Iniciar sesión

Ver la versión completa : claraboya desaparecida

gares
15/03/2015, 21:07
Pues eso, que hoy e ido a revisar un poco la caravana y me e dado cuenta que la claraboya del baño a "desaperecido"
La ultima vez estubimos en Asturias y nos llovio, no notamos nada o sea que la perdimos por el camino(espero no haber pegado a nadie )
El caso es que ya e mirado claraboyas para comprar pero mi duda es
¿ como suelto el marco de la vieja?
No tiene ningun tornillo, tengo que romper el marco?
No se , en mi otro caravana me toco algo parecido y tenia tornillos. Es una Caravelair , a ver si me podeis ayudar.

trotacaminos
15/03/2015, 21:22
Pues eso, que hoy e ido a revisar un poco la caravana y me e dado cuenta que la claraboya del baño a "desaperecido"
La ultima vez estubimos en Asturias y nos llovio, no notamos nada o sea que la perdimos por el camino(espero no haber pegado a nadie )
El caso es que ya e mirado claraboyas para comprar pero mi duda es
¿ como suelto el marco de la vieja?
No tiene ningun tornillo, tengo que romper el marco?
No se , en mi otro caravana me toco algo parecido y tenia tornillos. Es una Caravelair , a ver si me podeis ayudar. No se que tipo de claraboya lleva tu Caravelair, quizás si pones unas fotos, anguien te pueda ayudar.

Si has encontrado ya el repuesto idéntico, pueden disiparse tus dudas, pues suelen traer, las instrucciones de montaje.

gares
16/03/2015, 00:09
126630
Esta es la claraboya, pero no quiero comprar la misma.Hay una que es transparente y me gusta mas, pero quiero desmontar la que tengo antes de comprar, para saber seguro la medida que me hace falta.

jakimati
16/03/2015, 00:14
Si que lleva tornillos , no ves unos pequeños circulos de plastico? Quitalos y debajo veras los tornillos.
en las de ahora los tornillos van por el exterior.
Pon una mini Heiki merece la pena

makomako
16/03/2015, 00:22
Buenas noches bares, si te fijas alrededor del marco tienes como unos tapones, deberás pincharlos con un destornillador y tirar de el, una vez retirado veras los tornillos. Cuando la desatornilles podrás quitar el marco interior.
Para el exterior hazte de cutter de hoja gruesa y sacándo la hoja un poco deberás introducirla entre el techo de las caravana y el marco de la claraboya. Esto es para cortar el butilo con el que se monto, este es el sellante.
Una vez retirado el marco superior utiliza un paño impregnado en aceite de girasol para retirar el resto de butilo que te quede en el techo de la caravana y el que tendrás en las manos.��
Por ultimo y para montar las nueva necesitarás un bote de butilo y la nueva claraboyas en la cual te vendrás las instrucciones de montaje.
Espero haberte resuelto las dudas.

makomako
16/03/2015, 00:24
Jo, me he pisado con jakimati.:mrgreen: pero bueno mejor dos veces que ninguna.

gares
16/03/2015, 00:38
jeje, si mejor dos veces
Gracias a los dos, la verdad que he visto los circulos pero no me han parecido tapones. Aunque en la foto se ven mas claros que en la realidad, mañana ire a intentar soltarlos
Gracias a los dos
Jakimati, me recomiendas la mini heiki por calidad?
Es que he visto una fiamma mas barata pero sin oscurecedor, que la verdad para el baño no me hace falta. Pero quiero poner una buena por que la que llevaba salio volando y estaba cerrada

makomako
16/03/2015, 00:59
Si tienes presupuesto, te recomiendo que pongas la que te ha comentado jakimati, es muy buena y robusta, yo la he instalado en el cuarto de baño y es canela en rama. La que tienes actualmente en tu caravana son una mierda, lo digo porque son las mismas que monta mi Sterckeman, yo estoy pendiente de cambiar la del salón antes de que me pase lo que a ti.
Por cierto el sitio mas barato que yo encontré para esta claraboya en su momento fue en Activecaravan, y creo que sigue siendo el mas barato.
Salu2.

