Ver la versión completa : Que tal los avances ligeros ???
Muy buenas a todxs !!!
Mirando el foro he acabado en el obelink y tiene muy buenos precios, por eso me lo estoy planteando. Lo que no he visto ninguno y no se bien si salen a cuenta. El que me ha gustado es el Lagoon. No se, si alguien lo tiene o lo ha visto montado ... es que como lo veo tan barato no me acabo de fiar.
Pues eso, que estoy valorando pillar un avance ligero para resguardarnos de las inclemencias del tiempo, y tener donde fumar cuando llueve o hace frio, que con un crio dentro de la caravana esta prohibido. Y si llueve, que el crio tenga más espacio para moverse y nosotros para guardar cosas. Que sea rapido de montar y sin mucho jaleo, que vamos a descansar y a visitar sitios. Lo usariamos para salidas de 4 o 5 dias y para las vacaciones, dos o tres semanas.
Saludos
Yo he visto uno en un camping y la verdad lo vi realmente pequeño, aunque hay otros modelos. Por otro lado yo creo que puede dar buen resultado, si te dura dos o tres temporadas por ese precio ya está amortizado.
A mi el que me gusta es el Hypercamp Paradise: http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-para-furgonetas-autocaravanas/paradise.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657
Aunque es para furgonetas y autocaravanas creo que se puede adaptar para caravanas.
nomad 380
23/04/2015, 01:38
Hola, nosotros tenemos el viera, lo compramos el verano pasado y tengo que decir que el avancé que traía la caravana lo guardé en el trastero y allí se quedó por siempre jamás. En 15 minutos lo tenemos montado. Solo hay que pasarlo por la guía, ponerle unas varillas estilo tienda de campaña, un par de vientos y ya está. Lo usamos para salidas de 4, 5 días o una semana, que es lo máximo que aguantamos en el mismo sitio.
Pablo....
23/04/2015, 02:27
Yo tambien tengo uno de obelink y la verdad le doy un 10 en todo.:risa_suelos:
Yo tengo un lagoon, lo compre el año pasado para el viaje a Dolomitas y Croacia, y la verdad me fue de perlas, en Dolomitas hacia frio por las noches y dentro se estaba muy bien, y en Croacia aunque parezca mentira lluvia y aguanto perfercto.
EL montaje muy rapido, 10-15 minutos y muy facil.
Las pegas es que no cuentes con el suelo que trae, no sirve de mucho, y que esta pensado para eso periodos de 5-6 dias, montar y desmontar, no periodos prolongados, yo te lo recomiendo.
sgarlaschi
23/04/2015, 09:00
Yo tengo el obelink Amalfi y genial. Pillamos ese Pq nuestra caravana es muy chiquita y nos daba con la guía recta..bueno del todo recta no. Al final hay 30 cm que baja un poco. Pero no pasa na... Queda estupendamente...de momento una salida con lluvia y fenomenal. Todo un acierto. Pesa creo que 14 kgs y se monta súper rápido... En 4 días en casa estaba
montañero
23/04/2015, 09:33
yo también tengo el almafi y de maravilla compres el que compres no te arrepentiras
Nosotros con el lagoon entamos encantados.
Es que mirando y mirando, tambien valoro la posibilidad de una carpa como las que venden en el decathlon de 3x3 metros.
No se que seria mejor inversión. Aunque sin verlos me decanto más por el avance ligero.
A ver si me acerco por el Decathlon y miro las carpas a ver que tal se sujetan al suelo y que tal se montan y como quedan.
Gracias a todxs por alumbrar mi elección final. ;)
Y la diferencia que hay entre el Lagoon, el San Antonio y el Vigo ??? Parecen iguales excepto en el precio.
He estado mirando la carpa por la web de decathlon, los comentarios y el video de montaje ... y cada vez dudo más. Me acercaré al decathlon, por eso de que me saldria más barato y lo de queme lo compro y me lo llevo. No se que haré al final.
Tengo tiempo para decidirme por eso. Hasta Junio ... pero no quiero equivocarme con la elección.
Hola, tienen muy buena pinta, a mí solo me queda la duda de la habitabilidad que tienen. En Decathlon también venden lo que llaman habitáculo, por unos 150€, que se pueden poner todos los laterales o dejarlo como una carpa, no es lo mismo ya que no va unído a la caravana pero a mí me gustaba hasta que lo ví montado en un camping, me pareció muy pequeño. Yo también le doy vueltas a algo más ligero que el avance de invierno, que hasta que no le he tenido no me he dado cuenta el engorro que es, lo que ocupa y lo que pesa. Saludos.
En principio el del decathlon es mas grande (3x3) que el Lagoon (3x2,40) que me estoy mirando yo, pero hay más modelos y tamaños, romario. Lo de que no va unido es lo que me frena junto con el montaje, pero si lo montas pegado a lo que de la puerta de la caravana a lo mejor tampoco está mal. Lo único en la estabilidad montado, la comodidad y que no de pereza montarlo y desmontarlo, entre más sencillo mejor.
Si no os molesta, yo también estoy mirando avances ligeros y tengo una duda sobre los que anuncian en obelink... los que los habéia comprado allí, cuando pone "longitud de cordel" se refiere al trozo de guía recta??
sgarlaschi
23/04/2015, 15:29
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/23/71a1bc2fedbb80f4d6cb05de5f465142.jpg
En bricolaje depot desde mañana
He mandado un mail a oberlink y ya me han contestado. En el san Antonio el material es más fuerte que en el Lagoon y tiene más ventilación. En el hypercamp vigo el material es Ten Cate All Season, con varillas de apoyo y viene sin suelo.
Creo que si elijo uno de estos será el San Antonio.
Llevo una semana queriendo pasarme por el bricodepot, sgarlaschi, que tambien he visto mesas plegables en la publicidad y tienen muy buena pinta.
Yo tengo uno ligero de Obelink y va de cine, se monta y desmonta en un segundo, bueno 15 minutos, y para poco tiempo está muy bien, nada comparable con uno de invierno, pero para mi merece la pena. mis viales son de 15 días con tre paradas minimo con lo que monto y desmonto el avance enseguida.
Yo tengo este: http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/ceolina-4.html y encantado, creo que de lo mejorcito que he comprado. Se monta rapido y aguanta como un campeon.
isidoro2004
24/04/2015, 00:15
yo tengo el san antonio hace año y medio y encantado.Si se me romperia compraria otro igual.Yo lo monto incluso para 1 dia
Rober To
24/04/2015, 01:13
Yo compré el de la foto de segunda mano y lo hemos estrenado esta semana santa...
Es de Oberlink pero no se el modelo exacto. Es como el Amalfi pero algo superior, aguanta mas agua...
La primera salida llevábamos un cenador plegable 3x3
La segunda salida llevábamos un "toldo" hecho con 2 tarp de decathlon
Y esta tercera salida con el avance ligero, y no hay color. En 15 min montado y estupendo de habitabilidad...
129169
T129170
Nosotros tenemos el Kampa Rally, muy cómodo de montar.
129178
nomad 380
24/04/2015, 03:11
Si no os molesta, yo también estoy mirando avances ligeros y tengo una duda sobre los que anuncian en obelink... los que los habéia comprado allí, cuando pone "longitud de cordel" se refiere al trozo de guía recta??
Diría que si, porque por ejemplo en el viera 390 pone que la longitud del cordel es de 400, y en el 260 dice que es de 270.
Rockybalboa
24/04/2015, 09:25
yo tengo el san antonio hace año y medio y encantado.Si se me romperia compraria otro igual.Yo lo monto incluso para 1 dia
Hola Isidoro. Estoy pensando en comprar el San Antonio pero no se si me entrarán 4 sillas y la mesa y poder moverse sin agobios.
Si puedieses poner alguna foto te lo agradecería.
Nosotros en nuestra Fendt 410 tenemos un Kampa Air.
Se instala rapidísimo, y además no lleva varillas, es hinchable.
