Ver la versión completa : Pregunta subaru outback o mejor todoterreno mitsubishi o toyota
gervila1967
06/04/2015, 23:58
saludos cordiales
soy el chico que ha preguntado sobre el subaru outback, he leido vuestros mensajes y otros mensajes o cominucados de talleres, recambistas,etc y les da miedo subaru en ese modelo por problemas de recambios a largo plazo, tanto el outback como si hablamos de subaru legacy tanto berlina com familiar, ya que sus ventas con casi innapreciables.
entonces he pensado en otras alternativas, vehiculos todoterreno (no todocamino) como el mitsubishi montero o el toyota land cruiser, estos modelos de coches se venden más y sobre todo hay más recambios en general, incluso recambios para realizar modificaciones de frenos chasis, amortiguación dirección, etc
que os parece la idea?
saludos a todos/as.:bounce:
Yo pienso que lo ideal es llevar un coche que tenga peso y tamaño. ...total si no vas a poder correr....eso si que tenga algo de caballos que sino no mueves el conjunto ni de coña
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
puediendose permitir lo que conlleva el tener un todoterreno "puro" yo no lo dudaría.
mi favorito......el toyota
Nenacriva
07/04/2015, 09:44
Disculpa pero no entiendo muy bien tu planteamiento. Si te planteas un Outback es porque te planteas un coche con tracción 4X4 pero no vas andar habitualmente por caminos, verdad?
Entonces para que plantearte un todoterreno, que está configurado para ir por campo y hacerlo lo mejor posible en carretera (que no como un turismo).
Apelas al tema de la disponibilidad de recambios, y soporte postventa, pero no creo que eso justifique el irse a un todoterreno que implica un mayor gasto de adquisición, de mantenimiento, mayores problemas para aparcar, mayor esfuerzo en todos los sentidos para conducir….. (que conste que no tenga nada en contra de este tipo de vehículos, en mi trabajo conduzco habitualmente varios y los conozco bien).
Subaru está siempre entre los TRES primeros en cuanto fiabilidad a nivel mundial, tienen un precio de reventa de segundamano envidiable (ya le gustaría a BMW, Mercedes, Audi) y si es asi, por algo será , si fueran caros de mantener en el tiempo no tendrían ese valor de segundamano, nadie los compraría.
Todos los coches y marcas tienen pegas y peros, Subaru es que en España la marca no da soporte directamente y lo hace a través de terceros (grupo Bergé creo que es), pero es su único pero.
Yo lo pensaría, si no me falla la memoria Outback son como 35.000€, Land Cruiser y Montero 45.000€, suponiendo que maltrataras mucho el embrague del Outback con esa diferencia de precio te dará para cambiar 5 embragues bimasa, sin entrar en lo que ahorraras en mantenimiento con un Outback respecto los otros.
Si te lo puedes permitir Toyota sin dudarlo..comodo, duro y mantenimiento barato en servicio oficial
pues mira yo tengo el pathfinder de nissan y con 90000 km ni un fallo toco madera muy contento con el a y para tirar una bestia
Perdonadme, pero me parece una supina estupidez comprar un Land Cruiser solo para arrastrar una caravana. Otra cosa sería si necesitas un todoterreno porque eres forestal o vives en el monte.
Me parece absurdo por tamaño (muy incomodo en entornos urbanos), por consumo,por precio y por bajo confort en carretera (una berlina le da leches por todas partes en una carretera)
Tu decides compañero, pero una berlina cualquiera con buen motor va muy bien y para el día a día es mucho mejor que un todoterreno.
copo.que te comfundes los todo terreno modernos no son como los tractores
de tamaño son como cualquier otro (por ejemplo el toyota corto mide 4.30 y el largo 4.80 aprox. ,es decir, como un compacto y como una berlina respectivamente)
precio.....dificil comparar, ya que hay compactos que cuestan mas y berlinas que tambien son mas caras.
consumo........aqui es donde estan jo*idos ya que gastan bastante mas.
manteniemiento.......mas o menos el mismo, hoy en dia las ruedas que montan los turismos (por medida) suelen ser caras, no como hace años, de aquella si que habia diferencias.......aceite y filtros...lo mismo que en los otros.
comodidad, los TT mejoraron muchiiiisimo, lejos quedaron las suspensiones de ballestas, hoy en día viajar en uno es practicamnete igual que viajar en una berlina.