Arpy
16/03/2015, 02:09
Buenas, en el caso de que los circulitos blancos que te han dicho los compañeros no sean tapones para ocultar los tornillos y no puedas quitar el marco, puede que sea porque el propio marco vaya a presión con alguna grapa y que los tornillos vayan en el interior del marco. Si esto fuera así, para desmontarlo, utiliza un destornillador plano y con un trapo mismamente, utilizalo para hacer palanca y no marcar ninguna parte, especialmente el techo, ya que el marco no lo vas a volver a usar. Haz palanca y ves tirando sueavemente.

ROYSO72
16/03/2015, 12:21
Confirmo que lleva tornillos. 8 para ser más exactos, de estrella, punta PH2. El largo no te lo confirmo, pero más de 30mm son.

Es la misma que la mía y yo la he desmontado ya varias veces el marco interior para limpiarlo y volver a tensar el muelle de las mosquiteras.

Yo no tengo ni los tapones puestos ya. Una vez que los pinchas una vez, o se quedan con el agujero feo o se acaban cayendo, así que tampoco me molestan.

BENGI
16/03/2015, 13:52
Al montar la nueva hazlo que cuando la abras quede abierta hacia la parte de atras de la caravana
por llevarla ql contrario yo tambien perdi una

salu2

nax
16/03/2015, 13:56
Al montar la nueva hazlo que cuando la abras quede abierta hacia la parte de atras de la caravana
por llevarla ql contrario yo tambien perdi una

salu2

te refieres a que quede abierta en el sentido del orden de marcha no? para que el viento no "castigue" el cierre?

gares
16/03/2015, 17:00
Muchas gracias a todos por las respuestas a ver si tengo un rato esta semana y me pongo a desmontarla.

Lo que no tengo claro es cual comprar. La verdad que la mini heiki decis todos que es muy buena, pero la de fiamma no sera tan mala como la que llevo no?
Prefiero no gastar mucho( acabo de comprar el caravanstore y alguna cosa mas) pero no quiero poner otra para que se me vuele ...... no se

FernandoSarri
16/03/2015, 17:54
hola, yo actualmente tengo las dos opciones que barajas, la que te dicen que pongas, la mini, yo tambien te la recomiendo, tiene varias posiciones de apertura, y la fiamma, que tambien tengo, es una especie de ruleta que vas girando y se va abriendo (al menos mi modelo). A mi me gusta bastante menos.
Mi caravana tenia ya la fiamma puesta y cuando se rompió la otra no lo dude en lugar de la fiamma puse la mini, tambien decir que es el salon y viste mas.

Aunque sea para el baño, yo la pondria. a no ser que hablemos de dinero, entonces ya, lo que se pueda, pero si el dinero no es problema, la mini.

lagoa
16/03/2015, 19:06
Hola;

Mirate la Claraboya en Lulukabaraka tienen muy buenos precios y gran servicio.

Y para mi la Mini HekiPlus i es la mejor la tienes por 82,90 e

Un saludo

lagoa
16/03/2015, 19:26
Hola ;

http://www.lulukabaraka.com/redim.aspx?path=./uploads/productes/G-3876.jpg&ample=400&alt=390
Un saludo

makomako
16/03/2015, 20:28
Muy buen precio si señor.

ROYSO72
16/03/2015, 22:16
Pido perdón al compañero pero voy a aprovechar el hilo para haceros una pregunta....

La que llevamos ahora (él y yo) tiene en la parte de dentro oscurecedor y mosquitera, los dos enrollables.

Todas las claraboyas lo llevan o eso va aparte??. Es que en las fotos no se ve claro, por ejemplo la mini heiki que decís lleva esas dos cosas??

Es que la mia está un poco tocada y lo mismo cuando ahorre la cambio.

gares
17/03/2015, 00:03
No hay por que pedir perdon, asi aprendemos todos.
La mia solo llevaba mosquitera pero la mini heki lleva los dos.
Por cierto ya he soltado el marco de la caravana y si llevaba tornillos como deciais.
He encontrado por internet una mini heki por 70 €, pero conoceis alguien la tienda "caravaninglarbos.com"
El precio es bueno pero no tengo referencias de esta tienda

BENGI
17/03/2015, 00:06
te refieres a que quede abierta en el sentido del orden de marcha no? para que el viento no "castigue" el cierre?

