PDA

Ver la versión completa : Mala decisión?



TuPizzaParty
07/04/2015, 11:11
Bueno, empiezan las dudas. Como dije en mi presentación, hace dos semanas me dieron una Adria 470 del 87 a un precio muy muy simbólico. La finalidad era para la finca, pero al ver el estado resultaria una pena y me anime a probar. El estado de la caravana es muy bueno, tanto dentro como fuera, todo original y funcionando. Ya en el momento de limpiarla vimos que los dueños eran muy cuidadosos, y practicamente limpiaba sobre limpio. Ahora bien, las dudas empiezan cuando empiezo a leer en foros y hablar con gente (ahora veo caravanas y aficionados por todos sitios) y nadie me la recomienda ya que tiene un peso superior a los 750 kg. En concreto creo que son casi 900, y por lo tanto tiene matrícula roja.

Las criticas: que si el seguro, la ITV, la potencia del coche, etc.

Yo sinceramente no veo tanto inconvenientes. ¿Realmente son inconvenientes? Cuales son realmente, según vuestra experiencia, las ventajas reales de una caravana inferior a 750 kg?. A mi lo que más me preocupa es que la diferencia de conducción sea muy grande.

En unos días me montan la bola y compraré los espejos para el coche. Supongo que antes de descartarla deberá probar las sensaciones.

Iré poniendo fotos. Mientras tanto, saludos a todos.

Mazao
07/04/2015, 11:25
Inconvenientes, ninguno. Una 470 es una caravana tirando a grande, es imposible que vaya sin matrícula. ¿Has ido a Tráfico y la has puesto a tu nombre ya? Hazlo. Un seguro de responsabilidad civil obligatorio te puede costar tan poco como 30€ al año, con asistencia en carretera unos 100€. Consulta con la asrguradora de tu coche (que por cierto, ¿qué coche es?) La ITV son otros 30€ cada 2 años.

Como ves son pocos los costes y estarás entrando en el caravaneo "por la puerta grande".

TuPizzaParty
07/04/2015, 11:37
Me he expresado mal. La caravana si tiene matricula roja. Me queda pendiente la transferencia. El seguro ya esta hecho, y realmente son algo más de 30 euros. Quiza el inconveniente es mi coche., 90 Cv diesel del renault scenic del 2005 (pero con pocos km).

Saludos

PD: Ayer se me presentó otra duda. El lavadero y lavabo del baño tiran el agua por un tubo debajo de la caravana. Supongo que en un campingo debo colocar unos recipientes debajo o existe un punto donde conectar esos desagües?

TAER
07/04/2015, 11:42
En algunos tienes desagües y en casi todos no. Toca poner barreño o de pósito de grises.
Con el 1.5 dci iras un pelin justo de potencia.
Yo hasta hace poco remolcaba con un scenic 1.9 dti de 80cv y mi caravana es de teóricos 750 kg ( reales pesados por mi en modo camping 860 kg)
Te recomiendo pesar la caravana y a ser posible meter las cosas pesadas en el coche.

tapatin tapatlk

Arpy
07/04/2015, 11:59
Inconveniente ninguno, al revés. La diferencia es que tú carvana, según los papeles, te va a permitir llevar peso adicional y éste se ajustará más al peso real que pesa la caravana y a lo que lleves tú. Lo que no puede ser es caravanas como las que he visto, tengan una tara de 745 kg y el pma de 750, no te dejan margen para cargar y el peso no es real.

Para lo del agua puedes colocar un deposito de aguas grises o un cubo, y sí, hay campings en los que tienes desagües en las parcelas.

TuPizzaParty
07/04/2015, 12:09
Gracias. Empiezo a resolver dudas. Pero, es increible como en tan poco esto se convierte en una obsesión.:-)

Arpy
07/04/2015, 12:51
jajajaja la verdad es que sí, pero ya verás como en breve lo tendrás todo más o menos claro... o no :D

Mazao
07/04/2015, 13:28
Gracias. Empiezo a resolver dudas. Pero, es increible como en tan poco esto se convierte en una obsesión.:-)
Y lo que te queda [emoji6]

