Ver la versión completa : El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!
muchabeer
23/04/2015, 11:49
Para 1 que se vuelve con cara de perro, hay 200 en la piscina, si haces cuentas... sale muy rentable estos servicios. Los macrocampings se estan volviendo una especie de camping "pijo". Bungalows a 180euros la noche (todos llenos), parcelas a 70 o 80 euros (reservadas de un año a otro) en la que si haces cuentas, si tu presupuesto es ajustado mejor no ir... yo soy asiduo a estos macrocampings, y no me importa pagar 70 euros dia, creo que las super piscinas con toboganes y jakuzzis, los bares dentro de la piscina, el gimnasio, y que te entretengan al niño 10 horas al dia hay que pagarlo. Pero si todo esto no se necesita, para que ir? Si todo el mundo estuviera disconforme con el precio, no se llenarian verano tras verano con miles de clientes pagando lo que haga falta, abonando hasta el 100% de la estancia antes de entrar en algunos casos incluso sin posibilidad de elejir parcela.porque esta a rebentar...
Así es...
Tienen demanda... La gente lo paga... Y como dices, se llenan...
Para qué van a bajar los precios????
Está bien que haya variedad... Si a todos nos gustase lo mismo... No cabríamos!!!! jajajaja
Yo prefiero otro tipo de cámping... Mas a los de "cámpings en lugares perdidos"...
Saludetes
latumbadehuma
23/04/2015, 12:59
lo que me preocupa es que los campings que NO ofrecen esas actividades, al ver los precios delos que SI las ofrecen, se suben a la parra e igualan los precios...
y como el marjal o la marina están a tope, coge el dueño del camping paquito, porqueyolovalguista, y lo pone al mismo precio...
:D
lo que me preocupa es que los campings que NO ofrecen esas actividades, al ver los precios delos que SI las ofrecen, se suben a la parra e igualan los precios...
y como el marjal o la marina están a tope, coge el dueño del camping paquito, porqueyolovalguista, y lo pone al mismo precio...
:D
opino igual que tu,me parece estupendo que haya diversidad en el tema campismo para que cada uno elija lo que mas le gusta conviene o se puede permitir,lo preocupante es que el camping que no tiene nada mas que baños y una triste piscina,quiera cobrar lo mismo que el que tiene este tipo de resort.
Cobrar por el aire que se respira es echar mucho morro,justificame porque me cobras,un saludo
latumbadehuma
23/04/2015, 13:15
opino igual que tu,me parece estupendo que haya diversidad en el tema campismo para que cada uno elija lo que mas le gusta conviene o se puede permitir,lo preocupante es que el camping que no tiene nada mas que baños y una triste piscina,quiera cobrar lo mismo que el que tiene este tipo de resort.
Cobrar por el aire que se respira es echar mucho morro,justificame porque me cobras,un saludo
una triste piscina.... Ya es más de lo que es normal para mi..
estoy pensando ahora mismo, y no recuerdo un camping que haya ido con piscina...
no me viene a la mente...
bueno.. el finde que viene voy al de cabareños y creo que sí tiene piscina.. puede ser el primero.
jjjj todo depende si van niños o no contigo a mi la piscina me sobra,pero a mis hijos no,y algunos campings tiene piscina pero normalita no te creas que son piscinones con toboganes etc,un saludo
tiene que haber de todo acorde de los gustos de todos,cuando vas a un resort ya sabes que vale caro porque el servicio que dan es de lo mejor y nadie regala nada.Pero tampoco es plan de que nos engañen por el mero hecho de que nos guste el camping,todos sabemos que las cosas valen pero no cuesta lo mismo mantener un resort que un camping familiar con lo cual el precio no debería ser el mismo,es mi humilde opinión,un saludo
latumbadehuma
23/04/2015, 17:10
lo entiendo... los niños vienen ahora.. antes no los tenía (eso creo)...
de todas maneras mis sitios de campings son muy frios, por lo que las piscinas suelen ser decorativas.
jordi.mv
23/04/2015, 17:17
lo entiendo... los niños vienen ahora.. antes no los tenía (eso creo)...
de todas maneras mis sitios de campings son muy frios, por lo que las piscinas suelen ser decorativas.
Me gusta la montaña, la bicicleta, el ski, la escalada, el frio y el turismo de ciudad. Quieres saber donde voy cada verano? A chicharrarme Jajajaja
latumbadehuma
23/04/2015, 17:28
Me gusta la montaña, la bicicleta, el ski, la escalada, el frio y el turismo de ciudad. Quieres saber donde voy cada verano? A chicharrarme Jajajaja
yo soy de madrid y sufrimos los calores del verano, así que en verano del sistema central pa arriba, como poco.
y tan caro a veces.... te metes en un camping de esos con piscina y animación.. te vas a dar un baño tranquilo a la piscina y te encuentras esto...
129119
media vuelta con cara de perro a la tienda.... y tus 50€ al día tirados a la basura ...
:D :D :D :D :D
que malo soy a veces....
Y encima estas piscinas no son exclusivas para los campistas alojados...Todo el que pague la entrada puede usarlas.
ilusiones 13
25/04/2015, 15:20
Hola, si utilizas tus aparatos eléctricos con sentido común me parece muy bien, es un servicio que estás pagando por adelantado. El problema es cuando hay gente que se empeña en poner el micro, el aire, la tele y la placa, todo junto. Gente que tumba el automático cada 20 minutos, y por sus cojon.... tiene que calentar una tortilla en la pizza pan mientras tienen dos calefactores puestos. No es muy agradable en invierto despertarte con la caravana a 0 grados porque se tiran toda la noche saltando el automático. Saludos.l
Pero compañero que me estas contando, de eso la culpa sera de la instalación del camping no?, no del que enchufa cosas, si tu pagas por 2,4,6, o 10 AMP te los tendrán que dar a uno, no compartirlos con el vecino, vamos digo yo.
Alguien ha propueto que no dejen entrar perros en los campings????? yo no lo he visto.
Fuera de España he estado en campings municipales que no tenian ni un triste tobogan para que jugaran mis hijas, y raro es el camping en el que pisan los baños, ya que utilizan el de la caravana hasta para ducharse, y en cambio me han cobrado por ellas..... y lo veo normal, pero como dijo un forero, se nos llena la boca de decir que el perro es uno mas de la familia, hasta que eso supone tener que pagar como por uno mas de la familia.
Saludos.
Motero "tas pasao" yo tengo un perro que pesa 2 kg, lo quiero a rabiar, como perro que es y es mio y ademas lo considero de mi familia por que todos lo queremos mucho, pero de ahí a que pague 4 € al dia por estar con nosotros en la parcela va un mundo.........o se aprovechan de lo que lo queremos, en ese precio que no lo considero justo ni razonable, ¿ de que se beneficia el o nosotros? ya que paga casi como una persona, que sin embargo si tiene algo de lo que pueda usar y el no.
129119
Yo creo que si a mi perra la obligo a meterse ahí, no me lo perdona en la vida.
[QUOTE=ilusiones 13;2023303]Pero compañero que me estas contando, de eso la culpa sera de la instalación del camping no?, no del que enchufa cosas, si tu pagas por 2,4,6, o 10 AMP te los tendrán que dar a uno, no compartirlos con el vecino, vamos digo yo.
Si tienes razón, pero normálmente el cuadro es compartido y hay mucha gente que se empeña en enchufar todo a la vez. A bueno como la culpa es del camping los otros 3 que comparten cuadro que se jodan.....
ilusiones 13
26/04/2015, 13:33
Pues nada romario que no me entero a ver, si yo pago por 6 amp, son mios y no compartidos si el camping los comparte con otras parcelas lo están haciendo mal ellos no el que quiera sus 6 amp, yo lo entiendo así.
cormoran
26/04/2015, 15:29
Volviendo al primer post, si los campings son caros, mas bien carísimos, vale que donde me rompí el radio es un camping de lujo, con servicio y duche en cada parcela, con 190 amperios por que si los necesites o no, pero sin primeros auxilios, y aunque se por taro bien es lo mínimo que deberían tener en un camping que te cobran 35 € la noche, creo Yo
cocodriloviejo
26/04/2015, 20:38
Observo que es frecuente la queja sobre los precios (caros) y los servicios (no acordes a los precios). Las quejas son constantes, pero los campin de según qué zonas están casi al 100%. No he podido leer que nadie de los que se quejan diga que ha pedido el libro de reclamaciones. La verdad es que no doy compatibilizado tanta queja y el "olvido" del libro de reclamaciones.
Otra cuestión: Tengo una prima que hace muchos años se inició en el campismo por libre, con mi familia, y fue de las primeras en acampar en Paxariñas. Tras dejar el campismo, hace relativamente poco tiempo compró una caravana y se instaló, con sus nietos, en el campin Paxariñas. A la temporada siguiente vendió la caravana y compró otra, sin moverse del campin, simplemente por cambiar de parcela. En realidad el cambio de caravana no era necesario, pero sí era interesante el cambio de parcela. ¿Se entiende por dónde voy? La parcela es del dueño del campin, pero el que la tiene alquilada todo el año, es "dueño" del usufructo; cuando decide (por lo que sea) dejar el campismo, "vende" el usufructo de la parcela, algo que no puede hacer, pero sí la caravana, y el comprador pacta con el dueño del campin que la caravana sigue en la misma parcela... Esto es bastante habitual. Si se paga por una caravana más o menos vieja el precio para justificar el traspaso del usufructo de una parcela, quejarse de que los campin son caros no se entiende... Somos nosotros mismos los que los encarecemos, aguantando deficiencias que no denunciamos en el libro de reclamaciones, o considerando que somos dueños de una parcela que, si está bien situada, podemos traspasar y hasta ganarle dinero. Mi prima ya la ha traspasado... la caravana.
Observo que es frecuente la queja sobre los precios (caros) y los servicios (no acordes a los precios). Las quejas son constantes, pero los campin de según qué zonas están casi al 100%. No he podido leer que nadie de los que se quejan diga que ha pedido el libro de reclamaciones. La verdad es que no doy compatibilizado tanta queja y el "olvido" del libro de reclamaciones.
Otra cuestión: Tengo una prima que hace muchos años se inició en el campismo por libre, con mi familia, y fue de las primeras en acampar en Paxariñas. Tras dejar el campismo, hace relativamente poco tiempo compró una caravana y se instaló, con sus nietos, en el campin Paxariñas. A la temporada siguiente vendió la caravana y compró otra, sin moverse del campin, simplemente por cambiar de parcela. En realidad el cambio de caravana no era necesario, pero sí era interesante el cambio de parcela. ¿Se entiende por dónde voy? La parcela es del dueño del campin, pero el que la tiene alquilada todo el año, es "dueño" del usufructo; cuando decide (por lo que sea) dejar el campismo, "vende" el usufructo de la parcela, algo que no puede hacer, pero sí la caravana, y el comprador pacta con el dueño del campin que la caravana sigue en la misma parcela... Esto es bastante habitual. Si se paga por una caravana más o menos vieja el precio para justificar el traspaso del usufructo de una parcela, quejarse de que los campin son caros no se entiende... Somos nosotros mismos los que los encarecemos, aguantando deficiencias que no denunciamos en el libro de reclamaciones, o considerando que somos dueños de una parcela que, si está bien situada, podemos traspasar y hasta ganarle dinero. Mi prima ya la ha traspasado... la caravana.
Pues un tipo de campismo que lo respeto por que es su forma de disfrutarlo. Pero no lo entiendo
¿Probasteis por Francia? , yo hace años que no voy, pero allí se pagaba la mitad que aquí, en campings preciosos. Me refiero a Francia interior, no costera. Por otro lado, creo que es hora de pelear contra esta estafa de precios, y pasarse a la autocaravana. Ya existen guias nacionales de aparcamientos para estos vehículos, con agua, vertedero para residuales, etc y estos servicios son gratis.
Lo malo es que los precios de las Autocv son muy altos y no estan para todos los bolsillos, por lo menos para el mío. Chao colegas.
Motero "tas pasao" yo tengo un perro que pesa 2 kg, lo quiero a rabiar, como perro que es y es mio y ademas lo considero de mi familia por que todos lo queremos mucho, pero de ahí a que pague 4 € al dia por estar con nosotros en la parcela va un mundo.........o se aprovechan de lo que lo queremos, en ese precio que no lo considero justo ni razonable, ¿ de que se beneficia el o nosotros? ya que paga casi como una persona, que sin embargo si tiene algo de lo que pueda usar y el no.
Ilusiones, no te mosquees conmigo, hombre. Lo de considerarlo como uno mas de la familia, hice el comentario porque hace tiempo que se lo leí a otro forero y la verdad es que me hizo gracia. Otra idea es que paguen por peso para que a ti te salga mas barato jajaja.
Mira, ahora te voy a hablar en serio. Llevo años leyéndote, y se que tienes una manera de entender el campismo (y en muchos aspecto la vida) muy similar a la mia, por lo que estoy seguro de que si te tuviera de vecino de parcela no tendría ningun problema ni contigo ni con tu "bestia" de 2 kilos, pero por desgracia me he encontrado en muchas ocasiones con gente con perro en los camping que no entienden que su perro pueda llegar a molestar a alguien. Por supuesto ninguno de los miles de foreros que por aquí estamos pertenecemos a ese grupo, y aquí todos tenemos a nuestros perros super educados y jamas han molestado a nadie :yaya::yaya:.
En fin, que entiendo perfectamente lo que dices, y siento si te ha molestado mi comentario.
ilusiones 13
27/04/2015, 11:45
Ilusiones, no te mosquees conmigo, hombre. Lo de considerarlo como uno mas de la familia, hice el comentario porque hace tiempo que se lo leí a otro forero y la verdad es que me hizo gracia. Otra idea es que paguen por peso para que a ti te salga mas barato jajaja.
Mira, ahora te voy a hablar en serio. Llevo años leyéndote, y se que tienes una manera de entender el campismo (y en muchos aspecto la vida) muy similar a la mia, por lo que estoy seguro de que si te tuviera de vecino de parcela no tendría ningun problema ni contigo ni con tu "bestia" de 2 kilos, pero por desgracia me he encontrado en muchas ocasiones con gente con perro en los camping que no entienden que su perro pueda llegar a molestar a alguien. Por supuesto ninguno de los miles de foreros que por aquí estamos pertenecemos a ese grupo, y aquí todos tenemos a nuestros perros super educados y jamas han molestado a nadie :yaya::yaya:.
En fin, que entiendo perfectamente lo que dices, y siento si te ha molestado mi comentario.
Motero sin rencor, hombre, seguro que haríamos buenas migas.........cualquier día de esto lo comprobaremos.......llevas toda la razón para mi que lo ha sido siempre la educación tanto de los suyos o de uno mismo lo dice todo, un saludo.
cocodriloviejo
27/04/2015, 12:46
¡Joer Lusco! Como los campin son caros nos "pasamos" a las AC... y ¿ahorramos dinero? pero resulta que ya anticipas que no están al alcance de todos los bolsillos... Aclárate: ¿Qué hacemos? Pues yo te lo digo: Pagar, y disfrutar hasta donde llegue la economía de cada uno.
Aunolose
27/04/2015, 12:53
¿Probasteis por Francia? , yo hace años que no voy, pero allí se pagaba la mitad que aquí, en campings preciosos. Me refiero a Francia interior, no costera. Por otro lado, creo que es hora de pelear contra esta estafa de precios, y pasarse a la autocaravana. Ya existen guias nacionales de aparcamientos para estos vehículos, con agua, vertedero para residuales, etc y estos servicios son gratis.
Lo malo es que los precios de las Autocv son muy altos y no estan para todos los bolsillos, por lo menos para el mío. Chao colegas.
Abramos un hilo: Los precios de las Autocaravanas son caros, Carísimos!!!
ilusiones 13
27/04/2015, 13:01
Abramos un hilo: Los precios de las Autocaravanas son caros, Carísimos!!!
Y el mantenimiento mas......................
Si te pasas a la auto para no pagar los campings te equivocarás, son dos maneras distintas de viajar.
Josep M.
29/04/2015, 10:33
Cocodriloviejo, todo esto que cuentas en un post anterior del usufructo de la parcela y no se que mas, no es del todo cierto.
La reglamentcion de los campings, almenos en Catalunya y creo que en otros sitios tambien, no permite dejar la caravana fija mas que cierto tiempo determinado. Ahora no se si son 6 meses, 9 o los que sean, pero un año entero seguro que no.
Otra cosa es que se tolere porque la administracion o no quiere o no puede vigilarlo.
Por consiguiente no hay ni puede haber un contrato legal de subrogamiento de la parcela por un año, ni un contrato legal de alquiler de la parcela por un año.
Por mi parte me alegraria que esta ley se cumpliera. De esta manera desapareceria definitivament el chavolismo en los campings.
Saludos.
Sin ánimo de molestar a los dueños de perros.
Personalmente , prefiero los camping sin perros.
Ojo, que no he tenido altercado grave ni con perros ni con dueños. ( a parte de encontrarme algún "regalo" que otro en mi parcela, o tener algún perro llorón al lado y no poder dormir alguna noche)
Pero entiendo que puede ser normal y en efecto no es culpa del perro ( del dueño si)
También indico que en mi casa siempre hemos tenido perros, gatos...... Y en el pueblo ovejas, gallinas y conejos. Y peces.( bonitos, pero poco comunicativos, aunque relajan)
Una de las razones principales de preferir campings donde no acepten perros es mi hija.
Tiene fobia a casi cualquier animal.
Pero llega a tal extremo, que casi le ha atropellado un coche por salir corriendo.
Cuando caminamos por la calle tengo que darle la mano muy fuerte para evitar que salga corriendo incontrolada.
Y eso que nunca le ha hecho nada un perro, como mucho querer jugar.
Posiblemente una manera de que lo superase seria tener un perro en casa desde cachorro. ( así de chicos los soporta,) y que fuese creciendo.
Pero es inviable.
Y lo peor. En la familia ya no tenemos perros, el ultimo se nos murió hace 10 años.
tapatin tapatlk
Ojo, que no he tenido altercado grave ni con perros ni con dueños. ( a parte de encontrarme algún "regalo" que otro en mi parcela, o tener algún perro llorón al lado y no poder dormir alguna noche)
Pero entiendo que puede ser normal y en efecto no es culpa del perro ( del dueño si)
También indico que en mi casa siempre hemos tenido perros, gatos...... Y en el pueblo ovejas, gallinas y conejos. Y peces.( bonitos, pero poco comunicativos, aunque relajan)
Una de las razones principales de preferir campings donde no acepten perros es mi hija.
Pero llega a tal extremo, que casi le ha atropellado un coche por salir corriendo.
Cuando caminamos por la calle tengo que darle la mano muy fuerte para evitar que salga corriendo incontrolada.
Posiblemente una manera de que lo superase seria tener un perro en casa desde cachorro. ( así de chicos los soporta,) y que fuese creciendo.
Pero es inviable.
Y lo peor. En la familia ya no tenemos perros, el ultimo se nos murió hace 10 años.
tapatin tapatlk
No sabes cómo te entiendo. Con mi mujer es a veces muy complicado hacer muchas cosas, tipo senderismo etc, o a veces dar un simple paseo por la ciudad, por su fobia a los perros. Y en su caso, con motivos. Lo siento, nosotros también preferimos campings sin perros.
ddaavviidd
29/04/2015, 11:53
Sin desviarnos del tema opino que cada uno podemos hacer poco con respecto a los abusos de los camping...pero en grupo se puede hacer mucho.
Particularmente disfruto de la caravana como si fuese una auto sin desenganchar, ni bajar patas y con mucho cuidado de no pernoctar en lugares en los que pueda tener problemas en meses de temporada media o baja, osea que paro donde me apetece sin inclumplir las normas y siendo respetuoso con el medio ambiente y vecinos de localidades...
En temporada de verano menos porque mne gusta estar a la sombra de un arbol y al haber mas gente en todos los lados no es facil aparcar....se multiplican los problemas.
hay muchas áreas ac que permiten el paso a de cv, algunas privadas y otras públicas. pero el poder que ejercen los dueños de los camping que a su vez son votantes o amigos de los respectivos alcaldes pues hacen mucha presión para que lo prohiban.
vuelvo a repetir quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón y para mi esos precios por un trozo de tienrra y un baño es UN ROBO
ddaavviidd
29/04/2015, 11:58
Deberiamos ponernos de acuerdo para hacer pernoctas en plazas de pueblos, entradas de camping, y lugares donde se de el robo y el abuso a personas que les gusta el campismo.
Imaginad 10 o 20 caravanas aparcadas en determinados lugares con pancartas y reclamando precios justos....jjj SI SE PUEDE !!!
Sí, eso está claro y para pernoctar vale... o debería valer, eterna discusión. Estoy al 100% con la pernocta, pero eso no es hacer vida al aire libre. Por suerte o por desgracia, legalmente sólo se puede hacer en los campings.
Creo que los precios son desorbitados , dejando a un lado los resorts a partir del mes próximo lo normal es pasar de 35€/noche en campings normalitos ( parcelas de tamaño reducido, poca potencia de luz, aseos que limpian una vez al día , sin tapa en los WC , pocos fregaderos y pocos con agua caliente .... )
A mi me gusta el camping y sólo hice pernocta alguna vez en ruta, en pueblecitos saliendo de autopistas, pero está claro que tenemos que hacer algo porque es un abuso .
¿ Que hacemos? pues se me ocurre alguna idea : organizar quedadas en áreas o descampados avisando a la prensa local de cada quedada ( un pequeño reportaje en el periódico es efectivo , creo )
o mandar una nota a los medios ( radio , prensa ...) con nuestas quejas , contárselo a ACSI y asociaciones similares con ejemplos reales , o a revistas especializadas ( si las hay ) o tiendas tipo decatlhon o tiendas on line ....
Ah ¡¡ y pedir ayuda a foros o grupos de AC y furgos por si les interesa unirse a las protestas , seguro que con mejores precios algunos autocaravanistas serían menos reacios al camping .
Es necesario que los campings se enteren , porque un grupito haga pernocta sin más ( sin publicidad) o se queden en casa, no se van a dar por aludidos y siempre dirán que es por la crisis.
ddaavviidd
29/04/2015, 12:45
Creo que los precios son desorbitados , dejando a un lado los resorts a partir del mes próximo lo normal es pasar de 35€/noche en campings normalitos ( parcelas de tamaño reducido, poca potencia de luz, aseos que limpian una vez al día , sin tapa en los WC , pocos fregaderos y pocos con agua caliente .... )
A mi me gusta el camping y sólo hice pernocta alguna vez en ruta, en pueblecitos saliendo de autopistas, pero está claro que tenemos que hacer algo porque es un abuso .
¿ Que hacemos? pues se me ocurre alguna idea : organizar quedadas en áreas o descampados avisando a la prensa local de cada quedada ( un pequeño reportaje en el periódico es efectivo , creo )
o mandar una nota a los medios ( radio , prensa ...) con nuestas quejas , contárselo a ACSI y asociaciones similares con ejemplos reales , o a revistas especializadas ( si las hay ) o tiendas tipo decatlhon o tiendas on line ....
Ah ¡¡ y pedir ayuda a foros o grupos de AC y furgos por si les interesa unirse a las protestas , seguro que con mejores precios algunos autocaravanistas serían menos reacios al camping .
Es necesario que los campings se enteren , porque un grupito haga pernocta sin más ( sin publicidad) o se queden en casa, no se van a dar por aludidos y siempre dirán que es por la crisis.
muy buena idea llevaria su curro pero sin duda seria muy probechoso y conseguiriamos que el resto del mundo se entere de lo que estamos sufriendo ...pues los precios se han triplicado en menos de 10 años
Pero es inviable.
tapatin tapatlk
hola,entiendo y respeto el miedo es libre mi hija de pequeña les tenia pánico sin embargo ahora los adora.Cada uno es muy libre de elegir el camping que le gusta bien porque no admitan perros o porque si los admitan,pero este no es el tema el asunto es el por que de que pagen cuando no tiene prestaciones para ellos,un saludo
Estoy en un camping de playa estos días, temporada baja, coche+caravana+luz+2 adultos+2 niños ¡¡¡35€/día!!!
¿Quién ha dicho que los camping en temporada alta son caros? ¡También lo son en temporada baja!