a favor tienes un coche robusto, fuerte (mecanicamente hablando) y que te permite meterte por algun caminillo, ir a la nieve o simplemente aparcar en una cuneta en caso de necesidad......entre otras cosas.
en caso de accidente contra otro coche tambien lo veo mas seguro...........y para remolcar, ahí no tienen rival (peso, potencia,traccion y reductora)
a mi me gustan mucho y solo les veo ventajas; si me lo pudiera permitir tendria uno sin dudarlo.
gervila1967
07/04/2015, 13:42
Estimado compañero, me planteo lo del outback, porque es un turismo con tración a las 4 ruedas, que es lo unico por lo que me interesa el outback, si en realidad solo vamos a viajar mi mujer y yo, no tenemos hijos, por eso planteo en un lugar del outback que es berlina campera para cinco plazas, me va a servir mejor un mitsubishi momtero chasis corto, o todavia mejor el toyota land cruiser chasis corto que todavia mantiene el chasis de viga de largueros y travesamños como el land rever defender, siempre va a tener mejor motricidad y mas arrastre de una caravana un todoterreno con chasis de viga que no un turismo de carroceria monocasco, es lo mismo como si quisiera comprar por ejemplo (aunque fuera de segunda mana) un nissan patrol oun nissan patrol gr chasis corto.
Atentamente
Personalmente comprar un aparato así por el simple hecho de arrastrar CV lo veo un poco absurdo.
-Coge un Passat o un Insignia o la berlina media que quieras y pilla una curva, después prueba con un Land Cruiser o Montero, la diferencia se nota muchísimo. Y esto es debido al centro de gravedad que es mas alto en los TT y a las suspensiones blandas y con recorrido.
-EL consumo de 10 litros no bajas.....
-Por el precio de un Land Cruiser decente te pillas un mercedes clase E.
-En caso de accidente no es más seguro, de hecho es menos, ya que vuelca mas (centro de gravedad), además de que al ser mas pesado si te estampas contra un utilitario lo destrozas, porque la inercia de 2,3 toneladas aproximadamente de un land cruiser destroza a la de un utilitario de 1,2 toneladas.
-Es un aparato para lo que es, y si quieres ir por carretera ya tienes los SUV, que van mucho mejor. Píllate un X5,Touareg o ML que van bastante fino por carretera y también son grandes, aunque más caros, al menos del básico.
Todos los que conozco y mantienen los TT, es porque verdaderamente los usan para el campo. El resto, urbanitas la mayoría se los han vendido, porque les resultaba incomodo.
Lógicamente es mi consejo compañero, si te hace ilusión un todo terreno pues a por él.
Pero lo veo una decisión más pasional que lógica.
navegante 420
07/04/2015, 13:50
Perdonadme, pero me parece una supina estupidez comprar un Land Cruiser solo para arrastrar una caravana. Otra cosa sería si necesitas un todoterreno porque eres forestal o vives en el monte.
Me parece absurdo por tamaño (muy incomodo en entornos urbanos), por consumo,por precio y por bajo confort en carretera (una berlina le da leches por todas partes en una carretera)
Tu decides compañero, pero una berlina cualquiera con buen motor va muy bien y para el día a día es mucho mejor que un todoterreno.
Perdona pero yo, ni soy foresta,l ni vivo en la montaña, tengo un hdj100 como 2 coche para arrastrar mi caravana y en mi caso me llego con preparación fuera-carreteras y la verdad es que me he aficcionado a disfrutarlo en su entorno natural.
Por experiencia propia, tras poner a tirar de mi cararana a un leon, 2 vectras, un A4, una crysler grand vorayer, y el 100, sin duda me quedo con el 100, en cuanto a consumo, con el vectra gastaba 13l y con el 100 14l y el confort, ya solo por la eliminación de los latigazos que me daba antes no veas lo que he ganado en confort. Si es cierto que en carretas tortuosas el paso por curva es mas lento, pero he ganado una barbaridad en tranquilidad y comodidad al no tener que batallar con la caravana.
gervila1967
07/04/2015, 13:54
No me gusta ni el passat ni el insignia ni ninguna de todas estas berlinas, en cuanto a chasis, parachoques, planchas,etc son jugetes y un embrague en un berlina com esta te lo cargas enseguida, prefiero un toyota land cruiser chasis corto, lo puedo modificar de suspensión, frenos. Torretas, etc y lo de coger una curva a alta velocidad me da igual, no corro ni puedo correr, estoy fichado en el permiso de conducir que soy diabético tipo 2 y no puedo excederme de la velocidad, no necesito ninguna berlina realmente, solo decia lo sel outback por ser 4x4 y campero nada más.
serranido
07/04/2015, 13:59
Bueno y no he visto aparecer por aquí el skoda scout que tengo muy buenas referencias de el es capaz de remolcar con la bola de fabrica hasta 2000 kg y su consumo es mas contenido que el de un todo terreno y sus características y diseño al menos a mi me encantan
gervila1967
07/04/2015, 13:59
Muy bien navegante 420, estoy totalmente de acuerdo contigo, un turismo como los que has tenido, no tienen "cojones" como tu hdj 100,que lo conozco perfectamente, y me parece un todoterreno excelentisimo. Ya no solo al confort sino también al espacio interior, no el lo mismo ir metido al volante del vectra(que si era la primera serie), eso era un cajon, ibas ahí metido todo encajonado, y el audi a4 lo mismo te comes el volante y poco espacio.
gervila1967
07/04/2015, 14:01
Pero no deja de ser un chasis autoportante monocasco, y no como el toyota land cruiser con largueros y travesaños.
Lo mejor para arrastrar es una cabeza tractora Jejejejejejeje
Nenacriva
07/04/2015, 14:18
Sigo sin comprender, la cuestión que plantea gervila1967, un Outback es un turismo y las otras opciones todoterreno.
Parece solo los todoterreno cumplen tus expectativas, ¿donde esta la duda?
Pero no deja de ser un chasis autoportante monocasco, y no como el toyota land cruiser con largueros y travesaños.
Pues si lo que quieres es chasis de largueros, duda resuelta, olvida el subaru, SUV y demas turismos y vete a por TT puro y duro, tienes los Montero Land cruiser, Defender y ya pocos mas.
Saludos
Sigo sin comprender, la cuestión que plantea gervila1967, un Outback es un turismo y las otras opciones todoterreno.
Parece solo los todoterreno cumplen tus expectativas, ¿donde esta la duda?
Jajjajajaja pisoton,
Yo estoy encaprichado del ISUZU d-max crew quasar, para cuando me compre caravana... :smile:
Lo mismo te puede interesar.
Tiene un motor infinito. Viene muy muy equipado por 37.000 euros o menos. 400nn de par, automático tracción total...
Lo único malo (supongo) será el tema recambios ya que ISUZU en España no se ve casi nada... pero es el mayo fabricante de motores del mundo (creo :redface:)
Pero bueno, de aquí a que me pueda comprar caravana han sacado 3 generaciones nuevas hehe.
Yo lo tengo clarísimo!!! A no ser que lo necesite por cuestiones de MMR o algo por el estilo.... Tiraré siempre a un Turismo antes que por un Todo Terreno/ Todo camino. A no ser que se salga de carretera y se transite por pista, campo, montes... Un turismo, a igualdad de bastidor y motor, SIEMPRE será superior en marcha a un Todo terreno ó todo camino, siempre.
Pero si te gustan, adelante
cargoler
07/04/2015, 15:30
Pues yo voy a desmontar el mito.
Aquí tenéis el resultado de los Towcar Awards.
Esto incluye pruebas (remolcando) de frenado, salida en cuesta, viento cruzado y cambio forzado de carril.
Todas ellas con una cv cargada hasta el 85% del peso del tractor.
Aparte para la nota final se tienen en cuenta otras apreciaciones.
Aquí esta la del Land Cruiser
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-land-cruiser-4/
La del Outback (generación anterior)
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/subaru-outback-3/
Y la de un "simple" Skoda Octavia...
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-octavia-5/
Pues yo voy a desmontar el mito.
Aquí tenéis el resultado de los Towcar Awards.
Esto incluye pruebas (remolcando) de frenado, salida en cuesta, viento cruzado y cambio forzado de carril.
Todas ellas con una cv cargada hasta el 85% del peso del tractor.
Aparte para la nota final se tienen en cuenta otras apreciaciones.
Aquí esta la del Land Cruiser
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/toyota-land-cruiser-4/
La del Outback (generación anterior)
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/subaru-outback-3/
Y la de un "simple" Skoda Octavia...
http://www.thetowcarawards.com/tow-car/skoda-octavia-5/
Pero esa web te pone las estrellitas con una caravana que ellos deciden, quiero decir, que también depende del coche y de la caravana.