Antes de decidirme por comprar este avance ligero miré mucho, a mi el que me gustaba era Voortenten Unico (http://www.webcampista.com/foro/private.php?do=showpm&pmid=467238) Pero este era demasiado caro, compelto casí 2000€.
Mis prioridades para escoger un avance ligero era:
- Rápida instalación
- Amplio
- Que se ajuste al máximo a la caravana
- Y que no sea excesivamente cerrado.
El Kampa Air 350 cumple con todo esto, se instala en 10 minutos, tiene una profundidad de 250cm, y lo mejor de todo es que puedes desmontar tanto el frontal como los laterales quedando totalmente ventilado.
Después de usarlo en varias ocasiones he de decir que estamos muy contentos con la compra, es exactamente lo que buscavamos.
Os dejo un par e fotos
129181
129182
Diría que si, porque por ejemplo en el viera 390 pone que la longitud del cordel es de 400, y en el 260 dice que es de 270.
Ok, muchas gracias por la respuesta nomad ;)
isidoro2004
27/04/2015, 12:06
A ver si se hacerlo http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/e429f19c07ede20a838eb895fa02d8db.jpg
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
isidoro2004
27/04/2015, 12:08
Y dentro tenemos 2 sillas la mesa,el cochecito de la cria y queda espacio
Rockybalboa
27/04/2015, 12:12
Creo que me quedará como a ti porque yo tengo la jazz 400l y la tuya es parecida.
Ya le tengo encargado .
A ver que tal.
Como andan de volumen y de peso estos avancés cuando estån recogidos? Ocupan mucho?. Sobre todo me interesa saber en comparación con el Tarp de Decatlon.
Rockybalboa
27/04/2015, 13:02
Pesa 12,6kg y guardado mide 80x28x28 según la página de obelink
Ok gracias. Entonces a mi no me compensa mucho, pues suelo estar muy pocos días en el mismo sitio y para eso prefiero seguir con mi Tarp, que ni ocupa ni pesa nada. El día que empiece a aposentar mas en los sitios si que me lo plantearé.
Rockybalboa
27/04/2015, 13:34
Yo lo quiero para tener una habitación donde dejar la mesa, las sillas y carrito de la bebé y poder estar fuera del verano para cenar ya que mi caravana es pequeña.
El avance de invierno es más complicado de montar aunque mucho mejor que este.
Ya veremos que tal sale...
Nosotros hemos estrnado este finde el hypercamp amalfi y encantados! lo teniamos hace mucho y nunca lo poniamos pero lo que no pongo mas es el grande!
isidoro2004 comenta que te parece el tejido del que esta hecho,sobre todo la parte del techo,lo digo por el tema del lorenzo :sunny: en verano.
saludos
Ok gracias. Entonces a mi no me compensa mucho, pues suelo estar muy pocos días en el mismo sitio y para eso prefiero seguir con mi Tarp, que ni ocupa ni pesa nada. El día que empiece a aposentar mas en los sitios si que me lo plantearé.
Nosotros hacemos un poco igual, estamos poco dias en un mismo sitio, solemos hacer mucha ruta, antes ibamos con el trap, pero ahora no me da pereza montar éste, al ser hinchable se monta en 10 minutos casi más rápido que el trap al que le ponía tres varillas, con la ventaja de que si llueve, hace frío o viento puedes cenar en el avance y dejar la caravana lista para dormir (la nuestra es dos ambientes).
Nosotros estamos encantados, ocupa espacio una vez lo desmontas pero lo dejas dentro de la caravana mientras vas de ruta, cómo te digo se monta en 10 minutos :)
isidoro2004
28/04/2015, 00:08
isidoro2004 comenta que te parece el tejido del que esta hecho,sobre todo la parte del techo,lo digo por el tema del lorenzo :sunny: en verano.
saludos
Pues la verdad es que en cuanto a sol no lo he probado mucho ,ya que el año pasado nos toco el nacimiento de la cria y lo pasamos cerquita,en Asturias,con lo que no pasamos calor.Algun dia de esta semana santa que hizo mucho calor,no se estaba mal y aparte se desmontan laterales y frente con lo que queda como un toldo de verano.
Sandakan
28/04/2015, 18:43
Nosotros tenemos el Ligt Station 390 es como el Viera 390 de Obelink las diferencias es que no lleva mosquiteras y se abren todos los laterales y queda como un toldo de verano
129515129516129517129518
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Ignacio74
28/04/2015, 20:25
Yo tengo el Viera de Obelink, muy contentos con el, se monta en 10 minutos y es grandecito por dentro
o129523
129524
Hola a todos, alguien tiene montado un avance de estos con un toldo en la caravana? Me explico, tengo un toldo Fiamma, pero quiero un avance baratito para invierno y para cubrirnos de inclemencias meteorológicas, pero no tengo claro que se pueda montar bien teniendo ya un toldo en la caravana.
isidoro2004
02/05/2015, 01:31
Yo cre que como un avance normal,si te queda la guia libre si,sino no
Yo cre que como un avance normal,si te queda la guia libre si,sino no
La guia queda libre, pero no tengo claro si molestará para poner los hierros. Piensa que nunca he tenido avance.
Rockybalboa
02/05/2015, 09:55
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/01/18dd7b0b92ff3147fd26d2a8b8f9c024.jpg
El San Antonia va de lujo y se monta enseguida!
Muy contento con la compra.
isidoro2004
02/05/2015, 12:35
Estos avances no llevan hierros que van a la caravana,solo van unidos a ella por el bordón que va a la guia.El resto de montaje suele ser similar al de las tiendas de campaña,alguna varilla ,los vientos y poco mas.
Estos avances no llevan hierros que van a la caravana,solo van unidos a ella por el bordón que va a la guia.El resto de montaje suele ser similar al de las tiendas de campaña,alguna varilla ,los vientos y poco mas.
Ok gracias, pues igual me decido por uno de estos
sgarlaschi
03/05/2015, 20:08
Ahí va el mio.. Obelink Amalfi... Con diluvio incluido... http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/a05b222103d51502d834391e66128d17.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/cc2fdcf0a1bc27a0271988ead16a3dcc.jpg
Tamaño 3.20 x 3.20 aproxxx
Se monta en 15 min... Tb depende del terreno... Si clavan las piquetas bien o no....
Rober To
03/05/2015, 20:15
El mio si que lleva. Tiene 3, uno en el centro y dos en los extremos. Así le da tensión y rigidez al conjunto y además evita que se hagan bolsas en el techo...
Rober To
03/05/2015, 20:20
Fíjate la diferencia del techo:
Este es mi avance
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/768ff7775393119b278211ce398ee90d.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/91811c0de88c9894d61833a1e7161f53.jpg
sgarlaschi
03/05/2015, 21:05
Gracias Roberto.... Toda la razón ya habíamos soltado la tensión central y las laterales las teníamos a un árbol..... Y no mu tirantes.... Ahora una pregunta.. Es el mismo?.. No verdad?.. El tuyo es mas grande. Y parece igual de alto adelante que atrás..el q yo tengo va de mas alto que mas bajo...Y otra mas.. Que suelo ponéis ?.el q viene con el avance se me queda corto y es un poco full... Gracias de nuevo..
Gracias a todos por las fotos y las descripciones. Sigo pensando y mirando, pero va ganando el San Antonio. Me parece el más rápido y comodo de doblar al recogerlo por ser más cuadrado. No se, aún tengo algo de tiempo para decidirme.
Po eso, que muchas gracias y que podéis continuar, jejeje.
Rober To
03/05/2015, 22:17
Gracias Roberto.... Toda la razón ya habíamos soltado la tensión central y las laterales las teníamos a un árbol..... Y no mu tirantes.... Ahora una pregunta.. Es el mismo?.. No verdad?.. El tuyo es mas grande. Y parece igual de alto adelante que atrás..el q yo tengo va de mas alto que mas bajo...Y otra mas.. Que suelo ponéis ?.el q viene con el avance se me queda corto y es un poco full... Gracias de nuevo..
El tuyo no da posibilidad de ponerle hierros por dentro? La próxima vez que lo monte, haré fotos detalladas de todo. Pero yo sigo sin saber que modelo exacto es ya que lo compré de segunda mano...
