PDA

Ver la versión completa : No tengo claro qué caravana puedo arrastrar

pange
27/04/2015, 10:53
Pues eso, cuanto más miro más dudas tengo. Os cuento:
Somos una pareja con dos niños. Buscamos nuestra primera caravana rutera (la intención es ir hasta Disney en verano).
El presupuesto está abierto, pero rondaría los 5000-7000 euros.
El vehículo es un Mazda CX-7 2.2 de 173 CV diesel.

Con estas premisas, he localizado un par de caravanas con peso -750kg. Era mi primera idea, ya que dada mi inexperiencia (autocaravanas sí que he manejado) prefiero no tener problemas en las maniobras.
Sin embargo, he visto alguna otra con MMA 1070Kg y ese es precisamente el máximo que puedo arrastrar hasta llegar a los 3500 kg.
Se lo comenté a un conocido y me dijo que si pone en la ficha que el MMA es 1070 segurísimo que pesa más.
¿Eso qué quiere decir? ¿Que no puedo llevarla? ¿Si la pesan y supera esos 1070 multa al canto?

¿Qué tamaño y peso me recomendaríais?

caravanerosblog
27/04/2015, 11:05
buenos dias pange, son varios aspectos, a ver, lo primero es la suma de las MMA, no debe pasar 3500 kg. para ir legal en documentación, y poder conducir con permiso B, pero eso no quiere decir que si llevas la cv a una báscula posiblemente entre los enseres y demás carga llegue a pesar unos 1300 ó 1400 kg en total ella sola.

cuestión segunda, si te paran en un control de báscula y te pesan, y efectivamente dá resultado 1300 kg, o bien te dejarán sacar peso a la calle hasta llegar a los 3500 de conjunto para poder seguir circulando o bien te denunciarán por sobrepeso en báscula.

cuestión tercera, con dos niños, y dado el coche tan magnífico para remolcar, mi consejo es buscar una de tres ambientes que sea más ligera que las demás, es decir, actualmente, hay tres fabricantes que son la caravelair antares lux 426, la sterkeman y la adria altea 462, (ojo, aunque ésta última tiene de MMA 1200 kg. );

una posibilidad es rebajar en itv la ´MMä mazda, es decir, vas a tu concesionario, solicitas un certificado de fabricante para rebajar la MMA del CX5, pagas unos 150 ó 200 euros, luego vas a la itv, presentas el coche y la documentación, pagas la itv, y te inscriben una anotación en la ficha del coche con la nueva MMA,

de ésta manera podrias comprar una tres ambientes y llegar a la MMA 1200 ó 1300 en la cv.

y por último, ponle mover, si ó si, no es opcional , te aliviará mucho el trabajo.

son consejos, a ver que comentan los compañeros del foro, un saludo y ánimo

cocodriloviejo
27/04/2015, 13:46
Lo más importante es que tenga ruedas, así, en vez de arrastrarla la remolcarás... Es broma. Te sirve cualquiera siempre que el peso del coche y el de la caravana no superen los 3.500 kilos... pues entonces necesitarías cambiar de permiso de conducir, como ya te dice el colega. Por debajo de los 750 kilos están bastante buscadas porque ya no las encuentras nuevas con ese peso, así que de segunda mano, encontrarás abundancia rondando los 1.000 kilos. ¡Ojo! no hay duros a 4 pesetas. De coche vas sobrado y un "mover" es el accesorio más importante, pero claro, el presupuesto va justito.

No te recomiendo que andes en trámites en las ITV. Lo que ajustas por un lado, mañana lo tendrás desajustado por el otro. El coche es el que es, y lo que se tiene que adaptar al coche es la caravana. No te obsesiones con llevar remolcado un palacio, sino una solución para disfrutar pequeñas aventuras con la familia unos pocos días al año. Si puedes, exige que las cubiertas sean nuevas, no importa que tengan dibujo. Nuevas. O, sino, piensa que cubiertas y "mover" es un gasto básico que harás a mayores del precio que pagues por la caravana, si quieres ir seguro con los tuyos. Precisar más es ponerte la cabeza cuadrada. ¡Suerte!

pange
27/04/2015, 13:52
Gracias por las opiniones, son de gran ayuda.
Bueno, los tres ambientes seria lo ideal pero parece que escasean con MMA menor a 1070 (intentaré no necesitar bajar el MMA del coche).
Otra opción es buscar una 2 ambientes que no se devalue demasiado, probar este verano y ya si nos gusta pensar en algo mas adecuado para mas años...
Cual seria la longitud máxima para considerarla rutera? Menos de 450?

