PDA

Ver la versión completa : Que coche me aconsejais

Espasnua
05/05/2015, 00:01
Buenas noches

Tengo una caravana Ace 511 Vacancy con un peso en vacío de 940 y un peso máximo de 1.100. El vehículo que tengo es un citroen xsara picasso 2.0 de 90 Cv, aunque lo he modificado para llegar a los 110 Cv no voy muy sobrado. La compre a finales del año pasado y la acabo de estrenar este puente de mayo.
Ahora viene la cuestion. El coche de mi mujer hay que renovarlo, despues de diecisiete años ya ha cumplido. Y estoy buscando uno que me vaya mejor con la caravana. He visto dos modelos que me gustan, entre otras cosas por el precio claro. Son el nuevo vitara 1.6D 4X4 120 Cv y el Chevrolet Trax 1.7D 4X4 130 Cv.
¿Que os parece? lo del 4X4 creo que seria mejor sobre todo para salir en zonas de pendiente o con tierra suelta. Pero como no tengo mucha experiencia me gustaría conocer vuestras opiniones o sugerencias de otros modelos que se adapten mejor.

Un millón de gracias

mickyto
05/05/2015, 00:15
Contra más pesado sea el tractor, más seguro irás. El tema de los caballos, siempre es bueno que tenga, pero lo importante es el par. Así que mira un buen SUV o 4x4 y revisa que no te pases en pesos (a no ser que tengas B96 o B+E). Mi opinión.

titimani
05/05/2015, 00:20
Buenas......escucha a mickyto, yo tengo un 4x4, y para arrastrar una caravana no hay nada mejor, por peso y par motor.

Kahn_tauri
05/05/2015, 00:26
Buenas noches

Tengo una caravana Ace 511 Vacancy con un peso en vacío de 940 y un peso máximo de 1.100. El vehículo que tengo es un citroen xsara picasso 2.0 de 90 Cv, aunque lo he modificado para llegar a los 110 Cv no voy muy sobrado. La compre a finales del año pasado y la acabo de estrenar este puente de mayo.
Ahora viene la cuestion. El coche de mi mujer hay que renovarlo, despues de diecisiete años ya ha cumplido. Y estoy buscando uno que me vaya mejor con la caravana. He visto dos modelos que me gustan, entre otras cosas por el precio claro. Son el nuevo vitara 1.6D 4X4 120 Cv y el Chevrolet Trax 1.7D 4X4 130 Cv.
¿Que os parece? lo del 4X4 creo que seria mejor sobre todo para salir en zonas de pendiente o con tierra suelta. Pero como no tengo mucha experiencia me gustaría conocer vuestras opiniones o sugerencias de otros modelos que se adapten mejor.

Un millón de gracias

Olvidate de Chevrolet:

La marca se va de Europa. si te gusta su estética, Opel Mokka es su gemelo.

A partir de ahí, lo que el presupuesto te permita. Ahora bien, el SUV tiene un mantenimiento tirando a caro, por el precio de las ruedas, etc., por no hablar de su peor dinámica y su mayor consumo.

Una buena opción pasa por un turismo con tracción integral, que tiene masas remolcables iguales o superiores a las de algunos SUV. Ahora bien, si tiene que ser SUV, Ford Kuga y Skoda Yeti están a precios competitivos en este momento.

Un saludo

AntonioOC
05/05/2015, 00:32
Comprate algo con 2000cc si puedes. Un 1600cc lo veo corto aunque tenga 320nm de par motor debe sufrir el embrague y motor en exceso.

Espasnua
08/05/2015, 16:34
Gracias a todos por las respuestas.
He visto tambien el opel Mokka y no me disgusta, tiene mas peso y mas caballos que el suzuki y el par motor es similar. Tambien mire el Skoda Yeti, pero solo tiene 110 Cv y el Ford Kuga se va de precio. Incluso ayer estuve viendo el Dacia Duster, pero solo tiene tambien 110 Cv. A proposito ayer me entere que el nuevo Vitara monta motor Fiat y so se que resultado da este motor.
El tema es que los de 2000cc o se van demasiado alto de precio o se dispara el consumo. Creo que tengo que encontrar el equilibrio entre ambos, para mi lo importante es que tenga 4X4 para poder salir de situaciones comprometidas. Lo ideal seria un 2000cc pero el 95% de las veces utilizas el coche sin la caravana y dos litros mas de consumo a los 100 Km se nota en el bolsillo a final de mes. Para los que no somos muy aficionados a la mecanica se complica mucho esto de elegir coche.