Suelo, pusimos el que traía (plástico puro y duro) y encima uno de bolon que tenemos hace años, pero para la próxima solo el de bolon y el del avance para tapar el coche...
sgarlaschi
04/05/2015, 20:26
El tuyo no da posibilidad de ponerle hierros por dentro? La próxima vez que lo monte, haré fotos detalladas de todo. Pero yo sigo sin saber que modelo exacto es ya que lo compré de segunda mano...
Suelo, pusimos el que traía (plástico puro y duro) y encima uno de bolon que tenemos hace años, pero para la próxima solo el de bolon y el del avance para tapar el coche...
No no da esa posibilidad...solo lleva hierros en la parte del arco.
Tan tensa como la tuya no queda... Pero seguro que la puedo mejorar...
Rober To
04/05/2015, 21:20
El mio, solo lleva una especie de bolsillito donde se meten las barras
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/bacfde0ab7b84ba0d3934c47a9d5bb36.jpg
Y contra la caravana lleva unos "tacos" de plástico.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/11927428e1d067df40abf121ee024b43.jpg
Hola compañeros, alguien tiene el westfield basic porch, obelink faro u obelink shadow 390?
Me podéis decir si llevan mosquitera en las ventanas? Este verano voy a un camping del Delta del Ebro (cerca de mi casa) y ahí los mosquitos te acribillan.
Por cierto, el Basic Porch veo que poca gente lo tiene. Es malo omes que ha salido hace poco?
hola,
yo tengo el caravanstore 440 cm de fiamma con cierres originales. y es una pasada. super hermetico.
arrabifon
12/05/2015, 13:47
hola como podría saber la medida del avance que necesito para mi caravana moncayo joven 370.gracias un saludo
Bueno gente, ya esta de camino mi avance ligero San Antonio. Gracias a todxs por los consejos y fotos.
Ahora estoy valorando pillar el tarp fresh del decathlon para unirlo al San Antonio y hacerme un toldito a continuación. Como lo veis ???
Salud y vacaciones para todxs !!!
Rockybalboa
21/05/2015, 09:24
Yo voy a probar a poner la carpa plegable que al medir 3x3 debería quedar de lujo!
Con el Tarp también tiene que quedar bien y es más ligero que la carpa
Ponnos fotos cuando lo armes ntodo.
Rockybalboa
21/05/2015, 15:05
Ponnos fotos cuando lo armes ntodo.
Hasta agosto no creo que lo monte...
cocodriloviejo
21/05/2015, 19:28
Una curiosidad: Los laterales del avance que van pegados a la caravana ¿cómo se sujetan? Yo he tenido algo parecido y estaba feliz con él, salvo los laterales que no logré resolver el problema de que me quedasen "pegados" a la pared de la caravana... Como la vendí hace dos años con todo, y ahora tengo otra, estoy "rumiando" qué tipo de avance, en todo caso ligero, le instalo. Recordando los tiempos de la California a la que le instalé un Fiamma, pienso en esa solución, pero ocurría que según avanza el sol, la sombra del toldo acababa en la parcela del vecino...
130938
cocodriloviejo
21/05/2015, 19:43
Añado otra foto donde aparentemente el lateral que baja "pegado" a la pared de la caravana está perfecto... Le inventé un sistema de "velcro" una parte cosida a la tela y la otra pegada en sentido vertical a la pared de la caravana, pero no encontré el pegamento correcto y la chapa de aluminio terminaba soltando el velcro... Fuera de ese problema, este tipo de avance me resultó muy bueno, aunque aparenta pequeño (seguro que lo era) por dentro era espacioso, y en la foto se aprecia como doblaba el espacio añadido a la caravana, una Roller Aloha 3.30 que iba perfecta para una pareja y pesaba 620 kilos en orden de marcha. A voluntad, se le desmontaban los laterales y se le subía la parte frontal de uno o del otro lado.
130939
Rockybalboa
21/05/2015, 20:28
El que yo tengo tiene un cilindro de esponja y con una piqueta se ajusta y parece que queda bien.
Aún no lo he probado con aire o lluvia así que no se que resultado dará.
poseidon2727
21/05/2015, 21:13
Yo tengo el Viera de Obelink, muy contentos con el, se monta en 10 minutos y es grandecito por dentro
o129523
129524
este me encanta, además lo he visto en directo y es guapo
daviding
21/05/2015, 22:34
El mio, solo lleva una especie de bolsillito donde se meten las barras
Y contra la caravana lleva unos "tacos" de plástico.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/11927428e1d067df40abf121ee024b43.jpg
esos tacos que anclan en la guia? o como estan enganchados a la cv??
Nosotros teníamos el Capri de Obelink,en una Aloha 330,como Cocodriloviejo.
Le hicimos los tubos en aluminio para el techo,y así no ser necesarios los vientos,y nos ha diluviando de lo lindo,y aguantó estoicamente jeje.
Por cierto, si a alguien le interesa... nosotros ya no lo usamos,y estamos pensando venderlo.Ahora tenemos F45 con cerramiento.
130946
hola como podría saber la medida del avance que necesito para mi caravana moncayo joven 370.gracias un saludo
Yo tengo la misma caravana que tu y me he pedido el amalfi de obelink y por lo que he podido probar en el parking de la caravana queda bastante bien de medida aunque no he podido tensarlo del todo por eso se ve tan arrugado.
130948
130949
Yo tengo la misma caravana que tu y me he pedido el amalfi de obelink y por lo que he podido probar en el parking de la caravana queda bastante bien de medida aunque no he podido tensarlo del todo por eso se ve tan arrugado.
130948
130949
El Amalfi me estaba mirando yo... ¿qué tal?, ¿es espacioso por dentro?
sgarlaschi
22/05/2015, 17:37
Yo tengo el Amalfi estrenado hace 1 mes bajo un diluvio.... Y fenomenal.. Lo único el suelo un poco pqño..
Somos 4 y un perro grande ..mesa 4 sillas.. Mesa cocina y espacio de sobra... No esta del todo tensado pero ahí va la fotohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/22/0f396b52f9c11b6b01349572d633aefc.jpg
daviding
22/05/2015, 17:57
yo estoy intrigado por lo de los laterales..a ver si alguien mas contesta a cocodrilo porque me interesa el tema..es por lo que no me convence del todo..he visto en vivo alguno y parecia estar bastante suelto del lateral contra la cv..y si se levanta viento?? sera molesto..si es con foto aun mejor
sgarlaschi
22/05/2015, 18:08
yo estoy intrigado por lo de los laterales..a ver si alguien mas contesta a cocodrilo porque me interesa el tema..es por lo que no me convence del todo..he visto en vivo alguno y parecia estar bastante suelto del lateral contra la cv..y si se levanta viento?? sera molesto..si es con foto aun mejor
Pues los laterales en mi caso quedan bastante pegados Pq tiramos hacia debajo de la caravana en esa zona para poner la piqueta... Luego está que te pille ventana como es mi caso..ahí pues perfecto perfecto no queda...pero de verdad que queda bastante bien estirando bien el lateral... http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/22/9ca274b2cbe517005fea44bf9130c3ce.jpges la única que tengo que se aprecie el lateral
cocodriloviejo
22/05/2015, 21:09
"Bastante pegados" no es más que una media solución. La piqueta que servía para fijar el lateral, no procuraba tensión porque el avance era holgado en altura. Así que, salvo la solución (chapucera) del "velcro" no encontré ninguna otra. El bordón tiene que recorrer toda la canaleta perimetral de la caravana y entonces sí que queda bien. Pero no es el caso, pues estos avances no vienen ajustados a las medidas y sólo recorren parte de la canaleta. Fuera de ese detalle, el avance se ajustaba a la caravana con unos apoyos de las varillas de poliéster rematados en tacos de goma, en unas bolsitas del propio avance ajustado al bordón... todo ingenioso y fácil de montar si añadir nada a la caravana.
daviding
22/05/2015, 21:24
esque dudo entre los toldos con lateral que recorren todo el perimetro o uno de estos...al fin y al cabo en invierno no salimos...
sgarlaschi
22/05/2015, 21:49
Yo he usado el Amalfi en marzo con un tiempo de perros de frío y lluvia y con un calefactor y de maravilla se estaba... No es un avance como los que estamos acostumbrados a ver pero bueno hace ek apaño... Yo tengo una carpa con laterales y en la primera salida con lluvia choffffff pasaba el agua... Si te pillas una de estas que sea impermeable.... Saludos
Nosotros finalmemte nos hemos decidido por el Amalfi... pasé una consulta a obelink para que me aclararan unas dudas y en 10 minutos ya me habían contestado... a final de mes haremos el pedido...
