PDA

Ver la versión completa : Un servidor se despide....

El Roble
20/04/2015, 23:17
Buenas noches os cuento un poco la historia.
Hoy entro en el foro como todos los días y cual es mi sorpresa que el hilo donde todos me ayudabais con mis dudas a construir un camping acorde con lo que quiere el campista esta cerrado y ya no se puede escribir.
Contacto con los webmasters y al rato recibo una llamada en casa. Hablo con un webmaster y me explica que se han quejado de que anuncio mi empresa y me dicen que soy un spam. Intento resolver el tema explicando que me ayudáis a construir unas instalaciones a gusto del cliente y al final me dice que lo consultara y me llamaran. Al rato recibo otra llamada y me explica que mientras no abrí la pequeña zona de acampada me dejaron estar en el foro pero ahora ya tengo una actividad económica y ya no puedo estar en el... mis intenciones en ningún momento eran promocionarme ni nada de eso pero vamos el resumen después de 20 minutos de llamada es que ya no puedo seguir el hilo. Por una parte lo puedo llegar a entender por la otra me cuesta mas pero acepto el punto de vista de los webmasters y es por eso que me despido.

Y nada solo quería contaros un poco lo sucedido y no desaparecer así por así y daros las gracias a todos los que habéis contribuido en este proyecto, estoy y estaré muy agradecido con vosotros. Hubiera preferido poder seguir consultadoos dudas pero las normas hay que cumplirlas.

Ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis y me repito muchas gracias por todas vuestras colaboraciones.

Un saludo
Carlos

Tonysu
20/04/2015, 23:20
Suerte en tu aventura

JUAN.H
20/04/2015, 23:29
Suerte

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

cryogen
20/04/2015, 23:31
Suerte y mucho ánimo! !!!!

H.OSCA
20/04/2015, 23:31
Felicidades por tu iniciativa espero visitarte pronto.

P.D

Para uno que se interesa podría seguir un tiempo mas

Optimo
20/04/2015, 23:45
Pues que vaya muy bien y a ver si pasamos a acampar en alguna ocasion.:hello2:

jordi.fb
20/04/2015, 23:46
Pues si, mucha suerte en tu aventura...ánimos!!!

el juli
20/04/2015, 23:58
Pues mucha suerte.
Lo tengo en mi lista para hacer una visita, he seguido el hilo y me ha gustado por que también hemos aprendido muchas cosas a la ora de montar un camping....
Mucha suerte.

AntonioOC
20/04/2015, 23:58
Hola Carlos ya te lo dije en persona pero te lo vuelvo a decir suerte con el proyecto, es una pena que te cerraran el hilo ya que ibas haciendo lo que decian los compañeros y tus intenciones son buenas. Pero bueno como tu dices las normas son las normas y hay que cumplirlas a ver si me puedo pasar pronto de nuevo a verte. Un saludo y me alegro de que te despidas del foro como se merece.

José Antonio
21/04/2015, 00:10
Felicidades por ir consiguiendo poco a poco tu ilusión. ¿Tienes página en facebook? por ahí podrías ir comentado cosas. Saludos.

titimani
21/04/2015, 00:43
Carlos....igual que doy la bienvenida al foro a los nuevos, te doy la enhorabuena por la forma de desprdirte, eres un caballero...si señor...desde que te anunciaste, te estoy siguiendo, no soy de muy lejos, pronto nos veremos en tus instalaciones.
Saludos desde Flix

JUASUA
21/04/2015, 00:59
Solo te puedo desear mucha suerte y espero poder pasar por vuestras instalaciones próximamente.

josantpastor
21/04/2015, 01:00
Mucha suerte y pronto pasaremos a visitarte. Sigue con esa ilusión y esas ganas, llegarás lejos.
Un saludo.

Josefe17
21/04/2015, 01:03
No termino de entender el por qué de esta norma ni cual es su intención, por lo que si alguien pudiese decirme donde documentarme al respecto estaría agradecido. Tampoco es que haya seguido mucho el hilo, lo leí un poco al principio pero nada más. La sensación que me da es que no se permiten dueños de camping en el foro, pero como buen proyecto de ingeniero de teleco que soy, me gustaría documentarme e informarme antes para poder conjeturar objetivamente.

KUN
21/04/2015, 02:29
Yo también te deseo mucha suerte. Ojalá hubiera mas propietarios de campings que se preocuparan como tú por los gustos de los clientes, pues la mayoría parece que jamás hayan hecho camping.

fralva
21/04/2015, 08:22
Seguro que te irá todo muy bien, tienes lo principal para que el proyecto salga bien, ganas ilusión y escuchar a los clientes.
Espero poder hacerte una visita.
Suerte.

rhisto
21/04/2015, 08:26
Suerte con el camping y gracias por contar con nosotros para mejorar.

Aunolose
21/04/2015, 08:35
Bueno, te despides como propietario de un camping en marcha, pero puedes seguir como campista o como gente interesada, incluso crearte otro usuario si fuera necesario.

En algún hilo me hubiera gustado leerte hablando de algunos costes y tal.

Mucha suerte.

El Roble
21/04/2015, 09:25
Felicidades por ir consiguiendo poco a poco tu ilusión. ¿Tienes página en facebook? por ahí podrías ir comentado cosas. Saludos.

Si me podéis encontrar como ya sabéis poniendo camping y el nombre que tengo en el camping que no lo pongo porque a no puedo, pero como tu dices bien el que quiera podrá seguir viendo el progreso de este proyecto que en parte también era el vuestro por facebook allí seguiré poniendo todas mis ampliaciones y proyectos. Y a los que decís que algún día pasareis por aquí cuando vengáis podremos ir a dar una vuelta por todas las instalaciones hechas y por hacer (como hicimos con Antonio OC este fin de semana) y me podréis seguir ayudando y aconsejando. Así aun mi idea de construir un camping para el campista sigue, me cortaran esta linea para poder preguntar pero ahora día a día podre ir preguntando al cliente que venga y seguir construyendo un camping al gusto del campista.

Saludos y gracias.