Saludos

sajeño
08/05/2015, 17:41
Yo cambie un picasso como el tuyo 2.0- 90cv por un vw tiguan 2.0 110 cv pero te aseguro que saca mas tiene un par motor de 280,estamos contentisimos con el ,de precio no se dispara lo tienes tambien con 140 cv y par motor de 340

Kahn_tauri
08/05/2015, 19:41
Gracias a todos por las respuestas.
He visto tambien el opel Mokka y no me disgusta, tiene mas peso y mas caballos que el suzuki y el par motor es similar. Tambien mire el Skoda Yeti, pero solo tiene 110 Cv y el Ford Kuga se va de precio. Incluso ayer estuve viendo el Dacia Duster, pero solo tiene tambien 110 Cv. A proposito ayer me entere que el nuevo Vitara monta motor Fiat y so se que resultado da este motor.
El tema es que los de 2000cc o se van demasiado alto de precio o se dispara el consumo. Creo que tengo que encontrar el equilibrio entre ambos, para mi lo importante es que tenga 4X4 para poder salir de situaciones comprometidas. Lo ideal seria un 2000cc pero el 95% de las veces utilizas el coche sin la caravana y dos litros mas de consumo a los 100 Km se nota en el bolsillo a final de mes. Para los que no somos muy aficionados a la mecanica se complica mucho esto de elegir coche.

Saludos

Para remolcar es mucho mejor motor el 2.0 TDI 110 que cualquier 1.6, aunque sea el 1.6 130 CV que montan Renault y Nissan, y que es un motor que me gusta bastante su respuesta.

Así que no descartes tan rápido un Yeti 110 si lo que te echa para atrás es que "sólo" tenga 110 CV. El 2.0 TDI CR de Volkswagen es muy buen motor por su fiabilidad, cosa que no se puede decir de los 2.0 TDI inyector-bomba.

Un saludo

juanfry
08/05/2015, 19:49
Para remolcar es mucho mejor motor el 2.0 TDI 110 que cualquier 1.6, aunque sea el 1.6 130 CV que montan Renault y Nissan, y que es un motor que me gusta bastante su respuesta.

Así que no descartes tan rápido un Yeti 110 si lo que te echa para atrás es que "sólo" tenga 110 CV. El 2.0 TDI CR de Volkswagen es muy buen motor por su fiabilidad, cosa que no se puede decir de los 2.0 TDI inyector-bomba.

Un saludo
el motor del yeti es mas motor que los otros dos durmiendo, y el tdi inyector boma hubo unas series malas, concretamente los de letra moto BKD, los demas son buenisimos aunke los nuevos sean aun mejores, con 110 cavallos va sobrado, lo que ocurre es que creo que deves pesar la cavarana, seguramente te llevarias una sorpresa, yo sin duda me iria al scoda

Kahn_tauri
09/05/2015, 01:21
el motor del yeti es mas motor que los otros dos durmiendo, y el tdi inyector boma hubo unas series malas, concretamente los de letra moto BKD, los demas son buenisimos aunke los nuevos sean aun mejores, con 110 cavallos va sobrado, lo que ocurre es que creo que deves pesar la cavarana, seguramente te llevarias una sorpresa, yo sin duda me iria al scoda

BKD malos

Pero he visto problemas en AZV, BLS, BMM y BMR. Hasta que no vinieron los CBAx y los CBBx no se arregló el tema.

El BKD está extendidísimo. Pueden haber hecho tranquilamente 1,5 millones de unidades de ese motor en los 4-5 años que se ha montado (Golf, Passat, Octavia, A3, León, etc) y a quien no le ha cascado el turbo, ha tenido problemas de inyectores, o culatas (algunos las rajaban). He visto petar motores de esos antes de los 90.000 kms en gente no sospechosa de maltratar el coche.

Y eso por no hablar de que había unidades que entre cambio y cambio de aceite (longlife 30.000 kms) se bebían una lata de 5 litros de 505.01 porque, simplemente, lo evaporaban porque eran muy líquidos en caliente. Mucha gente lo solucionó metiendo aceite 5W 40 y bajando los cambios a 15.000 kms. El problema está en los que tienen DPF, porque tienen que ir sí o sí con el 507.01 bajo en cenizas, y no hay 5W 40 que cumpla esa norma.

