PDA

Ver la versión completa : Moncayo 430



juanit
04/03/2015, 01:00
Hola, soy nueva en el foro aunque mucho tiempo siguiendo. Nos hemos decidido a comprar una caravana Moncayo 430, me gustaría saber opiniones de ella, y que tal el precio 4500€, es de finales del 1999. me ofrecen con ella avance,ruedas nuevas,antena de televisión, estabilizador...,como lo veis? solo la he visto por fotos y parece bastante bien,es un compra venta, también me ha dicho que la ha matriculado el, cuanto pesa. Me gustaría un consejo, Muchas gracias.

VIAJEROXL
04/03/2015, 01:09
Hola y bienvenida, lo primero ¿matriculada??? normalmente las moncayo 430 son de menos de 750kg de tara con lo cual no hay que matricular. El haberla matriculado te conlleva pasar itv y un seguro adicional para la caravana, no es que sea muy costoso pero debes tenerlo en cuenta, de echo en papeles ponen que son de menos de 750 pero si las pesaramos seguro que pensa mucho mas pero para evitar el seguro y la itv, las fabricas en papeles les ponen esa tara. Yo tengo una orotava 430 y la verdad muy contento con ella, es muy amplia por dentro y eso es una de las principales ventajas. tambien te digo que suelen ser pesaditas y para moverlas a mano cuesta un poquito. Yo la verdad la veo un poquito alta de precio quizas puedas rebajarla un poco, pero informate bien del porque la han matriculado y cuando le toca pasar itv. Lo de las ruedas nuevas, simplemente por tu seguridad, te aconsejo que se las cambies. Espero servirte de ayuda y no liarte mas.

luxurius
04/03/2015, 01:09
Pues el precio depende de tantos factores........ no puedes enviar unas fotillos o poner el enlace para echarle un vistazo??? asi te podríamos responder con mayor "precisión"...

Por cierto te has asegurado de que no tiene humedades??? en las esquinas de toda la caravana y en la claraboya??? eso es lo mas importante. Fíjate también cuando la veas en las esquinas exteriores por debajo a ver si la madera esta bien sino puede ser síntoma de humedad...

Y poco mas que decir sin ver fotos para orientarte un poco....

Lo de que esté matriculada es un poco raro, pero por temas legales me parece muy bien, estas caravanas normalmente son de 750kg de MMA pero en realidad en vacio se van a los 830 u 850 kg....

juanit
04/03/2015, 01:18
Lo de la matricula me han dicho que es por el tema de los pesos,las ruedas se las pone el nuevas, pasaría la itv dentro de 6 años, me ha dicho que esta muy bien, el sábado voy a verla,el avance y el estabilizador también me lo pone porque no tiene

juanit
04/03/2015, 01:20
Imagino que al ser un profesional, estará bien mirada no?

VIAJEROXL
04/03/2015, 01:22
Imagino que al ser un profesional, estará bien mirada no?

mejor mirala tu hay mucho "profesional" suelto, y no digo que este sea uno de esos ni mucho menos, pero mejor revisala bien como dice el compañero, humedades, rotura de ventanas, filtraciones por ventanas o clarabollas, y sobre todo mira bien la ficha tecnica que coincida con el numero de bastidor aunque al estar matriculada debera de venir su matricula en la ficha tecnica, pero por si acaso. toda prudencia es poca.

y si te gusta............... a por ella.

juanit
04/03/2015, 01:26
Muchas gracias os seguire informando

fernando84
06/03/2015, 14:01
Hola como te dicen revísala muy bien, lo de la matricula la mía es la joven 430 matriculada con tara 850 y mma 950, un saludo?

juanit
08/03/2015, 02:53
Al final no me he decidido por esta caravana, pero he visto otra que me ha gustado,es una Moncayo Goya, que opinión me dais sobre esta?

javiromero27
08/03/2015, 21:02
Hola juanit y bienvenido.

La verdad es que por estos lares somos un poco "imparciales" con las Moncayos... jejejejeje

El modelo en si, si se adapta a tus necesidades bien, pero, necesitamos datos, fotos, equipamiento...

Solo con ser una "Goya" no quiere decir nada, igual está podrido el suelo...

Un saludo y ya nos das más datos.