MATES
27/04/2015, 14:12
buenos dias pange, son varios aspectos, a ver, lo primero es la suma de las MMA, no debe pasar 3500 kg. para ir legal en documentación, y poder conducir con permiso B, pero eso no quiere decir que si llevas la cv a una báscula posiblemente entre los enseres y demás carga llegue a pesar unos 1300 ó 1400 kg en total ella sola.

cuestión segunda, si te paran en un control de báscula y te pesan, y efectivamente dá resultado 1300 kg, o bien te dejarán sacar peso a la calle hasta llegar a los 3500 de conjunto para poder seguir circulando o bien te denunciarán por sobrepeso en báscula.

cuestión tercera, con dos niños, y dado el coche tan magnífico para remolcar, mi consejo es buscar una de tres ambientes que sea más ligera que las demás, es decir, actualmente, hay tres fabricantes que son la caravelair antares lux 426, la sterkeman y la adria altea 462, (ojo, aunque ésta última tiene de MMA 1200 kg. );

una posibilidad es rebajar en itv la ´MMä mazda, es decir, vas a tu concesionario, solicitas un certificado de fabricante para rebajar la MMA del CX5, pagas unos 150 ó 200 euros, luego vas a la itv, presentas el coche y la documentación, pagas la itv, y te inscriben una anotación en la ficha del coche con la nueva MMA,

de ésta manera podrias comprar una tres ambientes y llegar a la MMA 1200 ó 1300 en la cv.

y por último, ponle mover, si ó si, no es opcional , te aliviará mucho el trabajo.

son consejos, a ver que comentan los compañeros del foro, un saludo y ánimo

Con ese coche.
Con esa configuración familiar.
Con ese presupuesto.

Seguro, seguro que te gustarán mas las tres ambientes grandecitas, que las pequeñitas.

Cito al compañero Caravanerosblog porque se ha dejado dos opciones muy interesante:
La primera ir a por el B96. Interesante propuesta que te aumenta el peso del conjunto hasta los 4250 kgrs
La segunda opción es ir a por el B+E. Esta es la mejor de las opciones. Peso del conjunto hasta los 7000 Kgrs (3500 + 3500) y algo "para toda la vida".

Y lo de rutera o no rutera, lo hace el que va delante. La caravana, por si sóla, no se mueve... Por mucho que la llames... Ahora, ponle delante un buen tractor, un conductor con ganas de hacer KM y llegarás al fin del mundo.

Saludos.
P.D. Yo también era inexperto total y me compré, como primera caravana, la de la firma (con el B+E para la Lancia).

Rubn666
27/04/2015, 14:44
Yo con ese coche y ese presupuesto te digo lo mismo que MATES.
B+E y fuera rollos.

Eolox
27/04/2015, 17:23
Buenas; poco que añadir a lo que ya te han comentado, nosotros estabamos mas o menos como vosotros, (perooooo con menos coche jejeje) compramos una 370 para probar y al año tenia una de 495. Con niños pequeños para mi el tamaño si que importa, no te sientes tan apelotonado en dias malos.
Ahora tienes las 2 opciones, bajar MMA del coche o sacar carnet superior, ya que creo que las 3 ambientes pequeñas no bajan de 1100Kg, pero esto ultimo es cuestion de buscar.
Lo del carnet esta bien, yo lo mire, para subir MMA de la Caravana e ir mas tranquilo, pero luego pense que si un dia tiene que conducir la mujer seria una puñeta, asi que lo aparque.
Saludos y suerte en la busqueda

pange
27/04/2015, 21:11
Hola de nuevo. Justo ahora un amigo me ha ofrecido una que ha visto. La tienen guardada en el mismo pabellón que el y está impecable. Será demasiado?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-tango-confort-2009-157940244.htm

pange
27/04/2015, 21:47
Me auto contesto: no lo pone pero creo que mas o menos es de 5 m mas lanza, o sea que de rutera poco. Además, tampoco lo pone, casi seguro que supera los 1070 de MMA ;(

ana-
27/04/2015, 22:15
Te veo preocupado por lo de rutera, yo me he recorrido media Europa con una 550 y sin mover, por carretera bien lo único alguna calle de algún camping, ahora voy con una 460 y mejor.
Con tu coche puedes arrastrar muy bien una caravana grande, medio-grande y rutera hasta donde tu quieras llegar, si que te tendrás que sacar el carnet porque te metes en unos 1.300kg. de MMA de caravana o un poco mas (a partir de 440 y menos de 500) si no la quieres mas grande
Nosotros no hemos cambiado de coche y estábamos mirando varios y nos pasábamos de los 3.500kg, empezamos a ver el carnet y la putada es que solo se lo sacara uno porque nosotros llevamos la caravana los dos sobre todo en las rutas largas.
Al final nos decidimos por el CRV 2.2 150cv que tenia una MMA de 2200+los 1300 de la caravana 3.500kg, muchas casas no nos querían dar el certificado ni para 90kg ni para 50.

Irte a una que en papeles ponga menos de 750 y después pese 1300 para mi estas vendido porque en cualquier momento te puede parar la policía y tener un disgusto, otra cosa es que pudieras conseguir el certificado para bajar la MMA del coche, entonces podrías tener un abanico mas grande de caravanas.

No te olvides que el rutero eres tú no la caravana.