Eso sí, arreglaron todo de un plumazo al sacar los common rail. Yo tuve un CBBB de 170 CV de los primerísimos que sacaron (los empezaron a montar en los Passat en Junio de 2008) y en 230.000 kms no gasté ni una lata de aceite en rellenos (a pesar de que seguía los cambios cada 30.000 kms)

Si hay dos motores en los que VAG se "ha lucido" son los AKx (2.5 TDI V6 en 150 y 180 cv de primera serie, menos problemáticos en los 155, 163 y 180 de segunda serie) y los 2.0 Inyector-Bomba de culata multiválvula.

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que comentas de las aptitudes del 2.0 TDI del Skoda...

Un saludo

ochoymedio
09/05/2015, 02:07
Pues yo, te recomiendo el mío, Ssangyong Korando 2.0, lo tienes en 149cv que es el mío o 175cv, disponible en 4×4, la línea clavada al Trax. El equipamiento se sale. En el precio no tiene rival. Ah... es el único en su segmento capaz de arrastrar 2000kg. Míratelo

Suzukete
09/05/2015, 05:16
Sin duda un 4x4 es lo mejor para tirar de un remolque o caravana, otra cosa es que si lo mas normal es que tiremos de ella la grandísima parte de los kms por lugares llanos, sea el 4x4 lo verdaderamente mas razonable. Hay que tener en cuenta el tiempo al año que nuestro coche ve unido a la caravana y que cuando no lo está pues te ves unido a un Gastón, poco practico y pesado 4x4.

Respecto a cosas como el nuevo Vitara, dado que ya no equipan reductora, llamarlo 4x4 , aunque por tracción si lo es, puede llevar a engaño. Yo no descartaría un modelo con un buen y cómodo cambio automático porque ganarás en comodidad sin duda.
El Seat Altea Freetrack creo que esta medio de oferta, es muy practico y viene bastante completito por dentro.

Suzukete
09/05/2015, 05:26
Sin duda un 4x4 es lo mejor para tirar de un remolque o caravana, otra cosa es que si lo mas normal es que tiremos de ella la grandísima parte de los kms por lugares llanos, sea el 4x4 lo verdaderamente mas razonable. Hay que tener en cuenta el tiempo al año que nuestro coche ve unido a la caravana y que cuando no lo está pues te ves unido a un Gastón, poco practico y pesado 4x4.

Respecto a cosas como el nuevo Vitara, dado que ya no equipan reductora, llamarlo 4x4 , aunque por tracción si lo es, puede llevar a engaño. Yo no descartaría un modelo con un buen y cómodo cambio automático porque ganarás en comodidad sin duda.
El Seat Altea Freetrack creo que esta medio de oferta, es muy practico y viene bastante completito por dentro.

AngelDavid
10/05/2015, 11:31
Te aconsejo un Laguna familiar, con motor 130 cv ya te vale. O cualquier otro turismo, que pese sobre los 1600 kilos.

josaitor
10/05/2015, 16:22
Pues yo, te recomiendo el mío, Ssangyong Korando 2.0, lo tienes en 149cv que es el mío o 175cv, disponible en 4×4, la línea clavada al Trax. El equipamiento se sale. En el precio no tiene rival. Ah... es el único en su segmento capaz de arrastrar 2000kg. Míratelo

Me sumo a lo que te recomienda ochoymedio , yo acabo de estrenar un korando 2.0 de 149cv, par motor 360 a 1500 rpm , 4x4 , precio +-22000 $ con un equipamiento insuperable calidad precio ,el modelo de este año 2015 lo acaban de actualizar.
Tiene un aplomo en carretera muy bueno es muy silencioso .

roepotase
10/05/2015, 19:34
Nosotros tiramos de una 550 con Skoda Scout. Ahora está el Nuevo tdi 150cv con tracción 4

urihal
10/05/2015, 21:55
BKD malos

Pero he visto problemas en AZV, BLS, BMM y BMR. Hasta que no vinieron los CBAx y los CBBx no se arregló el tema.

