PDA

Ver la versión completa : Reformas en mi Roller Fiesta 49 CP

The Patron
26/03/2015, 23:04
Bueno, ya era hora de darle un lavado de cara a nuestra vieja caravana, dándole un aspecto más moderno y funcional. Como soy un ANTIMANITAS profesional tiro de la ayuda de los que saben, e incluso pagando algún carpintero y demás, no se me caen los anillos de reconocerlo.
Bueno, ahí van los retoques...

The Patron
26/03/2015, 23:13
127201
Convertir la cama fija en un canapé abatible, con todo el espacio debajo comunicando con el arcón para guardar de todo. Ya puse un brico aparte con este tema concreto, así que no me extiendo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78060
127200127202
Convertir las estanterías en cajones, ganando todo ese precioso espacio...
127203

Colocando algunas baldas más en el ropero...

Eso es todo de momento, ahora emperzaré con la fase de pintado interior...
¿Alguien sabe como sale el pegue que deja los suelos vinílicos cuando los retiras? Lo estoy quitando porque con las diferencias de temperatura se me está levantando pero deja una cantidad de pegue en el suelo original que no sale con nada...:?
También agradecería algún consejillo para conseguir que salgan más fácilmente...¿dándole con un secador quizás?

Rober To
26/03/2015, 23:16
con un secador pero de los industriales, que dan muuuucho calor...

The Patron
27/03/2015, 00:09
GRACIAS!:occasion5: No tengo secador industrial pero supongo que el de mi mujer algo ayudará...:eek:

con un secador pero de los industriales, que dan muuuucho calor...

frangc40
27/03/2015, 00:10
con una pistola decapadora termica te saldrá facil.
las tienes en cualquier centro de bricolage.sobre 15 o 20 euros cuestan.
buf una fiesta 49 cp.me encanta esa caravana.justamente fué subir a una de esas y decidir que queriamos esa distribucion tipo francesa.luego vimos una mas pequeña,la 42 cp y me siguío gustando jejejeje.tanto que al final compramos una caravana con esa distribucion.
seguiré atento las reformas,no dejes de poner fotos.

The Patron
27/03/2015, 00:29
Gracias frangc40, la verdad es que es muy bonita por dentro pero no nos engañemos, no es de la mejor calidad en comparación con muchas otras, me lo han dicho de varias fuentes distintas...
Pero con paciencia vamos dándole esos retoques que la mejoren, les seguiré informando...:Drogar-Mark-03(LBG)

ric
27/03/2015, 01:06
vamos que vamos... a ver cuando comienza a salir fotos....

huelva74
27/03/2015, 14:07
No se donde tienes los restos de pegamento pero¿ no le puedes dar con disolvente , acetona o algo que mueva ese pegamento?

jusol99
27/03/2015, 14:28
la decapadora en brico depot la tienes por 15€ y va de lujo.
para quitar el adhesivo, gasolina... eso si... ponte en un lugar ventilado, que si no vas a coger un globo que "pa qué"

mucho ánimo y al toro! nosotros ya la tenemos casi lista y satisface mogollón!

The Patron
27/03/2015, 19:54
A ver Ric y Huelva74, el resto de pegue lo tengo en el suelo, donde están los restos de láminas de suelo vinílico adhesivo... Aquí en Lanzarote no hay Bricodepot, así que deberé optar por remedios "caseros" o de cualquier tipo...Me apunto el de la gasolina y el secador, también probaré con disolvente aunque no me gustaría que se impregnara la madera de ese olor y luego cueste quitarlo...
GRACIAS, de momento este fin de semana empezamos con la imprimación y luego pintar, ya pondré fotos, saludos

vazquezsvc
27/03/2015, 20:09
Haber si tienes el resto de pegamento en el suelo Pegadito ha la pared lo mejor es dejarlo secar y con sumo cuidado quitarlo con un cutre.
Y otra duda que tengo en Lanzarote a donde vais de camping?

vazquezsvc
27/03/2015, 20:17
Losiento el Consejo que te he dado no havia leído todo.
Para quitar la cola disolvente o poco más, prueba con la decapadora pero tiene pinta que te va costar

Aunolose
27/03/2015, 21:59
Prueba también con 3 en 1... o aflojatodo o aceite del más barato. suena raro, pero a mi me ha funcionado con otros adhesivos, eso y un trapo que después tendrás que tirar. Por si acaso prueba en un rincón.

Optimo
27/03/2015, 22:42
Otra cosa que va bien es liquido de frenos,quita bien algunas pinturas y colas.El liquido de frenos corroe mucho.