Afortunadamente aceptan la tarjeta de la guía ACSI. Con la tarjeta me sale unos 25€/día (16€ + niños).
Es curioso que con 2 días de acampada ya amortizo la tarjeta. Además, no tenía la tarjeta al llegar al camping y me han dicho que con que la presente al marcharme o presente el comprobante de haber comprado la guía por Internet y estar a la espera de recibirla me aplican el descuento. Se han portado bien en este sentido, supongo que conscientes de que los precios son altos para temporada baja.
Por cierto, me han dicho que casi todos los extranjeros que van tienen la tarjeta ACSI y cada vez más españoles también, claro que con esos descuentos no me extraña.
Yo nunca he sido amigo de tarjetas de descuento, porque te limitas los sitios a los que puedes ir, pero la economía manda...
Aunolose
29/04/2015, 21:38
¿Podrías decirnos lo que te ofrece ese camping de playa? y si lo que llamas niños en realidad cuentan como adultos (a veces a partir de los 10 años)
Adulto 5,05
Niño 2 a 10 años 4,10
Coche 5,05
Caravana 5,73
Electricidad 4,00
Mas 10% IVA
Camping 2 estrellas. Piscina no operativa. Parcelas muy grandes, limpio, bien situado, y poco más.
Aunolose
30/04/2015, 08:45
Gracias
La cuestión no es si es caro o precio real a lo que ofrece el camping en general es que ganamos poco o casi nada y hasta irte de tienda de campaña ya sale caro
latumbadehuma
30/04/2015, 09:20
pues hoy me voy a un bungalow:
3 días para cuatro personas: 189€
eso, sinceramente, no me parece muy caro. Viendo que son bungalows como tal con acceso a BBQ y piscina.... NLa verdad que no me quejo.
Sale ese precio porque tiene el camping un acuerdo con una empresa en la que los niños menores de 12 años no pagan, incluso en bungalows.
No hay darle tantas vueltas al tarro..............a para todos los gustos.
Foto de ayer desde la furgo...............otra forma más económica de camping........pero a mi, no me interesa...........
Saludos.
129607
pues hoy me voy a un bungalow:
3 días para cuatro personas: 189€
eso, sinceramente, no me parece muy caro. Viendo que son bungalows como tal con acceso a BBQ y piscina.... NLa verdad que no me quejo.
Sale ese precio porque tiene el camping un acuerdo con una empresa en la que los niños menores de 12 años no pagan, incluso en bungalows.
Pues yo si que lo veo caro para lo que dan
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping
Pues yo estuve 3 noches (de domingo a miércoles) en un apartamento en el Pirineo, a 56 € la noche.
El fin de semana sale a 70 €./noche.
Y sin los problemas de enganchar, desenganchar, arrastrar, instalar, etc. la cv.
Realmente, entre alquilar un apartamento o una parcela en un camping, (por muchos servicios que pueda tener) no hay color.
El camping, proporcionalmente, sale muy caro.
Sólo es mi opinión.
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping[/QUOTE]
Muy lógico todo... Sisi!
Creo que hay que tener en cuenta que si hay niños , el camping cueste lo que cueste, es preferible y por otra parte estamos los " incondicionales del camping " que lo preferimos por muchas razones aunque sea caro ( aire libre , llevar todas tus cosas , cervecita bbajo el toldo , barbacoa ... ) PERO el problema viene cuando los niños crecen y ya no quieren ir, y en el 2º grupo ignoro si acercándonos a la 3º edad* seguiremos siendo "incondicionales" con estos precios y veremos un tostón vaciar el poti , ir a fregar , nivelar la caravana ...
Editoo para decir que no lo se , pero que puede que con los años ( a mi me falta mucho , ehh) ya no se vea tan guai.
latumbadehuma
30/04/2015, 11:41
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping
todo es relativo y me explico.
Soy de madrid, y voy al lado de madrid. No me planteo ir a la playa en un puente de tres días, si fuera más largo, pues lo haría porque me gusta la playa, pero no cumple mi teoría de 100Km diario (puente de tres días, máximo 300Km de distancia)
No me gustan los apartamentos. Ya vivo en una casa sin terraza. cuando salgo los fines de semana me gusta tener zona de esparcimiento, aunque no necesito ni piscina, ni animaciones, ni nada.. pero sí zona de esparcimiento. Me gusta relajarme un poco en el jardin, no estar todo el día fuera que me agota mucho. Mi hija me suele despertar a las siete y a las nueve ya estoy para hacer turismo preparado. a las cinco de la tarde suelo estar muy cansado y me gusta relajarme en casa con jardín.
Por eso no me parece tan caro. EN la zona que vivo, para encontrar cosas relativamente baratas, que cumplan un poco lo que busco, son mínimo 100€ diarios. Si me alejo a palencia, empiezo a encontrar cosas por 75€ diarios, he includo 50€ al día si mi hija duerme en suelo (tengo un colchon sleep bed del decathlon y ella es muy feliz durmiendo en su cama portatil, pero no en todos los sitios te dejan)
Y si me alejo a la playa, más barato, por supuesto. Este es el alojamiento más barato que conozco en España para parejas (180€ la semana, 270€ la quincena):
http://es.rentalia.com/85810
y mi favorito...
http://es.rentalia.com/269772
tengo muchas ganas de ir a este "refugio" diafano. me encanta tener cocina, cama, salon... todo a la mano... y zona de esparcimiento con columpios a 10 metros de casa..
a ver... no es barato.. hay cosas más baratas.. pero también hay muchas cosas más caras.
Pues yo estuve 3 noches (de domingo a miércoles) en un apartamento en el Pirineo, a 56 € la noche.
El fin de semana sale a 70 €./noche.
Y sin los problemas de enganchar, desenganchar, arrastrar, instalar, etc. la cv.
Realmente, entre alquilar un apartamento o una parcela en un camping, (por muchos servicios que pueda tener) no hay color.
El camping, proporcionalmente, sale muy caro.
Sólo es mi opinión.
Por desgracia tienes razón, se están cargando a los aficionados. Lo están haciendo los camping, las autoridades, todo se esta poniendo en contra y nosotros tampoco ayudamos, con "pago lo que me pidan porque es mi afición" Las generaciones que vienen detrás están económicamente peor que la de la mayoría de nosotros y para 200€ que se puedan gastar de higos a brevas, creo que les sale mas a cuenta coger un vuelo loucost e irse a Londres o cualquier ciudad europea tres días. Y los camping mientras tanto subiendo tarifas año a año como si en España no estuviera pasando nada. Conclusión..... vendi mi caravana.......y aprendo de los jóvenes a mirar el internete, que para otros alojamientos no veas como funciona , mientras, esa es otra, las dedicadas a la búsqueda de camping son en comparación antediluvianas, situación tarifas y poco mas........nada de promociones especiales, nada de nada. Las otras, lo se por un viaje de una semana a Portugal 5 Hoteles -hostales en una ruta, me sugeria incluso, según mi dirección hacia donde podía seguir y donde alojarme por el precio medio que había elegido. Igualito que las de camping.
Por tanto seguire yendo con la tienda a esos camping de grato recuerdo, de cuando en cuando y me paso a la modernidad por desgracia.
Saludos.
latumbadehuma
30/04/2015, 11:48
Creo que hay que tener en cuenta que si hay niños , el camping cueste lo que cueste, es preferible y por otra parte estamos los " incondicionales del camping " que lo preferimos por muchas razones aunque sea caro ( aire libre , llevar todas tus cosas , cervecita bbajo el toldo , barbacoa ... ) PERO el problema viene cuando los niños crecen y ya no quieren ir, y en el 2º grupo ignoro si acercándonos a la 3º edad* seguiremos siendo "incondicionales" con estos precios y veremos un tostón vaciar el poti , ir a fregar , nivelar la caravana ...
Editoo para decir que no lo se , pero que puede que con los años ( a mi me falta mucho , ehh) ya no se vea tan guai.
Eso que dices es muy importante.
Yo he estado en el camping en varias etapas:
0-11 años: camping con mis padres
11-20 años: Apartamento en la playa. Esto es muy bueno, ya que al ir siempre al mismo sitios, los niños hacen amigos, y muy buenos amigos, algunos de por vida. Si lo hacéis por lo niños no es mala opcion (comprar uno o alquilar siempre el mismo)
20-30 años: Camping. La economía no permitía otra cosa.
30-38 años: Casas rurales. Algo más caro de los campings si vas en familia pequeña, pero mucho más barato en grupos.
38-XX años: como tengo 38 años no puedo opinar, pero de momento vuelvo al camping para el disfrute y esparcimiento de mi prole.
50 años en adelante: Ya no iré de vacaiones con mi prole. Ellos tendrán su vida y así debe de ser. Por lo que posiblemente volvere a casas rurales.
65 años en adelante: es mejor no pensar en lo que pasa cuando te va a quedar una pension mínima. me iré a un pueblo si hace falta.
Un saludo. el menda.
latumbadehuma
30/04/2015, 11:53
La cuestión no es si es caro o precio real a lo que ofrece el camping en general es que ganamos poco o casi nada y hasta irte de tienda de campaña ya sale caro
sí. te digo yo que el precio estancia en tienda suele ser superior al de caravana.
- Mismos precios. exactamente los mismos.
- Menos infraestructura: implica más gastos. hielo, compras.. si llueve al bar...
Lo que es más barato es la inversion en.
- parking
- gasolina
- equipo de acampada
- coche (muy importante y a veces no incluido en el precio de nuestros cálculos)
Un saludo
el menda.
Puente de Mayo
pues no se que haces aquí pensando así que no te gusta el campismo
este es un foro sobre campismo
apuntate a uno de apartamentos
es mi opinión
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Puente de Mayo
Muy lógico todo... Sisi![/QUOTE]
es mi opinión
Tacháááááán!
vazquezsvc
30/04/2015, 14:00
es mi opinión
venga por favor que no llegue la sangre al rió.
que están caros los camping? pues si .
que vamos ha ellos?pues si
que podemos hacer algo, pues eso ya es mas dificil, ya que todo en esta vida se mueve por el dinero, y en este tema hay negocio pues ha sacar dinero.
en todo los productos en esta vida que se consumen por necesidad o por que hay una gran aficion ha ellos y la gente no renuncian ha consumirlos, siempre hay un sobre coste en ellos; venta asegurada y mas beneficios.
cuando se llegue un punto que la gente no compren estos productos o en este caso este servicio por su alto valor sera cuando lo bajen.
esto mismo ha ocurrido con muchas cosas y productos por culpa de la crisis. como por ejemplo los coches, antes de la crisis yo creo que estaban mas caros pero para vender venga ofertas y bajar los precios.
vuelos, aparecen compañías de bajo coste; hoteles ofrecen paquetes de fin de semana económicos; y así un monton de cosas.
el problema que tenemos nosotros es que nos gusta demasiado como para dejar de ir y disfrutar, que esta peor nuestra economía pues se sale dos veces al mes en lugar de cuatro.
ya se ha visto que para que bajen de precio tendríamos que estar sin salir ha camping unos tres años por lo menos para que se den cuenta y en mi caso yo no aguanto, prefiero buscar tarjetas de ofertas y cosas por el estilo, y aunque no vaya donde quiero siempre hay algún sitio que no esta mal.
AntonioOC
30/04/2015, 14:27
Sera por campings..... coje uno acorde a tu bolsillo y ya esta que no hay ninguno.. pues te estiras.
Yo por norma si me sale a mas de 20€ noche en temporada baja no voy a ese camping.. bastante esfuerzo economico hago ya. Un saludo
La verdad que los camping esta caro sobretodo en andalucia. Pero si encima tienes que pagar barco como es mi caso solo sales una vez al año o como mucho dos. Suerte tenéis de tener camping para ir en Ceuta no hay ninguno ni bueno ni malo no hay.
Nosotros nos conformado con el más malo de la península . Cuando leo tantas acampadas y cosas por el estilo me da una emitía sana.
vazquezsvc
30/04/2015, 14:38
La verdad que los camping esta caro sobretodo en andalucia. Pero si encima tienes que pagar barco como es mi caso solo sales una vez al año o como mucho dos. Suerte tenéis de tener camping para ir en Ceuta no hay ninguno ni bueno ni malo no hay.
jajajajaja pues ya sabes donde hay negocio, y como no hay competencia ponlo aun mas caroooooo+++++
Lo que pide este ayuntamiento de dinero para empezar a funcionar no me haría falta trabajar . Lo presento un amigo un proyecto y creo recordar la broma se disparaba por unos 600.000 mil euros.
Yo miro en mi bolsillo,en mi cuenta y no lo tengo. Y mira que pasan autocaravanas y caravanas para Marruecos dirás. Tendría que ser un camping municipal pero no están por la labor de hacerlo.
latumbadehuma
30/04/2015, 14:45
venga por favor que no llegue la sangre al rió.
que están caros los camping? pues si .
que vamos ha ellos?pues si
que podemos hacer algo, pues eso ya es mas dificil, ya que todo en esta vida se mueve por el dinero, y en este tema hay negocio pues ha sacar dinero.
en todo los productos en esta vida que se consumen por necesidad o por que hay una gran aficion ha ellos y la gente no renuncian ha consumirlos, siempre hay un sobre coste en ellos; venta asegurada y mas beneficios.
cuando se llegue un punto que la gente no compren estos productos o en este caso este servicio por su alto valor sera cuando lo bajen.
esto mismo ha ocurrido con muchas cosas y productos por culpa de la crisis. como por ejemplo los coches, antes de la crisis yo creo que estaban mas caros pero para vender venga ofertas y bajar los precios.
vuelos, aparecen compañías de bajo coste; hoteles ofrecen paquetes de fin de semana económicos; y así un monton de cosas.
el problema que tenemos nosotros es que nos gusta demasiado como para dejar de ir y disfrutar, que esta peor nuestra economía pues se sale dos veces al mes en lugar de cuatro.
ya se ha visto que para que bajen de precio tendríamos que estar sin salir ha camping unos tres años por lo menos para que se den cuenta y en mi caso yo no aguanto, prefiero buscar tarjetas de ofertas y cosas por el estilo, y aunque no vaya donde quiero siempre hay algún sitio que no esta mal.
ya.. pero el I+D español es:
tengo pocos clientes?? pues lo subo de precio.
que no tengo clientes? pues cierro.
latumbadehuma
30/04/2015, 14:46
y no puedes ir a los de marruecos?
Hola, acabo de realizar un experimento. Yo mañana salgo para Cuenca, 3 adultos y 2 niños más un perro, precio camping unos 75€ entrando el Viernes y saliendo el Domingo. He buscado en 3 web de comparativas alojamientos baratos en Cuenca para la misma fecha, lo más barato son 174€ y no tienen habitaciones para el puente. Si es alojamiento rural me dan precio desde los 240€ hasta los 600€. En los hoteles me pone que tengo que reservar dos habitaciones, unos 200€.
latumbadehuma
30/04/2015, 14:50
Hola, acabo de realizar un experimento. Yo mañana salgo para Cuenca, 3 adultos y 2 niños más un perro, precio camping unos 75€ entrando el Viernes y saliendo el Domingo. He buscado en 3 web de comparativas alojamientos baratos en Cuenca para la misma fecha, lo más barato son 174€ y no tienen habitaciones para el puente. Si es alojamiento rural me dan precio desde los 240€ hasta los 600€. En los hoteles me pone que tengo que reservar dos habitaciones, unos 200€.
buen aporte con datos.....
3 adultos, 2 niños + perro.. en cuenca, un sitio muy caro de turismo rural, si no es cuenca capital..
casa rural 300 como poco para el puente.
hotel 200€ como poco + comidas (al ir de hotel hay que pagarse la mandunga de la tripa)
yo ya no necesito buscar. he ido a demasiadas casas rurales de toda españa para saber lo que valen. tengo mis favoritas con buenos precios y no se las digo ni al tato.
vazquezsvc
30/04/2015, 14:58
ya.. pero el I+D español es:
tengo pocos clientes?? pues lo subo de precio.
que no tengo clientes? pues cierro.
si eso ya lo se y lo he sufrido en mis carnes.
en el anterior trabajo donde estaba el jefe tenia esa política; y mas de una discusión yo con el para que no la aplicara y yo era trabajador. Pero veía que eso si continuaba así se iba ha pique.
y como no ha pique se fue sin cobrar despido y sin curro, por agonía del jefe. hablaba con los clientes y decían estamos contentos con la faena pero esos precios..... y como no son tontos y hay competencia la gente se busca la vida.
como nosotros que esta caro pues busca mas barato.
frutossecos
30/04/2015, 15:21
Pues aqui estamos nosotros....camping de lujo...buen tiempo...internet gratis....16€ con tarjeta ACSI.....parcela de 120m2...acceso directo a la playa......Lo curioso...lo muy curioso..en todo el camping quizas haya sólo 2 jubilados alemanes.....lo nunca visto. Todos son familias con niños pequeños holandeses y franceses.
Ahora una peqeña siesta, a la playa........
latumbadehuma
30/04/2015, 15:24
Pues aqui estamos nosotros....camping de lujo...buen tiempo...internet gratis....16€ con tarjeta ACSI.....parcela de 120m2...acceso directo a la playa......Lo curioso...lo muy curioso..en todo el camping quizas haya sólo 2 jubilados alemanes.....lo nunca visto. Todos son familias con niños pequeños holandeses y franceses.
aprovecha... en breve vendrán hordas de puenteros.
¿Puedes decir que camping es ?
Pasarlomuy bien y ojalá que no se llene en el puente y sigaís disfrutando de esa maravilla.
frutossecos
30/04/2015, 21:46
Pues va a ser que no...jajajaja.....esto no es las Landas....jajaja.....y pensamos, que las familias con niños holandesas quizas de vallan el sábado porque el lunes habra cole.......
A la piscina climatizada y al Spa aún no fuimos porque no nos atrae. por las mañanas pasear unas 3 horas de bici nos gustá más.....
Sólo en Julio y Agosto no vendriamos aqui ni de locos porque como en todos los campings de la costa están a reventar. Siempre somos los únicos con matrícula española.....esperemos seguir siendo los únicos....jajajajaja............es que tenemos verdadera fóbia a los niños y a los papás made in Spain........jajajaja.......Estaremos hasta el día 8 y en junio otros 19 días.....
https://www.lesmediterranees.com/
Marruecos no me llama la atención no me siento agosto. Te pueden dar sorpresa cuando quieran y no me gusta pagar a un policía por que le de la gana.
josesevillano
03/05/2015, 06:05
Los campings en cadiz y huelva en verano en zona de playas se pasan.De 70 euros minimo para arriba 2 noches 2 personas cuando yo lo que utilizo el camping solo para dormir.La piscina ni la piso porque me pego todo el santo dia en la playa o paseando por el pueblo.Aseo tengo en mi caravana, luz no me hace falta y agua a unas malas la cojo de la gasolinera jeje.Encima que me gasto el dinero en su tienda y bar.Pagar ese dinero por un trozo de parcela una autentica pasada.En fin yo pienso que son demasiado caros que con esos precios va a ir quien yo se.saludos.
happyfamily
03/05/2015, 08:58
A ver sí los dueños de los camping echaran un vistazo a éste hilo porque desde luego q no es comprensible el precio de algunos camping. Yo voy a nombrar uno al que pensábamos ir éste verano incluso habíamos pensado dejarla fija se llama camping Pal- mar está en Guardamar, Alicante sólo abre de Mayo a Septiembre. Lo mejor del camping es q está en primera línea de playa pero es un camping de segunda con a penas servicios y poco cuidado el precio para una familia de 4 personas es 50€ día. Totalmente disparatado! Incluso pensamos que era un error el listado de precios que tienen en la web pero no. Tienen el cartel de ASCI pero no la cogen sólo se publicitan.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
El problema que tenemos es que no tenemos más cajones que tragar por son nuestras vacaciones y cuando hay peques te demandan camping con animación. Un ejemplo camping Marjal costa blanca primer verano de apertura precio por día creo recordar 40 euros por días con toda la animación del mundo para los peques. De bajada a Ceuta hago una noche en el camping Torre del Mar camping de segunda , servicios sin tapadera del bater, socorrista en la piscina una persona a que por la edad tenia que estar jubilada 46 euros por estar medio día. E Andalucía los camping en temporada alta es caro. Esto lo comparó con los precios de billetes de Ceuta - Algeciras y Algeciras - Ceuta viaje ida y vuelta coche, caravana, dos adultos y dos peques de 7 años casi 200 euros y en imágenes las navieras te trata no la punta del pie. Pero como no hay otra forma de salir de aquí pues te toca pagar y tragar.
runermen
03/05/2015, 13:17
Yo para pasar una semana de camping me voy a la montaña. Vivo en la costa, muy cerca. Yo no voy a camping que no aceptan perros y que superan los 25€ por dia. Hay muchos camping que valen menos de 25€. Sólo hay que buscar. Veo un robo que cobren 80 y 90 euros por día en algunos camping,,
El problema que tenemos es que no tenemos más cajones que tragar por son nuestras vacaciones y cuando hay peques te demandan camping con animación. Un ejemplo camping Marjal costa blanca primer verano de apertura precio por día creo recordar 40 euros por días con toda la animación del mundo para los peques. De bajada a Ceuta hago una noche en el camping Torre del Mar camping de segunda , servicios sin tapadera del bater, socorrista en la piscina una persona a que por la edad tenia que estar jubilada 46 euros por estar medio día. E Andalucía los camping en temporada alta es caro. Esto lo comparó con los precios de billetes de Ceuta - Algeciras y Algeciras - Ceuta viaje ida y vuelta coche, caravana, dos adultos y dos peques de 7 años casi 200 euros y en imágenes las navieras te trata no la punta del pie. Pero como no hay otra forma de salir de aquí pues te toca pagar y tragar.
No estoy de acuerdo en que sean los niños los que demandan la animación, más bien son los padres, mis hijos cuando venían a los campings, si había animación bien y si no la había a jugar al parque o a buscarse la vida....es solo una opinión ehhh.
AntonioPF
03/05/2015, 18:18
Acabo de llegar del camping el brillante. Córdoba. Parcela "grande" con dos personas 27€ + luz 5.5€... Total 32.5€.... Y porque las peques de 11 meses no han pagado sino hubieran sido 42.5€/día para un camping que lo único bueno que tiene es que esta a 25 min andando del centro......
CARO...CARO... Y MALO... MALO...
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Antonio, ¿no conoces ACSI, campingcheque...?
runermen
03/05/2015, 20:50
Abusan mucho. Al final saldrá más barata la sanción por acampada libre que la estancia de los camping.
Son las cruces de mayo yo vengo tambien de ahi de hotel porque lo tenia reservado desde noviembre sobre 70 euros dia 2 personas con desayuno pero a dia de hoy esta a 275 euros dia ahora eso si en pleno centro.
Si estos campings tan caros estuviesen medio vacíos... Tendrían que ajustar los precios. Pero si llenan, los subirán todo lo que quieran.
Los que vais sois los culpables; los dueños se aprovechan, y me parece legítimo.
pricipiante
03/05/2015, 22:24
Si valoramos las instalaciones de unos camping de primera o de lujo y otros de segunda, la diferencia de precio no es tanta y si la de servicios e instalaciones. Por ejemplo La Marina en Agosto, parcela grande 2 adultos 1 peque de 10 años , luz y unas instalaciones geniales por 70 euros dia, otros camping con peores instalaciones unos 45/50 euros dia, creo que la diferencia merece la pena, somos campistas pero con gusto por lo bueno, creo que nos lo merecemos el año es muy largo
Entonces, para tí no es caro, pues recibes lo que deseas, y ello se paga.
Para los que no usamos piscina, spa, gimnasio... ni tenemos niños, es decir no usamos todo lo que ofrecen, sí que resultan caros.
Normalmente yo uso el camping para pernoctar, ducharme, asearme... y poco más (alguna vez he usado las barbacoas)
Si están llenos, por algo será.
AntonioPF
03/05/2015, 23:01
Antonio, ¿no conoces ACSI, campingcheque...?
Si la conozco... La he tenido algún año
AntonioPF
03/05/2015, 23:03
Son las cruces de mayo yo vengo tambien de ahi de hotel porque lo tenia reservado desde noviembre sobre 70 euros dia 2 personas con desayuno pero a dia de hoy esta a 275 euros dia ahora eso si en pleno centro.