Me refiero en esta posicion, 126676

salu2

ROYSO72
17/03/2015, 12:19
No hay por que pedir perdon, asi aprendemos todos.
La mia solo llevaba mosquitera pero la mini heki lleva los dos.
Por cierto ya he soltado el marco de la caravana y si llevaba tornillos como deciais.
He encontrado por internet una mini heki por 70 €, pero conoceis alguien la tienda "caravaninglarbos.com"
El precio es bueno pero no tengo referencias de esta tienda

Gracias, por ambas cosas.

Que raro, la mía lleva los dos. Igual que tiens un rollo con la mosquitera, al otro lado iría un rollo con el oscurecedor.

Pero ya por lo menos me queda claro que lo que me toque comprar en su día lo traerá.

makomako
07/04/2015, 21:46
Muchas gracias a todos por las respuestas a ver si tengo un rato esta semana y me pongo a desmontarla.

Lo que no tengo claro es cual comprar. La verdad que la mini heiki decis todos que es muy buena, pero la de fiamma no sera tan mala como la que llevo no?
Prefiero no gastar mucho( acabo de comprar el caravanstore y alguna cosa mas) pero no quiero poner otra para que se me vuele ...... no se
Buenas tardes gares, pediste al final la claraboya en la web que comentabas?
Salu2.

eicosapentanoico
15/06/2015, 20:37
Hola buenas..tengo la misma caravana que makomako y este finde llegue al camping sin la claraboya del aseo...me podriais decir que medida es 28x28 o 40x40, la tengo a 40 km aparcada y asi voy pidiendola..gracias

makomako
16/06/2015, 17:48
Buenas tardes eicosa, la claraboya es de 40X40. No te he contestado antes porque tengo el móvil jodido y hasta que no me conectó con la tabletas no puedo seguir el foro.
Salu2.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

daviding
16/06/2015, 18:39
yo compre la mini-heki S de dometic en activecaravan por 75€ ..se puede abrir en 4 posiciones diferentes y tiene el oscurecedor y mosquitera...la recomiendo es muy robusta.

Tovari
16/06/2015, 19:38
Hola buenas..tengo la misma caravana que makomako y este finde llegue al camping sin la claraboya del aseo...me podriais decir que medida es 28x28 o 40x40, la tengo a 40 km aparcada y asi voy pidiendola..gracias
Hola eicosapentanoico, a mi también se me voló la del baño en mi última salida, hace un par de semanas, la pedí en eurocaravanas.net y llegó a los 3 días, la monté hace 5 días, no olvides pedir también el butilo, (silicona gris ó blanca para pegar la claraboya a la caravana por la parte superior) yo he pedido el Modelo Chantal con mosquitera, que es la que llevaba mi Caravelair, y me ha salido por 60 €, no tenía gastos de envío, también está la misma pero con oscurecedor que vale 10 € más, pero para el baño no te hace falta el oscurecedor.

gares
16/06/2015, 22:27
Muy buenas, makomako.
Perdoname por no contestar, no habia visto el mensaje hasta hoy.
La compre en pplucaravan y muy bien( miniheki) en 3 dias en casa.
El otro sitio que comente, al final resulta que no eran nuevas del todo. Me dijeron que eran las que quitaban a las caravanas nuevas para instalar aires y asi.

makomako
17/06/2015, 00:12
Muy buenas, makomako.
Perdoname por no contestar, no habia visto el mensaje hasta hoy.
La compre en pplucaravan y muy bien( miniheki) en 3 dias en casa.
El otro sitio que comente, al final resulta que no eran nuevas del todo. Me dijeron que eran las que quitaban a las caravanas nuevas para instalar aires y asi.

Muchas gracias Gares por las respuestas, en mi caso también compre la mini Heki en Activecaravan y muy bien, nada que ver con la original. Se ve de muchísima mas calidad que la de origen y por supuesto mucho mas cómoda para abrir y cerrar.

