Ver la versión completa : como estaba despierto.......
Buenas son las 4.39 de la mañana estoy en el eurocamping en oliva -valencia en mi queridisima moncayo...oigo el sonido ....del mar... Vamos como decía mi abuelo estoy en la puta gloria.y a mi alrededor todo extranjeros con unos conjuntos millonarios. La cuestión que me pregunto es como lo hacen por que digo yo a m lado hay un suizo con un concorde de esos un mini autobús con un smar y remolque donde lleva el coche. Antena parabólica etc.y llego yo con mi moncayo de 25 años este señor dentro de el dirá jpder estos españoles llevan las caravanas de sus padres alguien me puede decir como lo hacen por que llevar esos conjuntos es mucha pasta y digo yo que en su país tendrán su piso etc gracias voy a dormir saludos desde valencia por cierto espero que mi moncayo me dure 25 años mas por que no esta la cosa para comprar libremente
Es normal ya que en el mundo del camping hay gente de todos lo niveles economicos . Sobre todo fuera de España.
saludos desde Pals
pacoisa:
Yo tambien tenia una Cv de 1989,,es decir este año habria cumplido sus 26 añitos.
Esos conjuntos tan hiperbolicos son el futuro de España dentro de 40 años,,si todo va bien llegaremos a ese nivel.
Ellos habran saltado ya al Hiper Espacio.
Aquellos 40 años en los que el Paquito nos tuvo recluidos y atrasados respecto a Europa , siguien siendo realidad aunque pensemos que somos la Pera Limonera,
En fin,,,disfruta de tu Cv y del lugar.
Pucherero
08/03/2015, 14:35
Buenos días.
A mí me encanta ver esos preciosos cacharros que llevan.
H420, No es por polemizar contigo, no tiene nada que ver "Aquellos 40 años en los que el Paquito nos tuvo recluidos y atrasados respecto a Europa"
Creo y digo creo, que son prioridades y cultura, nuestros mayores de la edad de esos europeos priorizan su chalett en la playa, su segunda residencia en el pueblo o en el campo y no se les ocurre gastar sus ahorros en esos lindos cacharros.
Algunos de generaciones posteriores, como yo, sí que nos dan envidia estos europeos, nuestra forma de pensar va cambiando, pero en mí. En gente de mi edad siguen prefiriendo apartamento en la playa o cortijo en el campo, como les llamamos en mi tierra.
hedonoso_te
08/03/2015, 15:07
pacoisa:
Yo tambien tenia una Cv de 1989,,es decir este año habria cumplido sus 26 añitos.
Esos conjuntos tan hiperbolicos son el futuro de España dentro de 40 años,,si todo va bien llegaremos a ese nivel.
Ellos habran saltado ya al Hiper Espacio.
Aquellos 40 años en los que el Paquito nos tuvo recluidos y atrasados respecto a Europa , siguien siendo realidad aunque pensemos que somos la Pera Limonera,
En fin,,,disfruta de tu Cv y del lugar.
..... Y no solo por eso, H420, que también, si no que, además, existe una GRANDISIMA diferencia entre salarios mínimos de unos y otros (y, a partir de ahí, el resto de cosas...). Ellos se lo pueden permitir, porque lo tienen, y nosotros (la inmensa mayoría) solo nos podemos permitir soñarlo..... y a veces hasta eso nos quitan.
El otro día, y perdonadme si me desvío del hilo, me llego uns de esa frases de wassap.... decía que un país que permite y acepta salarios de 400 y 500 €, no esta saliendo de la crisis, si no entrando en la miseria....
Cuanta razón y que pena!!!!!!
VIAJEROXL
08/03/2015, 15:34
sinceramente a mi no me dan envidia, debemos ser felices con lo que tenemos, yo estoy contento de tener mi caravana con tanto años y cada salida para mi es una nueva experiencia, aunque solo salgo 1 o 2 veces al año, pero si tuviera esos lujosos cacharros no podría mantenerlos entonces ¿para que los quiero? es cierto que nos llevan mucha ventaja en su mentalidades y sus salarios, bien por culpa de paquito, o por culpa de nosotros mismos por no tener la mentalidad abierta para hacer esas inversiones en vez de un pisito en la playa, una casita en el pueblo etc. pero no hay que olvidar que hay muchas personas que por desgracia no tienen ni para comer, se que me estoy poniendo muy drastico, pero de vez en cuando hay que mirar un poquito hacia atras para darnos cuenta de que tenemos que ser felices con lo que tenemos. Mi padre siempre me ha contado este "refran" o leyenda...... iba un hombre por la calle comiendo altramuces y no paraba de quejarse de que era muy pobre y solo podía comer altramuces, hasta que un día volvió la mirada hacia atras y vio a otro hombre recogiendo y comiendose las cascaras que él iba arrojando y fue entonces cuando aprendió que no era tan pobre como el pensaba.
Perdonad por el tocho
Pucherero
08/03/2015, 15:58
A mí me dan envidia sana. Tenemos una caravana pequeñita, roller jaz 39dd. Con ella nos conformamos y eso que tengo dos chicos de 23 y 19 años. Hemos viajado al extranjero con ella. Para los europeos con esos cacharritos tan monos, venir aquí es una ganga de precios. Nosotros con nuestros salarios nos supone un gran esfuerzo salir fuera.
Lo principal, como habéis dicho es ser feliz con lo que tienes. Cuando eran pequeños mis hijos salíamos con caravana. Lo fundamental para nosotros es salir la familia, sea con el medio que sea.
Lo más bonito es disfrutar juntos de nuestras vacaciones.
ilusiones 13
08/03/2015, 17:51
TAS PASAO que tendrá que ver Paquito con las caravanas.............si es que.......
Esa gente los guiris son jubilados que huyen de su país y se vienen al nuestro por el clima y la calidad de vida, evidentemente al ser jubilados habrán cobrado una jubilación como en todos los sitios del mundo o se habrán tirado toda la vida ahorrando para cuando se jubilen y ahora viene esa recompensa,( espero que la mía sea casi igual), habría que ver a ese del concorde hace 30 años con lo que iba de camping, o si iba que sabemos, o a lo mejor le ha tocado la lotería, vaya usted a saber, o ha vivido toda la vida de alquiler y ahora se ha gastado los ahorros en un concorde para hacer la vida itinerante, o se la ha dejado su amigo piloto que gana una pasta........en fin cada uno tiene lo que puede o le gusta y detrás de eso siempre hay un sacrificio o suerte creo yo, aunque yo disfruto mucho viendolas y pienso algun dia me tocara a mi......jejejeje.....un saludo.
PD. que conste que para mi es tan digno un quechua 2 second que un concorde con un ferrari enganchado.
A ver yo soy feliz con lo que puedo tener el echo de que sea diabético no significa que no pueda mirar un escaparate de pasteles.tampoco pretendía politizar ni nada orvel estilo.ya se que ganan mas dinero etc pero. Sgo preguntándome como lo hacen?
Cuando tienes a tus hijos al lado y salud, lo tienes todo.
Amplío la respuesta: Quiero decir que yo también les veo, alucino con sus cacharros, pero siempre les veo solos.
Supongo que son formas de ver la vida, pero yo no sé si sería feliz con un supercacharro como ese pero lejos de mi familia.
No sé... Casi que prefiero algo más modesto y poder compartirlo con mi familia.
A mí el cámping me encanta, pero porque para mí es convivencia, con familia, con amigos, las cervezas compartidas, las risas... y yo a ellos no les veo.
Siempre solos.
Buenas.
En los campings que visito en temporada baja la verdad es que hay unas caravanas que sacan el hipo, pero también veo las Bambinas, las Knaus, etc, etc eso si con todos los complementos je je.
Creo que hay de poco poder adquisitivo y de mucho.
Ellos se reúnen por nacionalidades y muchas noches se juntan para tertulias y tomar copas que en algunas ocasiones son mas de una. eso si normalmente no alteran el silencio nunca o casi que alguna noche descontrolada hemos aguantado je je.
Normalmente no se relacionan mucho con españoles aun siendo muy amables y corteses.
Envidia pues si un poco cuando muchos se pasan 9 meses al año en España y hablando con ellos te dicen que nuestro clima es fenomenal ya que en su casa no podrían ni salir a la calle por lluvias, frió, nieve ,etc ,etc.
Disfrutan del clima tan bueno y por que no decir de unos precios para ellos muy económicos sobre todo en la bebida je je.
Saludos y envidia si pero sana.
Posdata encima vienen con ACSI o Camping cheque y les hacen aun mas descuento ya que se pasan muchos meses en el mismo camping y la verdad los tratan muy bien ya que gastan mucho mas que nosotros sobretodo en restaurantes y supermercados.
Pues yo por suerte no os envidio porque hago lo mismo que ellos.
saludos desde Pals
No todos tienen SU CASA, y hay mucho credito, tambien es cierto tienen mejores pensiones que nosotros, ademas se vienen para aca y su pension se multiplica por dos, poe el nivel de vida.
saludos
lhospicamp
08/03/2015, 21:13
Yo empece con tienda de campaña, saliendo los fines de semana, me case compre un remolque tienda, segui saliendo fines de semana y vacaciones , tuve dos hijas, cambie por caravana de tres ambientes, y continúen fines de semana y vacaiones mis hijas han crecido y ahora tengo una de dos ambientes "full equip", salgo los fines de semana y las vacaciones, espero en futuro cuando me jubile hacer como ellos pasarme tres, cuatro o cinco meses viajando, y si puede ser con un "supercacharro" al fin y al cabo de jubilado te hacen precios especiales fuera de temporada alta...., en fin, creo que ellos y nostros no somos muy diferentes, con la edad ganamos en poder adquisitivo y reducimos gastos, por lo que podemos dedicarle algo mas de dinero a nuestra aficion que al fin y al cabo es calidad de vida
Josep de Madrid
08/03/2015, 21:38
Claro asi es, la mayoría acaban de cobrar o están cobrando a través de renta sus planes de pension.
En esos países no hay cotización a la SS y tampoco tiene médicos, por eso algunos se venían a operar aquí, pero el tema es que con lo que nos descuentan de SS se puede uno pagar un Plan de Pensiones como dios manda.
No es mas que eso.
Ademas de lo que decíais, en su país su sueldo es el que es y en el nuestro se les multiplica pero oye mejor para ellos, también viene aquí y consumen. Ademas también en sus países siempre han estado de alquiler por lo cual no tiene nada que les ate a su tierra, los que tiene propiedad del piso incluso lo han vendido para comprar su Ac bien guay ya que se convierte en su vivienda habitual de por vida.
Son modos de ver las cosas, en nuestro país a la minima estabas pensando en una hipoteca y comprar el piso, estos no.
Saludos.
ilusiones 13
08/03/2015, 22:26
Claro asi es, la mayoría acaban de cobrar o están cobrando a través de renta sus planes de pension.
En esos países no hay cotización a la SS y tampoco tiene médicos, por eso algunos se venían a operar aquí, pero el tema es que con lo que nos descuentan de SS se puede uno pagar un Plan de Pensiones como dios manda.
No es mas que eso.
Ademas de lo que decíais, en su país su sueldo es el que es y en el nuestro se les multiplica pero oye mejor para ellos, también viene aquí y consumen. Ademas también en sus países siempre han estado de alquiler por lo cual no tiene nada que les ate a su tierra, los que tiene propiedad del piso incluso lo han vendido para comprar su Ac bien guay ya que se convierte en su vivienda habitual de por vida.
Son modos de ver las cosas, en nuestro país a la minima estabas pensando en una hipoteca y comprar el piso, estos no.
Saludos.
Coooooorecto así es
Tienen un modo de vida diferente y unas necesidades también diferentes.
Supongamos que tengan casa en propiedad, con lo que les cuesta allí la calefacción casi se pagan el camping, allí no podrían pasarse todo el día al sol y en la calle y aquí si, veréis que son personas mayores y prima mas la salud que otras cosas, suelen estar de octubre a mayo y en la costa hay camping que prácticamente todos son de la misma nacionalidad (mismas costumbres, mismo idioma) se juntan y se lo pasan muy bien.
También los hay que se compran apartamentos.... la vida aquí es mas barata y por poco dinero pueden hacerlo, tienen mejor S.Social que en su país y todo son ventajas.
En esos países hay de todo, con dinero con poco y con lo justo.
Yo he trabajado mucho tiempo en un banco y preparaba prestamos para extranjeros y he visto nominas de todas clases, unos se compraban apartamentos de 80.000 euros y otros de 400.000.
También tengo claro que no suelen hacer la vida social que hacemos nosotros, mas bien de casa al trabajo y del trabajo a casa, es gente mas austera.
Respecto al camping tampoco lo miran como nosotros porque ellos tienen muchas mas costumbre y lo miran como una forma de ocio familiar, aquí y que nadie se ofenda cuando dices de ir de camping te mirar como si no te pudieras pagar ni unas mínimas vacaciones y te tienes que ir en plan poyoso, a mi poco me importa lo que piense la gente lo comento para que veáis la mentalidad que es diferente.