Desde el desconocimiento (voy con tienda), ¿no es mejor es mejor esta otra web, que le dices el coche y la caravana que quieres y te pone las estrellitas?
http://www.whattowcar.com/
cargoler
07/04/2015, 16:17
En la primera web se hacen pruebas con la cv cargada hasta el limite aconsejable.
En la segunda solo es teoría, relación de pesos y nada mas. No se prueba ni la estabilidad del vehículo, ni su capacidad de frenado...
cargoler
07/04/2015, 16:24
Aqui esta como prueban los conjuntos
https://youtu.be/ldRO2DfW2wM
Entre esto y una simple relación de pesos ... creo que es mas de fiar esto
Si, puede ser, pero a lo que me refería, que ellos prueban un coche X con una caravana X (mucho más ajustada al maximo que pueda remolcar ese coche). Y luego otro coche Y prueban con otra caravana Y que se ajusta más a lo que puede llevar ese coche Y.
Que me lío, lo que quiero decir es que si compras un todo terreno de 2000 Kg (porque te gusta), y llevas una caravana de 1200 Kg, será más segura que un coche de 1400Kg con la misma caravana... y esas pruebas ahí no las hacen.
Jo que lío... no se si me explico...
Si que te explicas perfectamente.
Por muy buena relación de peso de remolcaje que tenga un twingo respecto a su masa, jamás intentaria remolcar una knaus 500 con ella pero si con un land cruiser porque iría sobrado. Que no me lo pueda permitir por precio y que no me compense ya es otra cosa.
La comparación buena seria un mismo remolque con dos remolcadores diferentes.
La comparación buena seria un mismo remolque con dos remolcadores diferentes.
Eso es, y eso aunque sea de forma "teórica" y siempre y cuando esté el modelo de tu coche, se puede hacer con whattowcar.
Yo no andaba con conteplaciones estos:http://i57.tinypic.com/293y15x.jpghttp://i60.tinypic.com/169m7fd.jpg
cargoler
07/04/2015, 17:04
De acuerdo, pero whattowcar, nunca tendrá en cuenta como esta diseñada la suspensión o si los frenos tienen mas o menos capacidad..... Factores que pueden hacer que un teórico fantástico remolcador, acabe siendo un desastre.
De acuerdo, pero whattowcar, nunca tendrá en cuenta como esta diseñada la suspensión o si los frenos tienen mas o menos capacidad..... Factores que pueden hacer que un teórico fantástico remolcador, acabe siendo un desastre.
Si, si, cierto, eso no lo discuto, es todo teórico como dices.
AntonioPF
07/04/2015, 17:07
Y los allroad de audi...???
Ó cross.... De volvo....
No reúnen lo mejor de turismo y 4x4
????
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
cargoler
07/04/2015, 17:14
Para mi, creo que hoy por hoy uno de los mejores es el Passat Alltrack y si se le pone el Tráiler Assist... La bomba!!
Pero el compañero ya ha dicho que no le gustan ese tipo de coches.
gervila1967
07/04/2015, 18:18
la duda está en la resistencia, el tipo de chasis, en subir puertos de montaña, suelo ir mucho por andorra incluso en invierno con carretera con nieve, hielo,etc sobo por el puerto de envalira atravieso los pirineos, incluso pirineos aragoneses y leridanos, fuertes subidas, y eso un turismo por su estructura no lo aguanta como un puro y duro land cruiser o patrol gr por ejemplo, le puedo poner ruedas mas grandes, frenos mas grandes, defensa delantera, cabrestante frontal,etc toda una serie de modificaciones que en un turismo no puedo hacer....un ejemplo, yo estuve trabajando en un hotel de las pistas de sky de andorra, un cliente se hizo "el chulo" y se fue por la carretera con un bmw 535i de gasolina, nada más las primeras curvas con la nieve y el hilo, se fué barranco abajo, pues tube que ir yo que teniamos en el hotel un range rover vogue, y con una eslinga sacarlo del barranco..... no te cuento nada más.
