Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿¿ Quienes Somos Radioaficionados ??

Páginas : [1] 2

kiko1
05/05/2007, 23:53
Bueno , por si ademas nos oimos por frecuencia , y con el fin de podernos saludar mas directamente , y poder conversar sobre nuestros temas campistas , que os parece si ponemos nuestros indicativos y nombres , para facilitar esta tarea ??? .

Por si os apetece , empezaré por mi mismo :

* EA7HED - Manolo - Alhaurin de la torre ( Malaga )

-

autobytes
06/05/2007, 01:18
EB1-FTW Javier, aunque en horas bajas de la radio y es que internet hizo estragos en mi vida!!

Aunque cuando tenga la auto, la instalaré a ver si en esas noches de verano recupero un poco la afición.
Un saludo.

PITUKY
06/05/2007, 02:34
EB1-BZK Manolo,la verdad es que como Javier casi ni toco las emisoras desde hace bastante tiempo,....el móvil y el ordenata an hecho que mi querida afición se haya diluido casi hasta el extremo de perderla.........¡¡¡¡ que tiempos aquellos en los que estavamos hasta altas horas de la madrugada charlando con los colegas ¡¡¡

os acordáis cuantas veces nos despedíamos en la charlas y seguíamos y nos volvíamos a despedir y volvíamos a hablar,...por aquí se decia te despides más veces que un radio aficionado .....y es que era verdad,

A veces tengo ¡¡morriña ¡¡ y enciendo los aparatos pero ni en simples ni siquiera a través del repetidor ( el 7 que es el de Pucela )se escucha a nadie ......es una pena pero salvo algún nostálgico las hondas están vacías.

UN SALUDO AMIGOS MIOS

PITUKY
06/05/2007, 02:39
Perdón por esa H de ondas.

kiko1
06/05/2007, 03:45
PUes vaya....,Manolo ,Javier , ahora mismo son las 2.40 de la madrugada del sabado al domingo , y acabo de despedirme de los compañeros via radio . Para nada internet a roto nuestro hobby . Ahora , al menos nuestro grupo , estamos mas actuvos , pues es el medio ideal para trastear internet e irnos comunicando todo lo acaecido , via radio . De todas formas , os informo , ya que estais fuera del tema hace tiempo , que ahora podeis solicitar el EA , y se paga una cuota única , o sea , un solo pago y ya no se paga NUNCA mas . Solicitais el EA , y si en 2 metros no hay nada , no os imaginais lo que hay en decametrica . Hace tan solo 10 minutos he estado en QSO con estados Unidos , y eso todos los dias . Yo he estado tambien 5 años sin salir en radio , hasta que ha llegado el momento de renovar o dejar el indicativo , pues bien , por 180 Eu , he renovado y cambiado mi EB por el EA , y ya está , a seguir en la brecha . Venga , animos , nos oimos...

73 + 51..

kiko1
06/05/2007, 03:47
Ah...,se me olvidaba , si no quereis cambiarlo , es igual , con el EB podeis salir ya en todas las bandas .

PD , cambio actuvos por activos , jajaja.

kiko1
06/05/2007, 03:52
abcde
Bueno , por si ademas nos oimos por frecuencia , y con el fin de podernos saludar mas directamente , y poder conversar sobre nuestros temas campistas , que os parece si ponemos nuestros indicativos y nombres , para facilitar esta tarea ??? .

Por si os apetece , empezaré por mi mismo :

* EA7HED - Manolo - Alhaurin de la torre ( Malaga )
* EB1FTW - Javier -
* EB1BZK - Manolo -

-

Jose Luis
06/05/2007, 11:14
Pues yo en su día fui, eso muy aficionado, pero no llegue a examinarme de nada, como era camionero llevaba emisora en el camión y en casa tenia otra, las dos de 27 mhz y charlaba con los de mi ciudad y alrededores, aunque en un par de ocasiones conseguí hablar con gente de otros países :dontknow: , luego vinieron los ordenadores y los teléfonos moviles y se acabo, bueno también decir que se acabo desde que telecomunicaciones se empeñaron en que pagásemos 10 años juntos, pague la primera vez pero ya la segunda va ha ser que no y las di de baja a las 2 emisoras, que por cierto aun están en casa, lo que ya no me acuerdo es del lenguaje :scratch: este alzheimer me esta matando...

badum
06/05/2007, 11:35
O radioaficionado. pues uno mas que dejo la emisora para ponerse aqui a teclear.
Como camionero la use mucho desde el año 80-81, como campista la segui llevando en mis vehiculos y como pre-jubilado ,la pongo de año en año .
EC5 CAY Antonio para los amigos .

Kiyo
06/05/2007, 12:21
Hola, me cuelo en el hilo de los expertos en RF para pedir consejo.

Estoy buscando un kiit de walkies sin licencia y auqneu los he encontrado baratos, por unos 30 euros, no terminan de convencerme, dudo de su verdadera efectividad.

He encontrado un kit bastante completo, que anuncia un alcance teórico de 9 kms, ya se que es un dato solo teórico, pero supongo que al ser de la gama "alta" dentro de lo básico, siempre irán mejor que otros ¿o no?, eso es lo que quiero que me aclararéis, saber si merecen realmente la pena. El kit lo he encontrado por 75 euros iva incluído.

Os ruego que no me hableis en términos técnicos, que no tengo ni idea de radiafición.

Este es el modelo:

http://www.topcom.net/productfiche.php?i=422&g=24

:wave:

Cocodrilo feliz
06/05/2007, 13:12
Kiyo, mira en el rastro... todo lo que inviertas en este tipo de material es como tirar el dinero. Digo que mires en el rastro si por ahí abajo, por el Puerto, hay algún rastro... o un mercadillo de cosas raras... como radiocasetes y ya me entiendes.

Y metidos en el tema del hilo, mi nombre es Gonzalo y mi indicativo EA1RF. Mi QTH, Pereiro de Aguiar, Ourense.

73.-

kiko1
06/05/2007, 15:35
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Autobytes - EB1FTW - Javier
* Pituky - EB1BZK - Manolo
* Badum - EC5CAY - Antonio
* Cocodrilo Feliz - EA1RF - Gonzalo

# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . :wav:

kiko1
06/05/2007, 16:27
Kiyo sobre este tema estamos debatiendo u opinando en :
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7839

No es un hilo para expertos,es un hilo para todos , aportamos ideas entre todos , unos mas que otros y otros mejor que unos , pero en definitiva , con los animos de que nos favorezcamos todos . Esperemos que te sirva , gracias .

joseluis_alcorcon
06/05/2007, 16:55
Nosotros tenemos una CB que llevamos siempre que enganchamos la CV.
ECB 81 PSB

Jose Luis
06/05/2007, 17:02
Bueno aunque ya caduco el mio era ECB 28 JBX

Kiyo
06/05/2007, 18:07
Kiyo, mira en el rastro... todo lo que inviertas en este tipo de material es como tirar el dinero. Digo que mires en el rastro si por ahí abajo, por el Puerto, hay algún rastro... o un mercadillo de cosas raras... como radiocasetes y ya me entiendes.

Y metidos en el tema del hilo, mi nombre es Gonzalo y mi indicativo EA1RF. Mi QTH, Pereiro de Aguiar, Ourense.

73.-

Hola Cocodrilo, que yo sepa por aquí no hay rastro ni nada que se le parezca, es posible que en Jerez pueda haber algo, pero los desplazamientos y la incertidumbre de que pueda llegar o no a encontrar algo que se ajuste me desmotivan para buscar por esa vía, al fin y al cabo tampoco son chismes que cuesten mucha pasta, los he visto desde los 12 hasta los 100 euros, y dentro de ese rango creo que la mejor relación calidad precio es la del enlace, el problema es que nunca he usado un chisme de estos, salvo situaciones esporádicas y no tengo referencia de calidades, prestaciones, ec.

:wave:

kiko1
06/05/2007, 18:24
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Joseluis_alcorcon - ECB 81 PSB - Jose Luis
* Jose.luis - Antes ECB 28 JBX - Jose Luis

# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . :wav:

apolo
06/05/2007, 18:46
Por aquí os dejo el mio, que como dicen otros tambien tengo la afición un poco olvidada. EB6WF - Antonio

kiko1
06/05/2007, 20:45
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Apolo - EB6WF - Antonio

diegoog
06/05/2007, 20:49
pues ahi voy yo. hace años anduve pensando en sacarme el EB y luego el EA y al final quedo el asunto en agua de borrajas. pillé licencia de 11 metros y era ECB2 60779. la di de baja porque me robaron la emisora y al cabo de los años hice una nueva licencia que es la actual ECB 20 NLZ.

el 31 de diciembre me caduca y no se si tengo que volver a pagar esa cuota para siempre o si la que y tengo me vale. ya me lo aclarareis si lo sabeis alguno.

cuando anduve con el trailer le di mucho uso pero ahora la tengo en el coche y en cuanto salgo de viaje la pongo.

la tengo con toma de mechero y la antena con base magnética, asi la pongo y la quito en un pis pas.

kiko1
06/05/2007, 21:02
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Diegoog - ECB 20 NLZ - Diego

kiko1
06/05/2007, 21:03
Diego , la ultima vez que pagastes fué la cuota de 120 Eu???? (CREO ) . Si es asi , ya es de por vida , si no , tienes que pagar una cuota unica , y despues nada , para siempre.

YIYA
06/05/2007, 21:56
EA7CV César en TABERNAS - ALMERIA

pozoymary
06/05/2007, 23:07
pues aunque hece tiempo que no lo toco

EB 11HFC
ECB47BFO

atilaa
06/05/2007, 23:13
Hola Kiko, soy Atila mi indicativo es EA1 DSN , en horas muy bajas de la radio

mi QTH Santiago de Compostela

un saludo a tod@s

kiko1
06/05/2007, 23:26
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - - EA1DSN

Papazani
07/05/2007, 00:30
ECB04MYA- Almeria Eduardo

kiko1
07/05/2007, 00:35
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - - EA1DSN
* Papazini - Eduardo - ECB04MYA

kiko1
07/05/2007, 14:14
Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - - EA1DSN

jmrsocio
07/05/2007, 15:25
EB9-DE Juan

kiko1
07/05/2007, 15:30
Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* PozoyMary - EB1HFC - ECB47BFO
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Jmrsocio - EB9DE - Juan

kiko1
07/05/2007, 15:31
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD

PITUKY
07/05/2007, 17:22
¡¡¡¡¡¡¡ Coño hay más de los que yo pensaba¡¡¡¡ ....venga colegas animaros a poner el indicativo .

UN SALUDO desde Pucela (Valladlid)

badum
07/05/2007, 17:29
Aprovecho PUCELANO .mejor abro un hilo de mecanica y me contestas.
Supongo que nos conocemos
En la feria de Barna
En San Quintin
El de los 4 faros arriba ????????????