Yo haré un poco lo que hacen ellos pero al contrario, pasare el invierno en Alicante y los veranos por Europa (que seguro me costara mas caro dos meses fuera que ellos ocho aquí)
Por cierto también hay muchos españoles con coche-caravana o con autocaravana que valen una pasta gansa.
Saludos
Entonces en Inglaterra dinamarca suiza Alemania y Bélgica no hay sus?como e su sistema? Pensar una cosa antes mis abuelos se hicieron su chalet o su apartamento o su casi ta en el pueblo eso hoy en da es imposible los sueldos son una pu.....a risa creo que nunca tendremos ese nivel de. Conjuntos en general aunque si ya. Lo se somos felices con lo que tenemos.bueno si alguien ha vivido en algún país de estos y me puede explicar como se cotiza etc allí.gracias creó que con los debidos respetos somos el cancun de Europa mucho sol mucha alegría mucho turismo pero sueldos de mierda que nos condicionan muchísimo aunque eso sea otro debate.
Claro que tienen casas en propiedad aunque también hay muchas de alquiler, pero es mas en las ciudades grandes.
Paicosa piensa como se compraban antes las cosas, con mucho sacrificio y haciendo números, ahora la gente tiene otras prioridades y otra forma de vida (no te hablo de estos años de crisis si no de los anteriores) que no es la misma que tus abuelos o tus padres.
Yo he tenido muchos compañeros en el banco que cuando entraban a trabajar al año ya se compraban el BMV y a vivir que son dos días, ya se casarían a los 35 y ya pedirían todos los créditos que hicieran falta, compara esa mentalidad con la de tu generación anterior que si ganaban diez guardaban dos o tres para al cabo de los años poder hacer esas cosas que les hacia ilusión.
No se si seremos el Cancun de Europa pero no es malo vivir del turismo, es una fuente de ingresos como cualquier otra y para nuestro país bastante grande (por cierto Suiza tiene también una parte muy importante de ingresos del turismo)
Tienen un modo de vida diferente y unas necesidades también diferentes.
Supongamos que tengan casa en propiedad, con lo que les cuesta allí la calefacción casi se pagan el camping, allí no podrían pasarse todo el día al sol y en la calle y aquí si, veréis que son personas mayores y prima mas la salud que otras cosas, suelen estar de octubre a mayo y en la costa hay camping que prácticamente todos son de la misma nacionalidad (mismas costumbres, mismo idioma) se juntan y se lo pasan muy bien.
También los hay que se compran apartamentos.... la vida aquí es mas barata y por poco dinero pueden hacerlo, tienen mejor S.Social que en su país y todo son ventajas.
En esos países hay de todo, con dinero con poco y con lo justo.
Yo he trabajado mucho tiempo en un banco y preparaba prestamos para extranjeros y he visto nominas de todas clases, unos se compraban apartamentos de 80.000 euros y otros de 400.000.
También tengo claro que no suelen hacer la vida social que hacemos nosotros, mas bien de casa al trabajo y del trabajo a casa, es gente mas austera.
Respecto al camping tampoco lo miran como nosotros porque ellos tienen muchas mas costumbre y lo miran como una forma de ocio familiar, aquí y que nadie se ofenda cuando dices de ir de camping te mirar como si no te pudieras pagar ni unas mínimas vacaciones y te tienes que ir en plan poyoso, a mi poco me importa lo que piense la gente lo comento para que veáis la mentalidad que es diferente.
Yo haré un poco lo que hacen ellos pero al contrario, pasare el invierno en Alicante y los veranos por Europa (que seguro me costara mas caro dos meses fuera que ellos ocho aquí)
Por cierto también hay muchos españoles con coche-caravana o con autocaravana que valen una pasta gansa.
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que dice ana- salvo en lo que he puesto en rojo .
Creo que aqui la mentalidad es diferente y no son muchos los españoles con dinero que sean campistas pues aun se asocia el camping a vacaciones baratas .
Por eso, EN GENERAL , aqui el que tiene dinero se va de vacaciones a Japón o a Brasil de hotelazos o se compra un chalet en un sitio de moda y en Europa , en cambio, con el mismo presupuesto se pueden plantear comprar una autocaravana ( repito que hablo generalizando )
A nuestros jubilados, no les hace falta gastarse todos sus ahorros en una impresionante AC, para ir a la playa y tomar el sol, se compran un apartamento o un chalet o casa de campo, pueblo lo que sea, por que pueden salir a la calle a tomar el sol (imprecindible para la absorcion de la vitamina D). La cuestion, es que si aquel estaba en la gloria acostado en su AC oyendo el mar, tu tambien estabas en la gloria acostado en tu Cv oyendo el mar, y eso es lo que importa
Muchas gracias Ana ha sido muy bien explicado pero no digo que sea malo el turismo todo lo contrario cuando digo que somos el cancn de Europa me refiero al tema salarial. En general.que conste que nos por mi profesión soy cocinero el turismo es primordial.y si yo en mi moncayito soy súper feliz viendo las catas de felicidad de mi mujer y mis hijas cuando nos vamos de camping hasta los dos perritos que tenemos disfrutan.para mi el disfrutar así es mi esencia de la vida .es cierto que podría hacer otras cosas tengo la suerte de que en casa trabajamos los dos y tengo un buen trabajo y disfruto clon el cosa que no todo el mundo. Puede decir y tengo mi moncayito de 25 años y soy súper feliz con ella aunque......también me gustan los concordes jajajqjja.si alguien sabe como funcionan en Europa a nivel tbutario etc sería interesante así podríamos en vender mas todo su poder adquisitivo
Aunolose
09/03/2015, 09:58
Aquí falla algo...
¿que es lo que se envidia?
-Ir a un sitio y no moverse de allí en 5 meses... muy "rutero" no parece, y se trata de ser rutero ¿no? ¿para que queremos las ruedas?
-Los sueldos de allí... Los sueldos de allí son buenos aquí, y por eso vienen, ¿por que vamos a Cancun y no a Paris? por que aunque sea caro, es más barato.
-Los cacharros que llevan, cacharros que, si te fijas un poco, tienen partes oxidadas, que no se corresponden con ser nuevos, pero sobre todo, que no se corresponden con que se muevan, vamos que se compran para venir aquí y volver a su país.
-Lo viajeros que son, bueno, muy viajeros no son cuando se tiran aquí 5 meses... pero si entendemos "viajero" como diferente de "turista" en el sentido de que se viaja para conocer mundo, pues tampoco, por que en todos los meses que vienen aquí y repiten año tras año, no aprenden ni a decir "buenos días", por que es cierto que el extranjero que me cruzo en un camping en el culo del mundo intenta decir algo parecido a "buenos días" pero los de allí, o no te dicen ni mu, o como mucho "guten morgen", eso a mi modo de ver no "conocer nuevas culturas".
-Los sueldos y jubilaciones. creo que Josep de Madrid a dado en el blanco, pero es que aquí se puede hacer lo mismo. La mayor inversión de un español medio es la vivienda, se gasta "todo su dinero" en comprar una vivienda grande, dentro de lo que puede, un chalet, si pudiera, llega la jubilación, cuando solo son dos, y sigue con el piso grande o el chalet y ¿para que lo quiere? ¿para qué quiere 100m cuadrados de piso con tres habitaciones? para limpiarlo... como inversión que es, podría venderlo por más de los costó (hablamos de jubilados, de los que pagaron por ese piso 2 millones de pesetas de los 70-80) y con el dinero comprarse "un concorde" y a vivir que son dos días, ¿que hariaís vosotros si a la jubilación os encontraráis con 100.000 euros, 200000 en lo alto de la burbuja? podrían irse a un piso más pequeño de alquiler y con el "concorde" irse a un camping de playa 5 meses al año, ¿o no? seguro que sale más barato. y aún no estoy hablando de la jubilación que siguen cobrando, ya sé que puede ser misera, pero no en el 100% de los casos, como me imagino que pasa allí, por que me parece que aquí no vienen todos, creo que algunos extranjeros se quedan en su país.
Eso es lo que envidiamos: tirarnos 5 meses en el mismo camping sin conocer las costumbres del lugar por que apenas hay relación con los lugareños, no tener piso en propiedad en nuestro país y, a lo mejor, cobrar una pensión de mierda, que "en este país atrasado" se convierte en una fortuna por sus precios de risa en invierno, que en verano no hay quien lo pague...
Una opinión muy corta: yo no les tengo ninguna envidia, tengo una magnifica CV moncayo con casi 29 años restaurada por mi este pasado, y pertenezco a uno de los países mas turístico del mundo
¿envidia? ¡¡ de que !!
muchabeer
09/03/2015, 11:32
Sí... Por una parte, con sus sueldos/jubilaciones de allí, tienen para una buena temporada... Aquí les resulta más barato...
Es cierto que algunos, pasan de la cultura... Por muchas temporadas que pasen aquí, no se preocupan de aprender el idioma, ni nada... Bueno, peor para ellos... El saber, no ocupa lugar... Ellos se lo pierden...
También los hay que sí se preocupan...
Hace un par de años, o tres, estabamos acampados cerca de unos ingleses... Como yo llevo el Vectra con todos los logos, rejilla frontal, y volante de Vauxhall (Opel en Inglaterra), al hombre se le abrieron los ojos, al pasar por delante, y empezó a preguntarme en inglés... Como yo domino más bien poco la lengua de Shakespeare, y se dió cuenta de que el volante estaba en el lado izquierdo... (Por otra parte, es el lado correcto... Joer, qué raros son los ingleses, y sus antiguas colonias...), ya intentó comunicarse mitad inglés, mitad castellano...
Luego, entre mi básico/pobre inglés, y que el llevaba un librito de inglés-castellano... Cuando me lo cruzaba en el súper o por ahí, me preguntaba frases... Quería saber si lo decía correctamente... Eso está muy bien....
Luego, hay otro tema...
Que España, se convierta en un país de servicios...
A ver... Vivir del turismo, no está mal... Pero la industria, está desapareciendo...
Si acabamos con toda la industria, será el fin de los salarios decentes/buenos... Para ser más competitivos, tenemos que ser más baratos... Y eso pasa por ganar menos, y ser más serviciales...
El sol... Las playas... La paella... La sangría... Ya lo tenemos... Ahora hace falta que seamos un chollete, para que vengan aquí, por 2 duros... Y todos trabajemos para el turismo...
Y bueno, sobre ésto hay mucha tela que cortar... Pero más bien es un tema para el hilo de política, y no me voy a explayar aquí...
Disfrutaremos con lo que tenemos, e intentaremos mejorar...
Saludos
jusmanpa
09/03/2015, 11:35
Creo que todos tenemos parte de razon el lo que decimos, es otra forma de entender la vida, ellos la mayoria no tienen vivienda en propiedad, los que vienen casi todos tienen buenos cacharros, ellos durante el año, o el tiempo laboral, no tienen la misma forma de vida que nosotros, aqui los que tenemnos la suerte de seguir trabajando, todavia nos permitimos el lujo de salir de cañas, ellos no, pero lo mas importante que yo creo que a todos se nos escapa es que a mi pareceer los que deberian de tener envidia son ellos a nosotros, por poder disfrutar del pais que tenemos y que muchas veces no sabemos apreciar (quitando a nuestros dirigentes) ellos prefieren nuestro pais al suyo, y nuestra forma de vida les encanta, por eso se vienen aqui, lo que no podemos permitir es que se crean que les debemos pleitesia y que parezca que somos especie de subordinados suyos, que nosotros estamos aqui para cuidar de todo esto para que ellos lo puedan disfrutar.
latumbadehuma
09/03/2015, 11:41
claro... tu estás viendo a un % de priviligiados que tuvieron suerte de trabajar en una multinacional y recibir una buena indenización por despido y 2500€ al mes de pensión.
Con ese dinero, y sin responsabilidades familiares, te puedes comprar lo que quieras, y a vivir que son dos días.
Pero en el camping, no van los alemanes que tienen que tener un MiniJob para poder sobrevivir, ni los que se quedaron por el camino...
Esta claro, como en todos los sitios, que los que tienen pasta la tienen.
Tambi´ñen es cierto que muchos extranjeros invierten dinero en eso, no en tener pisitos en la playa, dos en madrid, otro en el pueblo como muchos españoles mayores de 50 años.