saludos
gervila1967
07/04/2015, 18:24
los all road de audi y el volvo xc 70 y similares es lo mismo que el outback, un coche grande, pero no deja de ser una carroceria de turismo, endeble y un juguete, me gustaria ver un volvo xc 70 tirando de una caravana de 550 o 600 o 650 (por poner unos ejemplos), con nieve, hielo y subiendo por un puerto de montaña.......a ver si tiene lo que debe tener.....para empezar no tiene ni los diferenciales bloqueables con un TT puro y duro ni tampoco reductora.....¿sabeis cual es el mejor coche tractor para una caravana en estas situaciones, que además puede remolcar hasta 3500 kg?...un mercedes G.....pero vale un pastón
gervila1967
07/04/2015, 18:25
no es que no me gustan, aparte de eso no necesito una carroceria tan grande para viajar solamente 2 personas
Nenacriva
07/04/2015, 18:52
GERVILA 1967, por lo que cuentas veo que te encanta la montaña y la naturaleza como a mi, pero disculpame, no me entero, es por tratar de ayudarte de verdad y no malgastar dígitos en este mundo de internet, El coche es unicmaente para remolcar o para hacer 4x4 también?
Si es para hacer 4X4 comprate un todoterreno sin dudarlo.
Si es para remolcar una caravana, entiendo que te seduzca la idea de llevar un coche superduro, que sea capaz de lo imposible......., pero por lo menos hasta donde yo conozco (Sierra Nevada, Gredos, Guadarrama, Picos de Europa, todos los pirineos y todos los Alpes) las caravanas solo pueden circular por carreteras, y por muy empinadas que sean sus rampas, cualquier turismo con un buen motor aunque mas endeble que un todoterreno te llevara. Además las caravanas por lo general se usan para ir a los campings, que normalmente suelen estar en sitios accesibles para cualquier vehículo.
Con nieve y hielo, un todo terreno 4x4 por muchos diferenciales y traccion total que tenga patina como un turismo normal, la única diferencia es que lo hace con cuatro ruedas, en vez de dos, con nieve y hielo siempre cadenas.
Para barro y nieve los mejores coches siempre los mas ligeros y con ruedas mas estrechas, simplemente por pura física (una de las pocas leyes que nos afecta a todos por igual).
Las reductoras por mi experiencia (17 años trabajando con todo terrenos de todo tipo) solo sirven para salir de ciertos apuros, no apara circular frecuentemente con ellas.
Lo fabricantes de motores no hacen motores específicos para 4x4, hacen motores para coches y luego estos se acoplan a diferentes chasis. Por ejemplo el Mercedes G no lleva ni un solo motor que no lleven otros Mercedes.
Sobre la resistencia de un Subaru, pues como cualquier turismo, ya que es eso un turismo con chasis autoportante.
No pretendo increparte, no me mal interpretes por favor, pero tal como has planteado el hilo me chocan muchas cosas.
cargoler
07/04/2015, 19:58
Estoy contigo Nenacriva.
Unos amigos mios Andorranos tenían un Land Cruiser y un Panda 4x4 y en invierno se "peleaban" por llevarse el Panda.
Fíjate en el tamaño de las ruedas de los coches de Rally cuando corren en Suecia.
Si buscas prestaciones llamemosle "trialeras" quedate el Land Cruiser, pero si lo que buscas es un buen sistema de tracción que te permita circular con garantías por cualquier carretera por mal estado en el que esté. Subaru es de los mejores.
Uno de los países de Europa donde mas Subaru puedes ver circulando es Suiza. Por algo será.
Exacto Nenacriva y Cargoler.
Lo plasmáis muy bien, y creo que abre los ojos a una cosa tan cara como es un coche, a veces tenemos ideas preconcebidas incorrectas.
A eso hay que poner también: alto consumo y mala dinámica.
anda me habéis combencido
cambio pathfinder cojonudo por 600 en buen estado
claro si las trasmisiones las reductoras y pesos son un estorbo y no sirven para nada pues eso
titimani
07/04/2015, 21:59
Hola compañeros : llevo arrastrando la caravana los ultimos 9 años con un Kia Sorento 140, " no es un suv," ya que lleva reductoras con bloqueo, yo personalmente, no lo cambio por ningun berlina, ni por consumo, ni por arrastre.
Si me lo hubiese comprado para arrastrar, me lo hubiese planteado, no es mi caso.....soy cazador y buscador de setas, lo necesitoooooo,
salut
cargoler
07/04/2015, 22:03
Nadie ha dicho que no sirviera. En terrenos abruptos son los únicos que tienen números de salir airosos.
