Ver la versión completa : Opel combo o Fíat doblo?
juancastillo32
22/03/2015, 23:01
Hola, genios del campismo! (Para mi mujer sois mi oráculo):aplausos:.
Llevo varios días buscando sustituto a mi zafira ( 15 años, 82 Cv, 175 parm), hoy aprovechando la feria de san Josep (por cierto felicidades los Josep y papis :occasion6:) he visto dos candidatas para el cambio.
Opel combo 1.6 cdti 105 Cv ,parmotor 290/1500
Capacidad de remolque 500/1300.
Precio 18000
Fíat doblo panorama 1.6 Multijet 105 Cv.
Igual capacidad de arrastre que la opel.
Precio. 17700
Mi pregunta es: la relación Cv y par motor esta bien para tirar de mi adria prima 400 de 750kg?
Gracias por vuestras repuestas, contarme lo bueno y lo malo que sepáis del tema.:adios:
AntonioOC
23/03/2015, 00:06
Por poder podran las dos es mas si no me equivoco es el misml motor y carroceria. Pero si piedes optar por el 2.0 cdti o multijet mejor.
Comparado con lo que tienes, sin problema. Pero se me hacen caros esos coches. Creía que serian mas economicos.
Supongo que habrá que restar algún descuento.
IbnMarwan
23/03/2015, 01:55
Estás buscando lo mismo que yo, y de momento estoy decidido por Opel. Mañana iré a la ford. Estamos en contacto...
juancastillo32
23/03/2015, 10:24
AntonioOC, ambos tienen el mismo motor, los acabados son diferentes, la fiat es más completa pero yo vengo de tener una opel y me ha ido muy bien, en cuanto al motor 2.0 también lo he mirado (solo lo hace la fiat en 135cv) la opel no ofrece ésta motorización. el motor 2.0 135 cv ofrece 320 de par, (pero se ha sacar 2.800 €uracos más).
TAER, los precios que me han dado, son precios de feria puestos en carretera. (aunque se salen de mi presupuesto, todo lo que he visto ronda 2.000 arriba o abajo)
Por curiosidad via la Dacia Dokker (sin desmerecer, pero me parecio muy delicada en calidad)
AntonioOC
23/03/2015, 10:29
Yo haria ese esfuerzo de los 2800€ lo agradeceras. Pero si no puedes gastarlos coje ese 1600 que para esa caravana iras bien. El dokker no te lo aconsejo para arrastrar ya que tiene poco peso remolcable y capado por el mmc si no recuerdo mal y el dia que quieras cambiar de caravana estaras pillado.
AntonioOC
23/03/2015, 10:39
Me corrijo la dokker son 1200kg de remolcaje pero solo la tienes en 1.5dci de 90cv. Pero sigo sin consejarla para arrastrar jej
juancastillo32
24/03/2015, 00:07
Estás buscando lo mismo que yo, y de momento estoy decidido por Opel. Mañana iré a la ford. Estamos en contacto...
Por que estás decidido por la opel?' Que te ha gustado mas?
Yo el combo lo mire y me decidí por opel zafira-b motor 1.7cdti 125cv par motor de 298nm lleva control crucero eso ayuda remolcaje airbas a punta pala jajjaaj climatizador dirección asistida. Esp llantas aleación volante regulable en altura un maletero para cinco brutal y siete plazas en un momento dado llevo una moncayo 390 .hemos ido seis en el coche con clima y la caravana y te aseguro que va sobrado.el precio esta en 16000euros y es un buen coche creo que es mejor opción que el combo tienes tambien el 110cv en 14600 euros .en cualquier caso que. Disfrutes de lo que elijas
juancastillo32
24/03/2015, 02:06
Hola Pacoisa, la zafira la he mirado, (ya que tengo zafira' quería repetir) pero solo hacen el modelo nuevo (tourer) y no me gusto por lo recargada en los acabados, soy de los que les gusta el campo, la montaña, pescar el camping y no me veía con la botas llenas de barro y la bolsa con truchas, conduciendo una tourer.
