PDA

Ver la versión completa : Pregunta Pido consejo a los chispas

peralo
22/04/2015, 12:51
Una pregunta para los chipas ,hace un tiempo compre en el lidel un medidor de baterías y hoy comprobando la de mi coche me marca 12 v con lo cual las instrucciones del aparato recomienda cargarla por que esta a media carga .Mi pregunta es que dicha batería tiene mas de 8 años si le pongo el cargador recuperara o con los años que tiene " que no me quejo de lo que duro " no recuperara, el problema es que en junio tenemos planeado ir de viaje a Francia y como que no quiero quedarme tirado y pagar la primada en Francia de una batería un saludo .

Gipu
22/04/2015, 13:05
Hola Peralo, metele una carga y si tras unas horas no ha subido a 12,8 V aprox. es posible que este lista. Tambien es conveniente que midas la bateria con el motor arrancado, debe dar 14v aprox., esto quiere decir que el alternador funciona correctamente.

JAAVPROTEO
22/04/2015, 13:22
Amigo "peralo" con 8 años ha durado bastante, a mi la que más me ha durado fueron unos 7 años, pero las baterias modernas se van sin avisar ya me ha pasado varias veces.
Estoy con el amigo "Gipu" y si no te fias a la hora de andar por Francia, cambiala antes de salirde viaje, para mi coche y la que traia de fabrica, solo me duró 4 años, la que le puse, salió por unos 130 € y con una capacidad de 900 A/h.
Un saludo.

peralo
22/04/2015, 13:28
Si la verdad que es la que me trajo de la casa nunca me duro una batería tanto tiempo ,esperare y unos días antes de marchar a Francia le pondré una nueva un saludo

pelotas
22/04/2015, 14:43
Con 8 años yo creo que ya está bien... ¡¡ cámbiala !!

Gipu
22/04/2015, 14:56
Ademas hay tiendas que si llevas la vieja bateria te dan unos euros por ella.

kafka
22/04/2015, 15:08
Hola: Javi, creo que te sobra un cero en esos 900A/h. Las baterías son algo totalmente aleatorio, a nosotros nos han durado desde 2 años en el 405 hasta 9 años en el Passat, pero si la tuya ya tiene 8 años, pruébala a fondo, si resulta, bien, si no "puerta".
Una batería recien cargada debe tener 13,6 V . Una prueba sería el cargarla y arrancar el coche un par de veces, si la tensión baja a 12 V o algo menos, por lo menos está dudosa. Saludos.

JAAVPROTEO
22/04/2015, 22:37
Hola: Javi, creo que te sobra un cero en esos 900A/h. Las baterías son algo totalmente aleatorio, a nosotros nos han durado desde 2 años en el

Efectivamente tienes mas razon que un santo, no me dí cuenta pero si es de 90 Ah.
No soy Javi sino Jose Antonio.

Un saludo.

Optimo
22/04/2015, 23:01
Con ocho años,independientemente de lo que te diga el medidor yo la cambiaria ya.O antes de salir de vacaciones.La mia del Zafira ha durado 9 años casi. En dos dias perdió la alegria del arranque levemente y si la aguanto dos mas,me deja tirado.Las baterias a veces "avisan" de su agotamiento y otras te dejan tirado sin mas,dependiendo le la epoca del año y yo cambio mas baterias en verano que en invierno.
P.d. No escatimes mucho en precio ,si la quieres buena,pagala.(no en la casa oficial,eh,en repuesto de automovil)
Saludos

Optimo
22/04/2015, 23:04
Otra cosa,si es sin mantenimiento estan fabricadas y calculadas para durar x tiempo (el acido,el agua,las placas).