Iniciar sesión

Ver la versión completa : Instalacion tira de luz LED para el avance

Bienpeinao
20/04/2015, 16:05
Hola a todos, en Semana Santa instale una tira de luz led en la caravana, pero cuando la conecte a la corriente de 220 parpadeaba, y es un parpadeo molesto.
128927128934
La conecte a una luz de 6v y 220 y parpadea y ademas cuando conecto a bateria no funciona.
He ido a buscar la corriente de la bomba de agua y funciona perfectamente a bateria (no parpadea), pero cuando la conecto a 220 sigue parpadeando.
A ver si alguien me podria decir si tengo que poner algun condensador o bien donde la deberia conectar.
El tranformador es este
128929 128931 128933

Jose Luis
20/04/2015, 16:28
Cuando dices que la conectastes a 6V, ¿de donde sacaste los 6V?, ¿sabes que van a 12v verdad?.... y cuando dices que la conectastes a 220V, ¿que transformador pusiste?

Bienpeinao
20/04/2015, 16:56
Perdon, no la conecte a 6v, la conecte a 12v, realmente a la bateria del mover. y el transformador he utilizado el que propiamente trae la caravana, no he instalado ninguno

Jose Luis
20/04/2015, 17:09
¿Y dices que cuando la conectastes a la batería del movedor tambien parpadeaban?.... :scratch:... si la conectastes a la salida del transformador es normal que parpadeen, ya que un transformador solo reduce el voltaje de 230v a 14v, pero los 230v son corriente alterna, por lo que a la salida del transformador sigue siendo alterna, por eso el parpadeo... dos cosas...

1º- mi consejo es que te hagas un con un trasformador con rectificador, suelen venderlos con las tirad leds, rondan los 4-5€, te ahorras problemas y no sobrecargaras la centralita de la caravana, ya que vienen justitas.

http://www.constant-current-leddriver.com/photo/pl485334-12v_15w_constant_voltage_led_power_supply_driver_transformer_aed15_1lsvt.jpg

2º Si como dices, o al menos yo te he entendido, conectando la tira a la batería del mover las luces parpadean, devuelve esa tira, algo le pasa...si necesitas que esté conectada si o si a 12v, con la nueva tira led, saca una linea o bien desde la batería del mover, o desde los 12v de la piña, que puedes sacar de detrás del frigo, y funcionara conectando el coche... y si definitivamente necesitas si o si,, que los 12 vallan desde la centralita, como bien has echo, localiza los 12v en continua que salen del segundo fusible donde viene dibujado un grifo... pero cuidado, estas fuentes son muy escasitas y te la puedes machacar.

Aunolose
20/04/2015, 17:18
He contestado en el hilo del foro campista.

Bienpeinao
20/04/2015, 18:42
Jose Luis, solo tengo problemas en 220v, cuando conecto a 12v no me parpadea

Aunolose
20/04/2015, 18:59
Lo que he puesto en el otro, editado por qué entendí que no funcionaba a batería:

Esa fuente es de alterna, solo tiene continua para los grifos y la luz del baño (que lo hacen por ahorrar cable)

Pone claramente que para continua solo tiene 50W o 25W (y 11V) y para alterna 170VA (que es parecido a W)

Parpadean por que los leds necesitan continua, con esa fuente solo no van a funcionar. Por cierto dices 6V pero son 12V, si son de 6 te los puedes cargar.

Para que funcione con ese transformador necesitas al menos un puente rectificador, entonces parpadeará 100 veces por segundo en vez de 50 veces, y estará más tiempo encendido, eso en teoría hace que no notes el parpadeo, pero la verdad es que según como lo mires se nota. Para evitarlo del todo necesitas, además del puente, un condensador adecuado, empezaría poniendo 470uF y 35V. a ver si es suficiente.

SAKATA
20/04/2015, 19:27
Buenas taredes,

Jose Luis, pero ese trafo solo lo puedes conectar a AC 220, es decir en un enchufe o buscarlo directamente en la centralita, no puedes sacar u punto de luz y ponerle este trafo, ya que la entrada es 220, no??? POr tanto si conectas este trafo a la centralita de igual forma la estaras sobrecargando, no???

Aunolose
20/04/2015, 19:53
Buenas taredes,

Jose Luis, pero ese trafo solo lo puedes conectar a AC 220, es decir en un enchufe o buscarlo directamente en la centralita, no puedes sacar u punto de luz y ponerle este trafo, ya que la entrada es 220, no??? POr tanto si conectas este trafo a la centralita de igual forma la estaras sobrecargando, no???

Es difícil sobrecargar la parte de 230V con esto, aunque una sola estufa, secado, tostadora... ya puede sobrecargarla él solo.

Jose Luis
20/04/2015, 19:53
Buenas taredes,

El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.

Primero el térmico doble y luego un diferencial

http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/48/c04.jpg

Bienpeinao
21/04/2015, 02:40
El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.

El diferencial de 40A, es suficiente??
El Termico lo tendría que cambiar por uno doble o con el que tengo ya tiraría??
Yo creo que la tira de led no chuparía tanto como para sobrecar el transformador, o si??

albert burstner
21/04/2015, 10:56
Hola:
Lo mas probable es que paradee porque el transformador sólo ytransforma el voltaje de 220v - 12v en alterna (50 Hz).
Tienes que poner un rectificador y un condensador para que esta corriente de 12 alterna se convierta en continua... y en este caso hay que tener cuidado con las polaridades ya que si se invierten la tira de leds se funde.
paso esquema digamso muy "grafico" de qwue tienes que poner.
En cualquier tienda de electronica te daran los componentes necesarios.
129013

Un saludo,
Ráfagas

Jose Luis
21/04/2015, 11:09
El diferencial de 40A, es suficiente??
El Termico lo tendría que cambiar por uno doble o con el que tengo ya tiraría??
Yo creo que la tira de led no chuparía tanto como para sobrecar el transformador, o si??

Si no tienes otro, pues con 40 A te sobra para tu caravana y otras 3 más... si encuentras algún camping que te de más de 10A, puedes ponerle un altar... con el térmico que tienes, tambien te sobra, ya que lo normal en un camping son 5-6A... sobre el transformador que lleva la centralita, como te he dicho ya en varias ocasiones y Aunolose tambien, ya esta trabajando por encima de sus posibilidades, ya que en continua apenas saca unos 25W y esa potencia, con la bomba y el alimentador del amplificador de la antena ya va justito, justito, y como quieras ponerle unos ventiladores al frigorífico, ya no va a poder ser... el transformador que te digo, apenas son 4€, y te quita de problemas con los 12V, si quemas la centralita el desembolso no baja de 220€... por poder, claro que puedes ponérselo a la linea de continua y tirando del transformador, como te he dicho antes, pero lo que no te puedo decir es lo que va aguantar.

Un saludo

Aunolose
21/04/2015, 11:41
También puede usar el circuito de Albert y usar una salida de alterna, allí son 170VA, que son casi 170W. Como tiene claro que es para el avance, puede poner los componentes en la misma tulipa de la luz original.

toninla
21/04/2015, 11:53
yo sigo pensando lo mismo lo más fácil poner un transformador nuevo y vale poco y es fácil de poner lo demás te puedes complicar para al final se quemé algo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Jose Luis
21/04/2015, 12:03
Aunolose, el problema de la salida alterna es que da picos de hasta 16,2 V, no se yo como le sentara eso a los leds, por eso cuando fui a montarle los ventiladores a Antonio PF en la linea de 12V rizada (15V-16V real), yo ademas lleve un estabilizador 7812, y 2 condensadores en vez de 1... se que tu eres el que pilota en electrónica, solo te lo recordaba.

Aunolose
21/04/2015, 12:16
yo sigo pensando lo mismo lo más fácil poner un transformador nuevo y vale poco y es fácil de poner lo demás te puedes complicar para al final se quemé algo

No es tan sencillo, los transformadores de las caravanas llevan relé separador, las fuentes nuevas y baratas no lo llevan y hay que ponerlo, si no sabes como...

Aunolose, el problema de la salida alterna es que da picos de hasta 16,2 V, no se yo como le sentara eso a los leds, por eso cuando fui a montarle los ventiladores a Antonio PF en la linea de 12V rizada (15V-16V real), yo ademas lleve un estabilizador 7812, y 2 condensadores en vez de 1... se que tu eres el que pilota en electrónica, solo te lo recordaba.