Por esto busco algo mas batallero.
El zafira b aun se seguirá fabricando en paralelo al zafira tourer miralo en el concesionario opel.
A mi el zafira tourer no me gustaba por lo mismo que tu aparte no lo veía proporcionado me explico el tourer pesa 2000 kilos y sale con 130 cv tiene mes que irte a uno alto para que te luzca l coche en el tema potencia y se encarece
AntonioOC, ambos tienen el mismo motor, los acabados son diferentes, la fiat es más completa pero yo vengo de tener una opel y me ha ido muy bien, en cuanto al motor 2.0 también lo he mirado (solo lo hace la fiat en 135cv) la opel no ofrece ésta motorización. el motor 2.0 135 cv ofrece 320 de par, (pero se ha sacar 2.800 €uracos más).
TAER, los precios que me han dado, son precios de feria puestos en carretera. (aunque se salen de mi presupuesto, todo lo que he visto ronda 2.000 arriba o abajo)
Por curiosidad via la Dacia Dokker (sin desmerecer, pero me parecio muy delicada en calidad)
Mas que delicado, el Dokker es espartano.
No se puede comparar con lo que buscas por el motor, solo 90 cv máximo, y por concepto. Es de trabajo. Aunque también esta el Dokker steepway que estéticamente es mas bonito.
Pero sigue sin ser lo que buscas.
Pero ojo, conozco muchas personas que están encantados con el.
juancastillo32
24/03/2015, 14:16
bueno, hoy iré a probar el Fiat 105, curiosamente hoy han traido a al empresa una dobló de 90cv multijet, y el tio que la llevaba habló muy bien de ella.
ya os contaré que tal la prueba y las sensaciones.
salud
AntonioOC
24/03/2015, 14:19
Ya nos contaras que tal a ido la prueba por lo que se dice los motores multijet van muy suaves yo no e probado ninguno jej
fjord370
24/03/2015, 21:42
Otra opción seria la Peugeot partner Tepee Outdoor. Aunque esta foto es del modelo anterior.127131
juancastillo32
25/03/2015, 00:37
Hola, hoy hemos ido a probar la Fíat,
Primero se subió la tropa, en los asientos de atrás ( quería comprobar los accesos) ya que he leído algunas criticas sobre el poco espacio que deja la puerta corredera. Se accede muy cómodamente, y las tres plazas son bastante cómodas según lo mafiestaron los ocupantes.
Yo, primer fui de copiloto la ubicación y comodidad están muy bien.
Luego, tome el mando de las situación, y la sensación de velocidad es inapreciable, la radio estaba apagada y solo se oía el murmuro del motor.
Sin darme cuenta :rolleyes:en pocos segundos estaba en 130km a 2000 revoluciones en 6 marcha, la frenada es suave e inmediata.
Luego de unos 20 minutos, me llevó a una cuesta con bastante inclinación y me pidió que detuviese el coche, :stop:(allí descubrí la famosa asistencia en salida).:machote:
En general me ha gustado y ha gustado a la tropa.
Mañana iremos a finalizar negociaciones:karate:
Saludos.
AntonioOC
25/03/2015, 00:42
Tenia que haber probado una con bola y haberle metido la carreta a ver que impresion te daba jajjaja. Bueno a ver como acaba.
juancastillo32
25/03/2015, 00:43
Gracias, también la valoramos, pero la 115 Cv 244NM se pasaba de 20.000 €uracos.
juancastillo32
25/03/2015, 00:47
Tenia que haber probado una con bola y haberle metido la carreta a ver que impresion te daba jajjaja. Bueno a ver como acaba.
Eso sería lo ideal provarlas con la Cv, pero si con 82cv y 175 NM voy bien planeando y regular subiendo.