Salu2.

gares
17/06/2015, 18:22
Muchas gracias Gares por las respuestas, en mi caso también compre la mini Heki en Activecaravan y muy bien, nada que ver con la original. Se ve de muchísima mas calidad que la de origen y por supuesto mucho mas cómoda para abrir y cerrar.

Salu2.
Cierto makomako, la compre siguiendo vuestros consejos y aunque es un poco mas cara, creo que merece la pena.
Por cierto, has cambiado la claraboya grande ya?
A mi me da la sensacion de que la grande tiene mejores plasticos que la otra. No estan amarillentos como la otra.... no se.
La verdad es que no quiero que se me vuele esta tambien.

makomako
17/06/2015, 19:48
Cierto makomako, la compre siguiendo vuestros consejos y aunque es un poco mas cara, creo que merece la pena.
Por cierto, has cambiado la claraboya grande ya?
A mi me da la sensacion de que la grande tiene mejores plasticos que la otra. No estan amarillentos como la otra.... no se.
La verdad es que no quiero que se me vuele esta tambien.

En mi caso la claraboya que tengo en el salón es de igual medida que la del cuarto de baño, si que parece que su tapa a lser diferente mas opaca parece mejor pero las bisagras de apertura y cierre son igual de malas. Estoy pendiente de cambiarla cuando la economía lo permita.

Por cierto por como lo dices ¿ tu claraboya es mas grande que la del cuarto de baño?, ¿puedes poner una foto?. Lo digo porque cuando cambie la mía me gustaría cambiarlo por una de 700 x 500 pero no se como quedara de efecto y por otro lado 300€ tienen la culpa.

Salu2.

gares
17/06/2015, 20:35
En mi caso la claraboya que tengo en el salón es de igual medida que la del cuarto de baño, si que parece que su tapa a lser diferente mas opaca parece mejor pero las bisagras de apertura y cierre son igual de malas. Estoy pendiente de cambiarla cuando la economía lo permita.

Por cierto por como lo dices ¿ tu claraboya es mas grande que la del cuarto de baño?, ¿puedes poner una foto?. Lo digo porque cuando cambie la mía me gustaría cambiarlo por una de 700 x 500 pero no se como quedara de efecto y por otro lado 300€ tienen la culpa.

Salu2.

Este fin de semana le saco una foto y la pongo. La medida sera aproximadamente la que tu dices.

gares
19/06/2015, 17:06
Esta es la que yo tengo, la medida es 60x60 y esta en el centro y a la altura de la nevera, la verdad es que da mucha luz.132394

man
19/06/2015, 18:04
Yo tambien tengo una caravelair 400. Y tambien perdi en un viaje la claraboya del baño. He montado la d fiamma en color blanco. Estoy contento con ella. La mosquitera k lleva es fija.
En poco tiempo tendre ke cambiar la que viene encima de la cocina k es igual a la k tenia en el baño.
Pero tengo una duda, ponerla en blanco o transparente. Alguien la tiene montada en transparente, lo digo pq en blanco no necesita oscurecedor y no entra nada d luz.
Saludos!!

gares
19/06/2015, 19:14
Yo la pondria transparente con oscurededor. Yo la tengo asi, y esta muy bien la luz que te da cuando la necesitas, y cuando no la necesitas pues hechas el oscurecedor

makomako
19/06/2015, 20:23
Totalmente de acuerdo con gares, en invierno te vendrá muy bien transparente para dar mas claridad a la caravan y al tener oscurecedor a ponerlo cuando sea ne2.cesario.

Salu2.

makomako
19/06/2015, 20:27
Ok gracias, ya veo, ¿es de la marca Seitz?, de ser así tienes claraboya para muuuchos años. No obstante tiene mucha mejor pinta a priori que las que montan en el cuarto de baño.

Salu2.

gares
20/06/2015, 00:45
Ok gracias, ya veo, ¿es de la marca Seitz?, de ser así tienes claraboya para muuuchos años. No obstante tiene mucha mejor pinta a priori que las que montan en el cuarto de baño.

Salu2.

Puesno se que marca es , la verdad. No he visto ninguna marca. Pero espero que se la que dices tu y me dure mucho.:-P:-P