El Roble
21/04/2015, 09:30
No termino de entender el por qué de esta norma ni cual es su intención, por lo que si alguien pudiese decirme donde documentarme al respecto estaría agradecido. Tampoco es que haya seguido mucho el hilo, lo leí un poco al principio pero nada más. La sensación que me da es que no se permiten dueños de camping en el foro, pero como buen proyecto de ingeniero de teleco que soy, me gustaría documentarme e informarme antes para poder conjeturar objetivamente.

Si le escribes a webmaster te lo explicara. Ya que me atendieron muy bien, pero en resumen la idea que me dio que hay empresarios que se están quejando de este hilo y que estoy haciendo publicidad según ellos. En las normas de spam también podrás encontar algo. Yo le intente explicar que el hilo tenia mucho seguimiento y la gente se involucraba mucho pero no sirvió de nada mi insistencia...

Saludos

aitorbiga
21/04/2015, 09:30
Suerte con tu proyecto y algun dia nos veremos seguro!!!

El por que de la decision de los admins... pues tendra mucho que ver con los banners que salen en la parte de arriba ....

El Roble
21/04/2015, 09:35
Bueno, te despides como propietario de un camping en marcha, pero puedes seguir como campista o como gente interesada, incluso crearte otro usuario si fuera necesario.

En algún hilo me hubiera gustado leerte hablando de algunos costes y tal.

Mucha suerte.

En principio no podría escribir mucho mas ya que soy empresa y se me dijo y repitió que este foro solo es para campistas y aunque fuera campista no me dejan por ser empresa pero yo voy a seguir leyendoos y si en algún momento puedo entrar a hablar en algún tema lo haré. Y siempre si tenéis alguna duda/pregunta me podéis enviar un privado y os brindare mi ayuda como habéis hecho asta hoy conmigo...

Saludos y gracias

Aunolose
21/04/2015, 09:35
Si me podéis encontrar como ya sabéis poniendo camping y el nombre que tengo en el camping que no lo pongo porque a no puedo, pero como tu dices bien el que quiera podrá seguir viendo el progreso de este proyecto que en parte también era el vuestro por facebook allí seguiré poniendo todas mis ampliaciones y proyectos. Y a los que decís que algún día pasareis por aquí cuando vengáis podremos ir a dar una vuelta por todas las instalaciones hechas y por hacer (como hicimos con Antonio OC este fin de semana) y me podréis seguir ayudando y aconsejando. Así aun mi idea de construir un camping para el campista sigue, me cortaran esta linea para poder preguntar pero ahora día a día podre ir preguntando al cliente que venga y seguir construyendo un camping al gusto del campista.

Saludos y gracias.

Entiendo que estés resentido ahora, pero yo no me refería solo a lo que comentas, como usuario tú también puedes comentar situaciones y dar opiniones aquí en el foro sin necesidad de anunciar que eres un camping.

Tal vez tu idea no era anunciarte como camping, pero al final estabas todos los días en las primeras paginas. Otros campings se anuncian en la pagina y no están tan a la vista como el hilo, supongo que serán esos los que se han quejado, los que pagan y no disponen de un hilo para ellos. Justo o no, creo que es lo que ha pasado.

Espero que algún día podamos leerte como lo hacíamos antes, siempre echo de menos la opinión de empresarios, emprendedores, y demás "calaña" (es broma...) en determinados hilos, aunque nadie os creería, claro...

El Roble
21/04/2015, 09:41
Entiendo que estés resentido ahora, pero yo no me refería solo a lo que comentas, como usuario tú también puedes comentar situaciones y dar opiniones aquí en el foro sin necesidad de anunciar que eres un camping.

Tal vez tu idea no era anunciarte como camping, pero al final estabas todos los días en las primeras paginas. Otros campings se anuncian en la pagina y no están tan a la vista como el hilo, supongo que serán esos los que se han quejado, los que pagan y no disponen de un hilo para ellos. Justo o no, creo que es lo que ha pasado.

Espero que algún día podamos leerte como lo hacíamos antes, siempre echo de menos la opinión de empresarios, emprendedores, y demás "calaña" (es broma...) en determinados hilos, aunque nadie os creería, claro...

Entiendo perfectamente la posición de los web masters, y la acepto pero me sabe mal.... Esta claro lo que a pasado pero son las normas y en esta vida pasan estas cosas....

Saludos

latumbadehuma
21/04/2015, 09:43
y más importante que comentar.. escuchar...

pero OjO.... no escuches sólo este foro...

habrá otros foros en el mundo y otros segmentos de poblaciones.

Un saludo
el menda.

ZALO L
21/04/2015, 09:48
mucha suerte en todo!!
y opino como Aunolose, puedes seguir comentando y ayudando con tus experiencias en el resto del foro sin necesidad de hacer ningun tipo de publicidad, que tu exeriencia podrá ayudar en muchos temas de los que aqui se tratan, creo que intervenir como forero nada tiene que ver con intervenir como empresario (hay mas casos en el foro de empresarios del sector y que simplemenete escriben como yo o como cualquier otro forero sin dar ningun tipo de publicidad de su empresa)
lo dicho mucha suerte y espero seguir leyendote por aquí.

Arpy
21/04/2015, 10:04
Que tengas mucha suerte y que seamos nosotros/as, los usuarios del camping los que te lo publicitemos, eso será muy buena señal...:wink:

Luismi
21/04/2015, 10:19
Suerte con tu proyecto, ya en marcha por lo que leo. Es una zona que me gusta mucho, y como vivo cerca relativamente, un día de estos nos acercaremos para ver in situ tus progresos. Un saludo.

Aunolose
21/04/2015, 11:13
Que tengas mucha suerte y que seamos nosotros/as, los usuarios del camping los que te lo publicitemos, eso será muy buena señal...:wink:

:thumbright:

muchabeer
21/04/2015, 11:29
Lo primero, es que... Gracias a tí!!!!

Has pasado por aquí, para preguntarnos, cómo nos gusta el cámping... Qué vemos importante... Nuestros gustos y prioridades...

Y nos has hecho caso!!!!

Nos has ido contando todo el desarrollo, tus ilusiones, tu trabajo...

Por eso...

Gracias a tí!!!

Espero que te vaya genial, y que nosotros lo veamos!!!