Con 23 corceles
juancastillo32
25/03/2015, 00:48
[QUOTE=juancastillo32;2007201]Eso sería lo ideal provarlas con la Cv, pero si con 82cv y 175 NM voy bien planeando y regular subiendo.
Con 23 corceles y 115Nm adicionales creo que iré mucho mejor.
juancastillo32
25/03/2015, 00:54
127137
Ésta es la que probamos, dobló panorama lounge, según el comercial es la gama mas alta, y es la que se tiene que optar si se quiere matricular como turismo.
CARGACON
25/03/2015, 01:03
Por ese precio mirate un Kia CARENS 1.7 115 C.V , super bien terminada y 7 años de garantia, cadena distribución y revisiones cada 2 años o 30000 kilometros , financiando 9000 euros el acabado sencillo se te queda en 16400 mas menos y el Drive que va super completo a 17800
CARGACON
25/03/2015, 01:07
Remolca .1500 kilos con freno / 750 sin freno 26,5 par motor de 1250-2750 revoluciones y es un turismo sin rollos de itv
Que lo disfrutes, esos motores jtd Fiat van muy bien, sobre todo una suavidad fantástica para un diésel, y tiran. Yo he tenido un Corsa 1.3 cdti (motor Fiat) hasta hace poco que iba muy muy suave, en mi caso habría ido a por la Combo porque me gusta más pero son simplemente gustos. El único problema que tuve tras casi 200000kms era que fundía calentadores cada pocos miles de kms y le costaba arrancar, aunque se cambian cada tanto tiempo y punto. Eso y la válvula EGR pero esto es el pan de cada día.
Lo que sí me parecen estos vehículos "combi" es muy caros en comparación con un turismo monovolumen como dicen los compañeros :(
juancastillo32
01/04/2015, 23:59
Pos, nada, compañeros, no hay coche nuevo :(.
Luego, de varias horas de hablar y hablar... finalmente no hay Fíat dobló. La verdad no entiendo como cuentan los precios de los coches.
Primero cuando vimos el coche en la feria me dio un precio (un poco alto pata mi) y luego bajo 400€.
Luego de provarlo, en el consecionario rebajo 300€ + ( total 700€ menos al primer precio)
Le ofrecí 1000€ menos del precio que he había dado en la feria (tengo que dejar algo, para el gancho y el seguro)
Luego de su negativa por mi oferta, me ofreció uno coche igual (sin plan pive, quedándome mi actual coche), dando un precio final de 1420€ menos del precio que nos había dado la primera vez.
Marchamos a casa a meditarlo, hacer números, pedir presupuesto para el gancho, "vender a un compañero la zafi", presupuestar el seguro, hacer una simulación de crédito. En fin decidir que seria nuestro nuevo coche.... pero (cuento de la lechera ) todo se fue al garete, cuando al día siguiente llame al comercial (que me ha parecido el mejor tío que nos ha atendido, paciente, repestuoso, etc) y me dijo que se había equivocado en el precio, (ahora plan pive, ahora no, ahora si, ahora no) y el precio subía 800€uracos:scratch:.
Este seria el precio por el ,modelo 2015, ó
800€ menos por el modelo 2014 (sin climatizador ni asistencia de salida en pendiente)
Así, nada, sin la leche, los pollitos...
Gracias por vuestras repuestas.
gervila1967
03/04/2015, 22:57
perfecto, lo podras remolcar perfectamente, adeñás las dos unidades que mencionas es lo mismo son identicos en todo, cambia ciertas cosas y detalles de diseño pero la planta del coche es el mismo e incluso el mismo motor, el mismo chasis, etc etc etc, tu mismo
gervila1967
03/04/2015, 23:04
no te desanimes podrás hacerlo mas adelante no te preocupes o sino mirate otros coches, como monovolumenes (renault scenic, citroen c4 picasso, etc), ves mirando alternativas y otros tipos de coches....algo te saldrá más adelante, que igual te pueden llegar a gustar más.
