PDA

Ver la versión completa : Llenado del depósito del WC



Jandrogijon
25/04/2015, 23:53
Buenas a todos
tengo el siguiente problema en mi caravana fend saphir 560 tfk , 2007 , me pongo a rellenar el depósito del WC por su compartimento lateral exterior y con una cantidad aprox de un vaso de agua hace como que esta lleno y no pasa mas agua , las luces del indicador obviamente marca que esta vacío e intentado meter una guía y sigue sin poder pasar el agua. El baño nunca se había usado y el depósito era la primera vez que se rellenaba , he tenido que levantar la tapa de los indicadores de luz y rellenarlo por ahí . ¿ sabéis alguna solución para esto?
gracias

guimo
27/04/2015, 16:27
Hola Jandrogijon, no se me ocurre nada para darte una solución, espero que algún socio del club fendt, pueda ayudarte. Preguntare posibles causas y si se algo te lo hare llegar.
saludos

AntonioOC
27/04/2015, 17:46
No puedes desmontar el deposito. Puede que sea aire aunque es raro.... cuando repostas pasa algo similar salta la manguera al segundo y no hay manera... hasta que le da por entrar. Yo desmontaria el deposito y lo miraria. Un saludo

Juansinmedio
29/04/2015, 09:21
Buenas a todos
tengo el siguiente problema en mi caravana fend saphir 560 tfk , 2007 , me pongo a rellenar el depósito del WC por su compartimento lateral exterior y con una cantidad aprox de un vaso de agua hace como que esta lleno y no pasa mas agua , las luces del indicador obviamente marca que esta vacío e intentado meter una guía y sigue sin poder pasar el agua. El baño nunca se había usado y el depósito era la primera vez que se rellenaba , he tenido que levantar la tapa de los indicadores de luz y rellenarlo por ahí . ¿ sabéis alguna solución para esto?
gracias

Por ahora no desmontaría nada y probaría a buscar algún sistema de vacío típico para desatascar o similar y, con cuidado y poco a poco adaptando ambas bocas, succionaría hasta ver si existe una obstrucción considerable. Al revés podría ser pero una excesiva presión podría dañar algo interno.

A ver qué nos cuentas...!!!

ROYSO72
29/04/2015, 10:19
Que WC tienes???

Yo tengo un C2, el agua limpia del wc se llena por fuera y me pasa lo mismo pero no es que esté atascado.

El tubo por el que se llena va acoplado por debajo de la entrada del depósito de la cisterna y hace forma de sifon. Echas agua y parece que está lleno pero si sigues echando verás que nunca rebosa, si no que cuando el agua pasa del límite superior donde va acoplado, empieza a entrar en el depósito.

Si cuando dices que se llena sigues echando agua, te rebosa???

Juansinmedio
05/05/2015, 14:34
Que WC tienes???

Yo tengo un C2, el agua limpia del wc se llena por fuera y me pasa lo mismo pero no es que esté atascado.

El tubo por el que se llena va acoplado por debajo de la entrada del depósito de la cisterna y hace forma de sifon. Echas agua y parece que está lleno pero si sigues echando verás que nunca rebosa, si no que cuando el agua pasa del límite superior donde va acoplado, empieza a entrar en el depósito.

Si cuando dices que se llena sigues echando agua, te rebosa???

El nivel de llenado debe estar en un nivel plano o algo más alto que el del llenado de la cisterna. Si la cv está muy inclinada de manera transversal hacia el lado que nos perjudica podría llegar a darse el caso de que pudiera ocurrir lo que le ha pasado a nuestro compañero.

Una solución sería la de acoplarle un tubo a modo de embudo en la boca de llenado para que el nivel de llenado quede lo suficientemente bajo para que no ocurra esto. De esa manera podríamos llenarlo fácilmente pudiendo verter un mayor caudal para su llenado y sin la ayuda de nadie.

Existe un embudo para tal fin. En mi Fendt no venía pero si que lo vi en una Hobby. Es el nº 60 en el despiece:

https://www.dropbox.com/s/s4gw975al37ma5s/Spare%20part%20list%20C400.pdf?dl=1

129915

129916

Es cuestión de comprar el accesorio o hacerse un brico, como llevo pensando en hacerlo, aunque su precio no es caro...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0CCkQFjABúrl=http%3A%2F%2Fwww.amazon.co.uk%2FThetford-Waterfill-Extension-Toilet-32329-16%2Fdp%2FB004NDTM4U&ei=LqtIVYLFC8GsU7f9gLgLúsg=AFQjCNEzQrQl642YJQ--SNsAtdSJG0SNGw&sig2=vN6tuVxhDsvtIX7xPDi1ww

Saludos

ROYSO72
05/05/2015, 17:00
A eso me refería...

http://repuestosnuhima.com/tienda/images/Art_1638174.jpg

Esta es la boca de llenado del C2, que va enganchada a la cisterna por la parte derecha. Se llena por la izquierda y el canal se estrecha por abajo. Mientras el agua, como tu dices, no supera el nivel del depósito de llenado, que no está justo donde acopla si no dos o tres centímetros por encima, puede dar sensación de que está taponado y que no llena.

De echo, ese otro taponcito amarillo de abajo a la izquierda es para cuando se quiere vaciar el sistema totalmente, poder sacar el agua que queda en la toma a modo de "sifon".

Supuéstamente, según los despieces, estos baños traen un tubo de drenaje que sirve a su vez de nivel.... pero en el mio el tubo es neeeegro opaco, así que como para saber por donde va el agua.

Jandrogijon
22/05/2015, 20:28
Gracias Juan era lo que tu decías parece que esta lleno pero nunca llega el agua a salirse