Sobre el cierre del hilo... Bueno... Hay unas normas, y para publicitarse, hay que pagar...

Pero siempre puedes pasar por aquí, para charlar... Sobre muchas cosas... Proponer una Webcampada... Etc...

Lo dicho, que puedas vivir de tu sueño, y que todos lo disfrutemos...

Espero seguir viéndote por aquí... :wink::wink:

Saludetes

Seni
21/04/2015, 11:34
No entiendo tu despedida publica, si en un principio pediste una opinión y te se ha dado, me parece muy bien, lo que no me parece bien, es que si ya tu negocio esta iniciado, sigas promocionandote en la Web, habla con el Webmaster y llega a un acuerdo, es mi opinión.

Saludos

AntonioPF
21/04/2015, 12:11
Si dejas de escribir-opinar sobre el campismo en este foro.... Darás a entender q estabas en èl para promocionarte.... Sin embargo si sigues dando opiniones como campista no creo q pase nada.... Además tu nick es.. El roble

No... Camping el roble que si "olería"

No hables de tu camping y ya está

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Seni
21/04/2015, 12:23
Efectivamente.

eszaes
21/04/2015, 13:17
El Roble,

Te entiendo perfectamente. Has entrado en este foro con la ilusión de poner en marcha un proyecto contando con la participación de los usuarios o destinatarios del mismo, y para una vez que alguien pide opiniones antes de tomar decisiones, pues se te tacha de interesado. No veo que hayas hecho nada inadecuado.

Si las normas del foro son las que son, entiendo que no participes como El Roble y lo hagas como un usuario normal y corriente, y sigas pidiendo información, no tienes por que identificarte como el camping El Roble, pero si que puedes preguntar anónimamente nuestras opiniones.

Un saludo y espero que tu proyecto vaya de maravilla, Animo!!!

santos_p406
21/04/2015, 13:19
Para uno que se interesa podría seguir un tiempo mas

:thumbright:

JAAVPROTEO
21/04/2015, 13:57
Suerte, muchisima SUERTE con tu empeño, el cual nos beneficiará a todos y no dejes de estar con nosotros como usuario y amigo campista, creo que tienes todo el derecho y quizas la obligacion personal de no dejarnos así.
Una cosa es el tema empresa y otra la opinion personal.
Un saludo y muchisima suerte, espero algun dia conocerte en persona, sigue así.

vazquezsvc
21/04/2015, 14:12
Yo la verdad es que también entiendo la postura de webcampista, ya que es un foro muy grande, que tiene que costar lo suyo llevarlo adelante. Si no se hacen anuncios de campings, tiendas, etc.... sería inviable mantenerlo sin una cuota, y por esa razón, seguro que los que pagan por tener publicidad se habrán quejado.
o sino todas las tiendas, campings, etc. Arían lo mismo con sus productos y se convertiría esto en un foro de propaganda.
Lo que estoy diciendo no te tachó que lo hicieras para publicitarte, pero una vez que ya as abierto tu establecimiento no deja de ser publicidad indirecta.
Eso si como particular no dejes de dar tu opinión ya te hemos demostrado lo que ayudamos y opinamos.
Espero que te vaya muy bien con el camping.
SALU2

Rubn666
21/04/2015, 14:13
Suerte compañero.

Mikelmoli
21/04/2015, 17:04
Suerte con el camping , no sientas que tienes que dejarnos a pesar tuyo , simplemente sigue ahí, y entiendo las normas con respecto a otros camping que se promocionan y pagan su cuota ,a partir de ahora podrias hacer de esta webcampista algo mas interesante y completa para todos pagando tu promoción como camping el roble haciendolo de una manera activa y sacando ofertas como hacen otros, saludos

fenvia
21/04/2015, 18:21
Suerte con el camping , no sientas que tienes que dejarnos a pesar tuyo , simplemente sigue ahí, y entiendo las normas con respecto a otros camping que se promocionan y pagan su cuota ,a partir de ahora podrias hacer de esta webcampista algo mas interesante y completa para todos pagando tu promoción como camping el roble haciendolo de una manera activa y sacando ofertas como hacen otros, saludos

1+:thumbright::thumbright::thumbright::thumbright:

Mercadelice
21/04/2015, 21:37
Suerte amigo...próximamente te visitaremos.

Un saludo

Gracias por compartir esta ilusión!!!!

poseidon2727
21/04/2015, 22:52
suerte tio!
Dime por privado donde estas montado y quizas te haga una visita!

Rala
21/04/2015, 23:02
Mucha suerte, a ver si podemos ir a hacer una visita algún día.
Que te vaya muy bien

VOLUSIA
21/04/2015, 23:48
He seguido algo tu hilo, siempre me veo reflejado en actitudes como tu proyecto de llevar un negocio hacia adelante. Te honra muncho más al preguntar al los que usamos este tipo de alojamientos...............después de 40 años............algo habré aprendido y algunos campings he visto, como el resto de foreros.......algo podrán aportar.............digo yo...........los propietarios de estos alojamientos..............os han preguntado alguna vez la opinión sobre su camping?..................TU SI LO HAS HECHO............no has empezado mal.

Escucho el comentario de..............si tuviera dinero me montava un negocio.............es mejor tener creatividad, los principios son duros.........en mi casa sabemos mucho de esto.............empezamos dos, como aquel que dice...........y somos 22........................el camino no es fácil............pero hay que andarlo día a día, al principio es de piedras..........luego es más llano...............aunque en medio, siempre hay vaches............

Te paciencia, tesón..........no te undas.............si te caes..........te levantas............haz las cosas.............simplemente bien....trata a tus clientes con educación, humildad y les tratas...................como clientes que son...........simplemente.............

Conozco personas que empezaron con este negocio y hoy tienes estupendos campings..............muchos de este foro los conocen porque los han utilizado.

Te deseo lo mejor.........seguro que lo consigues y no te despidas............dinos hasta pronto.

VOLUSIA
22/04/2015, 00:01
Si le escribes a webmaster te lo explicara. Ya que me atendieron muy bien, pero en resumen la idea que me dio que hay empresarios que se están quejando de este hilo y que estoy haciendo publicidad según ellos. En las normas de spam también podrás encontar algo. Yo le intente explicar que el hilo tenia mucho seguimiento y la gente se involucraba mucho pero no sirvió de nada mi insistencia...