Hola a todos, alguien con uno de estos avances de Obelink
Shadow 390
Viera 390
Faro 390
Meteor 2
montado en algún camping de la zona Tarragona-Castellon y que me deje verlo?
nomad 380
29/06/2015, 21:55
Yo tengo el viera 390 pero no estoy acampado. Si te puedo ayudar...
Quería verlo montado para ver el espacio interior y la posibilidad de montar mosquiteras en las ventanas frontales, a parte del calor que hace ahora en verano.
nomad 380
30/06/2015, 00:54
Las mosquiteras están en las dos puertas laterales, las dos ventanas delanteras son fijas y tendrías que cortarlas para poder poner mosquiteras, pero dejando la puerta delantera abierta mas las de los laterales se esta bien. Hace mas calor con un avancé.
Las mosquiteras están en las dos puertas laterales, las dos ventanas delanteras son fijas y tendrías que cortarlas para poder poner mosquiteras, pero dejando la puerta delantera abierta mas las de los laterales se esta bien. Hace mas calor con un avancé.
Muchas gracias por la ayuda. Entiendo que las frontales no llevan mosquitera pero pensaba que se podían abrir o desmontar para dejar paso de aire. Es así?
Ah, y el espacio interior cómo lo ves? Es que al tener forma ovalada no sé yo si se aprovechan los 2,40m que tiene de fondo.
Sandakan
30/06/2015, 11:21
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/30/9f218b430c9bf06dba1dbec83f708c6f.jpg
Nosotros tenemos este se abre todo con contrapartida no lleva mosquiteras lo cogimos para invierno en venano vamos con el caravanstore
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Hola. Llevo algún tiempo pensando en coger un avance ligero y leyendo este tema ya me he decidido a comprarlo en obelix. Cual creéis q me valdría para una caravelair antares luxe 376. Muchas gracias
nomad 380
30/06/2015, 22:05
No, las frontales no se pueden abrir. El espacio interior, aunque sea ovalado se aprovechan los metros, nosotros en la parte mas baja tenemos la mesa y 4 sillas y en la parte mas alta, pegada a la pared de la cv. tenemos una mesa de camping con la tele y debajo de esa mesa la cama del perro. Nosotros no necesitamos mas y nos sobra espacio, no mucho pero suficiente.
antonioypaqui
01/07/2015, 00:58
Mi caravana es la sun roller 380 T y compramos el modelo lagoon la verdad muy apañao es fácil de montar no entra mucho aire en invierno y aguanta algún que otro chaparrón ..las puertas delanteras son desmontables y puerta + ventana con mosquitera en cada lateral ...
A falta de tomar unas medidas insitu en la caravana, seguramente coja el amalfi
Yo me he comprado ya el Viera 390. A ver si no tarda en llegar
Bueno pues después de mucho sufrir con los de seur por fin tengo mi avance ligero Amalfi. La próxima semana lo estrenaremos. Tiene buena pinta. Contento con el servicio de obelix nunca había comprado tan lejos y muy bien todo hasta q llego a seur valladolid. Me entregaron el paquete en otro destino y encima me decían q ya había recibido yo el paquete.......bueno una historia muy larga q al final tras 4 días de retraso X fin se soluciono. Estas vacaciones nos reiremos recordando la odisea del avance q casi ha hecho más kilómetros X valladolid q desde Alemania.
sgarlaschi
23/07/2015, 11:55
Jaaa..bueno ya lo tienes. No te arrepentirás de la compra...sirve tanto en verano como en invierno.. Yo estoy encantada con el. Saludos y a disfrutar
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Jomacaa, yo también acabo de comprar el Amalfi, y lo recibí esta semana, curiosamente también después de 3 días peleando con los de seur, qué impresentables son...
Pero bueno, ya lo tenemos, fuímos a probarlo, y la verdad es que para ser unos inexpertos lo montamos en 15-20 minutos... este verano a estrenarlo
Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Jomacaa, yo también acabo de comprar el Amalfi, y lo recibí esta semana, curiosamente también después de 3 días peleando con los de seur, qué impresentables son...
Pero bueno, ya lo tenemos, fuímos a probarlo, y la verdad es que para ser unos inexpertos lo montamos en 15-20 minutos... este verano a estrenarlo
Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Poner fotos para ver como queda porfavor ....
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
sgarlaschi
24/07/2015, 19:49
Poner fotos para ver como queda porfavor ....
En la pg 5 hay fotos del Amalfi q colgué yo...se quitan todas las ventanas y para el verano queda como una carpa
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Gracias.
133732
Bueno, como abri yo este hilo, enseño mi recien estrenado avance ligero. La verdad es que muy contento. Dos semanas montado en el camping montesinos, en las lagunas de ruidera, y otra semana en castellon.
Rockybalboa
24/07/2015, 22:55
Yo también estoy muy contento con el San antonia
mañana os pongo fotos que lo estrenaremos por Galicia. ya estamos de vacas.
un saludo
Yo acabo de estrenar el Viera 390. Se monta muy rápido, aguanta muy bien la lluvia y el viento moderado (hemos tenido de todo esta semana) y es bastante amplio, pero para mi gusto faltan más ventanas con mosquiteras (solo lleva en las dos puertas laterales). Y lo más importante y negativo que le he encontrado es que es insoportable e inhumano estar ahí dentro con el calor que ha hecho esta semana. Supongo que estábamos en una parcela con poca sombra y el aire brillaba por su ausencia, pero estar allí dentro era como estar en el infierno.
Yo al final creo q también me voy a decidir por el Viera 390,
sa furgo
03/11/2015, 19:31
Hola a todos.
Tengo una duda respecto a las medidas del avance, nosotros tenemos una caravana Burstner 450 TK con una longitud de cuerda de tramo recto de 3'20m, pero la longitud total es de 4'25m y a nosotros nos gusta dos tipos de avance, Obelink Laos 390 este no pone en la información del avance la longitud del cordel y ahí nuestra duda, si al ponerlo se saldría por los laterales o Meteor 4, con una longitud de cordel de 390, que porque queremos tener un gran espacio para estar cómodos, y mi duda es si estos quedarían bien en la caravana o tendría problemas para instalarlos correctamente.
Un saludo y gracias.
juanmamac
03/11/2015, 20:06
buenas yo tengo el shadow 390 de obelink, después de la llovida del domingo en malaga, puedo prometer y prometo que termina por colar el agua menos que sin tener nada , pero lo que dejes en el avance termina mojándose :Drogar-Kriz(LBG):, al final creo que ya que tengo un toldo de verano con los laterales será lo que ponga y hacer un invento para el frontal
sgarlaschi
03/11/2015, 20:48
Pues yo tengo de obelink el Amalfi y no entro ni gota de agua.. Ha pasado por varios diluvios y lo único es la parte del suelo ahí si no esta bien colocado puede q entre pero por arriba nada de nada
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
sa furgo
04/11/2015, 21:34
Hola terminamos de hacer el pedido a Obelink de un avance el Laos 390, sabéis cuanto tiempo suelen tardar en entregártela vivo en Valencia.
gracias ya colgare fotos del próximo fin de semana para que le echéis un vistazo.