IbnMarwan
14/04/2015, 15:49
Pos, nada, compañeros, no hay coche nuevo :(.
Luego, de varias horas de hablar y hablar... finalmente no hay Fíat dobló. La verdad no entiendo como cuentan los precios de los coches.
Primero cuando vimos el coche en la feria me dio un precio (un poco alto pata mi) y luego bajo 400€.
Luego de provarlo, en el consecionario rebajo 300€ + ( total 700€ menos al primer precio)
Le ofrecí 1000€ menos del precio que he había dado en la feria (tengo que dejar algo, para el gancho y el seguro)
Luego de su negativa por mi oferta, me ofreció uno coche igual (sin plan pive, quedándome mi actual coche), dando un precio final de 1420€ menos del precio que nos había dado la primera vez.
Marchamos a casa a meditarlo, hacer números, pedir presupuesto para el gancho, "vender a un compañero la zafi", presupuestar el seguro, hacer una simulación de crédito. En fin decidir que seria nuestro nuevo coche.... pero (cuento de la lechera ) todo se fue al garete, cuando al día siguiente llame al comercial (que me ha parecido el mejor tío que nos ha atendido, paciente, repestuoso, etc) y me dijo que se había equivocado en el precio, (ahora plan pive, ahora no, ahora si, ahora no) y el precio subía 800€uracos:scratch:.
Este seria el precio por el ,modelo 2015, ó
800€ menos por el modelo 2014 (sin climatizador ni asistencia de salida en pendiente)
Así, nada, sin la leche, los pollitos...
Gracias por vuestras repuestas.
Bueno amigo Juan, pues yo al final lo he conseguido y mañana por la mañana salgo a Madrid a recoger mi nueva Opel Combo que he comprado, con 105 CV y con el gancho extraible.
Como me tardaba más de 3 meses y mi furgoneta ya la había vendido para después de Semana Santa, me puse a buscar en Madrid y encontré la que mañana D.M. recogeré.
Resulta que ya estaba matriculada desde Febrero, y no había andado nada, ya que solo tiene 23 km., siendo por ello mucho más barata, así que entre unas cosas y otras son más de 3 mil euros lo que me ahorro.
Mañana os pongo una fotito con el estreno, luego faltará rotularla que es importante hacer publicidad.
Saludos a todos-as.
IbnMarwan
14/04/2015, 15:53
Quiero agradecer a mi amigo Manolo ROCINANTE que se acercó a Coslada a hablar con los de Opel para aclarar algunas cosas importantes para mi. GRACIAS MANOLO!!!
juancastillo32
15/04/2015, 15:56
3000E menos :shock:
Ibnmarwan, me alegro mucho por tu adquisición, espero que la disfrutes y nos cuentes cosillas sobre el comportamiento con la CV.
PDT: esperamos la foto
Saludos desde Lleida.
rocinante
15/04/2015, 17:21
ya he visto esta mañana una foto desde el tren,... jejeje
imagino que ya estarás de regreso para Badajoz, con tu nuevo vehículo... querido paisano, que la disfrutes muchos años y muchos kilometros, seguro que te hará un buen servicio a "marido para todo"...
No hace falta dar las gracias, es un placer ayudar !!
IbnMarwan
16/04/2015, 00:57
Pues aquí la tenéis recién salida del concesionario opel de Madrid....
128674
Acabamos de llegar cansados pero muy contentos. Va como una seda.
Gracias Manolo!!
rocinante
16/04/2015, 01:06
que bonita !!!
AntonioPF
16/04/2015, 04:36
Pues aquí la tenéis recién salida del concesionario opel de Madrid....
128674
Acabamos de llegar cansados pero muy contentos. Va como una seda.
Gracias Manolo!!
Muy chula.. ¡¡¡Tenia q ir mal!!!
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>