El precio No es por las cruces... Es la tarifa que tienen... 25€ parce pequeña y 27€ para grande.... Bueno larga y estrecha... Preparadas para autocaravana y sin estirar toldo
AntonioPF
03/05/2015, 23:05
Si estos campings tan caros estuviesen medio vacíos... Tendrían que ajustar los precios. Pero si llenan, los subirán todo lo que quieran.
Los que vais sois los culpables; los dueños se aprovechan, y me parece legítimo.
Si en Córdoba hubiese 7 camping eligiria pero... Cerca del centro esta éste solo
Como siga leyendo, termino poniendo el cartel, SE VENDE. Pero es lo que siempre he querido una cv porque me encanta. Las tarifas de algunos camping se las traen.
Entonces, para tí no es caro, pues recibes lo que deseas, y ello se paga.
Para los que no usamos piscina, spa, gimnasio... ni tenemos niños, es decir no usamos todo lo que ofrecen, sí que resultan caros.
Normalmente yo uso el camping para pernoctar, ducharme, asearme... y poco más (alguna vez he usado las barbacoas)
Si están llenos, por algo será.
No importa los servicios del camping que uses, sino los servicios que ofrecen, porque esto es lo que genera costes al camping. No digo que el precio no sea caro a pesar de los servicios, sólo que lo que usemos o no no es un argumento. Eso sí, lo lógico es que los que necesitamos pocos servicios y vamos a campings que "sencillos" deberíamos ver precios mucho más bajos, y esto no siempre ocurre.
Como siga leyendo, termino poniendo el cartel, SE VENDE. Pero es lo que siempre he querido una cv porque me encanta. Las tarifas de algunos camping se las traen.
Jajaja pues dimelo a mi que menla compre el 21 se marzo
No importa los servicios del camping que uses, sino los servicios que ofrecen, porque esto es lo que genera costes al camping. No digo que el precio no sea caro a pesar de los servicios, sólo que lo que usemos o no no es un argumento. Eso sí, lo lógico es que los que necesitamos pocos servicios y vamos a campings que "sencillos" deberíamos ver precios mucho más bajos, y esto no siempre ocurre.
Podia ser una opción, normalmente voy y lo utilizo solo para dormir porque visito ciudades, si otra vez lo uso para usar todos los servicios y no moverme dwl camping porque pagar igual.
Una pregunta. Hay alguna asociación nacional de campistas que nos represente?
Yo nunca he sido de mirar mucho precios porque siempre he asumido que los precios son similares (5€ arriba o abajo) y prefiero quedarme en el lugar que me gusta. Tampoco he sido de tarjetas de descuento por no atarme a ciertos camping o red de campings. Pero estos días he visto que los precios (en temporada baja) pueden ser realmente dispares.
He estado unos días en Torre del Mar (camping del mismo nombre). Es un destino que me gusta mucho en esta época. He ido varios años. Precios para mi familia (2 adultos, 2 niños ya grandecitos, caravana, coche, luz):
- Tarifa del camping: 35€/día
- Con tarjeta ACSI: 16+8 = 24€/día
Por comparar, he mirado el precio en Turiscampo (Lagos, Portugal): un camping de primera de los mejores que conozco:
- Tarifa camping: 23€/día
- Con tarjeta ACSI: 16+4 = 20€/día (los niños de 7 o menos no pagan)
Al final me he sacado la tarjeta ACSI y he tenido un precio razonable, que si no...
El tema de la ASCI está bien, pero no vale para temporada alta y los que salimos solo en Julio o en Agosto no nos vale, yo he comparado camping de Francia, auténticos Resort y sale al mismo precio que camping medios en la costa del sol, yo creo que en Francia son mas baratos que aquí, también hay zonas, las Landas caros carisismos, pero aún así se codean con los buenos de la costa del Sol y creo que algunos, en calidad, ganan por mucho a los españoles, De Portugal, solo he tocado dos y sin comentarios. De todas formas, es lo que hay, y mientras no se tenga una fuerza importante, tendremos que tragar con lo que hay, por lo que las opciones son o vas o te quedas.
Yo en verano por el curro salgo poco a no ser que me coincidan las vacaciones. En temporada verano a Chipiona a casa la suegra y resto temporada Acsi .
No estoy de acuerdo en que sean los niños los que demandan la animación, más bien son los padres, mis hijos cuando venían a los campings, si había animación bien y si no la había a jugar al parque o a buscarse la vida....es solo una opinión ehhh.
Más claro agua, es una forma de que me dejen tranquilo.........jejejej........uno observa mucho en los campings......jejejej..................mis hijos nunca me han pedido animaciones.....................jejejeje...........otra cosa es que en muchas ocasiones las ha utilizado y si ha divertido.............faltaría más............jeej
Saludos y repito............tranquilos........hay campings para todos los gustos y colores...............afortunadamente.......
frutossecos
04/05/2015, 10:38
Más claro agua, es una forma de que me dejen tranquilo.........jejejej........uno observa mucho en los campings......jejejej..................mis hijos nunca me han pedido animaciones.....................jejejeje...........otra cosa es que en muchas ocasiones las ha utilizado y si ha divertido.............faltaría más............jeej
Saludos y repito............tranquilos........hay campings para todos los gustos y colores...............afortunadamente.......
Las animaciones sí es una forma para que dejen tranquilos a los padres........y que se vallan por ahi a molestar, que no les importa porque quieren estar tranquilos.......
En nuestro caso los animadores de nuestros hijos siempre fuimos nosotros...pero claro eso requiere tener imaginación, ganas de disfrutar de y con los hijos con las cosas más simples.....hoy en día todo se quiere hecho y que se ocupen otros..........vamos de culo........
Aqui por equivocación.....jejeje.....nos pusimos en frente de la piscina....madre mía que griterio dan cuando se tiran por el gigantesco tobogan.........lo vemos hasta normal....así que haremos la reserva para junio al otro extremo del camping..........los niños ya sabemos que son niños, pero dialogar con ellos y hacer un resumen del día por las noches y que cosas mejorar eso que padres lo suelen hacer ?........vamos de culo con la educación.......
latumbadehuma
04/05/2015, 10:45
pues como padre de una niña de cuatro años, os voy a dar mi opnión sobre la animación:
- se tira todo el año de animación. colegio, cumpleaños, amigos.
- No tengo mucho tiempo para ver a mi hija. Una hora al día de lunes a jueves, viernes por la tarde y todo el fin de semana.
Con ese panorama, no me gusta la animación. para 20 días que puedo salir de vacaciones, prefiero intentar disfrutar de su compañía lo máximo posible.
Tampoco hay que obsersionarse con eso de que los niños se lo pasan muy bien en la animación... Los niños se lo pasan muy bien en todos los sitios y lugares, si sabes entretenerles.
Cada día me convezco más conmis nuevas experiencias que quiero campigns tranquilos, sin demasiadas cosas...
Un saludo
el menda.
Tienes toda la razón, cuando la mía era pequeñita se entretenía con cualquier cosa y lo pasaba mejor con nosotros en la piscina o playa , o jugando con otros niños, que metida en un grupo con monitor , para eso ya estaba el cole y antes la guarderia
Aunolose
04/05/2015, 11:38
Debe haber varias corrientes en el foro. Nosotros distinguimos entre campings "para estar" y campings "para no estar", no equivocarse con "campings a los que nunca volveré", desde que me quitaron el Calatayud, ya no tengo de esos, de hecho, no decía "no vuelvo", decía "si puedo, no vuelvo", y como "no podía", estuve creo que tres veces. Lo que sí tengo claro es que si me siento engañado, no vuelvo, y si vuelvo, ya no es culpa del camping, la segunda vez es por qué quiero.
Bueno, que me voy del tema, debe varias corrientes en el foro, veo mucha gente que solo usa los campings para ir a dormir, por no usar, no usa ni las duchas ni los wc (que los quiten del precio también) entonces no puedo entender como esa gente dice que le importa que la taza no tiene tapa ¿pues no dices que no la usas? tampoco entiendo que si vas a eso, solo a dormir, hables mal de los campings cutres, justo esos son los que hay que usar para solo-dormir, los otros, lo caros son para no salir (tal y como lo veo yo) pues es cierto que si no lo disfruto, ¿pará que pagarlo?
Un ejemplo práctico, Torre la Sal 2 y Torre la Sal (sin 2), alguien pide una opinión y lo primero que pregunto ¿vas a estar en el camping o en la playa? ¿para que quieres pagar todo lo que te ofrece Torre la Sal 2 si vas a pasarte el día en la playa? para eso coge Torre la Sal (sin 2) que es "mucho" más barato, está limpio, y seguro seguro que es más tranquilo que Torre la Sal 2, incluso tenían una calle donde no se permitía la tele, hasta piscina cubierta tiene. Cuando digo esto, no falta uno que dice "el Torre la Sal es muy cutre, es mejor Torre la Sal 2", vamos a ver ¿no hemos quedado que no vas a estar en el camping? ¿de qué te sirve que tenga animación? ¿para qué quieres los campos de fútbol? si me apuras y eres de los que no usan los baños ¿qué más te da que estén un poco más limpios? (que no siempre es cierto, como esté petao y toque un guarro antes, lo encuentras sucio, eso en todos)
Por eso digo que tiene que haber dos corrientes, la que considera que "Torre la Sal 2 es mejor" y por añadido, La Marina, El Marjal de Guardamar... y los que piensan que el camping es solo para dormir, dentro de esas corrientes están los que pagan lo que toque sin rechistar y los que opinan que los que ofrecen cosas, son caros. Por supuesto, los cutres siempre son caros, total ¿qué ofrecen? ¿una parcela y ya? para eso me quedo en mi casa, que tengo aire acondicionado y un sofá que es una pasada. (las dos cosas ciertas)
Aunolose, no estoy de acuerdo pues, aunque este en la playa o de excursión varias horas, me gusta q el camping este limpio, que tenga tapa el wc y que haya agua caliente para fregar ... no estoy todo el dia en el camping, pero cuando estoy , quiero aseos decentes pero no necesito para nada piscinas con toboganes , ni discotecas , ni actividad con animadores.
Un dia estoy todo el dia de excursion, otro dia solo voy a la playa o de compras un par de horas y luego salgo a cenar ....creo que es lo mínimo: tener aseos limpios y agua caliente , y pagar por eso más de 30 euros me parece caro
runermen
04/05/2015, 12:11
Yo de un camping solo uso aseo, ducha y barbacoa si la tiene. Suelo ir a camping que me salga dos adultos y elementos de acampada 15-20 €. Y los hay. Si no tiene piscina me voy a zona de baño de los rios. El camping Valle do Seo en Trabadelo hace 4 años a 14€ el dia. Camping la dehesa de Cañamares a 19€. Así todos los que voy. Este año vamos con mi cuñado y mujer y vamos a uno que nos cuesta a los 4 38€ y al pagar a medias nos sale 19€. (Porque ellos han elegido ese camping )
Aunolose
04/05/2015, 12:13
Aunolose, no estoy de acuerdo pues, aunque este en la playa o de excursión varias horas, me gusta q el camping este limpio, que tenga tapa el wc y que haya agua caliente para fregar ... no estoy todo el dia en el camping, pero cuando estoy , quiero aseos decentes pero no necesito para nada piscinas con toboganes , ni discotecas , ni actividad con animadores.
Un dia estoy todo el dia de excursion, otro dia solo voy a la playa o de compras un par de horas y luego salgo a cenar ....creo que es lo mínimo: tener aseos limpios y agua caliente , y pagar por eso más de 30 euros me parece caro
Pues serás de "otra corriente" :D el Torre la Sal (sin 2) tiene (tenía :scratch: ) tapas en los vateres y estaba limpio siempre, agua caliente... si no necesitas más ¿para qué vas al Torre la Sal 2?
Y un poco en cachondeo, si te parece caro pagar más de 30 euros por un camping, cambia de afición... apenas recuerdo tres o cuatro campings en los que me haya costado menos de eso...
Por otra parte ¿eres de los que van a Francia? si eres de los que van, ¿no serás de los que dices que son mejores? por qué precisamente allí es donde más wc sin tapa y cutres "del copón" me he encontrado, y solo un par por debajo de los 30 euros, dos adultos, una niña que cuenta como adulto y otra que, ahora sí, ahora no. Y lo decís por que no contáis el precio del gasoil hasta llegar allí...
runermen
04/05/2015, 12:16
Mirar camping Cañamares en segunda quincena de julio entre semana. Solos...con zona de baño a 200m.
muchabeer
04/05/2015, 12:22
Yo creo que lo que queremos todos, es que lo limpien a menudo, los baños y aseos en condiciones, agua caliente, parcelas en condiciones, y poco más...
Lo de la limpieza... Bueno... Es relativo... Habrá cámpings que con limpiar 2 veces al día, será suficiente... Si son pequeños, y tal...
Otros, supergrandes, y masificados, tendrán que limpiar 4 veces... A mayor volumen de gente, más necesidad de limpieza...
Eso no quita que, acaben de limpiar... entre un guarro, que deje todo perdido, y detrás entres tú, y lo encuentres mal... Y eso que han limpiado estupenda y perfectamente, hace 15 minutos...
Luego, otras cosas, van en gustos...
Yo prefiero los cámpings más pequeños, de montaña, con lo básico, pero limpios... Y claro, que no me claven...
Otros, por tener niños, por ejemplo, quieren cámpings enormes, con piscinas, toboganes, animación, etc... Y todo eso hay que pagarlo...
Bueno, que me piden el usufructo del ordenador... Joer, qué prisas.... Sí jefa!!!!!
Saludetes....
Aunolose
04/05/2015, 12:24
Mirar camping Cañamares en segunda quincena de julio entre semana. Solos...con zona de baño a 200m.
Perdona, ¿dices solos? ¿eso es bueno o malo? por que, veamos, ¿había una persona trabajando allí todo el día? aunque fuera en horario normal, solo 8 horas y se va por la noche (como en Francia...) si estabas tú solo y pagaste... ¿30 euros al día? hacen 900 euros al mes, ¿eso es lo que cobra esa persona por estar allí 8 horas, incluso en sábado y domingo? ah, no, que hay que descontar los impuestos, el IRPF, la Seguridad Social... pongamos ¿800 euros al mes limpios? pues vaya sueldo de mierda ¿no? y eso que lo pagaste bien caro, 30 euros, que barbaridad, más de 20 ya me parece caro... y si se rompe algo y hay que arreglarlo, se lo quitamos al sueldo de esa persona...
Eso es lo que nos gusta, tener el camping para nosotros solos a 20 euros/ noche, o menos, si ofrece tan poco como el de Cañamares...
rocinante
04/05/2015, 12:26
runermen... aprovechando que pones fotos de Cañamares...
sabes si ya han arreglado los baños?? según nos dijeron cambiaban de dirección he iban a preocuparse por la limpieza
Sabeis el problema que nos peleamos los unos con los otros, nos quejamos pero no hacemos nada, que tal que una asociacion que nos englobe a todos exija a los camping una tarificación más adecuada con sus servicios y mejores precios para los asociados. Quien valora si un camping es o no de 1? ¿Los usuarios? Creo que no. Ademas que pueden convivir todo tipo de campings porque hay todo tipo de usuarios, lo que no nos pueden dar es gato por liebre.
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo
¡Hola!
Viajamos con tres niños, eso que vaya por delante. Pero distinguimos varias formas de estancia. Os lo explico: tenemos la suerte de vivir muy cerca de la frontera con Francia, con lo cual, el camping al que vamos siempre hasta junio, y al que ellos quieren volver una y otra vez, es el Le vieux port. 25 euros el día, 2 adultos+3 niños+elementos de acampada+electricidad. Campo de fútbol, un complejo acuático inmenso, pista de tenis, la playa al lado... en fín, estupendo para lo que queremos. Pero a ese camping, no se nos ocurre ir en verano, POR NADA DEL MUNDO: caro, carísimo y masificado.
En verano, prefiero campings más pequeños y más tranquilos, porque es cuando hacemos turismo y no necesito mucho servicio, y sí que agradezco tranquilidad. Eso sí, para mi familia, es imprescindible la piscina. No pedimos mucho más que eso, pues mis hijos lo que quieren es que NOSOTROS juguemos con ellos y pasemos el tiempo juntos. En los de este tipo, tenemos un gratísimo recuerdo del Camping Boltaña en Huesca. Pequeño, bien cuidado, limpio y tranquilo, a 124 euros la semana.
Saludos!
Pues aquí veo que todo es caro. Vamos a ver....en mi opinión la mayoría se queda de que Julio y Agosto es caro. Señores que hay que pagar muchas cosas y algunos abren todo el año....tendrán que cubrir gastos de todo el año y a parte de Julio y Agosto los campings están casi vacíos....o sea que generan más gastos que ingresos. Si solo va la gente en verano se tendrà que cobrar.
Y en Francia casi todos dicen que es más barato, yo no he estado y no se me ha perdido nada. Con lo que gastas en gasoil ya puedes estar en cualquier camping y eso sin contar que el tiempo que hace no es el de nuestro pais....casi siempre llueve. Yo no cambio el clima nuestro por irme a mojarme día sí y día también.
Un saludo
Flipante.....:Drogar-Kriz(LBG):
A algunos nos gusta también salir del País del sol aunque nos mojemos (día si día también)......conocer otros lugares.....ver mas allá de las playas del levante.....en fin.....
No creo que un camping no creo que tenga unos gastos fijos mas altos que un hotel. Que nos da un camping: una porción de terreno, un poste para conectar la luz (por cierto la cual pagamos aparte) una limpieza, una seguridad (en muchísimas ocasiones deficiente).
Desconozco el interés en justificar los precios altos de los camping sinceramente.
¡¡los camping son caros!!
A algunos nos gusta también salir del País del sol aunque nos mojemos (día si día también)......conocer otros lugares.....ver mas allá de las playas del levante.....en fin.....
Salir del país es bonito, pero esa afición a decir que en Francia son mejores y más baratos pues no le veo el qué. Ya que los campings no solo cobran por lo que ofrecen....sino que depende de su ubicación, de su clima, etc...
Pero tanto los campings como todos los comercios en general.
No pagas lo mismo en un restaurante en pleno centro del bullicio que en otro que está a las afueras y que igual es más bueno.
Lo de caro o barato.....depende siempre del bolsillo que tengamos cada uno.
Un saludo
Pues si... cuando más "disfruto" de nuestro país de sol, más claro tengo que necesito conocer otros paises con "lluvia".
Pues en el norte tenemos lluvia y es precioso. Si leyera comentarios de que en Francia me lo paso bien....pues lo entendería, pero solo leo que son baratos.
En Asturias, Huesca, etc el tiempo es fresquito con lluvias pero es precioso y se come muy bien. Y tampoco es caro o sí, depende de cada uno.
Un saludo
runermen
04/05/2015, 14:07
Perdona, ¿dices solos? ¿eso es bueno o malo? por que, veamos, ¿había una persona trabajando allí todo el día? aunque fuera en horario normal, solo 8 horas y se va por la noche (como en Francia...) si estabas tú solo y pagaste... ¿30 euros al día? hacen 900 euros al mes, ¿eso es lo que cobra esa persona por estar allí 8 horas, incluso en sábado y domingo? ah, no, que hay que descontar los impuestos, el IRPF, la Seguridad Social... pongamos ¿800 euros al mes limpios? pues vaya sueldo de mierda ¿no? y eso que lo pagaste bien caro, 30 euros, que barbaridad, más de 20 ya me parece caro... y si se rompe algo y hay que arreglarlo, se lo quitamos al sueldo de esa persona...
Eso es lo que nos gusta, tener el camping para nosotros solos a 20 euros/ noche, o menos, si ofrece tan poco como el de Cañamares...
Es un camping que llevo 20 años yendo a él. Es municipal. Y funciona. Yo voy a descansar allí y a hacerme mis comidas a la brasa. Y el camping que cobre 30 o 50 euros que vayan otros a pagar esa cantidad. Cada uno tiene sus gustos. En agosto esta lleno, por eso yo cojo mis vacaciones en julio todos los años. Quiero tranquilidad.
rocinante
04/05/2015, 14:07
Nos guste o no, Francia es el paraíso para los campistas... sobre todo porque la filosofia de "camping municipal= servicio publico" en nuestro país no existe...
Lo del tiempo, pues que quieres que te diga.. a mi no me ha llovido casi nunca en Francia.
Yo soy de los de salir siempre que puedo, hacia Europa... sin duda, despeja la mente, abre las entendederas y te permite ver otras formas de vivir, de viajar, de conocer y de valorar...
Claro que tambien somos de los que salimos en puentes y findes, por españa,..
Asi se que, SI, el campismo en Francia, esta mas desarrollado que aqui y a mi me gusta
Y no necesito folclore, ni ruidos ni animación para pasármelo bien... los mejores momentos de camping, han sido con mis hijos jugando un UNO, un parchís o sencillamente leyendo... SOY ABURRIDO LO SE...
historiador
04/05/2015, 14:15
Mi teoría es que los campings en España son caros porque el turismo extranjero del mediterraneo infla los precios debido a sus sueldos más altos, Francia, Alemania... aunque paradógicamente sus campings son más baratos. Pero se lo ahorran en otras cosas, comida, bebida... y pagan, claro, sobre todo porque ellos no tienen sol y eso también se paga.
El resto de los campings fijan su precio en función de eso. Los de costa de la cornisa norte lo hace un poco más bajo que los de las costas mediterraneas, y los campings de interior en función de los de la costa y así dependiendo de los que tengan alrededor.
Además el precio viene fijado por la oferta y la competencia inferior en España al resto de Europa y eso no provoca un precio mejor.
No creo que un camping no creo que tenga unos gastos fijos mas altos que un hotel. Que nos da un camping: una porción de terreno, un poste para conectar la luz (por cierto la cual pagamos aparte) una limpieza, una seguridad (en muchísimas ocasiones deficiente).
Desconozco el interés en justificar los precios altos de los camping sinceramente.
¡¡los camping son caros!!
Te da la libertad que no te da un hotel. Es como estar en casa pero sin estarlo. Los hoteles para un finde me gustan, pero no para pasar mis vacaciones. Y los precios altos en algunos campings lo son pero no voy a ir a pagar una burrada cuando encima están saturados y no puedes ni bañarte en sus piscinas de lo llenos que están. Pero hay muchos campings con precio razonable.
Un saludo
Un saludo
http://www.rediseno.com/articulos/vechio_01.jpg
http://m1.paperblog.com/i/88/887701/caso-contador-medios-franceses-deberian-mirar-L-Zg7Yd3.jpeg
Saludos.
Un saludo
Yo no te voy a cambiar de opinión, pero en Francia hace sol en verano, no llueve tanto como podría parecer, hay camping con auténticos parques acuáticos que no son excesivamente caros, tampoco los regalan, con unas instalaciones magnificas, y también los hay que por 22 € pasas la noche cuatro personas con electricidad, duchas de agua caliente y limpio, que no te dan más, pero tampoco se pasan cobrando, y el país es maravilloso, con regiones alucinantes. No voy a comparar el sol y buen tiempo del sur de España, pero yo en verano prefiero el clima más fresco que me da la costa atlántica norte de Portugal, el cantábrico y de aquí ya para el norte, y como te comentaba, Francia cuida el campismo, de hecho la federación francesa de camping y caravaning tiene mucha fuerza y las quejas de sus usuarios son tenidas en cuenta, y por cierto, en Bilbao casi siempre llueve, y no es Francia.
Un saludo
Todos los veranos se producen incendios muy importantes en Francia, precisamente por la falta de lluvias. Una zona donde apenas llueve, es la Provenza y otra la Costa Azul.
Aunolose
04/05/2015, 16:40
A algunos os gusta salir del país, pero no entiendo ese empeño en decir que los que no queremos (aunque lo hayamos probado) es poco menos que "inferior", los complejos son de cada uno, yo de esos no tengo.
El país es precioso y no recuerdo que nos lloviera en los diez días, pero de ahí a pensar que los campings que visité son mejor que los de aquí, incluso más baratos... eso sería un complejo, y como digo, ese complejo no lo tengo. Solo dos me parecieron realmente más baratos de lo que pagaría aquí, teniendo en cuenta que la niña pequeña pagaba a veces como adulta y a veces como niña. Mala suerte que tiene uno, pero nadie podrá demostrar que miento, por que lo que cuento es cierto y por ahí andan las fotos de tazas sin tapa.