Saludos

A algunos de Ellos...................seguro que les vendría muy bien una cura de humildad y autocrítica, podrían pensar más en hacer la cosas mejor......seguro que pueden............y menos quejarse.

Saludos y adelante..........no te rindas.......la competencia es buena...........es gasolina para superarte día a día..........te aportará ideas..............te ayudará a encontrar tu propia identidad................y hará que te partas de risa de vez en cuando..........siempre he dicho.........que mi competencia me aporta beneficios.

El legia
22/04/2015, 10:24
muchisima suerte te deseo...... aunque a algunos les joda.saludos

salmer
22/04/2015, 11:56
Suerte con el camping, yo me apunto a ir algún día pues lo tengo relativamente cerca.( vivo en Tarragona)

Por otro lado no entiendo bien la política de esta pagina, aunque soy relativamente nuevo.... o a lo mejor si.

Yo entro porque hay consejos y guias, tambien experiencias que ofrecen los usuarios, no por los banners que hay arriba, que los soporto y aguanto.( que molestan bastante).

Y para mi lo de este chico me parece que el hilo era más de un usuario que de una empresa. Vamos una pena.

Me gustaria que el webmaster de una explicacion más clara porque yo entiendo que la pagina y el sito web, se benefician del aporte, la experiencia , las preguntas de los usuarios y porque no, de empresarios, trabajadores de campings, etc. siempre que se identifiquen y sean claros.

Pos eso, sino hablo es que rreBiennto.

TAER
22/04/2015, 13:04
Suerte, siguenos leyendo.

Por cierto, este mensaje es para los campings que se publicitan y protestan por el citado Hilo:

Si invirtierais la mitad de esfuerzos, la mitad de dinero y la mitad de tiempo a preocuparos por qué es lo que busca, quiere y necesita un campista para poder ofrecerselo, todos seríamos mas felices.
Vosotros tendríais las mejor publicidad posible el boca oido y nosotros disfrutaríamos de unas mejores experiencias.
Aqui, el Señor El Roble entró de buenas, directamente informando, preguntando, preocupandose.
pese a no ser el tipo de camping que me ilusiona, por el interés que ha puesto en saber de nosotros, se merece una visita.

El Roble
22/04/2015, 17:56
Lo primero, es que... Gracias a tí!!!!

Has pasado por aquí, para preguntarnos, cómo nos gusta el cámping... Qué vemos importante... Nuestros gustos y prioridades...

Y nos has hecho caso!!!!

Nos has ido contando todo el desarrollo, tus ilusiones, tu trabajo...

Por eso...

Gracias a tí!!!

Espero que te vaya genial, y que nosotros lo veamos!!!

Sobre el cierre del hilo... Bueno... Hay unas normas, y para publicitarse, hay que pagar...

Pero siempre puedes pasar por aquí, para charlar... Sobre muchas cosas... Proponer una Webcampada... Etc...

Lo dicho, que puedas vivir de tu sueño, y que todos lo disfrutemos...

Espero seguir viéndote por aquí... :wink::wink:

Saludetes

Seguire estando por aqui eso no lo dudeis....
Saludos

El Roble
22/04/2015, 18:01
Hace un par de semanas ya contacte con webcampista para anunciarme en su web y por ahora no me dejan anunciarme ya que legalmente no tengo papeles de camping aun pero una vez los tenga no dudeis en que encontrareis ofertas para webcampistas.

Saludos

El Roble
22/04/2015, 18:12
Muchas gracias a todos por entenderme y ayudarme seguimos en contacto :)

Robskyclad
22/04/2015, 18:48
Pues que tengas mucha suerte, quizá en el futuro nos veamos por tu casa...

En cuanto a las quejas, creo que mas que por la publicidad en realidad son porque tu hilo loes hace quedar mal, cuando alguien dice "esto lo echo de menos en otros camping" se dan por aludidos, y es mejor que no lo lea mucha gente...

Pero como muy bien dice Taer, deberían preocuparse mas por que queremos los usuarios de camping, y podían haber sacado partido de tus preguntas, en lugar de quejarse tontamente.

Un saludo

eszaes
22/04/2015, 20:40
Hace un par de semanas ya contacte con webcampista para anunciarme en su web y por ahora no me dejan anunciarme ya que legalmente no tengo papeles de camping aun pero una vez los tenga no dudeis en que encontrareis ofertas para webcampistas.

Saludos si no tienes papeles de camping... no entiendo como se pueden quejar de que les haces la competencia

Aunolose
22/04/2015, 20:42
si no tienes papeles de camping... no entiendo como se pueden quejar de que les haces la competencia

:partiendo:

Robskyclad
22/04/2015, 21:07
si no tienes papeles de camping... no entiendo como se pueden quejar de que les haces la competencia

Por que le hace quedar mal, se preocupa por nosotr@s, cosa que muchos no hacen...

Un saludo

josemi23
22/04/2015, 23:31
Donde esta tu camping ?

Seni
23/04/2015, 13:17
Puede que sea este http://campingelrobleverde.com/

Moucha
23/04/2015, 13:33
Es éste. http://campingelroble.esy.es/camping/

Seni
23/04/2015, 13:40
. a .

AntonioOC
23/04/2015, 13:56
La web es la que dice el compañero moucha aunque esa pagina esta provisional a ver si le acaban la original que si no me equivoco sera el campingelroble.com
Un saludo y sigue participando por aqui el roble.

webmaster
23/04/2015, 20:53
Hoy entro en el foro como todos los días y cual es mi sorpresa que el hilo donde todos me ayudabais con mis dudas a construir un camping acorde con lo que quiere el campista esta cerrado y ya no se puede escribir.
Contacto con los webmasters y al rato recibo una llamada en casa. Hablo con un webmaster y me explica que se han quejado de que anuncio mi empresa y me dicen que soy un spam. Intento resolver el tema explicando que me ayudáis a construir unas instalaciones a gusto del cliente y al final me dice que lo consultara y me llamaran. Al rato recibo otra llamada y me explica que mientras no abrí la pequeña zona de acampada me dejaron estar en el foro pero ahora ya tengo una actividad económica y ya no puedo estar en el... mis intenciones en ningún momento eran promocionarme ni nada de eso pero vamos el resumen después de 20 minutos de llamada es que ya no puedo seguir el hilo. Por una parte lo puedo llegar a entender por la otra me cuesta mas pero acepto el punto de vista de los webmasters y es por eso que me despido.

