Ver la versión completa : Increible... Aire acondicionado portátil para caravana.
Aunolose
09/04/2015, 11:56
Increíble por que nunca pensé que sería la mujer la que "me obligara" a comprar un aire acondicionado para la caravana, pero resulta que sí, que es ella la que lo quiere :scratch:
Compramos un conejo, bueno, coneja, da igual, y lleva mal el calor "más allá de los 22º" ¿entonces pa' que leches lo compramos si vivimos en Valencia? uff, bueno, esto son cosas de pareja... :rendido: y como este verano vamos a un camping en el que esperamos pasar bastante esos grados, se le ha ocurrido que hay que comprar uno para que no se muera de calor.
Aún estoy pensando donde leñe lo vamos a poner, pero la pregunta que quiero hacer tiene que ver con la posibilidad de usarlo después en otros sitios. Compañeros del foro han hecho verdaderas virguerías con esto, me gustó mucho el de desmontarlo y meterlo en el arcón, pero sé que eso no lo voy a hacer. También dicen que enfría, aunque se oye un montón, mi contraria tiene uno "normal" en el despacho y dice que enfría, pero que lo quitan por que "no hay quien aguante, menudo dolor de cabeza". El caso es que voy a buscar uno de los de dos tubos, parece que funcionan mejor. ¿Alguien sabe donde encontrarlos? en el Corte Ingles, por ejemplo, no los tienen, y no me suena haberlo visto en ninguna parte...
http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/
Salaguimar
09/04/2015, 13:03
Los hay en todas las grandes superficies y tiendas de electrodomésticos. Yo compré uno y lo poníamos fuera de la caravana en la puerta con el chorro de aire frío apuntando para adentro, el tubo de aire caliente por debajo de la caravana fuera del avance. Efectivo lo es, dependiendo de las frigorias que tenga. Inconvenientes, pues pesa mucho y es un estorbo, el comsumu de electricidad en según que camping puede dar problemas. Eso si, menos en julio y agosto, el resto del año estará en casa y mientras no estés de camping lo puedes usar en casa.
Aunolose
09/04/2015, 13:11
Los hay en todas las grandes superficies y tiendas de electrodomésticos. Yo compré uno y lo poníamos fuera de la caravana en la puerta con el chorro de aire frío apuntando para adentro, el tubo de aire caliente por debajo de la caravana fuera del avance. Efectivo lo es, dependiendo de las frigorias que tenga. Inconvenientes, pues pesa mucho y es un estorbo, el comsumu de electricidad en según que camping puede dar problemas. Eso si, menos en julio y agosto, el resto del año estará en casa y mientras no estés de camping lo puedes usar en casa.
Pero ¿hablas del que tiene un tubo de salida solo o del que tiene uno de entrada y otro de salida? estoy interesado en el que tiene uno de entrada y otro de salida, no por que los otros no me sirvan, si no por que creo que van mejor. Lo que pasa es que no los encuentro.
Yo tengo uno de la marca orbegozo de 1000 frigorias y 950 w , hoy ya los hay mas pequeños , son un estorbo pero vienen muy bien , a mi el ruido no me molesta y se duerme la mar de bien
El mio es el de un tubo solo
Jose Luis
09/04/2015, 13:46
Es solo una idea... que tal si le haces un aire acondicionado a la coneja con celulas Peltier... puedes incluso comprar una nevera que trabaje con una de estas y le pones la tapa encima de la jaula, seguro que pasa un verano de miedo.
Tienes los sistemas montados con disipadores y ventiladores desde 16€ en Ebay ->http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=poltier&_sacat=0
http://www.ebaypa.com/albums/201400013/sku145285_2.jpg
jordi.mv
09/04/2015, 13:47
A mi tambien me toca llevar un conejo, un angora de 3,5kg con su gran mata de pelo, aun que no me planteo ponerle aire acondicionado jajaj en verano evito bajar de tarragona hacia abajo por el tema del calor. En el avancé le pongo su jaula (1m. X 0,5m) y un vallado hecho con valla de esa verde que venden el el bricodepot para que salga. De momento no se ha quejado...
Yo te iba a poner una chapucilla,,,que como todo sera mejorable, me hizo mucha gracia cuando la vi.
https://youtu.be/NJajjMqF7ZI
Eso que has puesto Jose luis voy a echarle un vistazo, tiene buena pinta.
kakazarra
09/04/2015, 13:50
Nosotros seguimos ahorrando pa poner uno de techo o de arcon, pero no se si serviria uno portatil tipo split son pequeños y tienesnun equipo pequeño para poner en exterior y un equipo pequeñito para interior. Es del estilo de los fijo de las casas pero tambien los hay portatiles, lo qje no se es lo que cuestan ni las frigorias que dan.
Aunolose
09/04/2015, 13:51
Es solo una idea... que tal si le haces un aire acondicionado a la coneja con celulas Peltier... puedes incluso comprar una nevera que trabaje con una de estas y le pones la tapa encima de la jaula, seguro que pasa en verano de miedo.
Tienes los sistemas montados con disipadores y ventiladores desde 16€ en Ebay ->http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=poltier&_sacat=0
http://www.ebaypa.com/albums/201400013/sku145285_2.jpg
Joe que bueno, y qué barato, no me hace falta comprar nada, con lo recuperador que soy yo, tengo todo lo necesario.
Este invento se puede acoplar a una nevera de Camping de las de toda la vida????
Para que meta aire frio dentro??
Aunolose
09/04/2015, 13:54
Nosotros seguimos ahorrando pa poner uno de techo o de arcon, pero no se si serviria uno portatil tipo split son pequeños y tienesnun equipo pequeño para poner en exterior y un equipo pequeñito para interior. Es del estilo de los fijo de las casas pero tambien los hay portatiles, lo qje no se es lo que cuestan ni las frigorias que dan.
Esa opción me gusta "más", la parte caliente seguiría fuera de la caravana, pero tampoco lo encuentro.