Mikelmoli
09/03/2015, 11:52
Tampoco creamos que gastan mucho, hay muchos de nosotros que tienen conjuntos mejores que ellos, lo que veo es que solo buscan buen clima y tranquilidad, tener encuenta que al estar jubilados tienen mucho tiempo libre y se pueden pasar largo tiempo (los meses mas frios ) en españa , ahora bien !! Yo cuando me jubile puedo hacer eso que ellos hacen sin problemas pero donde me voy mejor que aqui? Viviendo enfrente de la playa y rodeado de chiringuitos o en la sierra con buen tiempo asegurado? Quizas haga lo que no tengo ,norte de españa y a descansar porque no me situo en ningun pais de europa en el que se pueda vivir medianamente mejor que aqui.....saludos
Es una cuestión de mentalidad. Ellos tienen muy pocas distracciones durante su edad laboral, y cuando se jubilan, que seguramente es a edades más tempranas que nosotros, se lanzan a disfrutar de sus años de vejez.
Una pareja de ingleses (¿o eran escoceses?) nos contó una vez en un camping que ellos no tenían casa en su país, habían vivido toda la vida de alquiler y ahora su única propiedad era su (pedazo de) AC. Andaban pululando por el Mediterráneo español y el sur de Francia todo el año, en estancias largas, en Campings donde estaban con compatriotas y se lo pasaban de p.m. Sólo hacían dos viajes al año a su país, a saber en Navidades y en pleno verano-temporada alta (supongo que en vuelos low-cost), y en ambas ocasiones se alojaban EN CASA DE LOS HIJOS. Acabada la visita, vuelta al sol y a disfrutar. En alguna ocasión recibían visita de los hijos en plan turismo. A sí mismos se llaman snowbirds (pájaros de invierno, es decir, que van huyendo hacia climas más cálidos).
A mí me parece una forma muy inteligente de disfrutar de esos años. Por lo que yo he visto, son gente tranquila, capaces de estar al sol como los lagartos durante muchas horas al día. Luego petanca, paseíto, bici, cena con sus paisanos del camping, etc... y todo ello en un país que les sale muy barato y en el que hay una red de infraestructuras aceptable, y sanidad que les sale tirada. Contrariamente a lo que decís, yo no les veo gastar mucha pasta, van al Mercadona a comprar la comida del día (elogian el vino de supermercado, pues aquí por 2€ te llevas una botella decente de cosechero, lo que en sus países es impensable).
Yo no veo a la generación de mis padres siendo tan desprendidos con sus familias como lo son estos guiris, nuestra cultura mediterránea, aunque va poco a poco globalizándose y haciéndose más parecida a la de estos nórdicos, aún se apoya mucho en la familia. Pero es eso, una cuestión de mentalidad. Nosotros aún tenemos más arraigado lo de la tierra, la propiedad, las raíces familiares. Y ellos buscan más lo práctico de la vida, son mucho más pragmáticos que nosotros. Yo lo veo en la familia paterna de mi mujer (son de la zona del norte de Francia y Bélgica), allí una visita a los abuelos dura 1 hora y luego cada uno a su casa, aunque los nietos que hayan venido de visita lo hagan tras un viaje de 1500 kms desde España. Cuando se hacen viejos y necesitan cuidados, sacan los ahorros de toda la vida e ingresan en un asilo, que por lo general no son como los de aquí, sino una especie de urbanizaciones con todos los servicios, donde cada uno vive en un apartamento independiente. Han vivido de alquiler toda la vida y mueren de alquiler. No conciben que los pueda cuidar su familia, se saben una carga. Tampoco les dejan herencias como las de aquí. La familia se tiene que buscar la vida por su cuenta. Independencia.
En fin, que me salgo del tema. Que son mentalidades distintas.
Aunolose
09/03/2015, 12:50
Sí... Por una parte, con sus sueldos/jubilaciones de allí, tienen para una buena temporada... Aquí les resulta más barato...
Es cierto que algunos, pasan de la cultura... Por muchas temporadas que pasen aquí, no se preocupan de aprender el idioma, ni nada... Bueno, peor para ellos... El saber, no ocupa lugar... Ellos se lo pierden...
También los hay que sí se preocupan...
Hace un par de años, o tres, estabamos acampados cerca de unos ingleses... Como yo llevo el Vectra con todos los logos, rejilla frontal, y volante de Vauxhall (Opel en Inglaterra), al hombre se le abrieron los ojos, al pasar por delante, y empezó a preguntarme en inglés... Como yo domino más bien poco la lengua de Shakespeare, y se dió cuenta de que el volante estaba en el lado izquierdo... (Por otra parte, es el lado correcto... Joer, qué raros son los ingleses, y sus antiguas colonias...), ya intentó comunicarse mitad inglés, mitad castellano...
Luego, entre mi básico/pobre inglés, y que el llevaba un librito de inglés-castellano... Cuando me lo cruzaba en el súper o por ahí, me preguntaba frases... Quería saber si lo decía correctamente... Eso está muy bien....
Luego, hay otro tema...
Que España, se convierta en un país de servicios...
A ver... Vivir del turismo, no está mal... Pero la industria, está desapareciendo...
Si acabamos con toda la industria, será el fin de los salarios decentes/buenos... Para ser más competitivos, tenemos que ser más baratos... Y eso pasa por ganar menos, y ser más serviciales...
El sol... Las playas... La paella... La sangría... Ya lo tenemos... Ahora hace falta que seamos un chollete, para que vengan aquí, por 2 duros... Y todos trabajemos para el turismo...
Y bueno, sobre ésto hay mucha tela que cortar... Pero más bien es un tema para el hilo de política, y no me voy a explayar aquí...
Disfrutaremos con lo que tenemos, e intentaremos mejorar...
Saludos
En este país se lleva la cultura del pelotazo.
-¿que abrir un vídeo club es un pelotazo? todos a abrir vídeo clubs?
-¿que abrir una "boutique" de pan es un pelotazo? todos a abrir un "boutique" de pan
-¿que abrir una tienda de bicicletas en alquiler es un chollo? todos a abrir una tienda de bicicletas de alquiler.
-¿que me puedo sacar una pasta en la construcción sin estudiar? todos a la construcción sin estudiar.
-¿que si me arrimo al turismo puedo vivir más o menos bien? pues todos a vivir del turismo.
-¿que los campings son muy caros y los dueños están forraos sin pegar palo? todos a abrir un camping :scratch: espera no, creo que esto todavía no...
-¿que lo de fuera siempre es mejor? entonces ¿para que voy a inventar yo?
Y así nos va.
Ah, me falta decir que la culpa es de los políticos, de los empresarios/emprendedores o de la Merkel de turno... pero mía no, yo soy una víctima del sistema...
mohicano
09/03/2015, 12:55
Mazao, sin salirte del tema, creo que lo has clavado.
Al respecto del "tener" o del "ser" permitirme una pequeña reflexión:
Acaban de anunciarme que me regalan una vespa 200, la misma que compraron cuando yo tenía 16 añitos y la veía una motaza para mayores. Ya he tenido cinco motos de hasta más de 1000 cc y me hace mucha ilusión la Vespa que se fabricó en España cuando rondaban los 10 millones de máquinas.
Hasta, si tuviese tiempo, me hacía un recorrido con ella por la península y os visitaba a todos.
El tiempo, amigos, es lo único que no puedes comprar, lo demás.... que lo envidien otros..
.126411
En fin, que no creo que haya que tener tanta pasta para tener esos pedazo de elementos. Si se han planeado la jubilación para vivir 9 meses lejos de su tierra, es normal que vayan bien equipados. Por lo demás, ir gratis al médico, comprar en el Mercadona, y gastar 350€ al mes en "alquiler" (ellos pagan por larga estancia 10-12€ al día, en los mismos campings de playa chupiguays que nos salen a los españoles por 60€ al día en agosto), ¡con agua caliente y electricidad incluídas!... no se me hace nada caro. Ellos hacen sus números.
Mohicano, mi hermana que es más joven que yo, dice: me he pasado media vida queriendo ser mayor, y la otra media queriendo tener dinero. Y yo le digo, no se acaba ahí la cosa, si alguna vez tienes dinero, querrás tener tiempo para disfrutarlo (no para gastarlo, que gastarse se gasta solo).:mrgreen:
cientoypico
09/03/2015, 13:05
TAS PASAO que tendrá que ver Paquito con las caravanas.............si es que.......
Esa gente los guiris son jubilados que huyen de su país y se vienen al nuestro por el clima y la calidad de vida, evidentemente al ser jubilados habrán cobrado una jubilación como en todos los sitios del mundo o se habrán tirado toda la vida ahorrando para cuando se jubilen y ahora viene esa recompensa,( espero que la mía sea casi igual), habría que ver a ese del concorde hace 30 años con lo que iba de camping, o si iba que sabemos, o a lo mejor le ha tocado la lotería, vaya usted a saber, o ha vivido toda la vida de alquiler y ahora se ha gastado los ahorros en un concorde para hacer la vida itinerante, o se la ha dejado su amigo piloto que gana una pasta........en fin cada uno tiene lo que puede o le gusta y detrás de eso siempre hay un sacrificio o suerte creo yo, aunque yo disfruto mucho viendolas y pienso algun dia me tocara a mi......jejejeje.....un saludo.
PD. que conste que para mi es tan digno un quechua 2 second que un concorde con un ferrari enganchado.
Ole!!
cocodriloviejo
09/03/2015, 13:10
La mejor manera de entender las reflexiones de quien inicia este hilo de madrugada, es ponerse en el lugar de los campistas jubilados extranjeros, considerando que tuviésemos sus pensiones y sus apabullantes caravanas y autocaravanas. Pues ya está: como tienes medios económicos te compras el mejor aparato del mercado y a disfrutar en el invierno... pero ¿a disfrutar de qué? supongo que no será del clima de España... porque ya lo tenemos sin caravana y sin salir de casa; o sea que ¿nos iríamos a pasar el invierno con nuestro aparato a Noruega, o a Alemania, o a Rusia..? ¿Es eso lo que echáis de menos? Porque aunque vivo en Galicia nunca se me ocurriría ir a pasar el invierno a Noruega, y en todo caso soy feliz aquí con este clima y mi casa. Sin duda, cuando decidí vivir cerca de la ciudad pero en el campo, pude haber decidido comprar una caravana para cuando me jubilase irme a Noruega a pasar el invierno... En resumen: Vienen al sur porque en sus países se pasan el invierno encerrados en sus casas sin ver el sol; como cada uno es un mundo, no sabemos de ellos otra cosa que están ahí, con sus conjuntos que pueden hasta ser alquilados o los están pagando a plazos...
126415
Mikelmoli
09/03/2015, 13:10
Lo que mas me gusta de ellos es el sentido practico y cuidado de la estetica que suelen tener , por tener tienen hasta tendederos surper chulos, avances , toldos , depositos de agua, suelos etc.. porque lo demas cambia poco , siempre que quiero comprar algo de estos accesorios , no lo suelo encontrar en las tiendas dedicadas al caravaning de aqui (todos solemos tener lo mismo) en ese sentido si que lo tienen mas avanzado , yo cada año le pongo alguna cosita y no es nada inalcanzable, pero para mi es un mareo pedir cosas por internet..
Aunolose
09/03/2015, 13:24
Lo que mas me gusta de ellos es el sentido practico y cuidado de la estetica que suelen tener , por tener tienen hasta tendederos surper chulos, avances , toldos , depositos de agua, suelos etc.. porque lo demas cambia poco , siempre que quiero comprar algo de estos accesorios , no lo suelo encontrar en las tiendas dedicadas al caravaning de aqui (todos solemos tener lo mismo) en ese sentido si que lo tienen mas avanzado , yo cada año le pongo alguna cosita y no es nada inalcanzable, pero para mi es un mareo pedir cosas por internet..
Falta por ver lo que pasaría con ese gusto si estuvieran todo el año :D
Aunque dudo que encontráramos un sofá como los de casa... más que nada por que algunos no tienen casa (en propiedad...)
Tendran buenas autos, pero nosotros tenemos el jamon, la tortilla de papas, las terrazitas con su cervecita y sus gambitas, jajaja.
cientoypico
09/03/2015, 13:33
Me encanta el hilo, bueno mas que el hilo, las opiniones de cada uno.
latumbadehuma
09/03/2015, 13:46
Lo triste que la palabra jubilación está en peligro de extinción en España. Subiendo la edad de jubilación, no teniendo trabajo en la última etapa de tu vida...
Al final los de mi generación (1976) no tendremos mucho de lo que nuestros padres disfrutaron, y no te cuento los de la siguiente generación, que con 30 años aún no han empezado ni a trabajar....
Pero bueno, lo importante es que yo lo tengo asumido e intento vivir bien ahora y darle el máximo de educación a mi hija, que es la mejor herencia que le puedo dejar (ni propiedades ni dinero, una buena educación es la mejor herencia en vida)
También me encata el hilo!!