DONALD
07/05/2007, 20:28
Hola kiko1, me parece una idea genial,pero no me apetece difundir mi indicativo por este medio,pues tema que puedan ursupar mi indicativo, tu sabes esto no es nada nuevo por desgracia.
Perdon no me presentado me llamo Daniel soy EA3 , la provincia de barna ok´.
My frend un saludo cordial de Daniel

badum
07/05/2007, 20:47
Explicanos algo que yo no sabia ,que me pueden usurpar el indicativo y que hacen con el.
saludos

almogavar
07/05/2007, 22:46
Pues yo soy EA7AAD desde 1975. Las decamétricas las tengo bastante olvidadas y uso los 430 Mhz. esporádicamente para contactos locales.

kiko1
07/05/2007, 23:27
Donald , perfecto , no hay ningun problema , cada cual puede hacer con sus datos personales lo que le vengan en ganas , para ellos estamos en democracia . Lo unico malo , es que , aun asi , cualquiera puede usurpar un indicativo .Basta con salir por radio ducuendo " soy ea3... " , y ahora averigua . Ademas , es facilisimo usurpar uno cualquiera para salir por radio , basta con cogerte un nomenclator de URE , y tienes a tu disposicion un gran monton de ello , con domicilios , nombres y todo lo demas . Luego basta con irte a un listin telefonico , y tienes hasta el telefono de casa , y si ademas perteneces a REMER , hasta el nº del movil .Asi que es un poco absurdo , pero en fin , cada cual es muy libre . La intencion es por si algun dia nos oimos por radio , que podamos identificarnos ademas como foreros de webcampistas . Lo demas , estamos todos a merced de todos , pues hoy en dia ,estamos publicados por todas partes.Cuestion de guston y decisiones , y la tuya ,hay que aceptarla . 73 + 51

kiko1
07/05/2007, 23:32
Almogavar , si te animas con las deca..,yo suelo salir en 40 . Por preferencia trabajo mas el 2 metros ,y tengo siempre que estoy en casa el U-70 en QRV ( 438.650 con subtono 82.5 ) , por si pasas por Malaga . En deca trabajo mucho tambien los 20 en DX , y en alguna esporadica los 10 y 15 . Aun así , tambien paso alguna que otra vez por 27 .
Bueno , animos , y que no decaiga la fiesta.

autobytes
08/05/2007, 02:59
Lo del págo único y "definitivo" (digo esto porque lo mismo dentro de 15 años cambian de opinion...) estaba enterado, y si, también me comentaron que podemos usar ya cualquier banda y modulación con un EB. Yo no me lo cambiaré, le tengo cariño, y supongo que pagaré la tasa vitalicia por que nunca se sabe... Aunque de momento montar antenas lo tengo jorobado... y de tiempo mal, mal. Pero quizas mas adelante. Gracias por la info no obstante, seguro que muchos compis desconocen esos cambios.

kiko1
08/05/2007, 03:30
Efectivamente autobytes , muchos colegas lo desconocen.Yo personalmente lo he cambiado , el EB por el EA , porque tambien habia aprobado el EC , y ante la duda de conservar el EB o EC , pues ala , solicitud nueva y letras de EA . Asi eliminamos la indesicion o el conservar 2 indicativos . En fin , saludos , animos a todos , que no decaiga la fiesta.

manuel_pm176
08/05/2007, 15:52
Hola mi indicativi en 27 ECB85BKE - QRA 30PM176 - QTH BARCELONA

Mi nombre persona Manuel

73-51

badum
08/05/2007, 16:58
KIKO1 .tu crees que hago algo ilegal al poner mi emisora de los 26.000 a 32000 no recuerdo por cual zona ,cojo todas las conversaciones de los telefonos inalambricos que estan a 1 km+- de mi casa. Que opinas. no pincho telefonos ,solo los inalambricos, ondas no dirijidas.
saludos

kiko1
08/05/2007, 17:37
Antonio ( Badum ) , ilegal SI que es , pues supuestamente , como EC , no puedes trabajar en la banda CB .Puedes usar la banda de 12 metros , que va desde 24890 hasta 24990 , NO la de 11 metros , que va desde 26965 hasta 27405 , y SI la de 10 metros , que va desde 28000 hasta 29700 ,todas ellas pasando por sus distintas modalidades .Todo lo que uses aunque sea en QRV , fuera de los segmentos autorizados para indicativos EC , es ilegal . Repito , incluso en QRV , pues tus equipos solo DEBEN de trabajar en QSO y QRV en las bandas autorizadas segun indicativos .
Pero que quieres que te diga....,¿¿ tu crees que meteran a la Pantoja en la carcel de mi pueblo ??
Pues entonces tranquilo , a tí tampoco.

PD. o si ???

kiko1
08/05/2007, 17:38
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Manuel_pm176 - ECB85BKE - Manuel

kiko1
08/05/2007, 19:49
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Papazini - ECB04MYA - Eduardo
* Almogavar -EA7AAD

kiko1
09/05/2007, 01:58
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD

kiko1
09/05/2007, 15:08
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD

DONALD
09/05/2007, 19:50
Hola Kiko1, soy EA3, mi nonbre es Daniel,la idea es buena, pero tu sabes que no es novedoso ,el tema ursupar el indicativo, por esta razón prefiero el anonimato, de momento,, yo no soy muy afán de los foros,en esta ocasión hecho una excepción por el hobby que nos une es hacer camping por esto motivo estoy aqui para aprender. Bueno que lo entiendas un saludo cordial
de Daniel.
NOTA : mi nick Donald me bautizarón en la CB año85 y luego pase a
30AT 364 que trabajé mas de 100 entidades ok

DONALD
09/05/2007, 20:10
Hola badum, hay gente muy espabilada, yo me dedico mayoritariamente a DX, y he recibido qsl estaciones no trabajads por mi, lo entiendes Badum. dicho esto Kiko1 he vuelto a escribir hoy, pensando que no habia publicado, y es que estaba en otra pagina disculpa.
¿QUE ES LO MAS DIFICIL EN ESTA VIDA ? SABER ESCUCHAR

kiko1
09/05/2007, 20:13
No hay problemas , te vuelvo a indicar que el problema es del usurpador , no del usurpado , que siempre está en su sitio , y en poder del indicativo . No me preocupa ese tema , que preocupe al pirata , no al honrrado .
73 + 51 ..

DONALD
10/05/2007, 21:23
kiko 1, he observado no eres socio de la ure, y tampoco estas en qrz.com,
sera que hace poco tienes el indicativo no. seguimo informando un saluo AH una cosa estas por todas las partes parece un DIOS,ya me diras como lo haces un saludo DONALD

badum
10/05/2007, 21:40
Te contesto yo Donald .si mal no recuerdo los dod somos del 1981, otra cosa es que lo hemos olvidado un poco, pues en esta vida todo cansa ,que disfrutes si es que estas en ello ,pues yo ya no se que hacer con tantas QSLs
saludos

DONALD
10/05/2007, 22:17
Badum , no pretendo molestar a nadie ni pretendo dar lecciones a nadie, lo unico me respete mi decisión, dicho esto he visto tu pots en cuando la antena que poner, una antena móvil ,no es lo mismo que una antena fija que tiene mas ganacia una antena 5/8 o media onda tiene 3 decibelios, prinero tienes que tener claro para que lo quieres transmitir en ruta o portable, si vas en ruta tienes que declarar a telecos, que vas utilizar la emisora en tu qth y la matricula de tu coche. si no lo haces asin , te pueden precintar la emisora y una multa ,una cosa transmitir en ruta que esta prohibido lo mejor que lo haga el acompañante, o bién que sabemos manos libres. nada más un saludo Donald

badum
10/05/2007, 22:54
Hola Donald. No he dicho nada fuera de una conver4sacion normal ,no entiendo tu mensaje pues no veo ese post que dices que hablo de antenas, solo dije que un rayo me la partió era una de 16 radiales 5/8, frecuencia de 25 a 29 mhz, 6,8 db
y nada mas y las obligaciones y responsabilidades creo que lo tenemos ya en mente desde hace 25 años .se agradece que nos lo recuerdes . un saludo
EC 5 CAY este es mi indicativo , ??????

kiko1
10/05/2007, 23:04
kiko 1, he observado no eres socio de la ure, y tampoco estas en qrz.com,
sera que hace poco tienes el indicativo no. seguimo informando un saluo AH una cosa estas por todas las partes parece un DIOS,ya me diras como lo haces un saludo DONALD

Jejeje , no , no soy socio de URE , no me interesa , no estoy en qrz.com , pero si en Hamcall , y si estoy en el resto de todas partes , es por un motivo muy especifico , y es que estoy convaleciente de una operacion quirurgica , y no tengo otra cosa mejor que hacer , que internet (webcampista.com ) , por supuesto , y radio , mucha radio . ( 2 metros , 40 y 20 para DX ) , pero vaya , Daniel , ya me queda poco , creo que unas 2 o 3 semanas solo , jajaja . Lo siento , pero durante ese tiempo , me tendreis que seguir aguantando .

Un abrazo amigo , 73s..

kiko1
10/05/2007, 23:06
Por cierto , tienes correo privado Daniel , gracias por el aviso , me gustan los lobos , tengo dientes tambien , jajaja .:thumbup:

JURCA
10/05/2007, 23:11
hola soy nueva en este mundo y quisiera comprarme una emisora para mi ac no se donde poder comprarla pues no encuentro soy de bcn os ruego me ayudeis gracias

JURCA
10/05/2007, 23:13
si tambien pudierais ayudarme en la compra pues no se como va eso de la emisora no tengo ni idea de nada

kiko1
10/05/2007, 23:30
J.Urca , bien venida al foro , en primer lugar . En segundo , tendrias que contar con la ayuda de cualquier compañero de tu zona , por mi parte imposible , soy del Sur y no conozco comercios especializados de tu ciudad .
Y en tercero , si lo que pretendes montar es una emisora CB en tu auto , solo para que te acompañe en los viajes , y no adentrarte demasiado en el mundillo de la radio , busca una sencilla , barata y pequeña , para colocarla donde menos entorpezca . Saludos.

casablanca
11/05/2007, 13:52
Estoy un poco confuso. Dice DONALD que si se transmite en ruta se tiene que declarar a TELECOMUNICACIONES e incluso dar la matrícula del vehiculo. Leyendo la ORDEN ITC/4096/2006, su artº 12 “Normas de uso de uso de la banda ciudadana CB-27.” o Artº 17 “Normas generales de uso”, yo al menos no interpreto tal cosa. ¿Existe otra normativa para estas estaciones?

badum
11/05/2007, 16:02
Casablanca . Yo lo tramite hace ya muchos años ,si es que sigue igual ,tu como dueño de tu AC debes de ir con la factura,el carnet del vehiculo y no se si con la emisora para ver el número ,pagas y luego puedes hablar desde casa y no pasa nada ,lo que si me enseñaron que debemos hablar en FM y menos de 4 Watios, no se si sigue igual ,pero hay poca gente para controlar eso , y los llamados amplificadores que bien seguro distorsionan muchas TV.
saludos

kiko1
11/05/2007, 16:41
Casa blanca , ojealo aqui :
http://usuarios.lycos.es/unionradioba/cb-27.htm

kiko1
11/05/2007, 16:42
y si lo quieres mas claro :
http://www.ure.es/legislacion/Reglamento_CB-27.pdf

Saldras de todas las dudas sin equivocos.

juanlu55
11/05/2007, 17:07
Aún dispongo de mi President Taylor, pero hace siete u ocho años que dejé de utilizarla porque había muy mal rollo en la frecuencia, muy mal educado por ahí, que al igual que ocurre en algunos foros, se dedican a reventar las conversaciones y bajo el anonimato a encabronar. En fin eran otros tiempos y ahora utilizo en mis desplazamientos un transceptor portátil para conectar con mis acompañantes de viaje y de maravilla.