Aunolose
09/04/2015, 13:55
Este invento se puede acoplar a una nevera de Camping de las de toda la vida????
Para que meta aire frio dentro??
Supongo que sí, esa era mi idea al recuperar las cosas... pero ojo, si lo tienes que comprar, 16 euros de eso, más otros 16 de la nevera de toda la vida, son 32, y por un poco más ya tienes una toda construida y "bonita".
kakazarra
09/04/2015, 13:58
Este es viejo pero de este estilo digo.
Aunolose
09/04/2015, 14:01
A mi tambien me toca llevar un conejo, un angora de 3,5kg con su gran mata de pelo, aun que no me planteo ponerle aire acondicionado jajaj en verano evito bajar de tarragona hacia abajo por el tema del calor. En el avancé le pongo su jaula (1m. X 0,5m) y un vallado hecho con valla de esa verde que venden el el bricodepot para que salga. De momento no se ha quejado...
Nosotros siempre tiramos pa'l norte, pero este año "las niñas" han pedido playa y "verano" y la niña más mayor de todas se lo ha concedido. ¿No tendrás fotos del vallado? algo así tendré que hacer por que tiene que estar suelta 3 horas al día (toma ya) y me niego a soltarla dentro de la caravana, en el puente de diciembre casi se les escapa por que la soltaron en la parcela por las buenas... si no llega a ser pequeña entonces creo que se hubiera acabado el problema de una vez por todas... :rolleyes:
Aunolose
09/04/2015, 14:01
Este es viejo pero de este estilo digo.
¿Puedes poner el enlace, por favor?
kakazarra
09/04/2015, 17:21
http://www.milanuncios.com/aire-acondicionado/split-moulinex-air-system-152069420.htm
es de segunda mano e, nose como buscar nuevos, tampoco me he puesto a ello. Pero me parece una idea practica.
Osea q el invento Peltier solo funciona a 220 segun deduzco.
Tengo una nevera de esas de 60x50x50 , la tenia como auxiliar. Funcionan de lujo.
Sobre la Coneja....
Mi chaval pqño queria ser de mayor Animalero( palabra inventada por él q queria decir que cuidaba de los animales).
Bien, hemos tenido animales de todo tipo en casa. Ahora tiene una rata, Rata, en su habitacion, de color marron oscuro.
Tambien tuvimos una Coneja Enana. Muy bonita y tal. Solo se cruza con los de su especie nos dijeron.
La llevamos al pueblo y se la dimos a una Sra q tenia conejos.
Pues se convirtio en la reina. Paria y paria sin parar.
Teniendo agua y comida los animales saben protegerse del frio y del calor. Algo para la cama en invierno y sombra en verano.
Jose Luis
09/04/2015, 17:35
Osea q el invento Peltier solo funciona a 220 segun deduzco.
Tengo una nevera de esas de 60x50x50 , la tenia como auxiliar. Funcionan de lujo.
Sobre la Coneja....
Mi chaval pqño queria ser de mayor Animalero( palabra inventada por él q queria decir que cuidaba de los animales).
Bien, hemos tenido animales de todo tipo en casa. Ahora tiene una rata, Rata, en su habitacion, de color marron oscuro.
Tambien tuvimos una Coneja Enana. Muy bonita y tal. Solo se cruza con los de su especie nos dijeron.
La llevamos al pueblo y se la dimos a una Sra q tenia conejos.
Pues se convirtio en la reina. Paria y paria sin parar.
Teniendo agua y comida los animales saben protegerse del frio y del calor. Algo para la cama en invierno y sombra en verano.
Todo lo contrario, trabajan de 8V a 15v, si te fijas los ventiladores son de ordenador...
http://www.ebaypa.com/albums/201400013/sku145285_3.jpg
Una placa de 12V y de 5A -> http://www.ebay.es/itm/NEW-TEC1-12705-12V-5A-Refrigerador-Calentador-Termoelectrico-Cooler-PELTIER-UK-/141615852412?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20f8f66b7c
yo tengo uno de esos de portatil en una casa de verano, y se pone unicamente, cuando vamos a morir asfixiados... hace demasiado ruido y tiene tubo para sacarlo al exterior... pero ya te digo unicamente, cuando vemos el lado oscuro de las cosas es cuando lo ponemos...
Aunolose
09/04/2015, 19:03
http://www.milanuncios.com/aire-acondicionado/split-moulinex-air-system-152069420.htm
es de segunda mano e, nose como buscar nuevos, tampoco me he puesto a ello. Pero me parece una idea practica.
Muchas gracias, está en Sevilla...
yo tengo uno de esos de portatil en una casa de verano, y se pone unicamente, cuando vamos a morir asfixiados... hace demasiado ruido y tiene tubo para sacarlo al exterior... pero ya te digo unicamente, cuando vemos el lado oscuro de las cosas es cuando lo ponemos...
Lo mismo que dice mi contraria... lo pone, refresca un poco y fuera.
H420, ya te ha contestado Jose Luis, las neveras "termoeléctricas", que las llaman, llevan más o menos lo que pone Jose Luis y se enchufan al mechero del coche, si van a 220V es por que tienen un transformador.
Lo de los animales, casi prefiero no hablar, pero me da la impresión de que la coneja tiene más derechos que yo... visto lo visto, y yo que soy de no tener nada de nada en casa, por que me conozco y conozco a las que viven conmigo, hubiera sido mejor un perro.
Hace ya algún tiempo busqué uno de esos tipo pinguino que pones una unidad fuera y otra dentro... después de mucho buscar me decidí por un portatil de segunda mano... lo desmonte completamente y me hice una instalación en el interior de la caravana bajo el armario :flipi:. Problema que es de 2000 frig y echa un frio de la leche pero en contra el compresor que lleva hacia bastante ruido y tuve que insonorizar la instalación. El condensador y el evaporador son de 30*30 cm y fue facil buscarles sitio ;) Ahora tengo pendiente colocarle un variador de frecuencia a ver si le bajo frigorias.