Un saludo.
sgarlaschi
04/11/2015, 21:43
Nada en 4 días... En casa... Como te pilla el finde lo mismo el martes
juanmamac
05/11/2015, 20:58
el diluvio del sábado fue muuucho para el avance, lo he tenido puesto muchas veces lloviendo normal y nada pero el diluvio universal del sábado , solo con la fuerza que caía el agua, no se podía mantener una conversación dentro de la caravana. que susto
sa furgo
05/11/2015, 21:17
sgarlaschi (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=51200), Muchas gracias por la información, estaré al tanto, el sábado de la semana que viene queremos salir y estrenarla a ver k tal queda porque la pedí un poco justa, pondré fotos.
Un saludo.
sa furgo
23/11/2015, 21:05
Recibimos el pedido en pocos dias sin ningun problema. la verdad pensaba que tardarian mas en enviarlo, lo estrenamos la semana pasada y lo dejamos instalado toda la semana en el camping y la verdad esque a ido genial, con el viento que a soplado este fin de semana a resistido bastante bien, acopla a la perfeccion y eso que pedia de medida de tramo recto 4'20 y el mio tiene de tramo recto 3'9 pero el total de la caravana hace 4'20 y la curva es muy suave y si que nos acoplo, facil de montar cuando le pillas el truco porque viene sin instrucciones de montaje pero es bastante intuitivo, y los acabados que tiene geniales, os dejo unas fotos.
Saludos.:wave:
139987
antonioypaqui
23/11/2015, 21:55
139989139990139991
Hola nosotros tenemos el lagoon de obelink y encantados se monta,desmonta y seca en un ratin , pesa poco y lo ponemos o delante o detrás como dormitorio supletorio
FRANKYsev
30/11/2015, 00:06
pues yo voy a darle un gran punto negativo al que yo tengo al menos de obelink ,es el Amalfi,
de primeras es muy cómodo ya que es como una tienda de campaña , ocupa y pesa poco y es muy fácil de montar ,
por contra en este traspasa todo el sol , así que en el sur da mucho calor , y para peor nos ha llovido dos veces y parece un colador,
así que si no prevés que llueva y te coge la noche o fuera como no quites las cosas de las goteras os hacéis una idea ,y tiene bastantes goteras, al menos el mío
saludos
Ostras, pues en lo del sol te doy la razón porque, al ser tan clarito, es verdad que pasa el sol bastante... pero yo tengo el mismo y gotera ni una
Torquemada
21/12/2015, 01:58
Pues creo que voy a pedir un San Antonio
La estructura metalica me gusta mas que una de plástico, y el tejido parece ser suficiente para usarlo como avance ligero.
Hasta ahora me con un toldo tarp del decathlon me ha ido bien, pero voy a probar éste modelo
Los que teneís un San Antonio, ¿teneís algo mas que añadir?
Un saludo
Rockybalboa
23/02/2016, 16:10
Que te va a encantar
Hola buenas tardes, estoy a punto de pedir el avance san Antonio , la pregunta es que si se me quedará muy justito para mesa con 4 sillas , me gusta mucho el modelo pero te go esa duda
gracias
antonioypaqui
17/03/2016, 22:03
No sé yo tengo el lagoon mesa 4/5 sillas y mesa para micro tamaño playa
Enviado desde mi Dive 50 mediante Tapatalk
Nosotros somos 3, con mesa para 4 con sus correspondientes sillas y mueble cocina de los grandes, y vamos bien. No sobra para echarse unos bailes :), pero cumple sus funciones.
:)Gracias
yo no sé si finalmente pillar ese o el viera 390, aunque lo veo un poco más rollo d montar .
Yo tengo el viera 390 desde hace unos meses....pero todavia no lo he podio montar...
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
antonioypaqui
14/04/2016, 11:22
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160414/0d52e7082b229fdff533b42997dc5335.jpg. Lagoon obelink
Enviado desde mi Dive 50 mediante Tapatalk
familiaviajera
02/05/2016, 00:45
Hola a todos!!! ¿Hay alguien con una caravana Ace Vacancy 380 que tenga un avance ligero que nos pueda aconsejar? Estamos entre el Lagoon y el Amalfi de Obelink...pero al tener la curva al final de la caravana no sabemos si quedará del todo bien. En fin si alguien nos pudiera aconsejar os estaríamos súper agradecidos...vamos un poco perdidos con las medidas!!!!
Mil gracias de antemano!!!!!
sgarlaschi
02/05/2016, 11:08
Yo llevo el amalfi y tb tengo curva.. No cogí el lagoon pq unos amigos lo tienen y no les quedaba bien con la curva... Es bastante espacioso..http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160502/671499832bb17993781d2f48ec78b1f3.jpg
Esta semana he visto un avance ligero inchable.......no es broma, una vez colocado se queda totalmente rigido y se adapta como un guante,lo que se hincha son lo que seria la estructra metálica en uno normal con varillas de hierro,el kit de hinchado viene con el avance y las zonas digamos que forma la estructura tiene la dureza suficiente que para pincharla hay que hace fuerza aposta con un punzon metálico, no pesa nada una vez recogido y el montaje una vez colocado en la guia de la CV es apenas 5 minutos, si hinchan la estrctura vertical y la que foma el techo, se ancla al suelo como los normales y a dsifrutar, no tengo fotos puesto que tenia otros propositos y me concentré en lo que me interesaba en esos momentos, peo volveré a la tienda a pedir folletos y si me dejan haré unas fotos del que tienen montado en la tienda, desd luego es una novedad
L verdad Es q son una pasada en cuanto al montaje , si no recuerdo mal en obelink hay un modelo Por trescientos y pico
Torquemada
15/07/2016, 22:50
Hola hoy me han entregado el paquete con el modelo San Antonio
La impresion general es bastante buena, con materiales de calidad y muy ligero
Espero provarlo pronto y contaros mi opinion
Estos avancés están muy bien por su precio y montaje y desmontaje bastante rápido, pero el inconveniente principal es que son un horno en verano. No sé como serán los avancés normales, pero en verano es insufrible comer dentro de estos avancés.
josep160
17/07/2016, 09:25
Muy buen post.
Estaba casi decidido por el Lagoon/San Antonio, pero después de releer el post y volver a entraren Obelink, me ha entrado la duda de si cojer el Amalfi/Fiesta Conford, parece un poco más amplio que el Lagoon, pero por otra parte el Lagoon parece más estable.
A ver si me decido.
Tengo el avance de invierno, pero sólo para estancias largas y el toldo, si llueve frecuentemente o hace fresco es una lata, ...
Graciad por vuestras opiniones.
Un saludo
Sent from somewhere
jorkinen
19/08/2016, 01:33
aprovecho este hilo para preguntaros , estoy pensando en comprar un avance ligero para entre tiempo (que no invierno), para el verano tengo una carpa del lidl con laterales y estoy encantado, pero claro cuando refresque un poco o haya riesgo de lluvia no me vale, el principal problema que tengo es que tengo la guía a una altura de 1.90 por lo que los avances que me gustan el, amalfi o el fiesta confort ( por tiempo de montaje 10min), pues me imagino que no puedo ponerlos...... creo que la única opción que me queda es este:
https://www.obelink.es/paradise.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657
Pero claro son 30min de montaje... que con lo torpe que soy serán 45min.... alguna idea?
jorkinen
21/08/2016, 22:14
Bueno pues me auto contesto yo solo, al final voy a coger el amalfi, veo que va de más alto (Caravana) a mas bajo hacia la puerta, creo que a mi me quedaría recto o con la pendiente hacia la caravana malo sea que no pueda adaptarlo abriendo las paredes hacia fuera con lo que sobra y abrazar el perímetro de la caravana:malabarista:.
A ver que os parece
sgarlaschi
22/08/2016, 00:41
Bueno pues me auto contesto yo solo, al final voy a coger el amalfi, veo que va de más alto (Caravana) a mas bajo hacia la puerta, creo que a mi me quedaría recto o con la pendiente hacia la caravana malo sea que no pueda adaptarlo abriendo las paredes hacia fuera con lo que sobra y abrazar el perímetro de la caravana:malabarista:.
A ver que os parece
Te valdrá sin problemas yo tb tngo el amalfi y no me daba de alto tampoco.... alargas un poco por los laterales y solucionado.. queda muy bien y es bastante amplío.. Yo lo he usado en pleno invierno con un calefactor... Un rato claro para cenar o comer..
jorkinen
22/08/2016, 01:36
Pues perfecto , me imaginaba que me valdría, pero ahora lo pediré mas tranquilo, gracias por responder
Yo también tengo el Amalfi y desde que lo tengo no he vuelto a usar mas el de invierno. Para 3 personas que vamos nos sobra sitio y con un calefactor se calienta super rapido
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Estos avancés están muy bien por su precio y montaje y desmontaje bastante rápido, pero el inconveniente principal es que son un horno en verano. No sé como serán los avancés normales, pero en verano es insufrible comer dentro de estos avancés.
Depende de donde lo tengas instalado, y de las ventanas con mosquiteras que tenga el avancé.
Yo tuve uno, y no me asaba dentro, Claro que lo tenía montado a la sombra de un abeto enorme.
Yo tengo el Amalfi también y lo estrenamos el mes pasado. Hay un par de fotos exteriores aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92753&p=2267669&viewfull=1#post2267669
En verano, y si le da el sol directo, hace un calor terrible dentro del avance.
En el nuestro se abren los laterales y el fontral.
Para los 4 que somos (dos adultos y dos niños pequeños) es suficiente, aunque por tamaño de caravana tampoco no puedo irme a un avance ligero más grande. A pesar de que la parte recta de la guía de la caravana es de longitud inferior a lo que indicaba Obelink en su web como mínimo para instalar el Amalfi (unos 20 o 30 cm menos) me arriesgué y queda bien, quizá algo flojo pero en cuanto lo monte más veces ya lo iré estirando para que quede más ajustado, no es difícil.
Pesa muy poco comparado con los avances de PVC/PVA y sus hierros. Se monta rápido y sólo es necesaria una persona para montarlo aunque con dos se montará más rápido todavía.
sgarlaschi
23/08/2016, 12:16
Yo en verano no lo monto es un calor horrible como dice el compañero.... Para el verano tengo un cenador de esos plegables q pesa lo mismo q el avance ligero...o sea poco.... Me costo na y menos y lo compre tras la experiencia de una primavera q montanos el ligero y casi nos cocemos dentro....
Montado durante las dos semanas del medio de agosto y perfecto.este lo compre hace 3 años en la feria del caravaning de Barcelona(no es oberlink)y se abren las puertas laterales y las 3 puertas frontales.contentisimos http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/e9d8b1219e7bc21ff6db1ff42465a9bd.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/4fdd39661964b16e770bb2861f49a355.jpg
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
jorkinen
23/08/2016, 12:31
Yo tengo el Amalfi también y lo estrenamos el mes pasado. Hay un par de fotos exteriores aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92753&p=2267669&viewfull=1#post2267669
En verano, y si le da el sol directo, hace un calor terrible dentro del avance.
En el nuestro se abren los laterales y el fontral.
Para los 4 que somos (dos adultos y dos niños pequeños) es suficiente, aunque por tamaño de caravana tampoco no puedo irme a un avance ligero más grande. A pesar de que la parte recta de la guía de la caravana es de longitud inferior a lo que indicaba Obelink en su web como mínimo para instalar el Amalfi (unos 20 o 30 cm menos) me arriesgué y queda bien, quizá algo flojo pero en cuanto lo monte más veces ya lo iré estirando para que quede más ajustado, no es difícil.
Pesa muy poco comparado con los avances de PVC/PVA y sus hierros. Se monta rápido y sólo es necesaria una persona para montarlo aunque con dos se montará más rápido todavía.
Espera, que todavía la lio, yo tengo de guía recta 260 y en la pagina de obelink dice que hace falta 250 no?
https://www.obelink.es/hypercamp-amalfi.html
Es que mi caravana es una 320 y me extraña que tenga mas guía que la tuya..... yo en lo que fallo bastante es en altura donde me falta casi medio metro..... a ver si voy a estar equivocado...
sgarlaschi
23/08/2016, 12:54
Espera, que todavía la lio, yo tengo de guía recta 260 y en la pagina de obelink dice que hace falta 250 no?
https://www.obelink.es/hypercamp-amalfi.html
Es que mi caravana es una 320 y me extraña que tenga mas guía que la tuya..... yo en lo que fallo bastante es en altura donde me falta casi medio metro..... a ver si voy a estar equivocado...
Pone altura de montaje 2.50.. no tienes una altura de 2.30?? Al menos??
jorkinen
23/08/2016, 13:02
Pone altura de montaje 2.50.. no tienes una altura de 2.30?? Al menos??
Tengo 1.90 :mrgreen:, pero ahora fijándome en las fotos de freder, veo que le sobra sitio en la guía recta no?
sgarlaschi
23/08/2016, 13:11
En la guía recta a mi no me sobra nada en recto en curva si sobra, de echo tengo algún cm en la parte curva de la guía.. Pero has tomado la medida desde el suelo hasta lo alto de la caravana????... Me parece muy poco 1.90...
jorkinen
23/08/2016, 13:22
Es una rapido de techo elevable, por eso es tan bajita, precisamente esa es la gracia de la caravana que ofrece menos resistencia al viento que una normal, una fotillo:
154156
Tengo 1.90 :mrgreen:, pero ahora fijándome en las fotos de freder, veo que le sobra sitio en la guía recta no?
Sobra algo de sitio en la guia recta en la parte de atrás de la caravana pero no tanto como lo que se mete el avance en el tramo inclinado de la parte de delante.
jorkinen
23/08/2016, 13:48
Sobra algo de sitio en la guia recta en la parte de atrás de la caravana pero no tanto como lo que se mete el avance en el tramo inclinado de la parte de delante.
uffff pues mas dudas, me cago en to, en fin... no se que hacer, ya veis en la foto como es 190 altura x 320 anchura en la parte mas ancha, como lo veis.
sgarlaschi
23/08/2016, 14:00
Es una rapido de techo elevable, por eso es tan bajita, precisamente esa es la gracia de la caravana que ofrece menos resistencia al viento que una normal, una fotillo:
154156
Ahhhh claro suponía q era algo así..
. La mía tb es pqña y más bajita me faltaban 30 cm pero estirando de los laterales se soluciona.....
Por cierto es preciosa
Depende de donde lo tengas instalado, y de las ventanas con mosquiteras que tenga el avancé.
Yo tuve uno, y no me asaba dentro, Claro que lo tenía montado a la sombra de un abeto enorme.
Hombre, claro que depende de muchas cosas pero encontrar mucha sombra en verano no es tan fácil. Yo tengo mosquiteras y los lados y una parte del frontal se pueden abrir, pero aun así es insufrible comer ahí. Este año comíamos todos los días fuera del avance, poniendo la mesa debajo de un árbol. Eso si, por la noche de puta madre. Ahora en septiembre igual no lo pongo, depende de la sombra del camping.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jorkinen
23/08/2016, 14:07
Ahhhh claro suponía q era algo así..
. La mía tb es pqña y más bajita me faltaban 30 cm pero estirando de los laterales se soluciona.....
Por cierto es preciosa
Gracias, cual es la tuya por curiosidad..
Torquemada
29/08/2016, 11:08
Se monta en 10 o 15 minutos
Aconsejo tener el video de Obelink a mano
Las piquetas que trae son muy flojas y se doblan. Suerte que tengo unas en condiciones
A pleno sol y cerrado completamente hace calor dentro. Al abrir si corre el aire se esta bastante bien.
Con lluvia del norte aguanta perfectamente. Es lo que mas me preocupaba y estoy satisfecho
El suelo que trae es un poco basico y ademas es pequeño. Aconsejo uno de 3x4 m
jorkinen
29/08/2016, 11:47
Torquemada no puedo poner una de 3x4 mi caravana es una 320 con 250 de Guía y las de 3x 4 y necesitan más guia, al final no las voy a pedir hasta que no venga del camping de la Marina haber si con un poco de suerte veo por allí montado el que quiero comprar yo para hacerme una idea
Gracias por los consejos
Torquemada
29/08/2016, 16:38
Me referia al suelo, que sea de 3x4
De todas maneras con una guia de 2'5 olvidate del San Antonio
sgarlaschi
29/08/2016, 16:54
Gracias, cual es la tuya por curiosidad..