Saludos

cryogen
27/04/2015, 22:59
Yo tuve una sur roller 400cp , supongo que bastante rutera , ahora con la de la firma pues llegado el caso pues tambien lo sera , soy de los que se sujeta al volante y nada de pasar de 80km/h por lo que particularmente me da igual, quizas por algun camping que tenga pegas para meter el bicho..... por lo demas igual. Ambas con mover.

Por cierto........ aunque me paso en 130 kg de los 3500kg me estoy sacando el B+E ya que intentare subir la MMA de la CV para ir lo mas legal posible.

Saludos y suerte con la eleccion!!!!!!

pange
28/04/2015, 11:44
Hola de nuevo. He estado viendo una caravana que tiene buena pinta y con Mover. Es una Roller Jazz 420 CP. El precio es de 8000 Euros.

http://www.caravanassondika.com/caravanas-ocasion-bizkaia-roller-jazz-420.php#ficha_vehiculo

¿Cómo lo véis? ¿qué me podéis comentar de ese modelo? ¿está alto el precio o es razonable?

Aunolose
28/04/2015, 12:33
Algún detalle, el B96 también es para siempre, lo mismo que el BE. Quizá el compañero Mates quiso decir que ya nunca tendrás problemas con pasarte de peso, vale, pero que el B96 en principio es igual de "eterno"

Caravanas nuevas de 3 ambientes con menos de 1070, la Caravalair 426 que te han dicho, si no ha llegado ya a ese peso, por qué iba aumentando año tras año... creo que ninguna más, aunque hay foreros que se las conocen mucho mejor que yo. De segunda mano y veteranas en cambio, a patadas, casi seguro que irás pasado de peso, date un paseo por los hilos que hay abiertos sobre el tema para saber la opiniión del colectivo respecto a eso.

MATES
28/04/2015, 13:15
Algún detalle, el B96 también es para siempre, lo mismo que el BE. Quizá el compañero Mates quiso decir que ya nunca tendrás problemas con pasarte de peso, vale, pero que el B96 en principio es igual de "eterno"

Caravanas nuevas de 3 ambientes con menos de 1070, la Caravalair 426 que te han dicho, si no ha llegado ya a ese peso, por qué iba aumentando año tras año... creo que ninguna más, aunque hay foreros que se las conocen mucho mejor que yo. De segunda mano y veteranas en cambio, a patadas, casi seguro que irás pasado de peso, date un paseo por los hilos que hay abiertos sobre el tema para saber la opiniión del colectivo respecto a eso.

Eterno eterno..... No hay nada... Bueno sí, UN BUEN TEOREMA MATEMÁTICO. (no conjetura):

https://www.youtube.com/watch?v=jej8qlzlAGw

Con lo de eterno, más que a nivel temporal, me refería a nivel conceptual (contundencia, infinitud, magnitud) del B+E en comparación con el B96, mas que a la usabilidad, servicio o "salida del paso" de uno sobre otro.

Saludos.

AntonioOC
28/04/2015, 13:22
Otra opcion, compras una 370 y te vas sacando el carnet que se te queda corta pues cuando termines de sacarte el carnet a por una mas grande... que con esa vas haciend....pues tienes el carnet por si acaso y una caravana que ya estaras disfrutando

pange
28/04/2015, 13:45
AntonioOC, has dado casi en el clavo de lo que tenia en mente inicialmente. Comprar una 2 ambientes "mediocre" para probar este año, asi vemos si realmente nos gusta. Si es asi, venderla sin perder mucha pasta y ya ir a por la definitiva... Por eso no me planteaba ahora sacarme el carnet

AntonioOC
28/04/2015, 13:50
Pues seria la mejor opcion y asi no te mareas... y si te gusta y tal pues te sacas el carnet y a por una mas grande que con ese coche irias muy bien con casi cualquier caravana

pange
28/04/2015, 14:05
Pues volvemos al principio jajaja.
Cual recomendáis?
Tengo localizada una (voy la semana que viene) de -750kg aparentemente muy bien cuidada del 2004. El hecho de no necesitar matricula ni nada me parece un plus de comodidad muy importante pero claro, eso creo que hace subir el precio. Esta en concreto vale 6500€ y supongo que si pesara 800 el valor seria menor...
Estoy por comprarla, disfrutarla un año (o dos) y venderla. A ojo diría que en un año como mucho perdería en el camino 1500€, no? Si es asi, lo asumo ;)

AntonioOC
28/04/2015, 14:08
O lo perderias todo.... porque ya te la quedas por pereza por no querer sacarte el carnetxd

pange
28/04/2015, 14:10
Bueno, jajaja, eso entonces significaría que he acertado a la primera y tengo justo lo que necesito, también lo asumiría ;)

AntonioOC
28/04/2015, 14:14
Que caravana tienes localizada a si los te podran ayudar si es mucho dinero o poco lo que vale

pange
28/04/2015, 14:18
Es ésta:
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-rutera-menos-de-750-kg/a68727531/?ca=1_s&st=a&c=42 (http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-rutera-menos-de-750-kg/a68727531/?ca=1_s&st=a&c=42)

