PDA

Ver la versión completa : Hola, novato a la vista! me inicio en este mundillo con mi Adria 380



alberbat
22/03/2015, 14:03
Hola a todos, me presento aqui como novato con una adria 380 ya con sus añitos pero con mucha ilusion de irnos con ella ya! Me salio muy bien de precio y con una humedad ya reparada en un tirador pero en estos dias de lluvia no ha entrado nada de nada asi que bien. Si hay algun compañero que me de consejos de preparacion para iniciar ruta que me lo diga que estoy verde verde con las cv!!

loloastur
22/03/2015, 14:22
Bienvenido al club de las Adrià. Que la disfrutes mucho. Yo tengo una 425 comprada tb hace poquito. Que la disfrutes mucho. Un saludo desde asturias

arseniololy
22/03/2015, 15:51
Bienvenido a este grupo.

Aunque veterana seguro que te da grandes satisfacciones si la mueves mucho y la tratas con cariño. Varios tenemos modelos Veteranos y de fábula.

Cuando puedas nos pones unas fotos y no la presentas.

Un saludo desde Almería

Optimo
22/03/2015, 16:28
Bienvenido al club.Pon unas fotillos para verla.Yo tanbien tengo una 380 veterana y de momento estamos encantados de ella.Con mi poca experiencia (solo he salido cinco veces) que cuides los pesos y con ellos la distribucion de la carga,que sea razonable y equilibrada,no cargues mas la parte delantera con respecto a la trasera,por ejemplo.Que no se caiga nada o se mueva dentro,cierra bien puertas ,ventanas y claraboyas,y sobre todo mucho cuidado en carretera,no tengas prisa y piensa que llevas la cv en todo momento (te adelantan los trailers).Las luces bien,el cable de seguridad y a la ruta.
Un saludo desde Valencia

kate
22/03/2015, 18:44
bienvenido a un mundo fabuloso...no vas a repentir

KM 0
23/03/2015, 18:41
bienvenido compañero al club adria , agrego a lo que te comenta optimo , ( no olvidarse de las cervecitas ) va muy bien para cuando necesitas ayuda en el camping para colocar la cv en la parcela .

ROYSO72
23/03/2015, 21:56
La familia crece¡¡¡

Bienvenido al club y pregunta todo lo que necesites, aquí estamos.

Optimo
24/03/2015, 22:38
bienvenido compañero al club adria , agrego a lo que te comenta optimo , ( no olvidarse de las cervecitas ) va muy bien para cuando necesitas ayuda en el camping para colocar la cv en la parcela .
Al final una mafia; si no hay cerveza no te ayudo.Me gusta

KM 0
24/03/2015, 22:50
Al final una mafia; si no hay cerveza no te ayudo.Me gusta

queva optimo , yo soy y sere de los que ayuda sin cerveza a la gente que necesita alguna ayuda , pero es que a uno le sabe tan bien una cerveza despues de tan meritorio trabajo que se va mas ancho que un niño con zapatos nuevos .

Optimo
24/03/2015, 22:54
Jajaja era broma.La verdad es que da gusto ayudar ,y mas a los novatos (me acuerdo cuando me ayudan)

KM 0
24/03/2015, 23:27
y yo tambien cuando fui ayudado en mis primeras salidas , digamos que es una parte del compañerismo campista , sin mas el pasado fin de semana estuve en lo monte y nada mas desenganchar alli aparecieron guiris por todos lados para ayudarte a colocar la cv en parcela , suerte que ya andamos con mover y no necesitemos esa clase de ayuda .

caravanerosblog
25/03/2015, 11:32
y yo tambien cuando fui ayudado en mis primeras salidas , digamos que es una parte del compañerismo campista , sin mas el pasado fin de semana estuve en lo monte y nada mas desenganchar alli aparecieron guiris por todos lados para ayudarte a colocar la cv en parcela , suerte que ya andamos con mover y no necesitemos esa clase de ayuda .

si, aún espero el día para darte la oportunidad

alberbat
25/03/2015, 21:50
Muchas gracias a todos y una cosa... otra cosa no pero cervezas tengo! jajajaja a ver si este sabado la llevo al taller de un amiguete a que le eche un vistazo para ponerla a punto, los neumaticos estan bien pero tienen tiempo ya, el freno de mano tensarlo que lo veo frenado completamente vertical... zapatas, amortiguadores... no se esas cosas jejeje tambien necesito que me aconsejeis para hacer una escalera a la litera tipo hamaca que tiene, le pondre un colchon de gomaespuma pero me tengo que inventar algo para que mi enano de 4 años suba y baje. Ahi van unas fotillos a ver que os parece! 127175127176127177127178127179