Y nada solo quería contaros un poco lo sucedido y no desaparecer así por así y daros las gracias a todos los que habéis contribuido en este proyecto, estoy y estaré muy agradecido con vosotros. Hubiera preferido poder seguir consultadoos dudas pero las normas hay que cumplirlas.

Ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis y me repito muchas gracias por todas vuestras colaboraciones.

Un saludo
Carlos

Despues de 10 años de foro,tras nuestra conversación, sabía que te pasarías por aquí para despedirte y explicar que te hemos impedido que sigas con tu hilo de preguntas para hacer un camping.

Me parece estupendo, primero porque hay que despedirse de los sitios si uno se va y segundo porque así me das la oportunidad de explicar lo que ha pasado y exponer mi postura al respecto.

Aclararé un pequeña confusión, no hay dos webmasters, solo hay uno, que soy yo, la otra persona con la que hablastes es la persona que se encarga de temas comerciales a la que le encargue que, como ya había hablado contigo por tu petición de publicidad, te explicara que habiamos cerrado el hilo y las razones de ello.

Otra confusión es la de que hay campings que "han protestado" por tu hilo. En nuestra conversación no te he dicho eso en ningún momento, así que, si te la ha dicho la otra persona de webcampista, te pido disculpas por inducirte al error, pero lo cierto es que no hay ningún camping que se pronunciado , en ningún sentido, sobre tu hilo. Si que ha habido usuarios que han reportado el hilo por si pudiera constituir spam.

Aclaradas estas dos confusiones quisiera explicar detenidamente cual es el criterio que se ha seguido.

Webcampista es un foro por, para y de los usuarios; cientos de personas acuden a diario para reunirse con otras y compartir dudas y respuestas, conocimientos y experiencia. webcampista es una encliclopedia en linea pero, sobre todo, webcampista es un lugar para la tertulia.

Mi obligación como webmaster es tratar de mantener esa tertulia de los usuarios entre sí; es mi obligación porque eso es exactamente lo que es un foro. Lo primero lógicamente es que el foro funcione "tecnicamente", para proporcionar el espacio para la tertulia y lo segundo es cuidar de que los tertulianos se respeten entre sí para que las conversaciones no terminen en discusión. Se puede hablar de todo, con todos y la única norma consiste en no sobrepasar la linea de la falta de respeto al resto de "tertulianos".

Con esa única norma, no escrita porque no es necesario escribirla en ningún sitio ya que emana del sentido común, webcampista empezó como foro hace más de 10 años y esa única norma sigue vigente.... para los usuarios.

Y aquí es donde llega el spam. Hay muchas formas de spam pero me centraré en los foros que es lo nuestro. Hacer spam en los foros consiste básicamente en aprovechar las conversaciones de los usuarios para dar a conocer (es decir publicitar) mi producto/marca/empresa.

El spam en los foros es tremendamente destructivo puesto que tergiversa completamente las conversaciones y las "mata". Las mata porque la sospecha de posible interés en las respuestas hace irrelevantes las conversaciones.

Si un usuario de webcampista pregunta por la mejor barbacoa para el campista y no tiene la seguridad de que van a ser otros campistas los que le respondan desde la experiencia y con el unico interés de aconsejarle, no pregunta porque las repuestas, no tienen valor alguno.

Eso es exactamente lo que pasaría si este webmaster deja a las empresas de barbacoas que "aconsejen" a los campistas.

Un foro es una conversación entre usuarios y las empresas no pueden participar en ellas. Simplemente porqué, por su naturaleza, la razón de ser de las empresas es el beneficio, no el conocimiento.

Y no vale decir que se pregunta para saber, porque aunque la pregunta sea para mejorar el producto, el producto existe para su venta y esa venta existe para producir beneficio.

Un ejemplo:

Hola tengo una caravana xxx del año xxx con estos extras quiero preguntaros si 10.000 euros es un buen precio.

Una pregunta normal y hasta cierto punto inocente para un usuario pero... y si la pregunta la hace una empresa dedicada a la venta de caravanas de ocasión?

Se tiende a pensar que este webmaster persigue el spam porque hay publicidad en el foro, por el posible perjuicio economico; creo que la explicación anterior deja claro que una cosa y otra no tienen nada que ver. Persigo el spam para "proteger" las conversaciones del los usuario y pongo publicidad porque es necesario para el presente y futuro de este portal. Por cierto, el que una empresa ponga publicidad no le da "derecho" a intervenir el el foro. La publicidad tambien tiene sus normas en este foro como has podido comprobar tu mismo al solicitarnos poner publicidad.

El hilo de las preguntas para hacer un camping lo empezastes siendo un usuario y en un momento determinado te conviertes en empresa que comercializa ese producto.

Efectivamente, desde el momento que te conviertes en empresa, no puedes seguir preguntando a los foreros sobre como mejorar tu producto para que sea más vendible.

Efectivamente te he llamado para decirte que hemos cerrado ese hilo y para explicarte las razones, que son las anteriormente expuestas, por las que lo hemos cerrado y por las que no puedes, como empresa, seguir interviniendo en este foro.

Efectivamente tambien te hemos explicado que, como empresa, tienes a tu disposición varias opciones para hacer llegar de forma gratuita a los usuarios las noticias de tu empresa que creas conveniente. Como todos los demás campings tambien dispones de la posibilidad de organizar webcampadas cuando lo creas oportuno. Y, por supuesto, tambien tienes a tu disposición los canales publicitarios de webcampista en cuanto tu situación legal se regularize.