Un saludo
El menda,
Es muy interesante el tema y las opiniones más aún pero sin contradecir muchas de las cosas que contaís , yo sigo insistiendo en lo de "la mentalidad" y por eso rescato una noticia macabra ( familia assinada en un camping hace un par de años ) para subrayar que dudo mucho que familias españolas de esas carácteristicas sean campistas porque aquí el camping se considera "de pobres" y en cambio , en el resto de Europa el camping , en general, es una opción vacacional .
http://www.clarin.com/mundo/Conmocion-cuadruple-crimen-Alpes-franceses_0_769723104.html
Os entresaco un párrafo :
"La familia Hilli vivía en una elegante casa con jardín en Claygate, cerca de Esher, en el condado de Surrey. Habían pasado cuatro días en el camping Le Solitaire du Lac en Saint Jorioz, donde otros personas que los conocieron expresaron su absoluto desconcierto. “Es difícil entender como algo así puede pasar en un camping”, dijo Jean Claude Guillamet, que veraneaba en el lugar. Los turistas dijeron que vivían en una “mobil home” del camping con un toldo colorado..."
http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=10819895&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=10_09_2012&pla=pla_11014_Madrid
"Al-Hilly, ingeniero aeronáutico, había trabajado recientemente en un proyecto con la compañía European Aeronautic Defence and Space (EADS), la mayor corporación de aeronáutica y defensa en el viejo continente, con contratos con Rusia, China y el Foreign Office. "
Mikelmoli
09/03/2015, 14:36
Lo triste que la palabra jubilación está en peligro de extinción en España. Subiendo la edad de jubilación, no teniendo trabajo en la última etapa de tu vida...
Al final los de mi generación (1976) no tendremos mucho de lo que nuestros padres disfrutaron, y no te cuento los de la siguiente generación, que con 30 años aún no han empezado ni a trabajar....
Pero bueno, lo importante es que yo lo tengo asumido e intento vivir bien ahora y darle el máximo de educación a mi hija, que es la mejor herencia que le puedo dejar (ni propiedades ni dinero, una buena educación es la mejor herencia en vida)
También me encata el hilo!!
Un saludo
El menda,efectivamente , yo soy del 69 y me quedo con que ya me puedo sentir privilegiado de poder practicar y disfrutar del caravaning con nuestros hijos , de mi jubilación y su futuro me preocupa seguramente no me podre escaquear por algun camping perdido ya que mis obligaciones familiares me lo impidan , es el ejemplo claro (al menos para mi ) que ellos tienen otra cultura con respecto a los hijos , somos mas protectores..
Mikelmoli
09/03/2015, 14:40
Tendran buenas autos, pero nosotros tenemos el jamon, la tortilla de papas, las terrazitas con su cervecita y sus gambitas, jajaja.jaja, nosotros nos comemos las gambas y ellos se ponen como las gambas del sol, son rubios , altos , delgados y visten de colores vivos , yo soy alto, delgado y moreno, lo demas todo igual........
Hoy por hoy la caravana es el único piso que tengo pagado. Como ha dicho el compañero y colega de quinta del '76 Latumbadehuma (hasta las mismas novelas hemos leído), somos la generación del futuro incierto y del presente aperreao. Lo de las segundas residencias en la playa y la casita de los abuelos reformada en el pueblo ya no lo cataremos, por lo menos yo. Por eso lo que hacen estos guiris de las ACs me parece una solución de lo más inteligente, por poco que a muchos españoles el cámping les parezca un cutrerío.
C.como Molan las opiniones seguir así esto esta cogiendo un rumbo muy interesante.....
Aunolose
09/03/2015, 14:54
Hoy por hoy la caravana es el único piso que tengo pagado. Como ha dicho el compañero y colega de quinta del '76 Latumbadehuma (hasta las mismas novelas hemos leído), somos la generación del futuro incierto y del presente aperreao. Lo de las segundas residencias en la playa y la casita de los abuelos reformada en el pueblo ya no lo cataremos, por lo menos yo. Por eso lo que hacen estos guiris de las ACs me parece una solución de lo más inteligente, por poco que a muchos españoles el cámping les parezca un cutrerío.
Pero... ¿quedándose 5 meses en el mismo camping? eso es casi casi como tener una casa en el pueblo... en el sentido de que siempre vas al mismo sitio.
Mikelmoli
09/03/2015, 14:57
Aunolose , no por dios!! Entonces seriamos fijos discontinuos y eso esta mal visto por nosotros , jajaja
5 meses no creo, pero igual 1 sí, según lo a gusto que te encuentres y las ganas de ver la zona... piensa que esas ansias de sol nosotros no las tenemos...
Viendo vuestras respuestas me parece que hay muchos topicos. Solo falta poner que todos los campistas Españoles somos toreros y cantamos flamenco.Yo llevo 12 años jubilado y en la caravana alrededor de 300dias al año. Esto me ha permitido relacionarme con Ingleses,Holandeses,Belgas y Alemanes. La mayoria han viajado por muchos sitios de España y ahora se centran por el mediterraneo; cuando vuelven a su pais suelen seguir viajando por europa. Los que te encuentras por aqui son los que tienen medios economicos igual que los Españoles que acampan fuera de España . En cuanto a familia tambien tienen sus nietos igual que aqui. Para mi la diferencia con nosotros es que les encanta el mundo del camping. Encambio aqui cuando los hijos no van a camping los padres venden la caravana.
saludos desde Pals
Aunolose
09/03/2015, 15:46
Viendo vuestras respuestas me parece que hay muchos topicos. Solo falta poner que todos los campistas Españoles somos toreros y cantamos flamenco.Yo llevo 12 años jubilado y en la caravana alrededor de 300dias al año. Esto me ha permitido relacionarme con Ingleses,Holandeses,Belgas y Alemanes. La mayoria han viajado por muchos sitios de España y ahora se centran por el mediterraneo; cuando vuelven a su pais suelen seguir viajando por europa. Los que te encuentras por aqui son los que tienen medios economicos igual que los Españoles que acampan fuera de España . En cuanto a familia tambien tienen sus nietos igual que aqui. Para mi la diferencia con nosotros es que les encanta el mundo del camping. Encambio aqui cuando los hijos no van a camping los padres venden la caravana.
saludos desde Pals
Pero insisto ¿en el mismo camping?
A mi, en lo unico que me da envidia, es llegar a esa edad, con una salud que te permita vivirlo, por que desgraciadamente, con esa edad llegan muchos achaques
latumbadehuma
09/03/2015, 17:58
visto como van las cosas, con tener un cuenco de arroz a la edad de jubilación estaré bastante contento.
Si pensáis que lo de ahora 40 años vais a poder disfrutar de vacaciones y de una jubilación llena de placeres, creo que estáis bastante equivocados, y ya me gustaría al menos ser yo el que está equivocado.
Sólo hay que echarle un vistazo a la pirámide de población para darse cuenta que soñar se puede soñar, pero la realidad va a ser bien distinta (y no sólo en España, también en toda europa)
El hombre se adapta a la etapa que le toca vivir, yo ahora con 60 años me apetece viajes un poco mas tranquilos y de mas días, sin pensar que el día tal tengo que estar en el trabajo, quedándome mas tiempo en los sitios disfrutando de ver cosas y de quedarme mas rato en el camping con un libro o tomándome una copa de vino.
Ya os digo que cuando me jubile pienso salir todo el tiempo que pueda y sin prisa para volver a casa, levantarme una mañana y decidir volver sin pensar si ha pasado un mes o 55 días.
Saludos
Buenas.
Pues daré mi opinión sobre el futuro je je je.
Pienso que si el trabajo acompaña que eso ya se vera esta muy jodido........
Bueno planes de futuro pues hago ya que sobretodo no quiero ni pienso renunciar a mis ilusiones (muchos pensareis Fantasías).
Pienso que dentro de unos años pues nos jubilaremos con 65 o 67 anitos con suerte, al ser de Badalona muy cerca de Barcelona pues lo que hecho en falta es la libertad de poder salir y estarme los días que me plazca en donde quiera sin tener que estar pendiente de volver para algún compromiso aun que seguro dentro de unos añitos pues ya tendré nietos y a saber si podremos salir o tendremos que quedarnos de guardia con los nietos.
La suerte que tenemos es que aun con esas podre dejar la caravana cerca a 50-60 kilometros de casa y estar en alguna fabulosa cala de la costa dorada o costa Brava y en una horita estar en casa con transporte publico o en coche.
La verdad tengo unos vecinos de bloque que cada 3 meses cambian de camping con un grupo de jubilados y siempre cerca a menos de 100k de casa y se lo pasan en grande.
Y una vez al año hacen un viaje de 30-60 días a miles de kilómetros en grupo de 5 o 6 caravanas y después me lo explican y ha de ser genial poder vivir lo.
En fin y corto el rollo cada uno nos lo tendremos que montar como podamos ya se a por temas familiares, o por temas de salud, pero la ilusión y o fantasía de querer y poder disfrutar de esta afición a día de hoy no estoy dispuesto a renunciar a ello aun sea cuando me acuesto cada día je je je.
Saludos , Ilusión y campismo y por supuesto salud para disfrutarlo.
Aunolose
09/03/2015, 18:55
¿Y si el problema fuera que contamos con los padres/abuelos para criar a los niños? ¿por qué? al final resulta que los que "nos estropean" la jubilación son los hijos... osea que cuando tienes 50 no puedes irte donde quieres por que los niños de 15-18 dicen lo que hay que hacer y luego ya jubilados con casi 70, te lo vuelven a decir por que tienes que cuidar a los nietos... :scratch: ¿es eso lo que realmente se envidia de estos extranjeros que se tiran 5 meses sin ver a sus hijos o nietos? ¿será esa una de las razones por las que allí no puede salir la gente, por que tiene que cuidar de los niños, ya que no están los abuelos? ¿seguro que la conciliación laboral es tan buena para que trabajen los dos en horarios estupendos (nada de guardias) o alguno se queda en casa? ¿cual de los dos lo hace?
Todas estas preguntas se responderán después de la publicidad... :rolleyes: :D
Robskyclad
09/03/2015, 19:16
Aunolose, yo creo que uno de nuestros problemas es que aqui los "niños" los son hasta casi los 40, porque no hay forma de independizarse con estos precios... si hay parcelas de coche que valen un ojo de la cara... Con lo que al final los "niños" siguen en casa hasta los treintay largos, y así no hay manera... Por ahi fuera se independizan mucho antes, con lo que los padres pueden disfrutar mas de su tiempo libre...
Yo por mi parte si aspiro a poder estar meses de camping, y cuanto antes mejor...
Un saludo
Aunolose, por ahí los abuelos son bastante menos cumplidores con los nietos. La gente no se exige tanto entre familiares. Tenemos una amiga que está viviendo en Glasgow, casada con un chico de allí y tienen dos niños. Los abuelos aparecen por allí de vez en cuando de visita, pero tienen una casita en una isla y de allí no los sacas para venir a cuidar de los nietos, ni a tiros. Aquí no es igual. Aunque me da que el tiempo lo igualará todo...
Ojo, que no digo que esté bien ni mal comparado con lo de aquí, pero la mentalidad, anglosajona al menos, es mucho más del tipo "búscate las castañas".
Pucherero
09/03/2015, 19:44
Buenas tardes.
A mí también me dan envidia porque la mayoría hablan inglés y yo no. Y sin inglés y sin mis hijos no podré salir nada más que a Italia, Francia y Portugal, en los cuales ya he estado.
Para viajar al extranjero necesito a mis hijos por el inglés. Tengo una edad difícil para aprenderlo, tengo 52 años y poco tiempo me deja mi trabajo para estudiar.
Esos mayores que nos visitan hablan casi todos el inglés y si no en los camping se las apañan para entenderlos. Por ahí o hablas inglés o estás perdido.
Aunolose
09/03/2015, 19:45
Aunolose, yo creo que uno de nuestros problemas es que aqui los "niños" los son hasta casi los 40, porque no hay forma de independizarse con estos precios... si hay parcelas de coche que valen un ojo de la cara... Con lo que al final los "niños" siguen en casa hasta los treintay largos, y así no hay manera... Por ahi fuera se independizan mucho antes, con lo que los padres pueden disfrutar mas de su tiempo libre...
Yo por mi parte si aspiro a poder estar meses de camping, y cuanto antes mejor...
Un saludo
Aunolose, por ahí los abuelos son bastante menos cumplidores con los nietos. La gente no se exige tanto entre familiares. Tenemos una amiga que está viviendo en Glasgow, casada con un chico de allí y tienen dos niños. Los abuelos aparecen por allí de vez en cuando de visita, pero tienen una casita en una isla y de allí no los sacas para venir a cuidar de los nietos, ni a tiros. Aquí no es igual. Aunque me da que el tiempo lo igualará todo...
Ojo, que no digo que esté bien ni mal comparado con lo de aquí, pero la mentalidad, anglosajona al menos, es mucho más del tipo "búscate las castañas".
Que no digo yo que esté bien o mal una cosa u otra, digo que no puede ser que aquello funcione "tan bien"... sin los abuelos... es decir, ¿como se apaña tu amiga con dos niños, si los dos trabajan? ¿no será que uno de la pareja no lo hace, o lo hace menos? ¿quien de los dos será?