El BKD está extendidísimo. Pueden haber hecho tranquilamente 1,5 millones de unidades de ese motor en los 4-5 años que se ha montado (Golf, Passat, Octavia, A3, León, etc) y a quien no le ha cascado el turbo, ha tenido problemas de inyectores, o culatas (algunos las rajaban). He visto petar motores de esos antes de los 90.000 kms en gente no sospechosa de maltratar el coche.

Y eso por no hablar de que había unidades que entre cambio y cambio de aceite (longlife 30.000 kms) se bebían una lata de 5 litros de 505.01 porque, simplemente, lo evaporaban porque eran muy líquidos en caliente. Mucha gente lo solucionó metiendo aceite 5W 40 y bajando los cambios a 15.000 kms. El problema está en los que tienen DPF, porque tienen que ir sí o sí con el 507.01 bajo en cenizas, y no hay 5W 40 que cumpla esa norma.

Eso sí, arreglaron todo de un plumazo al sacar los common rail. Yo tuve un CBBB de 170 CV de los primerísimos que sacaron (los empezaron a montar en los Passat en Junio de 2008) y en 230.000 kms no gasté ni una lata de aceite en rellenos (a pesar de que seguía los cambios cada 30.000 kms)

Si hay dos motores en los que VAG se "ha lucido" son los AKx (2.5 TDI V6 en 150 y 180 cv de primera serie, menos problemáticos en los 155, 163 y 180 de segunda serie) y los 2.0 Inyector-Bomba de culata multiválvula.

Pero sí, estoy de acuerdo con lo que comentas de las aptitudes del 2.0 TDI del Skoda...

Un saludo
Antes de comprar el mio estuve con la psicosis que acabas de narrar acerca de ese motor.. Eso fue en 2006. Llevo 156000km con él. No ha gastado nunca aceite... En el primer cambio pase a 5w40 por peticion mia.. Eso de los 30.000 no me gustaba mucho. Tengo que decir que hasta el momento me ha salido perfecto. Solo ha pisado taller por revisiones programadas.

Remolcando ni se entera, tiene muchisima fuerza y gasta muy poco.
Corroboro lo del tdi common rail, van muy bien y son robustos Un compañero tiene un 2.0tdi 110 y va perfecto, mejor sin duda que el 1.6 de 105

cargoler
11/05/2015, 00:25
Aun no puedo dar mi opinión, pues aun ni siquiera tengo el coche, pero buscábamos también un 4x4 y con motor grande.
Al final nos hemos decidido por un seat leon X-Perience 2.0 150cv con 340 nm de par. Lo mas justo es el peso pues se queda rondando los 1500kg.
Y lo mejor el precio 22.500 con el seguro del primer año y el mantenimiento de los 4 primeros años.
A los que os veo tan puestos con los motores VAG..... que tal este?? Aun estoy a tiempo de pedir la ampliación de garantía. Lo haríais??

Salu2!

urihal
11/05/2015, 00:50
No creo que tengas problemas con ese motor. El otro dia probe el scout 184cv dsg porque pedi precio para el xperience 184dsg, y el scout iba muy bien. Creo que ha sido galardonado como uno de los mejores remolcadores. Lo de la ampliacion de garantia es muy personal... Ese motor esta dando muy buenos resultados. Yo no me preocuparia. Dependiendo de que coche vengas, las suspensiones son algo blandas pero se conduce practicamente como un turismo.

roepotase
11/05/2015, 01:02
Minuto 2' 29.

https://youtu.be/flB5_5zY8yQ

En nuevo tiene una mmr/f de 2000kg

cargoler
11/05/2015, 01:19
No creo que tengas problemas con ese motor. El otro dia probe el scout 184cv dsg porque pedi precio para el xperience 184dsg, y el scout iba muy bien. Creo que ha sido galardonado como uno de los mejores remolcadores. Lo de la ampliacion de garantia es muy personal... Ese motor esta dando muy buenos resultados. Yo no me preocuparia. Dependiendo de que coche vengas, las suspensiones son algo blandas pero se conduce practicamente como un turismo.
Me hubiese gustado mucho un japo (cr-v, cx5, rav4,..) Tengo un Mazda y estoy remolcando con un Cr-V de 140cv (prestado) Y la fiabilidad de los dos es insuperable. Ninguno ha pasado por el taller.... bueno miento, al Mazda se le estropeó un rodamiento. En 265.000km.