Salu2
Hola.Yo tengo este con mando a distancia y solo lo he puesto tres veces ,cuando vivia en un piso que no corria el aire ni con ventilador y en dias de bochorno.Enfriar ,enfria pero hace ruido.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=122940&stc=1&thumb=1&d=1417471109https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=122939&stc=1&thumb=1&d=1417471084
Saludos
Yo el verano pasado he usado este del Leroy Merlin con una muy buena opccion que es un Kit de exterior con mando a distancia y todo, pesa unos 25kg y en invierno con no llevarlo ya vale, le hice un pequeño panel de madera donde agarre el kit de exterior y listo.
http://i62.tinypic.com/js0xvr.jpg
http://i62.tinypic.com/10mn6h4.jpg
http://i62.tinypic.com/669feu.jpg
http://i60.tinypic.com/2vuzmmr.jpg
Josefe17
09/04/2015, 23:58
¿Pero de veras un conejo no soporta esas temperaturas? Yo le daba algún grado más y un poco de arroz y tendría la comida lista; para qué hacerles sufrir. Yo viajo con 2 animales y medio (tortuga con su tanque del IKEA de 10 litros y filtro, perro, y si mi madre se enfada, mi hermano o yo somos el medio animal que falta) y mira que las hemos tenido jodidas con el perro pero esa situación de delicadeza pues no.
Coñas aparte, si tuvieses que poner un aire portátil, desde luego que tenga el condensador separado. Garantizas que sale el calor y no el frío, por eso del chorro que tira el condensador fuera y entra aire caliente en el habitáculo. Además, sacar una manguera por la ventana es más fácil de sellar que un tubo gordote. Eso sí, el compresor va dentro y del ruido no te libras, pero menos muerto es, o al menos los de hoy en día. Mis padres tienen uno así con más años que yo, que aunque tiene poco uso, es un señor trasto que ocupa espacio y mete ruido.
Y no olvides que chupa vatios, unos 1000 ;-).
Aunolose
10/04/2015, 00:47
Gracias a todos. En algo me tengo que divertir, confieso que no me van este tipo de ataduras, además de otras cosas, por eso no quería animales en casa, pero no decido yo solo... el.caso es que visto lo visto, un perro, aún dando más trabajo, daría más satisfacciones.
Voy a probar lo de la célula peltier y si le gusta, problema resuelto.
tarabico
10/04/2015, 01:05
Gracias a todos. En algo me tengo que divertir, confieso que no me van este tipo de ataduras, además de otras cosas, por eso no quería animales en casa, pero no decido yo solo... el.caso es que visto lo visto, un perro, aún dando más trabajo, daría más satisfacciones.
Voy a probar lo de la célula peltier y si le gusta, problema resuelto.
No es por darte ánimos, pero en mi casa hemos tenido un conejo, y se ha muerto con más de diez años.... eso sí, al menos no nos pedía que le lleváramos de vacaciones. Cuando llegaba el momento, lo empaquetábamos a un colega que nos lo cuidaba, y de lujo, oye... a cambio, nosotros le devolvíamos el favor quedándonos con dos tortugas, y listo
Si no fuera por el ruido...... conste que nosotros llevamos un delongy, y en julio/agosto se agradece pero no hay quien aguante mucho con el tostón.
Lo que quiero hacer es un "apaño" para canalizar el aire frío por un tubo y dejar el mamotreto fuera.
Por que además, si lo dejamos dentro ( en el baño, no hay otro sitio) no podemos usar el wc.
tapatin tapatlk
Yo el verano pasado he usado este del Leroy Merlin con una muy buena opccion que es un Kit de exterior con mando a distancia y todo, pesa unos 25kg y en invierno con no llevarlo ya vale, le hice un pequeño panel de madera donde agarre el kit de exterior y listo.
http://i62.tinypic.com/js0xvr.jpg
http://i62.tinypic.com/10mn6h4.jpg
http://i62.tinypic.com/669feu.jpg
http://i60.tinypic.com/2vuzmmr.jpg
No está mal... aunque no deja de ser un "trasto"...
Aunolose
10/04/2015, 10:50
Gracias por los ánimos. Los animales son una responsabilidad, ellos no tienen culpa, por eso la movida "increíble"...
Por eso los únicos animales que he tenido son peces, y con comedero automático y temporizador pueden estar mas de un mes sin tocar........
Pero ya no tenemos ni eso.
tapatin tapatlk
Aunolose
10/04/2015, 12:19
Por eso los únicos animales que he tenido son peces, y con comedero automático y temporizador pueden estar mas de un mes sin tocar........
Pero ya no tenemos ni eso.
tapatin tapatlk
Qué curioso... resulta que tenemos una pecera, antes teníamos peces, pero algo hacemos mal, no conseguimos que duren ni los gupi esos, que por lo visto crían mogollón ¿por que tenemos todavía la pecera en marcha con su filtro y tal? por que aún vive un caracol... desde el año pasado ahí esta dale que te pego la bomba, la luz y el calentador...
No estoy seguro de como reaccionará la chiquilla, pero ¿alguien lo quiere?, seria otro gasto que me ahorro. No quiero matarlo ni que se muera, no tiene la culpa. Se me acaba de ocurrir "donarlo".
PD: No es el responsable de la muerte de los peces, este lo compramos cuando solo quedaban dos, para que limpiara el fondo.
H420, ya te ha contestado Jose Luis, las neveras "termoeléctricas", que las llaman, llevan más o menos lo que pone Jose Luis y se enchufan al mechero del coche, si van a 220V es por que tienen un transformador. Osea que si se puede Acoplar??
O en verano tiene el mismo pobre rendimiento que una nevera termo electrica que cuestan a partir de 45€....a 20º en Verano y no pidas mas.