The Patron
28/03/2015, 02:13
Sólo hay un camping, en la zona de las Playas de Papagayo, que abre de abril-mayo a septiembre. Está fatal el tema del campismo aquí, nos persiguen como criminales...
El camping es súper modesto en cuanto a servicios, pero eso sí, el marco es incomparable, no sé si habrá algún camping de playa igual en todo el país.
127242
Esta es la playa del camping, se llama Puerto Muelas...
127243127244
Y otras cinco playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas a 10 minutos andando, donde además se puede hacer nudismo...

The Patron
28/03/2015, 02:14
Gracias por los consejos, los iré probando a ver que tal...Si al final se pone rebelde pues tampoco me complicaré mucho, le mando la tarima flotante encima y listo:maestro:

The Patron
30/03/2015, 01:07
Bueno, apenas unas horitas esta tarde y avancé lo que pude, porque para mi sorpresa, la imprimación apenas me dió para la habitación grande (iluso yo que creía que daría para la caravana entera, a este paso me harán falta 2-3 botes más):pale: El gasto económico está siendo descomunal, pero bueno, lo que me ahorro al no poder salir en Semana Santa...:cry2:
127360
ANTES...
127361
DESPUÉS... (y así las siguientes...):palomitas:
127362
127363
127364
127365

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero darle caña esta semana y por supuesto terminar de pintar para pasar a otra cosa...:rolleyes:

Marikilla-Murcia
30/03/2015, 01:18
Oleeeeeee.....menudo cambio chulo da el blanquito.....muchisima amplitud y claridad,me encantaaa!!!!
Has visto como merece la pena!!!!
Ale sigue asiii q ta mu chuli

Marikilla-Murcia
30/03/2015, 01:19
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

The Patron
04/04/2015, 21:22
Bueno, seguimos avanzando esto en estos días de "fiesta", que de fiesta para mí tienen poco, pero contento por los avances... De momento una mano y media de imprimación ya lista, ahora sólo queda lijar las imperfecciones (tras mucho mirar, llego a la conclusión que no es realmente necesario aunque los resultados sean mejores, así que me limito a lijar las imperfecciones) y luego iré a por la mano de pintura (esmalte al agua para madera)

ANTES...

127600

DESPUÉS...

127601

ANTES...

127602

DESPUÉS...

127603

ANTES...

127604

DESPUÉS...

127605

ANTES...
127606

DESPUÉS...(aunque se me coló un poco ahí el colchón en medio...)

127607

Y por último el techo...

127608

Bueno, eso es todo. Parece una tontería pero ir compartiéndolo por aquí te anima un pizco a seguir, se me está haciendo duro...:sleepy1:

ric
04/04/2015, 23:05
te esta quedando muy muy linda-.... buen trabajo

Rober To
05/04/2015, 00:10
Buena currada, mucho animo que ya lo tienes muy bien encaminado...
Piensa que cada día queda menos para terminarla. Animo!!!!!!

The Patron
05/04/2015, 01:02
OK GRACIAS! y yo que tengo la sensación de que no acabo nunca...:lol:

ric
05/04/2015, 02:10
como te entiendo The patrón....como te entiendo....si cada dia se me ocurre hacerle algo nuevo a la caravana aunque sea una pijadita....y yo que pensaba que con 2 tonterías comensaba y acababa pero luego te pones y a mejorar esto mejorar lo otro pues...lo digo por mi

The Patron
06/04/2015, 00:16
Es un puto vicio:partiendo:
¿Oye me puedes pasar cómo hacer los oscurecedores de las ventanas? ¿Puedes poner el enlace de tu hilo?

ric
07/04/2015, 11:28
aquí lo tienes...lo recorte de mi post....

bueno paso a explicar....pues después de comerme la cabeza de como hacerlo ya que tenia unas de la caravana pero una fue trasquilada a tijera y la otra la utilizaron como afila cuchillos entonces decide hacerme unos material necesario:
tijeras
metro
rotulador
silicona.... para unir las 2 partes
mantel plastificado .... yo la compre en los chinos se vende a metro pero en quialquier tienda de bricolaje la hay y al ser plástica no hay problema con el agua
(parasol) ....como la de los coche se podre conseguir en alguna tienda de bricolaje o ferretería y como es de plástico no tendras problema con el agua
cinta ....también comprada en los chinos para rematar las 2 piezas

luego teniendo este material todo al lio
medimos la ventana y recortamos tanto el "mantel" como el "parasol lo pegamos y lo dejamos secar 2 a 3 días
luego después de tenerlas todas recortadas ,pegadas, aprovechamos la cinta y haciendo en forma de"u" rematamos (cosiendo) las 2 piezas a parecerá solo una pieza
luego si tenemos las viejas aprovechamos la pieza que encaja en la base y la cosemos (con mucho cuidado pues es material muy duro y suele partir muchas agujas)
para que no se mueva con el viento cosemos un elastico y se amarra por dentro de la caravana
caso no tengas las piezas de encaje vieja en estas tiendas que reparan zapatos hacen llaves etc hay unas piezas metálicas de clik(no me recuerdo su nombre) en las fotos de las ventanas pequeñas se ve..... se taladra a la caravana una parte y otra a la cortina y trabajo echo...ojo se recomienda no dejarla si vamos de viaje pues con el viento o vuela o se estropea
como vez difícil no es ...es cosa de ponerse
espero que este lo suficientemente esclarecido (no se me da muy bien explicar) con lo que sea por aquí ando 25horas al dia jejeje

ric
07/04/2015, 16:53
queremos fotos...fotos....fotos :cervezas:

ric
07/04/2015, 23:58
si quieres que te explique mejor lo de las cortinas exteriores o si tienes alguna duda en concreto coméntamelo que te lo explico sin problema

The Patron
09/04/2015, 00:26
MUCHÍSIMAS GRACIAS, si me queda alguna duda cuando me ponga con ello te preguntaré:thumbright:

The Patron
19/04/2015, 23:37
Bueno, tras días de duro trabajo alterno (es casi peor no poder darle continuidad que la tarea en sí) ya por fin he terminado de pintar. Ahí les dejo unas fotos, con las cosas aún por medio, para el próximo día me queda el montaje del resto de piezas...
128888

128889

128890

128891

128892

128893

128894

128896

Bueno, esto es todo. Ya les mandaré fotos con todo montado, y a ver si terminamos unas cortinas para ponerlas y luego empezar por algo que ya me quita hasta el sueño: la TARIMA FLOTANTE:idea:

frangc40
20/04/2015, 10:23
bueno pues ahora empieza lo bonito,el montaje final y decoracion!!
por cierto,seguro que es una 49 cp? yo no se porque me habia confundido,la que viera yo era la 47 cp(cocina y baño donde tienes las lliteras trasera,pero es que he mirado fotos en google de las 49 cp y a diferencia de lo que veo en tus fotos, la puerta de entrada en ese modelo esta junto a las literas traseras y enfrente esta el baño.(tipico de las cp de sun roller).vamos que es parecida a la tuya pero con la puerta de entrada cambiada de sitio

rectifico...acabo de ver anuncios en los que salen tambien como la tuya,se ve que con la misma designacion cambiaban la posicion de la puerta de entrada.

vazquezsvc
20/04/2015, 11:31
Como canvia, que chula queda Blanca, parece más grande y da muchísima luminosidad.
Buen trabajo y ánimo que tan sólo te queda los remates y el ansiado suelo.

ric
20/04/2015, 12:49
guapa guapa estas echo un fenómeno felicidades por este buen trabajo

The Patron
20/04/2015, 18:43
bueno pues ahora empieza lo bonito,el montaje final y decoracion!!
por cierto,seguro que es una 49 cp? yo no se porque me habia confundido,la que viera yo era la 47 cp(cocina y baño donde tienes las lliteras trasera,pero es que he mirado fotos en google de las 49 cp y a diferencia de lo que veo en tus fotos, la puerta de entrada en ese modelo esta junto a las literas traseras y enfrente esta el baño.(tipico de las cp de sun roller).vamos que es parecida a la tuya pero con la puerta de entrada cambiada de sitio

rectifico...acabo de ver anuncios en los que salen tambien como la tuya,se ve que con la misma designacion cambiaban la posicion de la puerta de entrada.

Asi es, yo también las vi en internet con la puerta cambiada de sitio...La mía es 49CP, saludos!

The Patron
20/04/2015, 18:46
Da mucha amplitud y luminosidad, eso es cierto, pero también muchísimo trabajo. Si no es porque mi mujer se empeñó la dejo como estaba:partiendo:
Aunque ahora reconozco que va dando gusto verla:borrachos:

The Patron
20/04/2015, 18:47
guapa guapa estas echo un fenómeno felicidades por este buen trabajo

GRACIAS! Ya queda menos para la operación tarima:clock:

Marikilla-Murcia
24/04/2015, 16:43
Vengaaaa animooooo q está quedando preciosaaaaa!!!!
Y con la tarima no tngas miedo porq queda muy bien,cambia un monton cuando pisas sobre la tarima,se nota el suelo diferente mucho mas firme y a la vez acogedor y chuuuuuuuuulissimo,y de verdad q no es nada dificil de verdad.(otra cosa es que te lo quieras pensar por el peso,pero si eso no te importa, ya veras como cuando la pongas no te arrepientes.)
Ale pues animo y a ver si terminamos ua de una vez!!!!