Pero cuando me hicieron números en Seat la decisión fue automática. 4000€ menos por las mismas prestaciones, con estética distinta, eso si.

Cuando lo probé, me convenció. La sensación en general, tanto de aspecto, como en la conducción es de calidad. El comportamiento es muy noble (el comercial que me acompañaba no iba muy tranquilo, Jejeje) La suspensión no es dura, pero no tan blanda como esperaba y el motor no es una bomba, pero anda muy bien.

Ahora falta que salga tan bien como los japos... crucemos los dedos

Salu2!

cargoler
11/05/2015, 01:24
Minuto 2' 29.

https://youtu.be/flB5_5zY8yQ

En nuevo tiene una mmr/f de 2000kg

El leon X-Perience, también tiene 2000 kg de mmr.

Se nota que son primos....

El mio será como este, del mismo color y acabado, aunque espero mimarlo mas.

https://youtu.be/lCIQvzFKzpg

Salu2!

Baku
11/05/2015, 01:31
Olvidate de Chevrolet:

La marca se va de Europa. si te gusta su estética, Opel Mokka es su gemelo.

A partir de ahí, lo que el presupuesto te permita. Ahora bien, el SUV tiene un mantenimiento tirando a caro, por el precio de las ruedas, etc., por no hablar de su peor dinámica y su mayor consumo.

Una buena opción pasa por un turismo con tracción integral, que tiene masas remolcables iguales o superiores a las de algunos SUV. Ahora bien, si tiene que ser SUV, Ford Kuga y Skoda Yeti están a precios competitivos en este momento.

Un saludo
Bueno, yo de coches no entiendo mucho pero discrepo en lo de Chevrolet, yo hice justo lo contrario al ver que se retiraban de Europa decidi aprovechar la caida de de precios de la marca y compre un Chevrolet cruze sw ltz+ 2.0 de 163 CV y par de 360, me salio tirado tirado de precio comparando con otras marcas y la verdad es que he probado el conjunto esta SS y de lujo, el anterior era un audi 2.5 180CV quattro con motor BDH que se suponia era de los buenos y JA JA ....... me dio muuuuuuuuuuchos problemas asi que......., suerte con la busqueda.

Kahn_tauri
11/05/2015, 01:59
Aun no puedo dar mi opinión, pues aun ni siquiera tengo el coche, pero buscábamos también un 4x4 y con motor grande.
Al final nos hemos decidido por un seat leon X-Perience 2.0 150cv con 340 nm de par. Lo mas justo es el peso pues se queda rondando los 1500kg.
Y lo mejor el precio 22.500 con el seguro del primer año y el mantenimiento de los 4 primeros años.
A los que os veo tan puestos con los motores VAG..... que tal este?? Aun estoy a tiempo de pedir la ampliación de garantía. Lo haríais??

Salu2!

Seguramente es el motor CRBC

Yo tengo un Golf VII Variant con el 2.0 TDI 150 CV y en 17 meses y 64.000 kms, cero problemas mecánicos. Sólo dos pinchazos y un ajuste en el techo corredizo han perturbado mi paz.

A pesar del cambio DSG no acusa desgaste de pastillas. El motor está totalmente limpio por abajo, y en este tiempo y kilómetros sólo me ha pedido 0,5 litros de aceite en rellenos.

No vas a tener pegas.

Eso sí, hazle un buen rodaje. mi coche no conoció las 2.500 rpm hasta los 3.000 kms y las 3.000 rpm hasta los 5.000 kms. Y a partir de los 15.000 kms el consumo me pegó un bajón.

Por cierto, el precio que has dicho, muy bueno. En VW por ese dinero te dan un 1.6 TDI 105 Advance con un par de extras...

Un saludo

Kahn_tauri
11/05/2015, 02:03
Bueno, yo de coches no entiendo mucho pero discrepo en lo de Chevrolet, yo hice justo lo contrario al ver que se retiraban de Europa decidi aprovechar la caida de de precios de la marca y compre un Chevrolet cruze sw ltz+ 2.0 de 163 CV y par de 360, me salio tirado tirado de precio comparando con otras marcas y la verdad es que he probado el conjunto esta SS y de lujo, el anterior era un audi 2.5 180CV quattro con motor BDH que se suponia era de los buenos y JA JA ....... me dio muuuuuuuuuuchos problemas asi que......., suerte con la busqueda.