Es un camping que llevo 20 años yendo a él. Es municipal. Y funciona. Yo voy a descansar allí y a hacerme mis comidas a la brasa. Y el camping que cobre 30 o 50 euros que vayan otros a pagar esa cantidad. Cada uno tiene sus gustos. En agosto esta lleno, por eso yo cojo mis vacaciones en julio todos los años. Quiero tranquilidad.
Gracias por responder, es lo mejor que puedes hacer, si no quieres pagar 30 ó 50, u 80 que cuestan algunos, no vas, es la única manera de bajar los precios.
De todas formas, por mucho que nos guste ir de camping, no deja de ser ocio, y hay cosas mucho más importantes: Los sueldos, cada día más bajos, bajísimos, y de eso no hablamos...
A algunos os gusta salir del país, pero no entiendo ese empeño en decir que los que no queremos (aunque lo hayamos probado) es poco menos que "inferior", los complejos son de cada uno, yo de esos no tengo.
El país es precioso y no recuerdo que nos lloviera en los diez días, pero de ahí a pensar que los campings que visité son mejor que los de aquí, incluso más baratos... eso sería un complejo, y como digo, ese complejo no lo tengo. Solo dos me parecieron realmente más baratos de lo que pagaría aquí, teniendo en cuenta que la niña pequeña pagaba a veces como adulta y a veces como niña. Mala suerte que tiene uno, pero nadie podrá demostrar que miento, por que lo que cuento es cierto y por ahí andan las fotos de tazas sin tapa.
Yo, para bien o para mal, no tengo complejos, simplemente voy donde me apetece y me puedo permitir, es más a mi los precios de los campings me dan bastante igual, los evito cuanto puedo, mi comentario mas bien venia a lo marcado en rojo, sin conocer ni haber ido, no creo que la opinión sea valida (para mi), y que hay más camping que el de mega complejos, playa y el mediterráneo.
Yo hablo desde la ignorancia ya que ya he dicho que no he ido y de momento España es muy grande para visitar sitios preciosos. Me guío solo de comentarios leídos precisamente por webcampista.
Que son más baratos es lo único que destaco, no leo qué bonito este sitio u otro. Ir solo porque es más barato.....pues no me llama la atención.
Y una cosa es ir de camping y otra es visitar lugares. Yo para ver lugares bonitos no necesito un gran camping...solo lugares dignos de visitar en cualquier parte del mundo.
Muchos españoles dicen he estado aquí y allí, pero muchos no salen ni de los campings y ni comen fuera....porque claro si aquí es caro por allí lo es más y como de lo que se trata es de salir barato pues comemos en la cv y así no saben ni cómo es la gastronomía del lugar. A mí lo que me gusta es disfrutar de eso....si solo voy a estar en un camping me va bien el que tengo al lado de casa.
Un saludo
Aunolose
04/05/2015, 17:02
Yo, para bien o para mal, no tengo complejos, simplemente voy donde me apetece y me puedo permitir, es más a mi los precios de los campings me dan bastante igual, los evito cuanto puedo, mi comentario mas bien venia a lo marcado en rojo, sin conocer ni haber ido, no creo que la opinión sea valida (para mi), y que hay más camping que el de mega complejos, playa y el mediterráneo.
Lo que pasa es que las opiniones válidas... así fui yo a Francia, esperando "el paraíso", y lo que me encontré no fue ni parecido... eso lo he contado varias veces, no tiene sentido que lo repita.
Voy a usar tu frase, nosotros también vamos donde nos apetece y nos podemos permitir, de momento no nos apetece repetir "el paraíso". Ya veremos en el futuro, cuando se nos olvide...
jeje, para mi el paraíso esta bastante más lejos que Francia, es más, a "mi paraíso" no se llega ni en cv, ac........bueno si se llega, con dificultades pero se puede llegar....:flores:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/e93e1ada63e2f908a5b50ae34fe6311b.jpg
Pero en verano a Chipiona gratis.
Estoy de acuerdo con lo que dice ninina, es muy distinto ir de camping, o ir a visitar lugares alojandose en campings...
Cuando voy de camping, siempre lo hago en temporada baja, en junio, porque voy a los camping que gusta a mis hijos, y me gusta que no estén llenos.
En agosto, voy al campig que me ofrezca buena ubicación y piscina respecto a la zona que quiero visitar. En verano, no busco ni animación, ni tobogán, ni nada por el estilo.
Lo que pasa es que las opiniones válidas... así fui yo a Francia, esperando "el paraíso", y lo que me encontré no fue ni parecido... eso lo he contado varias veces, no tiene sentido que lo repita.
Voy a usar tu frase, nosotros también vamos donde nos apetece y nos podemos permitir, de momento no nos apetece repetir "el paraíso". Ya veremos en el futuro, cuando se nos olvide...
Solemos hacer juicios basados en nuestras limitadas experiencias, yo el primero. Llevo unos 13 años de camping con caravana y habré estado en unos 30 o 40 campings. En muchos he repetido, a veces simplemente porque los conocía y eso me resulta cómodo.
Sólo en Francia puede haber varios miles de campings. He estado en campings urbanos grandes y en pequeños campings municipales y mi experiencia ha sido buena en todos ellos, pero he estado en unos 10 o 12, por lo que no es nada representativo. Tengo muy buen recuerdo del camping municipal de Dissay (http://es.wikipedia.org/wiki/Dissay) cerca de Poitiers, pero si vuelvo a ir igual el camping ha cambiado o yo no estoy de buen humor y ya no me gusta tanto...
También suelo hablar de que los campings de Portugal me parecen muy limpios y la gente muy educada, pero al fin y al cabo sólo conozco 4 o 5 campings en Portugal de los cientos que hay.
Nunca se me ha pasado por la cabeza ir con la caravana a un camping de playa en españa, y menos en mi querida Andalucía. Quizá porque cuando fui antes con tienda a algunos de estos campings se montaban fiestas hasta altas horas de la madrugada y el personal era completamente permisivo con esta actitud. Pero igual hay campings de playa tranquilos y baratos que yo no conozco.
En fin, que no debemos generalizar ni limitarnos por experiencias concretas que pueden no ser representativas.
Y este hilo ya quedando algo largo.
Kahn_tauri
05/05/2015, 01:19
Un saludo
Posiblemente, las mejores vacaciones de toda mi vida fueron de camping, en Austria, con tienda de campaña, solo, en un camping que por la incesante lluvia se vaciaba a marchas agigantadas, y de los 16 días que estuve, me llovió 14...
Por cierto, la estancia no superó los 300 euros. Era un camping pequeño, sencillo, limpio y con un personal tremendamente agradable y simpático.
No todo tiene que ser sol, playa y canícula...
Un saludo
Kahn_tauri
05/05/2015, 01:34
Uno de los factores que se han tocado "de pasada" pero en el que no ha reparado nadie es el siguiente:
Camping vs. apartamento:
Camping (empresa, facturas, impuestos, tasas, seguros) vs. apartamento (alquiler a particular, rara vez declarado)...
Además de no tener buena comparación en forma, tampoco tiene buena comparación en su desarrollo.
Sigo con el tema de "caro-barato-costoso-asequible"
Costoso/Asequible es el calificativo que determina el precio
Caro/Barato es el calificativo que surge del valor (es decir, lo que te aporta el desembolso)
hace un par de años me fui a la Costa Brava, en Agosto, a Sant Pere Pescador, a un camping que nos salió lo de 52 euros/día, durante dos semanas. 700 y algo euros, pagados a tocateja al llegar. Una semana bueno, la otra de un tiempo un tanto irregular.
El precio fue costoso. 700 y pico euros son lo de 120.000 pesetas de las de antes... Y para dormir envueltos en un cacho de tela clavado al suelo.
Pero me pareció barato. Mi novia quería playa y teníamos acceso directo. Además le permitió descubrir Catalunya, que nunca había estado. Cuando me dice que no le importaría volver a Sant Pere es cuando dices... "pues fue barato".
Un saludo
runermen
05/05/2015, 11:48
El tema es el dinero. Cada uno nos adaptamos a nuestro presupuesto. Hay quien se tiene que quedar en casa por no tener nada. Yo como voy muy justo tengo que buscar lo más economico. El año que voy más desahogado me voy más lejos....pero procuro ir a los camping más baratos. El la verdad...
Uno de los factores que se han tocado "de pasada" pero en el que no ha reparado nadie es el siguiente:
Camping vs. apartamento:
Camping (empresa, facturas, impuestos, tasas, seguros) vs. apartamento (alquiler a particular, rara vez declarado)...
Además de no tener buena comparación en forma, tampoco tiene buena comparación en su desarrollo.
Sigo con el tema de "caro-barato-costoso-asequible"
Costoso/Asequible es el calificativo que determina el precio
Caro/Barato es el calificativo que surge del valor (es decir, lo que te aporta el desembolso)
hace un par de años me fui a la Costa Brava, en Agosto, a Sant Pere Pescador, a un camping que nos salió lo de 52 euros/día, durante dos semanas. 700 y algo euros, pagados a tocateja al llegar. Una semana bueno, la otra de un tiempo un tanto irregular.
El precio fue costoso. 700 y pico euros son lo de 120.000 pesetas de las de antes... Y para dormir envueltos en un cacho de tela clavado al suelo.
Pero me pareció barato. Mi novia quería playa y teníamos acceso directo. Además le permitió descubrir Catalunya, que nunca había estado. Cuando me dice que no le importaría volver a Sant Pere es cuando dices... "pues fue barato".
Un saludo
Jejjeej............eso ya lo pagaba en el Nautic...........en los años 90............jejejeje
Saludos.
Aunolose
05/05/2015, 11:56
Solemos hacer juicios basados en nuestras limitadas experiencias, yo el primero. Llevo unos 13 años de camping con caravana y habré estado en unos 30 o 40 campings. En muchos he repetido, a veces simplemente porque los conocía y eso me resulta cómodo.
Sólo en Francia puede haber varios miles de campings. He estado en campings urbanos grandes y en pequeños campings municipales y mi experiencia ha sido buena en todos ellos, pero he estado en unos 10 o 12, por lo que no es nada representativo. Tengo muy buen recuerdo del camping municipal de Dissay (http://es.wikipedia.org/wiki/Dissay) cerca de Poitiers, pero si vuelvo a ir igual el camping ha cambiado o yo no estoy de buen humor y ya no me gusta tanto...
También suelo hablar de que los campings de Portugal me parecen muy limpios y la gente muy educada, pero al fin y al cabo sólo conozco 4 o 5 campings en Portugal de los cientos que hay.
Nunca se me ha pasado por la cabeza ir con la caravana a un camping de playa en españa, y menos en mi querida Andalucía. Quizá porque cuando fui antes con tienda a algunos de estos campings se montaban fiestas hasta altas horas de la madrugada y el personal era completamente permisivo con esta actitud. Pero igual hay campings de playa tranquilos y baratos que yo no conozco.
En fin, que no debemos generalizar ni limitarnos por experiencias concretas que pueden no ser representativas.
Y este hilo ya quedando algo largo.
Pues muy bien, cada uno habla según le ha ido, a mi en el paraíso me fue fatal... y tuvo más que ver con los españoles que con los franceses, lo he explicado muchas veces, si ahora fuera a Portugal, esperaría encontrar campings limpios, gente educada, alguno caro, otro barato... por que es lo que dicen los españoles de ellos. ¿que dicen de Francia? que aquello es "el paraíso del campista", que los campings municipales son la repera y encima baratos, que los hay con toboganes a precio de risa... y mil y una cosas más, cuando yo voy me encuentro con qué:
-prácticamente todos los campings municipales son cutres a más no poder, sin tapa en la taza, sin papel, y con lavabos para lavarse las manos lejos de allí.
-El precio no es tan diferente a los campings que yo suelo visitar, que te aseguro que muchos pensarían que son cutres, pero no tanto como lo que vi, si son 3 euros más baratos, no me compensa pagar el viaje, el gasoil y la autopista.
-Cuando voy a uno no-municipal, resulta que es tan caro como los de aquí, y me ofrece... lo mismo o menos... no tenía ni piscina.
-Voy a uno de playa, sin piscina, sin animación, y con la única "borde" que encontré y es más caro que el Camping Valencia que lo tengo aquí al lado.
¿queréis que llame a eso paraíso? lo siento, pero no.
No quita para que el país sea precioso, casi todo los dependientes encantadores, que pensemos volver para conocer la zona, y muchas cosas más, pero si eso "el paraíso campista", es que no soy campista, como decía un compañero, soy "usuario de camping".
No puedo salir los fines de semana, mi contraria trabaja el sábado por la mañana, aunque pudiera, tendría que quedarme cerca, y esta zona es de calor y de playa, cosa que no me gustan, así que cuando salgo en agosto, salgo sin complejos, ya conoceré a franceses y extranjeros en los campings que visite, pues deben pensar lo mismo que vosotros "España es... algo que les gusta", por que repiten.
Los "cuatro" campings franceses no son más que "una gota en el inmenso mar" de campings franceses, pero es que no los elegí adrede, hice lo mismo que hice aquí, parar en el que me pilla de paso, así que, en cierto modo, pueden ser representativos. Si lees entre líneas los mensajes que hablan de campings franceses, resulta que la gente acaba yendo a los mismos, lo mismo que en España, luego si rascas más alguno se atreve a decir que municipales cutres hay a patadas, pero como puedes elegir... bueno, si me hubieran dicho eso desde el principio, no pensaría lo que pienso, y que no tiene nada que ver con que "el extranjero" sea un lugar al que no quiero ir.
Os empeñáis en no comparar los apartamentos con los campings, pero no os importa comparar los campings municipales franceses con los campings privados de aquí. Vale comparemos: no hay nadie por la noche ni a la hora de comer, un sueldo que se ahorran, apenas hacen obras, aquí si no las hacen, ya nos quejamos de viejo, allí en cierta manera los paga el estado, aquí los sangra el estado, ¿como no van a ser más baratos allí que aquí? si hay campings baratos, municipales o no, los otros campings tienen que bajar los precios a la fuerza o se ven vacíos. Y aún así no son tan baratos comparados con algunos de aquí.
Hola Aún................por si vuelves..............te recomiendo esta página..................encontrarás de todo...............
http://www.camping-municipal.org/
Si ponemos el resto.....................no vemos el mapa...............jejeje
Saludos.
Aunolose
05/05/2015, 12:17
Hola Aún................por si vuelves..............te recomiendo esta página..................encontrarás de todo...............
http://www.camping-municipal.org/
Si ponemos el resto.....................no vemos el mapa...............jejeje
Saludos.
De verdad que no es una "cruzada" contra los campings franceses, se podrían revisar los hilos de antes del viaje y comprobar que "me hinché" de información, esa pagina la tenía, junto con otra de las gasolineras baratas, otra de los sitios con wifi gratis, otra con... demasiada información... al final lo mandé todo a tomar... el aire... y usé los campings Archie, él fue el culpable de que cayera en esos campings :D al tercero ya me dijo la jefa "busca uno que no sea municipal, aunque sea caro, que esto es muy cutre..." y resultó casi igual de cutre, aunque al menos ¡tenía tapas!.
Hablamos de libertad a la hora de elegir, pero si tengo que parar "en este, que está cerca" "en este otro que es el que me han recomendado" ¿donde está la libertad? yo le decía al GPS-Archie, "llévame al que me pille más cerca de la ruta", y allí que iba, ¿para qué elegir, si los campings municipales franceses "son la repera" y además tiraos de precio? (o así pensaba antes...)
Ni siquiera reservamos en Los Jablines o Cuatro Vents, ¿para qué? ¿para qué queremos un camping caro con piscinas, toboganes, etc, si íbamos a visitar el país, no a quedarnos en el camping? y encima rodeado de españoles maleducados... (es otra cosa que se "destila" en el foro, todos los españoles son maleducados...)
En fin, perdonad si a veces soy algo sarcástico, no quiero quitar la idea al que quiera ir, ni mucho menos, si alguien estaba como yo, deseando conocer el paraíso, sepa que entre tanta flor, hay algún cardo, creo que así vendrá más encantado que si va como fui yo, esperando solo flores.
Por si alguien va por la zona.......................
Región de Aquitania (Aquiataine)
http://www.vacances-location.net/alquiler-vacaciones/maps/normal/france/aquitaine.png
PYRÉNÉES-ATLANTIQUES
1- camping en Barinque
Area natural acampada - 20 plazas - Fechas apert/cierre 01/05 - 31/10
Teléfono :+33 5 59 68 91 16
Fax :+33 5 59 68 95 31
Datos GPS :Latitud 43.4060704 - Longitud -0.2729124
2- camping en Arthez-de-Béarn
L'ORÉE DU BOIS 2 Estrellas - 30 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Chalés (20)
Baño, Piscina, Animaciones
Teléfono :+33 5 59 67 76 56 - +33 5 59 67 70 52
Fax :+33 5 59 67 49 81
Datos GPS :Latitud 43.4649648 - Longitud -0.6191383
3- camping en Bedous
CAMPING MUNICIPAL CAROLLE - 2 Estrellas - plazas - Fechas apert/cierre 1/3 a 31/10
Teléfono: 05 59 34 59 19
Fax : 0559345919
Datos GPS :Latitud N 42º 59’41.07” - Longitud W 0º 36’ 49.39”
4- camping en Beost
CAMPING MUNICIPAL BEOST – 2 Estrellas - 20 plazas - Fechas apert/cierre todo el año
Teléfono: 33 5 59 05 31 93
Fax :
Datos GPS :Latitud N 42º 59’ 34.78” - Longitud W0º 24’ 50.85”
5- camping en Buzy
CAMPING MUNICIPAL les CHENES – 2 Estrellas - 43 plazas - Fechas apert/cierre 1/1 a 31/12
Teléfono: 05 59 21 05 56
Fax :
Datos GPS :Latitud 43° 7' 29.7'' N / 43.12492 - Longitud 0° 27' 42.8'' W / -0.46190
6- Area natural en Cadillon
AIRE NATURELLE MUNICIPALE CADILLON Estrellas - plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 59 04 02 34
Datos GPS :Latitud 43° 31' 5.6'' N / 43.51821 - Longitud 0° 8' 51.1'' W / -0.14754
7- camping en Eslounrenties Daban
CAMPING MUNICIPAL les NOISETIERS – 2 Estrellas - 20 plazas - Fechas apert/cierre 1/5
Teléfono: 05 59 04 15 84
Fax : 05 59 60 27 70
Datos GPS :Latitud 43° 18' 0.7'' N / 43.30020 - Longitud 0° 8' 44.2'' W / -0.14561
8- camping en Gere Belesten
CAMPING MUNICIPAL MONTPLAISIR – 2 Estrellas - 70 plazas - Fechas apert/cierre 1/1 a 31/12
Teléfono: 05 59 82 61 18
Fax : 05 59 82 60 71
Datos GPS :Latitud 43° 1' 15.1'' N / 43.02085 - Longitud 0° 25' 12.3'' W / -0.42008
9- camping en Izeste
CAMPING MUNICIPAL la VALLEE d’OSSAU - 2 Estrellas - 41 plazas - Fechas apert/cierre 1.6 / 15.9
Teléfono: 05 59 05 68 67
Fax : 05 59 05 73 82
Datos GPS :Latitud 43° 5' 0.1'' N / 43.08335 - Longitud 0° 25' 14.2'' W / -0.42061
10- camping en Lescun
CAMPING MUNICIPAL le LAUZARD – 2 Estrellas - 50 plazas - Fechas apert/cierre 1/5 a 30/9
Teléfono: 05 59 34 51 77
Fax :
Datos GPS :Latitud N 42,928 - Longitud W 0,14641
11- camping en Monein
CAMPING MUNICIPAL le STADE – 2 Estrellas - 20 plazas - Fechas apert/cierre 1/6 a 30/9
Teléfono: 05 59 21 46 09
Fax :
Datos GPS :Latitud 43° 19' 13.0'' N / 43.32028 - Longitud 0° 34' 5.0'' W / -0.56806 )
12- camping en Montaner
CAMPING MUNICIPAL la VIEILLE – 1 Estrellas - 7 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 59 81 55 78
Fax :
Datos GPS :Latitud 43° 20' 53.9'' N / 43.34830 - Longitud 0° 0' 48.6'' W / -0.01350
13- camping en Morlaas
CAMPING MUNICIPAL la PISCINE – 2 Estrellas - 28 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 59 12 00 87
Fax :