Un chirimbolo de esos de Aire Frio-Caliente,,,tambien tengo yo en el pueblo.
Nos lo dieron porque mete una bulla que hay que subir la tele al 7.
Si estas viendo la tele y lo pones,,,pues si refresca, pero gasta de lo lindo, saco el tubo por una apertura que hice en una tabla,,,se baja la persiana, que encaje en la tabla y un agujero , ya esta.
Tambien da Calor, pero menos que una estufa de gas de las de Todalavida y consume mas energia.
Son un buen Trasto de volumen, de peso no tanto.
Sobre las mascotas,,,,madre mia,,,Un Zoo he tenido en Casa.
Los Gupis , Aunolose, necesitan una paridera porque si no se los zampan los otros peces.
ya Regale el Acuario hace tiempo,,,que ganas tenia. Que ruina con los pececitos,,,
Gracias por los ánimos. Los animales son una responsabilidad, ellos no tienen culpa, por eso la movida "increíble"...
De ahí mi dicho. El único animal que entra en mi casa soy yo.:risa_suelos::risa_suelos:
Aunolose
10/04/2015, 14:30
Osea que si se puede Acoplar??
O en verano tiene el mismo pobre rendimiento que una nevera termo electrica que cuestan a partir de 45€....a 20º en Verano y no pidas mas.
Un chirimbolo de esos de Aire Frio-Caliente,,,tambien tengo yo en el pueblo.
Nos lo dieron porque mete una bulla que hay que subir la tele al 7.
Si estas viendo la tele y lo pones,,,pues si refresca, pero gasta de lo lindo, saco el tubo por una apertura que hice en una tabla,,,se baja la persiana, que encaje en la tabla y un agujero , ya esta.
Tambien da Calor, pero menos que una estufa de gas de las de Todalavida y consume mas energia.
Son un buen Trasto de volumen, de peso no tanto.
Sobre las mascotas,,,,madre mia,,,Un Zoo he tenido en Casa.
Los Gupis , Aunolose, necesitan una paridera porque si no se los zampan los otros peces.
ya Regale el Acuario hace tiempo,,,que ganas tenia. Que ruina con los pececitos,,,
Sí, se puede acoplar, pero piensa lo que te digo, si te gastas 16 euros en el trasto y otros 16 en la nevera, son 32, el algunas tiendas venden la nevera entera, ya con peltier, por 40, un poco más caras si llevan transformador.
Y todo para... enfriar, como mucho, 20º por debajo de la parte caliente, es decir, 20º por debajo de la temperatura ambiente en la que esté colocada. Imagina que un verano te vas a Soria o a Riaño, donde estuvimos a 6º por la noche (ya no me acuerdo si fueron 6 ó 4 ó 9, da igual) si bajas 20º desde 6º, tienes -14º, y se te congelan las cosas, piensas "joe, que caña de nevera tengo, como me descuide me congela las cervezas"... Al año siguiente te bajas al sur, Murcia, por ejemplo, con una temperatura de 30º, también por la noche, si bajas 20º, te quedas en 10º... y piensas "Vaya mierda de nevera, ya se ha estropeado, ni la fruta puedo meter". Y sigue siendo la misma nevera, no se ha roto nada...
Así que todo depende de por donde pienses moverte o lo que esperas de ella, también de donde la coloques, viene a ser un botijo: mejor a la sombra.
Hace tiempo publiqué unas fotos sobre esto, cuando se habla de diferencial, es la diferencia entre la parte caliente, que estará en "la calle", y la fría, que estará dentro, ojo, estos datos son muy optimistas por qué la célula solo tiene que enfriarse a sí misma y al sensor de temperatura, la realidad son los 20º de los que hablo.
Las fotos están mal ordenadas, creo que la primera es esta y luego van al revés.
El polímetro de la derecha marca la temperatura en grados del lado caliente y el de la derecha el del lado frío, la fuente marca la tensión y la corriente necesarios.
http://www.webcampista.com/foro/album.php?albumid=359&attachmentid=35241
Así que todo depende de por donde pienses moverte o lo que esperas de ella, también de donde la coloques, viene a ser un botijo: mejor a la sombra.
Totalmente de acuerdo... todavia me acuerdo el primer año como mi caravana, me quede por andalucia... y claro... mi nevera no daba a bastos... pero la del vecino si... hasta que descubri porque tenia las cervezas mas frias que las mias... tenia un congelador fuera... estuve a puntisimo de comprar uno... Al otro año me fui al norte... y por poco me compro una estufa... ¿?¿?¿?¿
YO tengo uno de esos portátiles y no lo recomiendo. Consumen, son muy ruidosos y su poder para enfriar con el tubo de salida por ahí danzando no es muy eficiente.
No te lo recomiendo.
Un saludo
poseidon2727
10/04/2015, 19:00
¿Puedes poner el enlace, por favor?
De donde eres?
Yo vendo un pingüino que me fue muy útil.
pasame un privado o un mail, lo tengo en wallapop
Aunolose
10/04/2015, 19:41
De donde eres?
Yo vendo un pingüino que me fue muy útil.
pasame un privado o un mail, lo tengo en wallapop
Gracias, estoy en Valencia, pero de momento voy a ver lo de las peltier, tengo todos lo necesario si la coneja pasa calor, que se arrime,
Josefe17
10/04/2015, 19:43
Por cierto, estuve investigando y los pingüinos con condensador fuera no se venden ya en la UE por alguna genialidad de alguno de nuestros mandamases.
Vaya movida con el conejo.:grommit::grommit::grommit: Yo le pondría en una pulsera el número de parcela para que supiera volver y lo dejaba toda la tarde en la piscina....por si acaso metedle un billete de 10 eurillos por si quiere tomarse un zumo de zanahoria :beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber:
Saludos !!!