He trabajado con leds y tampoco son tan delicados, hay 3 en serie, si cada uno soporta 10V de pico en inversa (que son pocos), soportarían 30V sin dañarse, luego en directa, cuando se encienden, lo que cuenta es la corriente, una corriente continua de 16.2V no la van a soportar mucho tiempo, pero si es de pico, sí, por que también habrá picos de 0V, si no quieres ni una cosa ni otra, está el condensador, se tiene que poner de un valor que no permita que baje a 0V, pero tampoco que pase mucho de los 12V. Esto si te molesta el parpadeo, en teoría los 100 Hercios no se notan, las teles de antes iban a 50 hercios ¿lo notabais? si no te molesta y solo pones el rectificador, los picos de 16V no les harán mucho daño por que se compensan con los de 0V, la corriente total se reduce bastante.

Además tenemos la resistencia, esa es la que se va a comer la diferencia, pues polarizados "en directa" los leds se comportan como si fueran un zener de 3.4V, más o menos (ya sé que no es lo mismo Gerard :D) 3.4 x 3= 10.2V, esa es la tensión que va a caer en los 3 leds en serie, en la resistencia el resto, y será la que determine la corriente total, pero como habrá ratos que sean 0V, la corriente efectiva no se calcula desde 16,2V (o 17) si no el total. Así funcionan los reguladores PWM, dando mucha intensidad un tiempo y ninguna otro tiempo.

El caso es que lo que más se va a calentar es la resistencia, si la resistencia lo soporta, no hay miedo.

También digo que si no tienes ni idea y no te defiendes bien con el tema, es más sencillo poner la fuente que dices, que al final de precio es el mismo... y fuera líos. Y si controlas un poco todas las explicaciones sobran :scratch:

toninla
21/04/2015, 19:35
yo lo que digo es que ponga un transformador sólo para los led con lo cual no le hace falta los reles para la batería creo que a lo mejor no se me ha entendido

Aunolose
21/04/2015, 19:39
yo lo que digo es que ponga un transformador sólo para los led con lo cual no le hace falta los reles para la batería creo que a lo mejor no se me ha entendido

Ah, vale, yo no te había entendido, pensé que era sustituir el que hay. De todas maneras poniendo un transformador ajeno al resto del circuito, no permite que se enciendan con la batería.

SAKATA
21/04/2015, 21:51

Buena idea Jose Luis lo de colocar lo del diferencial,

pero no se si entiendo bien, indicas que priemero el termico y depues el diferencial, pero si seguimos el paso de la corriente desde la entrada de la CV, primero pasa por el diferencial y despues pasa por el termico, no???

129032

Efectivamente, tal y como indicas, creo que lo mejor para colocar una tira de LED en el avance, es conectar un trafo rectificador en la parte de alterna y sacar el cable para conectar la tira LED por la rejilla de la nevera.

Saludos

Jose Luis
21/04/2015, 22:11
Si, bueno, me referia a que lo pusieras a la derecha del termico.

RUBENIN
21/04/2015, 23:33
El problemas que tienes yo lo también lo tengo en mi. Cv Steckerman.
El problema es que tu CV funciona con corriente continua y con corriente alterna y es por eso por lo que te parpadea dependiendo de donde lo con ectes.

Bienpeinao
22/04/2015, 02:48
Lo que hare al final, será poner un transformador individual para los led's y así no toco el transformador de la caravana y no la picio.
Lo que también hare es poner el diferencial que le falta.

Gracias por vuestros consejos

Aunolose
22/04/2015, 12:13
Lo que hare al final, será poner un transformador individual para los led's y así no toco el transformador de la caravana y no la picio.
Lo que también hare es poner el diferencial que le falta.

Gracias por vuestros consejos

En el hilo de Caravelair (ya sabes que son primas hermanas de las Sterckeman, con el mismísimo transformador) comentaba un forero que encima del armario hay una caja de registro donde están los 12V y los 230V. Si pudieras averiguar cual es cable que llega a la luz del avance, donde vas a sacar la alimentación para los leds, podrías poner la fuente al lado del trafo de la caravana y conectar ese cable allí, si necesidad de echar otro cable.

Tienes que fijarte que el cable que quieres usar no está empalmado a nada más en la caja de registro. Hay un método muy sencillo para saberlo, quitas el crees que es y compruebas si se enciende, si se enciende, es que es otro, vuelves a conectarlo y quitas otro, así hasta que no se encienda, entonces sabrás que ese cable es el que necesitas, pero aún te queda otra comprobación, y es comprobar que no hay nada más conectado, para eso prueba todo lo demás que funcione a 12V, la luz de la cocina, la el baño, la de las literas, las bombas, el extractor si tienes... si todo funciona, esos son los cables que puedes usar para los leds.

Se me ocurre otra cosa, el esquema de esa fuente está en el foro, y la luz de la marquesina (el avance) es independiente de todo, creo que es el primer cable que está conectado de los de arriba, el segundo faston.

Hay un "problema" al hacerlo así como te digo, y es que al quitar el cable de la fuente, ya no funcionará con la batería tampoco.

Bienpeinao
22/05/2015, 19:20
Bueno, una vez he encontrado un momento y siguiendo vuestros sabios consejos, esto es lo que he hecho:

-Instalar un transformador solo para los Led (para no utilizar el transformador de la caravana)

-Poner un diferencial (por si las moscas)
-Poner un interruptor automático para los Led (Para separarlo del resto de la instalación)

Como veréis el transformador inferior derecho es el delos Led, y los interruptores automáticos, uno es para los led, otro para la instalación de la caravana y el tercero es el diferencial que he añadido.

130989

Veréis que el interruptor automático de los led es de 20A, lo he de cambiar por uno de 10A, pero es que lo tenía en la caja de herramientas y lo he aprovechado solamente a modo de interruptor.

bucanero3001
27/05/2015, 08:51
Con esa fuente conmutada podías haber sustituido el transformador.

toninla
27/05/2015, 09:41
no creo la fuente es pequeña y es ganas de complicar
1° regla del técnico sí algo funcióna no lo toques

Aunolose
27/05/2015, 11:11
Con esa fuente conmutada podías haber sustituido el transformador.

No del todo, esa fuente lleva el relé para separar la batería, cosa que la fuente no lo lleva. No es complicado ponerlo, pero supone algún conocimiento de lo que quieres hacer. Además, de esta manera tiene un fusible para cada circuito, cosa que se suele obviar cuando se sustituye.

manuel redondo
28/05/2015, 13:48
A lkas buenas. Yo también ando liado con este brico y aunque el fin de semana pasado lo dejé todo montado, creo que, por vuestras explicaciones, me falta algo. No he podido probarlo pues en donde tengo la caravana no hay luz, pero yo he hecho lo siguiente.
He anulado la luz del avance que traía la caravana y allí he conectado directamente las tiras led, 3 metros para ser exactos. La centralita de mi caravana es igual a la que estáis mostrando aquí, y ahora me surge la duda de si funcionará correctamente o es mejor que ponga un rectificador de alterna a contínua y un condensador en el compartimento de la luz del avance?. Esto no sería difícil para mí, pues aunque no he estudiado ni he trabajado en ello si que ya lo he hecho en otras ocasiones. De necesitarlo, qué condesador y rectificador me aconsejáies? Gracias por adelantado

bucanero3001
28/05/2015, 18:17
Hablo de sustituir el transformador, no la centralita. la fuente conmutada se pone con un poco más de potencia y lo dejamos listo. Para Manuel Redondo te aconsejo un puente de diodos que aguante 10 Amperios (más que suficiente podría ser de menos como mínimo 4 Amperios), pero de esta manera si quieres poner más bombillas leds ya lo tienes. El condensador electrolítico de 4700 mF y 30 V es suficiente.

manuel redondo
28/05/2015, 20:48
Hablo de sustituir el transformador, no la centralita. la fuente conmutada se pone con un poco más de potencia y lo dejamos listo. Para Manuel Redondo te aconsejo un puente de diodos que aguante 10 Amperios (más que suficiente podría ser de menos como mínimo 4 Amperios), pero de esta manera si quieres poner más bombillas leds ya lo tienes. El condensador electrolítico de 4700 mF y 30 V es suficiente.
Con puente de diodos te refieres al rectificador de ac a dc? perdona por mi ignorancia, pero esto sólo lo he utilizado para colocar un segundo timbre de telefonillo en casa que tenía que convertir la ac de casa en dc que tenía el timbre

Robskyclad
28/05/2015, 21:44
no creo la fuente es pequeña y es ganas de complicar
1° regla del técnico sí algo funcióna no lo toques

... y lo que no funciona, ya pa que tocarlo... :partiendo::partiendo::partiendo:

Un saludo

manuel redondo
29/05/2015, 13:52
pregunta de ignorante: ¿La corriente que llega al plafón del avance no es DC? ¿Para qué poner un puente de diodo?
Mi centralita es muy parecida a la que aparece aquí y por falta de aparatito para comprobarlo quisiera ir a lo seguro.

Aunolose
29/05/2015, 16:37
Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.

Mira esta foto. Espero no haberme equivocado.

131235

En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.

Jose Luis
01/06/2015, 17:26
En mi centralita, las mangueras amarillas llevan 12v continua, las blancas 15-16v alterna

TAER
01/06/2015, 21:38
Madre mía la que hay que liar para poner unos leds....

Si os enseño el cuadro de mi caravana..... os asustais.

Es algo parecido a esto:
http://www.halloweenforum.com/attachments/tutorials-and-step-by-step/135839d1350260204-beginning-my-electric-chair-prop-antique-frankenstein-knife-switch-dpst-copper-slate-20-picture.jpg

Alguna vez me tengo que poner con eso, siempre suele ser "mañana" con la escusa de que ni llevo mover, ni aire, ni calefaccion ni leches, pienso que así vale. Pero no.

Miandohe
01/06/2015, 22:21
Madre mía la que hay que liar para poner unos leds....

Si os enseño el cuadro de mi caravana..... os asustais.

Es algo parecido a esto:
http://www.halloweenforum.com/attachments/tutorials-and-step-by-step/135839d1350260204-beginning-my-electric-chair-prop-antique-frankenstein-knife-switch-dpst-copper-slate-20-picture.jpg

Alguna vez me tengo que poner con eso, siempre suele ser "mañana" con la escusa de que ni llevo mover, ni aire, ni calefaccion ni leches, pienso que así vale. Pero no.

Con estos si se puede decir como se dice vulgarmente "saltar los plomos" en las antiguas instalaciones de las viviendas

bucanero3001
08/06/2015, 18:46
Si un rectificador

Marguel
19/07/2015, 00:54
Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.

131235

En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.

Ayuda Please!!

Aunsolose, esa es mi misma centralita. Y ya tengo todo preparado para conectar el cable de 12v a algún sitio de la centralita...

Pero no tengo ni idea!!!

Mira mis fotos: De donde saco los 12v? tengo este tester tb:

Vista con el Amplificador de la antena, yo pensaba que iba a 12v pero creo haber leído que va a 220.
133504

Vista sin el Amplificador: De donde saco los 12v?? Alguna sugerencia?
133506

Y uso este tester para averiguar de donde hay 12v:
133507

Lo tengo bien posicionado para encontrar 12v?

Saludos y espero que me echéis un cable... ya sabes... de 12v! :)

Marguel

Optimo
19/07/2015, 03:12
Si,asi esta bienl.Si no veo mal,los que dan 220 son marron y azul ,los que llegan del trasformador ese .Pincha con el tester los cables rojos y blancos de las mangeras de cables,te daran 12, imagino.No se ve bien en la foto.Y si pinchas en los terminales sueltos,seguro que son 12 v.(por pareja,como van las mangeras de cable) ,sigue el patron.

Aunolose
19/07/2015, 09:30
Tengo la misma fuente también, el amplificador de antena no es igual, pero está en el mismo sitio, funciona a 220V

En esa fuente los caes de abajo a la izquierda son de 220V, y sin aislar, por cierto, así que, cuidado con las pruebas.
Necesitas 12V, vale, ¿pero alterna o continua? Solo hay continua en las salidas 2, 3 y 4, el resto es alterna, menos la 10, que es la salida del frigo (por cierto que en la tuya no hay nada) y en el 12 y el 13, que es la entrada de la batería.

La continua que hay solo te sirve para las tiras de los leds, si vas a poner un controlador, no te servirá.
Además el.puente está un poco justo para la bomba y las luces del baño y creo que de la cocina. No le puedes pedir mucho más.
Cuando se conecta al coche, todo es continua.

En la tapa de la fuente te pone lo que es cada cosa y la potencia disponible.

Estoy diciendo que sale alterna o continua, pero falta uno de los polos, que es el negativo y creo que son los cables blancos que no recuerdo donde van y en la foto no se ve bien, pero están.

Si quieres usar esta fuente para alimentar leds tienes que añadir un puente rectificador y un condensador. Si vas a poner mucha potencia de leds, el puente y el condensador tendrán que ser muy gordos. Si la idea es cambiar las luces que ya tienes por otras de leds, una alternativa sencilla es poner un puente y condensador pequeño para cada punto de luz.
Y si los leds son solo la tira, sin controlador, te puedes ahorrar el condensador, aunque darán menos luz.

Marguel
20/07/2015, 10:01
Buenas, gracias a ambos:

Mirar, compré esto:
133532

Y tb esto:
133533

Aunnolose, me quiere decir que no me bastará con pinchar los cables de la tira en una salida de 12v porque llevo el controlador?
Estoy un poco desconectado de la electricidad... y no sé si me atreveré con sólo vuestras instrucciones. Crees que sería necesario isntalarle un transformador sólo para los Leds como el que le puso "BienPeinao"?

Que por cierto, Bienpeinao, me gustaría si fueras tan amable de explicar donde van cada conexión del transformador nuevo y qué llevar hasta él.

Aunque preferiría no ponérselo de fuera posible con lo que quiero instalarle. Esta tarde o maána querría ponerme a pegar la tira de led en la carcasa del Toldo Fiamma F45 y dejar los cables ya por dentro sueltos para conectarlos más adelante, cuando lo tenga superclaro.

Agradecería cualquier esquema para torpes de donde instalar cada cosa

Saludos y Gracias.
Marguel.

kakazarra
20/07/2015, 16:24
Yo he comprado lo mismo mismo el mismo regulador y la misma tira de led creo. 5050 luz blanco frio tira de 5metros que se puede cortar cada 3 cm. Ip65 (para exterior) con recubrimiento de silicona para el agua. La tira de leds en mi caso al menos traia su propio transformador y yo he prolongado los cables hasta coger 220 de la entrada de la caravana despues del automatico. He conectado el transfo que me traian los leds y entre este y los leds he intercalado el regulador con el mando que funciona genial y listo.

Aunolose
20/07/2015, 17:23
Buenas, gracias a ambos:

Mirar, compré esto:
133532

Y tb esto:
133533

Aunnolose, me quiere decir que no me bastará con pinchar los cables de la tira en una salida de 12v porque llevo el controlador?
Estoy un poco desconectado de la electricidad... y no sé si me atreveré con sólo vuestras instrucciones. Crees que sería necesario isntalarle un transformador sólo para los Leds como el que le puso "BienPeinao"?

Que por cierto, Bienpeinao, me gustaría si fueras tan amable de explicar donde van cada conexión del transformador nuevo y qué llevar hasta él.

Aunque preferiría no ponérselo de fuera posible con lo que quiero instalarle. Esta tarde o maána querría ponerme a pegar la tira de led en la carcasa del Toldo Fiamma F45 y dejar los cables ya por dentro sueltos para conectarlos más adelante, cuando lo tenga superclaro.

Agradecería cualquier esquema para torpes de donde instalar cada cosa

Saludos y Gracias.
Marguel.

Lamento decirte que no, que no basta con eso. Solo hay continua "pulsatoria" en las salidas 2, 3 y 4, pero es "pulsatoria", no es "continua continua", que es la que necesita el controlador. Perdona por las comillas, no hay nada técnico en decir "continua continua" es para que se entienda, sería la de la batería.
De manera sencilla puedes hacer un par de cosas, una de ellas montar otro puente rectificador en la parte "potente" del transformador (haz una foto de la tapa del transformador), que son los del 5, 6 y 7, por ejemplo. (si te fijas, el fusible de arriba es de 5A, mientras que el otro es de 10A) pones un puente rectificador y un condensador adecuado y ya lo tienes. Son componentes baratos, dudo que lleguen a los 3 euros.