Si yo no lo descarto por malo.

Lo descarto porque simplemente te quedas sin postventa. Tú siendo de Barakaldo igual tienes suerte y en Karealde dispones de piezas y conocimiento de taller, pero ya dependes de factores que no controlas al 100%. Sinceramente, que por ejemplo te costase 4.000 euros menos que un Opel Astra equivalente, no me parecería ahorro suficiente. Hay gente con coches de Rover y de Saab que tienen problemas similares a los que se te podrían presentar.

Ahora bien, también te lo digo desde mi punto de vista de que yo tengo el coche para hacer unos 50.000 kms anuales y que no me puedo permitir estar 4 días sin coche porque tienen que conseguir no se qué pieza...

Un saludo

monchom
11/05/2015, 02:17
yo he comprado hace dos dias una caravana de 1100 kilos con 6 metros y doble eje, la pienso arrastrar con un bmw 525 td con 6 cilindros y solamente 116cv, me podriais decir que os parece.?

Baku
11/05/2015, 08:28
Si yo no lo descarto por malo.

Lo descarto porque simplemente te quedas sin postventa. Tú siendo de Barakaldo igual tienes suerte y en Karealde dispones de piezas y conocimiento de taller, pero ya dependes de factores que no controlas al 100%. Sinceramente, que por ejemplo te costase 4.000 euros menos que un Opel Astra equivalente, no me parecería ahorro suficiente. Hay gente con coches de Rover y de Saab que tienen problemas similares a los que se te podrían presentar.

Ahora bien, también te lo digo desde mi punto de vista de que yo tengo el coche para hacer unos 50.000 kms anuales y que no me puedo permitir estar 4 días sin coche porque tienen que conseguir no se qué pieza...

Un saludo

Es cierto que tener karealde al lado es una gran ventaja, tengo garantizados repuestos para 10 años y ningún coche me a durado tanto, es un coche que uso practicamente solo para la CV asi que como mucho le haré unos 6 o 7000 km al año. Bueno el ahorro........ en nuevo no lo se pero yo lo he comprado de V.O con un año, 30.000km, 4 años de garantia oficial y con bola.
Bueno suerte en la busqueda para el compañero que si no le desvio el tema.
Saludos.

cargoler
11/05/2015, 09:07
Seguramente es el motor CRBC

Yo tengo un Golf VII Variant con el 2.0 TDI 150 CV y en 17 meses y 64.000 kms, cero problemas mecánicos. Sólo dos pinchazos y un ajuste en el techo corredizo han perturbado mi paz.

A pesar del cambio DSG no acusa desgaste de pastillas. El motor está totalmente limpio por abajo, y en este tiempo y kilómetros sólo me ha pedido 0,5 litros de aceite en rellenos.

No vas a tener pegas.

Eso sí, hazle un buen rodaje. mi coche no conoció las 2.500 rpm hasta los 3.000 kms y las 3.000 rpm hasta los 5.000 kms. Y a partir de los 15.000 kms el consumo me pegó un bajón.

Por cierto, el precio que has dicho, muy bueno. En VW por ese dinero te dan un 1.6 TDI 105 Advance con un par de extras...

Un saludo
Muchas gracias!

Tendré en cuenta el rodaje y tardare en remolcar, no vaya a ser.

En cuanto al precio es fruto de pelearlo muuuuucho. Eso si tiene trampa,. Para que salga algo mas barato (400€ + el seguro + el mantenimiento) te obligan a financiar. Así que he financiado lo mínimo que piden y hay que añadirle al precio unos 1700€ +/- de intereses. Aun así creo que el precio final es muy bueno.

Y ya dejo de desviar el hilo

Salu2!

Kahn_tauri
11/05/2015, 12:01
Muchas gracias!

Tendré en cuenta el rodaje y tardare en remolcar, no vaya a ser.

En cuanto al precio es fruto de pelearlo muuuuucho. Eso si tiene trampa,. Para que salga algo mas barato (400€ + el seguro + el mantenimiento) te obligan a financiar. Así que he financiado lo mínimo que piden y hay que añadirle al precio unos 1700€ +/- de intereses. Aun así creo que el precio final es muy bueno.

Y ya dejo de desviar el hilo

Salu2!