DONALD
12/05/2007, 02:17
Hola Casablanca,haber si me explico,cuando tu quieres legalizar la emisora
te dirán en telecos ,para tarnsmitir base o móvil.si es el segundo seguramente te pedira la matricula del coche,es como lo tengo yo en mi licencia de radio amater,tendria que mirar las ordenanzas de teleco, para salir de dudas,seguramente seran distinta ordenanza la banda ciudanada a licencia radio amater. Bueno Casablanca espero que haya claro, un saludo de Donald

DONALD
12/05/2007, 02:23
Hola Donald. No he dicho nada fuera de una conver4sacion normal ,no entiendo tu mensaje pues no veo ese post que dices que hablo de antenas, solo dije que un rayo me la partió era una de 16 radiales 5/8, frecuencia de 25 a 29 mhz, 6,8 db
y nada mas y las obligaciones y responsabilidades creo que lo tenemos ya en mente desde hace 25 años .se agradece que nos lo recuerdes . un saludo
EC 5 CAY este es mi indicativo , ??????

Badum , dame tiempo lo que dije no me lo he invetado seguramente se trata de un error
seguimos informando un abrazo Donald

DONALD
12/05/2007, 02:24
[QUOTE=DONALD;130354]Badum , dame tiempo lo que dije no me lo he invetado seguramente se trata de un error
seguimos informando un abrazode Donald

DONALD
12/05/2007, 02:42
hola soy nueva en este mundo y quisiera comprarme una emisora para mi ac no se donde poder comprarla pues no encuentro soy de bcn os ruego me ayudeis gracias

Hola Urca , me llamo Daniel si quieres quedamos un dia hablamos sobre el
tema, que te parece tu mismo , un saludo Donald

DONALD
12/05/2007, 03:03
Jejeje , no , no soy socio de URE , no me interesa , no estoy en qrz.com , pero si en Hamcall , y si estoy en el resto de todas partes , es por un motivo muy especifico , y es que estoy convaleciente de una operacion quirurgica , y no tengo otra cosa mejor que hacer , que internet (webcampista.com ) , por supuesto , y radio , mucha radio . ( 2 metros , 40 y 20 para DX ) , pero vaya , Daniel , ya me queda poco , creo que unas 2 o 3 semanas solo , jajaja . Lo siento , pero durante ese tiempo , me tendreis que seguir aguantando .

Un abrazo amigo , 73s..

Salta la vista que todo alla ido bién,es que pensanba que eras un funcionario
del estado ,cono ahora pueden trabajar en casa jijijiji, broma aparte yo también me operaron , septiembre pasado y me fue bién de un ernia inginal.
Buen seguimos en contacto deseando un abrazo dese BCN METROPOLITAN AREA
THE TO FREND Dani for MANOLO

VILLACARACOLA
12/05/2007, 05:46
como es eso del EA o EB no lo entiendo y eso que tengo una taylor desde hace años con licencia primero en el coche, luego con la caravana y ahora en la ac

kiko1
12/05/2007, 09:50
Gracias Daniel por tus buenos deseos , NO , no soy funcionario , pero trabajo tanto.. , quise decir , tan poco como ellos , jajaja .
Si , tengo casi 45 , soy trabajador por cuenta ajena , pero con trabajo y sueldo estable ,y trabajando casi tan poco como un buen funcionario. ( me rio otra vez ).
Esto estara recuperado ya en 1 par se semanas mas .

Actualmente , en las licencias EB,EC,EA , no hay que incluir las matriculas de los coches . En ECB lo desconozco .

Para Villacaracola , en primer lugar darle la bienvenida al foro , en segundo , indicarle que eso es un carnet de conducir equipos de radio , o sea , como el que tiene carnet de conducir coches y el de camiones , o cualquier otra modalidad , eso es EB,EC,EA,ECB.

Bueno ,a Badum , que siga ayudando a foreros , eso nos honrra.Animos y saludos para todos.

VILLACARACOLA
12/05/2007, 20:14
gracias kiko1 pero yo tengo la licencia que se paga cada cinco años y no tengo la matricula de la ac puesta

DONALD
12/05/2007, 22:18
Para kiko1, te enviado un mensaje privado confirma si ha llegado de
lo contrario volver enviarte DONALD

kiko1
13/05/2007, 01:04
Daniel , si me lo has enviado hoy , no ha llegado .Si era ayer o hace un par de días , al respecto de una advertencia sobre los lobos ( jejejej ) , ya te lo conteste , es que no estoy seguro de a cual te refieres . Por si acaso , hechalo de nuevo , gracias .

DONALD
15/05/2007, 12:46
Urca , En Telecos Que Esta En La Estacion De Francia Hay Una Tienda De Radio Y En Siete Puertas También Encontrarias Y En Calle Luchana Esquina Llul Aparatos De Radio, Pero Tienes Que Tener Alguién Que Te Oriente, Como Todas Cosas Un Saludo Urca De Donald

VILLACARACOLA
19/05/2007, 01:53
kiko1 cuando la compre hace algunos años pase por telecomunicaciones y lleve la emisora como me habian dicho pero en el papel verde no trae la matricula y eso que les dije que era para el coche y asi desde el 95 ya ves

kiko1
19/05/2007, 11:39
Efectivamente , ya comenté , que en la actualidad para licencias EA.EB,EC , no es necesario , y que desconocia en ECB ,pero por logica , tendria que ser igual .Hace años , esto estaba mucho mas serio ,ahora , como se han dado cuenta de que la radioaficion vá en retroceso , han flexibilizado las cosas para que la desercion no sea en bandadas .Está claro que , no es mas que un hobby como otro cualquiera , pero que en ruta , es una herramienta muy importante .Es como con el tema campista , cuando uno llega a un camping , siempre tiene a un vecino dispuesto a echarle una mano para colocar su caravana , en la carretera , todos los conductores NO lo hacemos . Si llevas emisora de radio , siempre hay alguien dispuesto a hacercarse incluso de a varios kilometros para igualmente ayudarte , basta con hacer una llamada , para que te lluevan las ofertas de ayuda , de todo aquel que este a su alcance , probad por ejemplo con los usuarios de mobiles , a ver cuantos de ellos pararian/mos .
Al igual que nos saludamos en ruta los usuarios de CV/AC ,( no todos ) , lo suelen hacer los de radio ( Tampoco todos ) , en definitiva somos otra gran familia , siempre ( o muchas veces ) , dispuestos a ayudar a otros , por el mero hecho de compartir aficion , por decirlo de alguna manera .
En fin , una vez sortado un rollo patatero...ala , que cada cual haga lo que le de la gana , Saludos desde el SUR.

Yuta
19/05/2007, 15:33
Mi indicativo de Radio-escucha es EA2397URE.
Talvez y si hay suerte el dia 26 sea EA1...

73 para todos.

kiko1
19/05/2007, 19:27
Yuya , pues tiene que haberla , me imagino que vas a por las pruebas . Animos, y a por ellas...,EA1...
73...

DONALD
19/05/2007, 20:26
Yuta, suerte a las pruebas,para mi un radioescuha lo valoro si hubiese
hecho comunicado con él, y cuando recibo la un SWL, no tardo en mandarlo ok,
me gusta transmitir pero me paso horas escuchando, Yuta lo dicho ya no harças saber un 73 51 DONALD

badum
20/05/2007, 14:49
Hola Donald. Solo por curiosidad ,que quiere decir SWL ,pues me sé el codigo Q pero eso no se a que se refiere ,o es por categorias los codigos .un saludo

kiko1
20/05/2007, 19:00
Antonio ( Badum ),las siglas SWL no pertenecen al codigo Q , son en realidad las abreviaturas de la traduccion en ingles de Radioescucha , o escuchas de emisiones de radio ,Shot Wave Listenning , y como bien sabras , hasta ahora existia una licencia especial de radioescucha , que en realidad desconozco si desaparecera para enmarcarse dentro de los terminos EC,EB,EA libremente , o si por el contrario , se precisara de examen previo para ello . Pero por lo pronto , me tomo la libertad de contestarte en nombre de nuestro amigo Daniel ( Donald ) .

DONALD
20/05/2007, 19:05
Hola badum, swl quiere decir ,los radioescucha cuando hacen intercambio de qsl
se denomina swl,si yo transmito en fonia ssb .si lo hago en telegrafia cww y otra modalidad es el RTTY. nada más espero que te haya quedado claro, estaremos en QSO un saludo

kiko1
20/05/2007, 19:17
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD

# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/wav.gif

kiko1
20/05/2007, 19:21
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE

# Por cierto , los CB tambien tienen indicativo , así que animáos , sois bien venidos . http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/wav.gif

DONALD
20/05/2007, 21:02
kiko1, ponme mi indicativio en tu black list,

badum
20/05/2007, 21:56
La verdad Donald es que solo me he enterado de el QSO por lo demas debo estar muy anticuado o tu muy moderno .
Como te dije solo me se el codigo Q y el argot que se utiliza con los camiones,
Planchita,pitufos,.........
saludos .
Adeu

DONALD
21/05/2007, 13:11
La verdad Donald es que solo me he enterado de el QSO por lo demas debo estar muy anticuado o tu muy moderno .
Como te dije solo me se el codigo Q y el argot que se utiliza con los camiones,
Planchita,pitufos,.........
saludos .
Adeu

vamos haber Badum, el otro dia no te lo expliqué que era mi deso,estaba mi hijo estaba esperarndo para coger el ordenador ,y te lo dije un poco a secas disculpame.dicho esto cuando hacemos un comunicado y hacemos intercambio de qsl
1ª PONEMOS LA ESTACIÓN TRABAJADA
2ª FECHA DIA MES Y AÑO
3ºla hora siempre en utc dos horas menos del local VERANO
4ºbanda que estamos trabajando, pero en tu caso de cb pon la frecuencia del dial.
5º la señal que llega el otro corresponsal si decimo que llega R/S 5/9 lo anotamos en la QSL, AHORA BIÉN SI RECIBO UNA QSL DE UN RADIO ESCUCHA NO LE PUEDO DAR RADIO Y SANTIAGO Y PONEMOS LAS ABREVIATURAS SWL,´
insisto como bién dice Kiko1 son abreviaturas. no tiene que ver para nada el codigo Q.EXISTEN CODIGO DELETREO Y CODIGO RST
En mi tiempo de cebeistas utilizamos el codigo 10 que utilizaban los americanos
ejemplo:1004 queria decir enterado,bueno Badum espero que haya quedado claro , ROGER Badum 73 DONALD

kiko1
21/05/2007, 21:16
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Donald - EA3HP - Daniel

TUS DESEOS SON ORDENES PARA MI , jajaja ,Saludos Daniel , ya estas incluido

DONALD
22/05/2007, 12:45
Quién iba decir kiko1, ya son cinco páginas sobre el tema
verás como ahora me he incluido yo,saldran más gente de mi zona HIhiHI.
realmente mis deseos, estan lejos de alcance de cualquiera . un ejemplo Paz sen your later 73 Manolo by Dani

kiko1
22/05/2007, 14:52
Bueno Daniel , pues eso digo yo , tantos como somos , y estamos ahí calladitos . A ver si nos vamos animando , que todos tenemos mucho que aprender .
73 , 51..