Yo sé lo que pienso, y cada uno que piense lo que quiera, sin pensar que una forma esté mejor que otra, pero volviendo al tema inicial, a mi me parece que no son ni mejores ni peores de lo que somos aquí, simplemente otra mentalidad, vamos que estoy de acuerdo con vosotros, pero esa mentalidad (la de los jubilados 5 meses en el mismo sitio) no casa con lo de "viajar", por que sí, hay alguno que de alguna manera trata de relacionarse con los demás, pero la mayoría pasa de ti como podría pasar cualquier otro compatriota de los que tenemos. Eso no es "viajar", eso es... otra cosa, no está bien ni mal, pero no es "viajar", y nada más.
Aunolose
09/03/2015, 19:49
Buenas tardes.
A mí también me dan envidia porque la mayoría hablan inglés y yo no. Y sin inglés y sin mis hijos no podré salir nada más que a Italia, Francia y Portugal, en los cuales ya he estado.
Para viajar al extranjero necesito a mis hijos por el inglés. Tengo una edad difícil para aprenderlo, tengo 52 años y poco tiempo me deja mi trabajo para estudiar.
Esos mayores que nos visitan hablan casi todos el inglés y si no en los camping se las apañan para entenderlos. Por ahí o hablas inglés o estás perdido.
¿y donde está lo de aprender de otras culturas? si quieres ir a Alemania, aprende alemán, no ingles. Si vienes a España, aprende español, yo de verdad que alucino como pueden tirarse 5 meses en un país sin preocuparse de aprender un "Buenos días".
Me viene a la cabeza como esto causa envidia y otra lenguas del estado causan furia cuando se oyen, pero bueno, ese sí que es un tema para hablarlo en el hilo de política, el caso es que no lo entiendo.
Pucherero
09/03/2015, 20:26
La envidia que tengo es saber idiomas para entenderme y relacionarme con los que me rodean. Cuando viaje no voy como las maletas, intento interactuar con los demás. Solo hablo castellano y francés. Me gusta hablar con las personas que conozco en mis viajes, preguntarles costumbres y explicarles las mías.
Sencillamente, relacionarme.
XOMADENELU
09/03/2015, 21:26
Después de 10 días en el camping Cabo Pino en Marbella hice amistad con mi vecino inglés. 70 tacos tenía el tío. Llevaba casi 2 años en España y ni idea de Español. Nos comunicábamos en inglés. En un momento de la conversación le pregunté porque no se interesaba por aprender el idioma y la respuesta fue muy clara "No lo necesito. Aquí todo el mundo se desvive por atenderme muy bien en inglés" y la verdad es que tenía razón. Luego le expuse una hipótesis- le dije- imagínate si 2.000 españoles se fueran al sur de Inglaterra y montaran una colonia, pues no se, cerca de Plymouth, y solamente se relacionaran entre ellos, y después de 2 años, solo hablaran español y no se interesasen por nada de la cultura anglosajona. ¿Qué opinarías?- La respuesta fue- Son las 5, ¿quieres un te?- Por supuesto gentleman.
latumbadehuma
09/03/2015, 21:40
Buenas tardes.
.... yo en hawaii una vez conocí a un español de 60 años que todos los años se fundia un viaje de un mes por el mundo. Había estado en los cinco continentes. viajaba sólo, y de ingles no sabía ni decir hola... aun así, sobrevivia... y era del valle del jerte... le robaron la mochila en un barco y cuando fue a poner la denuncia le detubieron porque no tenia documentacion, y tubo que esperar 8 horas a que llegara un policia hispano y explicase que le habia pasado...
así que de excusas, nada de nada. a viajar y a aprender!!
aqui tienen ustedes a un extremeño del valle del jerte en hawaii, sólo, y sin saber ingles!!
126428
Después de 10 días en el camping Cabo Pino en Marbella hice amistad con mi vecino inglés. 70 tacos tenía el tío. Llevaba casi 2 años en España y ni idea de Español. Nos comunicábamos en inglés. En un momento de la conversación le pregunté porque no se interesaba por aprender el idioma y la respuesta fue muy clara "No lo necesito. Aquí todo el mundo se desvive por atenderme muy bien en inglés" y la verdad es que tenía razón. Luego le expuse una hipótesis- le dije- imagínate si 2.000 españoles se fueran al sur de Inglaterra y montaran una colonia, pues no se, cerca de Plymouth, y solamente se relacionaran entre ellos, y después de 2 años, solo hablaran español y no se interesasen por nada de la cultura anglosajona. ¿Qué opinarías?- La respuesta fue- Son las 5, ¿quieres un te?- Por supuesto gentleman.
Ojo, dicen del chovinismo de los franceses, pero los británicos tienen lo suyo. Han sido metrópolis de un imperio durante mucho tiempo y el inglés, quieras o no, es la lengua dominante en el mundo. Leyendo un foro de expatriados ingleses en España (siempre me causó curiosidad saber lo que piensan de nosotros) yo alucinaba. Se preguntan cuándo vamos a aprender los españoles suficiente inglés para podernos comunicar con ellos... con dos coj...
La realidad es que tienen la sartén por el mango, porque el inglés domina. Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos etc...), deberíamos verlos a ellos. Son mucho peores que nosotros en este aspecto. Yo me defiendo en inglés, he trabajado algunos años en el aeropuerto y había veces en que cuando me decían "you have a good english" en plan palmadita en la espalda, yo les contestaba con algo de sorna "well, not that good, but it´s better than your spanish indeed" (-"tu inglés es bueno" -"no sé si será bueno pero desde luego es mejor que tu español":tongue3: )
Pucherero
09/03/2015, 22:38
Mazao,respecto a lo que dices" Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos "
En esos paises tienen las películas en original y aquí quieren meter el bilingüismo en las aulas con calzador sin haber planteado antes el bilingüismo en la televisión.Y sé de lo que hablo, que soy de la profesión.
cormoran
09/03/2015, 22:48
Buenas son las 4.39 de la mañana estoy en el eurocamping en oliva -valencia en mi queridisima moncayo...oigo el sonido ....del mar... Vamos como decía mi abuelo estoy en la puta gloria.y a mi alrededor todo extranjeros con unos conjuntos millonarios. La cuestión que me pregunto es como lo hacen por que digo yo a m lado hay un suizo con un concorde de esos un mini autobús con un smar y remolque donde lleva el coche. Antena parabólica etc.y llego yo con mi moncayo de 25 años este señor dentro de el dirá jpder estos españoles llevan las caravanas de sus padres alguien me puede decir como lo hacen por que llevar esos conjuntos es mucha pasta y digo yo que en su país tendrán su piso etc gracias voy a dormir saludos desde valencia por cierto espero que mi moncayo me dure 25 años mas por que no esta la cosa para comprar libremente
Sinceramente no es la primera concorde que veo, es mas conozco a gente de aquí que las tiene puede que se una buena marca, pero con lo que tengo yo estoy servido y estando contento con lo que tengo por que querer mas. Pacoisa recuerda recuerda esta frase " era un hombre tan pobre que solo tenia dinero"
Josep de Madrid
09/03/2015, 22:54
Ojo, dicen del chovinismo de los franceses, pero los británicos tienen lo suyo. Han sido metrópolis de un imperio durante mucho tiempo y el inglés, quieras o no, es la lengua dominante en el mundo. Leyendo un foro de expatriados ingleses en España (siempre me causó curiosidad saber lo que piensan de nosotros) yo alucinaba. Se preguntan cuándo vamos a aprender los españoles suficiente inglés para podernos comunicar con ellos... con dos coj...
La realidad es que tienen la sartén por el mango, porque el inglés domina. Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos etc...), deberíamos verlos a ellos. Son mucho peores que nosotros en este aspecto. Yo me defiendo en inglés, he trabajado algunos años en el aeropuerto y había veces en que cuando me decían "you have a good english" en plan palmadita en la espalda, yo les contestaba con algo de sorna "well, not that good, but it´s better than your spanish indeed" (-"tu inglés es bueno" -"no sé si será bueno pero desde luego es mejor que tu español":tongue3: )
Perdona mi querido amigo, no estoy de acuerdo contigo.
Sino me equivoco la lengua dominante en el mundo es el chino y la segunda mas hablada el español y no el ingles.
saludos.
hedonoso_te
09/03/2015, 23:01
Mazao,respecto a lo que dices" Pero si nosotros tenemos complejo de incapaces para aprender idiomas (es cierto que por las características de España y del idioma español, somos mucho peores que otros como los portugueses, los holandeses, nórdicos "
En esos paises tienen las películas en original y aquí quieren meter el bilingüismo en las aulas con calzador sin haber planteado antes el bilingüismo en la televisión.Y sé de lo que hablo, que soy de la profesión.
Y, encima, esta siendo un error de pleno.
Lo pobres chavales saben en ingles (de carrerilla) la lección de science (conocimiento del medio para el resto, y ciencias naturales de regreso para la nueva ley) pero SIN SABER los conocimientos en español, es decir, no asimilan lo que estudian.
SIENTO MUCHO esta intromisión, amigos campistas, desvirtuando un poco el hilo....... pero no he podido contenerme!!!!!
El culpable fui yo, Sr. Juez!!
Si hasta Obama está aprendiendo español, desde hace 30 años que salgo,al principio no tenían en ningún sitio folletos en español, ahora en cualquier camping te hablan algo, hoteles, oficinas de turismo, restaurantes........ parece la noche al día, nosotros salimos con el español y un poco de francés y .....voy un poco limitada pero voy a todas partes y veo todo lo que quiero.
La primera vez que fui a Londres hasta los que te entendían hacían como que no porque estaba mal visto (al menos eso fue lo que nos dijo un chico de Valencia que estaba en Londres y al final salio al trapo porque ya empezaba la tercera guerra mundial)
Hace tres años en Londres cuando entraba en una tienda al verme de decían ¿español) si, y me buscaban rápido a una dependienta que me entendiera, como veréis el cambio ha sido radical.
Me gustaría saber varios idiomas, claro, pero eso no me impide salir cada año por el extranjero.
Los ingleses que vienen y medio residen en España no tienen apenas problemas (salvo un cine, teatro....) porque la gran mayoría de gente lo habla mejor o peor y ellos con su idioma van a todas partes sin necesidad de aprender otro.
Respecto a los nietos, yo tengo dos hijos y he trabajado siempre, hasta que no han tenido edad de quedarse solos o mi marido ha podido tener el mismo horario y vacaciones que ellos (es profesor) he tenido que tener a una chica en casa cuidándolos y llevándose durante mas de 12 años una cantidad respetable de mis sueldo, pero eso es lo que hay si quieres trabajar, he considerado que los hijos son míos y eran mi responsabilidad y mis padres-suegros para algún viaje o para ir al cine una cena y poco mas.
Saludos
Josep es verdad lo que dices pero aunque ése sea el orden de los idiomas por número de hablantes, no lo es por su importancia cultural y comercial. Con "dominante" me refiero a eso. Por desgracia para nosotros. Y en Europa menos aún. Si el español está cogiendo fuerza es por su importancia en América (muchos hablantes = mucho mercado), y por ser la segunda lengua en los EEUU.
Y lo de los subtítulos, pues sí. Los países "cenutrios" para los idiomas somos los no-subtitulados (dile a un francés que se vea una peli sin doblar al francés, y verás).
Pero bueno no me negaréis que los sueldos son mejores que aquí que somos país de mil euristas otra cosa es que. Nos gusten tono esos conjuntos pero tienen mejor poder adquisitivo por que ?
AdemAs antes de hacerse mayores seguro que ha viajado mas que la mayoría de nosotros
Seguro que ese alemán ke hoy es jubilado y ve mi moncayo de hace 25 años antes iba a Benidorm de fiesta y veía mi moncayo nueva y ahora. Las sigue viendo y dirá joder estos españoles no tienen pasta a eso me refiero
Pero bueno no me negaréis que los sueldos son mejores que aquí que somos país de mil euristas otra cosa es que. Nos gusten tono esos conjuntos pero tienen mejor poder adquisitivo por que ?
Porque ganan más dinero y tienen otras prioridades por ejemplo , les importa un pito dejar herencia a sus hijos .
Creo que los jovenes de aqui ahora tienen una mentalidad parecida a la de ellos pero la pena es que nuestros jóvenes no tienen poder adquisitivo y por no tener , no tienen trabajo .
Pero si tuviesen algo , un joven de 20 o 25 años español hoy en día :
-no gastaría el dinero en fiestorros tipo bautizo , comunión ...
- no se compraría una segunda residencia y a lo mejor , ni una primera
- no gastaría todo en un coche o una moto o una supercocina renovada en su casa
Hablando en general , creo que de los pirineos para arriba nos llevan años de de adelanto ( por eso hablé de los chavales de hoy ) y los ya mayorcitos son los que viven como has hablado , o sea , gastando el dinero en lo que de verdad les sirve y les da calidad de vida .
