PDA

Ver la versión completa : Primeros pasos en una hobby



edutra
07/04/2015, 23:48
Hola,

Hemos tomado la decisión de comprar una caravana después de años de campings y disfrutar de la naturaleza, porque con dos niños creemos que ahora es el mejor momento.

En la pasada feria de Caravanas de Barcelona nos enamoramos de la Hobby 560 kmfe.

Qué tal, es este modelo?
Dudamos entre esta y la 545 kmf?
Es necesario el mover?
Donde podemos comprar? Ofertas?
Somos de Barcelona, pero no nos importa desplazarnos.
Y finalmente hemos visto muchas ofertas en Alemania y precios más competitivos. Es viable ir a comprarlas alli? Hay problemas en las gestiones de papeleo o con la ITV?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

juanjogarciac
08/04/2015, 00:47
Buenas, bienvenido !!

Son las dos caravanas mejores con literas, muy grandes, de 2.5 metros de ancho, ojito que son buenos bichos y hay que controlar para llevar y mover eso. Son pesadas, necesitas un cochazo !! Y el mover por supuesto, son 1600kg. Entre la 560 y la 545 es solo distribución, de tamaño la 560 es un poco mas grande, pero casi nada.

Para comprar, ver y asesorte tienes que pasar por un concesionario de Hobby. Mira en http://www.hobby-caravan.de/en/authorized-dealers/

Yo creo que lo de bajarla desde Alemania es complicado, tendría que hacerle luego los papeles españoles pasando itv y probablemente tendrás q homologar, no se si significa pasar por el INTA.

Juanjo

cryogen
08/04/2015, 02:43
Solo comentarte que nosotros estamos encantados con la nuestra (la de la firma) tuvimos nuestra primera salida esta semana santa y encantadisimos, claro que venimos de una mas pequeña. ......

cualquiera que elijas acertarás

Un saludo.

edutra
08/04/2015, 12:03
Hola Juanjo y cryogen,

en primer lugar gracias por el recibimiento y por vuestros comentarios.

La verdad es que nos da un poco de respeto estos "bichos" tan grandes, pero en principio entendemos que si vamos tranquilos al final te acabas adaptando... con dos niños es la opción que más nos convence...

Respecto al coche ahora mismo tenemos un monovolumen Chrysler Voyagery la idea es sustiruirlo en breve por una furgo tipo Clase V de Mercedes (con 190 CV), por lo que no creo que tengamos problemas para arrastrar la caravana, en linea de lo que me comenta cryogen en el otro aqui el problema es la masa de los dos vehiculos pero en mi caso no tengo problema porque tengo el B+E.

Por distribución nos gusta más la 560 porque la vemos más amplia, pero lo que vemos es que la 545 tiene lavabo y ducha, pero lo que nos dice la mayora de gente que tiene cv es que normalmente no se suelen utilizar porque estás en campings que ya tienen ducha y al final se utiliza únicamente en casos de emergencia.

El otro tema es donde comprar, no tenemos referencias por esta zona y los precios son muy similares, el problema aqui es encontrar un sitio que después tengas un buen servicio de postventa, y desconocemos dentro de los concesionarios oficiales de hobby por cual decantarnos...

Un saludo.

AntonioPF
08/04/2015, 12:48
Desconozco el tipo de aseo q tienen estas caravanas... Pero creo que casi nadie utilizamos la ducha por lo pequeñas q son... Pero hay modelos con ducha separada... Por q no utilizarla???

Cualquiera será buena...
Pero de hobby se lee por aquí que no es muy bueno la postventa... Has mirado fendt

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

emanon
09/04/2015, 17:20
La homologación es comuna para toda europa, y de fabrica sale con su codigo de homologación correspondiente. Solo tienen que matricular en españa y posiblemente pasar por la itv para comprobar que todo esta como se enpecifica.

emanon
09/04/2015, 17:24
Desconozco el tipo de aseo q tienen estas caravanas... Pero creo que casi nadie utilizamos la ducha por lo pequeñas q son... Pero hay modelos con ducha separada... Por q no utilizarla???

Cualquiera será buena...
Pero de hobby se lee por aquí que no es muy bueno la postventa... Has mirado fendt




<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Se lee, y si los llamas lo compruebas... La primera pregunta es donde la compraste?. y si es fuera de la red hobby, que dios te ampare