Y si no se deja intervenir a las empresas en el foro porque pueden promocionar sus webcampadas en el foro de webcampadas? Simple, despues de leer lo anterior , se deduce facilmente que el usuario que va a leer ese hilo sabe que va a encontrar a una empresa(un camping) vendiendole un producto (una webcampada). Por lo tanto no hay que "proteger" al usuario de un posible "interes no declarado". No obstante tambien hay una limitacion en esta regla, si un camping no hace webcampadas sino que "pone" en webcampadas "sus" eventos... o si hace una webcampada todas las semanas a las que no va "nadie" ....

Llegados a este punto te diré que no entiendo porque te despides, no te he dicho en ningún momento que no puedas seguir en el foro, lo que te he explicado es que no puedes intervenir como empresa. Hay muchos empresarios en este foro que, por ser campistas, intervienen con asiduidad, eso si lo hacen sin dejar ver, ni tampoco entrever, cuales son sus empresas/productos/marcas.

El Roble
24/04/2015, 13:34
Despues de 10 años de foro,tras nuestra conversación, sabía que te pasarías por aquí para despedirte y explicar que te hemos impedido que sigas con tu hilo de preguntas para hacer un camping.

Me parece estupendo, primero porque hay que despedirse de los sitios si uno se va y segundo porque así me das la oportunidad de explicar lo que ha pasado y exponer mi postura al respecto.

Aclararé un pequeña confusión, no hay dos webmasters, solo hay uno, que soy yo, la otra persona con la que hablastes es la persona que se encarga de temas comerciales a la que le encargue que, como ya había hablado contigo por tu petición de publicidad, te explicara que habiamos cerrado el hilo y las razones de ello.

Otra confusión es la de que hay campings que "han protestado" por tu hilo. En nuestra conversación no te he dicho eso en ningún momento, así que, si te la ha dicho la otra persona de webcampista, te pido disculpas por inducirte al error, pero lo cierto es que no hay ningún camping que se pronunciado , en ningún sentido, sobre tu hilo. Si que ha habido usuarios que han reportado el hilo por si pudiera constituir spam.

Aclaradas estas dos confusiones quisiera explicar detenidamente cual es el criterio que se ha seguido.

Webcampista es un foro por, para y de los usuarios; cientos de personas acuden a diario para reunirse con otras y compartir dudas y respuestas, conocimientos y experiencia. webcampista es una encliclopedia en linea pero, sobre todo, webcampista es un lugar para la tertulia.

Mi obligación como webmaster es tratar de mantener esa tertulia de los usuarios entre sí; es mi obligación porque eso es exactamente lo que es un foro. Lo primero lógicamente es que el foro funcione "tecnicamente", para proporcionar el espacio para la tertulia y lo segundo es cuidar de que los tertulianos se respeten entre sí para que las conversaciones no terminen en discusión. Se puede hablar de todo, con todos y la única norma consiste en no sobrepasar la linea de la falta de respeto al resto de "tertulianos".

Con esa única norma, no escrita porque no es necesario escribirla en ningún sitio ya que emana del sentido común, webcampista empezó como foro hace más de 10 años y esa única norma sigue vigente.... para los usuarios.

Y aquí es donde llega el spam. Hay muchas formas de spam pero me centraré en los foros que es lo nuestro. Hacer spam en los foros consiste básicamente en aprovechar las conversaciones de los usuarios para dar a conocer (es decir publicitar) mi producto/marca/empresa.

El spam en los foros es tremendamente destructivo puesto que tergiversa completamente las conversaciones y las "mata". Las mata porque la sospecha de posible interés en las respuestas hace irrelevantes las conversaciones.

Si un usuario de webcampista pregunta por la mejor barbacoa para el campista y no tiene la seguridad de que van a ser otros campistas los que le respondan desde la experiencia y con el unico interés de aconsejarle, no pregunta porque las repuestas, no tienen valor alguno.

Eso es exactamente lo que pasaría si este webmaster deja a las empresas de barbacoas que "aconsejen" a los campistas.

Un foro es una conversación entre usuarios y las empresas no pueden participar en ellas. Simplemente porqué, por su naturaleza, la razón de ser de las empresas es el beneficio, no el conocimiento.

Y no vale decir que se pregunta para saber, porque aunque la pregunta sea para mejorar el producto, el producto existe para su venta y esa venta existe para producir beneficio.

Un ejemplo:

Hola tengo una caravana xxx del año xxx con estos extras quiero preguntaros si 10.000 euros es un buen precio.

Una pregunta normal y hasta cierto punto inocente para un usuario pero... y si la pregunta la hace una empresa dedicada a la venta de caravanas de ocasión?

Se tiende a pensar que este webmaster persigue el spam porque hay publicidad en el foro, por el posible perjuicio economico; creo que la explicación anterior deja claro que una cosa y otra no tienen nada que ver. Persigo el spam para "proteger" las conversaciones del los usuario y pongo publicidad porque es necesario para el presente y futuro de este portal. Por cierto, el que una empresa ponga publicidad no le da "derecho" a intervenir el el foro. La publicidad tambien tiene sus normas en este foro como has podido comprobar tu mismo al solicitarnos poner publicidad.

El hilo de las preguntas para hacer un camping lo empezastes siendo un usuario y en un momento determinado te conviertes en empresa que comercializa ese producto.

Efectivamente, desde el momento que te conviertes en empresa, no puedes seguir preguntando a los foreros sobre como mejorar tu producto para que sea más vendible.

Efectivamente te he llamado para decirte que hemos cerrado ese hilo y para explicarte las razones, que son las anteriormente expuestas, por las que lo hemos cerrado y por las que no puedes, como empresa, seguir interviniendo en este foro.

Efectivamente tambien te hemos explicado que, como empresa, tienes a tu disposición varias opciones para hacer llegar de forma gratuita a los usuarios las noticias de tu empresa que creas conveniente. Como todos los demás campings tambien dispones de la posibilidad de organizar webcampadas cuando lo creas oportuno. Y, por supuesto, tambien tienes a tu disposición los canales publicitarios de webcampista en cuanto tu situación legal se regularize.

Y si no se deja intervenir a las empresas en el foro porque pueden promocionar sus webcampadas en el foro de webcampadas? Simple, despues de leer lo anterior , se deduce facilmente que el usuario que va a leer ese hilo sabe que va a encontrar a una empresa(un camping) vendiendole un producto (una webcampada). Por lo tanto no hay que "proteger" al usuario de un posible "interes no declarado". No obstante tambien hay una limitacion en esta regla, si un camping no hace webcampadas sino que "pone" en webcampadas "sus" eventos... o si hace una webcampada todas las semanas a las que no va "nadie" ....