Aunolose, además de que tenemos la misma caravana, y 2 hijos, nosotros también tenemos un conejito desde hace 9 meses...jajaja es verdad....y yo soy de Sevilla, que hace calor,...el conejo enano vino en agosto, así que puedo decirte, que aguanta la calor, nosotros lo tenemos en casa en una terraza, tiene jaula grande pero la mayor parte del tiempo está suelto, teniendo sombra aguanta perfectamente la calor, me lo dijo el veterinario, que aunque tuviera mucho pelo son animales que esos mismos pelos le protegen del calor...(siempre a la sombra)...y cuando vamos en la caravana lo llevamos, con su jaula (es un expectaculo todos los niños del camping jugando con el conejo) y suelto a veces,...
Increíble por que nunca pensé que sería la mujer la que "me obligara" a comprar un aire acondicionado para la caravana, pero resulta que sí, que es ella la que lo quiere :scratch:
Compramos un conejo, bueno, coneja, da igual, y lleva mal el calor "más allá de los 22º" ¿entonces pa' que leches lo compramos si vivimos en Valencia? uff, bueno, esto son cosas de pareja... :rendido: y como este verano vamos a un camping en el que esperamos pasar bastante esos grados, se le ha ocurrido que hay que comprar uno para que no se muera de calor.
Aún estoy pensando donde leñe lo vamos a poner, pero la pregunta que quiero hacer tiene que ver con la posibilidad de usarlo después en otros sitios. Compañeros del foro han hecho verdaderas virguerías con esto, me gustó mucho el de desmontarlo y meterlo en el arcón, pero sé que eso no lo voy a hacer. También dicen que enfría, aunque se oye un montón, mi contraria tiene uno "normal" en el despacho y dice que enfría, pero que lo quitan por que "no hay quien aguante, menudo dolor de cabeza". El caso es que voy a buscar uno de los de dos tubos, parece que funcionan mejor. ¿Alguien sabe donde encontrarlos? en el Corte Ingles, por ejemplo, no los tienen, y no me suena haberlo visto en ninguna parte...
http://nergiza.com/aire-acondicionado-portatil-voy-a-tirar-el-dinero/
Pobre de ti....yo tengo un conejo hace 5 años, por que la mujer queria perro y yo no al final me metio un conejo de angora....yo pensaba que vivian 5 años, pero me acabo de enterar que viven de 10.15 años....El mio le intenté educar(es macho, asique marca)pero mear y cagar, por todos los sitios...es muy guarro, solo me hace caso cuando lo llamo, despues son bastante independientes....
hace un mes me vino con una enfermedad.....total un dineral en veterinario....cuida su alimentacion...
respecto al aire, yo con eso tambien di muchas vueltas, al final lo que hice es comprar uno de segunda mano para probar, menos mal, era pinguino normal con todo el sistema de frio dentro de la carcasa es de 950w(lo tengo sin usar, me parece un trasto, si pasas por vitoria te lo llevas si quieres....)
Enfriar, enfria, molestar, molesta un poco, pero bueno parecido a un ventilador, creo que aguantable, pero trasto....es por lo que no me gustó, mucho trasto, tambien pense en meterlo en algun sitio, hice un inventillo para dejarlo fuera y con un tubo meter el aire frio dentro de la caravana pero claro esto no funciona bien,primero que no tienen fuerza para llevar lejos el aire, si fuerzas con un ventilador tambien va mal, porque estan hechos para enfriar un volumen de aire en un tiempo....luego tampoco funciona bien teniendolo fuera porque enfria cogiendo el aire del habitaculo que quieres enfriar, es decir si lo pones en la calle a 30-40º....pues cuesta mucho que salga aire frio y enfries bien dentro.
Mi opinion, si lo tienes idea de poner en medio del interior de la caravana...un trasto.
Los que tienen el condensador fuera no los he probado, pero pasará parecido.
Claro que como los AA de techo ninguno, pero hay que hacer la inversion... luego tambien están los enfriadores que los he visto y van muy bien, no son AA, pero va muy bien lo bueno es que son independientes y van a 12v
, pero de momento estoy con otros temas mas importantes de la caravana, jaja,
suerte con el conejo!!
Aunolose
11/04/2015, 12:47
Vaya movida con el conejo.:grommit::grommit::grommit: Yo le pondría en una pulsera el número de parcela para que supiera volver y lo dejaba toda la tarde en la piscina....por si acaso metedle un billete de 10 eurillos por si quiere tomarse un zumo de zanahoria :beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber:
Saludos !!!
:partiendo: pues si fuera un perro igual... :partiendo: al menos algunos amos parece que hacen eso... si no ¿por qué hay perros sueltos en los campings?
Aunolose, además de que tenemos la misma caravana, y 2 hijos, nosotros también tenemos un conejito desde hace 9 meses...jajaja es verdad....y yo soy de Sevilla, que hace calor,...el conejo enano vino en agosto, así que puedo decirte, que aguanta la calor, nosotros lo tenemos en casa en una terraza, tiene jaula grande pero la mayor parte del tiempo está suelto, teniendo sombra aguanta perfectamente la calor, me lo dijo el veterinario, que aunque tuviera mucho pelo son animales que esos mismos pelos le protegen del calor...(siempre a la sombra)...y cuando vamos en la caravana lo llevamos, con su jaula (es un expectaculo todos los niños del camping jugando con el conejo) y suelto a veces,...
Ufff, me quedo mucho más tranquilo, aunque siendo hembra... y sin esterilizar... la experiencia de H420... casi que lo dejarlo suelta con el número de parcela... no sea que pille a un conejo como el tuyo y tenga que empeñar la caravana para dar de comer a todos... :( :D
Pobre de ti....yo tengo un conejo hace 5 años, por que la mujer queria perro y yo no al final me metio un conejo de angora....yo pensaba que vivian 5 años, pero me acabo de enterar que viven de 10.15 años....El mio le intenté educar(es macho, asique marca)pero mear y cagar, por todos los sitios...es muy guarro, solo me hace caso cuando lo llamo, despues son bastante independientes....
hace un mes me vino con una enfermedad.....total un dineral en veterinario....cuida su alimentacion...
respecto al aire, yo con eso tambien di muchas vueltas, al final lo que hice es comprar uno de segunda mano para probar, menos mal, era pinguino normal con todo el sistema de frio dentro de la carcasa es de 950w(lo tengo sin usar, me parece un trasto, si pasas por vitoria te lo llevas si quieres....)