Siempre por delante , que tienen mejores sueldos y pensiones .
pues yo sigo la teoria de la evolución, primero cuando era novio con la que hoy es mi mujer compramos una tienda, pequeñita, para estar mas arrimaos.... jejeje, cuando nació mi hijo mayor una tienda mas grande y ahora que hace poco nació mi hijo pequeño una caravana.
si sigo evolucionando y nuestra jubilación nos lo permite haré como los guiris, una autocaravana y a cobrar las pagas de jubilación donde me pille.
me gusta ver sus conjuntos, alucino cuando los veo con esos cacharracos y un coche enganchado detras, pero envia no les tengo.
ganas de poder hacerlo sí.
para cuando yo me jubile mis hijos seran mayores y podran espabilarse solos. ahi es donde esta el descanso del guerrero.
Aunolose
10/03/2015, 09:47
La mejor fruta siempre está en el huerto de al lado...
pues yo no les envidio,cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene,no es mas feliz el que mas tiene sino el que sabe disfrutar lo que tiene.Yo he sido muy feliz con mi tienda campaña ahora tengo caravana y si me descuidas en tienda de campaña me lo pasaba genial,igual es que era mucho mas joven jjjj,un saludo
XOMADENELU
10/03/2015, 10:51
Otra más. Camping Kiko Park, en Oliva. Enero de 2014. Hice amistad con Sandrine, jubilada belga a la que mando un saludo por si me lee. Sandrine me preguntó por la situación de España, la crisis y todo esto. Yo le expuse mi opinión, bastante pesimista por cierto y ella, con una sonrisa de oreja a oreja, bajo el sol levantino a 15º en pleno invierno, me dijo- da igual como este España, lleváis la alegría en el corazón, que nunca se os escape. Después del discurso catastrofista que le había metido, la mujer me decía que no cambiaría nada del carácter mediterráneo, de hecho lo envidiaba.
Qué gran verdad.
Porfi , no os desvieís del tema . No se trata de envidias ni de si somos felices con lo que tenemos sino de porqué los extrajeros tienen super conjuntos o super-autos y porqué pasan meses fuera de su país .
Lo digo sin ninguna acritud y de paso aclaro que yo no cambiaría mi caravanita por nada ( me compraría otra igual ) , eso si, me gustaría tener más tiempo para disfrutarla .
Pero el tema no es ese y las opiniones sobre los guiris son muy interesantes
cientoypico
10/03/2015, 14:27
En este pasado febrero, en el camping La Fuente, de Fortuna, hice muy buena amistad con una señora mayor que viajaba sola con su perro, le calculé mas de 70 años, Alemana, de carácter fuerte, y le hice "La pregunta", como lo hacían, esta señora viajaba con un Dacia y tiraba de una Eriba mas moderna que la mía, su respuesta fue tajante, El 80% era mucha fachada, préstamos, no tenían nada más decía, si tu tuvieras esa mentalidad que la mayoría de ellos tienen, tu con 65 años podrías tener una auto, si no la más cara, pero si perfectamente cualquiera de la media, tildaba a sus compatriotas de presumidos, absolutos insociables, y me dijo lo que algún compañero ha dicho ya por aquí, que nunca cambiásemos nuestro carácter por el de ellos.
Aunolose
10/03/2015, 14:49
Mentalidad. Para mi es eso, en vez de empeñarse en comprar una vivienda que luego dejas a tus hijos, prefieren vivir la vida de jubilado, y a los hijos que les den dos duros, lo mismo que el lugar donde nacieron, no necesitan pegarse a él. Es un resumen donde me dejo muchas cosas, pero bueno, para no desviarnos.
latumbadehuma
10/03/2015, 16:30
rogaría desviarse. A veces para llegar a un objetivo hay que desviarse.
En europa, a los chavales de 18 años se les regala un pack de maletas para que se vayan de casa...
Si en España hubieramos invertido el ladrillo en caravanas, seríamos la envidia de europa.. pero la generacion priviligiada, la que empieza ahora a disfrutar de la jubilación, se gasto todas sus fortunas en casas de pueblos, esperando que algún día los hijos puedan pasar unos días en el pueblo o en la playa...
En toda Europa la gente mayor vive relativamente muy bien, situación que va a cambiar. En españa los jubilados están muy atados a la familia.
Mis padres tienen una casa en Levante, y no van por si algun nieto se les pone malo y cuidan de ellos... En verano no van por si nosotros los hijos queremos ir....
EN fin... que si tienes un objetivo en la vida y quieres disfrutar de él, se puede conseguir.
Aunolose
10/03/2015, 16:50
rogaría desviarse. A veces para llegar a un objetivo hay que desviarse.
En europa, a los chavales de 18 años se les regala un pack de maletas para que se vayan de casa...
Si en España hubieramos invertido el ladrillo en caravanas, seríamos la envidia de europa.. pero la generacion priviligiada, la que empieza ahora a disfrutar de la jubilación, se gasto todas sus fortunas en casas de pueblos, esperando que algún día los hijos puedan pasar unos días en el pueblo o en la playa...
En toda Europa la gente mayor vive relativamente muy bien, situación que va a cambiar. En españa los jubilados están muy atados a la familia.
Mis padres tienen una casa en Levante, y no van por si algun nieto se les pone malo y cuidan de ellos... En verano no van por si nosotros los hijos queremos ir....
EN fin... que si tienes un objetivo en la vida y quieres disfrutar de él, se puede conseguir.
No olvidemos que por su forma de ser a veces los abuelos lo que quieren precisamente es estar con los nietos, "que los rejuvenece".
Si los padres de latumbadehuma fueran caravaneros, venderían la casa en el pueblo y ya podrían comprarse una autocaravana medianamente bien (lo digo por que con lo que valen las casas en mi pueblo no te puedes comprar nada "de la hostia", claro que no está en Levante :scratch: )
Aunolose
10/03/2015, 16:58
Ya que se desvía el tema...
Si hasta Obama está aprendiendo español, desde hace 30 años que salgo,al principio no tenían en ningún sitio folletos en español, ahora en cualquier camping te hablan algo, hoteles, oficinas de turismo, restaurantes........ parece la noche al día, nosotros salimos con el español y un poco de francés y .....voy un poco limitada pero voy a todas partes y veo todo lo que quiero.
La primera vez que fui a Londres hasta los que te entendían hacían como que no porque estaba mal visto (al menos eso fue lo que nos dijo un chico de Valencia que estaba en Londres y al final salio al trapo porque ya empezaba la tercera guerra mundial)
Hace tres años en Londres cuando entraba en una tienda al verme de decían ¿español) si, y me buscaban rápido a una dependienta que me entendiera, como veréis el cambio ha sido radical.
Me gustaría saber varios idiomas, claro, pero eso no me impide salir cada año por el extranjero.
Los ingleses que vienen y medio residen en España no tienen apenas problemas (salvo un cine, teatro....) porque la gran mayoría de gente lo habla mejor o peor y ellos con su idioma van a todas partes sin necesidad de aprender otro.
Respecto a los nietos, yo tengo dos hijos y he trabajado siempre, hasta que no han tenido edad de quedarse solos o mi marido ha podido tener el mismo horario y vacaciones que ellos (es profesor) he tenido que tener a una chica en casa cuidándolos y llevándose durante mas de 12 años una cantidad respetable de mis sueldo, pero eso es lo que hay si quieres trabajar, he considerado que los hijos son míos y eran mi responsabilidad y mis padres-suegros para algún viaje o para ir al cine una cena y poco mas.
Saludos
Mira, por ahí iba yo... si en el extranjero trabajan los dos y los abuelos no se quedan con los nietos... ¿con quien se quedan los nietos? cada uno tendremos unas teorías, yo creo que es prácticamente como aquí: la mujer... y si no es la mujer, es "una chica que se queda en casa cuidándolas", es decir, otra mujer... Las guarderías allí van igual de caras que las de aquí. (al menos eso cuentan, hablo de oídas/leídas, como casi todos) entonces resulta que no son tan diferentes, simplemente se gastan el dinero en otras cosas.
Si algo envidio de algunos extranjeros es la facilidad para despedirse o acabar una fiesta. ¿cuando acaba una fiesta española? no se sabe... se sabe que vienen los amigos, o vas tú y "ya se verá..." :dontknow: total que lo mismo sales a las 23:00 que a las 02:00... a la hora de despedirse lo mismo "venga que nos vamos" "bueno, no se qué de no se cuantos", "ah sí, bla bla bla, bla bla bla", y vuelta a empezar... si te vas pronto quedas mal "¿se habrá enfadado?" si te vas tarde "qué pesao", vamos que no sabemos como acertar :D y, por lo que he oído/leído en otros países se dice "la fiesta se acaba a las 23:45" y a esa hora tos' pa' fuera :D
Pero ¿como era aquello de "adaptarse o morir"? :D
No me imagino yo, a mis padres un mes entero, sin ver a sus nietos, y sinceramente, me hace mucha ilusion que una vez jubilado, salir todo lo posible con la caravana, pero todo lo posible, para mi es cuando no tenga que ayudar a mis hijos, y supongo que tendre nietos en un futuro, no me imagino, un mes sin malcriarlos y consentirlos, osea disfrutar de ellos, por que yo pienso, que para educarlos estan los padres y los abuelos para consentirlos y disfrutar de ellos, como dice el compañero eso rejuvenece un monton.
Robskyclad
10/03/2015, 22:18
Recuerdo que alguien comentó en otro hilo hace ya tiempo que un ingles le dijo que le "sorprendía que tratábamos a los niños como parte de la familia" y que en Londres podían meter a un perro en un restaurante, pero un crio pequeño que llorara no... Quizá eso haga que se puedan pasar 10 meses en España sin ninguna preocupación por los nietos...
Un saludo
A ver a ver para mi el caravaning es una forma de disfrutar de la vida creó que ellos también quieren a sus hijos nietos sobrinos etc solo que lo hacen de otra manera.yo tengo dos hijas una de 20 y otra de 16 y un nieto de cuatro meses este fin de semana nos hemos ido solos mi mujer y yo. Y si los echamos de menos pero también necesitamos tiempo para nosotros evidentemente podría estar un tiempo de vacaciones solos disfrutando y eso no significa que no quiera a mis hijas o nieto creó que un alemán aunque este 6 meses sin ver a sus hijos etc los quiere igual que yo a los mios.la cuestión es que ellos invierten .lucha pasta en algo que a mi me apasiona el camping yo no me compraría un apartamento pero es mi opinión y mi forma de ver las cosas me gusta el campismo cuando me jubile y tengo 43 años me gustaría poder estar 6 meses por ahí y eso no significa que no quiera a mi familia. El tema es de donde sacan la pasta.donde veraneamos en otl hay matrimonios que se van cuatro o mas .meses jubilados y disfrutan de la vida y quieren a sus hijos en fin es mi lpiniln
A ver a ver para mi el caravaning es una forma de disfrutar de la vida creó que ellos también quieren a sus hijos nietos sobrinos etc solo que lo hacen de otra manera.yo tengo dos hijas una de 20 y otra de 16 y un nieto de cuatro meses este fin de semana nos hemos ido solos mi mujer y yo. Y si los echamos de menos pero también necesitamos tiempo para nosotros evidentemente podría estar un tiempo de vacaciones solos disfrutando y eso no significa que no quiera a mis hijas o nieto creó que un alemán aunque este 6 meses sin ver a sus hijos etc los quiere igual que yo a los mios.la cuestión es que ellos invierten .lucha pasta en algo que a mi me apasiona el camping yo no me compraría un apartamento pero es mi opinión y mi forma de ver las cosas me gusta el campismo cuando me jubile y tengo 43 años me gustaría poder estar 6 meses por ahí y eso no significa que no quiera a mi familia. El tema es de donde sacan la pasta.donde veraneamos en otl hay matrimonios que se van cuatro o mas .meses jubilados y disfrutan de la vida y quieren a sus hijos en fin es mi lpiniln
Tienes mas razon que un santo.
saludos desde Pals
Recuerdo que alguien comentó en otro hilo hace ya tiempo que un ingles le dijo que le "sorprendía que tratábamos a los niños como parte de la familia" y que en Londres podían meter a un perro en un restaurante, pero un crio pequeño que llorara no... Quizá eso haga que se puedan pasar 10 meses en España sin ninguna preocupación por los nietos...
Un saludo
Me parece muy fuerte, yo he tenido un caniche 17 años, la pobre murio ya por la edad, en mi casa era una mas de la familia (creo que la querian mas que a mi jaja). Con eso quiero decir, que me gustan los animales, pero no se puede comparar al llanto de un niño, son preciosos hasta llorando jaja
Tienes mucha razon, y a mi tambien me apetece coger la cv y perderme, pero lo que tengo claro es que si me tengo que aguantar por ayudar a un hijo, con mucho gusto me aguantare. tambien estamos hablado de gente que no conocemos, a lo mejor muchos de ellos, si los llaman sus hijos, por que les hacen falta por cualquier cosa, salen echando leches a ayudarlos
Pucherero
11/03/2015, 09:22
Buenos días.