VIAJEROXL
08/03/2015, 22:48
pienso que da igual el modelo siempre que este en condiciones y bien cuidada y sobre todo se adapte a tus necesidades esa sera tu caravana.

juanit
09/03/2015, 00:52
La caravana es de un compra venta, está muy bien, aún no la he mirado detenidamente, para mis necesidades es la ideal, era suya, por lo que pienso que estará bien conservada, de todos modos mañana voy a verla a ver que tal.
Me gustaría saber si alguien la tiene que tal va y si es cómoda para llevar,ya que no tiene estabilizador. Mi coche es una Opel Zafira 1.9 Muchas gracias

VIAJEROXL
09/03/2015, 22:46
te aconsejo si te quedas que le ponga el estabilizador.

tarabico
16/03/2015, 01:06
Hola y bienvenida, lo primero ¿matriculada??? normalmente las moncayo 430 son de menos de 750kg de tara con lo cual no hay que matricular. El haberla matriculado te conlleva pasar itv y un seguro adicional para la caravana, no es que sea muy costoso pero debes tenerlo en cuenta, de echo en papeles ponen que son de menos de 750 pero si las pesaramos seguro que pensa mucho mas pero para evitar el seguro y la itv, las fabricas en papeles les ponen esa tara. Yo tengo una orotava 430 y la verdad muy contento con ella, es muy amplia por dentro y eso es una de las principales ventajas. tambien te digo que suelen ser pesaditas y para moverlas a mano cuesta un poquito. Yo la verdad la veo un poquito alta de precio quizas puedas rebajarla un poco, pero informate bien del porque la han matriculado y cuando le toca pasar itv. Lo de las ruedas nuevas, simplemente por tu seguridad, te aconsejo que se las cambies. Espero servirte de ayuda y no liarte mas.

Acabo de presentarme como correspondía, e intervengo, con vuestro permiso, para aportar mi experiencia personal en éste tema:

Acabo de comprar una Alhambra 430 oro ( tan reciente, que aún no está a mi nombre ), y tras examinarla en un primer contacto, observé con estupor que tenía matrícula roja :surprised: lo que me sorprendió, porque tenía la idea de que era una caravana de menos de 750 Kg ( legales, porque de los otros mejor no hablamos )... veo la chapita que tiene en un lateral, y efectivamente, pone PMMA 750 kg. No entiendo cómo el primer propietario que tuvo ( yo soy el 3º ) tuvo esa brillante idea....
Se me despejó la duda, cuando a la hora de formalizar la compraventa, veo que en la Ficha técnica, aparece Tara 750............. PMMA 755............:Drogar-Thinking(LBG
Por cinco Kg, me veo condenado a pasar la ITV cada 2 años, y a contratar un seguro para la misma.
No sé si os podéis imaginar cómo se me quedó el cuerpo... pero ya no lo podía evitar.... y es que está taaaannnn bieeeennnnnn Que no fué motivo suficiente para desistir de la compra
Eso es una ocurrencia de los Sres. de Moncayo, que son los que dieron así las especificaciones, a pesar de poner algo distinto en la chapita :martillo:

Axelman
07/04/2015, 08:22
Hola a tod@s...

Con permiso y desde mi humilde opinión, esta fuera de precio, 4500€ los veo excesivos para una 430, este como este, aunque acepto lo tipico de que "cada uno se gasta su dinero como quiere".

Como veo que vas mirando otras unidades, solo decirte que haces bien, con tiempo se encuentran maravilllas, nosotros el pasado año compramos una 430 en buenas condiciones y estamos mas que contentos, el precio fue de 1900€, con su toldo Fiamma F45ti, un cerramiento de verano, todo funcionando al 100% y con microhondas y nevera a 220v, llantas en 14, resumiendo, una buena unidad para nuestros gustos y necesidades.

Llegados a este punto, solo comentarte desde mi experiencia un par de cosas, no te de miedo si lleva placa roja, la mia la lleva y lo celebro, el anterior propietario, actuo de la forma mas cabal posible, tras remodelarla, la paso por un Tecnico y despues Ficha e ITV nueva y todo legalizado de verdad, ¿sabes lo que pesa realmente mi caravana? 890kg en vacio!, necesita un seguro anual y pasar la farsa de la ITV, no es mucho dinero la verdad

Dicho esto, recomendarte que la poliza de seguro sea de la misma compañia tanto para la unidad tractora como para el remolque, es mas comodo en caso de un siniestro, siempre esto si compras una con placa roja o de mas de 750kg en ficha tecnica actual.