Optimo
25/03/2015, 22:37
Pues eso ,igualita que la mia,perfecta.:D.Sobre el tema de la escalera ,esta litera tenia una hecha de aluminio muy ligera (si subo este sabado pongo fotos) que ademas servia para soporte de la litera superior,con unas muescas para sujetarse.Digo porque he quitado la cama de arriba (no se usa) ,he subido los soportes y he hecho una pequeña estanteria sin puertas para dejar lo diario.
Saludos

alberbat
26/03/2015, 10:47
jejeje optimo, pues si, si no te importa poner alguna fotillo para hacerme a la idea te lo agradecere! yo no se si la usare porque tengo dos enanos uno de 4 años y el otro es un bebe de 2 meses nada mas asi que imagino que dormira con nosotros o el carro dentro, no se ya vere a ver como nos apañamos. :occasion5:

Optimo
26/03/2015, 13:54
Ok si no pasa nada el sábado la pongo

Optimo
26/03/2015, 22:44
tambien necesito que me aconsejeis para hacer una escalera a la litera tipo hamaca que tiene, le pondre un colchon de gomaespuma pero me tengo que inventar algo para que mi enano de 4 años suba y baje
¿El nano de 4 años no se caerá de la litera sin barandilla de seguridad? Si piensas dejar al bebe en el carro te sobra una cama .Vamos, es solo una opinion.Mi xaval cuando era enano amanecia en cualquier sitio despues de dormir:bounce:.
Saludos

romario
27/03/2015, 09:48
Hola, yo he hecho la escalera de madera, es muy sencillo y si le pones en uno de los lados unos soportes que venden para ello cuando el crío está en la cama la quitas y la pones como barandilla de seguridad. Yo simplemente compré tres listones gorditos, con dos de ellos hice los laterales y del otro saqué 5 listoncillos creo que de 25cm. Los ensamble con tornillos y listo. Saludos.

romario
27/03/2015, 10:21
Una foto donde se ve un poco la escalea de la litera.

127216

alberbat
27/03/2015, 21:10
gracias romario, el problema es que mi litera es un extra, esta hecha tipo hamaca, y los bordes son metalicos. Me inventare una barandilla de esas de cama para que no se me mate el enano jajajaja :shock:

alberbat
27/03/2015, 21:14
perdonar que sea tan pesao jejeje pero otra pregunta.... sabeis si venden oscurecedores? porque como podeis ver en la foto estan ya muy viejas, casi ni suben ni bajan y estan muy acartonadas se rompen con la mirada y tenia intencion de cambiarlas auqneu me imagino que sera una pasta, conoceis alguna tienda fisica de accesorios para caravanas en madrid o toledo? muchas gracias a todos

Optimo
27/03/2015, 21:38
:dontknow::dontknow::dontknow:

Optimo
28/03/2015, 00:48
MUOTE=alberbat;2008766]perdonar que sea tan pesao jejeje pero otra pregunta.... sabeis si venden oscurecedores? porque como podeis ver en la foto estan ya muy viejas, casi ni suben ni bajan y estan muy acartonadas se rompen con la mirada y tenia intencion de cambiarlas auqneu me imagino que sera una pasta, conoceis alguna tienda fisica de accesorios para caravanas en madrid o toledo? muchas gracias a todos[/QUOTE]
Aunque no se la respuesta que te van a dar por los oscurecedores ,pregunta en Inducamp ,mirate el teléfono en la web y pregunta por el hombre que esta en la tienda.He comprado una cocina y algunas cosillas y es bastante amable.Esta en Valencia ,pero no te cuesta nada llamar y te aconsejara.Ya me dices algo y si lo ves mal ,me paso yo a preguntar en cuando tenga un momento.
Saludos

alberbat
28/03/2015, 11:36
jejeje muchas gracias optimo, pero no te preocupes hoy voy a dar una vuelta por algunos sitios por aqui por madrid a ver si encuentro alguna solucion, si no, pues le llamo a ver que me dice, Gracias majete!