Datos GPS :Latitud 43° 20' 43.8'' N / 43.34551 - Longitud 0° 15' 53.6'' W / -0.26489
14- camping en Salies de Verán (Camping acondicionado para discapacitados)
CAMPING MUNICIPAL MOSQUEROS – 3 Estrellas - 67 plazas - Fechas apert/cierre 15/03 hasta 16/10
Teléfono: 05 59 38 12 94
Fax : 33 5 59 38 06 43
Datos GPS :Latitud 43° 28' 32.6'' N / 43.47572 - Longitud 0° 56' 16.9'' W / -0.93804
15- camping en St Etienne De Baigorry
CAMPING MUNICIPAL L`IROULEGUY 3 estrellas – 66 parcelas- Abierto: 01/05-20/09 duchas de agua caliente, lavandería
Teléfono:: +33(0)559374396
Datos GPS: lat: 43.184237 Long: -1.335842
16- camping en St Jean de Luz
Camping MUNICIPAL CHIBAOU BERRIA 2** - 205 plazas - Abierto de finales de mayo a 18 setiembre 2011
tel/fax : 33 (0) 5 59 26 11 94
Datos GPS: 43.387868,-1.660283
17- camping en St Jean Pied de Port
CAMP MUNICIPAL DE PLAZA-BERRI 1 Estrella – 53 parcelas - Fechas apert/cierre 23/04/2011 a 01/11/2011
Tél. : + 33 5 59 37 00 92 - + 33 5 59 37 11 19 Fax : + 33 5 59 37 99 78
Datos GPS : Lat : 43.1613620 - Long : -1.2365600
18- camping en Urdos
CAMPING MUNICIPAL LE GAVE d’ASPE – 2 Estrellas - 80 plazas - Fechas apert/cierre 1/5 a 15/9
Teléfono: 05 59 34 88 26
Fax : 05 59 34 88 86
Datos GPS : Latitud N 42°52'37" - Longitud W 0°33'24"
http://www.campingaspe.com/
19- Area municipal en Accous
AIRE MUNICIPALE NATURELLE ACCOUS - 25 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 33 5 59 39 48 63
Fax :
Datos GPS :Latitud N 42.9771 - Longitud W 0.60592
LANDES
1- camping en Sainte-Eulalie-en-Born
LE CAMPING DU LAC 2 Estrellas - 242 plazas - Fechas apert/cierre 01/03 - 31/10
Teléfono :+33 5 58 09 70 10
Fax :+33 5 58 09 74 21
Datos GPS :Latitud 44.3059998 - Longitud -1.1820000
2- camping en Lit-et-Mixe
CAMPING MUNICIPAL DU CAP DE L'HOMY 3 Estrellas - 474 plazas - Fechas apert/cierre 01/05 - 30/09
Teléfono :+33 5 58 42 83 47
Datos GPS :Latitud 44.0329007 - Longitud -1.2578991
3- camping en Castets
CAMPING MUNICIPAL LE GALAN 3 Estrellas - 181 plazas - Fechas apert/cierre 01/02 - 30/11
Teléfono :+33 5 58 89 43 52
Fax :+33 5 58 55 00 07
Datos GPS :Latitud 43.8800011 - Longitud 1.1370000
4- camping en Vieux-Boucau-les-Bains
CAMPING MUNICIPAL LES SABLÈRES 3 Estrellas - 532 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 15/10
Teléfono :+33 5 58 48 12 29
Fax :+33 5 58 48 20 70
Datos GPS :Latitud 43.7870833 - Longitud -1.3999969
http://www.furgovw.org/index.php?topic=131334.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=131334.0)
5- Camping en LABENNE-OCEAN
CAMPING LES PINS BLEUS - 120 emplacements - Fechas apert/cierre 1/4 a 1/11
Tel. 05 59 45 41 13
Fax. 05 59 45 44 70
Datos GPS :Latitud N 43º 36’ 08.88” - Longitud W 1º 27’ 24.00”
Site : lespinsbleus.com
6- Camping en Amou
Camping MUNICIPAL de la DIGUE - 2 Estrellas - 33 plazas
Tél: 05 58 89 00 22
Datos GPS :Latitud 43° 35' 18.9'' N / 43.58857 - Longitud 0° 44' 35.6'' W / -0.74321
7- Camping en Bias
Camping MUNICIPAL le Tatiou 3 Estrellas *- 480 plazas
Tél: 05 58 09 04 76
Datos GPS :Latitud 44° 8' 41.0'' N / 44.14471 - Longitud 1° 14' 27.7'' W / -1.24103
8- Camping en Capbreton
Camping MUNICIPAL la Civelle 3 Estrellas - 559 plazas
Tél: 05 58 72 15 11
Datos GPS :Latitud 43° 37' 47.1'' N / 43.62975 - Longitud 1° 26' 1.4'' W / -1.43373
9- Camping en Gabarret
Camping MUNICIPAL la Cheneraie 2 Estrellas - 36 plazas
Tél: 05 58 44 92 62
Datos GPS :Latitud 43° 58' 58.0'' N / 43.98278 - Longitud 0° 0' 57.8'' E 0.01605 )
10- Camping en Geaune
Camping MUNICIPAL Geaune 2 Estrellas - 50 plazas
Tél: 05 58 44 50 27
Datos GPS :Latitud 43° 38' 9.1'' N / 43.63586 - Longitud 0° 22' 54.1'' W / -0.38169
11- Camping en Grenade sur L’adour
Camping MUNICIPAL Grenade 2 Estrellas - 70 plazas
Tél: 05 58 45 41 63
Datos GPS :Latitud 43° 46' 22.0'' N / 43.77277 - Longitud 0° 26' 9.2'' W / -0.43589
12- Camping en Hagetmau
Camping MUNICIPAL la Cite Verte 4 Estrellas - 24 plazas
Tél: 05 58 79 79 79
Datos GPS :Latitud N 43° 39' 0.9'' N / 43.65025 - Longitud 0° 35' 28.2'' W / -0.59116
13- Area Natural en Luxey
AIRE NATURELLE MUNICIPALE LUXEY
Tel.: +33 (0)558047070
Fax: +33 (0)558047071
Datos GPS :Latitud 44° 15' 16.0'' N / 44.25444 - Longitud 0° 30' 37.0'' W / -0.51028
14- Camping en Mimizan
Camping MUNICIPAL la Plage 3 Estrellas - 480 plazas
Tél: 05 58 09 01 21
Datos GPS : Latitud N 44° 12' 58'' / 44.21811 - Longitud W 01° 17' 8'' / -1.28428
http://www.mimizan-camping.com/plage/fr/p4-hebergements.html
15- Camping en Mimizan
Camping MUNICIPAL le Lac 2 Estrellas - 400 plazas
Tél: 05 58 82 70 80
Datos GPS :Latitud N 44°13’12’’ - Longitud 01°13’45’’
16- Camping en Mugron
Camping MUNICIPAL la Saucille 2 Estrellas - 75 plazas
Tél: 05 58 97 98 50
Datos GPS :Latitud 43° 45' 32.8'' / 43.75910 – Longitud 0° 45' 13.4'' W / -0.75372
17- Camping en Parentis en Born
Camping MUNICIPAL le Pipiou 3* -
Tél: 05 58 78 57 25
Datos GPS :Latitud 44° 20' 49.6'' N / 44.34712 - Longitud 1° 6' 4.9'' W / -1.10136
18- Camping en Pissos
Camping MUNICIPAL L ARRIU 3*** - 74 plazas
Tél: 05 58 08 90 38
Datos GPS :Latitud N 44° 18' 17.4'' / 44.30484- Longitud 0° 46' 7.6'' W / -0.76879
19- Camping en Pouillon
Camping MUNICIPAL de POUILLON
Tél: 06.11.52.67.36
Datos GPS :Latitud 43° 36' 36.0'' N / 43.61001 - Longitud 0° 59' 28.1'' W / -0.99113
20- Camping en Roquefort
Camping MUNICIPAL NAUTON 2** - 36 emplacements
Tél: 05 58 45 59 99
Datos GPS :Latitud 44° 2' 54.0'' N / 44.04833 - Longitud 0° 19' 17.3'' W / -0.32148
21- Camping en Sanguinet
Camping MUNICIPAL le Lac 2* -400 Plazas
Tél: 05 58 82 70 80
Datos GPS :Latitud 44° 28' 58.7'' N / 44.48297 - Longitud 1° 5' 39.3'' W / -1.09426
22- Camping en Sarbazan
Camping MUNICIPAL SARBAZAN 3*** - 56 plazas
Tél: 05 58 45 64 93
Datos GPS :Latitud - Longitud 44° 1' 16.1'' N / 44.02115 0° 18' 33.9'' W / -0.30942 )
23- Camping en Sorde l’Abbaye
Camping MUNICIPAL la GALUPE 2** - 30 plazas
Tél: 05 58 73 18 13
Datos GPS :Latitud 43° 31' 50.8'' N / 43.53078 - Longitud 1° 3' 49.6'' W / -1.06379
24- Camping en St Julien en Born
Camping MUNICIPAL La Passerelle 2** - 75 plazas
Tél: 05 58 42 80 18
Route des Lacs
Datos GPS :Latitud 44° 4' 4.7'' N / 44.06798 - Longitud 1° 13' 50.9'' W / -1.23081
25- Camping en St Julien en Born
Camping MUNICIPAL LA LETTE FLEURIE 3*** - 460 plazas
Tél: 05 58 42 74 09
Datos GPS :Latitud - Longitud 44° 4' 51.0'' N / 44.08083 1° 15' 40.0'' W / -1.26111
26- Area Natural en Sore
AIRE NATURELLE MUNICIPALE SORE
Tél: 05 58 07 60 06
Datos GPS :Latitud - Longitud 44° 19' 13.2'' N / 44.32032 0° 34' 56.6'' W / -0.58240
GIRONDE
1- camping en ARCHIAC
CAMPING MUNICIPAL d’Archiac – 2 Estrellas - 44 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 46 49 10 46
Fax : 33 (0)546498409
Datos GPS :Latitud - Longitud
2- camping en BLAYE
CAMPING MUNICIPAL la Citadelle - Estrellas - 35 plazas - Fechas apert/cierre 1/5 a 30/9
Teléfono: 05 57 42 00 20
Fax :
Datos GPS :Latitud N 45.12918 - Longitud W 0.66688
3- camping en BOURG
CAMPING MUNICIPAL la citadelle - 2 Estrellas - 24 plazas - Fechas apert/cierre 1/5 a 31/8
Teléfono: 05 56 68 40 06
Fax : 33 (0)557642225
Datos GPS :Latitud 45°2'19"N / 45.0388 - Longitud -0°33'38"E / -0.56065
4- camping en BRAUD ET ST LOUIS
CAMPING MUNICIPAL BRAUD - 2 Estrellas - 120 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 57 42 61 00
Fax :
Datos GPS :Latitud 45° 14' 42.1'' N / 45.24504 - Longitud 0° 37' 43.0'' W / -0.62862
5- camping en Carcans-Plage
CAMPING MUNICIPAL de Carcans-Océan – 3 Estrellas - 447 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: +33556034144
Fax :
Datos GPS :Latitud - Longitud N 45º 04’ 58.18” W 1º 11’ 13.12”
6- camping en CENAC
CAMPING MUNICIPAL de Cénac –Estrellas - plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 28 3191
Fax :
Route de l'Océan
Este camping está a 15 km de Burdeos
7- camping en EYNESSE
Aire Naturelle La Croix Estrellas - 12 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 57 41 00 38
Fax : 05 57 41 00 38
Datos GPS :Latitud N 44.82362 / 44° 49' 25" - Longitud E 0.15507 / 0° 9' 18”
camping en Flaujagues
8- CAMPING MUNICIPAL Lo Qualh - 2 Estrellas - 25 plazas - Fechas apert/cierre 15/4 a 15/10
Teléfono: +33 (0) 5 57 40 72 23
Fax :
Datos GPS :Latitud N 44.82958° / 44° 49′ 46.488′′ - Longitud E 0.03578° / 0° 2′ 8.808′′
9- camping en GRAYAN ET L’HOPITAL
CAMPING MUNICIPAL LE GURP – 2 Estrellas - 1000 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 56 09 44 53 / 05 56 09 43 01
Fax : 05 56 09 54 73
Datos GPS :Latitud 45° 26' 4.3'' N - Longitud 1° 8' 41.2'' W
10- camping en Jonzac
CAMPING MUNICIPAL des Mégisseries – 2 Estrellas - plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 46 48 49 29
Fax : 05 46 48 51 07
11- camping en La Reole
CAMPING MUNICIPAL la Rouergue – 2 Estrellas – 45 plazas - Fechas apert/cierre 1/6 a 30/9
Teléfono: 06 20 31 98 12 / 05 56 61 10 11
Fax :
Datos GPS :Latitud 44.575620 - Longitud -0.029847
12- camping en La Roche-Chalais
CAMPING MUNICIPAL les GERBES – 3 Estrellas - 100 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: +33 5 53 91 40 65
Fax : +33 5 53 90 32 01
Datos GPS :Latitud 45° 8'55.95" N / 0° 0'8.12" W
13- camping en LE PORGE
CAMPING MUNICIPAL la Grigne – 2 Estrellas - 700 plazas - Fechas apert/cierre 1/4 a 30/9
Teléfono: 05 56 26 54 88
Fax :
Datos GPS :Latitud N 44.894796 - Longitud W 1.20369
14- camping en LEGE CAP FERRET
CAMPING MUNICIPAL “les Pastourelles” Claouey – 2 Estrellas - 600 plazas - Fechas apert/cierre 14/2 a 30/11
Teléfono: 05 56 60 70 61
Fax : 05.57.70.39.64
Datos GPS :Latitud N 44.75169° / 44° 45′ 6.084′′ - Longitud W 001.18021° / 001° 10′ 48.756′′
http://www.legecapferret.fr/lespastourelles/
15- camping en NAUJAC SUR MER
CAMPING MUNICIPAL Pin Sec – 1 Estrellas - 530 plazas - Fechas apert/cierre 15/6 a 15/9
Teléfono: 05 56 73 00 66
Fax Datos GPS : 45° 16' 9.7'' N / 45.26936 1° 9' 41.9'' W / -1.16163: 05 56 73 00 66
16- camping en PAUILLAC
CAMPING MUNICIPAL Gabarreys – 4 Estrellas - 59 plazas - Fechas apert/cierre abril a octubre
Teléfono: 33 (0)5 56 59 10 03
Fax : 33 (0)5 56 73 30 68
Datos GPS :Latitud N 45º 11’06.46’’ - Longitud W 0º 44’ 31.74’’
17- camping en Sainte Terre
CAMPING MUNICIPAL Sainte Terre - 2 Estrellas - 30 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 hasta 15/09
Teléfono: 05 57 47 14 38
Fax : +33 (0)5-57471614
18- camping en Soulac-sur-Mer
MUNICIPAL LES OYATS 2 Estrellas - 153 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 30/09
Teléfono :+33 5 56 09 78 54
Fax :+33 5 56 09 95 16
Datos GPS :Latitud 45.4836006 - Longitud 1.1395200
19- camping en ST VIVIEN DE MEDOC
CAMPING MUNICIPAL St Vivien – 1 Estrella - 36 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 56 09 40 17
Fax :
Datos GPS :Latitud N 45º 26’04.12’’ Longitud W 1º 01’53.97’’
20- camping en Teuillac
CAMPING MUNICIPAL Teuillac Estrellas - plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 57 64 34 55
Fax : 05 57 64 22 25
Datos GPS :Latitud 45° 5' 29.2'' N / 45.09144 - Longitud 0° 32' 51.1'' W / -0.54754
LOT ET GARONNE
1- camping en Astaffort
CAMPING MUNICIPAL 1 Estrella - 33 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Teléfono :+33 5 53 67 13 33 - +33 5 53 67 13 33
Datos GPS :Latitud 44.0638800 - Longitud 0.6516949
2- Camping en Casteljaloux
Camping MUNICIPAL de la piscine 2* - 48 plazas – Fechas apert/cierre 1 de abril hasta noviembre
Tél: +33 (0)5 53 93 54 68 ou +33 (0)5 53 93 48 00 GPS: latitude:44.314706; longitude:0.091538
http://www.casteljaloux.fr/index.php?option=com_hotproperty&task=view&id=36&Itemid=237
3- camping en CASTILLONNES
CAMPING MUNICIPAL de la Ferrette - 2 Estrellas - 32 plazas - Fechas apert/cierre 15/6 a 15/9
Teléfono: 05 53 36 94 68
Fax : 05 53 36 94 68
Datos GPS :Latitud N 44.65563° / 44° 39′ 20.268′′ - Longitud E 0.59117° / 0° 35′ 28.212′′
http://www.campingdulotetgaronne.fr/
5- camping en Duras
CAMPING MUNICIPAL Duras – 2 Estrellas - 10 plazas - Fechas apert/cierre 1/7 a 31/8Teléfono: 05-53-83-70-18
Fax : 05-53-83-65-20
Datos GPS :Latitud 44°40'40"N / 44.6779 - Longitud 0°10'38"E / 0.17723
6- camping en Lagruère
CAMPING MUNICIPAL LAGRUERE -2 Estrellas - 9 plazas - Fechas apert/cierre 1/4 a 31/10
Teléfono:: 33 05 53 20 95 47
Fax :
http://leboutdelacote.free.fr (http://leboutdelacote.free.fr/)
7- camping en LAPARADE
CAMPING MUNICIPAL du Bourg – 1 Estrellas - 17 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 84 05 19
Fax :
Datos GPS :Latitud 44° 23' 13.0'' N - Longitud 0° 26' 46.0'' E
8- camping en Lougratte
CAMPING MUNICIPAL De Saint Chavit - 2 Estrellas - 75 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 01 70 05
Fax : 05 53 41 18 04
Datos GPS :Latitud 44° 34' 38.2'' N / 44.57729 - Longitud 0° 37' 14.4'' E / 0.62068
9- camping en Meilhan-sur-Garonne
CAMPING MUNICIPAL Meilhan-sur-Garonne - 2 Estrellas - 50 plazas - Fechas apert/cierre 1/6 a 30/9
Teléfono: +33 (0)6 08 03 54 77
Fax : +33 (0)5 53 94 31 27
Datos GPS :Latitud N 44.52429° / 44° 31′ 27.444′′ - Longitud E 0.03604° / 0° 2′ 9.744′′
10- camping en Monheurt
CAMPING MUNICIPAL de l’Hospital -1Estrellas - 12 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 79 46 14
Fax :
Datos GPS :Latitud 44.337940 - Longitud +0.308560
11- camping en Penne d’Agenais
CAMPING MUNICIPAL le lac de Ferie - 3 Estrellas - 64 plazas - Fechas apert/cierre 13/6 a 1/9
Teléfono: 05 53 41 30 97
Fax : 05 53 36 25 29
Datos GPS :Latitud 44°23'3"N / 44.38428 - Longitud 0°48'33"E / 0.80935
12- camping en Puymirol
CAMPING MUNICIPAL PUYMIROL - 1 Estrellas - 20 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 95 32 10
Fax :
Datos GPS :Latitud 44°11'4"N / 44.18446 - Longitud 0°47'18"E / 0.78859
13- camping en Tournon d'Agenais
CAMPING LE POUCHOU 3 Estrellas - plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: :(0)5.53.40.72.68
Fax :
Datos GPS :Latitud N 44°22'45'' - Longitud E 01°01'05''
14- camping en Trentels
CAMPING MUNICIPAL Trentels – 3 Estrellas - 22 plazas - Fechas apert/cierre 15/ a 15/9
Teléfono: 05 53 41 60 72
Fax : 05 53 40 03 41
Datos GPS :Latitud N 44º 26’ 00.40”- Longitud E 0º 52’ 00.17”
15- camping en Villeneuve Sur Lot
CAMPING MUNICIPAL du Rooy – 2 Estrellas - 68 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 70 24 18
Fax :
Datos GPS :Latitud 44.394055 – Longitud +0.715635
DORDOGNE
1- camping en BERGERAC
CAMPING MUNICIPAL LA PELOUSE – 2 Estrellas - 70 plazas - Fechas apert/cierre ¼ a 31/10
Teléfono: 05 53 57 06 67
Fax : 05 53 57 06 67
Datos GPS :Latitud +44° 50' 56.33" - Longitud +0° 28' 34.90"
2- camping en BUSSEROLLES
CAMPING MUNICIPAL ST MARTIAL – 2 Estrellas - 28 plazas - Fechas apert/cierre 15/6 A 15/9
Teléfono: 05.53.60.53.04
Fax : 05 53 60 77 84
Datos GPS :Latitud 45° 40' 37.3'' N / 45.67703 - Longitud 0° 38' 20.4'' E / 0.63901
3- camping en CAZOULES
CAMPING MUNICIPAL CAZOULES – 2 Estrellas - 100 plazas - Fechas apert/cierre 15/6 a 15/9
Teléfono: 05 53 29 81 64
Fax :
Datos GPS :Latitud 44° 52' 24.0'' N / 44.87333 - Longitud 1° 25' 55.8'' E / 1.43217
4- camping en CENAC ET ST JULIEN
CAMPING MUNICIPAL MUNICIPAL CENAC -1 Estrella - 110 plazas - Fechas apert/cierre 1/6 a 15/9
Teléfono: 05 53 28 31 91
Fax : 05 53 31 41 32
Datos GPS :Latitud N 44º 48’ 15.82”- Longitud E 1º 12’ 22.30”
5- camping en Echourgnac
CAMPING MUNICIPAL LES CHAUMES – 1 Estrella - 40 plazas - Fechas apert/cierre 1/5 a 30/9
Teléfono: 05 53 80 36 56
Fax : 05 53 81 89 36
Datos GPS :Latitud N 45.12355 - Longitud W 0.22503
6- camping en EXCIDEUIL
CAMPING MUNICIPAL EXCIDEUIL – 1 Estrellas - 33 plazas - Fechas apert/cierre 1/7 a 31/8
Teléfono: 05 53 62 43 72
Fax :
Datos GPS :Latitud 45° 20' 10.2'' N / 45.33616 - Longitud 1° 3' 35.1'' E / 1.05975
7- camping en EYMET
CAMPING MUNICIPAL le Chateau – 2 Estrellas - 66 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: +33 (0) 5 53 23 80 28
Fax : +33 (0) 6 98 16 97 93
Datos GPS :Latitud N 44° 40' 09'' – Longitud E 0° 23' 44 ''
8- camping en La Roche-Chalais
LES GERBES 3 Estrellas - 100 plazas - Fechas apert/cierre 15/04 - 30/09
Teléfono :+33 5 53 91 40 65
Fax :+33 5 53 90 32 01
Datos GPS :Latitud 45.1307043 - Longitud 0.0937957
9- camping en LISLE
CAMPING MUNICIPAL le PONT – 2 Estrellas - 45 plazas - Fechas apert/cierre 15/5 a 1/10
Teléfono: +33 (0) 5 53 04 51 76
Fax :
Datos GPS :Latitud 45° 16'52.86" N - Longitud 0° 32'23.95" E
10- camping en Mauzac et Grand Castang
CAMPING MUNICIPAL MAUZAC – 1 Estrellas - 33 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 22 50 57
Fax :
Datos GPS :Latitud N 44.86501° / 44° 51′ 54.036′′ - Longitud
E 0.79889° / 0° 47′ 56.004′′
11- camping en PIEGUT PLUVIERS
CAMPING MUNICIPAL les GARENNES – 1 Estrella - 20 plazas - Fechas apert/cierre 1/7 A 15/9
Teléfono: 05 53 56 40 22
Fax : 05 53 56 08 25
Datos GPS :Latitud 45°37'32"N / 45.6256 - Longitud 0°40'54"E / 0.68174
12- camping en RAZAC SUR L ISLE
CAMPING MUNICIPAL les CUVES – 1 Estrella - 30 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: 05 53 54 60 20
Fax :
Datos GPS :Latitud N 45.16222 - Longitud E 0.58917
13- camping en RIBERAC
CAMPING MUNICIPAL la DRONNE – 2 Estrellas - 100 plazas - Fechas apert/cierre 15/6 a 15/9
Teléfono: 05-53-90-50-08
Fax : 05-53-90-03-10
Datos GPS :Latitud 45° 15' 25.0'' N / 45.25694 - Longitud 0° 20' 34.0'' E / 0.34278
14- camping en Saint-Astier
FLOWER CAMPING LE PONTET 3 Estrellas - 150 plazas - Fechas apert/cierre 31/05 - 30/09
Teléfono :+33 5 53 54 14 22
Fax :+33 5 53 04 39 36
Datos GPS :Latitud 45.1460818 - Longitud 0.5290745
15- camping en Saint-Julien-de-Lampon
CAMPING MUNICIPAL LE BOURNIOU 2 Estrellas - 160 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Teléfono :+33 5 53 29 83 39
Datos GPS :Latitud 44.5185000 - Longitud 1.2160000
16- camping en Saint-Pardoux-la-Rivière
CAMPING MUNICIPAL DE SAINT PARDOUX 2 Estrellas - 40 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 30/09
Teléfono :+33 6 87 15 29 25
Datos GPS :Latitud 45.4945985 - Longitud 0.7458670
17- camping en ST AULAYE
CAMPING MUNICIPAL de la PLAGE – 3 Estrellas - 70 plazas - Fechas apert/cierre 15/6 a 15/9
Teléfono: +33 5 53 90 62 20
Fax : +33 5 53 90 59 89
Datos GPS :Latitud 45.2079 - Longitud +0.132995
18- camping en ST JULIEN DE LAMPON
CAMPING MUNICIPAL le BOURNIOU – 2 Estrellas - 160 plazas - Fechas apert/cierre julio y agosto
Teléfono: 05 53 29 83 39
Fax :
Datos GPS :Latitud 44°51'51" N - Longitud 1°21'36" E
19- Camping en ST LEON SUR VEZERE
CAMPING MUNICIPAL ST LEON Sur VEZERE -1 Estrella - 20 Plazas - Fechas 15/5 A 30/9apert/Cierre
Teléfono: 05 53 50 73 16
Fax : 05 53 50 20 32
Datos GPS :Latitud N 45.0113492 - Longitud E 1.0889232
20- camping en ST PARDOUX LA RIVIERE
CAMPING MUNICIPAL la FONT PISSOTTE – 2 Estrellas - 40 plazas - Fechas apert/cierre 15/5 A 15/9
Teléfono: 05 53 56 91 81
Fax :
Datos GPS :Latitud 45° 29'51.87" N - Longitud 0° 44'51.17" E
21- Camping en St. Aulaye
CAMPING MUNICIPAL – 3 estrellas - 70 plazas – Abierto del 15/6 al 15/9
Tel: 0553906220 Fax: 0553905989
Datos GPS : Lat: N 45.207978 Long: E 0.1328516
22- camping en TOCANE ST APRE
CAMPING MUNICIPAL le PRE SEC – 3 Estrellas - 86 plazas - Fechas apert/cierre
Teléfono: +33 5 53 90 40 60
Fax : +33 5 53 90 25 03
Datos GPS : Latitud 45.2542313 - Longitud 0.4962446
23- camping en TOURTOIRAC
CAMPING MUNICIPAL a la FERME les ROCHERS
Teléfono: 05 53 51 12 17
Fax :
Datos GPS :Latitud 45° 16' 7.0'' N / 45.26861 - Longitud 1° 4' 11.0'' E / 1.06972 )
O esta zona que me encanta..........................
