PDA

Ver la versión completa : ¿Como funcionan los grifos?



romario
02/03/2015, 12:33
Hola, el caso es que tengo una duda, no sé como funcionan los grifos en la caravana, cuando la compré los ví funcionando, pero ahora no tengo ni idea de como van.

Recuerdo es una Adria prima, tengo un pedal en la cocina que se supone activa la bomba. Tengo una bomba sumergible en el depósito de agua que tengo en el arcón, pero yo le doy al pedal y no sale agua.

He visto en la cocina una tecla con un dibulo de un grifo y no se como funciona.

Por favor, si teneis el mismo modelo, ¿Como funcionan los grifos?.
Muchas gracias y un saludo.

ROYSO72
02/03/2015, 12:42
Esa tecla supongo que será el interruptor general de la bomba de agua.

Cambiala de posición y vuelve a pisar ese pedal que dices. Recuerda que si el grifo tiene volante (como los de casa, para abrirlo), para que salga agua también hay que abrirlo.

Se me olvidaba comentarte. Lo del pedal es la primera vez que lo oigo. Normalmente los grifos ya llevan incorporado un interruptor que cuando los abres, conectan la bomba y dejan salir el agua. Pruebalo también así, sin pisar el pedal. Aunque sin saber que tipos de grifo tienes.....

romario
02/03/2015, 13:03
Gracias, probaré con la tecla, igual es lo que hace que funcione el circuito. Lo que ahora tengo dudas es de como se acciona el grifo del baño, es imposible pisar el pedar y estar en el lavabo. Igual álguien con el mismo sistema que el mío (de hace 20 años) me saca de dudas.

Rober To
02/03/2015, 18:17
En la mía solo estaba el wc, la cocina la habían quitado. Y funcionaba como tu dices, un pedal en el wc bajo el lavabo y para que el circuito funcione hay que activarlo del interruptor de la "campana extractora" (lo de al lado de los interruptores son los fusibles, de aquellos antiguos como si fuesen una cápsula de cristal).
Ya contarás si funciona...

Rober To
02/03/2015, 18:19
Ahora,pensando, quizá el circuito funcione con un solo pedal que carga el circuito (lavabo y fregadera) y luego tu ya abres el grifo que quieras o ambos...

Optimo
02/03/2015, 23:35
Hola.Yo llevaba ese pison en la zona de el armario que está al lado de la nevera,lo quité porque de momento no uso agua dentro y entorpecia .No me encaja que sea para cargar el circuito(duraria nada)y no me encaja que sea solo para el fregadero.Decir tambien que he quitado un monton de cables que el antiguo dueño puso y no sabia para qué:dontknow:.En el lavabo ,quizas lleva otro pero como digo no me fio de esta instalacion,no hay casi nada original.
Saludos

Rober To
03/03/2015, 00:06
Yo si que lo llevaba conectado a la bomba para "achicar" el agua desde el deposito... Yo lo quité todo, ahora mismo el wc lo llevo de armario, quizá mas adelante le ponga un lavabo y un potty...

romario
03/03/2015, 10:55
Gracias a todos, este Sábado tengo que ir a limpiar por dentro después de los arreglos, colocar todo, etc., para prepararla ya que el día del padre engancho para pasar el puente. Como creo que tendré tiempo de sobra conectaré la caravana a la luz y probaré el tema de los grifos con tranquilidad. Saludos.

romario
08/06/2015, 18:26
Pues no probé lo de los grifos hasta este finde que he estado acampado y he tenido un par de horas para revisarlo. He conseguido hacer que funcione, el problema, la bomba no chutaba, la hice un apaño y al menos he visto que el agua llega a ambos grifos y que los desagües son los que tienen que ser. Investigando he visto que los grifos ya hacen la función de arrancar la bomba, que el pedal no tienen ningún sentido (creo que está puenteado), que el interruptor de la campaña estaría para el pedal, pero ahora tampoco tiene sentido, vamos que puedo aligerar la instalación bastante. Voy a comprar una bomba nueva e intentar aligerar el cableado. Saludos.

Rober To
11/06/2015, 20:46
Pues poco aligeradas no? El pedal y poco mas no?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

AntonioOC
11/06/2015, 20:59
Va a aligerar la instalacion un gramo o menos que es lo que pesa el pedal jajajjaja.
Yo de este comentario no me e enterao de na

romario
12/06/2015, 11:16
Pues poco aligeradas no? El pedal y poco mas no?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jajaja, más que aligerar me refiero a simplificar. El pedal tiene 4 cables,positivo/negativo para pila y positivo/negativo para lavabo, y por el otro lado una manguera más gordita con el positivo y negativo que llega desde la bomba. Estos cables llegan a una caja, en dicha caja hay una ficha de conexión con los cables que llegan de los grifos y con los cables del interruptor de la campana, pero todo esta puenteado de tal manera que en realidad la instalación puede ser mucho más simple sacando de la misma el pedal y el interruptor de la campana, que ahora no sirven para nada. Todos estos cables están debajo de la cocina y el anterior propietario como buen previsor que debía ser dejo medio metro de cada cable de sobra. Vamos que si cojo el positivo y negativo de la bomba, lo llevo a la ficha de conexiones y por otro lado los positivos y negativos de los dos grifos lo demás sobra.

ROYSO72
12/06/2015, 11:16
Aligerar, sanear...... yo haría lo mismo. Para que llevar algo que no tiene utilidad? Si se puede quitar el pedal y su instalación y adecuar la existente para que funcione, mejor que mejor...