La otra opción es montar la fuente como la del compañero, que da "continua continua" y sirve.

La primera opción es un poco más compleja por que tienes que andar empalmando y eso, la otra es llegar, cambiar el cable de sitio y ya está, aunque es más cara, piensa que aunque te cueste 15 euros, son "5 veces más" que lo otro (suponiendo que llegue a 3 euros)

Una ayuda. Si piensas poner muchos leds de cierta potencia, mejor por otra fuente de continua, más sencillo y a la larga sabes que tendrás suficiente potencia. El único pero de esto es que pierdes los fusibles y tendrás que ponerlos aéreos si quieres separar los circuitos.

Aunolose
20/07/2015, 17:30
Aquí se habla mucho de los leds.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77817

Aunolose
20/07/2015, 18:22
Te hace falta esto:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=64860&p=1670290&viewfull=1#post1670290

Y un condensador. Ahora busco foto.

Edito: no encuentro la foto y me tengo que ir.
Lo que sí he encontrado es esto, no es la mejor, pero se ve lo que sale por cada salida.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33614

Edito 2: A lo mejor el tuyo es diferente, compruébalo.

gabgutmun
20/07/2015, 19:34
Hola y grácias de antemano. Yo tengo una pregunta, que es de la parte elèctrica también, haver si alguien me sabe decir que puede pasar.
Tengo una Sterckeman nueva y le he instalado una bateria auxiliar, hasta aquí todo perfecto i me funciona de maravilla, pero la nevera a pesar de que se enciende la luz del interior no noto que haga nada, ni ruido el motor ni sale aire caliente por las rejillas exteriores ( que si se nota con electricidad a 220 o a gas) y no noto que enfrie nada.
Pues mi pregunta es estpà funcionando o no????

Robskyclad
20/07/2015, 20:11
Hola y grácias de antemano. Yo tengo una pregunta, que es de la parte elèctrica también, haver si alguien me sabe decir que puede pasar.
Tengo una Sterckeman nueva y le he instalado una bateria auxiliar, hasta aquí todo perfecto i me funciona de maravilla, pero la nevera a pesar de que se enciende la luz del interior no noto que haga nada, ni ruido el motor ni sale aire caliente por las rejillas exteriores ( que si se nota con electricidad a 220 o a gas) y no noto que enfrie nada.
Pues mi pregunta es estpà funcionando o no????

La nevera solo funciona a 12v conectada al coche, no tiene conexión de 12v desde la fuente o batería auxiliar, se la comería en unas pocas horas...

Un saludo

Aunolose
20/07/2015, 20:28
Lo encontré.

Así lo tienes que poner, si quieres aprovechar el transformador.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=62568

Pone tubo por que era para otra cosa, pero pueden ser los leds.

El condensador lo puedes poner de 1500uF (microfaradios) / 35V ó más (Voltios) en una aplicación normal con el de 25V vale, pero si quieres dure, mejor el de 35V.

Son así:

https://tecnologiascp.files.wordpress.com/2012/11/c-electrolc3adtico.jpg

Atención que tienen polaridad, la marca indica el negativo. Si lo pones al revés puede explotar.

Marguel
21/07/2015, 13:38
Juer Aunolose!

Controlas demasiado para un brico de novato! jeje.

Voy a ver si me atreve con un poco de ayuda este finde y las monto.

Muchisimas gracias por tu tiempo tio. Intentaré colgar mis resultados.

Saludos.

Marguel

kakazarra
23/07/2015, 10:31
Nose si mas gente tiene la.misma, pero yo al menos tengo la misma misma tapa para el circuito electrico.

manuel redondo
06/08/2015, 19:54
Lo encontré.

Así lo tienes que poner, si quieres aprovechar el transformador.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=62568

Pone tubo por que era para otra cosa, pero pueden ser los leds.

El condensador lo puedes poner de 1500uF (microfaradios) / 35V ó más (Voltios) en una aplicación normal con el de 25V vale, pero si quieres dure, mejor el de 35V.

Son así:

https://tecnologiascp.files.wordpress.com/2012/11/c-electrolc3adtico.jpg

Atención que tienen polaridad, la marca indica el negativo. Si lo pones al revés puede explotar.

Yo he instalado 3 metros de tiras led de 5050 blanco frío en el exterior de mi caravana y con estos jpuentes rectificadores que ha puesto el compañero Aunnolose, pero además he metido las tiras led en unas canaletas especiales de aluminio que venden para los leds. El resultado es buenísimo aunque el dimmer sólo llegó a funcionar una noche en su función de regulación de intensidad. Los led los metí en los perfiles o canaletas debajo del toldo porque mi toldo es de los de funda y no de los de cassette, no obstante no os recomiendo pegar los leds al toldo o al cassette a no ser que le añadais otro adesivo pues lo que ellos traen termina despegándose. El puente rectificador y el condensador lo puse dentro del plafón de luz del avance que es de donde cogí la corriente, es fácil y barato. Ahora quiero poner las tiras que me sobraron en el salón de la caravana pero no se por qué se me quema el fusible, quizás no tenga bien hecho las soldadurs del puente rectificador o quizás sea demasiado potencia. Una pena no poder poneros algunas fotos pues desde el móvil me es imposible, pero si alguno estuvísteis en la kdd A tu bola en el Camping Doñana, seguro que visteis al lado de las piscinas una burstner con las luces encendidas que parecía un ovni. Además los leds atraen menos a los mosquitos al no tomar tanta temperatura

manuel redondo
15/09/2015, 20:47
Esta es mi centralita y la conexión de la tira led con el puente de diodos y condensador para el salón

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

manuel redondo
15/09/2015, 20:49
136307136308

Aunolose
15/09/2015, 21:05
Aparentemente todo está bien.

Prueba a quitar primero los leds, por si hay un corto en los cortes que no hayas visto.
Si el problema sigue, quita el condensador, aunque es pequeño para dar problemas.
Si el problema sigue, es el puente que en algún momento se ha estropeado.

Por cierto ¿de donde salen los cables? ¿del foco que quieres cambiar o lo has sacado del transformador?

Aunolose
15/09/2015, 21:06
Vaya, no vi el mensaje de agosto, ese mes estoy de vacaciones y me conecto poco...

manuel redondo
15/09/2015, 21:09
Los cables los cojo de uno de estos focos negros que hay debajo de los muebles

manuel redondo
15/09/2015, 21:10
136318

manuel redondo
15/09/2015, 21:11
Tal y como están ahora en condensador y el puente, funcionan perfectamente si lo compruebo con una bataria

Aunolose
15/09/2015, 21:59
Tal y como están ahora en condensador y el puente, funcionan perfectamente si lo compruebo con una bataria

Ese detalle es importante, la batería soporta picos de corriente altísimos. Prueba a quitar el condensador, aunque a mi parece pequeño para que sea un problema.

Ah, ¡aún así podría ser el puente!, compruébalo

manuel redondo
15/09/2015, 22:08
Ahora tengo la caravana invernando. Donde la guardo no tengo corriente a 220 por lo que tendré que esperar a la próxima salida. Gracias por los consejos

Aunolose
15/09/2015, 22:12
El puente rectificador tiene 4 diodos dentro, si hay uno estropeado y da esa casualidad, funcionaría a batería y sería un corto para uno de los ciclos de alterna.

Vale, es mucha casualidad pero... :dontknow:

Robskyclad
15/09/2015, 22:15
El puente rectificador tiene 4 diodos dentro, si hay uno estropeado y da esa casualidad, funcionaría a batería y sería un corto para uno de los ciclos de alterna.

Vale, es mucha casualidad pero... :dontknow:

La electrónica puede ser muy puñetera...

Un saludo

manuel redondo
15/09/2015, 22:40
Este puente de diodos y el condensador son nuevos. Los que me fundían el fusible los tiré por si acaso. Espero que cuando conecte éstos todo vaya bien. Porque a esa luz se supone que llegan 12 v en alterna o continua pero no constante no?

