PDA

Ver la versión completa : tapon para paso de gas en Moncayo



pasner
10/03/2015, 13:08
Hola, he instalado un frigorifico que funciona solamente a 12voltios en mi Moncayo, y ya no necesito la toma de gas ya que el frigo no va a funcionar más a gas. Mi idea es taponar la toma de gas que va al frigo, pero no encuentro en ninguna tienda de fontaneria un tapon con rosca de 1x15mm de rosca fina. Me dicen que me va a resultar muy dificil encontrarlo. Alguno sabe por donde puedo tirar? No quiero cambiar el grifo, con un tapon me es suficiente.

Gracias de antemano.

regina
10/03/2015, 19:16
En el ultimo tubo de gas le pones un grifo de bombona no? Es una idea si no hay nada mas

pasner
10/03/2015, 23:06
Tengo algo en mente pero mejor sera que lo explique con algún dibujo o foto.
Como solución voy a taponar el racor que quería sustituir, para que os hagais una idea es parecido a este:126481
Le voy a hacer una rosca interior y meterle un tornillo (fijado con loctite).

caracol
26/03/2015, 16:45
Hola.
Te recomiendo no hagas experimentos con el gas.
La tuberia de gas de las moncayo suele ser de 8 mm. con juntas hermeto, el racor que pones en la foto saldrá de una llave de paso o (peor hecho por el instalador) de una té, si sale de la llave de paso puedes dejarla cerrada y desatornillar el pomo de la llave, así no se puede abrir, si sale de una té de junta hermeto, venden unos tapones obturadores específicos para hermeto, en tiendas de accesorios de caravanas seguro los encuentras, siempre tienes la opción de quitar la té y poner un empalme recto, no vas a encontrar nada en fontanerías que rosque en la rosca-gas pues es específica para instalaciones de gas. Aparte las juntas hermeto no se permiten en instalaciones nuevas, sólo se permiten en las hechas así en su día.
Saludos.
Edito: comprueba siempre que no haya fugas, rocías las piezas instaladas con una mezcla de agua y jabón líquido (lavavajillas mismamente) y si hace pompas con la bombona de gas abierta es que hay fuga, no lo hagas nunca con llama si no quieres salir ardiendo.