Hoy iba a quedar con el dueño de ésta otra, pero en una de las fotos se puede ver humedades en una esquina del techo:
http://www.segundamano.es/vizcaya/burstner-club-395-tk/a68297392/?ca=1_s&st=a&c=42

Eolox
28/04/2015, 19:23
Buenas pange, sinceramente, a mi me parecen caras, vamos que por ese precio las he visto mas nuevas; no tengas prisa, busca y veras como encuentras algo que os cuadre.
La verdad que hace tiempo que no miro el mercado de 2ªmano, pero cuando compramos la nuestra y la de mis cuñados, las habia mejor y mas nuevas. Lo dicho, no tengas prisa en comprar, pero si en mirar jijiiji
Saludos

Eolox
28/04/2015, 19:33
Mira esta 2 ambientes, por poco mas. http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11371/cat/6
esta es una 3 ambientes contenida tipo a la 426 de Caravelair, se pasa de precio pero es lo que buscas http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11294/cat/6
esta esta mas en precio http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11273/cat/6
Ale a pensar

pange
28/04/2015, 19:42
Gracias por las propuestas. De todos modos, vivo en Vizcaya y bajar hasta Sevilla a ver una caravana no entra en mis planes jejeje

pange
28/04/2015, 19:44
La Roller Jazz que he puesto en la pagina anterior con Mover también es muy cara?

pange
28/04/2015, 20:01
Caravana Caravelair Antares 3'95 con Mover???
http://www.segundamano.es/navarra/caravana-caravelair-antares-395/a67903449/

Eolox
28/04/2015, 20:12
Bajo mi punto de vista, y que quede claro que es mi opinion, del 2003 al 2007 1000€ de diferencia...... las fotos hablan por si solas, no tienes mas que ver el exterior y el interior de las CVs.
El mover son 1000€ a añadir a las que te he puesto, pero estas traen calefacción, que para mi es importante, para otros no, y las CV son mas actuales, interior mente no tienen nada que ver, para mi estan mas acorde en el precio, y esto es como todo, yo prefiero pasarme un tiempo sin mover (como asi hice jejeje), y comprar algo mas nuevo, pero como te he dicho es una opinion personal.
No te cierres en las CV de tu zona, ya se que es mas comodo, pero cierras el mercado.

Asima
28/04/2015, 20:14
tengo la caravelair 400 con mover,je je.
Y no sabes lo que se agradece

Eolox
28/04/2015, 20:19
No esta mal, chiquitita, parecida a la que teniamos antes.
Mi opinion, si la quieres para probar, es perfecta, pero si lo tienes medio claro, con niños iria a por algo mas grande.
Como ya he dicho a otros muchos, salgo y ruteo mas ahora con la CV de mas de 7m que con la 370 que tenia, porque con la CV grande no tengo que montar nada, llego desenganco y nivelo, antes tenia que pasar trastos del coche a la CV montar cama etc etc mas jaleo, que a mi, me paraba a la hora de salir para 2 dias.
Como te digo es mi opinion, y como opiniones tendras de todo.

pange
29/04/2015, 12:22
Hola de nuevo. Acabo de ver una opción interesante. Es una 3 ambientes con menos de 750 kg. Que OS parece? Igual voy esta misma tarde a verla...
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-sun-roller-fiesta-470/a68822720/#

AntonioOC
29/04/2015, 12:56
Ni de coña pesa menos de 750kg.... eso se va a los 1200...

pange
29/04/2015, 13:54
Ni de coña pesa menos de 750kg.... eso se va a los 1200...

Pero no entiendo qué quiere decir eso. A mí me da igual el peso real si en la ficha pone que pesa 700 ¿no? quiero decir, si me paran y me piden la documentación, está todo en regla, ¿no? ¿o que quieres decir? Perdonad mi ignorancia pero ya me he perdido ;(

aussie46
29/04/2015, 14:21
mira en la pagina de Caravanas Eva... ella es forera de esta web y tiene unas caravanas muuuuuy buenas.... muchas veces merece la pena pequeña viajar un poquito y comprarte alguna que te guste y con cierta garantía... Yo mismo me fui a Sevilla hace un par de meses a comprarme mi LMC a un muy buen precio, además de hacerme un nuevo amigo, también del Foro (FranLMC).
Yo mismo estuve con Eva y estuve a puntito de comprarme una TEC pero era un poco grande para mi. Incluso viajé hasta Barcelona a ver la misma que me he comprado y del mismo año pero algunos euros más barata.

AntonioOC
29/04/2015, 14:38
Pero no entiendo qué quiere decir eso. A mí me da igual el peso real si en la ficha pone que pesa 700 ¿no? quiero decir, si me paran y me piden la documentación, está todo en regla, ¿no? ¿o que quieres decir? Perdonad mi ignorancia pero ya me he perdido ;(

En papeles irias legal pero esa caravana se ve muy grande para tan poco peso... quiero decir que canta demasiado si le dan por pesartela te pasaras bastante... pocas caravanas pesan pero nunca se sabe.. a ver que opinan los demas.

aussie46
29/04/2015, 14:47
mira en la pagina de Caravanas Eva... ella es forera de esta web y tiene unas caravanas muuuuuy buenas.... muchas veces merece la pena pequeña viajar un poquito y comprarte alguna que te guste y con cierta garantía... Yo mismo me fui a Sevilla hace un par de meses a comprarme mi LMC a un muy buen precio, además de hacerme un nuevo amigo, también del Foro (FranLMC).
Yo mismo estuve con Eva y estuve a puntito de comprarme una TEC pero era un poco grande para mi. Incluso viajé hasta Barcelona a ver la misma que me he comprado y del mismo año pero algunos euros más barata.
Edito: me refiero a que me he comprado última me ha salido más barata, jajajaja... no la que vi en Barcelona

pange
29/04/2015, 15:13
O sea que estaría siempre en la cuerda floja? Es habitual que manden pesar? Hay solución o la descarto por eso?

MATES
29/04/2015, 15:40
O sea que estaría siempre en la cuerda floja? Es habitual que manden pesar? Hay solución o la descarto por eso?

No es habitual que te manden pesar... pero piensa un poco.

Llevas un pedazo de coche. Grande, pesado.
Llevas una caravana grande, pesada por tanto... Y canta mucho que sólo lleves una matrícula, la del coche.

Todos los que te vean (no hace falta que sean agentes de la autoridad) y vean sólo la matrícula del coche en la caravana, saben que eso es casi imposible.

Si quieren, entonces, te paran. No es habitual, pero lo tuyo canta mucho, tienen asegurado que vas mal. O eres de más de 750 Kgrs y no has matriculado la caravana (puede ocurrir, no serías el primero) o esa caravana pone en papeles que pesa menos de 750 Kgrs (cierto), pero en realidad pesa mucho más... Si hay una báscula cerca, te pueden buscar las cosquillas.

Saludos.

P.D.: sigo apostando por el B+E. Al final, lo vas a hacer... así que ¡¡¡ por qué esperar !!!.

Aunolose
29/04/2015, 15:43

Si te paran y te piden la documentación, podrás seguir sin problemas, si te paran al lado de una báscula o la llevan en el coche... es parecido a llevar 6 personas en un coche en el que solo pueden ir 5. En las de cierta edad te va a pasar con todas todas, solo que si lleva matrícula, canta un poco menos.
Que te pesen es posibilidad es muy muy reducida, pero existe.

Valora el riesgo y decide, piensa una cosa, ¿por qué las que pesan menos de 750kg son más caras? si son más caras es que se venden mejor, si se venden mejor es que hay gente dispuesta a comprarlas, por ignorancia o precisamente por que saben lo del carnet y con cualquier otra se pasarían.

Lo que te dije arriba, hemos hablado mucho del tema en el foro, incluso algunos dirán que demasiado... date una vuelta por algún hilo y tendrás varias opiniones. Busca también a cuanta gente han pensado, en fin que sopeses la decisión que vas a tomar por que luego tanto si te paran como si no te paran será cosa tuya y nada más que tuya.

MATES
29/04/2015, 15:59
Si te paran y te piden la documentación, podrás seguir sin problemas, si te paran al lado de una báscula o la llevan en el coche... es parecido a llevar 6 personas en un coche en el que solo pueden ir 5. En las de cierta edad te va a pasar con todas todas, solo que si lleva matrícula, canta un poco menos.
Que te pesen es posibilidad es muy muy reducida, pero existe.

Valora el riesgo y decide, piensa una cosa, ¿por qué las que pesan menos de 750kg son más caras? si son más caras es que se venden mejor, si se venden mejor es que hay gente dispuesta a comprarlas, por ignorancia o precisamente por que saben lo del carnet y con cualquier otra se pasarían.

Lo que te dije arriba, hemos hablado mucho del tema en el foro, incluso algunos dirán que demasiado... date una vuelta por algún hilo y tendrás varias opiniones. Busca también a cuanta gente han pensado, en fin que sopeses la decisión que vas a tomar por que luego tanto si te paran como si no te paran será cosa tuya y nada más que tuya.

Tu y yo ¿tenemos algún tipo de telepatía?.... ¿O son puras coincidencias?.

Saludos.

Eolox
29/04/2015, 16:58
Uno mas que se suma a lo que te dicen Mates y aunolose, ese conjunto canta mucho y seguro que pasa de los 3500Kg.
Ahora en papeles iras legal, el problema es lo que comenta Mates, que el ver caravana grandecita (sin matricula) y coche pesado saben que tiene fijo lo del peso de la caravana y casi seguro que lo de mas de 3500kg, vamos que se frotan las manos, y mas ahora que estan a recaudar lo maximo (por lo menos por mi zona).

Aunolose
29/04/2015, 17:44
Tu y yo ¿tenemos algún tipo de telepatía?.... ¿O son puras coincidencias?.

Saludos.

Prefiero coincidencias :D eso de que me lean la mente... :drunken: :mrgreen:

pange
29/04/2015, 22:46
Bueno, pues descartada. Gracias a todos. A seguir buscando ;(

AntonioOC
29/04/2015, 23:35
Si no te importa moverte un poco....
http://www.segundamano.es/cantabria/caravana-roller-fiesta-370/a68788290/?ca=39_s&st=a&c=42#

pange
30/04/2015, 00:01
Tiene buena pinta!! Ya me estoy poniendo en contacto con el dueño, gracias ;)

Blady
30/04/2015, 00:13
Tengo entendido que el b96 es fácil de sacar pero solo vale para España por lo que si vas a salir fuera y vas a más de 3500 vas a necesitar el b+e, lo cual, con tu coche, es una buena opción de futuro.

AntonioOC
30/04/2015, 00:25
El b96 sirve para todo territorio europeo...
Si me equivoco que me corrigan

Blady
30/04/2015, 02:22
El b96 sirve para todo territorio europeo...
Si me equivoco que me corrigan

Viendo otros hilos, parece que sí vale, pero no he encontrado una referencia concreta a la normativa.

freber
30/04/2015, 10:35
Viendo otros hilos, parece que sí vale, pero no he encontrado una referencia concreta a la normativa.

DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de diciembre de 2006 sobre el permiso de conducción: http://www.boe.es/doue/2006/403/L00018-00060.pdf

Dicha directiva fue traspuesta a nuestra normativa con el RD 818/2009 Reglamento General de Conductores. http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Un pequeño resumen de lo que dice:

Artículo 1
Modelo de permiso
1. Los Estados miembros establecerán el permiso de conducción nacional según el modelo comunitario que figura en el Anexo I,de conformidad con lo dispuesto en la presente Directiva.

b) Categoría B:
automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Sin perjuicio de las normas de homologación para los vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría podrán llevar enganchado un remolque con una masa máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg. En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:
tras la superación de una formación,
o habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.

Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción la autorización para conducir esta combinación mediante el código comunitario correspondiente.

Los códigos se establecerán del siguiente modo:códigos 01 a 99: códigos comunitarios armonizados
96. El conductor ha cursado una formación completa o ha superado una prueba de aptitud y comportamiento conforme a lo dispuesto en el Anexo V.

Saludos,

pange
30/04/2015, 13:51

Se me han adelantado :mad:

Hola de nuevo. He estado viendo una caravana que tiene buena pinta y con Mover. Es una Roller Jazz 420 CP. El precio es de 8000 Euros.

http://www.caravanassondika.com/caravanas-ocasion-bizkaia-roller-jazz-420.php#ficha_vehiculo

¿Cómo lo véis? ¿qué me podéis comentar de ese modelo? ¿está alto el precio o es razonable?

¿podéis decirme algo de este modelo por favor? La he visto y está muy cuidada y el mover es importante...

aussie46
30/04/2015, 14:07
No pone el año y no se ve muy bien el uso... además se me hace un poco cara. Pero si a ti te gusta y se te pone a tiro, adelante. En una ocasión un miembro del foro me dijo que tienes que entrar en la caravana y tener esa sensación de que esta es la caravana para mi.

MATES
30/04/2015, 15:18
Se me han adelantado :mad:

¿podéis decirme algo de este modelo por favor? La he visto y está muy cuidada y el mover es importante...

Los niños ¿qué edades tienen?. No lo veo.

Esa caravana yo la veo pequeña para cuatro personas.

Y efectivamente, el mover es fundamental.

Sigo opinando que debes apuntar más arriba. Corres el riesgo de probar con "minimos" y ser desagradable la experiencia por poca practicidad a la hora de dormir, por ejemplo, y podría haber sido mejor con una caravana más "acorde" a tus necesidades... O no.

Saludos.

pange
30/04/2015, 16:18
Los niños son de 8 y 5 años (si pueden les encanta compartir cama con sus padres con lo que las literas no son imprescindibles jajaja).
Una 3 ambientes esta claro que es lo definitivo pero para probar este verano y viendo que hay pocas con menos de 1070kg de MMA estoy con esta idea de mas barata y pequeña y luego veremos...
Los críos ya estuvieron el verano pasado en una Autocaravana 12 días con lo que las apreturas las conocen

pange
30/04/2015, 20:25
Estoy empezando a desesperarme [emoji20]

Aunolose
30/04/2015, 20:32
¿ya? ¿cuanto tiempo llevas mirando? las prisas no son buenas, y cuando se trata de comprar de segunda mano, menos. Tranquilo, en algún lugar habrá una que te guste.

pange
30/04/2015, 20:38
Si, la se, Jeje, lo que pasa es que ya se me han adelantado 3 veces. Parece que hay mucho movimiento en esta epoca

Aunolose
30/04/2015, 20:47
Si, la se, Jeje, lo que pasa es que ya se me han adelantado 3 veces. Parece que hay mucho movimiento en esta epoca

Sí que lo hay, todos están como tú :D pero tranquilo. Algunas caravanas las compran gente que se dedica a la compra venta por métodos agresivos, llegan con todo el dinero en efectivo menos 200 euros, ó 500, ó 1000 y dicen "toma, si me la das por esto, me la llevo ahora mismo"... y si tienen prisa, o el precio estaba hinchado, venden.
Piensa que las que están en su precio se venden enseguida, entonces si las que te han gustado han desparecido pronto, es que tienes buena vista...

pestu
30/04/2015, 21:09
La sterckeman 470 o la caravelair 426 te podrian valer por pesos...

Bomeroen
30/04/2015, 23:14
Busca la marca Burstner o Kanus yo llevo la Burstner la 4,35 Ts y Tara 820 Kg u MMA 920 el largo total con punta lanza6,52 , las carabanas no puedes passrlas de 100 a 150 Kg mo podemos cargarlas mas nos multan igual si la sobrecargamos. Suma la MMA cv y MMA vehiculo y no te compliques la vida que hay cuatro mareando en el foro, espero que te sea de ayuda Enrique.

pange
30/04/2015, 23:34
Perfecto, gracias por todos los consejos, son de gran ayuda, de verdad

jordi.mv
30/04/2015, 23:38
Esta te iria perfecta...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-city-490-tk-avangarde-149804385.htm

AntonioOC
30/04/2015, 23:44
Esa me a gustado a mi y todo....

pange
01/05/2015, 01:24
Ya le he preguntado. Es del 2001 y mide mas de 7 metros. No se, iré a verla pero no es un pelín cara? Además con ese tamaño será necesario poner mover... Para eso casi al mismo precio esta la que he indicado mas arriba que si lleva mover, no?

Bomeroen
01/05/2015, 01:32
Por ejemplo mi vehiculo SsangYong corando 2015
Tara : 1768 Kg
MMA : 2260 Kg
----------------
Caravana
Tara : 820 Kg
MMA : 920 Kg
------------------
Total : 920 Kg Caravana
Total : 2260 Kg Vehiculo
-----------------------------
Total : 920 Kg mas 2260 : 3180 Kg me sobran 320Kg tu CX 7 Mazda tiene que esta 200Kg osea te sobrarian 100 Kg digo no se el MMA yo por carnet no tengo problema pero estoy con la salud jodida y e emsenado a mi senora y la lleva ella con el B espero que te sea de ayuda Enrique, saludos.

Bomeroen
01/05/2015, 02:16
Puedrs comprar té una que te interese que no supere los 1180Kg por que tu vehiculo tara: 1800 Kg mas 7 Personas de 75 Kg o equivalente en equipaje total : 595Kg para los 3500Kg faltan 1180Kg hay anda el juevo en los 1180Kg disculpa las moletias y se te quede claro con el B para su senora saludos.

jordi.mv
01/05/2015, 10:03
Ya le he preguntado. Es del 2001 y mide mas de 7 metros. No se, iré a verla pero no es un pelín cara? Además con ese tamaño será necesario poner mover... Para eso casi al mismo precio esta la que he indicado mas arriba que si lleva mover, no?

Yo le ofreceria 6.000 y ahi ya negociar. Le comentas lo del mover etc... seguro que te arregla el precio dependiendo de cuanto hace que la vende...

jordi.mv
01/05/2015, 10:17
1300 euros menos...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-club-465-tk-6-plazas-159070947.htm

pange
01/05/2015, 11:00
Había quedado para ver esta de -750:
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-rutera-menos-de-750-kg/a68727531/?ca=1_s&st=a&c=42
No merece la pena y mejor directamente una de tres ambientes?
Es que mi opción B es probar con una pequeña un año y luego sacar el B+E si nos gusta...

jordi.mv
01/05/2015, 12:12
Yo por el mismo precio iba a por la burstner con los ojos cerrados, la sun roller fiesta no es que tengam buena fama... para una 3 ambientes de 1050 de mma no te hace falta el b+e si te he leido bien... piensa que siempre te será mas facil vender esa burstner que esa sun roller... un mover te puede valer 800 euros y te lo montas tu...

pange
01/05/2015, 12:50
Hum, pensaba que el mover estaba mas cerca de los 2000. Siendo asi, creo que tienes toda la razon

pange
01/05/2015, 12:52
De tres ambientes tenia alguna mas fichada. Que tal esta Knaus?
http://www.segundamano.es/vizcaya/knaus-country-500-tkm/a66760989/?ca=1_s&st=a&c=42

pange
01/05/2015, 14:01
Y esta otra de profesional? Qué tal la marca ACE?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-ace-champs-450-lsd-vo-2003-124481803.htm

pange
01/05/2015, 14:08
Otra en Navarra. Parece que empiezo a descartar las pequeñas, hay varias de 3 ambientes ...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-jazz-50-cp-158319170.htm

jordi.mv
01/05/2015, 14:18
Las Ace tiene muy mala fama, tema calidades... a mi me tira mas las alemanas, tema calidades, aislantes... por el mismo precio y mismo año, antes una burstner o una knaus que una sun roller o ace... si no tienes claro que te la vas a quedar muchos años, piensa cual se vendera mejor... sun roller ha cerrado, ace creo que tambien... yo tengo u a burstner del 97, y le pego kilometradas y sin ningun problema, en los ultimos 10 años que es cuando le tendrian que salir mas achaques, solo le he cambiado los neumáticos y voy a la nieve, frio, lluvia...

pange
01/05/2015, 14:40
Ok, descartada entonces. Y que tal Caravelair?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carabana-caravelair-158624784.htm

Perdonad este bombardeo de preguntas ;)

Bomeroen
01/05/2015, 14:44
Yo e tenido la sunroller Sevilla 420 F 14 anos y nomedio nuncs problemes y tengo la Burstnet del 2010 y son màs comodas de llevar, es mi modesta opinion.

Bomeroen
01/05/2015, 14:47
La calavelair es Francesa y diria que es un poquito inferior que la SunRoller .

Bomeroen
01/05/2015, 15:11
Te aconsejo el moden es la major dinero que me e gartado que comodidad des de un mando la aparcas sin ayua de nadie.

ansioso
01/05/2015, 15:53
Y entre el b96 y el b+e te aconsejo el b+e, es casi el mismo dinero y esfuerzo, y te aseguras no volver a preocuparte de carnes en tu vida.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

pange
01/05/2015, 16:13
Bien, resumiendo, carnet B+E en cuanto sea posible para comprar una sin problema de peso, dado que el coche lo aguanta.
Mover también casi imprescindible (mirare lo que vale en algún instalador de Bizkaia o alrededores)
Evitar si es posible SunRoller, Caravelair y Ace. Mucho mejor aunque sea con mas años Knaus, Burstner, Fendt,...

Bomeroen
01/05/2015, 16:20
La marca mover esta en 1250€ Ami me lo montaron en Burstner Valencia todo incluido bateria etc.

jordi.mv
02/05/2015, 12:35
Puedes comprarte un movedor Enduro, directamente en LAS alicante y es un muy buen mover, mueve caravanas de 1600kg con alegria y vale unos 800 euros y montarlo en muuuuy facil. No temas

pange
03/05/2015, 12:12
Hola de nuevo. Mañana he quedado para ver esta. Creo que me cuadra y no le veo pegas. Vosotros?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-fun-2001-159834825.htm

jordi.mv
03/05/2015, 13:22
Pange creo que es un error meter a dos niños a dormir en una misma cama pudiendo tener literas.... cada uno tendria su cama y su espacio, por medio metro que mide mas la caravana de largo y 30 euros al año que se paga de seguro.... aun así si estas convencido, pues si esta bine cuidada, es una buena caravana, a la que le puedes pegar unas buenas panzas de km...

pange
03/05/2015, 13:29
Lo de las camas no me preocupa en exceso, a la pequeña le agobian las literas.
De coger esta seria para probar este año el mundillo, y si nos gusta, sacarme el B+E y tirar a por una 3 ambientes "para toda la vida"

Aunolose
04/05/2015, 11:48
Si empiezas a descartar caravanas de segunda mano solo por la marca, mira solo las Fendt o las Tabbert, comparadas con esas, el resto son una caca...

Y si no, date una vuelta por el foro y busca "problema ACE" "problema Sun Roller" "Problema Caravelair" "Problema Knaus", "Problema Hobby", en cambio si usas la misma busqueda con Fendt o Tabbert encontraras "...Fendt y sin problemas" "...Tabbert y sin problemas".

pange
04/05/2015, 22:56
Bueno, pues fin del culebron. Hoy he llegado a un acuerdo y he pillado la Burstner que he indicado mas arriba. Esta semana cambio de nombre, seguro, bola,.... En cuanto la tenga pondré fotos.
La verdad que esta impecable, he mirado bien los bajos y todo de arriba a abajo y creo que he acertado.
Muchiiiiiiisimas gracias a todos, de verdad.

Blady
05/05/2015, 00:28
Bueno, pues fin del culebron. Hoy he llegado a un acuerdo y he pillado la Burstner que he indicado mas arriba. Esta semana cambio de nombre, seguro, bola,.... En cuanto la tenga pondré fotos.
La verdad que esta impecable, he mirado bien los bajos y todo de arriba a abajo y creo que he acertado.

Me encanta tu caravana. Esa distribución, con la cocina detrás me encanta. Mi anterior caravana tenía esa distribución y creo que es la mejor para dos ambientes.

Que la disfrutéis y ya nos harás la presentación en el hilo correspondiente.

Aunolose
05/05/2015, 00:30
Suerte y a disfrutarla.

aussie46
05/05/2015, 10:13
Muy buena compra... Es mejor empezar así, recuerda que hay gente que una vez que prueba con caravana les encanta pero por otro lado tambien los hay que no les gusta. Es mejor empezar poquito a poco. Enhorabuena y a disfrutar.

pange
05/05/2015, 14:16
Esta tarde pasamos por la gestoria para hacer los trámites, me remolca la caravana a mi casa y le doy la pasta. Esta noche a empezar a leer el manual jejejeje.