Llegados a este punto te diré que no entiendo porque te despides, no te he dicho en ningún momento que no puedas seguir en el foro, lo que te he explicado es que no puedes intervenir como empresa. Hay muchos empresarios en este foro que, por ser campistas, intervienen con asiduidad, eso si lo hacen sin dejar ver, ni tampoco entrever, cuales son sus empresas/productos/marcas.

Mas o menos es lo que estuvimos hablando, ami se me dijo, que hubieron quejas y lo demás ya nos lo hemos imaginado...nadie a afirmado nada. A parte de esto lo del tema de la despedida es como una finalizacion del hilo ya que no se me dejo despedir en ese hilo y como he reiterado en diversas ocasiones voy a seguir en el foro dando mis opiniones. En cuanto a publicidad yo nunca quise hacer publicidad en el hilo la mayoría de la información que ponía se me pedía y la daba porque el usuario la solicitaba y en parte se veía implicado en el proyecto por sus diversas aportaciones que hubiera podido hacer durante los meses que duro el hilo, ademas que como bien dices intente anunciarme pagando como los demás pero como estoy empezando y aun estoy en proceso de camping de segunda no pude entrar aun en los anuncios, cosa que os volveré a solicitar en cuanto pueda...

Y lo dicho creo que ha quedado bastante claras las posturas de los 2, entiendo la tuya y creo que la he respetado.

Seguimos debatiendo en otros hilos chicos/as....

Saludos :D

Seni
24/04/2015, 14:40
:cervezas::cervezas::cervezas:

TAER
24/04/2015, 15:16
Entiendo al "jefe" pero sigo pensando que es una lastima que pase esto.
De todas formas, El Roble, tienes oportunidades todas las semanas de saber como y que mejorar en tus instalaciones.
Tan sencillo, fácil y rápido como ir preguntando en persona a tus incipientes clientes.
Así de sencillo.
Nada de papelitos y encuestas.
Ese interés por parte del dueño se suele transformar en imagen positiva ( si tiene final, claro) y no hay nada mejor que la opinión de un cliente que se siente atendido.
No ignores todas las posibilidades de promoción.
En cuanto estés 100% legal o establecido, a demás de anunciarte aquí, ponte en contacto con medios locales y les das un dosier de tu negocio, les hablas etc.
En muchos casos podrás conseguir divulgacion gratuita.
Esto se llama publicity ( no confundir con publicidad)

tapatin tapatlk

Aunolose
24/04/2015, 16:55
De todas formas, El Roble, tienes oportunidades todas las semanas de saber como y que mejorar en tus instalaciones.
Tan sencillo, fácil y rápido como ir preguntando en persona a tus incipientes clientes.
Así de sencillo.
Ese interés por parte del dueño se suele transformar en imagen positiva ( si tiene final, claro) y no hay nada mejor que la opinión de un cliente que se siente atendido.
En cuanto estés 100% legal o establecido, a demás de anunciarte aquí, ponte en contacto con medios locales y les das un dosier de tu negocio, les hablas etc.

tapatin tapatlk

Muy de acuerdo, también se puede hacer al revés, desde el camping si alguien te pregunta "¿donde puedo comprar pan/clavos/chorizos?" y les mandas siempre al mismo sitio, consigues además que los clientes digan que van "de parte del camping", al de la panadería/ferretería/carnicería, no le importará decir "pues aquí tenemos un camping muy majo" cuando alguien pregunte por alojamiento...

El Roble
24/04/2015, 23:43
Así de sencillo.

tapatin tapatlk

Esta es mi idea a partir de ahora los clientes que han ido viniendo nos hemos paseado in sittu por el proyecto y hoy mismo por ejemplo me han abierto un nuevo enfoque del negocio la verdad que la gente colabora mucho.

Saludos

ocatina
25/04/2015, 12:29
¡¡¡Suerte y adelante!!!

juanjose1973
25/04/2015, 19:35
Entonces aplicando la normas, hay quedadas que se tendrían que cerrar por que detrás de ellas hay propietarios de campins con fines lucrativos y de sobra se saben que quedadas son.Lo que veo es que hay propietarios que ven amenazados sus negocios y por si acaso, pues a protestar.

Seni
25/04/2015, 20:22
Totalmente de acuerdo, pero si queremos tener una Web con un poco de vidilla, tendremos que condescender y guardar un poco las normas del Webmaster.

Un saludo a todos

pau2013
26/04/2015, 16:30
Lastima que se borre ese hilo, lo primero por que ya tienen suficientes trabas los emprendedores, lo segundo por que se estava haciendo un camping al gusto de los usuarios con sus consejos e ideas.
Hay campings por ahí que realmente solo miran por sus ingresos importandoles un pimiento el campista, El Roble lo hacia al reves, primero los campistas y luego puso unos precios.
Que es publicidad? posiblemente, aunque creo que eramos los usuarios los que estabamos respondiendo a sus preguntas y el a las nuestras.
Vamos que todo en este pais es si pagas tienes y si no a cascarla.
No te desanimes y sigue adelante que repito que tu iniciativa es muy buena y que vas por buen camino.
Un saludo y nos vemos pronto por tu nuevo camping!

COMANCHE
26/04/2015, 21:06
Entonces aplicando la normas, hay quedadas que se tendrían que cerrar por que detrás de ellas hay propietarios de campins con fines lucrativos y de sobra se saben que quedadas son.Lo que veo es que hay propietarios que ven amenazados sus negocios y por si acaso, pues a protestar.