Bueno, suelen pedir 10 o 12.000 euros de "vinculación", pero el descuento es jugoso (en VW unos 1800 euros PVP)

1800 euros de descuento + 2 mantenimientos gratis (el de los 60.000 kms no baja de los 300 euros + el IVA), compensan los euros de intereses. Lo comido por lo servido.

Ventaja: 12.000 euros que no inmovilizas, a plazo fijo del 1% durante 4 años te rentan unos 500 euros.

Un saludo

urihal
11/05/2015, 12:06
Un 1% hoy en día es muy optimista.
eres autónomo? en Seat hacen un gran descuento para autónomos y flotas.
A mi me salía el Xperience 184dsg con techo solar, enganche y algunos extras por 26.200€, pagando al contado y sin financiación por parte del concesionario... es decir, sin vinculacion...

cargoler
11/05/2015, 13:15
Bueno, suelen pedir 10 o 12.000 euros de "vinculación", pero el descuento es jugoso (en VW unos 1800 euros PVP)

1800 euros de descuento + 2 mantenimientos gratis (el de los 60.000 kms no baja de los 300 euros + el IVA), compensan los euros de intereses. Lo comido por lo servido.

Ventaja: 12.000 euros que no inmovilizas, a plazo fijo del 1% durante 4 años te rentan unos 500 euros.

Un saludo
De eso se trata.....
En seat piden 8000€ a 36 meses como mínimo.

Un 1% hoy en día es muy optimista.
eres autónomo? en Seat hacen un gran descuento para autónomos y flotas.
A mi me salía el Xperience 184dsg con techo solar, enganche y algunos extras por 26.200€, pagando al contado y sin financiación por parte del concesionario... es decir, sin vinculacion...
No soy autónomo así que a financiar.

No lo hubiese hecho por los 400€ que te ahorras, pero si le sumamos las condiciones ventajosas en el seguro, mantenimiento y ampliación de garantía (que aun dudo si coger) que solo hacen si financias, si merece la pena.

PD: me siento culpable. El hilo era de un compañero que pedía consejo para comprar coche.

Salu2!

Suzukete
11/05/2015, 16:05
Un coche que está de ofertón, es amplio y tiene tracción 4x4 es el Seat Altea Freetrack. Lo comento por si interesa tenerlo en cuenta.

Blady
11/05/2015, 18:16
Yo estaba en la misma tesitura de cambio de coche hace un año. Al final me decidí por el Subaru Forester 2.0D (turbo diesel, 147cv, 150Nm de par). De momento estoy muy muy contento con el coche y espero no tener averías. Por precio, se sale del presupuesto del autor original. Este año ha salido el modelo con cambio automático (CVT) por lo que el modelo de cambio manual ha bajado de precio. El Forester 2.0i gasolina atmosférico de 150cv también es una buena opción aunque tenga menos par, que queda compensado por el cambio CVT. En mi caso me hice con una unidad km0 (3000km) con descuento de unos 5000€ respecto del precio oficial.

He escrito sobre el coche en otro hilo:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&page=217#post1963605

Y hay un hilo general sobre Subaru:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76857

Parece que el forero está interesado en un modelo 4x4. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las tracciones 4x4 en esta gama son 4x4 "conectables" o mediante embrague (como Haldex) y no mediante diferencial. Esto significa que el coche funciona sólo con tracción delantera salvo que haya pérdida de tracción o selecciones el modo 4x4 de forma manual, lo cual sólo se puede hacer normalmente a baja velocidad. Quiero decir que la mayor parte del tiempo, remolcando tu caravana a 80km/h por carretera, vas a tener sólo tracción delantera. Este fue el hecho de que me decidiera por un Subaru, único en su segmento con tracción permanente simétrica (mismo par a todas las ruedas). De hecho, de no haber elegido un Subaru no hubiera elegido un SUV y hubiera preferido un familiar: más barato, más espacio, menos consumo...

Algunos enlaces sobre tracción 4x4:

http://www.kugaexperience.com/los-diferentes-sistemas-de-traccion-4x4-conceptos-basicos/

http://es.wikipedia.org/wiki/Embrague_Haldex

Te hago un resumen rápido sobre el Subaru Forester Diesel Sport Plus MT (manual).