kiko1
23/05/2007, 21:22
#90 (http://www.webcampista.com/foro/132678-post90.html) kiko1 (http://www.webcampista.com/foro/members/kiko1.html) vbmenu_register("postmenu_132678", true);
Desde Malaga City
hablador

http://www.webcampista.com/foro/avatars/kiko1.gif?dateline=1163622891 (http://www.webcampista.com/foro/members/kiko1.html)

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE

kiko1
23/05/2007, 21:25
y mi spiderman ???' se fue ????'

kiko1
24/05/2007, 15:05
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE

casablanca
25/05/2007, 13:24
Hoy he legalizado mi equipo ECB-27.
No he declarado el automivil sobre el que estará instalada. Solo basta indicar que es movil.
Mi indicativo ECB15VBN
Saludos

badum
25/05/2007, 13:32
Pues enhorabuena amigo ,parece que cada dia mas simple ,pero eso sí ,eurillos.....???
Saludos y a disfrutar

kiko1
25/05/2007, 15:57
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN

DONALD
26/05/2007, 02:10
Bueno Casablanca ,a disfrutar de la radio,es un mundo maravilloso,un consejo para aprender de ella es solamente escuchar ,escuchar y escuchar de ahí salen
buenos operadores,, ROGER CASABLANCA 73

VILLACARACOLA
26/05/2007, 20:53
hola kiko1 he cojido los papeles de telecomunicaciones la carta verde que te dan cuando la compras y trae distintivo ECB 33 TNR un saludo desde asturias

kiko1
26/05/2007, 23:13
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Villacaracola - ECB33TNR

VILLACARACOLA
27/05/2007, 00:28
mi indicativo era papamovil

DONALD
27/05/2007, 21:13
Hola Villacaracola, a disfrutar de la radio,una cosa no es indicativo papamóvil si no de una estación se llama papamovil y ahora veo que tienes el distintivo ECB33TNR ,dicho lo anterior a disfrutar. 73 de DONALD EA3HP

VILLACARACOLA
28/05/2007, 00:38
perdona donald pero a mi en mi pueblo me conocian por papamovil

VILLACARACOLA
28/05/2007, 00:38
y luego lo cambie por enterprise

kiko1
28/05/2007, 10:34
Pero Donald tiene toda la razon del mundo y una poca mas .

Papamovil es tu QRZ , o por decirlo de forma que los demas tambien nos entiendan , TU APODO o tu NICK .

El indicativo es tu numero de identificacion LEGAL , expedido por telecomunicaciones , o sea , ECB33TNR , y luego....,que cada cual se llame como le de la gana .

VILLACARACOLA
28/05/2007, 11:43
oido cocina estoy enterado un saludo

DONALD
28/05/2007, 17:03
Simplemente Corregir Cierto Ambito,saludo Cordial Enterprise
Kiko 1 Saludo

kiko1
28/05/2007, 22:39
Gracias Daniel , por cierto , ya veo que has conseguido editar tu avatar y modificar algunas cuestiones .
Animate y haz radio de vez en cuando , esta habiendo buena propagacion , y es facil que lleguemos a oirnos en 40 , incluso en rebotes cortos en 20 o 17 metros .
Saludos iguales , DAniel . 73..

DONALD
29/05/2007, 21:03
Hola Manolo, he modificado algo pero todavia no lo tengo
claro,igual un dia esto te llamo,ok. acuerdate que tengo
my tranceiver al hospital,en cuando lo tenga ya te lo haré saber ,cuando nos pongamos en radio en 40 mtrs, esta garantizado y como tu dices ahora el ciclo es mas corto podemos escuchar en 20mts,pues nada Manolo por mi parte
73 51 DONALD EA3HP

kiko1
30/05/2007, 00:42
Efectivamente , ahora la "propaganda" acompaña incluso en 20 mts .
Bueno Daniel , llamame cuando quieras , a partir del lunes estoy ya en el curro .

ciuatanejo
30/05/2007, 17:32
Pues yo no soy radioaficionado pero me gustaria serlo...además de la página de cb27.com, podéis recomendar algún otro lugar para sacar más información?
Bueno, igual sería mejor abrir un hilo nuevo...
Un saludo a todos los radioaficionados

badum
30/05/2007, 18:59
Pues simplemente pon en google URE, o radioamateur,radioaficionado cualquier palabra referente a emisoras ,pero aqui tienes a grandes profesionales como Donald-Kiko1 ect ect que te asesoraran para llevar un accesorio muy util cuando lo sepas manejar.....
adeu

DONALD
30/05/2007, 19:08
Bueno kiko1 me alegro , significa que estás recuperado y seguro que la empresa te va recibir con los brazos abiertos JEJJEJE.
Estaremos en contacto 73

juan miguel martinez
30/05/2007, 19:43
Hola a todos yo tambien he sido radioaficionado,primero por motivos laborales (marino)y luego como una gran forma de comunicacion entre la gente.
mi indicativo de CB es ECB 12 HFQ pero tengo los equipos guardados,pero sin polvo que me los estimo.Un saludo al foro.:cheers::idea1::king:

DONALD
30/05/2007, 19:48
Badum, que cachondo eres ,en tu mención ni soy ni quiero ser,
nadie nadie nadie, uno es mejor que otro, porque entre todos ,aprendemos de algo.
Para que tengas una idea como soy . Mi abuela decía tú enterate de todos los demás pero lo tuyo lo guardas, pues yo soy al revés si lguién pide ayuda si esta mis conocimiento ahí estoy, vaya trola que te contado Badum un saludo

DONALD
30/05/2007, 20:06
Hola Ciutanejo, lo que se me ocurre ya lo ha dicho badum ponerte la pagina URE.ES
verás que hay un telefóno dirle cual son tus inteciones que te faciliten la dirección
de la sección de la ure mas cercana a tu población, y allí te pondrá ayudar dar los primeros pasos,
primer consejo cuando tengas la radio no transmites dedicate a escuhar un tiempo porque escuchando se aprende si me necesita aquiestoy un saludo

DONALD
30/05/2007, 20:27
Hola juanxiquet,bienvenido a este foro, como marinero no puede faltar una emisora que buena compañia te hará, yo hecho en 27 algunos contacto con la marina mercante , quién no habra hecho un comunicado con gabriele italiano que recorria toda la zona oeste de África.
Bueno espero que encienda los equipos un saludo
ADEU de DONALD EA3HP

ciuatanejo
31/05/2007, 00:21
Bueno, pues muchas gracias badum y donald por la info, lo tendré en cuenta y miraré en la URE.ES
Un saludo

kiko1
31/05/2007, 00:52
Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Juan Miguel Martinez - ECB12HFQ

DONALD
03/06/2007, 11:52
Yuta, suerte a las pruebas,para mi un radioescuha lo valoro si hubiese
hecho comunicado con él, y cuando recibo la un SWL, no tardo en mandarlo ok,
me gusta transmitir pero me paso horas escuchando, Yuta lo dicho ya no harças saber un 73 51 DONALD

resultados de examen Ministerio de Industria Turismo y Comercio - Página Principal (http://www.mityc.es) telecomunicaiones
haber si hay suerte

kiko1
07/06/2007, 20:27
Bueno , es que ya no hay mas ?????
Pues se va a sortear el viaje a Punta Cana en pocos dias , y quien no este en la lista.....,se lo pierde....!!!

DONALD
17/06/2007, 02:05
Hola a todos,no pretendo otra cosa que informar,la UNION RADIAFICIONADOS ESPAÑOLES estan haciendo una campaña, de promoción de nuevos socios,creo
que pueda interesar alguién y es verdad ,es una manera de aprender este mundo de la radio.,siempre digo escuchando se aprende.
Mirar la página Unión de Radioaficionados Españoles - URE (http://www.URE.ES) y veréis CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
SALUDOS A TODOS 73 EA3HP
PD DONDE ESTÁS KIKO1

kiko1
17/06/2007, 02:39
Hola Daniel , ya ves ,seguimos en la brecha . Saludos mi amigo , nos vemos/oimos....
73s...

DONALD
17/06/2007, 18:19
Hola kiko1, me alegro todo sigue igual, me acordado de ti ,al hacer mi post nº100
no podia haer otra acordame de tí con permiso YL,JEJEJE.
¿ HAS VISTO M IPOSTSOBRE EL ESTRENO CV NUEVA? HAY fotografias me
gustaria tu opinión.
Decirte el otro me dierón una mala noticia,te acuerdas llevé
el equipo a reparar ,y estos me dijeron que me costaria una fortuna y
que no me garantizaba ,obtaron por no reparar y eso lo he llevado, aún asisitencia tecnica de la kenwood,me dijo para garantizar habría que hacer una placa nueva y no hay en el mercado. esto es lo que hay un saludo Manolo
y no hay en el mercado

kiko1
18/06/2007, 00:25
Daniel , pues mala suerte , vas a tener que invertir si quieres equipo nuevo . Ahora empieza una fase ascendente de propagacion para HF , y te puedo asegurar que estoy destrozando el espectro,jajaja . Monté una nueva vertical 10 bandas SIN radiales , y va estupendamente .
En cuanto a las fotos de tu nueva caravana , aun no las he visto . Estoy muy liado , he sufrido una averia en el equipo informatico , y lo estoy recomponiendo a ratos . De hecho , estoy trabajando habitualmente con el portatil , mientras termino de poner las aplicaciones del otro tal cual estaba anteriormente .
En fin , las veré `nada mas que pueda .
Saludos...

DONALD
18/06/2007, 14:23
Me alegro Manolo,que sea sólo lo del ordenador ,ya parecía inusual que
no aparecieras ,bueno has puesto una vertical , ya me dirás la marca,
me imagino MFJ,BUTERNUNT,CUSCRHAFT,en la anterior QTH tenía una yagui
monobanda de dos elementos para 15m. y dipolo casero para 80m. y una antena vertical cuscrhaft la R-7medió muchos problemas y la vendí, ahora vivo propiedad
horizontal y tengo un dipolo rotativo CAB-RADAR para 10-15 y 20my un dipolo
para 40 y 12m.esto es lo que tengo Manolo, dices invertir me ha cogidoen un mal
momento entre el coche y la cv nueva a todo no se llega, rastrearé en los mercadillos haber si hay alguna cosa. qu e hagas buenos dx es que el cilco
solar ya tenía ir para arriba poco a poco, un saludo 73

kiko1
01/07/2007, 20:42
Daniel , acabo de rescatar este post que estaba perdido , y he leido tus comentarios sobre las antenas . Mira , esto es lo que tengo yo por aqui , mas una vertical tagra 5/8 para 27 Mhz . Recientemente he bajado un dipolo windows multibandas que se me partió un aislador , y cayó a la calle , asi pues , me he quedado solo con esto . A la derecha veras la vertical multibandas para 10,11,12,15,17,20,30,40,80 y 160 mteros , aunque cierto es que en 80 y 160 queda un poco sorda . Las demas , son para 144/146 y 430/440
A ver cuando te terminas de animar , y salimos del bache economico ese , que efectivamente , no todo se puede llevar para adelante .
Aprobecho igualmente para actualizar.....
¿¿ Quienes somos radioaficionados....??

Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN

kiko1
01/07/2007, 20:46
Vaya...se me quedó atras la foto.....jejeje

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/2122d1178397488-una-idea-sobre-comunicacion-antenas.jpg

pk2_lpa
25/08/2007, 01:13
EB8BEV y EB8BOM

Saludos desde Las Palmas.

César EA1ZY
25/08/2007, 02:39
Pues ahí voy yo:
Indicativo: EA1ZY
QRA: César
QTH: Valladolid
73
Un saludo y viva el foro.

kiko1
25/08/2007, 11:27
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* pk2_lpa - EB8BEV Y EB8BOM
* César EA1ZY - EA1ZY

2seconds
21/11/2007, 17:48
Hola. Perdonad que rescate un mensaje que ya estaba bastante abajo...
Yo no tengo nada que ver con el mundo de los radioaficionados y resulta que para un trabajo necesito saber un poco del argot que se usa en CB. Rebuscando por Internet he dado con este hilo, mira tú por donde :-) Alguien de por aquí podría decirme si hay alguna lista en Internet que pueda consultar? Muchas gracias. Voy perdidísma :-(
Saludos.

badum
21/11/2007, 18:37
Yo se me das un fax te puedo mandar unas cuantas hojas de como se hablan principalmente los camioneros en 27 mhz, si es eso lo que buscas.
saludos

2seconds
21/11/2007, 19:02
Sí, supongo que más o menos es eso lo que busco. Pero no tengo fax disponible :-(
Gracias de todos modos por el ofrecimiento.
Y algo así por Internet no se puede encontrar?
De momento he encontrado esto: .: CB27.com :. Usuarios y Aficionados a la Banda Ciudadana » Secciones (http://www.cb27.com/modules.php?name=Sectionsó
p=viewarticle&artid=7)
Ya me ha ido bien, pero necesitaría un poco más de "vocabulario".
Gracias!

badum
21/11/2007, 19:18
Si a eso me referia ,pero solo te lo puedo mandar por fax,tengo mucho mas que todo eso .
Adeu un saludo

mikicastell
21/11/2007, 19:37
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* mikicastell- ECB 84 JEH- MIGUEL

kiko1
21/11/2007, 21:16
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* mikicastell- ECB 84 JEH- MIGUEL

Pues bien venido Miguel , a esta lista de radiopítas....

73s

EA7HED

kiko1
21/11/2007, 21:19
2seconds

Se había perdido este hilo hace mucho tiempo , y acabo de encontrarmelo arriba . Vamos a ver , yo tengo algunas cosillas al respecto , si aun las necesitas . las escaneo y te las envío . Espero respuesta .

:thumbup:

mikicastell
22/11/2007, 00:10
Pues sí Manolo, además recien pagado la cuota ya definitiva, parece mentira que nos quiten un pago, estoy que no quepo:blob5::blob5::blob5:
Un saludo

pk2_lpa
22/11/2007, 00:42
pues eso, una vez se agote los plazos de la notificación famosa, me habré negado a pagar 183,6 €uros x 2... por algo que no utilizo y por consiguiente habremos perdido los indicativos.

73, 51 pk2.lpa

kiko1
22/11/2007, 00:55
Pues sí Manolo, además recien pagado la cuota ya definitiva, parece mentira que nos quiten un pago, estoy que no quepo:blob5::blob5::blob5:
Un saludo

En Noviembre del año pasado me tocaba a mí....
Renovar o morir.....
y renové .

Tenia indicativo EB , y aprobada CW para EC . y mira por donde , con tan solo pagar la " cuota única " , me traje para casa el EA .
Eso me ha servido para reactivar un hobbgy que hacía 5 años que tenía olvidado . Ý aprovechando que dejé de residir en mi Málaga natal , para irme a vivir a una ciudad dormitorio de su perisféria , y que es un medio excelente para seguir de tertulia nocturna con mis amigos , vía UHF o VHF , pues le sigo dando uso a mis equipos y sistemas radiantes , que siguen ondeando sobre mi tejado .
Así que animos , y que no decaiga la fiesta..

kiko1
22/11/2007, 00:59
pues eso, una vez se agote los plazos de la notificación famosa, me habré negado a pagar 183,6 €uros x 2... por algo que no utilizo y por consiguiente habremos perdido los indicativos.

73, 51 pk2.lpa

Pues...,querido amigo....

" DESCANSE EN PAZ...."""

:crybaby:

73s
EA7HED

VILLACARACOLA
22/11/2007, 02:14
yo he pagado 102E para renovar por ultima vez

trotacaminos
22/11/2007, 06:51
trotacaminos ECB13JBR como villa caracola he pagado por la licencia definitiva 102 €, la cantida va en función de la potencia de salida de la CB, la mía una CB-27

kiko1
22/11/2007, 13:41
yo he pagado 102E para renovar por ultima vez

Buena decision ( creo...) :thumbup:

kiko1
22/11/2007, 13:44
trotacaminos ECB13JBR como villa caracola he pagado por la licencia definitiva 102 €, la cantida va en función de la potencia de salida de la CB, la mía una CB-27

Tambien excelente .Es una aficion que no debe perderse ,y quien sabe, quizas algun dia vuelva a ser el sistema estrella de comunicaciones .
Es facil ,que en lugares donde no hay covertura telefonica , o que ante catastrofe energetica`por averias o cualquier otro elemento externo , solo podamos utilizar nuestros equipos de radio desde el coche o desde casa , si tenemos nuestra instalacion preparada para ello .
Yo , como mienbro de REMER , la tengo . :thumbup:

trotacaminos
22/11/2007, 15:42
Me alegro que ester en remer, esta red ya ha sacado de apuros a mas de uno.

kiko1
22/11/2007, 15:51
Me alegro que ester en remer, esta red ya ha sacado de apuros a mas de uno.

Efectivamente , siempre preparados para lo que pueda surgir , al servicio del necesitado .

( si es que tenemos el cielo ganadoooo....)

:wav::wav:

Yuta
22/11/2007, 18:22
Ya me había olvidao...en mayo pasado aprobamos el examen, hihihi

EA1GHT, 73, Fernando

kiko1
22/11/2007, 19:25
Ya me había olvidao...en mayo pasado aprobamos el examen, hihihi

EA1GHT, 73, Fernando

Pues enhorabuena y bien venido
EA7HED

Victor4xt
26/11/2007, 00:51
Aunque nunca uso el parato por aqui dejo mi distintivo ECB 29 NKA.
Saludos a todos, ¡¡¡¡¡es roger por ahi!!!!

kiko1
26/11/2007, 01:04
Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* PK2_LPA - EB8BEV y EB8BOM
* Cesar - EA1ZY
* Mikicastel - ECB84JEH - Miguel
* Yuta - EA1GHT - Fernando
* Trotacaminos - ECB13JBR
* Victor4xt - ECB29NKA
[/quote]

Lista actualizada...

Victor4xt
26/11/2007, 01:46
Gracias Kiko1

almogavar
26/11/2007, 23:32
Pues yo fuí el viernes a Teleco para renovar. A la espera de que se resuelva el trámite parlamentario que exime de pago a los pensionistas, no he pagado nada.

kiko1
26/11/2007, 23:46
Pues yo fuí el viernes a Teleco para renovar. A la espera de que se resuelva el trámite parlamentario que exime de pago a los pensionistas, no he pagado nada.

Buaaaaa....:crybaby:buaaaaaa....:crybaby:

Yo quiero ser pensionistaaaa......!!!!:crybaby::crybaby:

:thumbup:

almogavar
27/11/2007, 11:55
¡Y a mí me gustaría tener 30 años!

Nunca estamos contentos con lo que tenemos.

SAN MIGUEL
27/11/2007, 20:13
ahi va el mio,precisamente la semana pasada pague los 102 euros k "tocaban",eso si siempre en el canal 19 k es por donde nos movemos....ECB-3-I-033944...estacion san miguel con qra personal de luis.....un saludo.....

badum
27/11/2007, 21:25
Coñi....colega vives en la AP-7 siempre pagando ,igual te sale mas barato en una cv, y como la bebida no te falta pues a modular ,como va la AP-7 cargadita y algun ucraniano tomando Vodka.
Los mossos tienen trabajo si quieren con 60 mil sin carnet ,60 mil sin pasar la ITV,otros 60mil con carnet falso y unos 60 mil con coches y AC robadas .
Adeu un saludo amic.

kiko1
27/11/2007, 22:18
Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* San Miguel - ECB3I033944 - lUIS
[/quote]

VILLACARACOLA
28/11/2007, 02:50
la mia es una president taylor jose

VILLACARACOLA
28/11/2007, 02:51
quise decirECB33TNR JOSE

trotacaminos
28/11/2007, 04:37
Hola Sal Migel hacia mucho que no te leía, un saludo, y un detalle en el carnal "2", se mueven o nos movemos muchos campistas ese canal en su día se lo asigno telecomunicaciones a la FECC, y hay nos movemos cuando vamos en grupos, dando saltos al 19, para pedir información a los que seguís siendo ingenieros de la quinta rueda, o para pedir esa ayuda o información sobre lugares tanto a vosotros como a las estaciones fijas, y por que no decirlo esa ayuda llega en ocasiones hasta sin pedirla cuando algún escucha estima que te necesita.
Gran familia la de los radioaficionados, hay cosas que no podrán sustituir los móviles, y información que no te darán nunca los GPS, como te la da una estación fija de su zona.
Por eso la renovación ni planteársela.

DONALD
09/01/2008, 03:26
caravana (http://www.dxfun.com/acracb/caravana.htm)

Manolo mira esto ,no deja de ser curioso caravana para
concursos de radio

kiko1
09/01/2008, 14:07
caravana (http://www.dxfun.com/acracb/caravana.htm)

Manolo mira esto ,no deja de ser curioso caravana para
concursos de radio

Una excelente curiosidad Dani , realmente les habrá costado una pasta hacer esa magnifica transformacion .
Guardaremos el reportage en favoritos , por si algun dia me decido a hacer algo parecido con la mia , jajaja .

DONALD
09/01/2008, 14:27
Una excelente curiosidad Dani , realmente les habrá costado una pasta hacer esa magnifica transformacion .
Guardaremos el reportage en favoritos , por si algun dia me decido a hacer algo parecido con la mia , jajaja .

ok Manolo has podido ver todas las fotos?¿ es cuando te lo mandé , me dió error ,resulta en vez en cuando tengo problemas con el ordeñador ,me sale un mensaje diciendo intento de secuestro del Explores, parece algíuien me está robando los megas
del modem es lo que me hacxe pensar, creo voy a desinstalr Explore y vover a instalarlo cual es tu opinión, bueno como estás vas saliendo de la gripe
v 73 Manolo

kiko1
09/01/2008, 14:36
ok Manolo has podido ver todas las fotos?¿ es cuando te lo mandé , me dió error ,resulta en vez en cuando tengo problemas con el ordeñador ,me sale un mensaje diciendo intento de secuestro del Explores, parece algíuien me está robando los megas
del modem es lo que me hacxe pensar, creo voy a desinstalr Explore y vover a instalarlo cual es tu opinión, bueno como estás vas saliendo de la gripe
v 73 Manolo

Sigo fastidiado Daniel , en cama con bronquitis , pero bueno ,cuestion de dias , supongo .
Si , recibí el enlace , y ojeé todas las fotos. Si tienes problemas con el Explorer , efectivamente , desinstala e instala de nuevo , y si no , instala el MOZILLA , va genial .

DONALD
10/01/2008, 03:07
Hola Manolo, provaremos de tu sugerencia ya te diré algo
y cuidate , bebe leche con miel y a sudar yo cuando estoy

bién resfriado pongo unqa olla a hervir y pongo tomillo
cuando ya hierves lo saca , te acercas a r espirar loque deprende el vapor con la planta, cuidate amigo 73

apolo
21/04/2008, 17:14
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Apolo - EA6AGY - Antonio
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA

IbnMarwan
21/04/2008, 17:25
No sabía de la existencia de este hilo.
Lo dicho... 73´s de EB4GIH desde Badajoz IM68MU

kiko1
21/04/2008, 22:12
No sabía de la existencia de este hilo.
Lo dicho... 73´s de EB4GIH desde Badajoz IM68MU

Pues bien venido a esta lista de " Radiopitas " campistas . :thumbup:

César EA1ZY
21/04/2008, 23:10
Pues ahí voy yo aunque no hace falta comentario ya que lo llevo en el Nick.

EA1ZY op. César Valladolid

EA1ZY Homepage (http://ea1zy.ure.es/)

kiko1
21/04/2008, 23:33
Pues ahí voy yo aunque no hace falta comentario ya que lo llevo en el Nick.

EA1ZY op. César Valladolid

EA1ZY Homepage (http://ea1zy.ure.es/)

Cesar...,que estas muy perdido , hombre...!!!

No hay quien te lea....

nieli
22/04/2008, 00:44
hola, a todos los radioaficianados campistas no quiero faltar en esa estupenda lista de radioaficionados, mi indicativo es EB4GSZ JOSE por frecuencias de radioaficionado y NIELI por la banda ciudadana, un saludo atodos , a ver sinos escuchamos por algun repe kiko1 algunas veces tengo cobertura con el 1 de granada asi como el 7 de urda para los de la zona centro. un saludo atodos.:blob5::toothy7:

Pacoperez
22/04/2008, 01:00
Otro más que se adhiere a la lista

EA7BPD (Paco Pérez desde Motril)

73-51

Saludos cordiales

parrillatango
22/04/2008, 01:57
otro mas- 30 SA 172-Gonzalo estacion TANGO-
saludos

Dedalo
22/04/2008, 12:05
Pues uno mas a la lista. EA5AVG.

Actualizo la lista:

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG

IbnMarwan
22/04/2008, 15:26
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Ibn Marwan - EB4GIH Jose Antonio IM68MU

IbnMarwan
22/04/2008, 15:30

73, 51 pk2.lpa
Si es así al final te lo pasan por hacienda, y si algún día te tienen que devolver, te lo desquitarán de ese dinero.
Ahora lo normal es que ya se tiene de por vida en qrz y no hay que volver a pagar. Así me lo notificó telecomunicaciones la última vez que renové. Eso si, hay que renovarlo aunque no pagues.
73´s cordiales.

kiko1
22/04/2008, 15:58
hola, a todos los radioaficianados campistas no quiero faltar en esa estupenda lista de radioaficionados, mi indicativo es EB4GSZ JOSE por frecuencias de radioaficionado y NIELI por la banda ciudadana, un saludo atodos , a ver sinos escuchamos por algun repe kiko1 algunas veces tengo cobertura con el 1 de granada asi como el 7 de urda para los de la zona centro. un saludo atodos.:blob5::toothy7:

Pues estupendo , mi cobertura con el R1 de Granada es 100 % .

Cuando observes que la tienes , me das un mensaje privado , si ademas ves que estoy en linea por aqui , y me conecto .

Saludos para los recien incorporados a la lista . bien venidos..

morbat
22/04/2008, 16:16
yo escucho mucho la cope, ¿me puedo considerar radioaficionado?:wav:

Pacoperez
22/04/2008, 16:34
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD

César EA1ZY
22/04/2008, 18:49
Anda que estoy apañao que me queria apuntar dos veces. Eso es lo que pasa por estar a caballo en dos foros jijiji sorry amigo Kiko.

apolo
22/04/2008, 20:58
Para pk2

Pues el no haber pagado el canon, no implica haber perdido los indicativos, sino que debes el pago a telecomunicaciones, que si no lo pagas voluntario, te lo embargarán de donde puedan.

Si a uno no le interesa, lo que tiene que hacer es darse de baja, pero el no pagarlo implica que te embarguen. Tampoco se puede tener dos indicativos con la nueva normativa creo.

salu2

nieli
22/04/2008, 21:58
hola a todos, no es por nada pero no me han incluido en la listay me gustaria estar en ella y no se hacerla anda porfa incluirme EB4GSZ Jose Manuel (nieli) gracias.:blob5::toothy7:

IbnMarwan
22/04/2008, 22:20
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nieli - EB4GSZ Jose Manuel

kiko1
22/04/2008, 22:38
yo escucho mucho la cope, ¿me puedo considerar radioaficionado?:wav:

Claro que si , Fali , puedes consederarte Radiochiripitiflautico , jajajajaja .

:occasion5:

kiko1
22/04/2008, 22:42
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* Cesar - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD

Excelente , somos muchos más de los que nos creemos que andamos por aquí .

El domingo instale por fín en mi nueva auto , una President Lincon , homologada para la banda de 10 mts , y que casualmente ( jajaja..) , baja hasta 27 Mhz , por lo que la puedes operar con licencia EA,EB,EC sin problems...y sin querer.....,trabajar la CB en ruta .

En fín , animos , que no decaiga la afición. :salute:

kiko1
22/04/2008, 22:45
Anda que estoy apañao que me queria apuntar dos veces. Eso es lo que pasa por estar a caballo en dos foros jijiji sorry amigo Kiko.

Cesar , dejate de tanto trotar , y aparece más , cohónes .

Nos vemos/leemos/oimos , amigo , 73 s

apolo
25/04/2008, 15:33
Copio y pego comunicado recibido de la URE

RECUPERACIÓN DE LICENCIA

Todos aquellos que debíais haber cambiado la vieja licencia por la nueva autorización el año pasado, pero no lo hicisteis por el motivo que fuere, habréis recibido o recibiréis próximamente de Teleco un escrito comunicando que vuestra licencia ha quedado extinguida.

Por las gestiones realizadas en URE hemos sabido que hay buena disposición por parte de Teleco para facilitar la recuperación de la licencia a todos aquellos que queráis mantenerla, otorgando el mismo indicativo, para lo cual deberéis acudir a la Jefatura que os corresponde.

Si estás en esa situación y eres mayor de 65 años, no tendrás que pagar la tasa, y si eres minusválido o pensionista menor de 65 años, tampoco, pero no olvides llevar a la Jefatura algún documento que acredite esta circunstancia.

En los demás casos, la tasa a pagar es de 187,27 euros.

trotacaminos
27/04/2008, 02:46
Apolo no se en las islas como vaya el tema, pero a mi y a mis amigos entre ellos muchos campistas, que no entran este foro, nos mandaron la carta de la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, diciendo lo que teníamos que hacer para seguir conservando la licencia, o por el contrario la perderíamos, que ya no era como antes, que se renovaba automáticamente, por lo que aquí, quien la ha perdido, lo sabia de antemano.

el_chito
11/09/2008, 18:10
aqui otro radioaficionado pero ups yo no recivido ninguna carta tb es cierto que cambie el de domicilio pero la vecina me entraga las cartas , bueno mi indicativo EB5.FQG

victor charlie
11/09/2008, 18:21
Tengo una mala costumbre ser radioaficionado desde 1981 mi actual indicativo es ea7iei, ahora estoy en la zona 3 he montado una dipolo y todas las tardes hago algo de radio sobre todo franceses...

bueno aupa la radio y menos internet y un canal para autocaravanas y caravanas...

kiko1
11/09/2008, 23:54
Tengo una mala costumbre ser radioaficionado desde 1981 mi actual indicativo es ea7iei, ahora estoy en la zona 3 he montado una dipolo y todas las tardes hago algo de radio sobre todo franceses...

bueno aupa la radio y menos internet y un canal para autocaravanas y caravanas...

Bueno , y que esperas para pegar al listado tu indicativo ??

Saludos Victor..... de EA7HED ....

juanjoce
12/09/2008, 00:46
Hola,

Pues yo también fui un radio aficionado... qué tiempos!!!

ECB2-I-010917 - Silvestre

La licencia la dí de baja en el 99 :(

Casualmente, el otro día trasteando por casa, encontré mi vieja Super Start 360 y me prometí hacerla funcionar de nuevo en la cv.

Ya he desmontado una fuente de alimentación de un ordenador y tengo que localizar alguna tienda cerca de casa para comprar los conectores y demás historias.

Sólo tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Como he dicho, la licencia la dí de baja. Creo recordar que para darla de alta me pidieron la factura de la emisora. Evidentemente, de aquella nada ha quedado. Lo que si tengo es la vieja licencia. ¿Qué debo hacer para poder darme de alta de nuevo?

Un saludo.

kiko1
12/09/2008, 00:49
Irte a teleco y solicitar una nueva licencia . Seguramente harás una prueba o examen , pagas y a disfrutar de ella .

juanjoce
12/09/2008, 01:04
¡¡¿Prueba?!! ¡¡¿¿Exámen??!! ¿De qué? :pale:

el_chito
13/09/2008, 00:30
para todos los que habéis pagado el canon definitivo notificaros una cosa que me han dicho hoy en telecomunicaciones , y es que aunque se pague el canon definitivo cada 5 años hay que confirmar que se quiere seguir con la licencia pero no habrá que pagar nada , si no se notifica nada se dará de baja automáticamente , me lo a remarcado mucho porque me ha dicho que la gente va diciendo por hay y que hay ya problemas con el tema de que se paga y te olvidas y no es asi .

César EA1ZY
13/09/2008, 01:18
Voy a ponerme el acento en la "e" ya que sin el cesar es parar jijiji.

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* César - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD

jcmc
13/09/2008, 11:39
En mi pueblo han inaugurado una calle con el nombre "Radioaficionado"

El alcalde inaugura la calle “Radioaficionado†y el Congreso Nacional Aniversario de la Radioafición CB — San Roque (http://www.sanroque.es/actualidad/septiembre-2008/noticia.2008-09-12.1969357867)

familiatrap
13/09/2008, 20:03
Buenas tardes, yo sigo con mi ECB07EAC desde las Baleares, participando en activacion de Castillos y torres de defensa y a punto de montar la cb en la autocaravana y llevandome mi decametricas para qrx., en diferentes lugares de nuestra geografia. Animo y que no decaiga la radio.

eb4hbi
23/05/2009, 15:31
Bueno, otro más que esta a la escucha.
73.

eb4hbi
23/05/2009, 15:34
Y como no, 1+en lista.

