PDA

Ver la versión completa : Engrasando el eje de mi Adria optima 380



Jose Mari
03/03/2015, 22:34
Hasta hace unos días no sabia que el eje de mi caravana se tenía que engrasar periódicamente igual que lo hacemos con el amortiguador de la lanza. En las caravanas más modernas no es necesario.
Así que me puse manos a la obra asesorado por compañeros del foro.

Se utiliza la misma bomba y grasa que la que se emplea para la lanza.

El eje dispone de dos puntos de engrase iguales a los de la lanza. (ojo no son dos tuercas que hay por el otro lado).

126192

126193

126194

126195

Optimo
03/03/2015, 23:38
Voy a ver la mia si lleva engrasadores.Ese engrase que funcion tiene?El eje lleva gomas dentro para amortiguar?Ostras ,que no lo sé y me interesa :dontknow:.
Saludos

ROYSO72
03/03/2015, 23:41
Compañero, pregunta que no tiene nada que ver con lo del engrase.

Por lo que veo en las fotos has comprado la bomba y el cartucho de grasa en el Leroy Merlin no??

La pregunta es, te vale el cartucho para la bomba????

Es que yo compré la que tienen, la de la caja naranja, y ese mismo cartucho de grasa, y el diámetro del empujador interior es más ancho que el del cartucho, por lo que no entra dentro de este y no empuja la grasa.

Para que me entiendas, el cartucho entra perfectamente en el cuerpo de la bomba, pero la pieza negra de goma que debería empujar la grasa, no entra por dentro del cartucho porque es más ancha, pega en las paredes.

Confírmame esto a ver si es que mi bomba ha salido defectuosa.

ROYSO72
03/03/2015, 23:42
Optimo, ese engrase no es para amortiguar. Es para el giro del eje me supongo....

Yo tampoco se para que es, pero engrasador que vi, 8 o 10 bombazos que se llevó.

Optimo
03/03/2015, 23:55
No, no digo que el engrase sea para amortiguar ,quiero decir que si los bujes llevan su grasa y hay caravanas sin amortiguadores ,en el interior del eje hay gomas excentricas para amortiguar.Mi antiguo carro funcionaba asi .Es lo que no entiendo.
P.d. Digo que tengo poco tiempo la cv y soy novatillo en esto.Me gusta desmontar todo para ver como funciona pero esto no puedo por falta de tiempo.
Saludos
Otra p.d. Si el cartucho de grasa entra bien sin holguras en la bomba ,el piston o empujador debe entrar bien,"fuerzalo" un poco o hazle el pillo.
Otra p.d. mas ,royso72 ,si veo engrasador tambien le daré.

loloastur
04/03/2015, 00:17
Muy bien pongas las fotos para así verlo mejor.Puedes poner una donde se vea donde se engrasa amortiguador de la lanza?

Jose Mari
04/03/2015, 02:26
Hola

Optimo, Yo saque la información de aquí http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73565

Royso, la bomba es la de Leroy merlin, suelen tener dos modelos yo compre la de la caja naranja y no he tenido problema con el cartucho.

loloastur, para engrasar la lanza no hice foto pero tengo esta de otro compañero.

126216
126217
126218

ROYSO72
04/03/2015, 11:26
Gracias por la respuesta.

Pues el empujador no me entraba dentro del cartucho ni pa dios, así que al final cortamos el cartucho y metimos la grasa a mano. Con un cartucho me dió para engrasar los 5 puntos.

Tenemos dos en la lanza por la parte de arriba (primera foto del compañero) y otro en la parte de abajo, en el juego con la palanca del freno de mano (tercera foto). Y luego además los dos del eje, uno a cada lado.

Ale, a engrasar todo el mundo.

loloastur
06/03/2015, 02:35
Muchas gracias. Con fotos se hace uní mejor idea

ZALO L
10/03/2015, 13:33
loloastur.......la tuya tiene todo engrasado de este verano pasado (freno de inercia y eje) fue llegar de vacaciones, lavar engrasar y guardar :thumbup:

loloastur
11/03/2015, 02:00
Gracias zalo. Yes la bomba jeje.