Ventajas:

* Tracción total permanente.
* Espacioso
* Muchos extras útiles
* Par y potencia: 147cv, 350Nm
* MMR: 2000kg
* Suspensión trasera autonivelente
* Peso contenido: 1550Kg aprox.
* Bajo consumo, de los mejores del segmento (https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/04/comparativas-de-consumos-de-suv-diesel-febrero-de-2015/), incluidos 4x2: 6,4l/100km consumo real

Inconvenientes:

* Precio: aunque para encontrar un sistema de tracción 4x4 comparable te tienes que ir a segmentos muy superiores en otras marcas.
* Marca con poca implantación: pocos concesionarios/talleres
* Mecánica particular: motores boxer
* Poca experiencia de Subaru con motores diesel: primer modelo en 2008.

Nenacriva
11/05/2015, 18:45
Muy valiente Blady, me parece muy acertado tu consejo, gran coche, gran filosofia de marca implantada a nivel mundial.

Valiente porque hay muchos foreros que si el remolcador no lleva la firma Vag, ni lo toman en consideración, por lo menos eso parece a través de la lineas expuestas en los hilos abiertos.
Con esto, por dios que nadie se ofenda, el grupo Vag hace coches impresionantes .......pero por suerte para todos los conductores, hay mas fabricantes que hacen otros tantos coches impresionantes.

Sobre este hilo en particular, creo que el Subaru se sale de los rangos de precios que los compañeros manejan.

Volviendo al inicio del hilo entre el Suzuki Vitara y los Trax/Mokka por lo visto en los medios especializados, el Suzuki esta un paso delante en cuanto espacio practicidad y en la mecánica diésel (ruidoso y falto de bajos en el caso del grupo GM).

Si bien puede ser que los Traz/Mokka tengan mejor precio o promociones.

roepotase
11/05/2015, 19:02
Yo estuve apuntíto de comprar el outback, pero al final nos salió un Scout con pocos kilómetros a mucho mejor precio.
A favor de subaru la suspensión autonivelante que creo que todavía está de serie y es que el mayor enemigo de subaru es el desconocimiento que tiene la gente sobre la marca!!

Mira que cucada, Subaru OUTBACK 2.0TD Executive Plus Lineartronic

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=270350377

cargoler
11/05/2015, 19:31
Añado..... desconocimiento de la marca y un importador que la tiene abandonada, al igual que otras grandes marcas que también importa

Salu2!

Kahn_tauri
11/05/2015, 23:27
Yo sopesé un Subaru, pero un solo taller en Bizkaia, el coste de las ruedas y un valor de reventa escaso me echaron para atrás. De precio no iba mal, pero la postventa... bufffff. Y si hay una avería y tienen que traer piezas de algún almacén regulador en Europa, me quedo una semana sin coche. Usease, me hace un hijo de madera...

El Forester me ha gustado desde casi siempre. Concretamente desde que los hicieron andar con gasoil. Es más, el que más me gusta es el de segunda generación.

Por cierto, Subaru ha sido siempre una marca ambiciosa. El primer país europeo en el que instalaron fue... Suiza. Y el primer año multiplicaron x4 su previsión más optimista. En Subaru hay dos modelos que son auténticos clásicos... El XT (una especie de Honda Prelude de los 80 alto de patas y con tracción total, cuadrado y con faros escamoteables) y el SVX, que era todo un escaparate tecnológico, con todas la mitad superior "acristalada" como un invernadero de cultivar lechugas.

Un saludo

cargoler
12/05/2015, 01:39
A mi lo de probar marcas raras me ha salido bien. Compré el Mazda hace 13 años cuando eran casi una especie en extinción. Había desaparecido el único concesionario que había en Barcelona y el importador (el mismo que subaru) había dejado a todo el mundo con el culo al aire.
Fue justo entonces cuando Mazda empezó a vender sus propios coches prescindiendo de intermediarios y las cosas empezaron a funcionar.
El caso es que aunque no hubiesen ido bien, no lo hubiese notado, pues no he tenido que pisar el taller.

El Forester para mi es uno de los mejores, sino el mejor SUV que me podría haber comprado y la extreñeza de la marca no ha sido lo que me ha frenado, sino los mas de 5000€ de diferencia.
Mi bolsillo lo agradece y en verdad aun considerando que el Subaru es mejor que mi X-Perience, no creo que sea tanta la diferencia.

Salu2!