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* César - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD
* eb4hbi - EB4HBI Paco desde Don Benito IM78bw.

telerin
24/05/2009, 01:41
arriba el hilo es interesante

nicra
24/05/2009, 02:07
Pues uno que hizo un poco de todo, empece en 27 banda ciudadana con escasamente 13 años , como estacion LOTUS trabajando la am y mas tarde la banda lateral en dx.Mas tarde se acompaño del examen tipo B , siendo EB1EOO , trabajando simplex y repetidores , paquet radio , dx , y algo de satelite el rs 10/11.Mas tarde se hizo el tipo C , siendo EC1DFM , con sus correspondientes Dx , y con alguna esperiencia en SSTV.Esto todo se fue olvidando , y no por ganas , debido a las interferencias en tv que producia al vecindario.Pero con ganas de retomar el tema algun dia.Pero no se puede estar en todo , la vida cambia , aumentan las aficiones como la del campismo y otras y como no las obligaciones.

kiko1
24/05/2009, 02:13
Pues uno que hizo un poco de todo, empece en 27 banda ciudadana con escasamente 13 años , como estacion LOTUS trabajando la am y mas tarde la banda lateral en dx.Mas tarde se acompaño del examen tipo B , siendo EB1EOO , trabajando simplex y repetidores , paquet radio , dx , y algo de satelite el rs 10/11.Mas tarde se hizo el tipo C , siendo EC1DFM , con sus correspondientes Dx , y con alguna esperiencia en SSTV.Esto todo se fue olvidando , y no por ganas , debido a las interferencias en tv que producia al vecindario.Pero con ganas de retomar el tema algun dia.Pero no se puede estar en todo , la vida cambia , aumentan las aficiones como la del campismo y otras y como no las obligaciones.

Pues ya es hora de que vayas a por el EA , maxime ahora que es licencia única , aunque si conservas vigente la de EB o EC no tendras problemas , ya se puede operar con ellas en todas las bandas .

En cuanto a las transmisiones-recepciones digitales... , mas de uno la hemos usado y explotado cuando ni siquiera existía internet .

Suerte compañero , 73s

nicra
24/05/2009, 02:16
Se me pasaba, me apunto como EX ó en stand Bye y QRV.Y por cierto ese EA1RF me suena mucho , le preguntaria si posee ese indicativo desde hace mucho ó lo heredo de otro, por que sino me falla la memoria ese indicativo fue varios años presidente de URE Union de Radiaficionados Españoles ) , que se me puede ir la pinza, pero casi juraria que fue asi.

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* César - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD
* Nicra - EB1EOO y EC1DFM Fernando

kiko1
24/05/2009, 02:22
Se me pasaba, me apunto como EX ó en stand Bye y QRV.Y por cierto ese EA1RF me suena mucho , le preguntaria si posee ese indicativo desde hace mucho ó lo heredo de otro, por que sino me falla la memoria ese indicativo fue varios años presidente de URE Union de Radiaficionados Españoles ) , que se me puede ir la pinza, pero casi juraria que fue asi.

No , afortunadamente solo lo fué en el distrito 1 , menos mal...

eb4hbi
24/05/2009, 13:59
OK, nicra, pues todavía se sigue cacharreando en todas esas modalidades, y como dice KiKo1, ya esta la licencia única y con el ultimo pago puedes solicitar el EA, yo se ve que le e cogido cariño a mis letras que no he querido cambiarlas.

PD: Por motivos de trabajo suelo estar todo el día desplazándome y por aquí en la zona suelo estar activo por el R-7 Tono 88.5, lo digo por si ahora que llegan las vacaciones pasáis por aquí, nos escuchamos.
73.

almogavar
24/05/2009, 14:31

Efectivamente EA1RF, Gonzalo Belay Pumares fué presidente de URE entre 1985 y 2002 y miembro de este foro casi desde su creación. Dado lo polémico de algunas de sus intervenciones tuvo numerosos "encontronazos" con gran numero de foreros. Hace ya bastante tiempo que no se hace presente en el foro.

kiko1
24/05/2009, 15:30
Efectivamente EA1RF, Gonzalo Belay Pumares fué presidente de URE entre 1985 y 2002 y miembro de este foro casi desde su creación. Dado lo polémico de algunas de sus intervenciones tuvo numerosos "encontronazos" con gran numero de foreros. Hace ya bastante tiempo que no se hace presente en el foro.

:blob5:

trotacaminos
24/05/2009, 16:22
:blob5:

Dejar tranquilo al rectil en su letargo.

kiko1
24/05/2009, 16:26
Dejar tranquilo al rectil en su letargo.
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

nicra
24/05/2009, 20:36
A mi ya me parecia , fueron varios años leyendo ese indicativo , pero me parecia demasiada casualidad que tambien coincidieramos en otra aficion.

Dedalo
25/05/2009, 11:12
Pues hace unos dias estuve desempolvando un antiguo receptor y no se si será por utilizar una antena bastante precaria, o porque le receptor necesita una alineacion urgente, pero no escuché NADA DE NADA ni en 40 ni en 20 metros, ni CW ni fonia. NADA. Apenas algun TTY muy bajito. Vamos, que hace algunos años si ponias un poco de atencion, con un musiquero podia escuchar a alguien en CW entre los 7.000 y los 7.040, pero en esta ocasion solo algun TTY.

kiko1
25/05/2009, 20:28
Pues hace unos dias estuve desempolvando un antiguo receptor y no se si será por utilizar una antena bastante precaria, o porque le receptor necesita una alineacion urgente, pero no escuché NADA DE NADA ni en 40 ni en 20 metros, ni CW ni fonia. NADA. Apenas algun TTY muy bajito. Vamos, que hace algunos años si ponias un poco de atencion, con un musiquero podia escuchar a alguien en CW entre los 7.000 y los 7.040, pero en esta ocasion solo algun TTY.

Pues yo en este caso no tengo que desempolvar nada , pues lo tengo todo perfectamente operativo , solo que ciertamente en desuso .

Cierto es que uso poco , y como mucho algo en 40 , 20 y quizas 18 metros , que es la que más me gusta por extraña .

La de 2 mtos y 70 cms sí la uso más a modo de telefonillo entre los amigos , pero realmente , WEBCAMPISTA tiene la culpa de ello , jajajaj .

Ahora empieza a abrirse considerablemente la propagación , y si que habrá que darle mas caña a los finales , para evitar su oxido .

Por cierto , sabeis que se ha ampliado la banda de 40 ???

luiscosmos
26/05/2009, 11:23
Uff, yo actualmente sólo utilizo los 2 metros para concursos (por cierto, he ganado una emisora en el último, me la entregan en Junio) y todo gracias a la sección local de URE en San Vicente (Alicante) que organiza al menos 3 concursos anuales y por ello me mantengo en la emisora. Yo tampoco he querido cambiar de indicativo por tenerlo mucho tiempo y tenerle mucho "apego" a el así que salgo como EB. Bueno, para que se añada al listado ahí van los míos. En 27 soy ECB03BOP ( COSMOS ) y en 2 metros EB5-JJF. Nombre LUIS y QTH: Sant Joan d'Alacant. Abrazos a todos/as. Equipos utilizados: MIDLAN ALAN 44 en 27 y KENWOOD TH-78E en 2 metros (para que nos animemos a ponerlo también todos).

trotacaminos
26/05/2009, 14:35
Uff, yo actualmente sólo utilizo los 2 metros para concursos (por cierto, he ganado una emisora en el último, me la entregan en Junio) y todo gracias a la sección local de URE en San Vicente (Alicante) que organiza al menos 3 concursos anuales y por ello me mantengo en la emisora. Yo tampoco he querido cambiar de indicativo por tenerlo mucho tiempo y tenerle mucho "apego" a el así que salgo como EB. Bueno, para que se añada al listado ahí van los míos. En 27 soy ECB03BOP ( COSMOS ) y en 2 metros EB5-JJF. Nombre LUIS y QTH: Sant Joan d'Alacant. Abrazos a todos/as. Equipos utilizados: MIDLAN ALAN 44 en 27 y KENWOOD TH-78E en 2 metros (para que nos animemos a ponerlo también todos).

Que curioso y facil de recordar tu indicativo en 27, BOP, Boletin Oficial de la Provincia, ja ja ja............ a felicidades por tu premio.

Dedalo
26/05/2009, 17:11
Vaya, no sabía lo de la ampliacion de las bandas. De hecho no sabia que fuese legal la banda de 18 m. Para mi los 40 m han sido siempre 7.000 a 7.040 en CW y 7.040 a 7.100 en fonia. Esta mañana estuve escuchando un QSO en 7095 y he descubierto que el receptor no estaba lleno de polvo, es la valvula del segundo mezclador que esta completamente agotada. Tendré que buscar una nueva.

Por cierto, mi equipos son varios. Este receptor del que hablo es un Collins 53S-1. El transceptor de HF es un SWAN HF-700-S y en 2 metros un ICOM IC-251-E. Un poco viejos todos.

kiko1
26/05/2009, 21:00
Vaya, no sabía lo de la ampliacion de las bandas. De hecho no sabia que fuese legal la banda de 18 m. Para mi los 40 m han sido siempre 7.000 a 7.040 en CW y 7.040 a 7.100 en fonia. Esta mañana estuve escuchando un QSO en 7095 y he descubierto que el receptor no estaba lleno de polvo, es la valvula del segundo mezclador que esta completamente agotada. Tendré que buscar una nueva.

Por cierto, mi equipos son varios. Este receptor del que hablo es un Collins 53S-1. El transceptor de HF es un SWAN HF-700-S y en 2 metros un ICOM IC-251-E. Un poco viejos todos.

La ampliacion de la banda de 40 es hasta 7.200 , y te informo o rectifico mi información con respecto a la banda de 18 mts.. , ha sido un error mio , me queria referir a la banda de 17 mts , comprendida entre las frecuencias de 18.110 a 18.160 en cw y fonía .

Los mios tampoco son equipor de última generación , ya llevan sus kilometros andados :

1 - Kenwood portable Bibanda TH77E
2 - Kenwood 2 metros TM 241E
3 - Kenwood base Bibanda TM731E
4 - Kenwood TS140S Decametrico
5 - Super Star 3.900
6 - President Lincoln

eb4hbi
26/05/2009, 21:31

Hola "Dedalo", el nuevo plan de bandas entro en vigor en marzo de 2009, como bien dice KiKo1.

7.000-7.025 CW, Concursos ( segmento de DX-mundial)
7.025-7.040 CW QRP, Centro de actividad 7030
7.040-7.047 Modos digitales estrechos (PSK31, etc)
7.047-7.050 digitales estrechos y desatendidos
7.050-7.053 Todos los modos digitales, desatendidos
7.053-7.060 Todos los modos digitales.
7.060-7.100 Todos los modos, 7070 voz digital , 7090 SSB QRP
7.100-7.130 Todos los modos Region 1 Centro de actividad:7110
7.130-7.200 Todos los modos, SSB segmento de concursos principal, SSTV 7165
7.175-7.200Todos los modos ,QSO intercontinental con preferencia.

Sacarino
26/05/2009, 21:47
Yo tambien soy radioaficionado
QRZ.SACARINO ,QRA ARTURO
ECB16CZN

kiko1
26/05/2009, 21:53
A los nuevos incorporados.....,PONEOS EN LA LISTA , es interesante saber quienes somos sin que caigamos en el olvido...

kiko1
26/05/2009, 22:47
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* César - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD
* Sacarino ( Arturo ) , ECB16CZN

luiscosmos
09/06/2009, 18:08
* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* César - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD
* Luiscosmos - EB5-JJF y ECB03BOP

kiko1
09/06/2009, 20:31
Nadie más ?????

eb4hbi
09/06/2009, 20:55
Nadie más ?????