Aunolose
16/09/2015, 00:34
Ah, ¿con estos no lo has probado? pues pruébalo, las conexiones están bien hechas.

manuel redondo
16/09/2015, 08:27
Lo haré lo haré en cuanto pueda, pero creo que ahora tardaré. Qué me dices del tipo de corriente que llega a esos focos?

manuel redondo
16/09/2015, 08:30
Con el puente de diodos es indiferente la polaridad de los hilos no? Tengo un lío mental del copón jajaja

Aunolose
16/09/2015, 16:00
Con el puente de diodos es indiferente la polaridad de los hilos no? Tengo un lío mental del copón jajaja

Los que van al signo ~ dan igual, los otros no, el positivo debe ir al positivo y el negativo al negativo, en otro caso no funcionará, aunque no romperás nada.

Los problemas vienen cuando metes algún cable de alterna por la entrada + o -. O cuando cortocircuitas la salida (el + con el -) en eso casos sí que hay corto.

Aunolose
17/09/2015, 17:16
No recuerdo que existan tiras de led de 6V. Lo normal es que se pongan conjuntos de tres leds con una tensión de unos 3.3-3.5V en serie para dar 9.9-10.5V, y así no estar muy lejos de los 12V.

Pero podría ser.

juanpipi_64
14/10/2015, 21:31
Buenas tardes, perdón por mi ignorancia pero después de leerme todo el post tengo mis dudas. Os cuento un poco:

Acabo de comprar hace 15 días una Sun roller queen y he decidido ponerle en la cocina una tira de Led a 12V, el problema es que a 12V funciona perfectamente, pero al llegar al camping y conectarlo a 220V me parpadea, es un parpadeo bastante ligero que si te quedas mirando la tira fijamente marea bastante. Mi pregunta es: ¿No se me solucionaría poniéndole un condensador a esa tira de LED para así tenga mas consumo y no me parpadee? De no ser así , que solución me dais, por que mi idea es cambiar todas las bombillitas que tiene la caravana a 12V ,por bombillas de LED.

Un saludo y muchas gracias.

manuel redondo
14/10/2015, 22:30
Buenas tardes, perdón por mi ignorancia pero después de leerme todo el post tengo mis dudas. Os cuento un poco:

Acabo de comprar hace 15 días una Sun roller queen y he decidido ponerle en la cocina una tira de Led a 12V, el problema es que a 12V funciona perfectamente, pero al llegar al camping y conectarlo a 220V me parpadea, es un parpadeo bastante ligero que si te quedas mirando la tira fijamente marea bastante. Mi pregunta es: ¿No se me solucionaría poniéndole un condensador a esa tira de LED para así tenga mas consumo y no me parpadee? De no ser así , que solución me dais, por que mi idea es cambiar todas las bombillitas que tiene la caravana a 12V ,por bombillas de LED.

Un saludo y muchas gracias.

Además del condensador necesitarás un puente de diodos pues el transfo de la caravana suministra corriente alterna y los led necesitan corriente continua. Unas páginas atrás está explicado

carxiser
15/10/2015, 02:43
Hola. Nosotros hemos comprado para poner en el toldo f45 luces Led pero las que traen mando a distancia y cambian de color. El problema es que cuando está en blanco se ve azulado y no me parece que alumbre demasiado. Alguien tiene estos leds de colores? Alumbran más los que son blanco solo? Un saludo

toninla
15/10/2015, 07:18
Los les de colores no dan blanco puro es azulado y son mas para decorar y iluminación de pasó
Para ver bien mejor los blancos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

GUCARU
15/10/2015, 13:06
me uno al hilo.

carxiser
15/10/2015, 15:55
Muchas gracias toninla. Los hemos descambiado por los blancos, mañana nos llegan y los pondremos el fin de semana, que como da bastante agua no saldremos. Ya os contaré que tal nos queda. Saludos

manuel redondo
15/10/2015, 16:01
No te olvides de colocar un puente de diodos además del condensador

Pedralca
16/10/2015, 23:49
Buenas a todos!! Yo en mi cv quité la fuente rectificada que llevaba, que además de pesada, no permitía el uso de leds sin colocar condensadores, rectificadores, etc...
Le coloqué una fuente conmutada de 12V 6,2A (75W) y en ella tengo conectadas las tiras de la cocina, otra tira (menos el tramo colocado en la cocina) que va por encima de los armarios de la mesa, la bomba de agua, los brico-ventiladores de la nevera y la luz del armario. Barata, ligera y con suficiente potencia para poder colocar más leds.
la fuente es esta: http://www.elheca.es/product.php?id_product=9227

La fuente, junto al regletero que está bajo el fregadero
137916

La tira de la cocina. El aplique de la izquierda lo desmonté también, ay que la bombilla se calentaba y no hacía casi luz.
137917

La tira sobre la mesa
137918

Sobre el voladizo del cabezal de la cama grande
137919

Aunolose
17/10/2015, 12:25
Elheca, los conozco :D

¿Como solucionaste el tema de la batería? quiero decir, que al conectar la batería, todo se alimente a través de ella. Es que no dices nada de ningún relé ni veo ninguno.

juanpipi_64
17/10/2015, 13:28
Buenas a todos!! Yo en mi cv quité la fuente rectificada que llevaba, que además de pesada, no permitía el uso de leds sin colocar condensadores, rectificadores, etc...
Le coloqué una fuente conmutada de 12V 6,2A (75W) y en ella tengo conectadas las tiras de la cocina, otra tira (menos el tramo colocado en la cocina) que va por encima de los armarios de la mesa, la bomba de agua, los brico-ventiladores de la nevera y la luz del armario. Barata, ligera y con suficiente potencia para poder colocar más leds.

137916

La tira de la cocina. El aplique de la izquierda lo desmonté también, ay que la bombilla se calentaba y no hacía casi luz.
137917

La tira sobre la mesa
137918

137919

Buenos dias, poniendo esa fuente se te solucionan el parpadeo de todos los led que pongas???
Es que tengo pedidas todas las bombillas de led para la caravana y no quiero llenar todo de condensadores y eso.

muchas gracias

Aunolose
17/10/2015, 21:21
Qué miedo a los condensadores y a los puentes rectificadores. Si todos los problemas se solucionaran así... :D

Sí con esa fuente se eliminan todos los parpadeos por que es continua. Falta por saber como ha solucionado lo de la batería.

erpixa
18/10/2015, 16:24
hola , alguien a utilizado los led smd 2835, según dicen en este video que consumen bastante menos que los 5050 y no se calienta como los 5050 , que opináis , la verdad q el precio es bastante mas bajo que los 5050:
https://www.youtube.com/watch?v=_bcEXDspYmc&index=1&list=PLK_-TmUD-AX__M5q3skm8oD3hu5CguLxq

manuel redondo
18/10/2015, 18:03
Yo tengo los led 5050 para el avance en perfiles de aluminio y van muy bien

toninla
18/10/2015, 18:05
Consumen menos y se calientan menos pero también lucen mucho menos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tonguas
18/10/2015, 21:41
Hola, a ver si me podeis echar una mano, no se para la caravana, es para un ojo de buey led que tengo en casa. Os explico, resulta que tengo un ojo de buey led y sólo funciona algunas veces, cuando le doy a la llave de luz sólo luce una de cada 5 a 10 veces, con lo que hay que probar hasta que enciende. Supongo que debe ser fallo de algún componente del trasnformador que lleva, pero es que de eso no tengo ni idea. Os pongo unas fotos, a ver si alguien sabe a que se puede deber, Un saludo138005138007

Optimo
18/10/2015, 22:59
Has probado lo mas sencillo? el interruptor ? a veces fallan tambien.

Tonguas
18/10/2015, 23:03
El interruptor no es, porque hay 3 y solo falla uno

Aunolose
19/10/2015, 00:00
Revisa las soldaduras y por lo que cuestan, cambia todos los condensadores electrolíticos.

Pedralca
19/10/2015, 23:36
Elheca, los conozco :D

¿Como solucionaste el tema de la batería? quiero decir, que al conectar la batería, todo se alimente a través de ella. Es que no dices nada de ningún relé ni veo ninguno.
tar
Lo de la batería aún está pendiente de montar. Voy a colocar un relé Schneider de 4 circuitos y 6A por circuito que se activará al alimentarlo con 220V~ y desconectará la entrada desde la batería. La idea era de colocar una pequeña batería de 12v 7Ah para hacer de respaldo por si salta el automático (ya que no tengo placa solar), pero no termino de verle mucha utilidad, ya que ese tipo de batería es mejor que esté siempre cargando (las que se usan para alarmas).

Con esa fuente, ni un puñetero parpadeo.

Pedralca
19/10/2015, 23:38
Revisa las soldaduras y por lo que cuestan, cambia todos los condensadores electrolíticos.
Yo por lo que vale el drive, cámbialo. Menos faena y el ebay los encuentras por 3€± (el par!!)

Tonguas
21/10/2015, 12:18
Al final lo compro...menos problema

juanpipi_64
26/10/2015, 20:46
Buenas tardes, al final he terminado comprando una fuente de alimentación como la tuya para solucionar el tema del parpadeo de los led. Mi pregunta es: ¿La bomba de agua del grifo también la puedo conectar a la fuente de alimentación esta?

Un saludo , Gracias

137916

137917

La tira sobre la mesa
137918

137919

Pedralca
31/10/2015, 02:20
Yo la tengo conectada, aunque no la gasto, pero aguanta de sobra.
Estamos hablando de una fuente de 5-6 amperios, y cada tira led (5m) consume 1'5A±.
En mi caravana, con una tira he tenido suficiente para iluminar las zonas que quería, por lo que sobran amperios

MiniMini
30/11/2015, 16:26
Buenas tardes, me acabo de leer todo el post enterito ya que quiero montar una tira de leds debajo el toldo de mi Autocaravana y me quedan varias dudas... Y al ver que controlais muchissimo prefiero preguntar antes de cagarla.
Primero es que comprar?
Una tira de leds 5050, 2000noseque, o alguna otra referencia, luz blanca o blanco calido, solo la tira para exteriores o tambien la canaleta para exteriores?
Pensaba conectarla con la luz de la puerta ya que la tengo ahí cerca y es a 12v, pero como veo que a algunos les parpadea, no se si la puedo conectar directamente o tengo que ponerle algo mas (diodos o condensadores) aunque yo creo que no necesito nada al conectarla a 12v con la bateria de atras...
Despues la otra duda que me queda es donde pegarla, al cassette del toldo mirando hacia abajo o a la pared de la AC mirando de lado?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

JotaCe
30/11/2015, 16:46
Buenas tardes, me acabo de leer todo el post enterito ya que quiero montar una tira de leds debajo el toldo de mi Autocaravana y me quedan varias dudas... Y al ver que controlais muchissimo prefiero preguntar antes de cagarla.
Primero es que comprar?
Una tira de leds 5050, 2000noseque, o alguna otra referencia, luz blanca o blanco calido, solo la tira para exteriores o tambien la canaleta para exteriores?
Pensaba conectarla con la luz de la puerta ya que la tengo ahí cerca y es a 12v, pero como veo que a algunos les parpadea, no se si la puedo conectar directamente o tengo que ponerle algo mas (diodos o condensadores) aunque yo creo que no necesito nada al conectarla a 12v con la bateria de atras...
Despues la otra duda que me queda es donde pegarla, al cassette del toldo mirando hacia abajo o a la pared de la AC mirando de lado?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

La respuesta a varias de tus preguntas es "depende"... Para empezar, depende de tus gustos: ¿quieres mucha luz o no? ¿Cuántos metros de leds vas a poner? ¿la prefieres blanco-azulada, blanca a secas, o tirando a amarillenta como la luz de las bombillas?

En mi caso el tema de potencia de luz lo resolví buscando una luz potente (4 metros de 5050) y añadiendo un regulador. Así tengo la luz que quiero cuando quiero; lo habitual es tenerla al máximo para ver bien durante la cena, pero si quiero la puedo poner al mínimo como luz ambiente (algo que no suelo hacer, por lo general prefiero apagarla del todo, pero tengo esa posibilidad).

Sobre el color, en mi caso tenía claro que no la quería fría (blanco-azulada), sino que dudaba entre neutra (blanca) o cálida (amarillenta). La pedí cálida, y el efecto final es más bien neutro... (no sé si se equivocaron al enviármela o es un cálido "muy frío")

Si pides una tira apta para exteriores no necesitas canaleta (otra cosa es que la quieras poner por estética, o porque haga de difusor o lo que sea).

Si tienes toldo de cassette, como dices, desde mi punto de vista lo mejor es pegarlo ahí (así lo tengo yo). Además, hay una zona en la parte de abajo del cassette que tiene una pequeña inclinación, siendo ideal para que la tira quede apuntando a unos 30-45º con respecto a la vertical, es decir, no totalmente hacia abajo, sino un poco hacia el frente. Queda estupendo.

Lo de coger los 12 v de la luz exterior yo me lo planteé, pero al final la pedí con transformador incluido, y la conecté a una toma de 220 v, más que nada por no recargar la fuente de la caravana y porque no preveo usar la caravana de forma autónoma, por lo que la dependencia de los 220 v no me importa. Si la conectas a 12 v, dependerá de tu caravana, puede que te valga sin más o que tengas que poner un rectificador si te parpadea.

EDITO: si se trata de autocaravana y sueles tirar de batería, como veo al releerlo, los 12 v serán de corriente continua y no necesitarás poner nada adicional.

Si tienes más dudas concretas, aquí estamos ;-)

manuel redondo
30/11/2015, 22:29
Mi caravana es una 450 y con 3 metros de led 5050 de 60 led por metro y 14.4 w por metros, este es el resultado. Yo tuve que poner puente de diodos y condensador pues tiro del transformaddor. Yo la meti en perfiles con inclinación de 45 grados para cogerlas mejor a la caravana y por disipar el calor

manuel redondo
30/11/2015, 22:30
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/b3e9a9f8e402153340d9fa1e852947f9.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/3123fd5093c3b6bcf9aee620bd437a64.jpg

MiniMini
01/12/2015, 00:26
Manuel, es fantastica esa guia a 45*, donde la venden?
JotaCe, Si, quiero mucha luz, pensaba poner 4 metros que es lo que mide mi toldo y prefiero blanco calido. Lo de la inclinacion del toldo, no me he fijado ya que solo hace tres semanas que tengo la AC, pero adjunto unas fotos.
La tira de leds 5050 és el que da mas luz?
Saludos

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/3e242cbbe7c5ebfce60703419e23b6fb.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/4f1b4d4b128ffe294fd148114d7684e5.jpg

MiniMini
01/12/2015, 08:42
Así, por lo que me deciis, necesito la tira de leds para exteriores, la canaleta (si quiero ponerla) cable y portafusible con fusible

¿Donde habeis comprado los materiales?
¿Sabeis algun sitio web de confianza y a buen precio?
Gracias

manuel redondo
01/12/2015, 11:09
Así, por lo que me deciis, necesito la tira de leds para exteriores, la canaleta (si quiero ponerla) cable y portafusible con fusible

Gracias
Yo la tira led con el regulador de intensidad lo compré en miniinthebox y los perfiles en efectoled. Mi tira es de 300 led los 5 metros con ip65 y para que fuera mejor sujeta y por la temperatura que alcanzan

JotaCe
01/12/2015, 11:14
JotaCe, Si, quiero mucha luz, pensaba poner 4 metros que es lo que mide mi toldo y prefiero blanco calido. Lo de la inclinacion del toldo, no me he fijado ya que solo hace tres semanas que tengo la AC, pero adjunto unas fotos.
La tira de leds 5050 és el que da mas luz?

Pues entonces es lo mismo que puse yo (4 metros y cálido), aunque como te decía, en mi caso el cálido resulta "poco cálido" (no sé si se debe a que al ser luz muy intensa no se nota amarillear, o a que me lo enviaron mal; pero bueno, mientras no sea frío -azulado-, el aspecto no es malo, para mi gusto). 4 metros en 5050 da una luz muy intensa, no creo que haga falta más, aunque ahora hay algunos leds algo más potentes (en general, cuanto más alto es el número, más moderno y potente es; aquí (http://nergiza.com/tipos-de-leds-en-bombillas-smd-cob-5050-5630/) puedes leer algo sobre tipos de leds, aunque puedes encontrar información más detallada en otros sitios).

Sobre el toldo, el mío es marca Fiamma y en la parte fija de abajo tiene una parte algo inclinada. El tuyo veo que es de otra marca, así que no sé si será igual, míralo. De todas formas, no sé hasta qué punto influye que esté inclinado o no. Siempre puedes hacer la prueba, sujetándolo provisionalmente con cinta adhesiva en dos o tres puntos y viendo si el efecto te gusta, antes del pegado definitivo o de buscar una canaleta o lo que sea.

