PDA

Ver la versión completa : QUE HACER CUANDO ME ENTREGEN CARAVANA



CHULY
07/04/2005, 22:55
HOLA VEO QUE NO VA MUCHA GENTE AL CAMPING DEL ESCORIAL
ME HE COMPRADO UNA CARAVAN Y NO SE QUE HACER EL DIA QUE ME LA DEN QUE TENGO QUE PEDIR COMO CONDUCIR COMO MANIOBRAR BUENO VOSOTROS ME INDICAREIS
URGEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:

jacat
07/04/2005, 23:42
Hola, pues bueno así lo primero que se me ocurre es ir a algún descampado grande y hacer unas cuantas maniobras y manejo en general de la caravana (incluida marcha atras para ver lo que significa hacer la tijera). Una vez le cojas un poco el truquillo, a la carretera, al camping y a descansar (procura bollarla y arañarla poco, ya que si es nueva te dará más coraje). :(
Saludos y buen fin de semana. :)

bruce799
07/04/2005, 23:50
Hola amigo,no se si te ayudaré mucho,pero yo la primera vez que cogí mi caravana,iba con siete ojos mirando por todos los espejos,ya que no tenia cogida las medidas.Me abria bastante mas para las curvas en ciudad.Siempre mirando por los retrovisores.Los grandes,no los del coche.Pero si tegusta tanto como me gusta a mi y a mi gente,poor lo menos por ahora,te echaras para alante,y que no te asuste nada,teniendo precaucion.Ya para maniobrar para atras,es un poco mas complicado,tienes que ir siempre maniobrando al contrario,de como quieres que vaya la caravana.Te deben de dar los papeles de tu caravana,son como los de tu vehiculo.Adios y que te lo pases bien en tu primer viaje.Yo estuve en semana Santa en Madrid,pero fui al camping Alpha.Un saludo desde MALAGA 8) 8) 8)

mariajose
08/04/2005, 02:18
:) Bueno yo que tu no saldria del concesionario sin que expliquen todas tus dudas y eso que si puedes dar una vueltecita antes mejor para que asi te vayas haciendo un poco con la conduccion con el coche enganchado, ya que vas a notar muchos cambios.
Un saludo

1wasa1
08/04/2005, 07:17
:lol: 1º felicidades. consejillos ponte los espejos auxiliares que sobresalgan 5 cm por cada lado mas que la caravana (si te pasa el coche con los espejos te pasa la caravana) al tomar curvas en carretera abrete un poco mas de lo normal pues caravana tiende a tener un giro mas cerrado que coche , a la hora de arrastrar la caravana olvidate de la 5 marcha (si no tiras con un todoterreno) y procura llevar siempre el coche entre 3000 y 3500 revoluciones para que tire de la caravana y no tire la caravana del coche dobla la distancia de seguridad de frenado,en carretera ojo con los revufos de los camiones si empezaras a notar que a la hora de ser adelantado por un camion te empieza a dar meneos traseros la caravana pegale lo que llamamos un latigazo al coche o sea reduce de 4 a 3 soltando embrage de golpe eso enderezara la caravana y pasara el susto nunca cuando notes que caravana empieza a culear uses freno de pie te podria hacer tijera la caravana usa freno de motor siempre que puedas en carretera circula entre 80 a 90 es la velocidad recomendable si tu coche no dobla el peso de la caravana.espero te sirvan los consegillos enga un saludo

rocinante
08/04/2005, 09:25
Que aclaren las dudas concretas en el concesionario, eso ante todo, en cuanto enganches y empiezes a funcionar con ella te daras cueta que el coche no es el mismo, pero no pasa nada, conduce con calma y si eres ya veterano en la conduccion, volveras a sentir aquel sudoir frio de cuando eres novato con el coche, ese sudor es bueno, te ayudara a ir concentrado y con las manos bien sujetas al volante, y por lo demas tu mismo iras viendo que es sencillo.
PD: Yo estare este finde en el camping de EL BERRUECO (el picachuelo), si me necesitas y te animas ...

guataimisit
08/04/2005, 09:55
Qué hacer cuando te la entreguen?? DISFRUTARLA!!!!

No te digo mas porque los demás compañeros ya te han dado algunos consejillos. Saludos.

juanlu55
08/04/2005, 10:03
LLevar caravana o AC, strado, puede parecer la primera vez una montaña, pero todo se basa en acostumbrarse a lo que llevas. Práctica, práctica, práctica = salir, salir, salir con el elemento. Lo de realizar unas prácticas en un descampado o similar no estaría de menos, pero lo que mas enseña son las situaciones reales. :lol:

cpsv
08/04/2005, 10:45
enhorabuena, por lo demás ya te lo han dicho sobre todo tranquilidad y buenos alimentos, haz las maniobras muy muy despacito y sin girar excesivamente la dirección y lo más importante a disfrutarla. :wink:

feliks
08/04/2005, 10:57
bueno, despues de tantos consejos, ya no me queda na mas que deserte que la disfrutes con salud.
lo unico que te insisto en en engancharla y desengancharla.
y cada vez que vayas a circular, quitale, repito quitale la rueda chiquitita de delante, creoq ue se llama jockey, que "afueraparte" de que es nas seguro, como des con "siesi" te multa.
ah, y seguro que al principio de tirar de la caravana, te parecera que se va a soltar en el primer bache, pero tranki, que no conozco a nadie que le sucediese esto.
si no viene con estabilizador, que te lo pongan.
un saludo

YONI
08/04/2005, 11:08
Amigo Chuly, cuando te pongas, es mas facil de lo que parece ya veras, lo primero despacito, no tienes prisas iras disfrutando de tu caravana mirandola por los espejos y gozando. Lo segundo, no te arrimes a las orillas sobre todo en calles y rotondas.Lo tercero, no des volantazos ni frenazos bruscos. Lo cuarto y principal, maniobrar, te aconsejo que para la maniobra levantes el estabilizador, pues la caravana dará mas juego y lo haras mejor, pero cuidado, nunca se te olvide bajarlo para circular. Por lo demás solo te queda disfrutar y disfrutar, y el unico enemigo que tiene la caravana es el viento, si hace viento no circules.

espero haberte ayudado, y te deseo que disfrutes todo cuanto puedas. Salu2

LOREN
08/04/2005, 14:38
Poco más que sumar a las opiniones de los compañeros.
Enhorabuena y que la disfrutes

palambre
09/04/2005, 02:18
Cuando me dieron la caravana llevaba un mes esperando y las vacaciones corriendo....
Asi que cuando fuimos a recogerla estabamos tan desesperados que ya llevabamos el coche cargado con todo el equipaje (sillas, mesas, utensilios de cocina..... es decir todo lo que creiamos necesario para pasar casi un mes de camping) y la familia.
Cuando nos la dieron era la hora de cierre , a mediodia, en agosto, en Sevilla. no sabiamos ni como se enganchaba y el tio decia que se iba, que era su hora de comer.
Tuvo la amabilidad de al menos engancharnosla y explicarnos como funcionaba la cocina y el boton de donde se conectaba el frigorifico a 12 w-
Y Yastá! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Cuando se fue, sacamos los retrovisores de las cajas y despues de un buen rato aprendimos mas o menos a ponerlos.

Y asi sin mas nos fuimos desde Sevilla en dirección al Valle de Arán.

Con los ojos muy abiertos y agarrao muy bien al volante conseguimos llegar a Despeñaperros. No sabiamos ni como se bajaban las patas de la caravana.Alli quitamos los plasticos de los colchones, colocamos la ropa, los utensilios de cocina y todo lo demás.
Al día siguiente ya fue todo de maravilla, parecia que llevabamos con la caravana mas tiempo.

Quiero decirte con todo esto que no te preocupes demasiado por la forma de conducirla.
tómate todo el tiempo que sea necesario, desde el momento que te sientes en el volante no tengas prisa, llevas la casa a cuestas.
Cuando llegas a un camping la gente suele ayudar.
Sé prudente y que la disfrutes