Enfriar, enfria, molestar, molesta un poco, pero bueno parecido a un ventilador, creo que aguantable, pero trasto....es por lo que no me gustó, mucho trasto, tambien pense en meterlo en algun sitio, hice un inventillo para dejarlo fuera y con un tubo meter el aire frio dentro de la caravana pero claro esto no funciona bien,primero que no tienen fuerza para llevar lejos el aire, si fuerzas con un ventilador tambien va mal, porque estan hechos para enfriar un volumen de aire en un tiempo....luego tampoco funciona bien teniendolo fuera porque enfria cogiendo el aire del habitaculo que quieres enfriar, es decir si lo pones en la calle a 30-40º....pues cuesta mucho que salga aire frio y enfries bien dentro.
Mi opinion, si lo tienes idea de poner en medio del interior de la caravana...un trasto.
Los que tienen el condensador fuera no los he probado, pero pasará parecido.
Claro que como los AA de techo ninguno, pero hay que hacer la inversion... luego tambien están los enfriadores que los he visto y van muy bien, no son AA, pero va muy bien lo bueno es que son independientes y van a 12v
, pero de momento estoy con otros temas mas importantes de la caravana, jaja,
suerte con el conejo!!
Así fue, la niña que perro, la madre que perro, y yo que no, apadrinamos una perra, íbamos todos los sábados o domingos que podíamos a verla, a ver si así "se le pasaba", pero no, y la madre igual "es que me gustaría tener un animal en casa", (tendré que cambiar algún comportamiento mío a ver si con eso le vale...) una del cole llegó con un conejo, tabarra con el conejo, cumple de la niña, querían regalarle un conejo, me preguntaban y yo decía que "ni se os ocurra", lo compraron, después de mi negativa, lo devolvieron, y un buen día me dice la jefa que "tenemos que ir por el conejo de la niña"... :enfadados: :enfadados: mis quejas solo sirvieron para quitarle ilusión a la pequeña, así me las tragué con la esperanza de que al menos se volviera más responsable y esas cosas, es verdad que la cuida de ella, limpia la jaula... pero cuando la sueltan... tengo cagarrutas por toda la casa... y el heno ese que comen, da igual las veces que barras, siempre encuentras algún trozo en el sitio más inesperado :banghead:
Por cierto que a la que te descuidas araña que no veas, lo de cogerla tiene que ser con tacto que como te pille piel te llevas un buen disgusto. El caso es que ahora por lo bajini y sin que ellas se enteren, pienso que un perro sería más sencillo de cuidar, transportar, limpiar... y daría más satisfacciones, movería el rabo, saltaría buscando un gesto, bueno esas cosas, que por cierto, prefiero los perros grandes a los pequeño, solo que en casa de otro...
Lo del aire, gracias otra vez a todos, antes de esto ya me parecían "un trasto más", aunque lo de meterlo en el arcón siempre me llamó la atención, lo que pasa es que queda fuera de mi alcance, seguro que rompo algún tubo...
Haré lo de la peltier para el interior de la caravana y a ver si con eso sirve y si no, a la sombra, como dice Erick.
tarabico
11/04/2015, 15:43
El caso es que ahora por lo bajini y sin que ellas se enteren, pienso que un perro sería más sencillo de cuidar, transportar, limpiar... y daría más satisfacciones, movería el rabo, saltaría buscando un gesto, bueno esas cosas, que por cierto, prefiero los perros grandes a los pequeño, solo que en casa de otro...
Exacto, has dado con la solución... te recomiendo un Beagle :campeon::Drogar-Happy(LBG)::partiendo:
tarabico
11/04/2015, 15:52
Exacto, has dado con la solución... te recomiendo un Beagle :campeon::Drogar-Happy(LBG)::partiendo:
O mejor aún... tu perro ideal, por habilidades y tamaño, SERIA UN TECKEL :razz:
Aunolose
11/04/2015, 15:57
Esos son pequeños, creo que si quisiera un perro buscaría uno un más grande. Aunque bueno, si es en casa de otro igual me animo con un sanbernardo o un dogo alemán de esos... :partiendo:
http://img.loquenosabias.com/tops10/2013/09/23/las-10-razas-de-perros-mas-grandes-del-mundo10.jpg
128349128350=La solucion.:cocinar:
Aunolose
11/04/2015, 16:04
Shhhh que parezca un accidente... :rolleyes:
jordi.mv
11/04/2015, 18:53
Hola Aunolose y compañia, perdón por el retraso, pero sin el ordenador no puedo colgarte fotos. Yo compré mallado de conejos, lo venden en el bricodepot por 10 euros creo... se aguanta por su propio pie y al suelo lo clavo con piquetas para que no se lo ocurra salir. Vienen unos 10 metros de rollo, esta fue la primera prueva que hicimos, se nos quedó algo pequeña, pero a la siguiente (de la cual no tengo fotos, tenia mas espacio. Al tener la jaula abierta entra y sale cuando quiere y si tiene calor rasca la arena y se tumba. No pongas suelo en esa parte si no quieres dejarlo bonito.... por cierto si te interesa, se llama hollen y es macho (se lo tira todo) si la tuya va falta, es incansable jajaja :partiendo::partiendo::partiendo:
128366
128367
128368
Shhhh que parezca un accidente... :rolleyes:
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
serranido
11/04/2015, 19:27
Pasate por Huelva por Cortegana que allí mis perros suelen estar mas tiempo sueltos que amarrados son los perros de todos los peques del camping y les encanta a uno de ellos la caza y el conejo.... Siempre podemos decir que a un niño se le ha escapado jajajajaja. Y sin cachondeo ahora para buen perro busca una perra de agua de cachorros son unos trastos de grandes una maravilla son despertadores traen zapatillas y todo lo que se te ocurra y lo bueno que no pierden pelo de hecho a mi perra la usamos como mopa cuando jugamos con una cuerda
Jajajajaja
128385
Esta es la perra y ahora el que se puede encargar del conejo
128383
Yo me he llevado al camping una pareja de pajarillos ,diamantes de golden, y una pecera con un pez standar naranja, y un perrito.La pecera de estas redondas.En Agosto.Por los crios.Una y no mas.