The Patron
26/04/2015, 23:36
¡GRACIAS MARIKILLA! A la tarima no le tengo miedo, lo que más me preocupa es acertar con los cortes, en ese sentido me vendrá bien toda la ayuda posible, GRACIAS:risa_suelos:

ric
27/04/2015, 00:25
aquí estamo pa lo que sea ;-)

The Patron
02/05/2015, 01:42
Bueno, mañana espero ir cerrando el tema de la pintura interior (una vez seca me está dando más lata de lo previsto), y mientras tanto he restaurado un poco la lanza... Lo expongo en el hilo en tres fases:

1. ASÍ ESTABA, BASTANTE OXIDADA Y CON MAL ASPECTO...

2. TRAS UNA PASADA DE LIJA GRUESA Y UNA MANO DE IMPRIMACIÓN (el sobrante del interior) ESTE FUE EL RESULTADO...

3. UNA CAPA DE PINTURA FERROSA HAMMARITE (o como se diga)

129670 129671 129672

129673 129674 129675

Bueno, el resultado salta a la vista...:beso:

frangc40
02/05/2015, 09:27
jejejej la pintura hace milagros peeeeeero......
has cometido un pequeñito fallo : la emprimacion de interior no vale para la lanza.el chasis,el enganche...eso esta todo galvanizado y aun lijandolo a fondo,necesita una emprimación especial para dar sobre galvanizado(la universal no vale).ahora te agarró bien la pintura,pero con el tiempo veras que te pela a trozos desconchandose toda la pintura sobre todo al rozar o darle algun golpecito..eso es por la emprimación.
ahora no le toques....que quedó bien y que seguramente tarde un tiempo en empezar a pelar(sobre todo con el buen clima que teneis por ahi),cuando ocurra pues ya lo lijaras y aplicaras emprimacion buena y tal.

por cierto...como aqui hay mucho "estabilizadorista" que en cuanto vean que llevas un enganche normal en vez de ESTABILIZADOR van a poner el grito en el cielo....pues antes de que nadie diga nada,que miren que eres de LANZAROTE,y ahi las distancias al camping deben ser minimas,apenas unos kilometros,con lo que un estabilizador es completamente prescindible..lo mismo que el problema de sobrepeso,ahi creo que no teneis mucho problema.:Drogar-Laugh(LBG):

frangc40
02/05/2015, 09:33
por cierto,en las fotos no se ve bien,supongo que usaste pintura de acabado liso,o usaste la martelé?,lo digo porque hammerite tienes las dos.
ah y antes de que nadie diga nada...porque alguno dirá que con la hammerite no es necesario dar emprimación(hubo un tiempo que incluso los comerciales la vendian diciendo eso)...pues mentira cochina,he tenido durante años un taller de forjados(bueno lo sigo teniendo ,pero ahora solo lo uso para mis bricolajes,y de hecho a veces salen fotos en algun brico) y la hammerite necesita emprimación como cualquier otra.si no la das,cubre muy bien y agarra,pues al principio agarra sobre cualquire cosa,pero no impide que siga oxidando debajo y luego pela en forma de escamas.lo se por experiencia.y tambien que incluso con emprimación agarra mejor la lisa que la que lleva acabado martelé(ahi el motivo no lo se,pero asi es.).
eso si,dandola con la emprimacion adecuada es una muy buena pintura para superficies metalicas de exterior.

The Patron
02/05/2015, 20:28
por cierto,en las fotos no se ve bien,supongo que usaste pintura de acabado liso,o usaste la martelé?,lo digo porque hammerite tienes las dos.
ah y antes de que nadie diga nada...porque alguno dirá que con la hammerite no es necesario dar emprimación(hubo un tiempo que incluso los comerciales la vendian diciendo eso)...pues mentira cochina,he tenido durante años un taller de forjados(bueno lo sigo teniendo ,pero ahora solo lo uso para mis bricolajes,y de hecho a veces salen fotos en algun brico) y la hammerite necesita emprimación como cualquier otra.si no la das,cubre muy bien y agarra,pues al principio agarra sobre cualquire cosa,pero no impide que siga oxidando debajo y luego pela en forma de escamas.lo se por experiencia.y tambien que incluso con emprimación agarra mejor la lisa que la que lleva acabado martelé(ahi el motivo no lo se,pero asi es.).
eso si,dandola con la emprimacion adecuada es una muy buena pintura para superficies metalicas de exterior.

¡JAJA!, pues vaya, gracias por la información, no sabía nada...A mí me sobró un poco de imprimación y rápido quise darle uso:toothy7:. Está claro que fue una sonora "c..." pero bueno, como tú dices la próxima vez le daré imprimación especial para galvanizados...No sé cual es, no pone si lisa o martelé, pero sí que dice que "no necesita imprimación".