Lo que está dando de sí el tema, y todo porque tienen unos cacharros impresionantes y pasan medio año en nuestra tierra.
Como dicen en mi tierra."Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas".
Siempre es bueno debatir, aportar ideas con el respeto que lo hacemos aquí.
Un saludo
Mikelmoli
11/03/2015, 10:36
Verlos por aqui , me da mucha alegria y me siento bien como español, nuestra sociedad vale la pena y somos gente hospitalaria y entregados y estoy convencido que lo saben....
No me imagino yo, a mis padres un mes entero, sin ver a sus nietos, y sinceramente, me hace mucha ilusion que una vez jubilado, salir todo lo posible con la caravana, pero todo lo posible, para mi es cuando no tenga que ayudar a mis hijos, y supongo que tendre nietos en un futuro, no me imagino, un mes sin malcriarlos y consentirlos, osea disfrutar de ellos, por que yo pienso, que para educarlos estan los padres y los abuelos para consentirlos y disfrutar de ellos, como dice el compañero eso rejuvenece un monton.
Uffff, viendo el camino que llevamos si quieres disfrutar de los nietos me parece que te vas a tener que comprar una maravillosa autocaravana e ir a visitarlos al extranjero.
cocodriloviejo
11/03/2015, 13:37
El tema de los nietos tiene tela... Como soy un octogenario tengo nietos... pero de los 3 la más joven tiene 27 años, y los otros 2 uno 30 y su hermana 32. Tal cual está la vida, ninguno de los 3 está por la labor de tener hijos, así que no tengo biznietos. Desde los 18 años estos nietos van por libre... ¿a quién, como abuelete que soy tengo que cuidar? Cuando mis nietos se van con sus parejas ¿alguno piensa en su abuelo? ¿Son mis nietos a sus edades, diferentes a los nietos de los demás? Consecuencia: nunca he planeado mi vida en función de mis nietos, pero es cierto que nunca se me ha pasado por la cabeza comprar una CV una AC para ir a pasar los inviernos a no sé dónde. Nosotros tenemos el clima sin salir de nuestro pueblo, y, en casa, tenemos nuestros muebles y nuestros elementos de distracción que nos procuran un confort de vida siempre superior al de una CV o una AC.
¡Jo, me he pasado tiempo ahorrando para tener un piso y un buen sofá para ver los partidos por la TV de tropecientas pulgadas, y ahora resulta que me voy a Finlandia a pasar el invierno!
latumbadehuma
11/03/2015, 13:44
de todas maneras, quetando algunos que ya están en la edad, nos imaginamos como seríamos nosotros en nuestra jubilacion y si podremos hacer tal y cual... pero la verdad es que a mi me quedan aun 30 años minimos de trabajo, y trabajo duro si quiero tener algo más que un cuenco de arroz cuando cumpla esas edad...
en 30 años puede pasar de todos, desde un mundo mejor, hasta un mundo diferente en el que los coches y caravanas sean tiempos pasados, o hasta un mundo peor en el que sólo unos priviligiados puedan disfrutar de la vida...
en 30 años, puede que no exista ni la jubilación...
Incluso con la tendencia de los coches y el ahorro energético es posible que no se pueda tener cada uno la propia caravana, y sea más sensato tenerlas fijas en los campings y cogerlas de alquiler o compartir entre todos, idea bastante razonable, por cierto. ¿que sentido tiene que un frances venga a levante con su caravana y que un tío de levante se vaya a francia de caravana? ¿cual es el coste energético que estamos haciendo a cambio de nuestro ocio? ¿no sería más razonable compartirlas y te ahorras todo ese consumo? ¿quien os dice a vosotros que dentro de 30 años va a estar permitido tener coche?
Como soy muy realista, que la gente lo confunde con pesimista, prefiero disfrutar el momento de manera sencilla, el día a día, y enfocarme en darle una educación a mi hija, que es mi deber ahora.
Un saludo
EL menda.
el tema del desapego familiar de los extrangeros es evidente y va en ambos sentidos. Los padres pasan un poco de los hijos, y los hijos, pasan bastante de los padres. Tengo un familiar emparentado con una señora britanica, que tiene dos hijas inglesas de un matrimonio anterior. Pues hace poco le detectaron un cancer y las hijas apenas han aparecido por aqui a ver a la madre y eso que uno de ellas vive en Madrid. Ha tenido que pasar por el infierno de la quimioterapia apoyada solo por su familia 'postiza' española. A nosotros nos parece triste, pero es asi. Tienen otra perspectiva.
Pero después de todo sigo preguntandom como lo hacen.es cierto que muchos comprahriotas llevan conjuntos cojonudos preciosos y costosos.en mi caso era o coche nuevo o caraaravana nueva evidentemente elegí el tractor yamaw adelante me haré mi caravana nueva.so re la mentalidad de la familia pues allá cada uno yo reivindico el tener espacio personal y disfrutar de mi tiempo es muy común preguntar le como están tus padres y te contestan bien de .maravilla en el pueblo tranquilitos.eso quiero yo estar disfrutando cuando pueda de muy tiempo de mi persona y mi esposa y los años que tenga salud disfrutarlos a tope y querré a mis hijas y nietos como el que mas.la jubilación hay que saborearla sabéis una cosa la mayoría de nosotros moriremos sin hacer siquiera una cuarta parte de lo ke querremos hacer así que a disfrutar de la jubilacion
Aunolose
11/03/2015, 15:11
Pero después de todo sigo preguntandom como lo hacen.es cierto que muchos comprahriotas llevan conjuntos cojonudos preciosos y costosos.en mi caso era o coche nuevo o caraaravana nueva evidentemente elegí el tractor yamaw adelante me haré mi caravana nueva.so re la mentalidad de la familia pues allá cada uno yo reivindico el tener espacio personal y disfrutar de mi tiempo es muy común preguntar le como están tus padres y te contestan bien de .maravilla en el pueblo tranquilitos.eso quiero yo estar disfrutando cuando pueda de muy tiempo de mi persona y mi esposa y los años que tenga salud disfrutarlos a tope y querré a mis hijas y nietos como el que mas.la jubilación hay que saborearla sabéis una cosa la mayoría de nosotros moriremos sin hacer siquiera una cuarta parte de lo ke querremos hacer así que a disfrutar de la jubilacion
De querer más o menos a los hijos no ha hablado nadie, simplemente es un amor diferente. Yo tengo familia en Madrid y los veo una vez o ninguna al año, los sigo queriendo lo mismo.
De lo otro. ¿Cuanto cuesta tu piso? no sé si has dicho tu edad, pero imagino que cuando te jubiles, si no lo estás ya, lo tendrás pagado, si lo vendes ¿cuanto de darían por el? por 80.000 euros ya tienes unas autocaravanas quetepasas, y supongo que te quedan... 20.000, tirando por lo bajo, dependerá de donde lo tengas y como esté el mercado en ese momento. Con esos 20.000 a razón de un alquiler de 400 euros al mes son 50 meses, 8 años, si te jubilas con 67 te plantas en los 75, no está mal, para entonces está por ver si aún puedes conducir, pero aún no he gastado el dinero de la jubilación, que tienes para comer. Gasoil, dentro de que el viaje desde donde vienen es mucho, solo lo hacen dos veces en 5 meses, mucho menos que si te tiras los 5 meses circulando sin parar día sí día no.
Las cuentas no son muy difíciles, falta el valor de asumirlas. Lo creáis o no cuando le he hecho estas cuentas a algún jubilado conocido de los que siempre se están quejando me han respondido "¿entonces que le dejo a mis hijos?" y eso es algo que, pienso yo, no piensan muchos extranjeros, bueno, no lo pienso ni yo, que siempre le estoy diciendo a mi padre que no escatime en comprarse, por ejemplo, un sillón de esos de masaje, que yo no le veo utilidad, pero si a él le gusta, joer, que es su dinero...
Leyendo algunos mensajes me recuerdan los que se decian en los años 50 sobre la perfeccion de las familias Españolas y el poco apego de las del otro lado de los pirineos.
saludos desde Pals
Hola a todos,comparto casi todas las opiniones,ademas yo estoy varios meses de camping,ahora mismo estoy en Saidia (Marruecos),tengo un mitshu montero y una sun roller 400cp equipada con todo,la compramos pensando en la jubilacion,nos encanta el camping,hacemos la vida fuera de la cv,salvo que haga muy malo,lo que contais delos guiris en Espana es lo que me pasa ami en Marruecos,no entienden que con mis medios este aqui,supongo que al igual que los guiris con mi jubilacion aqui soy un rey.
tengo buen clima,buen pescado,buenas verduras a un precio mucho mas asequible que en Espana,el campingmucho mas barato.
yo vivo en Melilla y tengo piso y pagado,si estiviera en casa estaria entre cuatro paredes,aqui estoy en la calle hoy en pamtalon corto .
En general los mediterraneos vivimos mas apegados a la familia y no tenemos tanta tradicion campista,mucha gente lo asocia a pobreza.
los camping enMarruecos estan llenos todo el invierno,las plazas reservadas de un ano para otro y los hay de todo,lo que mas autos,pero no todas son nuevas ni caras hay de todo.
Una anecdota de hace unos anos,durante dos anos en primavera coincidi con un matrimonio belga muy mayor,mecontaban que en octubre cogian la auto y tiraban para Italia la bajaban traquilamente,embarcaban para Tunez y por la costa llegaban a Saidia de aqui a Espana y para junio devuelta en casa.
En fin que me gusta el camping y lo vivo de la manera que puedo.
Salud y a disfrutar que son dos dias.
Uffff, viendo el camino que llevamos si quieres disfrutar de los nietos me parece que te vas a tener que comprar una maravillosa autocaravana e ir a visitarlos al extranjero.
Muy bueno, no habia pensado en eso jaja
el tema del desapego familiar de los extrangeros es evidente y va en ambos sentidos. Los padres pasan un poco de los hijos, y los hijos, pasan bastante de los padres. Tengo un familiar emparentado con una señora britanica, que tiene dos hijas inglesas de un matrimonio anterior. Pues hace poco le detectaron un cancer y las hijas apenas han aparecido por aqui a ver a la madre y eso que uno de ellas vive en Madrid. Ha tenido que pasar por el infierno de la quimioterapia apoyada solo por su familia 'postiza' española. A nosotros nos parece triste, pero es asi. Tienen otra perspectiva.
Es muy triste, no se si sera el caso, pero muchas veces, recogemos lo que sembramos. En este caso menos mal que os tiene a vosotros, cuidadla, que tiene que ser muy duro pasar una quimio a solas.
Un saludo y espero que se recupere
aquí también hay gente despegada de su familia, hay gente que va sola a la quimio porque no tienen a nadie que les acompañe teniendo familia,yo he vivido en Londres tres años y no creo que sean tan despegados ,hay de todo como en todos los sitios.Si es verdad que tienden a independizarse antes,un saludo
Melilla perdona la pregunta que tal los campi g de ahí?
Melilla perdona la pregunta que tal los campi g de ahí?
Hola,si los comparas con los españoles,son peores,algunos mucho peores,pero por el precio,pasables,algunos empiezan a estar bien,si quieres algo en particular con gusto te informo,aqui en el foro y en este hilo tambien hay quien baja al moro y tienen experiencia,saludos.
Hola a todos,comparto casi todas las opiniones,ademas yo estoy varios meses de camping,ahora mismo estoy en Saidia (Marruecos),tengo un mitshu montero y una sun roller 400cp equipada con todo,la compramos pensando en la jubilacion,nos encanta el camping,hacemos la vida fuera de la cv,salvo que haga muy malo,lo que contais delos guiris en Espana es lo que me pasa ami en Marruecos,no entienden que con mis medios este aqui,supongo que al igual que los guiris con mi jubilacion aqui soy un rey.
tengo buen clima,buen pescado,buenas verduras a un precio mucho mas asequible que en Espana,el campingmucho mas barato.
yo vivo en Melilla y tengo piso y pagado,si estiviera en casa estaria entre cuatro paredes,aqui estoy en la calle hoy en pamtalon corto .
En general los mediterraneos vivimos mas apegados a la familia y no tenemos tanta tradicion campista,mucha gente lo asocia a pobreza.
los camping enMarruecos estan llenos todo el invierno,las plazas reservadas de un ano para otro y los hay de todo,lo que mas autos,pero no todas son nuevas ni caras hay de todo.
Una anecdota de hace unos anos,durante dos anos en primavera coincidi con un matrimonio belga muy mayor,mecontaban que en octubre cogian la auto y tiraban para Italia la bajaban traquilamente,embarcaban para Tunez y por la costa llegaban a Saidia de aqui a Espana y para junio devuelta en casa.