Rober To
28/03/2015, 11:40
Ayer precisamente rebuscando en milanuncios, encontré uno que vendía un montón de oscurecedores de muchas medidas, además había foto con las medidas de cada uno. Busca a ver si tienes suerte.
Saludos

Optimo
28/03/2015, 23:55
jejeje optimo, pues si, si no te importa poner alguna fotillo para hacerme a la idea te lo agradecere! yo no se si la usare porque tengo dos enanos uno de 4 años y el otro es un bebe de 2 meses nada mas asi que imagino que dormira con nosotros o el carro dentro, no se ya vere a ver como nos apañamos. :occasion5:
Lo siento ,no he podido hacer foto de la escalera ,me ha complicado las reparaciones y se me ha ido el santo al cielo:Drogar-Cry(LBG):.Para postre la rueda de recambios que llevaba el anterior dueño no sirve.A buscar una rapidito.

Rober To
29/03/2015, 00:46
A desguace, pide una de Seat 127, Panda, 124... Seat de los antiguos, 4x98... Suerte!!

Optimo
29/03/2015, 00:58
Eso voy a hacer ,al desguace.Para mi que la puso para vender,que no llevaba.Ok por lo del 127 ,la busco por ese coche ,si lo se no vendo mi primer coche.
Saludos

Rober To
29/03/2015, 12:12
Yo, así las pedí en el desguace y perfectas. Sólo las puse para traermela hasta casa y luego le puse las originales... Pero hicieron perfectamente el papelón...
Suerte

arseniololy
29/03/2015, 15:40
No se si serán igual o llego tarde peri yo llevo la ruedas de una Renault Express.

Lo de los oscurecedores y demás lo tendré que mirar

Optimo
29/03/2015, 16:56
Mañana lunes busco una en desguaze ,para el repuesto ,y si tengo suerte me van a mirar dos de aleacion por la barbi.

Saludos

alberbat
29/03/2015, 22:49
optimo no te preocupes, cuando puedas me pones las fotos, muchas gracias. Y Rober voy a ver por milanuncios a ver si lo encuentro!! Gracias!

Rober To
29/03/2015, 23:55
Las medidas de las Adrià antiguas son de 4x98 y las llantas Renault son 4x100, pero también sirven, ya que yo probé con unas de aleación que tenia en un Clio y le quedaban de lujo, pero no me acabo de fiar por el peso y llanta de aleación....

Rober To
30/03/2015, 00:02
Mira que diferencia, una con las de un Seat 127 (4x98) de chapa y otra con las de aleación de Renault Clio (4x100)...
127345

127347

Optimo
30/03/2015, 00:15
Asi esta mas chula con las de aleacion ,pero lo del peso habra que mirarlo bien.Me conformo con una normal para poder salir en pascua.:karate:que lastima que haya gente que no avise o ponga cosas que no sirven,solo para dar mas "accesorios".Y culpa mia por fiarme :banghead:

Rober To
30/03/2015, 07:50
Valer las de Renault valen, pero entran mas justas... Mi problema era que pasaba de llanta de 13' a 14' y neumático de 155 a 175 (era lo que tenia) y la rueda me rozaba en el amortiguador, así que dejé las de 13', pero con las de aleación y además blancas quedaba muy guapa...

arseniololy
30/03/2015, 13:50
Las de l expresa son de 13", si le pones llantas ya dirás cual pones. Yo lo que estaba pensando era en ponerle carga Alko.

Optimo
30/03/2015, 23:33
Las de l expresa son de 13", si le pones llantas ya dirás cual pones. Yo lo que estaba pensando era en ponerle carga Alko.
Si es por mi,solo voy a poner una de repuesto de chapa.Mas adelante ya veré ,las montadas estan bien.

alberbat
06/04/2015, 20:35
Bueno pues estrenada mi caravana! ya le he hecho unos arreglitos, el suelo de entrada estaba hecho una pena, pero ya esta reparado y esta macizo con un tablero que he puesto con la ayuda de mi cuñao y hermano... mas bien lo han hecho ellos jejejje, comprobado bombas de agua, todo ok, el frigorifico que a gas se pone a 14 bajo cero.... y lo que mas miedo me daba... el avance jajajaja que experiencia, pero ya esta todas las barras etiquetadas y todo perfecto! en carretera va fenomenal asi que deseando sacarla otra vez!:aplausos:

Optimo
06/04/2015, 20:37
Pues me alegro.Ahora a disfrutar de mas salidas.
:wave:

Rober To
06/04/2015, 20:54
Y fotos? Jejeje