The Patron
02/05/2015, 20:32
Cuando te refieres a que llevo un "enganche normal" en vez de estabilizador, ¿a qué te refieres? Es cierto que aquí las distancias no son muy largas, pero además del camping te mueves por ahí y vas a Fuerteventura por ejemplo y ya se te montan un par de cientos de kilómetros, ¿no es seguro el enganche normal? Nunca he tenido problemas pero me dejas preocupado ahora mismo...:surprised:

The Patron
02/05/2015, 20:48
Por otra parte, seguimos avanzando con el pintado, hoy por fín le di carpetazo, pero me falta limpiar un poco, y me estuve enrollando con los cassettes de las cortinas. Está aún manga por hombro pero me hace ilusión ir colgando alguna foto:cafe::

LA COCINA...

129684

EL DORMITORIO GRANDE...

129685

Seguimos a ratos, trabajando, con dos niños y la caravana en otro sitio que no es la puerta de mi casa más no puedo hacer...:campeon:

frangc40
02/05/2015, 22:21
enganche normal me refiero a que tienes un enganche de remolque tipico,.actualmente todo el mundo lo cambia y monta un enganche con estabilizador en la caravana para evitar balanceos(cuestan sobre 250-300 euros).es un enganche con unos ferodos por los laterales o delante y detras que lo que hace es frenar la oscilacion del enganche en torno a la bola.de esta manera se evitan buena parte de los balanceos laterales de la caravana.

tus "200 km" me hacen risa...porque eso son incluyendo el barco jajajajja:aplausos:.nosotros nos desplazamos 240 km para ir al campingy otros tantos para volver y son todos por carretera(bueno miento,el coche se desplaza eso,la caravana la mitad porque la guardamos en casa de mi suegra ,a 100 km del camping).

yo aun no llevo estabilizador,pero en cuanto pueda le montare un alko aks 3004 y amortiguadores en el eje.pues he conducido con estabilizadores y la diferencia es muy notable.:campeon:

en tu caso lo veo innecesario porque en lanzarote las distancias son muy muy cortas.conduciendo con cuidado ya está.
no te ralles,que solo fué un comentario sin mas.tu no pierdas el tiempo y empieza a montar la caravana ya,que en nada hay que ir de camping!!!
:discoteca_2:

ric
02/05/2015, 22:50
lo de los amortiguadores y estabilizador me encanta la idea....están dentro do lo que quiero pero no para haora, los amortiguadores no deja que rebote la caravana entre que el estabilizador no deja que te haga tijera todo lo que sea por seguridad es aconsejable

ric
02/05/2015, 22:51
es verdad!!! esta quedando de lujo con esas cortinas

The Patron
03/05/2015, 21:09
enganche normal me refiero a que tienes un enganche de remolque tipico,.actualmente todo el mundo lo cambia y monta un enganche con estabilizador en la caravana para evitar balanceos(cuestan sobre 250-300 euros).es un enganche con unos ferodos por los laterales o delante y detras que lo que hace es frenar la oscilacion del enganche en torno a la bola.de esta manera se evitan buena parte de los balanceos laterales de la caravana.

tus "200 km" me hacen risa...porque eso son incluyendo el barco jajajajja:aplausos:.nosotros nos desplazamos 240 km para ir al campingy otros tantos para volver y son todos por carretera(bueno miento,el coche se desplaza eso,la caravana la mitad porque la guardamos en casa de mi suegra ,a 100 km del camping).

yo aun no llevo estabilizador,pero en cuanto pueda le montare un alko aks 3004 y amortiguadores en el eje.pues he conducido con estabilizadores y la diferencia es muy notable.:campeon:

en tu caso lo veo innecesario porque en lanzarote las distancias son muy muy cortas.conduciendo con cuidado ya está.
no te ralles,que solo fué un comentario sin mas.tu no pierdas el tiempo y empieza a montar la caravana ya,que en nada hay que ir de camping!!!

Bueno, la isla tiene 72 kilómetros de longitud y no más de 40 de ancho, jaja, es lo que hay...Todas las ventajas de un sitio paradisíaco y todas las limitaciones de una isla, sobretodo cuando tienes una caravana... Si alguno quiere venir a conocerla tenemos también un modesto camping, pero en un entorno de playas impresionante.
De momento, respecto al estabilizador, hay otras prioridades pero sí me interesa mucho lo de los amortiguadores...¿De que tipo son, los mismos de coche o específicos?
SALUDOS

129718
Esta es la playa del Camping, hay otras 5-6 en un radio de varios kilómetros y calas...

The Patron
03/05/2015, 21:11
es verdad!!! esta quedando de lujo con esas cortinas

