PDA

Ver la versión completa : Duda colocación avance



kaste
06/05/2015, 00:43
Hola, somos novatos aun. Este finde hemos estado montando el avance y tenemos una duda sobre como se coloca este trozo, ya que queda sin estar unido a la caravana. Alguno tenéis este avance es un Inaca?129976

JRUIZ
07/05/2015, 13:00
Buenos días Kaste, por lo que veo en la foto, el trozo que parece que queda abierto, lo tienes que plagar hacia dentro del avance y la esquina del pliegue la sacas hacia fuera, de forma que el avance queda más ancho en su parte de abajo que la propia caravana, por éste motivo tienes que plegarlo hacia dentro para que cierre el espacio que pueda quedar entre el final de la caravana y el ancho del propio avance. Espero haberte ayudado.
Saludos

VIAJEROXL
08/05/2015, 16:21
lo siento no puedo ayudarte nunca he montado el avance

kaste
08/05/2015, 17:35
Gracias, cuando lo vuelva a montar a ver que tal lo apaño

Javi Jbag
08/05/2015, 17:39
Yo cuando lo monto para un finde esa zona la pongo para fuera estirada por delante del arcón aunque cuando lo monto para 15 o 20 días tenso primero el lateral clavándolo y luego lo por dentro estirado justo por delante del faldon.
Aunque no he visto en ningún sitio como va yo lo hago así!!
Salu2

Juansinmedio
08/05/2015, 21:05
Hola, somos novatos aun. Este finde hemos estado montando el avance y tenemos una duda sobre como se coloca este trozo, ya que queda sin estar unido a la caravana. Alguno tenéis este avance es un Inaca?129976

Esa parte corresponde a la adaptación de ese avancé a cualquier tipo de cv. Como todos los avancés se adaptan a cualquier cv empleando la talla necesaria, es normal que esa parte sirva de ajuste debido a los diferentes perfiles, formas más o menos aerodinámicas, etc . Así que cada avancé, tanto su parte delantera como trasera, esa parte de fuelle quedará con la doblez necesaria para que la parte de todo el final de cada lateral que ajusta a la pared de la cv quede estirado y junto dicha pared. La parte inferior del fuelle deberá montarse en sentido opuesto a su correspondiente lateral de avancé y quedará sujeto por piquetas para que esa zona siga logrando la estanqueidad necesaria que evite la entrada de agua o viento dentro del habitáculo del avancé cuando esté totalmente montado.

Precisamente la parte del lateral que baja junto a la pared de la cv es la más crucial en el montaje del avancé. Necesita que toda la pared del lateral quede en un mismo plano inclinado ajustándose bien a la pared de la cv logrando que la parte de su esquina correspondiente quede similar a la de la pared de la cv. Cuando todos los tubos están extendidos y logran dejar firmes y tersas las telas es cuando hay que hacer lo que comento, y las primeras piquetas a clavar serán cada punta de ese lugar; después la de las esquinas delanteras, donde la forma de planta de rectángulo del avancé será total, logrando que la pared delantera quede bien tersa y firme también.

Resumiendo, las tres paredes del avancé han de quedar tersas pero sin forzarse en exceso, logrando que los planos inclinados de ambas paredes laterales estén en la forma correcta independientemente de la forma o silueta del perfil de la cv, por lo que es normal que en ciertas cvs quede esa punta del lateral más adelantada que la de la propia cv.

La parte de nervio que "muere" donde acaba el fuelle va a servir para que, en el caso de lluvia, logre que el agua pase al interior en la menor medida posible, pero no llega hasta abajo para poder adaptarse a cualquier cv con lo que he comentado de las siluetas, formas o perfiles.

Este avancé estaba montado sin piquetas y se puede apreciar como discurre el lateral quedando el fuelle hacia adentro:

130114

En este otro, que también está sin piquetas se puede apreciar mejor:

130115

130116

Y así con piquetas:

130117

Espero haberme explicado...!!!

Saludos

kaste
09/05/2015, 00:54
Madre!!,pedazo explicación. Guardare estas fotos como oro en paño.

ROYSO72
09/05/2015, 02:41
Pues yo como no me pongan fotos del paso a paso....... me sigo pengando igual con esas esquinas.

Juansinmedio
09/05/2015, 15:27
Pues yo como no me pongan fotos del paso a paso....... me sigo pengando igual con esas esquinas.

Aquí lo tienes:

130147

130148

130149

130150

En la última imagen se puede apreciar como queda la doblez hacia el interior del avancé y la caída de la pared lateral manteniendo el mismo plano que forma originalmente la línea de la esquina ( no puedo ponerla vertical...)

Saludos

Rockybalboa
09/05/2015, 16:07
Eres la ostia juansinmedio!!!

ROYSO72
09/05/2015, 19:58
Si si.... eso lo tengo de inaca.... pero por mas que intento hacerlo no me queda bien.

Ademas si meto esa esquina para adentro me come la mitad de la guia para el faldon

kaste
10/05/2015, 01:26
De verdad sois la ostia!!.Cada día estoy mas enganchado a este foro. Un millón de gracias!!!

