PDA

Ver la versión completa : Fiesta Del Capilote En Riaño-leon



MARIUKA
09/05/2007, 00:13
este fin de semana se celebra
la fiesta del Capilote en Riaño fiesta que había desaparecido a consecuencia del hundimiento del pueblo en el pantano y desde el pasado año se ha recuperado .


http://www.fontun.com/riano/paisajeb.jpgRiaño pertenece desde el año 1994 al Parque Regional de Los Picos de Europa, el primero de Castilla y León.
Tanto en especies mayores como menores, la zona de Riaño se encuentra entre las más ricas del norte de España: La cabra montés, el oso, el rebeco, el venado, el corzo, el jabalí, el zorro, los mustélidos, el urogallo, la perdiz roja y otras especies hacen de los montes de Riaño un verdadero paraíso cinegético, excepto para las especies protegidas. No hay que olvidar entre la fauna piscícola a la sabrosísima trucha, en su variedad de Iris.
La flora de la comarca de Riaño, tanto en especies arbóreas como de arbustos y herbáceas pueden considerarse asimismo, como la más abundante y variada de la provincia y aún del norte de España.
Sus tupidos bosques como el de Hormas o Tendeña, poblados de extensísimas masas de roble y haya. El chopo del país, el abedul, el acebo, la salguera, la escoba; y entre las plantas, sobre todo las aromáticas y medicinales, como el té de peña, orégano, tomillo, manzanilla, cola de caballo, etc.
http://www.fontun.com/riano/floraa.jpgHay que hacer mención a la flor emblemática, el narciso, en su variedad de montaña, aquí llamado CAPILOTE, que esmalta increíbles extensiones de pradera durante el mes de mayo.
La observación de fauna o la caza fotográfica, es una apasionante actividad que podremos realizar, y que resulta muy entretenida. Para la práctica de esta actividad sobre determinadas especies, es necesario un permiso especial.

bribon
09/05/2007, 00:15
El permiso te lo consigo yo

MARIUKA
09/05/2007, 00:34
Densidad forestal que también acoge flores emblemáticas, como el narciso en su variedad de montaña, aquí llamado Capilote.
Un privilegio, una especie de jardín botánico con un estado de conservación realmente excepcional.

http://www.riano.org/images/content/flora%20y%20fauna/flora.jpg

BRIBON no te rias de mi .......que es precioso ver ese paisaje de montaña sobre el lago con todos los praos pintaos de amarillo por el capilote .

En resumen que VAMOS PA ALLA , porque hay fiesta en el pueblo, una fiesta perdida por el hundimiento del pueblo y ahoa recuperada, habrá una gran paellada y concurso de tortillas en lo que creo tiene mucho que ver Roberto, el chef del camping de Riaño, muy majo él, y habra musica y creo que hasta mariachis ( aunque esto no entiendo muy bien porque muy tipico de la zona como que no es , pero da igual ) .

MARIUKA
09/05/2007, 00:41
Jolin lo que estoy aprendiendo hoy ,,,,ya pongo fotos grandes y todo .......será la emocion del capilote

de todos modos no encuentro fotos de praos con narcisos ( capilotes en lo sucesivo )



http://www.galeon.com/marialor/rianoactual4.jpg
Fotografía Olivier Therry.

http://www.galeon.com/marialor/rianoactual7.jpg

http://www.galeon.com/marialor/rianoactual8.jpg

bribon
09/05/2007, 01:22
Apuntarme a la de fin de año que os enseño unos bailecitossssss

MARIUKA
09/05/2007, 01:28
BRIBON vete al cuer......

yo preparando una salida para abrazar la naturaleza en un entorno idilico , y tu pensando en bailoteos de cabras ....

!! Webmaster!! !! Webmaster!!
((( oigaseme con tono acusica )))

Bribon se chotea de mi ,
NO ES UN FORERO SERIO ...... ! castigalo ! . (CHINCHA)

Picos de Europa
09/05/2007, 16:36
Mariuka si me entregan la carreta cuenta conmigo y Maricarmen mi señora, un saludo Juan

MARIUKA
09/05/2007, 17:24
oído Juan......ademas tengo pensao volver por el Puerto San Glorio (que no lo conozco ) , Potes , Panes y en Unquera parar a ver la ruta que haremos con las canoas el 2 de junio e incluso parar en el camping La Paz a escoger una buena zona para estar todos juntos .

Buscanos por Riaño en medio la fiesta por supuesto , si no estamos en el camping cuando llegues ... bueno, te mando un privado con nuestro tfn.

MARIUKA
09/05/2007, 23:25
Picos ¿como que si te entregan la carreta ??

¿¿ compraste otra ???

Picos de Europa
09/05/2007, 23:52
Mariuka tube que cambiar la que tenia por una nueva, y estos de caravanas Principado hoy me han dicho que haber si pueden tenerla preparada para el sabado, a sique este finde nada de nada, espero que para el finde la semana del martes de campo pueda salir a probarla, y ademas ahora que se anima la señora a venir conmigo, hay que dar comodidad para que no se vuelva atras, un abrazo para los tres Juan