Gracias

Personalmente lo compré en Amazon, pero puedes mirarlo ahí, en ebay, en tiendas chinas como Aliexpress... Al final, todos vienen de China. Yo busqué y compré al que tenía el modelo que quería al mejor precio, sin más. (por cierto, en mi caso creo que una tira de 5 m de 5050 con fuente incluida para 220v no llegó a 20€ en Amazon; además, compré un regulador de intensidad con mando a distancia por menos de 2€ en Aliexpress).

MiniMini
02/12/2015, 08:43
Ok, muchas gracias, me pongo a buscar materiales y os comento el resultado, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

JPR
03/12/2015, 14:03

131235

buenos dias soy nuevo en el foro
mi centralita es como esta me podriais decir para conectar la bateria del mover a la centralita ¿que se tiene que conectar donde pone entrada bateria? se conecta sin mas o se le tiene que poner algo ademas y otra cosita para poner el diferencial que tampoco lo tengo de cuanto tiene que ser y como lo tengo que conectar
Muchas gracias

Aunolose
03/12/2015, 15:21
buenos dias soy nuevo en el foro
mi centralita es como esta me podriais decir para conectar la bateria del mover a la centralita ¿que se tiene que conectar donde pone entrada bateria? se conecta sin mas o se le tiene que poner algo ademas y otra cosita para poner el diferencial que tampoco lo tengo de cuanto tiene que ser y como lo tengo que conectar
Muchas gracias

Ahora no puedo por tiempo, pero de entrada un fusible :D y ahí solo iría el positivo, el negativo va a otro sitio.

JPR
03/12/2015, 20:41
gracias cuando puedas si no te importa me lo dices gracias otra vez

Aunolose
03/12/2015, 21:34
En esas dos entradas se conectan el positivo que viene de la piña, es decir, de la batería del coche, el negativo se conecta a una tira de faston que en la foto está tapada, a la derecha de la placa y la que van un montón de cables, ojo no la confundas con las de abajo, que esas son de 220V.

De los dos, el de arriba va al frigo, si quieres conectar la batería del mover ahí, deberías ponerla solo abajo, para evitar problemas con los descuidos. Poniendo la batería ahí (el positivo, el negativo al otro) todo lo de 12V funcionará, menos la luz de fuera.
Pero tiene una pega, y es que al poner ahí los 12V activas el relé que conmuta entre los 12V del transformador y los de la batería. Ese relé no consume mucho, pero si lo bastante para descargarlo en un mes, por decir algo. Si solo vas a conectar la batería un par de noches, no debería ser preocupante, si la idea es dejarla permanentemente, seguro que se descarga.

Un forero "arregló" el problema haciendo que el relé conmutara al revés, cuando se conecta a la red, hay que cortar pistas y tal, pero luego no se ve. El hilo está por ahí.

emanon
04/12/2015, 21:56

Perdona por la pregunta, ¿para que quieres un diferencial en una cv.?

Jose Luis
04/12/2015, 22:53
Para lo mismo que la ley te obliga a ponerlos en tu casa, en tu empresa, y en todos los lados... para salvarte la vida a ti o a tu hij@, o a tu padre, una deribación puede que la resista una persona sana, adulta y fuerte, pero se le puede para el corazón a un niño con los pies mojados, o a un abuelo que lleva un marcapasos, ademas de ser obligatorio por ley, aunque no lo fuera, por 50€ no me la juego, los mios siempre estaran protegidos con diferenciales, es más, en la caravana ademas del que llevo en el cuadro, tengo 2 enchufes diferenciales más para proteger lo que se enchufe al enrollacables que viene desde cuadro del camping.

ansioso
05/12/2015, 13:25
Yo puse 5 metros en la mía, dando con un secador para dar la curva y hacer el perfil. Puse unas pletinas metálicas dando una vuelta por la tira, y enganchada con la sujeción del avance, para seguridad que no se caiga y para que no la puedan robar de una pieza. Y la alimentación, si tenéis batería en la caravana no necesitáis nada, tiene capacidad instantánea de amperaje de sobra, y es perfectamente continua, pero si tenéis alimentación por trafo antigua, mirad a ver cuanto da. Una tira entera puede chupar 6 amperios, y en muchas caravanas lo que viene de fuente es de menos potencia. Mejor poner en ese caso una fuente externa, que por menos de 20 euros las hay de 20 amperios sin ventilador, completamente silenciosas, que además están protegidas.
Si usais la fuente que viene, o hay mucha caída de tensión, forzando el transformador, o debería fundir el fusible. A menos que pueda dar 10 amperios o más.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

JPR
11/12/2015, 13:00
En esas dos entradas se conectan el positivo que viene de la piña, es decir, de la batería del coche, el negativo se conecta a una tira de faston que en la foto está tapada, a la derecha de la placa y la que van un montón de cables, ojo no la confundas con las de abajo, que esas son de 220V.

De los dos, el de arriba va al frigo, si quieres conectar la batería del mover ahí, deberías ponerla solo abajo, para evitar problemas con los descuidos. Poniendo la batería ahí (el positivo, el negativo al otro) todo lo de 12V funcionará, menos la luz de fuera.
Pero tiene una pega, y es que al poner ahí los 12V activas el relé que conmuta entre los 12V del transformador y los de la batería. Ese relé no consume mucho, pero si lo bastante para descargarlo en un mes, por decir algo. Si solo vas a conectar la batería un par de noches, no debería ser preocupante, si la idea es dejarla permanentemente, seguro que se descarga.

Un forero "arregló" el problema haciendo que el relé conmutara al revés, cuando se conecta a la red, hay que cortar pistas y tal, pero luego no se ve. El hilo está por ahí.

Muchas gracias es por llevarlo por si lo necesito alguna vez esporadicamente lo llevo puesto en una piña que he sacado a la lanza casi que lo dejare asi gracias

MiniMini
17/01/2016, 12:40
Ayer ya empecé con la instalacion de mi tira de leds al avancé...
Tenia pensado montar 4 metros (que es lo que mide mi toldo), pero al final creo que solo podré montar 3 metros a no ser que el ultimo metro lo ponga sin canaleta porque la ventana de atras queda demasiado cerca del avancé. Que hariais vosotros?
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/17/2c15091b0ca99aca419eee495aad63b5.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/16/01/17/3a6ab0534b8208e230239ecfdc9e4034.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/16/01/17/54a36a4966c9dd23b209c25b5f1d05fd.jpg He dejado un agujero en la canaleta justo encima de la puerta porque mi intencion és agujerear aqui para entrar directamente al cajon de la centraleta de la AC ya que aqui es donde estan todos los cables y creo que me sera mas facil hacer la instalacion.

MiniMini
17/01/2016, 12:50
Por cierto, los leds y la canaleta de 45 grados lo he comprado por amazon.
La canaleta con la tapa opaca unos 45€ tres trozos de 2 metros
Los leds habia varios precios del mismo tipo, pero al final preferí pagar un poco mas y me pillé unos con certificado CE ROHS. Pillé una tira de leds 5050 a 12v blanco calido (300 leds y 70 y pico watios los 5 metros) por 20€ y los que no eran certificados mismo numero de leds, mismo color, mismo tipo de leds, mismos lumens y no llegaban a los 10€ pero sin certificado...

manuel redondo
17/01/2016, 16:04
Yo puse 3 metros en mi burstner 450 y me dan luz de sobra. Los led y las canaletas son las mismas pero yo los cogi de luz fria

manuel redondo
17/01/2016, 16:05
Este es el resultado
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/17/e42af8d263fccb52c3724ffd0f08e584.jpg

normarmar
26/04/2016, 01:11
tar
Lo de la batería aún está pendiente de montar. Voy a colocar un relé Schneider de 4 circuitos y 6A por circuito que se activará al alimentarlo con 220V~ y desconectará la entrada desde la batería. La idea era de colocar una pequeña batería de 12v 7Ah para hacer de respaldo por si salta el automático (ya que no tengo placa solar), pero no termino de verle mucha utilidad, ya que ese tipo de batería es mejor que esté siempre cargando (las que se usan para alarmas).

Con esa fuente, ni un puñetero parpadeo.

yo he hecho lo mismo he quitado la fuente y he puesto una de led pero la he conectado a la centralita igual que estaba la otra y me funciona todo bien, de esta manera necesito poner el relé para cuando conecte la piña o me sigue valiendo el de la centralita? sobrecargare la centralita si meto muchos led(la fuente es de 250w y el transformador que tenia de 25W)?