Pero para circular por carretera no son imprescindibles. Hay sistemas hoy en día como el de Subaru o el de VW, capaces de imitar bastante bien electrónicamente los bloqueos de diferencial y llegar a repartir la tracción únicamente a la rueda que lo necesita.
Es por eso que no creo necesario comprar un vehículo menos ágil y de consumo mucho mas elevado, únicamente para remolcar, pues La mayoría de km los hacemos sin cv
gervila1967
07/04/2015, 22:07
me gusta la montaña, me gustan mas los campings de montaña que los de playa, ya se lo de los motores, que son los mismos que llevan los turismos, pero con algunas modificaciones,los motores del toyota los del mercedes G que son los mismos motores que llevan los serie E,etc pero es el disfrute de que vas mas alto y mas ancho en un todoterreno, mas visibilidad que en un turismo normal y corriente y mas cuando vas de paseo o de vacaciones, pienso que las estructuras de los turismos normales y corrientes de hoy día no son tan resistentes para aguantar arrastres de pesos no de 750 kg sino me refiero arrastres de 1500, 1600 o 2000 kg, aeso me refiero, una reductora, no sirve para circular lo sé pero siempre te puede sacar de un apuro con nieve y hielo que un turismo de tracción delantera no lo tiene, además si necesitas modificar mecanicamente el TT hay mucho material para poder modificar el vehiculo de ocio, ruedas mas anchas, cabrestante, defensas delateras,etc
gervila1967
07/04/2015, 22:13
no solamente en suiza, y hasta en los paises nordicos hay muchos subaru( leone 1800, legacy, justy,etc), son turismos 4x4 que son más economicos de precio que si te compras un audi a6 allroad o un volcvo xv70 por dar ejemplos, compara precios de un subaru legacy normal y corriente (que no sea outback) y te vale como si te compraras un opel insignia con tracción delantera por ejemplo.
si un panda te puede ir mejor por nieve que el land cruiser, pero porque el coche es mas liguero, cojele al panda 4x4, y le amarras una caravana de 1500 kg, ni se mueve,haz lo mismo con el land cruiser..ni se entera la arrastra como si nada.
gervila1967
07/04/2015, 22:17
mala dinámica si quieres hacer conducción rapida o semidepòrtiva com un turismo, pero yo no pretendo ni puedo hacer conducción deportiva, tengo limitado el carnet de conducir por mi diabetes tipo 2, no puedo correr, si me enganchan conduciendo a alta velocidad, pari la multa o la sanción es mucho mas severa, hace muchos años que soy diabético
gervila1967
07/04/2015, 22:21
javi35, jajajaja eres la hostia, ni se te ocurra cambiar el pathfinder, eso es un vehiculo explendoroso, lástima que ya no puedas adquirir otro nuevo, porque el pathfinder como el que tienes tu ya no se fabrica ni va a existir más, pero donde se ponga un TT de ese tamaño o en su defecto un todocamino grande como vehiculo de paseo que se retiren las berlinas.
gervila1967
07/04/2015, 22:23
tambien hay el toyota hilux, por ejemplo, el ford ranger,etc que son validos y tiene un comportamiento como un TT, y un chasis de vigas y travesaños, no son carroceria autoportante monocasco.
mohicano
07/04/2015, 22:43
yo que he remolcado con tt y con turismo, estoy con nenacriva y cargoler, como no uses el tt off road, con todo lo que eso conlleva (nunca tienes bastante y el tt de serie esta limitado también, hay que modificar y eso son€) pata remolcar, se hace en asfalto puertos, curvas y autopista y ahí, el turismo es mas eficiente porque su utilidad esperada es esa, y los ingenieros y diseñadores enfocan su uso a ese fin.
respecto que un outback es un turismo con tracción total, es injusto para un vehículo con una gran apacidad de rodaje en pistas de baja adherencia y mejores inercias que un tt. además, dispone de serie de suspensión autonivelante, elemento importantísimo para el remolcado, manteniendo direccionabilidad, estabilidad y tracción, cosa donde flaquean incluso los mitsu.
La insonorización y confort de marcha de los turismos frente a los tt, también disminuye la fatiga. si se trata de conducir km, ese passat alltrack con tráiler assist, el outback con su suspensión y motor bóxer y demás turismos pesados y potentes a propulsión (mercedes, bmw) para mi se llevan la palma.