En fin que me gusta el camping y lo vivo de la manera que puedo.
Salud y a disfrutar que son dos dias.
Joba , Melilla, lo bordas . Al leerte veo todavía más clara mi postura en este tema ( y ni se me había ocurrido mirarlo desde esa prespectiva) es como ver el asunto desde el otro lado porque a ningún marroquí con un nivel adquisitivo medio se le ocurre hacer camping pues alquila una casa en Saidia , Oulaidia , El Jadida o va a casa de familiares y si tiene más dinero se va a un hotel .... obviamente no hablo de emigrantes , que pueden estar influenciados por costumbres belgas , francesas u holandesas ni , en el otro extremo, de aquellos campamentos que se montaban hace años en las playas y daban miedo.
Es obvio que tu, pasando meses en Saidía, seas incomprendido alli y está claro que vives como un rey para ellos (y también para mi , que conste ...¡¡ ).
Y aún falta otro matiz : posiblemente más de un marroquí piense que estás desapegado de tu familia ( como se dice aqui de los europeos ) pero no es cierto y tienes tiempo para todo .
Es cuestión de mentalidad , de tener prioridades y saber en qué gastar el dinero porque como dice alguno en este hilo es absurdo no disfrutar pensando en dejar algo a los hijos a lo que no van a tener apego .
Y se puede ser abuelo , ayudar y disfrutar de los nietos pero los hijos no tenemos derecho a invadir el espacio de nuestros padres.
No creo que sea desapego, creo más que cuando llegas a edad de jubilarte, que has trabajado toda tu vida haciendo esfuerzos para que tus hijos crezcan, se eduquen y no les falte de nada llega el tiempo de descansar y disfrutar de los años de vida que te puedan quedar.
si un Ingles, un Belga o de cualquier otro pais esta unos dias parado en cualquier lugar de España quien nos dice que sus hijos no vienen a visitarlos!!! una escapadita a España tambien les gustará no? Y de paso ven a sus padres.
hoy en dia los vuelos a España estan baratos con las compañias lowcost.
Como digo yo: ellos hacen el descanso del guerrero. toda la vida cuidando de los hijos merece reposar en la vejez.
Y que mas da pagar un alquiler que el credito de la autocaravana!! al final los hijos tambien se la quedaran cuando los padres falten!!
126520
Una vista desde la puerta del camping,tomada hace 5minutos,asi es masfacil comprender porque me gusta el camping y no estar dentro de una casa,pormuchas comodidadesque tenga dentro,aqui es tranquilidad todo el año,menos julio y agosto.
Hola,en Octubre pasado estuve 20 dias por el Sur de Marruecos,con tienda,en un camping de la costa atlantica,coincidimos cun una pareja de Cartagena, llevaban una Hymer,con un cochecito detras,hicimos amistad y estubimos unos dias juntos,el se dio cuenta que mi media sufria un poco por aquello de los nietos y los hijos,y le dio un consejo"no dejes que los hijos secuestren tu vida".
Como ya ha comentado alguien,uno hace lo posible por los hijos,ahora hay que dejar que sean ellos los que se preocupuen por los suyos y esto no quiere decir que no los quieras ni que te preocupes por sus cosas y si hay que ayudar se ayuda,pero llega un momento que nos toca a nosotros disfrutar delos otros placeres de la vida,saludos.
Es normal ya que en el mundo del camping hay gente de todos lo niveles economicos . Sobre todo fuera de España.
saludos desde Pals
No lo dudes.................y añado..............con sus buenos yates en el Nautic, también...............a parte de.................jejej................recuerdo..........yo mi caravana en el citado camping..........al lado un alemán..........me comenta que tiene una empresa de cristales blindados................una auto como un camión y el pedazo de barco, que le habían traído hasta el camping en un porte...........toma ya...............super amable...........no fuimos con ellos a bucear a las medas...........y paseos por Ampuria..........una gozada................
Saludos.
Hola,en Octubre pasado estuve 20 dias por el Sur de Marruecos,con tienda,en un camping de la costa atlantica,coincidimos cun una pareja de Cartagena, llevaban una Hymer,con un cochecito detras,hicimos amistad y estubimos unos dias juntos,el se dio cuenta que mi media sufria un poco por aquello de los nietos y los hijos,y le dio un consejo"no dejes que los hijos secuestren tu vida".
Como ya ha comentado alguien,uno hace lo posible por los hijos,ahora hay que dejar que sean ellos los que se preocupuen por los suyos y esto no quiere decir que no los quieras ni que te preocupes por sus cosas y si hay que ayudar se ayuda,pero llega un momento que nos toca a nosotros disfrutar delos otros placeres de la vida,saludos.
Creo que los abuelos tienen que ver a sus nietos , estar con ellos cuando pueden y quieren , y ayudar cuando se les necesita ( una mudanza , obras en casa , imposiblildad temporal de uno o los dos padres ...) pero lo importante es tener claro que son los padres los que tienen que ocuparse de los hijos , es absurdo que los jubilados se conviertan en niñeras permanentes y peor aún , que los hijos piensen que como los abuelos ya no trabajan tienen que criar a los nietos .
Y por cierto, hay otras maneras de cuidar a los nietos sin renunciar a tener vida propia : llevarse a los nietos mayorcitos al camping , fomentar la misma aficción ( senderismo , pesca , o apuntarse abuelos-nietos al mismo gimnasio a la misma hora : el niño a judo y la abuela a zumba , je je ) ....No soy abuela y espero que aún me queden bastantes años para serlo, pero si soy hija y siempre apliqué esta política con mis padres porque ellos se merecen vivir su vida.
creo que hay de todo en todas partes ,también hay extranjeros que no llevan las caravanas tan grandes ,a veces es cuestión de prioridades ,hay quien prefiere tener una auto o una caravana antes que una segunda residencia,la verdad es que ves muchos mas extranjeros de camping en españa que españoles en el extranjero(de camping,je je )supongo que será el clima,y si, en campings de costa están mas enfocados quizá hacia franceses,holandeses,alemanes etc... también será porque son los que mas usan el camping,los españoles en general(no todos) usan el camping solo en vacaciones y algún puente
Josep de Madrid
13/03/2015, 17:59
Es muy triste, no se si sera el caso, pero muchas veces, recogemos lo que sembramos. En este caso menos mal que os tiene a vosotros, cuidadla, que tiene que ser muy duro pasar una quimio a solas.
Un saludo y espero que se recupere
Aquí la diferencia y estoy de acuerdo en que se recoge lo que se siembre, pero te quedarías alucinando de la cantidad de mayores en residencias que no va ni el tato a verles , ni los nietos ni los hijos ni su p.. madre NADIE y ellos han estado apegados a sus hijos y colaborando hasta que no pueden mas y cuando no se valen por si mismos a cascarla. D eso que me dices.
Saludos.
Esa generación de guiris octogenarios con esos hiperconjuntos se va a terminar, por desgracia.
Yo también disfruto observándoles en esos autobuses-mansión nuevecitos y sin ningún rasguño, mientras se tuestan al sol, cual gambas rojas.
Muchos de ellos han vendido sus propiedades para hacerse con esos cacharros. Los que tienen vivienda, dan de baja los suministros durante el medio año que pasan fuera de sus casas, gracias a sus abultadas pensiones.
Yo, desde mi humilde Moncayo les miro con simpatía, pero sin envidia, o en cualquier caso, con sana envidia :-)
Alial la mayoría de los españoles no usamos mas nuestros conjuntos por falta de pasta y tiempo lo que esta claro es que a los que nos gusta el camping lo usaríamos mas de lo que queremos pero también es cierto que la mentalidad de negocio aquí también veo que no es la misma en Europa por cierto alguien que haya ido con la caravana por Europa podría explicar como son los campings en verano precio si se dispara como aquí etc es un tema muy interesante para debatir que diferencias hay entre el mercado español y el europeo Si en Europa también esperan al verano para el que quiera ir que lo parque.gracias
Por otra parte me imagino que los extranjeros también irán en verano a sus campings etc.pero les clavan como aquí?
Otra cosa que me llama la atención es que según que nacionalidad tienen su estilo veo que los holandeses llevan caravanas pequeñas de 4metroz y algunas como la mía con bastantes años los alemanes van con mas cacharros guays los ingleses con sus bayles que a mi me encantan los daneses y suizos con cMpers etc como su cultura del camping creo que es superior se equipan mejor .OS imaginais aquí un obelink yo ni de coña como te explicas que te cueste menos comprar un estabilizador en obelink y te salga mejor de precio que aquí.h Así con todo .en parte creó que el aislamiento que hubo como se comento y el ladrillo que la gente prefiere jn chalet o un apartamento ha mermado mucho la cultura del camping etc por eso estamos tan destartalado en el camping en España.bueno no se si me explicó son reflexiones en general .
Otra cosa que pienso es ........fijaros y sacar números de enero a junio casi etc julio agosto el sablazo padre la media de 2o días una familia de cuatro es 800pavos al mes en julio o agosto a eso añadir gasoil etc necesitas ahorrar prácticamente dos sueldos para irte de vacaciones con la familia con los sueldos miserables que tenemos en España es bastante difícil ...........la pregunta es en su país también son asi las cosas?
mohicano
14/03/2015, 15:14
Muchas preguntas a la vez. De entrada ten en cuenta que las temporadas no coinciden. Agosto en Noruega ya debe ser temp baja, semana santa no tienen, hay otros períodos vacacionales escolares, etc...
Luego determinadas regiones por un turismo especifico, disponen de calendarios acorde a la actividad, ya sea pesca, caza, esquí, deportes de invierno, etc.
Respecto a calidad de campings hay de todo y depende del gusto. En Holanda abundan los minicampibns, correctos pero con lo mínimo, que alternan con complejos acuáticos de máximo nivel, en Escandinavia donde tienen un entorno natural privilegiados, hay que enmarcan unos espacios de cuadro pero con servicios en algunos casos peores que campings del mediterráneo, y luego lo dicho sobre aquí:
Olvidate de que en España son malos, los hay tan buenos como los mejores de Europa, sobretodo en plan 5 estrellas lujo y resortes, pero depende lo que tu valores, porque a muchos, de los macrocomplejos, huimos
Aunolose
14/03/2015, 15:43
Muchas preguntas, una sola respuesta:
Pues yo que suelo salir bastante os digo que tienen de todo, camping buenos malos y resort de playa. este año hemos pasado las navidades en Portugal, ahora me voy a la zona de la Auvergne en Francia y en verano seguramente a Baviera en Alemania
No todos los años es así pero si que salgo una vez al año al extranjero, sobre todo verano.
He pagado camping de todos los precios, en la Bretaña he pagado hace 6 años 47 € diarios por dos personas, lo normal es pagar 25-30 por camping normalitos fuera de la costa pero cerca de ciudades importantes. Tienen un verde y unos bosques que ya hace que el camping sea atractivo aunque tenga los servicios normales.
Respecto a las pensiones en Alemania tienen un problema porque los pensionistas no se pueden pagar las residencias (3.000-3500€) y se tienen que ir a los países vecinos que están montando residencias al lado de la fronntera a mitad de precio que las alemanas, y con mucho dolor de corazón los hijos tienen que mandarlos allí (400km) para poder pagarlo y solo pueden visitarlos dos o tres veces al año.
Con eso os quiero decir que no pensemos que fuera atan los peros con longaniza, hay sueldos buenos y malos y a los que vemos viajando suelen ser los que tienen para poder hacerlo, lo mismo que los españoles que viajan son los que pueden y los que no se quedan en su casa, que en España hay mucha gente que gana buenos sueldos, no nos creamos que somos los últimos de la cola.
Dentro de España también hay formas diferentes de ver la familia, os comento dos conversaciones de hace unos 35 años, un cura del cole de mi marido que era asturiano me dijo que los hijos de esta zona (la mía Alicante) parecían mariquitas todo el día pegados a la falda de su mama, que por su zona bien pronto se buscaban la vida y cuando tenían trabajo se marchaban de casa, en mi zona se marchaban para casarse.
Un amigo que trabaja en Gerona me comento que el hijo de un cliente con mucho dinero los sábados, domingos y vacaciones repartía periódicos para sacarse algún dinerillo y que por esa zona la gente enseguida se buscaba la vida. En la mia ningún hijo de padres con un poco de dinero trabajaban mientras estudiaban porque eso hubiera sido una ofensa para la familia, mismo país y que formas mas diferentes de pensar.
Y volviendo al tema caravanista, ellos llevan haciéndolo mas de 50 años que nosotros y tienen otra forma de ver el camping, para ellos es una forma mas de vacaciones y para una gran mayoría de españoles (estén acertados o no) es una forma barata de vacaciones y de viajar.
Saludos
Ahora me quitara el sueño a mi,acaba de llegar hace un rato.126576
Jajajajaja que bueno gracias por las opiniones