Más razón que un santo....

alfamiglia
30/04/2015, 19:10
Me alegro que lograras finalizar tu proyecto, y aunque estemos lejos si subimos a esa zona os tendremos muy en cuenta, un saludo.

ocatina
30/04/2015, 19:36
Lastima que se borre ese hilo, lo primero por que ya tienen suficientes trabas los emprendedores, lo segundo por que se estava haciendo un camping al gusto de los usuarios con sus consejos e ideas.
Hay campings por ahí que realmente solo miran por sus ingresos importandoles un pimiento el campista, El Roble lo hacia al reves, primero los campistas y luego puso unos precios.
Que es publicidad? posiblemente, aunque creo que eramos los usuarios los que estabamos respondiendo a sus preguntas y el a las nuestras.
Vamos que todo en este pais es si pagas tienes y si no a cascarla.
No te desanimes y sigue adelante que repito que tu iniciativa es muy buena y que vas por buen camino.
Un saludo y nos vemos pronto por tu nuevo camping!

Completamente de acuerdo.

H420
30/04/2015, 20:54
Pues yo acabo de llegar.
No he entrado ni una sola vez.
Si ya teneis solucionado el tema de la Relacion WEb.Roble.Empresa-Camping , Agradecimientos y tal y tal,,,
Pues a otra cosa mariposa.
Escribo esto,,,porque he visto post e hilos que la gente ha estado 1 año despidiendose, que si me voy , que si no me voy, y asi 365 dias. Con Copias y Pegas larguisimos.
Tarifas por medio por susceptibilidades heridas y al final como el rosario de la Aurora.
En fin.
Parece que repunta el sector acompañado de buen tiempo. Buena Suerte.

Mercadelice
27/09/2015, 23:54
Pronto te haremos una visita, esperando que llegue el dia!!!!!

------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️

Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!

Maddmax
28/09/2015, 10:46
Pues yo no puedo sino condenar la actitud de la web. Abrir un buzón de sugerencias no es spam. Una cosa es intentar publicitarse por la cara y otra muy distinta acudir a los usuarios para saber que queremos. Y dónde mejor en pleno 2015 que en un foro dedicado al tema? Que esperamos? Que ponga un corcho en la puerta del camping para que le dejemos post it con las ideas?
La idea de que la vez que hay beneficio de por medio la iniciativa se convierte en maligna o perversa es una idea tan absolutamente absurda, colectivista y falsa que para que comentar.
Los usuarios siempre nos quejamos de que no se hace caso de nuestras sugerencias y cuando alguien se muestra dispuesto a ello directamente se asume por parte del regulador que es con intereses espurios y se aplica la censura.
Mal, muy mal.

JotaCe
28/09/2015, 11:56
Pues yo ya tengo curiosidad... ¿cuál era el hilo inicial? :)

vazquezsvc
28/09/2015, 12:00
Yo creo que aunque no fuera la idea principal del hilo, si que se hacía una publicidad encubierta del camping.
Gracias ha eso se ha dado ha conocer ha mucha personas,

JotaCe
28/09/2015, 12:08
Yo creo que aunque no fuera la idea principal del hilo, si que se hacía una publicidad encubierta del camping.
Gracias ha eso se ha dado ha conocer ha mucha personas,

Sin duda. Y este "reflote" de este hilo también ayuda... ;-)

vazquezsvc
28/09/2015, 12:16
Esta claro, una cosa ami me da igual, no tengo acciones del camping ni de Webcampista.
Lo que me refiero es que webmaster pusiera el post explicando el cierre del hilo, a mi opinión lo entiendo el porque Del cierre.

VOLUSIA
28/09/2015, 13:27
Ya lo decía Jaimito.................."quien no se anuncia............no jode"...................jejejeje...........

Adelante con tu negocio, el mundo no es de los cobardes.............cada día sigue en tu empeño y haciendo las cosas...........simplemente............bien.

Saludos.

emanon
28/09/2015, 22:05

Saludos

pasa por bicaria, veras como se puede publicar casi todo. No te he seguido, pero suerte

webmaster
29/09/2015, 12:38
pasa por bicaria, veras como se puede publicar casi todo. No te he seguido, pero suerte

ya lo explico arriba: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79295&p=2022495&viewfull=1#post2022495

la publicidad y las intervenciones del foro no tienen nada que ver. Un espacio es para las empresas y el otro para los usuarios.

Como puede leerse en mi intervención el camping el roble solicitó publicidad a esta web y no se pudimos proporcionar de momento al no tener licencia de camping en ese momento.

webmaster
29/09/2015, 12:39
Esta claro, una cosa ami me da igual, no tengo acciones del camping ni de Webcampista.
Lo que me refiero es que webmaster pusiera el post explicando el cierre del hilo, a mi opinión lo entiendo el porque Del cierre.

lo he explicado profusamente en este mismo hilo:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79295&p=2022495&viewfull=1#post2022495

pero si te queda alguna duda de el porqué de mi postura estaré encantado de aclarartela.

Maddmax
29/09/2015, 16:42
ya lo explico arriba: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79295&p=2022495&viewfull=1#post2022495

la publicidad y las intervenciones del foro no tienen nada que ver. Un espacio es para las empresas y el otro para los usuarios.

Como puede leerse en mi intervención el camping el roble solicitó publicidad a esta web y no se pudimos proporcionar de momento al no tener licencia de camping en ese momento.

No puede hacer publicidad porque el camping no está en marcha y no puede hablar de ello porque es un negocio. XD.
Yo creo que hasta los funcionarios son mas flexibles.

Aunolose
29/09/2015, 17:20
El hilo sigue abierto... intenta algo así en otro foro...

vazquezsvc
29/09/2015, 17:40
Si tanto interesa el hilo x que Nadia habré uno que se llame:
Como sería tu camping perfecto

Aunolose
29/09/2015, 17:43
Si tanto interesa el hilo x que Nadia habré uno que se llame:
Como sería tu camping perfecto

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=4137&p=55187&viewfull=1#post55187

vazquezsvc
29/09/2015, 17:45
Noooo. Lo acabo de crear
Bueno ya está echo

Aunolose
29/09/2015, 17:46
No pasa nada, ese es viejo. Hay más, pero vamos, que así se renueva.

AlPairo
30/09/2015, 10:37

Un saludo
CarlosMiralo por el lado bueno si hubiera sido el foro de acpasión te habrian expulsado del foro por poner este anuncio de queja y de llamar por teléfono, ni hablamos, aquí no ha pasado nada, en el otro foro si te quejas te hechan pena de la mala prensa que dan a sus conciudadanos de comunidad autónoma...

Saludos.