Vas muy justo de coche. Con ese motor yo tiraba de una 370. Pero yendo con cabeza, llegarás. Busca un camping cercano para pasar un finde y la pruebas "in situ" para ver las cosas que te van surgiendo. Cómprate una tarjeta de cámping tipo ACSI y aprovecha la primavera y te vas fogueando... ánimo y a gozar.

romario
07/04/2015, 14:49
Hola, pues yo solo le veo ventajas, es una pedazo de caravana, que irá a tu nombre, que en la itv por poco que sea al menos te garantizan que frena y lleva luces (a ver en que taller te la revisa por 35€), llevas pesos legales, llevas un seguro de asistencia en viaje propio de la caravana y te quitas de líos de la asistencia del coche ampliada a remolque. El coche irá justo por potencia, pero yo creo que a las velocidades que nos movemos con la caravana irá bien. Saludos.

TuPizzaParty
07/04/2015, 15:40
Sin intención de darle más vuelta a este asunto...., pero pensando en el año de fabricación de la caravana (1987), cuantos coches con más de 90 cv habia circulando? es decir, lo que era bueno entonces, ya no es válido ahora?

Saludos

cryogen
07/04/2015, 16:54
Sin intención de darle más vuelta a este asunto...., pero pensando en el año de fabricación de la caravana (1987), cuantos coches con más de 90 cv habia circulando? es decir, lo que era bueno entonces, ya no es válido ahora?

Saludos

Mi opinión es que aunque no vayas sobrado de potencia , iras bien , supongo que lo notarás en cuestas pero bueno piano y piano se llega a todos lados.

Piensa en disfrutarla a tope!!!!!

romario
08/04/2015, 10:57
Yo llevo un citroen c5 2.0 gasolina 136 cv y tiro de una 420. Por potencia se supone que voy bien, pero subiendo seguro que sufro más que con un 90cv diesel que tiene el par antes y más fuerza. Saludos

Mazao
08/04/2015, 14:27
Sin intención de darle más vuelta a este asunto...., pero pensando en el año de fabricación de la caravana (1987), cuantos coches con más de 90 cv habia circulando? es decir, lo que era bueno entonces, ya no es válido ahora?

Saludos
Eso está claro, pero entonces no se conducía como ahora, casi todo eran carreteras convencionales, se llegaba cuando se llegaba. Hoy te van a pasar los camiones "lijaos" por el carril de la izquierda. Ojo sobre todo con eso y mucho cuidado a la hora de bajar cuestas (más que al subir), por la relación de pesos y el empuje de la caravana. Hazte con un estabilizador si no lo lleva.

caravanerosblog
25/06/2015, 18:21
Gracias. Empiezo a resolver dudas. Pero, es increible como en tan poco esto se convierte en una obsesión.:-)

hola que tal?, obsesión dices? jejejeeje, bienvenido al club, fijate que hasta nos hemos hecho un blog y página de fb y de twr,,,,,( aunque tengo que confesar que yo soy el típico que correteaba por el camping sangulí enlos años 80 con una tienda de las de antes, luego a una quechua mas grande, luego al carro tienda.. luego a una cv vintage....jejejeje

http://www.caravaneros.com/search/label/rutas

https://www.facebook.com/caravaneros1?fref=ts

lo dicho, bienvenido al club, si alguna vez venis por NAvarra, aquí estamos para comentar cosillas ok?

los pinipones
26/06/2015, 14:12
Piensa que tu 470 posiblemente pesa muy poco más que la mayoría de 420 que teóricamente tienen <750 kg. Los "problemas" (que no lo son) de las de matrícula roja son el papeleo y gasto extra, pero ya has solucinado una parte, la del papeleo.

De potencia vas bien, ya que ir con caravana no significa hacer un Gran Premio de F1. Te pongo un ejemplo que me ha venido a la cabeza al mencionar que la caravana es del 87, ese año mis padres se compraron un Renault 21, que sería el equivalente al "Laguna" de hoy en día. No debería ser un mal coche para tirar de la caravana, verdad?. Pues bien, el gasolina TXE tenía sólo 120 cv y la versión Diesel montaba motores con la friolera de 66 cv - 88 cv según versión. fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21

Además mientras la carvana no pese más que lo máximo remolcable con freno que permite la ficha de tu coche, no debes tener problema, más que el de ir con precaución y a la velocidad que puedas.