MiniMini
09/05/2016, 07:41
Buenos dias
Ya hace un par de meses o tres que instalé mi tira de leds al toldo.
La guia de 45grados me costó 40€ 6 metros y los leds vi de un monton de precios y decidí no quedarme ni el mas caro ni el mas barato del 5050 de 300leds de luz calida (20€ 5 metros)
Aun así descubrí que era una tira de mala calidad ya que econtré un punto en el lateral que no esta bien aislado y si toca a massa me da cruce y funde el fusible (al descubrirlo, aisle esa zona sin mas problema que el de haber fundido dos fusibles durante la instalacion)

Ahora aun no la hemos estrenado ya que aunque salimos cada semana nunca desplegamos nada al no ir de camping. Por eso ya estamos deseando que llegue el buen tiempo para entrar a disfrutar de un camping montando toda la parafarnalia (toldo, mesa, sillas, etc) y tumbarnos ahí al estilo guiri! Jejeje

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/9aa7498e51d7a43b22991eaca352b77f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/4e90b3f953e3b980b9a35dea62721522.jpg

Kiko8732
04/06/2016, 14:18
Hola a todos/as!

Estoy como loco buscando el perfil de aluminio, con inclinación y tapa, pero no lo encuentro. Soy de Barcelona, he ido al AKI y otros centros comerciales y no lo encuentro.

Alguien me puede aconsejar, donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias!
Kiko8732

Kiko8732
04/06/2016, 14:20
Por cierto, para pegar la tira, que silicona utilizáis?

Merci!

Kiko8732

MiniMini
05/06/2016, 22:16
Yo la tira que compré era autoadhesiva, pero si no lo hubiese sido, la pegaria con sikaflex.

Kiko8732
06/06/2016, 21:11
Pero el perfil de aluminio, con inclinación, donde lo habéis comprado?

Atentamente:
Kiko8732

MiniMini
06/06/2016, 21:16
Yo la compré por Amazon o Ebay, no recuerdo cual exactamente...

Montse&Tobal
06/06/2016, 21:58
Pero el perfil de aluminio, con inclinación, donde lo habéis comprado?

Atentamente:
Kiko8732
Buenas,

Mira a ver si la tienen en BarcelonaLed. Yo compré accesorios para unas tiras de led para el avancé. Tienen tienda online y varias físicas. En Barcelona están en a calle Nàpols i la calle Londres. Yo compré en Blanes porque me pilla cerca del camping.

Un saludo,
Cristóbal

Kiko8732
07/06/2016, 22:39
Muchas gracias!

Miraré de pasarme por la tienda.

Kiko8732
14/09/2016, 01:29
Buenas!

Quería compartir con vosotros/as mi brico!
155334
155335
155336
Atentamente:
Kiko8732

Mariajosé71
14/09/2016, 18:33
Hola, qué bien te ha quedado, yo quería ponerlo también y no terminaba de ver claro como resolver el pequeño hueco entre la luz de la puerta y el casset, lo tengo igual que tú, me puedes decir qué has colocado? una regleta? es que al ampliarlo se píxels labimagen . Me puedes decir las características de la tira? Es de interruptor o de mando a distancia? A ver si me animo y la coloco . Gracias por enseñarlo

Kiko8732
14/09/2016, 20:59
Buenas!

Gracias a los consejos de los compañeros del foro ha sido fácil.

Compré la Tira de LED de 12V de tipo IP65, pero a parte lo que ves, es un perfil de aluminio con inclinación de 45ºC y con tapa, para que no le entre agua. Te paso el link donde lo compré.

http://www.barcelonaled.com/perfiles-superficie-para-tiras-led/1137-kit-perfil-de-aluminio-de-superficie-19x19mm-45-grados.html#/difusor_para_perfiles-transparente

Debido a que el marco de la puerta no me dejaba ponerlo seguido, tuve que hacerlo en dos partes (dos secciones de perfil). El blanco que ves entre los 2 perfiles, es la silicona que le puse al cable, que me comunica un lado con el otro. Para la alimentación, lo saqué del mismo aplique que hay sobre la puerta, pero lo hice desde dentro. Que quiero decir con que lo hice desde dentro? Pues que después de haber enganchado el perfil de aluminio, hice un agujero con inclinación al perfil de aluminio+caravana (para que si llegase a entrar agua, esta nunca pueda entrar), le puse silicona en el interior y luego pase el cable. Claro está que en el momento de pasar el cable, parte de la silicona la volví a sacar, pero algo quedaría. Después de haber pasado el cable, vuelvo a poner silicona en la entrada y salida del cable. Por último, enganchas la tira LED, conectas y listo.

Mi intención era poner la tira LED de blanco puro, como los LED de los faros de los coches, pero se equivocaron al enviármelo y ya lo tenía montado. Cuando lo probé enrollado (de día), parecía que era blanco puro... A la próxima, compro las led cerca para asegurarme el tiro!

Atentamente:
Kiko8732

Kiko8732
14/09/2016, 21:03
155373

Mariajosé71
16/09/2016, 20:57
Hola kiko8732, gracias por la informacion. ¿Podriás decirme las características lumínicas tiene la tira de led? Es la 5050? Y cuantos metros has puesto, 4? Te da suficiente luz?

Kiko8732
16/09/2016, 21:18
Buenas Mariajosé71,

Te paso el link donde las compré, pero repito, no me enviaron el color blanco puro.

http://www.lightinthebox.com/es/sencart-5-m-300-5050-smd-blanco-calido-blanco-rojo-amarillo-azul-verdea-prueba-de-agua-cortable-control_p3401504.html

No llegó a los 4 metros lo que puse, creo que sobre los 3 m.

Realmente hace mucha luz! Y más sensación de luz, cuando es blanco puro.

Atentamente:
kiko8732

@luis
21/02/2017, 11:21
Hola....despues de lleer todo he llegao a la conclusion de a para instalar tiras led y ventiladores a la nevera en mi sterckerman con una buena fuente de alimentacion bastaria.

Podria servir esta? O es demasiado?
Tendria q poner tb una cajita porta fusibles adicional?
http://sonicolor.es/p/fuente-de-alimentacion-12v-8_3a-100w
Gracias...y saludos a todos desde Sevilla

Optimo
21/02/2017, 21:44
Pues si que te sirve,cien watios no creo que pongas de leds,aunque piensa en un futuro por si pones algo mas,yo la pondria un poco mas potente,por lo que cuestan,igual con pocos euros mas tienes otra mejor.Caballo grande...
http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-alimentacion-DC-12V-16A-200W-TIRA-LED-Switching-Power-Supply-/201628034859?hash=item2ef1f7a72b:g:pbgAAOSwbsBXj2IA
por ejemplo.
Yo he comprado alguna cosilla en esa web
Un saludo

@luis
22/02/2017, 00:41
Anda q no...200w...pero aeria recomendable poner tb fusibles?
Gracias

Optimo
22/02/2017, 01:13
Claro,los fusibles nunca estan de mas.En cada linea que pongas,un fusible,a la salida de la fuente.Supongo que estas fuentes tienen un fusible interno,no he desmontado ninguna,aunque las que he utilizado en el trabajo si que lo tienen y son muy parecidas.

recogiendolacasa
22/02/2017, 11:51
Hola....despues de lleer todo he llegao a la conclusion de a para instalar tiras led y ventiladores a la nevera en mi sterckerman con una buena fuente de alimentacion bastaria.

Podria servir esta? O es demasiado?
Tendria q poner tb una cajita porta fusibles adicional?
http://sonicolor.es/p/fuente-de-alimentacion-12v-8_3a-100w
Gracias...y saludos a todos desde Sevilla Hola Luis hace un par de semanas que monte en mi cv y le puse esta https://www.amazon.es/gp/product/B00ECW6K74/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

@luis
22/02/2017, 14:27
Hola Luis hace un par de semanas que monte en mi cv y le puse esta https://www.amazon.es/gp/product/B00ECW6K74/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Pozi...grandesita...x si acaso...

recogiendolacasa
22/02/2017, 14:49
Pozi...grandesita...x si acaso... Tampoco mucho ya que sustitui el trafo de la cv por la fuente asi ahora todo sale en continua por si pongo algun led mas