Juansinmedio
10/05/2015, 21:17
Si si.... eso lo tengo de inaca.... pero por mas que intento hacerlo no me queda bien.

Ademas si meto esa esquina para adentro me come la mitad de la guia para el faldon

Pienso que la primera o segunda vez que se monta un avancé se pueden tener ciertas pegas, como la hemos tenido tod@s, pero llega un momento en que si algo no nos queda bien hemos de tomar cartas en el asunto. Bien por que seamos nosotros los que no lo hacemos bien, por el material o por circunstancias ajenas podemos encontrarnos dichas pegas.

Hay que tener muy en cuenta de que no es fácil dejarlo como los vemos en las fotos, más si cabe que hay ciertas circunstancias que te hacen "fallar" o no acertar. Las prisas, el calor, el frio, el viento, el agobio, la lluvia, el terreno, etc. van a determinar que nos quede una cosa "chapeau" y que nos conformamos con que la cosa quede medio bien; es natural.

Simplemente que las piquetas que vamos a clavar se van para donde quieren por que son una caca o que el terreno dice que "pallá" y se nos llena de arrugas el avancé ( y el cerramiento de un toldo, ojo....!!! ). Lo único es tener claro ciertas cosas "antes de" y después que salga lo que salga, pero que jamás sea chungo como para poner en peligro todo el conjunto del avancé ( o cerramiento ).

Una cosa importantísima es la de "centrar" la lona del techo respecto a la cv independientemente de cómo esté el suelo de la parcela. Siempre busco una referencia en la pared de la cv ( la línea que forman las acanaladuras de los perfiles para insertar las toldillas, en mi caso ) para que cada final de techo quede exactamente igual en cada lado. Puede que en una parte "arrastre" el faldón de más y en el otro quede como unos flecos, pero el avancé siempre quedará centrado respecto a la cv. Cada mástil de las esquinas y centrales ajustarán el desnivel para que las lonas queden como un traje a la cv.

Así que, a la hora de ajustar las primeras piquetas y sabiendo que la lona del techo está exactamente donde debe estar, combinamos las extensiones de los palos del techo con los mástiles para que las inclinaciones de las paredes hasta llegar a la parte de la cv sean las correctas. Ojo, pero extendiéndolos para que la pared central quede completamente recta. Pero hemos de dejarlas comprobando que cada final de pared ajusta en la pared de la cv bien sin importarnos como quede el resto del bordón que baja ni el fuelle.

Así que, cuando todo está bien terso y con una tensión "lógica" sin forzar nada, nos ponemos a clavar las piquetas de las paredes que están tensando las mismas hacia la pared de la cv comprobando que mantienen el plano inclinado correctamente. Después a cada esquina opuesta comprobando en esa 4ª piqueta que ponemos que la pared delantera está recta. Ahora podemos terminar de ajustar "a tope" los palos del techo y mástiles, terminando de colocar el resto de las piquetas excepto las del "dichoso" fuelle.

Ahí es donde rematamos la jugada como cuando " hacemos la cama" y damos las dobleces de la colcha respecto a la almohada ( es un decir ... ). Clavamos una o 2 por fuelle según nos convenga. Si se nos ve el nervio, pues que se nos vea, pero las paredes tienen que tener la caída de ese plano inclinado totalmente paralela respecto al suelo o perpendicular a la pared de la cv.

Una cosa importante antes de clavar esto último es que si deseamos insertar el faldón bajo en la cv podemos hacerlo antes de clavar la primera piqueta o antes de rematar los fuelles.

Y la más importante, hay que tener clarísimo donde acaba la pared del avancé respecto a la de la cv para que se sitúe de manera exacta. Cuántos avancé he visto montados con el fuelle bien abierto quedando ese "final" separado hasta un palmo de la pared de la cv. Eso es porque primero se han clavado las piquetas de las esquinas y después la de la parte de la cv, y ya no hay remedio. Ojo, que también lo he visto en los cerramientos de los toldos, donde los acolchados ( si es que llevan acolchados ) quedan superseparados donde se "cuela" por ahí hasta un elefante o se nos "esacapa" por ahí todo el calor que queremos tener en el interior.

Como antes dije, cada silueta de cv puede ser bien distinta y, en estos casos, las paredes se han dispuesto de manera diferente, siendo en la 2ª la correcta:

130214

130213

Fíjate la forma redondeada de mi cv en la parte trasera bien diferente a la forma "recta" de las 2 anteriores:

130217

Por eso existe ese fuelle para adaptar a cada cv un mismo avancé, siempre que sea el de la talla adecuada...

Así quedaría, más o menos correcto, también:

130216

Espero haberme explicado, porque vaya ladrillazo.....!!!!

Saludos

poyaletes
10/05/2015, 21:23
Que explicación más buena eres un crack

ROYSO72
11/05/2015, 02:16
Mañana te leo mas tranquilo que a estas horas no me entero de naaaaa.

aindave
11/05/2015, 11:10
pedazo de explicación, la tendré presente la próxima vez que monte el avance, si señor.