Ahora solo una perrilla pequeña y porque no tengo mas remedio,no por los chavales,sino por la mujer,que le hace mucha compañia el resto del año.Mi hija no ha podido venir este fin de semana al camping con nosotros ,su perro supera los 18 kilos y no ha podido dejarla con algun amigo.Lo de los "bichos" de compañia tiene tela.
Saludos
Tener cuidado con los GATos.
En todos los Campings suele haber alguna banda,,,,no son de nadie, estan gordos como ceporros,no responden ni quieren jugar con nadie y son los matones de la noche.
Como pillen a un conejillo se lo zampan de una sentada y no digo ya los pajarillos ( los Diamantes).
Nadie se hace responsable de ellos,,,cosa que me parece muy pero que muy mal.
El Camping esta obligado a mantener veterinareamente a los animales que haya en él.
Pero,,no,,,te dicen que no son del camping, que saltan la valla etc,,,el caso es que como uno de suelte un zarpazo, te destrocen el avance o se zampen al conejillo,,,,Olvidate de responsabilidades.
Si estan en etapa de Celo,,,la cosa ya es para volverse loco. Aulllan o mas bien gritan que te pegan unos sustos nocturnos de la leche.
Si ya les da por parir debajo de alguna Cv sola, cercana a la tuya,,,,Madre mia,,,con los gatitos.
Yo gracias a mis perras,,,nunca han rondado la Cv porque saben que hay perros,,,pero que bulla meten los lindos ¨¨Gatitos¨¨( Se ha notado mucho que no me gustan los Gatos?? ).
kakazarra
12/04/2015, 17:13
No se si es una mala idea, pero podria serviros una nevera vieja, hacerle un agujero en un costado para que entre el conejo y meter en el un bloque de esos de congelador y cambiarlo 1 o 2 veces al dia, asi tendria esa casets fresca y cuando quieraandara en el avance y cuando tenga calor entrara a la caseta "climatizada". Ademas sera muy facil de limpiar luego.
serranido
12/04/2015, 18:08
Joee lo que puede dar de si hablar del calor de un conejo en la caravana [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] y eso sin poner ningún sacar punta al tema
Joee lo que puede dar de si hablar del calor de un conejo en la caravana [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] y eso sin poner ningún sacar punta al tema
Jajajaja y yo en agosto le digo a la parienta:joder que calor hace,todo el dia sudando y me dice :te aguantas que estamos en epoca de esto ,ya llegara el invierno :nini:
kakazarra
12/04/2015, 19:35
Jajaja no tiene nada q ver pero calor arriba abajo me ha venifo un chiste a la cabeza, se que hay seccion de chistes pero lo escribo aqui jajaja- doctor, doctor, tiene algun remedio para mi impotencia...- lo mejor un condon de lana- se me curara la impotencia con eso?- no pero le sudara la p....jajajaja
Charli63
12/04/2015, 20:18
Hola, a ver que opinais de este cacharrito para espacios pequeños.
128445
http://www.maxihobby.com/aire-acondicionado-ideal-caravanas-frigorias-reservalo-p-8995.html?osCsid=e503e6ff93ebe9e58e35129ff3904f80
Saludos
FRAYESCOBA
12/04/2015, 23:40
Siempre respetando la opinión de todos, voy a dar la mía, y es que el aire acondicionado en el camping me parece todo un despropósito.
Señores, esto es CAMPING, si queremos estar fresquitos, mejor nos vamos a un hotel.
El tener el aire acondicionado implica tener todo el día o la noche las ventanas de la caravana, puerta y claraboyas cerradas, Encierro total, aislado del exterior, para eso me quedo en mi casa tan a gusto.
Es totalmente insolidario con los demás campistas, ya que mientras el usuario esta fresquito en su habitáculo, le está echando el aire caliente del condensador a la parcela del vecino, (hablo por propia experiencia).
Creo que hay cosas que tienen un limite, y en el camping, el aire acondicionado es uno de ellos.
Sin acritud.
Un saludo!
Charli63
13/04/2015, 11:54
Hola Frayescoba:
respetando siempre la opinión de todos creo que el tema del aire es uno mas para estar lo mas a gusto posible durante las salidas con nuestra caravana, siempre que se respete a los demás y al medio ambiente.
Nos ponemos toldos para que no nos de el sol,estufa en invierno para no tener frio,¿porque no el aire para no tener calor?.
La grandeza del camping y el caravaning está ahí,en que cada uno se lo monta como cree y lo mejor posible.
Repito siempre respetando a los demas.
kakazarra
13/04/2015, 13:49
Viendo que no me atrevo a orgnizar una webcampada de primeras sin haber ido a ninguna antes, yo hasta me plantearia organizar compra conjunta de aires de techo y de cajon jajajajaseguro q se apuntaria muchisima gente y nos sañdria buen precio jeje
Charli63
13/04/2015, 15:16
yo me apunto.........:rendido:
En su día lo miré y lo descarte por poca potencia.....pero lo mire hace mas de un año, compare muy bien todo los cacharros viendo su funcionamiento, pero fue opinión mía claro....