Las cortinas son las mismas que tenía, por supuesto las aprovecho porque están en buen estado y aunque me encantan las estores de Ikea de Marikilla, el cassette de cortinas que yo tengo te da la ventaja de tener mosquitera y estore todo en uno, y eso de facilita un montón sobretodo en verano...Tímidamente veo una pequeña luz al final del túnel, me he puesto como límite lo que queda de este mes para terminar, así que al lío...:yes:

frangc40
03/05/2015, 23:17
son especificos segun el peso de la caravana.tienes que comprovar que tu caravana tiene los anclajes en el chasis y en el eje(de hecho me estraña que no tenga ya amortiguadores) sino pues tendrias que pillar tambien los soportes
aqui tienes,los tuyos serian los azules:aunque tu caravana es de menos de 750 teoricamente la realidad...pues eso... y en la misma pagina tienes tambien los soportes si es que no los tienes.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Categories/CARROCERIA/MATERAIL_DE_CHASIS_Y_ENGANCHE/AMORTIGUADORES_GUARDAPOLVOS
bueno yo te pongo ese enlace porque yo compro casi todo ahi , pero hay otras tiendas donde los venden,ya que estos no envian a canarias.

vazquezsvc
04/05/2015, 09:59

lo que dices que no le seria necesario el estabilizador yo no lo creo, que no es vital pues no, pero va muy bien; y en la seguridad no escatimeis.
en la isla es verdad que no se podra hacer muchos km, pero el peligro esta desde el primer kilómetro hasta el ultimo y en la isla por lo normal suele soplar el viento de lo lindo, y para eso va muy bien.

The Patron
06/05/2015, 21:16
son especificos segun el peso de la caravana.tienes que comprovar que tu caravana tiene los anclajes en el chasis y en el eje(de hecho me estraña que no tenga ya amortiguadores) sino pues tendrias que pillar tambien los soportes
aqui tienes,los tuyos serian los azules:aunque tu caravana es de menos de 750 teoricamente la realidad...pues eso... y en la misma pagina tienes tambien los soportes si es que no los tienes.
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Categories/CARROCERIA/MATERAIL_DE_CHASIS_Y_ENGANCHE/AMORTIGUADORES_GUARDAPOLVOS
bueno yo te pongo ese enlace porque yo compro casi todo ahi , pero hay otras tiendas donde los venden,ya que estos no envian a canarias.

GRACIAS FRANG40, le echaré un vistazo...

The Patron
06/05/2015, 21:17
MUY CIERTO VAZQUEZSVC, no como algo prioritario pero lo tendré presente para un futuro próximo:thumbup:

The Patron
06/05/2015, 21:19
lo que dices que no le seria necesario el estabilizador yo no lo creo, que no es vital pues no, pero va muy bien; y en la seguridad no escatimeis.
en la isla es verdad que no se podra hacer muchos km, pero el peligro esta desde el primer kilómetro hasta el ultimo y en la isla por lo normal suele soplar el viento de lo lindo, y para eso va muy bien.

FRANG40 pero veo en esta página que son bastante económicos, me los esperaba más caros...¿Sabes algo de cómo se instalan o donde puedo miraro? GRACIAS

frangc40
06/05/2015, 23:18
pues no tienen secreto ninguno.los propios amortiguadores ya traen los tornillos-ejes de anclaje.
los chasis alco como los nuestros y el eje ya suelen traer los agujeros para ponerlos.solo es atornillarlos en el sitio y pista.
aqui tienes una foto de como van montados,sacada de google,creo que del club sunroller
130037

The Patron
07/05/2015, 01:14
pues no tienen secreto ninguno.los propios amortiguadores ya traen los tornillos-ejes de anclaje.
los chasis alco como los nuestros y el eje ya suelen traer los agujeros para ponerlos.solo es atornillarlos en el sitio y pista.
aqui tienes una foto de como van montados,sacada de google,creo que del club sunroller
130037

QUE GRANDE TÍO! Muchas gracias:thumbup:

Fernandocasa
07/05/2015, 12:36
Hola a Tod@s.

Ojo donde se anclan los amortiguadores.
Dependiendo del color del amortiguador están diseñados para aguantar hasta un peso máximo. Cada amortiguador tiene su anclaje determinado para que trabaje en su ángulo correcto. Esto me lo comentó una persona de AL-KO al que le hice una consulta, me dijo que si no se montan de forma adecuada puede llegar a reventar el amortiguador y quedarnos sin amortiguación. Lo correcto sería consultar dónde hay que anclarlos dependiendo del modelo.

Saludos

frangc40
07/05/2015, 12:47
Hola a Tod@s.

Ojo donde se anclan los amortiguadores.
Dependiendo del color del amortiguador están diseñados para aguantar hasta un peso máximo. Cada amortiguador tiene su anclaje determinado para que trabaje en su ángulo correcto. Esto me lo comentó una persona de AL-KO al que le hice una consulta, me dijo que si no se montan de forma adecuada puede llegar a reventar el amortiguador y quedarnos sin amortiguación. Lo correcto sería consultar dónde hay que anclarlos dependiendo del modelo.