Para todo lo demás, un defender o un "g" sin dudarlo
otra opcion es un skoda yeti. Suficientemente alto (aerodinamicamente favorable para remolcar). batalla de 2,57m creo igual que un octavia generacion anterior (tambien golf-leon-altea xl, etc..) No tiene autonivelante pero el enganche irá tan pegado al eje que el comportamiento tiene que ser muy bueno y se hundirá poco. Tiene una capacidad de arrastre entre 1700 i 2000 creo. poco despreciable. Para colmo es muy poco gastón, no tiene malos ángulos de salida, haldex de última generación, asientos desmontables y mucha modularida interior, y motores de hasta 170cv 2.0TDI con 340NM de par, y le puedes añadir DSG.... Los motores TDI no són nada malos para remolcar.
Rondará el precio del outback pero no tendrás problemas ni de recambios ni de tiempo.
Además conduces relativamente elevado y tiene un comportamiento intachable en carretera, prácticamente de berlina (que es lo que és, un compacto elevado)
Nenacriva
07/04/2015, 23:31
Gevila 1967,compañero al final te entiendo, a ti te gustan los todoterreno y punto, pues estupendo, tienes grandes vehículos de ese tipo , no lo dudes lanzate a por uno y a disfrutarlo, pero yo sigo sin entender el inicio del hilo, el outback no es un todo terreno.
Por otro lado apelas a tu diabetes, para elegir el tipo de coche, pero no le veo la relación, un turismo siempre sera mas cómodo y castigara menos a sus ocupantes vayas deprisa o despacio y vuelvo a apelar a las una de las leyes universales e inviolables para todos, !la física!.
Yo lo único que quiero decir es que antes de desembolsar tanta pasta, uno tiene que plantearse que es lo que necesita. Porque conozco mucha gente que ha aborrecido los TT, porque no necesitaban sus virtudes, y al final se lo han vendido pringando pasta.
El TT es un vehículo peculiar, y de hecho cada vez son menos TT y más SUV, porque el mercado así lo demanda, el Pathfinder ahora es un SUV, estilo Murano. Y si quieres un Land Cruiser como dios manda necesitas equiparlo con extras más allá del coche básico, y eso quiere decir muchos Euros.
yo también veo que lo tienes bastante claro, si te lo puedes permitir pues adelante!! un TT es lo tuyo.
todos tienen sus ventajas e inconvenientes, yo después de conducir un toyota land cruiser quedé encantado con él y a mi a veces me gusta viajar "alegre" y me pesa un poco el pié derecho ( :invisible: ) y ya se que ese tipo de conducción con un TT no se "disfrutaria", pero si me lo pudiera permitir me pillaría un land cruiser (el corto jejeje) sin dudarlo.
evandreu
08/04/2015, 00:55
la duda está en la resistencia, el tipo de chasis, en subir puertos de montaña, suelo ir mucho por andorra incluso en invierno con carretera con nieve, hielo,etc sobo por el puerto de envalira atravieso los pirineos, incluso pirineos aragoneses y leridanos, fuertes subidas, y eso un turismo por su estructura no lo aguanta como un puro y duro land cruiser o patrol gr por ejemplo, le puedo poner ruedas mas grandes, frenos mas grandes, defensa delantera, cabrestante frontal,etc toda una serie de modificaciones que en un turismo no puedo hacer....un ejemplo, yo estuve trabajando en un hotel de las pistas de sky de andorra, un cliente se hizo "el chulo" y se fue por la carretera con un bmw 535i de gasolina, nada más las primeras curvas con la nieve y el hilo, se fué barranco abajo, pues tube que ir yo que teniamos en el hotel un range rover vogue, y con una eslinga sacarlo del barranco..... no te cuento nada más.
saludos
Pues sin dudarlo a por tu Vogue... En la Range te esperan con los brazos abiertos.
De cuantos miles estamos hablando?
Esta claro que quieres el TT puro, te gusta mas y puedes, y ya no son lo que eran los TT, ahora los que comentas son coches de lujo.
Tambien esta claro que por su construcción, son vehiculos estruzturalmente soportan mas y mejor en arrastre; ahora que sean mas seguros que otro similar monocasco, tengo mis dudas; y ya que traccionen mejor en carreteras o pistas con agua y nieve (no caminos en mal estado o trialeras), por mi experiencia (no de oidas) digo que no.