http://www.vacances-location.net/alquiler-vacaciones/maps/normal/france/bretagne.png
Región de Bretagne (Bretaña)
http://www.vacances-location.net/alquiler-vacaciones/maps/normal/france/bretagne.png
MORBIHAN
1- camping en Josselin
LE BAS DE LA LANDE 3 Estrellas - 49 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 31/10
Teléfono :+33 2 97 22 22 20 - +33 6 24 59 48 26
Fax :+33 2 97 73 93 85
Datos GPS :Latitud 47.9539363 - Longitud -2.5466395
2- camping en Riantec
CAMPING DE KERDURAND 2 Estrellas - 120 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 15/09
Teléfono :+33 2 97 33 52 40
Fax :+33 2 97 33 97 99
Datos GPS :Latitud 47.7211606 - Longitud -3.3070834
3- camping en Arzon
PORT SABLE 2 Estrellas - 194 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 26/09
Teléfono :+33 2 97 53 71 98 - +33 2 97 53 71 98
Fax :+33 2 97 53 89 32
Datos GPS :Latitud 47.5437792 - Longitud -2.9106152
4- camping en La Roche-Bernard
CAMPING MUNICIPAL "LE PÂTIS" 3 Estrellas - 61 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 30/09
Teléfono :+33 2 99 90 60 13 - +33 2 99 90 60 51
Datos GPS :Latitud 47.5191695 - Longitud -2.3007488
FINISTÈRE
1- camping en Saint-Jean-du-Doigt
CAMPING DE PONT AR GLER 2 Estrellas - 34 plazas - Fechas apert/cierre 28/06 - 31/08
Teléfono :+33 2 98 67 32 15 - +33 2 98 67 34 07 Fax :+33 2 98 67 84 64
Datos GPS :Latitud 48.6944697 - Longitud -3.7737656
2- camping en Plougasnou
CAMPING DE LA MER 2 Estrellas - 63 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Teléfono :+33 2 98 72 37 06 Fax :+33 2 98 67 82 79
Datos GPS :Latitud 48.6964206 - Longitud -3.7923904
3- camping en Guimaëc
PONT PREN No clasificado - 50 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 15/09
Teléfono :+33 2 98 78 80 77 - +33 2 98 67 50 76 Fax :+33 2 98 78 80 24
Datos GPS :Latitud 48.6672143 - Longitud -3.7083462
4- camping en Landéda
CAMPING DE PENN-ENEZ 1 Estrella - 100 plazas - Fechas apert/cierre 08/04 - 30/09
Teléfono :+33 2 98 04 99 82 - +33 2 98 04 99 82 Fax :+33 9 70 61 37 35 - +33 9 70 61 37 35
Datos GPS :Latitud 48.3610001 - Longitud 4.3557000
5- camping en Douarnenez
CAMPING MUNICIPAL DU BOIS D'ISIS 2 Estrellas - 150 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 15/09
Teléfono :+33 2 98 74 05 67 Fax :+33 2 98 74 39 26
Datos GPS :Latitud 48.0903317 - Longitud -4.3306585
6- camping en Primelin
CAMPING MUNICIPAL DE KERMALERO 2 Estrellas - 74 plazas - Fechas apert/cierre 01/03 - 22/10
Teléfono :+33 2 98 74 84 75 Fax :+33 2 98 74 84 75
Datos GPS :Latitud 48.0254494 - Longitud -4.6107532
7- camping en Scaër
CAMPING MUNICIPAL DE KÉRISOLE 2 Estrellas - 80 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 31/08
Teléfono :+33 2 98 57 60 91 - +33 2 98 59 42 10 Fax :+33 2 98 57 66 89
Datos GPS :Latitud 48.0275293 - Longitud -3.7013354
8- camping en Rosporden
CAMPING DE ROZ-AN-DUC 2 Estrellas - 49 plazas - Fechas apert/cierre 14/06 - 05/09
Teléfono :+33 2 98 66 99 00 - +33 2 98 66 99 00
Datos GPS :Latitud 47.9588861 - Longitud -3.8275176
CôTES-D'ARMOR
1- camping en Trélévern
CAMPING MUNICIPAL LE PALUD TRELEVERN 2 Estrellas - 149 plazas - Fechas apert/cierre 04/06 - 12/09
Teléfono :+33 2 96 91 73 11 - +33 2 96 23 71 91 Fax :+33 2 96 91 76 30
Datos GPS :Latitud 48.8080989 - Longitud -3.3687783
2- camping en Lannion
CAMPING DES 2 RIVES 3 Estrellas - 110 plazas - Fechas apert/cierre 01/01 - 31/12
Teléfono :+33 2 96 46 31 40 - +33 2 96 46 31 40 Fax :+33 2 96 46 31 40
Datos GPS :Latitud 48.4300000 - Longitud 3.2600000
3- camping en Trédrez-Locquémeau
CAMPING MUNICIPAL DE KERAVILIN 2 Estrellas - 145 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Teléfono :+33 2 96 35 26 44 - +33 2 96 35 74 52 Fax :+33 2 96 35 75 91
Datos GPS :Latitud 48.7213118 - Longitud -3.5694824
4- camping en Saint-Samson-sur-Rance
CAMPING BEAUSÉJOUR 3 Estrellas - 100 plazas - Fechas apert/cierre 20/05 - 30/09
Teléfono :+33 2 96 39 53 27 - +33 2 96 39 16 05
Datos GPS :Latitud 48.2919998 - Longitud -2.0320001
5- camping en Mûr-de-Bretagne
LE POINT DE VUE DE GUERLÉDAN2 Estrellas - 126 plazas - Fechas apert/cierre 15/02 - 15/11
Teléfono :+33 2 96 26 01 90 - +33 6 80 25 87 21 Fax :+33 2 96 28 59 44
Datos GPS :Latitud 48.1155014 - Longitud -3.0478799
6- camping en St.Michel en Gréve
Camping municipal de St.Efflan 3 estrellas - Fechas apert/cierre 2/04 - 1/10
Teléfono :+33 2 96 35 62 15
Datos GPS :Latitud 48.668419 - Longitud -3.60103
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174010.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=174010.0)
7- Camping en FREHEL
Camping municipal Le CAP FREHEL 1 estrella - Fechas apert/cierre 11/06 - 11/09
Teléfono :+33 2 96 41 43 34 - 33 2 96 41 43 06 Fax: 33 2 96 41 45 57
Datos GPS :Latitud 48.66431 - Longitud -2.341465
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174014.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=174014.0)
8- Camping en Dinan
Camping municipal chateaubriand - Fechas apert/cierre ¿?
Teléfono :+33 2 96 39 11 96
Datos GPS :Latitud 48.447305 - Longitud -2.046285
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202250.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=202250.0)
ILLE ET VILLAINE
1- camping en Saint-Malo
LES NIELLES 2 Estrellas - 96 plazas - Fechas apert/cierre 01/07 - 31/08
Teléfono :+33 2 99 40 26 35 - +33 2 99 21 92 64 Fax :+33 2 99 21 92 62
Datos GPS :Latitud 48.6319149 - Longitud -1.9815769
2- camping en Pleurtuit
CAMPING DE L'ESTUAIRE 2 Estrellas - 48 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 30/09
Teléfono :+33 2 99 88 44 06
Datos GPS :Latitud 48.5903196 - Longitud -2.0671876
3- camping en Combourg
LE VIEUX CHÂTEL 2 Estrellas - 101 plazas - Fechas apert/cierre 28/05 - 18/09
Teléfono :+33 2 99 73 13 93
Datos GPS :Latitud 48.4110336 - Longitud -1.7489177
latumbadehuma
05/05/2015, 12:49
O esta zona que me encanta..........................
Región de Bretagne (Bretaña)
MORBIHAN
1- camping en Josselin
LE BAS DE LA LANDE 3 Estrellas - 49 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 31/10
Teléfono :+33 2 97 22 22 20 - +33 6 24 59 48 26
Fax :+33 2 97 73 93 85
Datos GPS :Latitud 47.9539363 - Longitud -2.5466395
2- camping en Riantec
CAMPING DE KERDURAND 2 Estrellas - 120 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 15/09
Teléfono :+33 2 97 33 52 40
Fax :+33 2 97 33 97 99
Datos GPS :Latitud 47.7211606 - Longitud -3.3070834
3- camping en Arzon
PORT SABLE 2 Estrellas - 194 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 26/09
Teléfono :+33 2 97 53 71 98 - +33 2 97 53 71 98
Fax :+33 2 97 53 89 32
Datos GPS :Latitud 47.5437792 - Longitud -2.9106152
4- camping en La Roche-Bernard
CAMPING MUNICIPAL "LE PÂTIS" 3 Estrellas - 61 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 30/09
Teléfono :+33 2 99 90 60 13 - +33 2 99 90 60 51
Datos GPS :Latitud 47.5191695 - Longitud -2.3007488
FINISTÈRE
1- camping en Saint-Jean-du-Doigt
CAMPING DE PONT AR GLER 2 Estrellas - 34 plazas - Fechas apert/cierre 28/06 - 31/08
Teléfono :+33 2 98 67 32 15 - +33 2 98 67 34 07 Fax :+33 2 98 67 84 64
Datos GPS :Latitud 48.6944697 - Longitud -3.7737656
2- camping en Plougasnou
CAMPING DE LA MER 2 Estrellas - 63 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Teléfono :+33 2 98 72 37 06 Fax :+33 2 98 67 82 79
Datos GPS :Latitud 48.6964206 - Longitud -3.7923904
3- camping en Guimaëc
PONT PREN No clasificado - 50 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 15/09
Teléfono :+33 2 98 78 80 77 - +33 2 98 67 50 76 Fax :+33 2 98 78 80 24
Datos GPS :Latitud 48.6672143 - Longitud -3.7083462
4- camping en Landéda
CAMPING DE PENN-ENEZ 1 Estrella - 100 plazas - Fechas apert/cierre 08/04 - 30/09
Teléfono :+33 2 98 04 99 82 - +33 2 98 04 99 82 Fax :+33 9 70 61 37 35 - +33 9 70 61 37 35
Datos GPS :Latitud 48.3610001 - Longitud 4.3557000
5- camping en Douarnenez
CAMPING MUNICIPAL DU BOIS D'ISIS 2 Estrellas - 150 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 15/09
Teléfono :+33 2 98 74 05 67 Fax :+33 2 98 74 39 26
Datos GPS :Latitud 48.0903317 - Longitud -4.3306585
6- camping en Primelin
CAMPING MUNICIPAL DE KERMALERO 2 Estrellas - 74 plazas - Fechas apert/cierre 01/03 - 22/10
Teléfono :+33 2 98 74 84 75 Fax :+33 2 98 74 84 75
Datos GPS :Latitud 48.0254494 - Longitud -4.6107532
7- camping en Scaër
CAMPING MUNICIPAL DE KÉRISOLE 2 Estrellas - 80 plazas - Fechas apert/cierre 15/06 - 31/08
Teléfono :+33 2 98 57 60 91 - +33 2 98 59 42 10 Fax :+33 2 98 57 66 89
Datos GPS :Latitud 48.0275293 - Longitud -3.7013354
8- camping en Rosporden
CAMPING DE ROZ-AN-DUC 2 Estrellas - 49 plazas - Fechas apert/cierre 14/06 - 05/09
Teléfono :+33 2 98 66 99 00 - +33 2 98 66 99 00
Datos GPS :Latitud 47.9588861 - Longitud -3.8275176
CôTES-D'ARMOR
1- camping en Trélévern
CAMPING MUNICIPAL LE PALUD TRELEVERN 2 Estrellas - 149 plazas - Fechas apert/cierre 04/06 - 12/09
Teléfono :+33 2 96 91 73 11 - +33 2 96 23 71 91 Fax :+33 2 96 91 76 30
Datos GPS :Latitud 48.8080989 - Longitud -3.3687783
2- camping en Lannion
CAMPING DES 2 RIVES 3 Estrellas - 110 plazas - Fechas apert/cierre 01/01 - 31/12
Teléfono :+33 2 96 46 31 40 - +33 2 96 46 31 40 Fax :+33 2 96 46 31 40
Datos GPS :Latitud 48.4300000 - Longitud 3.2600000
3- camping en Trédrez-Locquémeau
CAMPING MUNICIPAL DE KERAVILIN 2 Estrellas - 145 plazas - Fechas apert/cierre 01/06 - 30/09
Teléfono :+33 2 96 35 26 44 - +33 2 96 35 74 52 Fax :+33 2 96 35 75 91
Datos GPS :Latitud 48.7213118 - Longitud -3.5694824
4- camping en Saint-Samson-sur-Rance
CAMPING BEAUSÉJOUR 3 Estrellas - 100 plazas - Fechas apert/cierre 20/05 - 30/09
Teléfono :+33 2 96 39 53 27 - +33 2 96 39 16 05
Datos GPS :Latitud 48.2919998 - Longitud -2.0320001
5- camping en Mûr-de-Bretagne
LE POINT DE VUE DE GUERLÉDAN2 Estrellas - 126 plazas - Fechas apert/cierre 15/02 - 15/11
Teléfono :+33 2 96 26 01 90 - +33 6 80 25 87 21 Fax :+33 2 96 28 59 44
Datos GPS :Latitud 48.1155014 - Longitud -3.0478799
6- camping en St.Michel en Gréve
Camping municipal de St.Efflan 3 estrellas - Fechas apert/cierre 2/04 - 1/10
Teléfono :+33 2 96 35 62 15
Datos GPS :Latitud 48.668419 - Longitud -3.60103
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174010.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=174010.0)
7- Camping en FREHEL
Camping municipal Le CAP FREHEL 1 estrella - Fechas apert/cierre 11/06 - 11/09
Teléfono :+33 2 96 41 43 34 - 33 2 96 41 43 06 Fax: 33 2 96 41 45 57
Datos GPS :Latitud 48.66431 - Longitud -2.341465
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174014.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=174014.0)
8- Camping en Dinan
Camping municipal chateaubriand - Fechas apert/cierre ¿?
Teléfono :+33 2 96 39 11 96
Datos GPS :Latitud 48.447305 - Longitud -2.046285
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202250.0 (http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=ts0hq9f52csbbph097890k1k22&topic=202250.0)
ILLE ET VILLAINE
1- camping en Saint-Malo
LES NIELLES 2 Estrellas - 96 plazas - Fechas apert/cierre 01/07 - 31/08
Teléfono :+33 2 99 40 26 35 - +33 2 99 21 92 64 Fax :+33 2 99 21 92 62
Datos GPS :Latitud 48.6319149 - Longitud -1.9815769
2- camping en Pleurtuit
CAMPING DE L'ESTUAIRE 2 Estrellas - 48 plazas - Fechas apert/cierre 01/04 - 30/09
Teléfono :+33 2 99 88 44 06
Datos GPS :Latitud 48.5903196 - Longitud -2.0671876
3- camping en Combourg
LE VIEUX CHÂTEL 2 Estrellas - 101 plazas - Fechas apert/cierre 28/05 - 18/09
Teléfono :+33 2 99 73 13 93
Datos GPS :Latitud 48.4110336 - Longitud -1.7489177
yo he estado en esa zona, y recuerdo un camping municipal a 12€ (tienda, coche, dos personas)
Pues en el norte tenemos lluvia y es precioso. Si leyera comentarios de que en Francia me lo paso bien....pues lo entendería, pero solo leo que son baratos.
En Asturias, Huesca, etc el tiempo es fresquito con lluvias pero es precioso y se come muy bien. Y tampoco es caro o sí, depende de cada uno.
Un saludo
¿Pero no te daba pereza mojarte? ¿o era no pasarlo bien? ¿Qué es pasarlo bien? ¿no dependerá de cada cual?
Afortunadamente todos somos distintos. Por circunstancias vivo en Valencia y no me gustan su geografía ni su clima y menos aún en verano, así que cuando puedo corro a mojarme un poco y a pisar hierba. Gustos.
Aunolose
05/05/2015, 13:25
yo he estado en esa zona, y recuerdo un camping municipal a 12€ (tienda, coche, dos personas)
Esa es otra cosa que se suele obviar. ¿hablamos de 20 euros dos personas o de 30 cuatro?
Yo en uno de Bretaña recuerdo haber pagado 10€ por 4 personas adultas, luz y autocaravana... No era un área de ACs, era un cámping... ¿Expediente X?
Aunolose
05/05/2015, 13:55
Yo en uno de Bretaña recuerdo haber pagado 10€ por 4 personas adultas, luz y autocaravana... No era un área de ACs, era un cámping... ¿Expediente X?
Eso es barato, pero... ¿tenía tapas en las tazas, papel higiénico, piscina, tobogán en esa piscina, animación, restaurante, gente en recepción todo el día (y la noche) y los baños recién reformados? si no tiene de eso, en España es cutre... según cierta corriente del foro...
¿Pero no te daba pereza mojarte? ¿o era no pasarlo bien? ¿Qué es pasarlo bien? ¿no dependerá de cada cual?
Afortunadamente todos somos distintos. Por circunstancias vivo en Valencia y no me gustan su geografía ni su clima y menos aún en verano, así que cuando puedo corro a mojarme un poco y a pisar hierba. Gustos.
Para mojarme y ver sitios preciosos no necesito cruzar la frontera que la tengo a 1h de mi casa.
No seas sarcástico....simplemente digo que si te vas a un camping municipal francés solo por ser barato pues vaya plan.
Así va el país que preferíis dejar vuestros € en otro, solo porque el camping es barato. Yo cuando voy a un lugar busco que sea económico pero no cutre. Aquí los campings hasta las 22h tienes acceso y allí como tardes más de las 18h no hay ni el tato. Pero no voy a discutir contigo, a mí en verano me gustan los sitios de lluvia pero por sus paisajes, sus comidas y sus gentes y NO porque solo sea barato.
Un saludo
Es que lo planteas ya con 3 falacias. Aparte del argumento "como aquí en ningún sitio" (para ti, quizás), lo agravas con "... que allí llueve" (¿siempre?, ¿más que en Bilbao?),y luego decir que nadie que haya estado allí se ha divertido (¿qué masocas, no?), que van allí a amargarse, sólo por los precios.
Como aquí en ningún sitio sí, así nos va con todo. Seremos los tontos nosotros, por matar la gallina de los huevos de oro de este país de ensueño.
aurresku
05/05/2015, 15:51
Otro apunte más al tema de los campings de Francia.
Yo lo considero uno de los paraísos del campismo, sí, pero.
Paraíso por que el turismo/viajero campista es respetado y cuidado con todo lo que ello implica. Por que tienes un montón de opciones para elegir: áreas de autocaravanas, campings municipales, campings privados, campings a la ferme ...
Pero ... evidentemente no todo tiene la misma calidad de servicio. Incluso en el mismo rango de precios hay establecimientos de muy diversas calidades. Como es lógico por otra parte.
Yo he dormido por 10 € 4 personas en un camping con lago en el que bañarse (año 2010), con buena parcela y electricidad suficiente. Los baños cutres aunque aceptables, sí, pero para una noche en viaje en el que llegar por la tarde, descansar, darte una ducha y marchar al día siguiente ... tampoco hace falta más. He estado en otros que no recomendaría nunca. Estuve en un municipal de los de cerca de la ruta en 2012 que flipé, empecé a subir una cuesta muy muy muy empinada y estrecha, pensando que al final habría alguna explanada ... y no, no había nada. No se cómo lo hice para dar la vuelta ... con mucho cuidado ... Eso sí, la noche me salió gratis por que no había nadie ni cuando llegué ni cuando marché. Aún y todo, no me merecía a la pena en absoluto.
Pero por norma ofrecen algo más que aquí en un rango similar de precios.
Ahora bien, cada uno con nuestro elemento nos planteamos las vacaciones/salidas con muy diversos objetivos. Normalmente, en verano, no voy de camping, como alguien ha dicho antes. Viajo con mi caravana, me gusta viajar por Europa y por tanto, sí o sí paso por Francia. Busco campings en los que pasar la noche a buen precio y punto. Si voy a estar más tiempo, siempre me informo antes de a dónde voy a meterme, pero el camping es un medio para conocer sitios, no un fin en sí mismo.
En escapadas de semana santa, puentes ... En Francia hay algo que no existe en mi entorno cercano. Son los campings con "Espacios acuáticos". En Las Landas tengo diversos para elegir, a 2 horas-2 horas y media de viaje, con tarjeta ACSI, piscinas cubiertas climatizadas, toboganes, baños limpios y cuidados, animación, campings preparados para muchísima más gente de la que entra en temporada baja, carriles bici a patadas ... Acabo de estar el puente de mayo 3 noches, 4 personas, en el Vieux Port , 25€ la noche. Eso hoy por hoy es impensable en los campings de mi entorno. Ojo, que el Vieux Port no casa en absoluto con mi ideal de camping, pero viajando con niños en esta fase de mi vida ... es una gozada.
POr último, lo que no haría es ir de camping a Francia por que allí sean el paraíso. Es al contrario, disfruto cuando voy a Francia de las opciones que se abren al campista. Pero el año pasado estuve en Extremadura en Semana Santa y Galicia en verano ... y sólo puedo hablar en positivo de los campings en los que estuve: Camping Monfragüe, Amaido, Los Manzanos, Playa América ... y varios más que ahora de memoria no recuerdo.
Aunolose
05/05/2015, 15:56
Otro apunte más al tema de los campings de Francia.
Yo lo considero uno de los paraísos del campismo, sí, pero.
Paraíso por que el turismo/viajero campista es respetado y cuidado con todo lo que ello implica. Por que tienes un montón de opciones para elegir: áreas de autocaravanas, campings municipales, campings privados, campings a la ferme ...
Pero ... evidentemente no todo tiene la misma calidad de servicio. Incluso en el mismo rango de precios hay establecimientos de muy diversas calidades. Como es lógico por otra parte.
Yo he dormido por 10 € 4 personas en un camping con lago en el que bañarse (año 2010), con buena parcela y electricidad suficiente. Los baños cutres aunque aceptables, sí, pero para una noche en viaje en el que llegar por la tarde, descansar, darte una ducha y marchar al día siguiente ... tampoco hace falta más. He estado en otros que no recomendaría nunca. Estuve en un municipal de los de cerca de la ruta en 2012 que flipé, empecé a subir una cuesta muy muy muy empinada y estrecha, pensando que al final habría alguna explanada ... y no, no había nada. No se cómo lo hice para dar la vuelta ... con mucho cuidado ... Eso sí, la noche me salió gratis por que no había nadie ni cuando llegué ni cuando marché. Aún y todo, no me merecía a la pena en absoluto.
Pero por norma ofrecen algo más que aquí en un rango similar de precios.
Ahora bien, cada uno con nuestro elemento nos planteamos las vacaciones/salidas con muy diversos objetivos. Normalmente, en verano, no voy de camping, como alguien ha dicho antes. Viajo con mi caravana, me gusta viajar por Europa y por tanto, sí o sí paso por Francia. Busco campings en los que pasar la noche a buen precio y punto. Si voy a estar más tiempo, siempre me informo antes de a dónde voy a meterme, pero el camping es un medio para conocer sitios, no un fin en sí mismo.
En escapadas de semana santa, puentes ... En Francia hay algo que no existe en mi entorno cercano. Son los campings con "Espacios acuáticos". En Las Landas tengo diversos para elegir, a 2 horas-2 horas y media de viaje, con tarjeta ACSI, piscinas cubiertas climatizadas, toboganes, baños limpios y cuidados, animación, campings preparados para muchísima más gente de la que entra en temporada baja, carriles bici a patadas ... Acabo de estar el puente de mayo 3 noches, 4 personas, en el Vieux Port , 25€ la noche. Eso hoy por hoy es impensable en los campings de mi entorno. Ojo, que el Vieux Port no casa en absoluto con mi ideal de camping, pero viajando con niños en esta fase de mi vida ... es una gozada.
POr último, lo que no haría es ir de camping a Francia por que allí sean el paraíso. Es al contrario, disfruto cuando voy a Francia de las opciones que se abren al campista. Pero el año pasado estuve en Extremadura en Semana Santa y Galicia en verano ... y sólo puedo hablar en positivo de los campings en los que estuve: Camping Monfragüe, Amaido, Los Manzanos, Playa América ... y varios más que ahora de memoria no recuerdo.
Perfecto, este es el tipo de "resumen" que eché de menos. :manosaplausos:
Perfecto, este es el tipo de "resumen" que eché de menos. :manosaplausos:
A eso me refiero yo. Nunca mejor dicho. Si solo dicen que es barato y mucho mejor que aquí los que vamos por primera vez nos sentimos defraudados. Opiniones así nos ayudan a todos.
Un saludo
Ese es un resumen correcto: en Francia, en cuanto a este mundo del cámping, hay más de todo, bueno, malo y regular, mucha más oferta. Mi suegro, francés, ya iba de caravana con sus padres hace casi 60 años, aparte que los franceses serán lo que quieras, pero el país se presta a ello, nos llevan mucha ventaja. Posturas simplistas como que no hay nada como lo nuestro, se curan viajando, si se quiere viajar, y saber de qué se habla.
Francia, Francia, Francia....pues resulta que me queda a 600km y para un finde, tres dias, cuatro, pues como que no, se me va el vino en catas.
Francia, Francia, Francia....pues resulta que me queda a 600km y para un finde, tres dias, cuatro, pues como que no, se me va el vino en catas.
Tienes razón..............con ir a Guadarrama, a la Alcarria o al castañar del Tiemblo.............tienes bastante.................jejejeje
Francia................para mi..............tiene un problema.............que hay muchos franceses..................bueno..........las francesas no me importan.............voy a Francia desde que se andar...................jejeje.................en mi caso tengo la frontera muy cerca.............a lo que voy a la plaza de Cascorro.........ya estoy en el Perigord...................jejej
Saludos.
Salaguimar
12/05/2015, 22:50
http://www.encaravana.com/PRECIOS/CAMPINGS/EUROPA-2015/adac/noticias/encaravana/enautocaravana
Mira por donde vamos a poder comparar.
Aunolose
12/05/2015, 22:54
Interesante...
Siempre quise conocer Polonia... Pero de momento me voy unos días al Algarve a principios de Junio por 16,50€/día, 2 adultos, 2 niños, caravana, coche y luz.
http://www.encaravana.com/PRECIOS/CAMPINGS/EUROPA-2015/adac/noticias/encaravana/enautocaravana
Mira por donde vamos a poder comparar.
Tengo mis dudas entre Suiza e Italia................solo pienso en mi experiencia................
Saludos.
davicico73
13/05/2015, 01:45
LLevo casi un año con la caravana, y la verdad es que lo que no logro entender es que en temporada baja son similares en precio, ó incluso más caros los campings básicos o "tradicionales" (además de algunos con claras deficiencias), que camping con muchos mas servicios.
Lo que está claro, es que hay que mirar y plantear las rutas y vacaciones, tanto por servicios como por precios y comparar.
Lo que no estoy de acuerdo es con los que planteáis que para la rentabilidad del camping, el propietario debe echar cuentas solo con el verano. Me ha llamado la atención la gran ocupación en invierno, está claro, de los camping que se preocupan por tener clientela a base de Acsi, y similares (especialmente con "guiris"). Y lo que tengo claro, con lo que pagas en julio o agosto 7-10 días, pagas camping casi el resto del año una vez al mes o los puentes.
Para mojarme y ver sitios preciosos no necesito cruzar la frontera que la tengo a 1h de mi casa.
No seas sarcástico....simplemente digo que si te vas a un camping municipal francés solo por ser barato pues vaya plan.
Así va el país que preferíis dejar vuestros € en otro, solo porque el camping es barato. Yo cuando voy a un lugar busco que sea económico pero no cutre. Aquí los campings hasta las 22h tienes acceso y allí como tardes más de las 18h no hay ni el tato. Pero no voy a discutir contigo, a mí en verano me gustan los sitios de lluvia pero por sus paisajes, sus comidas y sus gentes y NO porque solo sea barato.
Un saludo
Perfecto Ninina, en España tenemos campings que llamamos cutres y que en otros países nos parecen de primera, eso sin dejar claro un par de cosas, Francia es un país que entiende lo que es el turismo, en España si no es para sacarle dinero no lo entendemos, y si tenemos los españoles acceso a precios accesibles es gracias a los extranjeros, hoy nacionales, que si no ni eso.
Saludos
latumbadehuma
13/05/2015, 18:26
Perfecto Ninina, en España tenemos campings que llamamos cutres y que en otros países nos parecen de primera, eso sin dejar claro un par de cosas, Francia es un país que entiende lo que es el turismo, en España si no es para sacarle dinero no lo entendemos, y si tenemos los españoles acceso a precios accesibles es gracias a los extranjeros, hoy nacionales, que si no ni eso.
Saludos
por eso el turismo rural es tan caro, y benidorm tan barato.
en benidrom, si te vas a la zona española, 5€ una pinta.
yo conozco un bar en la zona guiri, que te vale la pinta 1€
eso sí, la tienes que pedir en ingles.. pero no es muy dificil decir... "plis, guan pint of bir"
Aunolose
13/05/2015, 18:33
¿Los alemanes son de fiar? es que voy a hablar del estudio que ha puesto Salaguimar.
Resulta que efectivamente los campings franceses son muchísimo más baratos que aquí, de media, 2.14 euros... solo por eso ya vale la pena visitar ese país...
Pero hay más datos en ese estudio: el margen de precios, en Francia hay campings que en España, lo dice la franja amarilla que sobresale por encima, y no sobresale un par de euros... incluso, para sorpresa de algunos, los campings más baratos de todo el estudio, están en España... lo dice la franja amarilla que baja más que en ningún país...
No sé, creo que por una vez los alemanes se equivocan, los resultados de este estudio no me cuadran...
130516
Francia sigue siendo un país precioso para visitar.
Aunolose te mereces un 10 con el apunte, estoy totalmente de acuerdo y además añado que "Francia amen de los precios es dignisima de ver"
¿Los alemanes son de fiar? es que voy a hablar del estudio que ha puesto Salaguimar.
Resulta que efectivamente los campings franceses son muchísimo más baratos que aquí, de media, 2.14 euros... solo por eso ya vale la pena visitar ese país...
Pero hay más datos en ese estudio: el margen de precios, en Francia hay campings que en España, lo dice la franja amarilla que sobresale por encima, y no sobresale un par de euros... incluso, para sorpresa de algunos, los campings más baratos de todo el estudio, están en España... lo dice la franja amarilla que baja más que en ningún país...
No sé, creo que por una vez los alemanes se equivocan, los resultados de este estudio no me cuadran...
130516
[emoji23]
¿Y los datos de Suecia no os llaman la atención?
Aunolose
13/05/2015, 21:18
Estos de ADAC son la leche...
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.es&sl=de&tl=esú=https://www.adac.de/infotestrat/tests/urlaub-reise/urlaubsnebenkosten/2015/default.aspx%3FComponentId%3D234818%26SourcePageId%3D31968úsg=ALkJrhhdBvejzJbGFPMu2FG-d3l5Tzu5kg
130516
Creo que lo importante de la gráfica es que en todos los sitios hay diversidad de precios para elegir.
Pero un dato fundamental que no aparece en la gráfica es cuántos campings hay de cada precio. Quizá los campings más baratos estén en España, pero si los campings en la franja 10-20€ son 7 (es un decir) es difícil que te pillen cerca, tanto si vas de paso como si te interesa una zona concreta para vacaciones.
Esta es la gran ventaja de Francia según se ha hablado aquí, que vayas donde vayas sueles tener campings municipales cada pocos kilómetros en el rango 10-20€ donde pasar la noche o quedarte unos días a ver la zona. Para que nos hagamos una idea, la guía ACSI (la completa, no la de descuento) recoge 484 campings en España y 2762 en Francia. Si hablamos de densidad sale:
España: 1 camping cada 1000km2
Francia: 1 camping cada 244km2
O sea, que en densidad, Francia tiene 4 veces más campings que España. Pongamos ahora suponemos una distribución uniforme de los campings en el rango de precios y que nos quedamos con el cuarto inferior de la franja francesa (que tiene la misma densidad de campings que hay en España). Aquí tenemos rangos de precios de unos 12 a 27€. Suponiendo una distribución uniforme la media de este rango sale a unos 20€.
¿Qué significa esto? Que en Francia tenemos la misma densidad de campings que en España a un precio medio de 20€, mientras que en España la media es de 35,28€. Dicho de otra forma, con la misma facilidad que en España encontramos un camping de 35€, en Francia encontramos uno de 20€.
Claro que en Francia, si queremos, tenemos muchísimos más campings, con la misma facilidad de encontrarlos, a precio superior. Este dato coincide con la experiencia de muchos campistas según la cual en Francia es fácil encontrar campings más baratos que en España (también es fácil encontrarlos más caros si uno quiere).
Aunolose
14/05/2015, 09:13
Las matemáticas es lo que tienen: para que la media de campings de Francia salga 2.14 euros más barato, es que tiene que haber campings más caros y campings más baratos, pero todos alrededor de los 33.14, si dices que hay "4 veces más campings" en la franja baja, quiere decir que hay "4 veces más campings" en la franja alta, o eso, o los "pocos" campings por encima son carísimos, es la única forma de que la media salga justo en 33.14.
En España lo mismo, si sale a 35.28 es que hay suficientes camping baratos como para que salga esa cifra, o eso, o en España hay campings baratísimos...
Ejemplo rápido:
En España 7 campings por debajo de los 20 euros suponen 7 campings a 50.56 ó no saldrían los 35.28 También sirven, 3 a 118 euros, pero espera, no, por que en España no hay tan caros, tendrían que ser 6 a 59.
En Francia 40 campings por debajo de 20 suponen 40 campings a 46.28 ó no saldrían los 33.14 También sirven 30 a 61.70 y aún los hay más caros.
Se habla del precio medio, y, si está bien hecho (lo han hecho los alemanes, a saber...), la media Francesa es 2.14 euros más barata, a partir de ahí, le podemos dar las vueltas que cada uno estime. Por ejemplo se podría decir que por encima de los 35.28 euros en Francia hay un montón de campings: "4 veces más que en España", o eso o no salen las cuentas.
De la distribución de los campings no se habla, igual que en el hilo no se habla de los campings de los Pirineos o de los campings de León se dice "los campings cada día más caros", y eso los engloba todos, unos y otros, bueno, el estudio también los engloba "todos", y sale lo que sale. Si uno quiere creer que en Francia han buscado todos los caros y en España solo los baratos, es libre de hacerlo. Las creencias tampoco las curan las matemáticas :D
latumbadehuma
14/05/2015, 10:30
algunos campings suben mucho la media.
camping islas cies, uno de mis favoritos.
Temporada alta
Adulto: 8,25 €
Niño (3 a 12 años): 6,20 €
Tienda: 8,50 €
(La tienda ha de llevarla el campista, no está incluída)
al menos no te cobran por el coche, pero hay que sumarle una buena cantidad por el barco.
TEMPORADA ALTA:
ADULTOS: 18,50€ (IDA Y VUELTA)
NIÑOS (de 3 a 12 años): 6€
Menores de 3 años gratis
¡¡Promociones especiales para reservas online y venta telefónica!!
Aunolose
14/05/2015, 12:51
algunos campings suben mucho la media.
camping islas cies, uno de mis favoritos.
Temporada alta
Adulto: 8,25 €
Niño (3 a 12 años): 6,20 €
Tienda: 8,50 €
(La tienda ha de llevarla el campista, no está incluída)
al menos no te cobran por el coche, pero hay que sumarle una buena cantidad por el barco.
TEMPORADA ALTA:
ADULTOS: 18,50€ (IDA Y VUELTA)
NIÑOS (de 3 a 12 años): 6€
Menores de 3 años gratis
¡¡Promociones especiales para reservas online y venta telefónica!!
Por cada uno que suba la media, hay otro que la baja.
La media es de 35.28, en el estudio no lo hay, aunque sabemos que en temporada alta existen, pongamos que hay al menos uno de 80, si hubiera 2 campings, en el otro tendrían que darnos 9.52 para que se cumpliera, si hubiera 3 campings, los otros dos tendrían que estar a 12.86, si hubiera 4, a 20.32, así podemos estar todo el número de campings que queráis, al final, la media es de 35.28 y de 33.14.
Y además, el camping más barato del estudio está en España (¿estará escondido?) y Francia tiene los segundos campings más caros, solo por detrás de Suiza.
Y de verdad, que no lo digo yo, lo dicen los alemanes y las matemáticas...
latumbadehuma
14/05/2015, 12:55
Y además, el camping más barato del estudio está en España (¿estará escondido?)
.
.
estará dentro del listado campings en lugares perdidos....
por allá, en el bierzo hay algunos campings muy baratos.
o estará incluido alguno del https://www.gamping.es/
acampar en jardines.... de dudosa legalidad.
Yo es que entiendo que no están todos los campings, pone que se hizo con los campings mas baratos y mas caros en una CATEGORÍA MEDIA, entiendo que de 2ª, no habla nada de campings de tercera, municipales , ni de 1ª categoría.....si estuvieran todos, seguro que el gráfico cambiaría bastante......
Las matemáticas es lo que tienen: para que la media de campings de Francia salga 2.14 euros más barato, es que tiene que haber campings más caros y campings más baratos, pero todos alrededor de los 33.14, si dices que hay "4 veces más campings" en la franja baja, quiere decir que hay "4 veces más campings" en la franja alta, o eso, o los "pocos" campings por encima son carísimos, es la única forma de que la media salga justo en 33.14. :D
Lo que quiero decir es que "la media" es un parámetro matemático que significa lo que significa, ni más ni menos. Y lo que intentaba demostrar es que una media más alta no significa necesariamente que un campista medio vaya a pagar más por ir de camping, a ese país o a otro, que es sobre lo que va este hilo.
Un ejemplo: en España hay unos 500 campings y la media de precio es 35€. Si de repente abrieran otros 500 campings que costaran 135€ la media subiría a 100€/día, pero sigues teniendo los mismos 500 campings de antes con una media en ese grupo que sigue siendo de 35€, por lo que puedes seguir haciendo las mismas vacaciones que antes al mismo precio.
Visto de otra forma: si en tus vacaciones tu presupuesto por noche es de 30€ o menos, en Francia tienes 4 veces más campings por ese precio por kilómetro cuadrado que en España, y te da igual cuál sea la media o si hay campings por 60 o 70€, ya que están fuera de tu presupuesto.
Y no es que yo sea pro-francés ni nada de eso. La misma cuenta se puede hacer con Suiza por ejemplo, el más caro según la gráfica. Según ACSI Suiza tiene 241 campings y según wikipedia tiene unos 41000km2. Esto da:
Suiza: 1 camping cada 170km2
Se puede hacer la misma cuenta de antes ...a ver que calculo... sale que en Suiza hay la misma densidad de campings que en España en un rango de precios entre 25 y 34€. Esto es una media de 29,5€, frente a los 35,28€ de españa. Esto concuerda con mi experiencia: en 2010 estuve en Suiza en agosto (un país generalmente caro, por cierto). Acampé en España, Francia y Suiza. El camping más caro que pagué fue en Barcelona, y con diferencia. En Suizá pagué en torno a 35€/noche en campings de primera categoría. Todos con piscina o lago natural y excelentes servicios.
Con esto lo que quiero decir es que la gráfica puede ser engañosa y hacer pensar que si viajas de camping por Suiza o Italia te va a salir más caro que en España, sólo porque el precio medio es mayor. Lo mismo se puede aplicar a España comparado con otros países.
Volviendo al tema concreto del hilo "El camping cada día más caro", creo que la afirmación en general es cierta, pero depende mucho del perfil del campista, y aquí hay muchos perfiles. Algunos ejemplos:
1. Campista que va de vacaciones de verano a la costa: mayor demanda en los últimos años, oferta similar, cada vez más caros. Irte a otro país (como Francia) no te va a ayudar mucho, porque allí también tienen costa, verano y mucha demanda.
2. Campista que va a visitar una zona y busca un camping acorde a su presupuesto: hay ofertas para todos los presupuestos, pero en algunos países la oferta es mayor que en otros. España no destaca en este aspecto. En un país con menos oferta, o pagas más o te conformas con menos servicios o acampas más lejos. En un país con mucha oferta, sigues encontrando buenas opciones por un presupuesto similar al de hace unos años.
Lo bueno del camping es que puedes cambiar de perfil según circunstancias e incluso combinar ambos en el mimo viaje 8).
Aunolose
14/05/2015, 15:53
Yo es que entiendo que no están todos los campings, pone que se hizo con los campings mas baratos y mas caros en una CATEGORÍA MEDIA, entiendo que de 2ª, no habla nada de campings de tercera, municipales , ni de 1ª categoría.....si estuvieran todos, seguro que el gráfico cambiaría bastante......
Lo que quiero decir es que "la media" es un parámetro matemático que significa lo que significa, ni más ni menos. Y lo que intentaba demostrar es que una media más alta no significa necesariamente que un campista medio vaya a pagar más por ir de camping, a ese país o a otro, que es sobre lo que va este hilo.
Un ejemplo: en España hay unos 500 campings y la media de precio es 35€. Si de repente abrieran otros 500 campings que costaran 135€ la media subiría a 100€/día, pero sigues teniendo los mismos 500 campings de antes con una media en ese grupo que sigue siendo de 35€, por lo que puedes seguir haciendo las mismas vacaciones que antes al mismo precio.
Visto de otra forma: si en tus vacaciones tu presupuesto por noche es de 30€ o menos, en Francia tienes 4 veces más campings por ese precio por kilómetro cuadrado que en España, y te da igual cuál sea la media o si hay campings por 60 o 70€, ya que están fuera de tu presupuesto.
Y no es que yo sea pro-francés ni nada de eso. La misma cuenta se puede hacer con Suiza por ejemplo, el más caro según la gráfica. Según ACSI Suiza tiene 241 campings y según wikipedia tiene unos 41000km2. Esto da:
Suiza: 1 camping cada 170km2
Se puede hacer la misma cuenta de antes ...a ver que calculo... sale que en Suiza hay la misma densidad de campings que en España en un rango de precios entre 25 y 34€. Esto es una media de 29,5€, frente a los 35,28€ de españa. Esto concuerda con mi experiencia: en 2010 estuve en Suiza en agosto (un país generalmente caro, por cierto). Acampé en España, Francia y Suiza. El camping más caro que pagué fue en Barcelona, y con diferencia. En Suizá pagué en torno a 35€/noche en campings de primera categoría. Todos con piscina o lago natural y excelentes servicios.
Con esto lo que quiero decir es que la gráfica puede ser engañosa y hacer pensar que si viajas de camping por Suiza o Italia te va a salir más caro que en España, sólo porque el precio medio es mayor. Lo mismo se puede aplicar a España comparado con otros países.
Volviendo al tema concreto del hilo "El camping cada día más caro", creo que la afirmación en general es cierta, pero depende mucho del perfil del campista, y aquí hay muchos perfiles. Algunos ejemplos:
1. Campista que va de vacaciones de verano a la costa: mayor demanda en los últimos años, oferta similar, cada vez más caros. Irte a otro país (como Francia) no te va a ayudar mucho, porque allí también tienen costa, verano y mucha demanda.
2. Campista que va a visitar una zona y busca un camping acorde a su presupuesto: hay ofertas para todos los presupuestos, pero en algunos países la oferta es mayor que en otros. España no destaca en este aspecto. En un país con menos oferta, o pagas más o te conformas con menos servicios o acampas más lejos. En un país con mucha oferta, sigues encontrando buenas opciones por un presupuesto similar al de hace unos años.
Lo bueno del camping es que puedes cambiar de perfil según circunstancias e incluso combinar ambos en el mimo viaje 8).
Nos vamos entendiendo, Blady.
Y a los dos, claro que no están todos los campings, en temporada alta en España los hay a 80 euros, pero seguro que en Francia también. Con no ir a ellos (eso hago yo, por qué pienso que son caros) resuelto el tema.
El hilo no va de campings franceses, pero se usa para comparar, comparan los campings de Paris con los campings de Andalucía (casi 2000km de diferencia) pero "no se puede comparar" un camping en la costa con un apartamento en primera línea de playa en el mismo sitio :scratch:
De la diferencia en las areas de descanso en Francia y España mejor no hablamos, ¿no?
130574
130575
Aunolose
14/05/2015, 17:56
¿Aquí se cobran?
De la diferencia en las areas de descanso en Francia y España mejor no hablamos, ¿no?
130574
130575
Esto merecería otro hilo, así que mejor no enredemos ;-)
Aunolose
14/05/2015, 18:03
No sí por mi :partiendo:
Pero no, en este caso no tengo nada que decir, circulé sobre todo por nacionales, así que me encontré con pocas áreas de esas, las pocas que encontré por la autopista (que de limpias nada, solo la que estaba al lado de una gasolinera, tengo que decir que la guarra era de las más próximas a España, seguramente fuera eso...) el caso es que ahí sí que creo que no conozco muchas y por lo tanto, me tengo que callar.
Quizá podría decir que no hay tantas, ya que no las encontré fuera de la autopista :D
¿y de peajes? ¿hablamos de peajes? :D
¿Aquí se cobran?
Allí tampoco, por lo menos en las que he parado. Las verdad es que las hay muy buenas, otras no tanto, pero la mayoría están muy bien con baños, césped y demás.
Aunolose
15/05/2015, 11:25
Allí tampoco, por lo menos en las que he parado. Las verdad es que las hay muy buenas, otras no tanto, pero la mayoría están muy bien con baños, césped y demás.
Ok.
Jejejej...............pero es hay comparaciones que son odiosas.......................jejeje
130602
Saludos.
¿Por qué sale más barato un apartamento que un bungalow, en las mismas fechas?
Quizá sí se pasan un poco.
frutossecos
23/05/2015, 09:33
....es 131007 cruzar la frontera y estar en otro mundo..........el día 3 vacaciones (19 días)....parcela ya reservada y sin pagar reserva de 140m2 en la zona más tranquila131008......16€ a pié de playa.....
Que disfrutéis mucho!!!!!!!!!!!!
Aunolose
24/05/2015, 13:31
Haz una foto de los baños!!
titimani
24/05/2015, 14:56
Disfrutaaaaaaaaaaaa.
frutossecos
24/05/2015, 17:08
Haz una foto de los baños!!
Los WC,s estan en el exterior todas las cabinas con papel higiénico...y en caso de que alguna cabina la ensucian....enseguida la limpian ...las duchas son mixtas ( en Francia es lo normal) en dos edificios y en la parte que hemos reservado la parcela, hay otro edificio con WC´s, duchas etc.etc.
parte del camping le filme hace 2 semanas y la parcela donde estuvimos estaba muy bien, pero muy cerca de la piscina y habia mucho tráfico de gente..........
en mi facebook se puede ver el video..... De Los Palotes Pepito
latumbadehuma
25/05/2015, 17:41
lo de las duchas mixtas de francia despista un poco al principio...
y más cuando yo tengo la costumbre de no cambiarme dentro de la ducha, sino fuera...
pero te acostumbras pronto a la liberté
Aunolose
25/05/2015, 17:45
Las duchas comunes es lo de menos, además, no es que sean comunes, es que todas las puertas dan "a la calle" y entras en la que esté libre, nada de ducharte "comúnmente" :D aunque eso podría estar bien... además las puertas tienen por abajo una apertura por donde se ven los pies...
¿Tenían tapa para sentarse los váteres o te sentabas directamente en la taza (limpia)?
frutossecos
25/05/2015, 18:01
Las duchas comunes es lo de menos, además, no es que sean comunes, es que todas las puertas dan "a la calle" y entras en la que esté libre, nada de ducharte "comúnmente" :D aunque eso podría estar bien... además las puertas tienen por abajo una apertura por donde se ven los pies...
¿Tenían tapa para sentarse los váteres o te sentabas directamente en la taza (limpia)?
Creo que no lo has leido bien.........los wc,s dan directamente al exterior....los pies sólo se ven si uno se agacha y bastante...... todas las tazas tienen una tapa.y al lado una escobilla.........las duchas se encuentran en el edificio cerrado y con calefacción.......que sean comunes no significa que te duches con el vecino o la vecina.........jajajaja....si te puedes duchar con tu mujer o con el vecino de la parcela si os apetece y cerrar la puerta o no, eso depende de los gustos....jajajaja las duchas tienen puertas......................... tambien hay lavabos en cabinas individuales y tambien con puerta y cerradura...............
frutossecos
25/05/2015, 18:05
lo de las duchas mixtas de francia despista un poco al principio...
y más cuando yo tengo la costumbre de no cambiarme dentro de la ducha, sino fuera...
pero te acostumbras pronto a la liberté
No se´en que campings has estado, pero normalmente en el espacio que hay en las cabinas suele ser bastante amplio.............y liberte no significa libertinaje........jejejeje........
Aunolose
25/05/2015, 18:14
Creo que no lo has leido bien.........los wc,s dan directamente al exterior....los pies sólo se ven si uno se agacha y bastante...... todas las tazas tienen una tapa.y al lado una escobilla.........las duchas se encuentran en el edificio cerrado y con calefacción.......que sean comunes no significa que te duches con el vecino o la vecina.........jajajaja....si te puedes duchar con tu mujer o con el vecino de la parcela si os apetece y cerrar la puerta o no, eso depende de los gustos....jajajaja las duchas tienen puertas......................... tambien hay lavabos en cabinas individuales y tambien con puerta y cerradura...............
Lo de la tapa es un lujo... y lo de los pies, claro que tienes que agacharte... salvo que estés de paseo y pases a 15m, entonces se ven :D
¡Pero que en Francia también hay wcs con tapa! Eso sí nuestro sol y nuestra alegría y nuestras tapitas no los catarán [emoji12]
frutossecos
25/05/2015, 19:43
¡Pero que en Francia también hay wcs con tapa! Eso sí nuestro sol y nuestra alegría y nuestras tapitas no los catarán [emoji12]
......ya.......y como en España no se vive en ningún otro pais.... no ?.....España, el pais del sol, de las tapitas y cervecitas........y que tendrá que ver eso con que si en ese camping los wc,s tienen tapas ?......o empiezan ya a salir los complejos de inferioridad de antaño ?
frutossecos
25/05/2015, 19:49
Lo de la tapa es un lujo... y lo de los pies, claro que tienes que agacharte... salvo que estés de paseo y pases a 15m, entonces se ven :D
No has visto el video ? ni la página del camping ? ......................
Tranquilos que yo estoy muy convencido... Veo que tenía que haber puesto el cartelito del sarcasmo [emoji23]
frutossecos
25/05/2015, 19:52
Jajaja esto es de risa!
Pues sí.............mi mujer y yo nos estamos mondando de la risa y me estoy manteniendo porque mi humor es bastante irónico y comprendo que podría molestar......pero no paramos de reirnos..........
Pues sí.............mi mujer y yo nos estamos mondando de la risa y me estoy manteniendo porque mi humor es bastante irónico y comprendo que podría molestar......pero no paramos de reirnos..........
¡Pues ya somos unos cuántos! [emoji24]
el humor... la chispa de la vida.
frutossecos
25/05/2015, 20:14
......me estoy imaginando salir desnudo a tatumbadehuma de la ducha y vestirse fuera .................y a Aunolose sentado en la baza con los pies encogidos para que nadie se los vea...........
Aunolose
25/05/2015, 20:17
Uy que va, pa' eso no tengo vergüenza. :D lo llevan peor ellas... Como si hay que ducharse sin puerta, tampoco. ¿no ves que hice la mili? :D
Pues yo que no pongan tapa en el wc, pase... Pero que no pongan en el bar... [emoji12]
Aunolose
25/05/2015, 20:24
No se´en que campings has estado, pero normalmente en el espacio que hay en las cabinas suele ser bastante amplio.............y liberte no significa libertinaje........jejejeje........
Que se me coló este mensaje, en la mayoría de campings que estuve las cosas eran como cuento: las tazas sin tapas, las duchas "a la calle", en uno estabas en los urinarios viendo como el vecino/a estaba sentado en su parcela (y el viéndote a ti, claro...)
De los urinarios no me atreví a hacer fotos por si acaso me daban ganas de ponerlas... pero de las tazas están por ahí.
Me meoooo "con perdón". Tengo una curiosidad los wc da igual que entren hombres o mujeres?
frutossecos
25/05/2015, 20:33
Uy que va, pa' eso no tengo vergüenza. :D lo llevan peor ellas... Como si hay que ducharse sin puerta, tampoco. ¿no ves que hice la mili? :D
en los campings naturistas que conocemos las duchas además de ser mixtas, no tienen puertas y en el Arna, uno tiene el lavabo y un gran espejo en frente........y yo mismo al verme me decia...jo ! que derroche de cuerpo para sólo una mujer.......y a medida que uno va cogiendo el bronzeado....salia como un Supermann de la ducha.......Por cierto en el Arna los WC´s no tienen tapas...........las bazas son redondeadas y especiales....muy higiénicas............
Aunolose
25/05/2015, 20:34
Me meoooo "con perdón". Tengo una curiosidad los wc da igual que entren hombres o mujeres?
Que recuerde, aL menos en tres, no, en los otros había una fila de ellos (con la puerta pa'fuera) y entrabas en el que querías. Para ser justos, en uno había una pared cerca que impedía ver nada, ni pies ni pantalones bajados ni nada. Una pena :rolleyes: :D
Cuánto daño hizo la serie aquella de Ally McBeal...
Aunolose
25/05/2015, 20:36
en los campings naturistas que conocemos las duchas además de ser mixtas, no tienen puertas y en el Arna, uno tiene el lavabo y un gran espejo en frente........y yo mismo al verme me decia...jo ! que derroche de cuerpo para sólo una mujer.......y a medida que uno va cogiendo el bronzeado....salia como un Supermann de la ducha.......Por cierto en el Arna los WC´s no tienen tapas...........las bazas son redondeadas y especiales....muy higiénicas............
A nudista no llego, ahí me has pillado, una cosa es ducharme delante de todos y otra ir por todas partes. :oops:
Ah: sin tapas= cutre. Y no lo digo yo, que recomiendo el Camping Valencia y no las tiene (ni papel) lo dicen algunos que van de camping a Francia...
Que recuerde, aL menos en tres, no, en los otros había una fila de ellos (con la puerta pa'fuera) y entrabas en el que querías. Para ser justos, en uno había una pared cerca que impedía ver nada, ni pies ni pantalones bajados ni nada. Una pena :rolleyes: :D
Jaja. Pues con lo que son algunossss NO TODOS, creo que usaría el de mi cv. Gracias!
frutossecos
25/05/2015, 20:38
da igual si eres mujer entras y al lado puede que esté un estreñido forzando o una mujer suspirando...............los niños pequeños suelen tener alguna cabina sólo para ellos/ellas
Aunolose
25/05/2015, 20:39
Jaja. Pues con lo que son algunossss NO TODOS, creo que usaría el de mi cv. Gracias!
Tampoco hay que exagerar, a mi me sentaba peor el hecho de que no había lavabos cerca, si querías lavarte las manos después de tenías que dar la vuelta al edificio.
Luego ibas a comprar la fruta y había muy pocos que usaran guantes... :( (eso como aquí...)
da igual si eres mujer entras y al lado puede que esté un estreñido forzando o una mujer suspirando...............los niños pequeños suelen tener alguna cabina sólo para ellos/ellas
Los niños sí que saben! Gracias
Kahn_tauri
26/05/2015, 01:07
Cuánto daño hizo la serie aquella de Ally McBeal...
Sí, pero no se popularizó el mando a distancia que tenía Bizcochito para dar la cisterna antes de ir....
Un saludo
latumbadehuma
26/05/2015, 10:32
A nudista no llego, ahí me has pillado, una cosa es ducharme delante de todos y otra ir por todas partes. :oops:
Ah: sin tapas= cutre. Y no lo digo yo, que recomiendo el Camping Valencia y no las tiene (ni papel) lo dicen algunos que van de camping a Francia...
yo al nudismo si llego, el problema que tengo que no es lo mismo bañarte en la piscina, ducharte o estar en la playa en pelotas, que hacerte una paella en pelotas, o una BBQ.. pues no lo veo... .
el taparrabos fue el primer invento de la humanidad.. y es por algo, para proteger la especie y su futuro.
Aunolose
26/05/2015, 10:45
yo al nudismo si llego, el problema que tengo que no es lo mismo bañarte en la piscina, ducharte o estar en la playa en pelotas, que hacerte una paella en pelotas, o una BBQ.. pues no lo veo... .
el taparrabos fue el primer invento de la humanidad.. y es por algo, para proteger la especie y su futuro.
Pues algo así será, por qué no es solo la posible vergüenza es que no me veo cómodo. Encima suelo llevar un montón de cosas en el bolsillo, ¿donde las meto? igual también es costumbre :dontknow:
El legia
26/05/2015, 10:55
pues llevate una mariconera.jejejejeje
El legia
26/05/2015, 10:56
que cachondo el frutossecos.jajajaja.saludos
vazquezsvc
26/05/2015, 10:57
pues llevate una mariconera.jejejejeje
jajaja lo que faltaba en bolas y con mariconera vaya imagen y ya puestos con calcetines para que no se clave la gravilla.
:flipi::flipi::flipi::flipi::flipi::flipi:
latumbadehuma
26/05/2015, 11:37
no es broma....
yo cuando voy a playas nudistas voy semi en pelotas.
una camiseta para protegerme del sol, y la mariconeta... y el resto colgando.
muchabeer
26/05/2015, 11:41
Maemía, a dónde está llegando el hilo...
En pelotas, con la riñonera... Y con calcetines... Eso sí... calcetines cortos... Que enseñe tobillo...
jajajaja
Además... En los cámping nudistas... Se ahorran poner perchas en la ducha, ¿no?
Y tiene razón latumbadehuma... Para la barbacoa, kit con taparabos... Y no te digo ya, si fríes un huevo... De los de gallina, no propio, me refiero...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Saludeteees
frutossecos
26/05/2015, 12:34
.........sí.....quienes nunca estuvieron en un camping naturista.........la percha la llevarian siempre puesta........y la riñorera para disimular la percha..........y al hacer una barbacoa se quitarian la riñorera y se pondrian a hacer gracias con la percha........
Aunolose
26/05/2015, 12:47
Esto se ha ido de madre, a mi no me importa, pero me sabe mal por Salaguimar que inicio el hilo.
Reconduciendo el tema.
Los campings en España son caros, te obligan a pagar reserva y algunos ni siquiera tienen tapas en los váteres.
¿Adjudicado a la una?
Cierto....habéis desviado muchoooo el tema. Pues yo estoy en un camping desde Abril jeje
frutossecos
26/05/2015, 12:59
Esto se ha ido de madre, a mi no me importa, pero me sabe mal por Salaguimar que inicio el hilo.
Reconduciendo el tema.
Los campings en España son caros, te obligan a pagar reserva y algunos ni siquiera tienen tapas en los váteres.
¿Adjudicado a la una?
Como todos los temas.....todos se desvian..............Nosotros no tuvimos que pagar pero ....una recepcionista muy aplicada y simpática sí nos queria cobrar la reserva....rellenamos el formulario y al final la dije que ya lo confirmariamos.......antes de irnos miré si estaba otra recepcionista con pinta de ser más "natural"....me enrolle y me reservo hasta las fechas de septiembre sin cobrar nada....la dejé 5€ de propina.........
Las tapas de los wc,s tenian que tener un sensor........estaría siempre arriba......cuando detectase un culo, se bajase automáticamente....cuando detecte una percha o una riñorera que no se baje.......
vazquezsvc
26/05/2015, 13:05
Una cosa los camping Naturistas serán Mas baratos no? No necesitan perchero ni picas para lavar ropa.
[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Aunolose
26/05/2015, 13:09
Como todos los temas.....todos se desvian..............Nosotros no tuvimos que pagar pero ....una recepcionista muy aplicada y simpática sí nos queria cobrar la reserva....rellenamos el formulario y al final la dije que ya lo confirmariamos.......antes de irnos miré si estaba otra recepcionista con pinta de ser más "natural"....me enrolle y me reservo hasta las fechas de septiembre sin cobrar nada....la dejé 5€ de propina.........
Las tapas de los wc,s tenian que tener un sensor........estaría siempre arriba......cuando detectase un culo, se bajase automáticamente....cuando detecte una percha o una riñorera que no se baje.......
Intentemos hablar solo de los campings españoles, en este y otros hilos ha quedado demostrado que en Francia no pasan esas cosas. (no se paga por reservar, hay tapas y papel en todos los campings, sobre todo y especialmente en los municipales) y de rebote también que las autopistas allí son baratas, las áreas gratis, limpias y con columpios... en fin, que hablemos de los campings españoles, que tampoco tienen hierba en la parcela, y sus medidas son ridículas, pues apenas puedes meter la caravana y el coche.
¿Adjudicado a las dos?
frutossecos
26/05/2015, 13:16
Una cosa los camping Naturistas serán Mas baratos no? No necesitan perchero ni picas para lavar ropa.
[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
En concreto el camping naturista Arna es muy barato....con la ACSI unos 13 € dos personas y luz 10A. en los campings naturistas no roban las perchas y las picas y fregaderos despues de usarlos los dejan siempre limpios............y cuando uno se deja algo olvidado en la ducha......gel...gafas de sol......etc.etc. casi seguro que despues de horas lo puedes recoger..........no se le llevan.......
AntonioPF
26/05/2015, 13:22
Hombre los que llevamos ropa.... Estamos deseando que alguien se deje las gafas de sol para cogerlas.... Sobre todo si son graduadas....
Además es más fácil esconderlas al llevar bolsillos[emoji23] [emoji23]
Josep M.
26/05/2015, 13:22
Este hilo, sin fotos no vale nada.
Este que llevaba la camiseta, la mariconera y los collares colgando..... porque eran collares, no?
vazquezsvc
26/05/2015, 13:25
Volviendo al tema pagar en un camping, o en otro establecimiento por servicios todo el día, para toda la familia por unos 40 € no veo caro excesivamente.
Pocas actividades se puede hacer por ese precio toda la familia y todo el día.
Intentemos hablar solo de los campings españoles, en este y otros hilos ha quedado demostrado que en Francia no pasan esas cosas. (no se paga por reservar, hay tapas y papel en todos los campings, sobre todo y especialmente en los municipales) y de rebote también que las autopistas allí son baratas, las áreas gratis, limpias y con columpios... en fin, que hablemos de los campings españoles, que tampoco tienen hierba en la parcela, y sus medidas son ridículas, pues apenas puedes meter la caravana y el coche.
¿Adjudicado a las dos?
Hombre, lo de la hierba ya sabes que me toca la fibra... [emoji1]
Centrándonos en el tema, sí son caros, sí. Estoy mirando el Eurocamping porque este finde si quiero salir de casa me obligan a ir a la playa[emoji34]. Es temporada baja y piden 38€/día por dos adultos y dos niños pequeños, con electricidad a 6A, por supuesto en segunda línea de playa. Y no es que sea un camping de relumbrón... Y todo arena [emoji17].
Menos mal que existe la Acsi.
Aunolose
26/05/2015, 13:41
Entonces... ¿adjudicado a las tres? ...
Volviendo al tema pagar en un camping, o en otro establecimiento por servicios todo el día, para toda la familia por unos 40 € no veo caro excesivamente.
Pocas actividades se puede hacer por ese precio toda la familia y todo el día.
Pues de momento, que yo sepa, la playa se puede disfrutar gratuitamente, y para ir a la montaña (sin coger setas, claro) tampoco se debe pagar.
Es broma: tienes toda la razón.
Yo insisto: me sale más barato alquilar un apartamento que un bungalow el mes de julio, y no veo el por qué.
latumbadehuma
26/05/2015, 13:54
si al final acabo en el arna estas vacaciones.... pero de barato nada. 444.05€ siete días para tres personas. (63€ la noche)
al menos te ahorras la lavadora...
El legia
26/05/2015, 14:12
http://www.almanat.es/images/stories/header/servicios/servicios.jpg
:discoteca:
frutossecos
26/05/2015, 14:30
Estuvimos en el Almanat...........se puede comer en los suelos de los baños........las parcelas no son precisamente grandes......de naturista tiene poco...quizas el 60% como mucho......la piscina climatizada muy buena........la playa ....fea.......
frutossecos
26/05/2015, 14:33
si al final acabo en el arna estas vacaciones.... pero de barato nada. 444.05€ siete días para tres personas. (63€ la noche)
al menos te ahorras la lavadora...
Estas hablando de Julio y Agosto............pero no mencionas, que en Julio y Agosto te hacen hasta un 30% de descuento.( informar en página)
cuando admiten la ACSI fuera de temporada unos 13€ dos personas todo incluido.
ddaavviidd
26/05/2015, 15:55
En general los nudistas suelen ser más caros los descuentos los hacen para largas estancias o temporada baja
Pocos camping hacen descuentos para familia numerosas, para discapacitados, sino que su política es cobrar hasta la mascota....se hace difícil de digerir este absurdo sistema de cobrar por todo
Aunolose
26/05/2015, 16:23
Por mí, adjudícalo.
Adjudicado.
Los campings españoles son caros.
latumbadehuma
26/05/2015, 16:32
Estas hablando de Julio y Agosto............pero no mencionas, que en Julio y Agosto te hacen hasta un 30% de descuento.( informar en página)
cuando admiten la ACSI fuera de temporada unos 13€ dos personas todo incluido.
eso es lo que me sale en la reserva, que he mirado 200 campins de las landas.
te cobran hasta 30€ por hacer la reserva....
ya tengo uno casi decidido que me cobran 230€ la semana, un precio más lógico. (les pines bleus)
Aunolose
26/05/2015, 19:01
ya tengo uno casi decidido que me cobran 230€ la semana, un precio más lógico. (les pines bleus)
Eso no puede ser, recuerda, los campings franceses no cobran por reservar...
Eso no puede ser, recuerda, los campings franceses no cobran por reservar...
Sin duda el gerente es español.
Aunolose
26/05/2015, 19:44
Sin duda el gerente es español.
¡Juas! :partiendo:
Salaguimar
26/05/2015, 19:58
Este fin de semana hemos estado en un camping de segunda en Tarifa. Entramos el viernes a las 18:00 y nos fuimos el domingo sobre las 13:00. Tienen una oferta por la que la parcela por noche cuesta 17 € dos personas con coche, caravana y electricidad. Pues bien le sumamos dos niños de 10 y 11 años a 6,30 € por noche cada uno y nos sube unos 25€ el fin de semana. Bueno, pues entonces un camping de segunda con lo que ello conlleva, nos ha salido por casi 60 € dos noches. Y encima nos ha hecho mal tiempo.......... jejeje. Que rabia que los campings nudistas de Francia nos pille tan lejos......
jordi.mv
26/05/2015, 20:35
A mi me piden 200 euros por reservar en la costa brava...
latumbadehuma
26/05/2015, 21:28
A mi me piden el 30% por reservar, pero al precio final hay que sumarle 30€ en concepto de reserva. Una frsn comisión. Me está pasando en todos los delas landas
poyaletes
26/05/2015, 21:48
Pues yo si que creo que son caros pero creo que porque no algunos no tienen competencia
Me explico yo este finde me voy a ir al camping berceo en la rioja es una zona que me gusta y no hay ningúno cerca alrededor
37 euros noche 2 personas y niña de 7. Años
El camping no tiene nada solo que está en una zona chula que a nosotros nos gusta para dar paseos
La primera semana de agosto he reservado en a 5 km de sarlat En Francia en el camping la plage un camping sencillo pero en una zona super turística de Francia por 28 euros la noche
Creo que hay bastante diferencia
Este fin de semana hemos estado en un camping de segunda en Tarifa. Entramos el viernes a las 18:00 y nos fuimos el domingo sobre las 13:00. Tienen una oferta por la que la parcela por noche cuesta 17 € dos personas con coche, caravana y electricidad. Pues bien le sumamos dos niños de 10 y 11 años a 6,30 € por noche cada uno y nos sube unos 25€ el fin de semana. Bueno, pues entonces un camping de segunda con lo que ello conlleva, nos ha salido por casi 60 € dos noches. Y encima nos ha hecho mal tiempo.......... jejeje. Que rabia que los campings nudistas de Francia nos pille tan lejos......
A ver, sigo pensando lo mismo, que las cosas cuesten dinero no quiere decir que sean caras. Cierto que hay camping con precios injustificados, pero creo que el problema principal es que nuestros presupuestos para gastar en ocio se han reducido mucho. Un fin de semana entero 4 personas por menos de 60€, en un lugar de costa como Tarifa.... A mi me parece un importe muy razonable. Yo este finde me quedo en casa, el Sábado por no estar todo el día encerrados me voy al cine con los niños, 4 entradas a 9€ = 32€ (Sin palomitas, ni refresco, ni merienda, ni nada). El Domingo si están abiertas las piscinas municipales igual nos acercamos a una a echar el día, 4 entradas a 5€ = 20€ (Sin heladito, sin cerveza en el bar, solo la entrada). Mi fin de semana se pone en 52€. En cuanto salgas de casa todo es €€€€ sobre todo cuando mueves a 4 personas (una simple merienda en el burguer ya son 28€). Saludos
latumbadehuma
27/05/2015, 10:24
A ver, sigo pensando lo mismo, que las cosas cuesten dinero no quiere decir que sean caras. Cierto que hay camping con precios injustificados, pero creo que el problema principal es que nuestros presupuestos para gastar en ocio se han reducido mucho. Un fin de semana entero 4 personas por menos de 60€, en un lugar de costa como Tarifa.... A mi me parece un importe muy razonable. Yo este finde me quedo en casa, el Sábado por no estar todo el día encerrados me voy al cine con los niños, 4 entradas a 9€ = 32€ (Sin palomitas, ni refresco, ni merienda, ni nada). El Domingo si están abiertas las piscinas municipales igual nos acercamos a una a echar el día, 4 entradas a 5€ = 20€ (Sin heladito, sin cerveza en el bar, solo la entrada). Mi fin de semana se pone en 52€. En cuanto salgas de casa todo es €€€€ sobre todo cuando mueves a 4 personas (una simple merienda en el burguer ya son 28€). Saludos
cierto es.... a veces salir de camping es más barato que quedarse en casa...
el ocio vale pasta.. en todos los lados.
Aunolose
27/05/2015, 10:34
Que digo yo, habiendo quedado claro que los campings españoles son caros, malos y además piden reserva ¿por qué no te acercas a Francia, tú que la tienes cerca?
jordi.mv
27/05/2015, 10:46
Pues pensé en ir a las Landas, ya que nunca hemos ido... lo que este año tenemos el presupuesto ajustado (decidimos pasar por el altar este mes de junio...) y lo que nos ahorramos en el camping, me lo gasto en gasoil para cruzar Francia de este a oeste..., solo me quedaria por mirar campings por la zona de Perpignan...
Aunolose
27/05/2015, 11:07
Pues pensé en ir a las Landas, ya que nunca hemos ido... lo que este año tenemos el presupuesto ajustado (decidimos pasar por el altar este mes de junio...) y lo que nos ahorramos en el camping, me lo gasto en gasoil para cruzar Francia de este a oeste..., solo me quedaria por mirar campings por la zona de Perpignan...
¡Que sea enhorabuena!
Ya no puedo hacer ironía de los campings, eso es más importante, el hecho de que lo cuentes es que algo de ilusión te hace :D
jordi.mv
27/05/2015, 11:26
¡Que sea enhorabuena!
Ya no puedo hacer ironía de los campings, eso es más importante, el hecho de que lo cuentes es que algo de ilusión te hace :D
Por mi bien mas me vale ponerle ganas jajaja gracias por la enhorabuena.
De todo lo leído hasta ahora esto es importante. Enhorabuena y a disfrutar ese día tan bonito y a ser muy felices todos los días. Un abrazo
jrllamen
27/05/2015, 12:05
Esto es sobradamente conocido. Se te sales a Europa, a pesar del combustible y autopistas, en casi todos los paises te sale mas barato, y no digamos en Francia...
Un saludo
Jose
muchabeer
27/05/2015, 12:07
Pues muchas felicidades!!!
Ahora el hilo se desviará, para decirte cosas como... No te cases!!, No se te ocurra!!! Que sí!!! Que no!!!!
Jajjaja
Y antes de que se desvíe el tema....
Los cámping, algunos, son caros... La mala costumbre que han cogido algunos de cobrar la estancia por adelantado... Cobrar por las mascotas...
Otros, tienen precios razonables...
Lo peor es que, todo sube... El ocio, productos de consumo... luz, gas, agua, combustibles...
Pero como los salarios, suben poco, o directamente no suben... Congelación salarial, cuando no lo bajan...
Los nuevos empleos, son con salarios más bajos... Etc...
Cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes... Y por ende, las vacaciones son más caras...
Quizás, si cobraramos en proporción a lo que nos sube todo... No nos resultarían tan caros los cámping...
Saludetes
latumbadehuma
27/05/2015, 12:08
pues las landas e slo más caro en el mundo del campismo que he visto nunca...
tampoco he ido a la costa mediterranea.. pero hay algunos campings (le vius port) que me sale la primera semana de agosto a 600€ (dos adultos y un niño)
(ni más ni menos)
el más barato, uno municipal a 200€ (que ya me parece un buen precio)
Un saludo
el menda.