Una hergo impala 360...
hola a ver si me podeis ayudar.
Estoy interesado en comprar un avance ligero y en las características por ejemplo elamalfi indica 240X350 y el san Antonio 240 x300 m
el dato de 240 cual es "ancho o lo que sobresale hacia delente de la caravana?" y el de 300 cual es "anco o lo que sobresale de la caravana?
Gracias a ver si me podeis ayudar
Xavier.A
14/11/2016, 15:39
240 cm. es la profundidad. Yo tengo el Lagoon, muy similar al San Antonio. Me parece recordar que dan un dato de "Longitud de cordel " que es precisamente el trozo necesario de guia recta que tiene que tener tu caravana para poderlo montar.
Saludos.
entoces se supone que el Amalfi es mas grande que el san Antonio verdad?
datos Amalfi: 240x350 y longitud cordel 250
datos san Antonio: 240x300 y longitud de dordel 270cm
no me cuadra esos datos ya que yo pienso que Amalfi es mas ancho 50cm y necesita menos cordel, verdad?
Es más grande que el San Antonio porque el ancho en la parte superior, la medida que necesita en la guía de la caravana es de 250, pero las paredes laterales no caen rectas, sino más inclinadas todavía y así la superficie del avancé es mayor al llegar en su base a los 350 cm.
sgarlaschi
14/11/2016, 19:23
entoces se supone que el Amalfi es mas grande que el san Antonio verdad?
datos Amalfi: 240x350 y longitud cordel 250
datos san Antonio: 240x300 y longitud de dordel 270cm
no me cuadra esos datos ya que yo pienso que Amalfi es mas ancho 50cm y necesita menos cordel, verdad?
Yo lo tengo el Amalfi y caen las paredes laterales como una buhardilla por ponerte un ejemplo. Unos amigos tienen el san Antonio y el mío es un poco más grande., cualquiera de los dos es una buena compra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
POLILLA33
28/11/2016, 22:02
Hola, alguien ha montado uno de esos como el viera o parecido de 390 de largo en una moncayo mallorca?
Es que es una 480 y resulta que arriba en la guía sólo tiene 375 de linea recta, vaya chasco, si pongo alguno tendrá que ser del estilo del amalfi.
A ver,
sin fotos, es muy difícil ayudarte. Yo he buscado imágenes y me salen éstas:
http://www.caravanasusadas.com/fotos-pasadas/2014/04//foto-caravana-moncayo-mallorca-480-8158_f6e8e315c21f5befb39970eda6720492.jpg
https://imganuncios.mitula.net/se_vende_caravana_moncayo_mod_mallorca_480_97444168931867536.jpg
POLILLA33
29/11/2016, 23:13
Hola, gracias y perdón por no leerte antes, es que me acabo dar cuenta habias contestado.
Mi caravana ers la de arriba. La primera.
Parece larga, verdad? pues la parte recta del perfil superior-guía, sólo mide 3,70-3,75.
POLILLA33
29/11/2016, 23:21
Entre las marcas rojas, sólo hay 3,75
159534
Tiene q entrar seguro (o eso pienso) mi caravana tiene menos línea recta y yo monto un viera 390.
POLILLA33
29/11/2016, 23:51
Puse el viera 390 de ejemplo, realmente estoy interesado en el KAMPA RALLY 390, que para el caso es lo mismo, pero o el metro de medir está mal o el metro está bien y la caravana engaña con la guía
POLILLA33
29/11/2016, 23:53
Seguramente la caravana de abajo, más antigua, como tiene otra silueta más cuadrada, sí tiene 3,90 de sobra, aunque tenga esa pequeña chepa en medio.
Tengo una Adriá 425 y quiero coger un avance ligero...por las recomendaciones que me han dado,me podrían valer el amalfi o el Verona de obelink...cuál me recomendais?que diferencias veis?gracias!!!
Hola compañeros!
Ya estoy de vuelta. He estado leyendo éste hilo y la verdad estoy dudando entre los modelos de obelink meteor 4 y faro 390.
Alguna sugerencia?
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
r.bordonaba
07/03/2017, 09:10
yo tengo el meteor 4, lo tuve montado en una roller aloha 460 que no tenía toda la guia recta y aunque había que hacer un apaño para que ajustara a la pared quedaba bien, hay un post donde colgué fotos. Ahora lo monto en una fiesta 490 y queda perfecto, este fin de semana nos ha nevado y dentro con la calefacción se estaba bien.
en cuanto al montaje es muy sencillo, lleva cuatro palos como las tiendas de campaña y dos más para darle rigidez por dentro, en un momento está montado.
saludos
Hola Xicos como veis este avance para dejarlo fijo 3 meses de temporada? https://www.obelink.es/san-antonia.html
Aguantara o acabara para ir directo a la basura
Los que lo teneis hablais bien de el pero claro tres meses colocado no se como ira?
Saludos
Rockybalboa
13/03/2017, 19:19
Yo lo tengo y aunque la tela se la ve fuerte creo que 3 meses pueden acabar con el...
La tela es de tienda de campaña y si llueve durante varios dias puede que acabe calando lo que tengas dentro.
Yo no te lo aconsejo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/23/71a1bc2fedbb80f4d6cb05de5f465142.jpg
En bricolaje depot desde mañana
este aunque pesa un poco va fenomenal se monta en un pispas
yo monto el avance de invierno ,mas este y da mucho juego
r.bordonaba
15/03/2017, 13:38
Hola Xicos como veis este avance para dejarlo fijo 3 meses de temporada? https://www.obelink.es/san-antonia.html
Aguantara o acabara para ir directo a la basura
Los que lo teneis hablais bien de el pero claro tres meses colocado no se como ira?
Saludos
el fin de semana pasado estuve en el pirineo y una pareja tenian uno montado desde octubre (no era el mismo modelo pero la tela será similar) y estaba para el arrastre.
de todas maneras el tiempo que viene ya no es como dejarlo fijo un invierno, pero yo no te lo recomiendo.
Normalmente el fabricante ya avisa de si es apto para temporada o no.
Los avancés ligeros (yo tuve uno, aunque no de esta maraca y modelo) suelen durar poco, y para temporada, nada de nada.
El mío murió con unos 5 años de edad; el último año lo monté en marzo, y en septiembre lo tuve que tirar.
Si no quieres montar un avancé pesado, pon un toldo con laterales o con cerramiento.
En obelink tienes toldo, laterales y frontal.
Nosotros tb estamos hasta las narices de montar el avance grande y tb nos estamos planteando uno ligero, pero buscando hemos visto este tipo de avance más pequeño y os queria preguntar a ver q tal, si al ser más pequeño se monta tan rápido como un avance ligero y si protege más que éstos del sol y del frio
https://www.obelink.es/arlberg-2.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5656%26page%3D2
164009
Yo lo veo bien. Parece fuerte.
Pero cuidado: Como está pensado para la nieve y el frío, puede que en verano resulte muy caluroso.
No veo que tenga mosquitera en la ventana, aunque dice que el frontal es totalmente desmontable.
A ver si alguien que lo tenga te aconseja mejor.
POLILLA33
15/03/2017, 23:29
Hola, no se tus necesidades de espacio, peros yo lo veo un poco pequeño, tienes el San Antonio, mas barato y un metro más largo no?
Otra cosa es que de verdad quieras uno de invierno.
bueno pues descarto estos avances ligeros y me buscare uno de invierno a ver que encuentro
Gracias a todos por la info
bueno pues descarto estos avances ligeros y me buscare uno de invierno a ver que encuentro
Gracias a todos por la info Buenas, yo no te lo recomendaria para una temporada, una o dos semanas si, pero no mas....nosotros tenemos uno al que le damos un uso puntual, tiene ya unos 5 añosy va aguantando, pero para establecernos durante unos meses usamos un Alpes, tanto en invierno como ahora que vamos a hacer una pretemporada. El techo ya esta acartonado del sol y cada año pensamos que es el último que nos dura....por eso no le podemos dar mucho trote y en verano como el techo es clarito, pasa todo el sol y es insoportable estar dentro. Segun sea tu caravana puedes comprar uno de invierno amplio, como un 4.20, nosotros tenemos el 3.60 y nos vamos apañando.