He llevado Ford Ranger, Toyota Hilux, nissan pathfinder, navara, Terrano largo y corto y X-trail, Kia Sportege I, VW Caddy 4motion, land rover freelander 2 y ahora Peugeot Partner 4X4. todos ellos por mi curro y por donde vivo los he conducido con nieve, y el que mejor ha circulado sin duda fue el VW Caddy 4motion, mira que VW era una marca que tenia mania, pero he de reconocer que el 4M es una pasada lo bien que tracciona y traza las curvas con firme en mal estado, cosa que con ningun TT he hecho, no quiero decir que no pasase, sino que no es lo mismo subir y tomar curvas por donde manda el volante como hacia la Caddy, que subir de lado a lado como hacian los 4X4, al igual que no es lo mismo tener que parar en mitad de una cuesta con nieve pisada y arrancar como si nada, como hacia la Caddy que patinar como me pasaba con los TT, y ya no digo nada si eran pick up sin peso en la caja. Tambien he de reconocer que con la Caddy tenia que tener cuidado de no quedarme colgado en la nieve, cosa que con los TT no me pasaba jeje.
Estoy hablando siemre de coches sin preparar y con neumaticos de serie, vamos de carretera.
Creo que no se puede mezclar traccionar y agarre, con cualidades TT y peso remlolcable, ya que lo primero de pende mas de ruedas y peso y lo segundode construcción.
Por cierto como nota curiosa, vi como un TT parado en cuesta con nieve, al cerrar la puerta se deslizo hasta pegar con la pared y mi Clio con sus Michelin Alpin tan fresco circulando, claro el TT con unas mega ruedas como tablas de Snow.
Saludos
estresado
12/04/2015, 23:22
Gervila la decisión es tuya, tanto el subaru como los tt que comentas son buenos tractores para tirar de caravana, que consumen más, pues si, que tienen el centro de gravedad más alto tambien (es evidente), etc, si te lo puedes permitir yo ni me lo plantearía, ves a por el, te dará muchas más satisfacciones ese tipo de vehículo que no un turismo, por lo menos es mi punto de vista que no tiene por que ser el único, te permitirá llegar a parajes donde un turismo no podrá llegar, si te gusta la montaña conocerás sitios realmente bonitos donde sólo podrás acceder con esos vehículos, siempre respetando la naturaleza.
durante 4 años he estado conduciendo un Mercedes clase E 280, como el ejemplo que pone Copo, por ser coche de empresa y mi peque se me mareaba en el Mercedes en cambio con el discovery nunca se me ha mareado, siempre circulando con velocidades legales.
Hace 30 años que tengo carnet de conducir y siempre he tenido 4x4 y ahora hace 3 años que he descubierto este mundo del camping y le veo otra aplicación muy práctica al tt o suv, y no estaremos muy equivocados cuando vemos cada vez más tt o suv tirando de caravanas siempre y cuando te lo puedas permitir. Lo bueno que hay un mercado de segunda mano muy interesante donde escoger y encontrar oportunidades.
En mi opinión, creo que un TT o un SUV son una opción recomendable para tirar de la caravana.
Otra cosa muy distinta es el uso que se le de luego al vehículo cuando no se tira de la caravana y de la capacidad económica de cada uno. Yo, de hecho, estoy valorando cambiar el Auris por un TT (de gama baja, no me puedo permitir un Land Cruiser en este momento). El tema es que a mi me baja mucho el tren trasero (he puesto un post al respecto) y con un TT ese problema desaparecería (así como el cofre que llevo en el techo, que lo uso para "repartir" la carga).
Dicho esto, toda la vida me ha tirado para atrás el TT por el tema de costes (más consumo, más numerito, mayor coste de mantenimiento)... Sin embargo, si te lo puedes permitir, creo sinceramente que es una opción muy buena para este mundo del caravaning.
¿Qué os parece? Yo estoy mirando el Dacia Duster...
serranido
13/04/2015, 09:33
Me parecen motores muy pequeños para remolcar bien un diesel 1.5 105cv creo que es el motor mas grande tirara bastante de turbo. Cierto es que tu caravana es pequeñita pero no notaras prácticamente diferencia con el que tienes
Prefiero la seguridad que me da mi Montero llevando la caravana que cualquier berlina del mercado,tambien suelo ir bastantae a la montaña y antes que dejarmos los bajos del coche en cualquier camino prefiero ir mas alto y poder trampear sin problemas,
Dias de lluvia circulando la seguridad del montero no la tengo con el turismo
cada uno tenemos nuestros gustos o nuestras preferencias