Saludos

a ver no me acojoneis al personal que no es para tanto.
eso igual te lo dijo por los kits para anclaje que venden aparte para las caravanas antiguas,pero en los chasis actuales y sobre todo en el alko,los anclajes ya estan determinados por el fabricante del chasis.no son aleatorios.y los amortiguadores de caravana tienen todos la misma longitud.

el anclaje del chasis tiene 3 agujeros que permiten jugar un pelin con la altura en funcion de la inclinacion.en cualquiera de ellos es correcto montarlo.lo normal es montarlo en el agujero central.eso si,debes montar los dos amortiguadores con la misma posicion.
el del eje ya no tiene posibilidad de cambio.es el que hay.
como ya dije es muy sencillo y es imposible hacerlo mal,pues solo es poner cuatro tuercas. eso si,hay que saber el peso real de la caravana para elegir el color del amortiguador.

The Patron
11/05/2015, 00:27
Bueno doy por CONCLUIDA la fase de pintado, a falta de pequeñísimos remates de limpieza. También compré los estores (fue todo un acierto a mi entender escoger los de IKEA opacos (TOPPLUR se llaman) pues me gusta mucho como han quedado y tapan bastante luz. Ahí les dejo el resultado, ahora por la siguiente fase de mantenimiento y a empezar luego con la tarima flotante, que me tiene hablando solo...

DORMITORIO PRINCIPAL...

130262

130263

130264

SALÓN...

130265

130265

130277

130266

130267

ZONA LITERAS Y BAÑO (exterior):

130269

130270

LITERAS...

130271

130272

130273

Pues eso es todo por este fin de semana

ric
11/05/2015, 09:49
me encanta lo que veo....

frangc40
11/05/2015, 10:46
bueno ya casi esta ya casi estáaaaaa.
oye patron..en una de las ultimas fotos me he fijado en el suelo...y me parece ver que esa caravana tenia un suelo pegado por encima del otro?
lo digo porque parece que en los pasillos se ve uno imitando parquet de ese cuadrado(tipico de los 80-90),pero debajo de la cocina parece que se veque encima e ese aun hay restos de otro: el tipico suelo como rosado que estoy acostumbrado a ver en las roller fiesta de los años 2000-2005).
te venia ya asi?o le habias puesto tu otro suelo?
acaso en sun roller ya hacian eso en fabrica?pegar un suelo encima de otro para hacerlo mas "moderno" en la epoca???

The Patron
11/05/2015, 14:41
bueno ya casi esta ya casi estáaaaaa.
oye patron..en una de las ultimas fotos me he fijado en el suelo...y me parece ver que esa caravana tenia un suelo pegado por encima del otro?
lo digo porque parece que en los pasillos se ve uno imitando parquet de ese cuadrado(tipico de los 80-90),pero debajo de la cocina parece que se veque encima e ese aun hay restos de otro: el tipico suelo como rosado que estoy acostumbrado a ver en las roller fiesta de los años 2000-2005).
te venia ya asi?o le habias puesto tu otro suelo?
acaso en sun roller ya hacian eso en fabrica?pegar un suelo encima de otro para hacerlo mas "moderno" en la epoca???

Exacto Frang40, ese piso rosado estaba así cuando la compré, es el que traía de fábrica, no sé con qué objetivo lo ponían pero es el que estaba...

The Patron
28/06/2015, 00:22
¡¡¡INAUGURACIÓN!!!:king: No hubo ni fuegos artificiales, ni fiesta y ni siquiera brindis con champange. Sólo duras jornadas de intenso trabajo y preparativos para poder salir el día 20 y hasta ayer que volvimos de Fuerteventura. Pero bueno, se puede decir que terminado a falta de retoques (SIEMPRE QUEDA ALGÚN RETOQUE) pero contento con el resultado. Ahí van algunas fotos...

DORMITORIO:

132683

132684

132685

SALÓN:

132686
Las estanterías de arriba las hicimos nosotros también, dan un espacio extra muy valioso...

132687

132688
Estores Topplur de IKEA y cortinas hechas a mano...
132689
Las fundas de los cojines también nuevas...

132690

132691
Estas estanterías superiores también las hicimos nosotros, más espacio extra...

132692

COCINA...

132693

LITERAS, con las puertas de armario y baño:

132694

132695

132696

Paso a exponer un poco la colocación de la tarima, que no tiene mucha ciencia en sí pero que nos costó un poco angular los rodapiés con la ingletadora...

132697
Colocación de toda la base aislante (Y CONTINÚO EN EL MENSAJE SIGUIENTE...):thumbup:

The Patron
28/06/2015, 00:26
Y continuamos para BINGO con la tarima flotante...
132698

132699
Se aprecia el buen acabado de los rodapies...

The Patron
28/06/2015, 00:48
OTRAS COSITAS...

132701
Rueda Jocker "artesanal" obra de mi buen compañero Suso, con ella mueves la caravana con un dedo...

132702
Unos enchufes a 220v, aunque toda la caravana va a 12V nunca sabes cuando lo vas a necesitar, por ejemplo estando en el camping (mi última opción de alojamiento)

132703

Instalación de ventiladores en la nevera para mayor y mejor refrigeración, y se aprecia el botón de encendido en el medio para desconectarlo desde dentro fácilmente.

132704
Cambio de las luces de las habitaciones por leds a 12V.
También puse una tira led encima del fregadero, pero olvidé hacer la fotografía, más adelante la pongo...

132705
De las cosas que MAS ME GUSTAN: Todo el cuadro de luces y regulador unificado dentro del armario. Las canalizaciones a 12v y 220v van independientes, y el interruptor de la izquierda te permite también apagar la bomba del agua por la noche por ejemplo. Una gozada...:notworthy:

Todo esto obra del gran SUSO, un compañero de trabajo que es un MANITAS PROFESIONAL. Yo todo lo contrario, soy un desastre y sólo no hubiese podido hacer casi nada... (¡pinta sí eh!)

Y por ultimo el Canapé Abatible, que ya lo tengo expuesto en otro hilo, con su colchón nuevo y todo, COMODÍSIMO y de las cosas más útiles que podemos hacer, el arcón se convierte en un espacio amplísimo, a mí ahora incluso me sobra espacio:

132710
Aquí todavía no estaba pintado.

ESPERO LES HAYA GUSTADO, del baño no pongo nada porque lo dejé para otra ocasión, cierro el taller por esta temporada ya...:maestro:
Para culminarlo, reestreno en El Cotillo, Fuerteventura, un lugar idílico para ir de acampada...

132711

132712

The Patron
28/06/2015, 00:58
GRACIAS a todos por los ánimos y las ideas, especialmente a RIC, MARIQUILLA, FRANG40, AGNULOISE y algunos más que me se me quedan por el camino ahora pero que ell@s saben quienes son, 1000 GRACIAS:notworthy:

ric
28/06/2015, 01:10
eres de los mios...prefieres acampada libre que preso ha un camping...te ha quedado de sueño compañero... que placer nos da ver otra caravana que vuelve a la vida y mas cuando es echo por nuestras propias manos...lo bonito de todo esto es que al principio ninguno o casi ninguno de nosotros nos creemos capazes de hacer nuestro restauros y haora al mirar nuestras caravanas y ver el resultado final nos damos cuenta que el infinito es nuestro limite...abrazoz amigo y que la disfrutes

The Patron
28/06/2015, 01:18
eres de los mios...prefieres acampada libre que preso ha un camping...te ha quedado de sueño compañero... que placer nos da ver otra caravana que vuelve a la vida y mas cuando es echo por nuestras propias manos...lo bonito de todo esto es que al principio ninguno o casi ninguno de nosotros nos creemos capazes de hacer nuestro restauros y haora al mirar nuestras caravanas y ver el resultado final nos damos cuenta que el infinito es nuestro limite...abrazoz amigo y que la disfrutes

MUCHÍSIMAS GRACIAS, en ello estaremos8)

frangc40
06/07/2015, 18:24
me alegro que ya la estes usando de nuevo!!
a disfrutarla,que ya has currado un monton en la caravana!!
a mi personalmente me gustan mas los campings porque me gusta hablar y conocer gente e incluso me entretengo ayudando muchas veces en los montajes.
cuando me fui la ultima vez del camping durante los días que estube alli,habia ayudado a montar 3 tiendas de campaña familiares.6 avances de caravana,3 tiendas cocina,cuatro cenadores,posicionado en parcela mas de 10 caravanas...(jolin ahora que lo pienso...que poco descanse!!).:Drogar-Laugh(LBG):
saludos desde galicia!!

The Patron
09/07/2015, 00:16
Jaja que CRACK. Eres el típico que todos desearíamos encontrar en un camping������
Yo no es que reniegue, pero es mi ultima opción porque me gusta ir a desconectar, pero que haya gente (no mucha) por los alrededores no me desagrada...

frangc40
10/07/2015, 08:29
jajajajja.
por cierto...me acabo de fijar en el perro de peluche de ikea...nosotros hace años que tenemos el pequeñito,y nos lo llevamos siempre de viaje jajajaj.antes cuando ivamos con tienda lo poniamos siempre sentado en una silla o en el sofa inchable...ahora en la caravana siempre esta en la cama o en el sofa :
133204