128445
http://www.maxihobby.com/aire-acondicionado-ideal-caravanas-frigorias-reservalo-p-8995.html?osCsid=e503e6ff93ebe9e58e35129ff3904f80
Saludos
Calculo aproximado de frigocalorias volumenx50,es decir (altoxlargoxanchox50)
Aunolose
14/04/2015, 12:04
128445
Saludos
Los de ventana son muy ruidosos también, este parece de ventana...
Sí que da de sí el tema eh :D después de leer a Erick y a Jordy me tomo las cosas con más calma, la jefa se ha convencido de que es un trasto muy caro que a lo mejor no volvemos a necesitar en años (nos va más el norte)
Los del norte tiramos abajo y viceversa!!jaja buscamos lo contrario.
a disfrutarlo:toothy7:
neptuno33
14/04/2015, 14:32
Hola Aunolose y compañia, perdón por el retraso, pero sin el ordenador no puedo colgarte fotos. Yo compré mallado de conejos, lo venden en el bricodepot por 10 euros creo... se aguanta por su propio pie y al suelo lo clavo con piquetas para que no se lo ocurra salir. Vienen unos 10 metros de rollo, esta fue la primera prueva que hicimos, se nos quedó algo pequeña, pero a la siguiente (de la cual no tengo fotos, tenia mas espacio. Al tener la jaula abierta entra y sale cuando quiere y si tiene calor rasca la arena y se tumba. No pongas suelo en esa parte si no quieres dejarlo bonito.... por cierto si te interesa, se llama hollen y es macho (se lo tira todo) si la tuya va falta, es incansable jajaja :partiendo::partiendo::partiendo:
128366
128367
128368
Como mola tu conejo Jordi,xD por curiosidad de que raza es?
nosotros tenemos cobaya, perro grande, 1 canario y peces, vienen todos de camping menos los peces , estos se quedan en casa...:laughing3:
Aunolose
02/09/2015, 20:25
Finalmente pudimos dejar al animalillo en casa salvo los últimos días, que nos lo tuvimos que llevar.
Monté un corralillo.
135652
135653
135654
Que contenta estaba ella, saltando corriendo lo que podía, comiendo hierba...
Pero lo tuve que desmontar... resulta que en ese camping no admitían animales de compañía. Poco después de montarla vimos a una chica del camping con un walky "...¡si le han montado un corral y to'!" ella no nos dijo nada, pero por si acaso miré lo de los animales y era cierto que lo ponía (ni lo habíamos mirado :oops: falta de costumbre... ) el caso es que mientras estaba retirándolo, llegó alguien del "staff" (eso ponía en la camiseta) y nos dijo que lo escondiéramos donde no se viera mucho. Por supuesto el corral descartado. :(
¿se chivó alguien? no le culpo. Si yo tuviera un perro que no hubiera podido traer o alergia al pelo de los animales, pues me molestaría elegir un camping donde (en teoría) no se den problemas pero que luego sí que los encontrara.
Había gatos "de nadie", vi pocos, pero los había, además de confirmármelo esa persona. Atención los alérgicos, por que eso es difícil de evitar y vienen muy para mantener a raya los ratones, aunque no se coman por que ya comen de lo que les dan...
Jajaja ,a ese lo hacia ya en la paella :cocinar:.
Has probado a ponerle un collar y una correa larga ,a ver como funciona el conejillo? No es coña,eh,como hay tantas clases de mascotas igual hay para conejos.Creo recordar que para hurones si hay.
Saludos
A mi si me tocaria buscar una parcela alejada,soy alergico a ese pelo,pero no te lo haria "guardar" si estas tu antes.
Aunolose
02/09/2015, 21:09
Jajaja ,a ese lo hacia ya en la paella :cocinar:.
Has probado a ponerle un collar y una correa larga ,a ver como funciona el conejillo? No es coña,eh,como hay tantas clases de mascotas igual hay para conejos.Creo recordar que para hurones si hay.
Saludos
Sí, lo hemos probado... :( te enseñaría los arañazos que nos llevamos, pero ya se curaron...
Briconsejo: Cuidado con las patas traseras de los conejos, sobre todo con las uñas...
No se dejó, lo pasó mal ella y lo pasamos mal nosotros, nos dio miedo dejar mal puesto el arnés y que le hiciera daño. A lo mejor es por el arnés, que es complicado de poner, pero no hemos visto otro mejor y nos va a costar volver a intentarlo.
jordi.mv
02/09/2015, 22:28
Finalmente pudimos dejar al animalillo en casa salvo los últimos días, que nos lo tuvimos que llevar.
Monté un corralillo.
135652
135653
135654
Que contenta estaba ella, saltando corriendo lo que podía, comiendo hierba...
Pero lo tuve que desmontar... resulta que en ese camping no admitían animales de compañía. Poco después de montarla vimos a una chica del camping con un walky "...¡si le han montado un corral y to'!" ella no nos dijo nada, pero por si acaso miré lo de los animales y era cierto que lo ponía (ni lo habíamos mirado :oops: falta de costumbre... ) el caso es que mientras estaba retirándolo, llegó alguien del "staff" (eso ponía en la camiseta) y nos dijo que lo escondiéramos donde no se viera mucho. Por supuesto el corral descartado. :(
¿se chivó alguien? no le culpo. Si yo tuviera un perro que no hubiera podido traer o alergia al pelo de los animales, pues me molestaría elegir un camping donde (en teoría) no se den problemas pero que luego sí que los encontrara.
Había gatos "de nadie", vi pocos, pero los había, además de confirmármelo esa persona. Atención los alérgicos, por que eso es difícil de evitar y vienen muy para mantener a raya los ratones, aunque no se coman por que ya comen de lo que les dan...
Así se ha pasado el mio todo el verano, la mar de contento. Por cierto yo si que he conseguido ponerle correa, bueno mas bien un arnés y y se lo toma bien mientras no empiece a correr, si se asusta no hay quien lo aguante quieto...