PDA

Ver la versión completa : Compra de caravana

mcperfi
08/03/2015, 22:36
Hola, acabamos de reservar una steckeman 390 CP, nos la están preparando y nos la darán en tres semanas. Somos novatos y estamos un poco pez en todo, pero muy ilusionados. No sabemos si habremos hecho una buena elección, ya que vamos con dos niños de 1 y 7 años, pero con nuestro coche no teníamos muchas opciones y lo que queremos es rutear y una cama fija porque mi marido y yo andamos mal de la espalda. Llevamos un renault scenic 1.5 dci de 85 cv. ¿Pensáis que es una bueno opción? A lo mejor todavía estamos a tiempo de cambiar por otra de la misma marca porque solo hemos dado la señal.

Saludos.

multivator
09/03/2015, 01:03
Aquí te dirán que mejor una tres ambientes pero yo he hecho camping en un súper cinco y en una vw multivan con 2 niños....ahora tengo una dos ambientes y feliz de la vida aunque tenga que montar una cama pero al menos tengo otra fija. Un saludo

ocatina
09/03/2015, 01:14
¿Es ésta?:

http://www.sterckeman-caravanas.es/la-gama-sterckeman/starlett/390-cp

Hay una foto en que se ven literas; parece que el modelo 370 ce tiene literas. ¿Ya la descartásteis?

http://www.sterckeman-caravanas.es/la-gama-sterckeman/starlett/370-ce

Claro que no tiene fija la cama de matrimonio, pues entonces no habría mesa comedor.

multivator
09/03/2015, 02:23
Esa no es una 470?

ocatina
09/03/2015, 02:38
Pues no lo sé; quizá no coinciden las fotos con el modelo que yo puse en el buscador.

multivator
09/03/2015, 02:42
Pues no lo sé; quizá no coinciden las fotos con el modelo que yo puse en el buscador.
Si te fijas en la sexta foto pone starlett 470

multivator
09/03/2015, 02:43
Que conste q yo ni idea eh

arigi
09/03/2015, 03:32
Pienso, que ese tamaño, para el motor de tu coche, esta muy bien, una tres ambientes la veo un poco grande para tu coche, a no ser que te compres un Ace, que segun documentacion ponen menos de 750kg. Yo tengo un 500, dos ambientes (lo que encontre de segunda mano que me gusto y me podia permitir) la verdad muy contento con ella y que me dure muchos años jaja. Tengo una hija de 16 años y mi hijo con 11, duermen juntos en el comedor (se les queda un a cama de 140) y mi mujer y yo en cama fija, y si llega la ocasion de que no quieren dormir juntos, una tienda y fuera o al avance, que tambien les hace ilusion, por que siempre han dormido en la caravana

mcperfi
14/03/2015, 02:20
Al final la hemos cambiado por la 470, si vemos que no vamos bien con el coche, tendremos que cambiarlo cuando podamos, pero al final hemos pensado que la caravana va a durar más que el coche y sería una pena tener que cambiar después con la inversión que hay que hacer.

makomako
14/03/2015, 10:47
Buenos días, buena elección, yo tengo esa misma, casi ya 5 años y estamos encantados. Como puedes ver arrastró con una Scenic II de 130 cv y creo que la tuya se te quedara justa para esto. Lo notarás corta cuando llegue alguna cuesta, con el aire acondicionado puesto o si tuvieras que pedirle potencia para adelantar. Pero bueno es cuestión de armarse de paciencia y punto, seguro que llegáis a todos lados sin problema.
Un consejo, para evitar lo del aire acondicionado e ir mas tranquilo, planteare si puedes realizar los viajes de noche bien saliendo muy temprano o ya entrada la noche. te lo digo por experiencia, yo antes arrastraba con un Xantia (75cv atmosférico) una Adrià 380 y opte por esta opción para no tener que enchufar el aire y evitar el trafico por carretera y de fábula.
Es mas ahora ,con la Scenic que voy bien de potencia hago igual y para mi viajo mas tranquilo a esas horas en verano ,tanto porque las temperaturas son mas suaves ( bueno para los ocupantes y el vehículo que se calienta menos) como por el trafico que prácticamente no hay.

Enhorabuena y que la disfrutéis mucho.

AntonioOC
14/03/2015, 13:13
Yo reprogramaria ese milqui a 110cv. Con 85cv mas a ir mas que justo. Un ssludo

mcperfi
14/03/2015, 21:59
¿Y como es eso de reprogramar el coche? ¿Es seguro? ¿Dónde se puede hacer?

AntonioOC
14/03/2015, 22:13
Pues seguro no se si es para que nos vamos a engañar pero ese motor esta dando como mucho 105cv. El precio puedo ser sobre 300€ mas o menos eso pone en la pagina de tlr.
Haber si algun compañero sabes mas.del tema