Breico, breico, ...
jejeje.

kiko1
09/06/2009, 20:59
cq , cq dx....

eb4hbi
10/06/2009, 01:37
Erre,…

¿Qué equipo soléis llevar en ruta?
Yo llevo una FT857, con tres antenas, CB, 2m y 40m.

Pacoperez
10/06/2009, 13:38
--------------------------------------------------------------------------------

* Kiko1-EA7HED - Manolo
* Yiya - EA7CV - Cesar
* Atilaa - EA1DSN
* Almogavar -EA7AAD
* Yuta - EA2397URE
* Casablanca - ECB15VBN
* César - EA1ZY
* Victor4xt - ECB29NKA
* Dedalo - EA5AVG
* Paco Pérez - EA7BPD
* Luiscosmos - EB5-JJF y ECB03BOP

* Pacopérez - EA7BPD

siempre en QRV

kiko1
10/06/2009, 15:21
Erre,…

¿Qué equipo soléis llevar en ruta?
Yo llevo una FT857, con tres antenas, CB, 2m y 40m.

En mi ac solo llevo una president Lincoln , pero en mi coche particular llevo la instalación para una doblebanda , la kenwood tm731 , que me acompaña en desplazamientos a media distancia..

eb4hbi
10/06/2009, 16:37
OK, kiko1, yo en el movil del laboro tengo una TM251E, y esta pobre va todo el dia a plena caña, si pasas, o cualquier otro colega por la zona, me podeis encontrar por el R7, Saludos.

curicus
15/06/2009, 21:54
Debieramos generalizar más el uso de la Banda Ciudadana (27 metros) a través del canal 2 siempre abierto y enviar un QST (llamada general) (aunque es a través del canal 9 el que se utiliza para esto y siempre debe dejarse libre) puede ser una buena ayuda en emergencias y una forma de conectar durante el viaje o incluso estando acampados.
Yo tengo instalada una SUPERSTAR 3900 con distintivo ECB81SZX, el "pincho" va instalado en una uno de los enganches del porta bicicletas trasero. ¡ojo! el conductor no puede usarla en la marcha, a no ser que le instale un "manos libres" y si no el/la copiloto.
Mi QRA es "curicus"
- breico, breico, curicus, estación movil en QTH km40 dirección Galicia

seeiko
15/06/2009, 22:02
Yo tambien suelo llevarlo en todas las salidas con la caravana

seeiko (Patxi).......ECB20OSX

eb4hbi
15/06/2009, 22:19
Cierto, pero yo siempre suelo ir en el 19 (27.185Mhz AM) a la escucha.

Saludos.

kiko1
15/06/2009, 22:22
Debieramos generalizar más el uso de la Banda Ciudadana (27 metros) a través del canal 2 siempre abierto y enviar un QST (llamada general) (aunque es a través del canal 9 el que se utiliza para esto y siempre debe dejarse libre) puede ser una buena ayuda en emergencias y una forma de conectar durante el viaje o incluso estando acampados.
Yo tengo instalada una SUPERSTAR 3900 con distintivo ECB81SZX, el "pincho" va instalado en una uno de los enganches del porta bicicletas trasero. ¡ojo! el conductor no puede usarla en la marcha, a no ser que le instale un "manos libres" y si no el/la copiloto.
Mi QRA es "curicus"
- breico, breico, curicus, estación movil en QTH km40 dirección Galicia

Banda ciudadana o de 11 metros ( 27 mhz )

curicus
16/06/2009, 00:18
Tienes razón kiko1 ,27 mhz. Pero yo es que soy muy amateur. Los 27 metros y más y todas son los de mi hermano que es el verdadero radioaficionado EA4-DOU.
Creo que el canal 19 es el de los "camioneros" y el 9 es el que tiene prioridad sobre todos los demás, así lo tiene preseleccionada la SUPERSTAR ; en cambio una Apache CSI, más antigua, preselecciona el 19.
A lo que interesa, respetando esos canales, nosotros mantengámonos tambien en QRV en el 2

kiko1
16/06/2009, 00:22
Tienes razón kiko1 ,27 mhz. Pero yo es que soy muy amateur. Los 27 metros y más y todas son los de mi hermano que es el verdadero radioaficionado EA4-DOU.
Creo que el canal 19 es el de los "camioneros" y el 9 es el que tiene prioridad sobre todos los demás, así lo tiene preseleccionada la SUPERSTAR ; en cambio una Apache CSI, más antigua, preselecciona el 19.
A lo que interesa, respetando esos canales, nosotros mantengámonos tambien en QRV en el 2

No tiene importancia , los que algo entendemos ya lo sabemos , pero te rectifico solo para no crear confusiones a los interesados y no conocedores del tema .

patrolet
01/12/2012, 00:01
Hombre que alegria.......... Pues eso que he visto el tema y aprovecho para saludar a la "rueda". Veo que no tiene mucho movimiento desde hace años, pero aun asi os envio un saludo a todos.

EA5DHS Angel.

luiscosmos
01/12/2012, 15:48
La raioafición está retomando fuerza ultimamente. En Alicante se reactivó de nuevo el R2 en 2 metros y tras la aparición de Echolink, que une todas las redes del mundo, yo tras unos años en escasez de comunicación, he vuelto con fuerza. Además ahora venden (yo tengo uno) equipos chinos por 47$, unos 37€ o algo así, no he sacado el cálculo. un pasada.
EB5-JJF, locator IM98SJ, R2 Alicante

Carlos
01/12/2012, 15:55
Que hilo más nostalgico... Cuantos antiguos y buenos foreros que ya ni entran por estos lares...

Kokoliso
01/12/2012, 23:47
Que viejos tiempos cuando tenía mi President Jack con la Santiago 1200 ....
Recuerdo que llevaba un amplificador que me daba 200 W ... Salía a cañón ...
Jo, que de veces hable con gente de Europa ... y tambien con gente en España.
Recuerdo venir del pueblo por la N V tranquilamente hablando con otro "Radiopita" que salía desde Gran Canaria.

Uffffssss, viejos tiempos que no volverán ...

VOLUSIA
02/12/2012, 00:18
Pues yo también sigo teniendo todos mis artilugios, radios, antenas......la fija ahora tengo un tramo doblado y para repararla tengo que buscar una grúa..............no me atrevo a subir por la torre...............tengo mis dos president George, las cuales aún autilizo para casos puntuales, como cuando subo con la caravana a Benasque...........me es muy útil.........para los cruces con camiones................y en base tengo la kenwood...........con telarañas.......jejejejejejejeje..............también tengo cuatro walkies, dos los sigo utilizando para hablar cuando viajo con alguien con otro vehículo.......................

Me ha gustado mucho mundo, he hecho buenos amigos, he conocido ha mucha gente, he hablado con personas de las antípodas...................bueno.......fueron otros tiempos de la comunicación.........ahora hablamos con ipads.......jejeje

Saludos.

montison
02/12/2012, 00:45
Pues yo también sigo teniendo todos mis artilugios, radios, antenas......la fija ahora tengo un tramo doblado y para repararla tengo que buscar una grúa..............no me atrevo a subir por la torre...............tengo mis dos president George, las cuales aún autilizo para casos puntuales, como cuando subo con la caravana a Benasque...........me es muy útil.........para los cruces con camiones................y en base tengo la kenwood...........con telarañas.......jejejejejejejeje..............también tengo cuatro walkies, dos los sigo utilizando para hablar cuando viajo con alguien con otro vehículo.......................

Me ha gustado mucho mundo, he hecho buenos amigos, he conocido ha mucha gente, he hablado con personas de las antípodas...................bueno.......fueron otros tiempos de la comunicación.........ahora hablamos con ipads.......jejeje

Saludos.

Te suenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

http://www.sugar-delta.es/imagenes/1%20Meeting%20Spain.BMP

cruiser
02/12/2012, 12:26
que años aquellos en los que me daban las tantas de la madrugada hablando desde la base y haciendo cacerias del zorro uffff que recuerdos,hoy en dia ya ni la llevo en el coche salvo en casos esporadicos con una base de iman,no tengo nis instalacion echa,la base me la tumbo una ventolera que hubo hace años aki en mi pueblo y como ya no la usaba la desmonte, a parte que me mude de casa y ya no la e vuelto a montar....que recuerdoooooooos

VOLUSIA
02/12/2012, 15:41
Te suenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

http://www.sugar-delta.es/imagenes/1%20Meeting%20Spain.BMP

ostrasssss!!!........si me suenan y a algunos los recuerdo y sigo manteniendo relación........ya lo sabes..................el mejor el 5........jeje y el uno vaya fichaje......el Milanés............

El mejor radio club del mundo junto con Alfa Tango.................

Saludos Javier.

Xavier.A
02/12/2012, 17:30
Bueno pues otro que tambien practica la radio, no tanto como antes pero aun sigo activo en algunas bandas decametricas.
Soy EA3-DTL, a ver si nos escuchamos.

Saludos a todos,
Xavier.A

ilusiones 13
06/12/2012, 23:05
Pues para mi la radio afición si que me lleno empezé con 13 años y mira si me dejo huella que garcías a ella encontré a mi media naranja que de momento todavía esta casada con migo.......jejeje que tiempos ahora los dichosos moviles y guasaaa han terminado con casi todo eso.....solo queda la nostalgia........ah! modulo EA7FHI.....un saludo al QSO 73,51 para todos.

elberronberrando
07/12/2012, 00:53
Pues yo en mis tiempos tambien era radiopita.En casa tenia una super jopix 2000,con un micro sadelta eco master pro y la antena era una de las que usan los barcos,era una de fibra no me acuerdo de la marca,pero el modelo era la shekaspeare.Aun conservo un monton de QSLS de los contactos que hacia.
Cuando se abria la propagacion pasaba un monto de horas dandole caña.
A mi está aficion me llego a temprana edad,tendria 16 o 17 años cuando empecé.
Cuando me saqué el carnet tenia en el coche una jopix pequeña,que no me acuerdo del modelo y la antena la santiago 1200.

Que tiempos y quue buenos recuerdos.

patrolet
09/12/2012, 03:30
Me alegra ver que aun esta vivo el tema. El radioaficionado, lo es para siempre.
Yo tambien estoy algo oxidado......con decametricas cometi el error hace muchos años de vender mi FT7 maravilloso . Cambie de QTH y ya nunca puse antenas.....Segui con los dos metros, era la epoca en que los walkis empezaron a reducirse de tamaño, aun conservo uno de aquellos.Luego se estandarizo el movil.............. y luego.........
Pronto me pondre al dia . A ver si pasa la crisis.
Una cosa si que os digo mantengo todos los trastos que para mi son imprescindibles, me imagino que como vosotros.

Bueno ya os digo pronto me pondre al dia. Ahora entre otras cosas estoy con el tema de la caravana y el TEMAZO DE LOS PESOS, ya os contare. Me alegro mucho de que esteis por aqui.
Saludos a "La rueda"