Un saludo.
Buenas,
POLILLA33
17/05/2017, 22:14
Hola, este hilo se quedó antiguo, me imagino que a nadie le interesó mas el tema, seguramente porque a ninguno le quedaron dudas.
Bien yo al final opté por la carpa 3X3 quechua del decathlon, bajo un toldo de plástico anclado a lguía de la caravana, quería poner el San Antonio de Obelink pero tiene 2,40 opor 3 metros, esta tiene 3 X 3 no es lo mismo pero al final consigo más espacio aunque pierdo en estanqueidad, pero mis acampadas son de 7 días máximo.
Pongo alguna foto del campamento instalado ene l camping Puerto Peña, en Badajoz, donde paso con mi familia muy buenos momentos.
POLILLA33
17/05/2017, 22:32
167471
POLILLA33
17/05/2017, 22:33
Lo pngo por si le vale de idea para alguno.
POLILLA33
17/05/2017, 22:55
167473
POLILLA33
17/05/2017, 23:07
167475
Buena pinta....
Se ve muy bien. Buena idea.
Black strom 650
18/05/2017, 14:00
Yo estoy mirando el Oberlink Verona. Ahora toca ahorrar y a por el.
salvaisa
05/06/2017, 21:21
Hola! Pues nosotros nos sumamos a la búsqueda del avancé ligero que mejor se adapte a nuestra Alloha 460 y a los 5 de familia que somos.
He estado mirando en Obelink y estoy hecha un lio. Si mido la parte recta de la caravana son 270cm pero la curva empieza en mitad de la puerta. No sé cómo afecta eso...el avance se queda en mitad de la puerta?
También tengo duda de si de los que encajan con 270 de longitud de cordel, nos quedan muy justos, porque aunque no vamos a bailar la polka dentro y los crios no paran en la parcela, nos gustaría poder comer dentro y poner aunq sea una tumbona.
A ver si puedo colgar alguna foto de la caravana y alguien me puede ayudar!
salvaisa
05/06/2017, 21:24
168239
Hola Salvaisa,yo montaba en una Aloha 330,el Capri de Obelink, que no se si hoy existirá aún,ya que hace 4 años.
Y al montarlo,parte del bordón quedaba en la caída que hace el techo,y no le afectaba para nada al tensarlo,a penas se apreciaba la caída una vez clavado.
salvaisa
05/06/2017, 23:40
Gracias Aimapa! Ese modelo no está, hay uno parecido, pero lo veo un poco pequeño para 5. Tú lo ves espacioso?
Gracias Aimapa! Ese modelo no está, hay uno parecido, pero lo veo un poco pequeño para 5. Tú lo ves espacioso?
Para 5 es verdad que es pequeño, pero te comentaba lo de la caída de la guía para eso, para que te cojas uno un poco más grande aunque te pille algo en la caída el bordón.
r.bordonaba
06/06/2017, 08:06
Hola! Pues nosotros nos sumamos a la búsqueda del avancé ligero que mejor se adapte a nuestra Alloha 460 y a los 5 de familia que somos.
He estado mirando en Obelink y estoy hecha un lio. Si mido la parte recta de la caravana son 270cm pero la curva empieza en mitad de la puerta. No sé cómo afecta eso...el avance se queda en mitad de la puerta?
También tengo duda de si de los que encajan con 270 de longitud de cordel, nos quedan muy justos, porque aunque no vamos a bailar la polka dentro y los crios no paran en la parcela, nos gustaría poder comer dentro y poner aunq sea una tumbona.
A ver si puedo colgar alguna foto de la caravana y alguien me puede ayudar!
en este post colgue fotos de como queda un 390 en esa caravana:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?93142-Avance-liviano-390-en-Roller-Aloha-460-(as%ED-queda)
la parte que queda en la curva no termina de cerrar bien con la pared, pero llevándola con un pulpo queda perfecto. Eso en la mia, que era una roller aloha 460F del 90, no se si tu modelo es exactamente igual.
un saludo
salvaisa
06/06/2017, 10:10
Muchas gracias!! Ese modelo es el que queríamos.
Nuestra caravana es del 88 y es la 460f también. Como la curva no es muy pronunciada no queda mal. La pinza no la veo pero me hago a la idea de lo que quieres decir
Cruzaré los dedos!
Buenas noches a todos, voy a comentaros mi experiencia con los avances ligeros por si hay alguien que pueda tener dudas. Yo antes de tener caravana he estado mucho tiempo con tienda. Veo que el gran problema o dudas que surgen son por la comparación de los avances ligeros y los avances tradicionales. Bien, pues ese es el problema. Los avances ligeros debemos compararlo con tiendas y no con avances de invierno. Por lo que sí es verdad que hace calor en invierno (al igual q una tienda) y depende de la calidad del material puede o no tener goteras.
Yo todo esto lo solucione con un toldo de estos azules de toda la vida, colocándolo a 20 o 30 cm más alto del avance y poniendo un cordel en el medio para que evacuara el agua a ambos lados del avance. Después de dos años y un total de más de tres meses colocado jamás me a dado problemas y el avance de invierno está en el trastero desde entonces.
en julio salgo para el puente de la herrería en Cazorla y os pasare fotos. Un saludo
Por cierto el mío es el Verona
Black strom 650
14/06/2017, 01:21
Buenas noches a todos, voy a comentaros mi experiencia con los avances ligeros por si hay alguien que pueda tener dudas. Yo antes de tener caravana he estado mucho tiempo con tienda. Veo que el gran problema o dudas que surgen son por la comparación de los avances ligeros y los avances tradicionales. Bien, pues ese es el problema. Los avances ligeros debemos compararlo con tiendas y no con avances de invierno. Por lo que sí es verdad que hace calor en invierno (al igual q una tienda) y depende de la calidad del material puede o no tener goteras.
Yo todo esto lo solucione con un toldo de estos azules de toda la vida, colocándolo a 20 o 30 cm más alto del avance y poniendo un cordel en el medio para que evacuara el agua a ambos lados del avance. Después de dos años y un total de más de tres meses colocado jamás me a dado problemas y el avance de invierno está en el trastero desde entonces.
en julio salgo para el puente de la herrería en Cazorla y os pasare fotos. Un saludo
Eso eso fotos, que es el que nosotros queremos.
salvaisa
17/07/2017, 19:54
rbordonaba, infinitas gracias por tu consejo. Compramos el 390 y aunque la primera vez que montamos nos costó cogerle el truco, la medida va genial pese a que según la parte recta de la caravana no mide 4 metros.
Cuelgo una foto por si a alguien más le ayuda.
Por cierto! Desmontaje rápido de verdad
Eduardo39
17/07/2017, 20:01
Hola Paquino.
Nosotros tenemos un Viera 390 y va de lujo. Es montarlo y te olvidas. También teníamos alguna duda al principio pero hoy por hoy creo que no nos equivocamos en el momento de la compra.
Saludos
salvaisa
17/07/2017, 21:04
No me deja colgar foto...en cuanto detecte el error la cuelgo
r.bordonaba
18/07/2017, 09:12
rbordonaba, infinitas gracias por tu consejo. Compramos el 390 y aunque la primera vez que montamos nos costó cogerle el truco, la medida va genial pese a que según la parte recta de la caravana no mide 4 metros.
Cuelgo una foto por si a alguien más le ayuda.
Por cierto! Desmontaje rápido de verdad
me alegro Salvaisa
un saludo
Yo lo monte el año pasado y muy contento,este año lo volveré a montar tal cual
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/77dfdbd303ccdd12830011112bfa41a0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/b195b981ba05445916fc067cba7a5ea4.jpg
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk