Ver la versión completa : Centralita mover Emov
marcosdl1
01/05/2015, 20:56
Buenas tardes, he comprado un kit mover Emov de Inovtech y en la centralita y en el mando no pone Emov, pone Roc Line y la batería, en vez de ser Inovtech es Power Lib. Creéis que esto es normal?. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Marcos.
Referente al mando y centralita no se decirte quiza alguien que lo tenga te pueda dar alguna idea,si pudieras poner una foto seria interesante.
Referente a la bateria me parece normal ya que los movers no traen la bateria de la casa,cada uno la pone del tipo y marca que mejor le parece.
saludos
Tranquilo, a mi me ha venido hace menos de una semana como rocline
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/7496f1ca381f4ebf49f1f5b115f0690f.jpg
Es el mismo mover al qie le ponen marca o pegatina diferente..
Vienen todos de francia desde Narbonne Accessories... Salen del mismo sitio. La bateria tres cuartos de lo mismo. No me he fijado en la marca de la bateria pero el cargador es inovtech
Creo que tambien es clavado a un modelo de la marca enduro.
Carrousel de pegatinas.....
http://www.solodetodo.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Enduro%20EM%20303-3.jpg
El mismo sin carcasa
http://www.obelink.nl/images/detailed/71/Hypercamp_Excellent_automatic.jpg
http://caravansplus.com.au/images_tiff/2014/elite-pro-remotel.jpg
http://www.caravanasjuan.com/Gestion/Catalogo/Fot/mover.jpg
Ya ves que solo cambia la pegatina.
Hola, yo estoy en la misma situación que Marcosdl1 y la verdad que este festival de pegatinas crea desconfianza.
Gracias urihal por las imagenes esclarecedoras.
Que tal el montaje? el mover cumple con las espectativas?
Cumple totalmente. Es lento pero va perfecto. Sube bordillos, rampas, los calzos perfectamente. Es para maximo 1600kg, la mia pesa mucho menos... Es una 370ce que debe rondar los 850kg reales con el mover. No la he pesado nunca, tampoco no me preocupa demasiado. Lo que si que he notado es que en conduccion ha mejorado en estabilidad al meter alrededor de 70kg en la parte baja de la caravana y tan cerca del eje, ha bajado el centro de gravedad de la caravana
Despues voy a limpiar la nevera.. Mirare la marca de la bateria y os digo de que marca es. Eso si, es de 100Ah de Agm
Lo que me ha gustado de este movedor es que immediatamente detras de la rueda solo hay el rodillo, el resto de motores y carcasa queda por dentro, descentrado de la rueda por lo que es practicamente imposible que se ensucie y le den las piedras ( importante para mi ya que lo he montado detras del eje) seguramente le haga una funda de caucho al rodillo, con un trozo de camara de bici para que no se llene de barro
marcosdl1
05/05/2015, 12:09
Buenos días a todos, muchas gracias por vuestras respuestas.
Urihal, en que tienda has comprado el mover?
Saludos.
Comprado e instalado en carvisa. Me cae cerca de casa, y son gente de confianza. Lo han montado tal como queria, por detras del eje y solo con 3 separadores de 15mm por lo que quedan unos 18cm de altura libre, diria que casi 19. Al tener chasis trigano he podido pegarlo tan arriba como he podido. Del motor al suelo queda un cm y poco. No roza nada. Dice el manual minimo 2cm pero con menos funciona
No me he ahorrado nada..precio de tarifa, pero han hecho toda la instalacion muy limpia y ordenada. Han protegido los agujeros, abrazaderas, etc. Han puesto la llave de corte en el lateral de la caravana. Aconsejable que esté fuera... Por si se encabrita el cavallo o pierde el control y hay que cortar la corriente
natxoeldelarotxa
03/06/2015, 21:55
Hola, aprovechando el hilo, recordais o sabeis alguien como se emparejan el mando y la centralita de un Mover EM 303 Evolution si no se conectan al encenderlos? Ya sé que vienen emparejados pero después de reparar el mando no se conectan y no sé si es por que se han desprogramado o por que sigue averiado.
natxoeldelarotxa
04/06/2015, 02:24
Hola, aprovechando el hilo, recordais o sabeis alguien como se emparejan el mando y la centralita de un Mover EM 303 Evolution si no se conectan al encenderlos? Ya sé que vienen emparejados pero después de reparar el mando no se conectan y no sé si es por que se han desprogramado o por que sigue averiado.
No he dicho nada. Ya está solucionado. Un saludo
Javi Jbag
04/06/2015, 03:03
No he dicho nada. Ya está solucionado. Un saludo
Bien y como lo has solucionado?
Salu2
natxoeldelarotxa
05/06/2015, 01:55
Bien y como lo has solucionado?
Salu2
Pues mira, no sé si se aprecia en la foto. Encima de los tres led hay un agujerito donde hay que pulsar con el mando encendido para que se emparejen.
131606
alfcurro
09/06/2015, 12:58
hola
Ya que estáis hablando del tema del Emov.
No se si os pasa lo mismo pero el mío no hace girar la caravana respecto de su centro. Al pulsar los dos botones de giro no hace nada.
¿os pasa lo mismo?
El mio sí gira sobre su eje (su centro) siempre que pulses los dos botones opuestos de giro diagonalmente.
alfcurro
09/06/2015, 13:42
¿y es un emov?
¿has hecho algo en la centralita, o hay que configurar algo?
¿y es un emov?
¿has hecho algo en la centralita, o hay que configurar algo?
Es el equivalente al emov, es el de la foto del post #3
La centralita no se como es la tuya pero la mía es como estas pero con pegatina rocline:
http://www.obelink.de/images/detailed/73/Hypercamp_Mover_Prestige_box.jpg
https://www.camperrapid.com/wp-content/uploads/P1050808.jpg
Paco_Ariza
10/07/2015, 10:11
Urihal, ¿cuantos amperios tiene la batería?
La mía tiene 100Ah
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
la mía también, 100ah de inovtech
No tuve que hacer nada a la centralita para que girara sobre su mismo eje. Solo pulsar los botones de dirección opuestos diagonalmente.
Añadir que con la instalación que le hice con relé e interruptor para conectarla y desconectarla de la caravana, después de un mes y medio no se ha descargado nada.
Que quieres decir con "relé e interruptor", donde y como?
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/12/fd302405471d4ebf306ca83557dbd39e.jpg
Como el transformador de mi caravana tambien es a la vez cargador, la bateria se carga con el coche y cuando enchufo la caravana a 220. Tambien sirve para alimentar la caravana cuando no esta conectada a ningun sitio. Para no tener que ir quitando los bornes para que no se descargue le puse un interruptor con rele que la aisla de la caravana ( el mover lleva su propio desconectador)
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/12/f57714a8482286a0256ca9d6543cda76.jpg
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Paco_Ariza
14/07/2015, 10:03
Nada que no gira sobre su eje. Les escribiré a los de Inovtech a ver que me dicen
Enviado desde mi X98 Air 3G(C8J7) mediante Tapatalk
josuride
21/10/2015, 01:06
Buenas tardes, he comprado un kit mover Emov de Inovtech y en la centralita y en el mando no pone Emov, pone Roc Line y la batería, en vez de ser Inovtech es Power Lib. Creéis que esto es normal?. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Marcos.
Marcos, decirte que inovtech ha cambiado de imagen y en algunos productos marca power lib y en otros roc line. La marca midland ha hecho exactamente lo mismo. Estos franceses...
Pues yo estoy a punto de comprar un mover de estos multimarca, y me da a mi que los de accionamiento manual no giran sobre su propio eje, solo los automaticos. Estoy en lo cierto??? Si alguien !o puede corroborar se lo agradezco, por que me parece una maniobra esencial en parcelas pequeñas.
puesto que son los mismos o casi los mismos que los enduro mover, deberían de funcionar igual.
Segun el manual del EM 303 manual:
OPERATION - REMOTE CONTROL HANDSETThe remote control handset (31) is powered by one PP3 9Volt battery, and is activated by moving the slideswitch to “On”-I (Fig. 5A). Once activated the green LED (Fig. 5H) will illuminate and the directional controlscan now be used.Fig. 5A = Slide switch (“Off” –O and “On”-I)B = Caravan forwards (both wheels rotate in forwards direction)C = Caravan reverse (both wheels rotate in reverse direction)D = Caravan left forwards (right wheel rotates in forwards direction)E = Caravan right forwards (left wheel rotates in forwards direction)F = Caravan left reverse (right wheel rotates in reverse direction)G = Caravan right reverse (left wheel rotates in reverse direction)H = Green LED (Status indicator for the remote handset and manoeuvring system)When you drive straight forwards or reverse (pres button B or C), it is also possible to adjust the direction byadditional pressing button D or E (when driving forwards) or button F or G (when driving reverse).In addition, the ‘left forward’ (E) and ‘right reverse’ (F) buttons or ‘right forward’ (D) and ‘left reverse’ (G)buttons may be pressed at the same time to turn the caravan around on its own axis (without moving forwardor backward).When you switch within 2 seconds from forward driving to reverse driving (and the other way around), a smalldelay of 1 second will appear to protect the electronics and the motors.
eN RESUMEN, DICE QUE PUEDE GIRAR SOBRE SU MISMO EJE. PULSANDO LOS BOTONES "DIAGONALES" A LA VEZ
Después de mirar en varias páginas de venta, lo de el giro 360 grados es una característica que no pone en los de accionamiento manual, y en los automáticos lo destaca. Yo estoy interesado en el manual pero hasta que no quede claro este detalle no me atrevo.
Desde luego urihal, con lo que has puesto del manual, si debe de poderse.
Ese manual es el de la marca enduro movers em303, que es el que dio lugar a los de inovtech, porque son clónicos. Otra cosa es que tengan la electrónica "capada" a nivel de funcionalidades.
Pero zarza, ya que haces la inversion, tírate al automático. Es muy cómodo, no pesa más (no lleva la barra transversal de accionamiento manual). Almenos el mío "ROC LINE" gira sobre su propio eje, y ya que junta los movimientos de los motores en sentido opuesto, y sobre su propio eje, hace que ese movimiento sea el más rápido que hace el mover, y por consiguiente, uno de los más utilizados.
Saludos,
Pues no se, es que hay 200€ de diferencia y la verdad lo de la manivela me da lo mismo, pero esto del giro si que lo veo imprescindible. De todas maneras seguire mirando para aclarar la duda 100x100.
Creo que voy a abrir un hilo para que quienes lo tengan instalado, nos digan, ya que es un producto con buen precio y que muchos lo estaremos mirando.
Pues no se, es que hay 200€ de diferencia y la verdad lo de la manivela me da lo mismo, pero esto del giro si que lo veo imprescindible. De todas maneras seguire mirando para aclarar la duda 100x100.
Creo que voy a abrir un hilo para que quienes lo tengan instalado, nos digan, ya que es un producto con buen precio y que muchos lo estaremos mirando.
Hay algunos hilos existentes de anteriores grupos de compra de mover, seguramente allí podrás encontrar dudas sobre su funcionamiento. Sobretodo foreros que dudaban en su momento entre el automático y el manual.
El mío al final lo puse automático porque en ese momento se había acabado el stock de manuales, y además, por cotas, el automático lo podía dejar más pegado al suelo de la caravana, por lo que tenía más altura libre al suelo, muy interesante al ponerlo detrás del eje.
Pues ese es un detalle que no habia tenido yo en cuenta, tu experiencia me va a venir de perlas. Tengo intención de ponerlo delante, por que detrás llevo el soporte de la rueda de repuesto. Mi chasis es alko y si me combine que quede lo mas pegado al suelo, me da la impresion que queda muy expuesto a badenes y bordillos. Y ademas cuando vamos cargados, todo lo que baja el culo del coche, bajarla el mover instalado delante.
El automatico da mas cota libre de altura???
No hay problema con los amortiguadores???
En principio no hay problema con los amortiguadores. En mi caso tenía que poner suplementos y me permitía apurar la altura libre un poco ya que el chasis trigano de mi sterckeman es pequeño, con perfiles de poco canto. El desplazamiento del automático de los rodillos no necesitaba más cota que la existente con los rodillos separados mientras que el manual sí. Eso me permitió pegar el mover a un escaso cm del suelo de la caravana. Segun qué chasis alko y la altura del perfil, la máxima altura vendra dada por la cota inferior del ala del chasis, por lo que te será indiferente un mover u otro.
Hola, he tenido dos veces problemas con mi mover (em303) y quería saber si me podéis ayudar. Me falla el motor derecho cuando le doy para que avance recto y gire hacia la izquierda, no lo hace en el retroceso. Me ha fallado dos veces pero después de un tiempo me vuelve a funcionar. Por ejemplo me falló este fin de semana y ayer cuando fui a probar, fallaba, pero después de darle para todas las direcciones volvió a funcionar. Aprovecho para ver si algún alma caritativa me puede proporcionar el manual de instalación y funcionamiento, ya que cuando compré la caravana, es de segunda mano, no tenía ningún manual. El mover es emov manual (em303) y mi centralita es la misma que aparece que envía urihal, o por lo menos si alguien puede decirme donde puedo conseguirlo. Saludos
https://www.camperrapid.com/wp-content/uploads/P1050808.jpg
lorcitas2001
24/12/2016, 18:19
No se si el emov que tengo es el em303 si me podeis ayudar, necesitaria el manual, os paso las fotos que tengo160546160547
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No tengo ese mover y no tengo el manual de ese mover.
Si no as cambiado la bateria del mando,lo primero primero que yo haria es cambiarla,ya despues segun el resultado algun :maestro: puede dar opiniones
saludos
Tambien puedes repasar las soldaduras del micro del mando que gobierna el movimiento que te falla
160550
Yo tube un problema parecido y fue problemas en las soldaduras en el mando
160551
suerte
lorcitas2001
24/12/2016, 21:44
Detalle a tener en cuenta, lo revisare
Gracias
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk