Ver la versión completa : Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana
santibalboa
07/05/2015, 18:43
Hola, pues en mi primer viaje puse el control de crucero a 85 km*h y en cuarta 2100 revoluciones aprox, en autovía, ¿es buena opción? , al ir a tan poca velocidad me resultaba muy cómodo no tener que estar tan pendiente del acelerador, o es mejor ir acelerando a pie. Un saludo a todos.
Aunolose
07/05/2015, 18:51
A nivel mecánico y eso, no sé. Nosotros lo llevamos casi siempre, la verdad es que es muy descansado, en mi caso me pongo detrás de un camión (a 100m) y "me abre paso", en el sentido de que si veo que frena, es que tengo que frenar yo. Muy descansado.
Pero he notado que puede relajar demasiado, por ejemplo, ¿qué haces con el pie derecho? que lo pones debajo de los pedales, en caso de tener que frenar bruscamente, costaría más llevarlo al pedal que si lo llevaras en el acelerador... de ahí lo de dejar tanta separación (además de la distancia de seguridad) aparte te lleva a "no dejar pasar", en el sentido de que si alguien un poco zote se incorpora por la derecha a la misma velocidad que tú (de ahí lo de zote, debería acelerar o frenar, que para eso tiene el ceda el paso) en caso de llevar el pie en el acelerador, levantas el pie y pasa, en caso de control crucero, no haces nada y al final toca pegar frenazo, por que si es zote, al final da volantazo y el que venga detrás de arree... y al revés, te cambias de carril para que entre y luego no es capaz de dejarte volver... y si van dos juntos peor, o aceleras "de la leche" o reduces para ponerte detrás. Pero bueno, estos casos ya son con otros vehículos por medio y ahí entra en juego la forma de conducir de cada uno.
El legia
07/05/2015, 18:52
yo lo pongo a 100 km en quinta excepto en pendientes fuertes que bajo a cuarta por lo demas muy bien y muy comodo
El legia
07/05/2015, 18:53
si pero detras de un camion se mueve mucho el conjunto
Aunolose
07/05/2015, 18:53
Ahora que leo a Legia, en 4ª cerca de 90km/h o lo que lleve el camión.
El legia
07/05/2015, 18:55
joer aunnolose no le des tantas vueltas a la cosa
El legia
07/05/2015, 18:56
yo prefiero adelantar al camion antes de ir detras de el
Aunolose
07/05/2015, 18:56
joer aunnolose no le des tantas vueltas a la cosa
Solo poniendo en duda lo que sabes puedes estar seguro de que lo sabes :D
No es mía, pero tampoco sé de quien es... :dontknow:
El legia
07/05/2015, 18:57
o yo.jejejejejeje
santibalboa
07/05/2015, 18:58
A nivel mecánico no debe de influir digo yo?? incluso pienso mejor al no estar presionando el acelerador, no lo sé. Gracias. A 2500 revoluciones el coche se me va por encima de 90, en cuarta a 2100 o así consigo que vaya a 80 - 85 km*h
yo lo pongo a 100 km en quinta excepto en pendientes fuertes que bajo a cuarta por lo demas muy bien y muy comodo
has mirado que la documentación de algunas caravanas te aconseja no ir a más de 100
además sabes que vas pasado de 20 a 10 kmh de más con lo que eso conlleva
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
El legia
07/05/2015, 19:10
exactamente voy pasado 10 km hora
El legia
07/05/2015, 19:10
y no conlleva absolutamente nada
El legia
07/05/2015, 19:12
porque mi caravana pesa menos de 750 kg y debo ir a 90 y las que pesan mas a 80 pero.................... quien va a 80?
El legia
07/05/2015, 19:13
bueno en papeles menos de 750 kg, pero calculo que unos 1000kg, pero lo que vale son los papeles.jejejejeje
Yo tampoco se si mecanicamente es bueno o no, lo que si he comprobado es que consume mas.......
Aunolose
07/05/2015, 20:26
si pero detras de un camion se mueve mucho el conjunto
Este no lo había leído, perdona. A la distancia que yo voy no me afecta el rebufo, ni para bien ni para mal... y si tengo que pasarlo por qué se queda en las cuestas arriba, pues lo paso, pero como va más lento, pues menos "afectación" :D
exactamente voy pasado 10 km hora
el problema no es ir pasado sino que en caso de incidente esa diferencia se nota un montón
El legia
07/05/2015, 20:44
osea que tu por autovia veo que vas a 80kmh sin pasarte. pues vas legal y muy bien
El legia
07/05/2015, 20:46
sinceramente con caravana y a esa velocidad no he visto a nadie
Hola: yo pongo siempre que puedo el Tempomat (es que antes tenía un Passat con él). Lo programo a 98 Km/h que son unos 93 reales,en 6ª y que aguante. Claro, caravana de menos de 750 Kg, teóricos, y coche que tiene dos turbos y da su par máximo, escribo de memoria, por encima de 1700 RPM.
No me gusta en absoluto ir detrás de camiones, piedrecitas al cristal, y quiero ver bien los indicadores de la carretera.
Aclaro que la mía es una caravana plegable a la que solo le afecta las bajadas. Saludos.
Aunolose
07/05/2015, 21:21
Eso es que vais muy arrimados :rolleyes: :D
Yo lo llevó y muy bien además consume menos.
Detrás de camiones y autobuses ni de coña.
bellotin_2004
07/05/2015, 21:28
Para mí, es el mejor invento (después de la cerveza) esto del control de crucero...
Lo programo a 94km/hora (unos 90 reales; nuestra caravana es de más de 750 kg y deberíamos ir a 80, pero...), por debajo de 2500 RPM, en quinta (nuestro coche es de 6 velocidades), y tira millas.
vazquezsvc
07/05/2015, 21:36
Eso es que vais muy arrimados :rolleyes: :D
que razón tienes.
yo me pongo el control de crucero ha 92 o 95 según el camión que lleve delante y voy ha la misma velocidad con una muy buena distancia de seguridad y así voy conduciendo supe relajado.
frangc40
07/05/2015, 22:05
pues claro que si.control de crucero a la velocidad permitida y punto.cuando voy con la caravana o con un remolque intento ajustarme lo más posible a las condiciones de la carretera y a los limites de velocidad para no rebasarlos.con el control de crucero no hay excusa de "me despisté".
y ahora pregunto yo...todos los que presumiis que vais a 100 o mas con una caravana...a que demonios viene tanta prisa???yo creo que no vale la pena jugarsela a tener un castañazo gordo o a una multa que te puede arruinar las vacaciones.
Yo también opinaba que ir a menos de 100 debido al coche y la caravana que tengo era una tontería, hasta que reventó una rueda de la CV a 90 Km por hora, una cosa si puedo decir que de 80/ 85 no paso, por seguridad y economía pero principalmente por seguridad, lo respeto todo lo único que me sabría mal es que me salpicara lo de otro.
tarabico
07/05/2015, 22:33
Yo tampoco se si mecanicamente es bueno o no, lo que si he comprobado es que consume mas.......
Yo lo llevó y muy bien además consume menos.
:raro: :pain10:
te garantizo que sí porque se lo que llevó detrás pues he llevado cosas mucho más grandes detrás
Jamas detrás de camiones y control a 100 y la verdad cunde mucho hacer kilómetros
historiador
07/05/2015, 23:50
el problema de ir a 80km es que te pasan los camiones a ti. y eso si que me parece peligroso. 96km (autovia) vas guay. tranquilo y con control para facilitar.
Yo llevo el control de crucero en quinta y supertranqui
:raro: :pain10:
Jajaajajaja yo he probado en mi coche ' en el resto..........no se............ esta claro que es mas comodo , de hecho a veces lo uso......pero particularmente en mi caso consume algo mas.
Un saludo paisano nelo que grandes sois los de ontiyent gran pueblo y gentes
Kahn_tauri
08/05/2015, 01:25
Yo he tenido varios coches con control de velocidad y lo usaba de vez en cuando en viajes largos.
Ahora tengo uno con cambio automático, con control de velocidad y distancia y es la p**a maravilla, especialmente en atascos.
El control de velocidad con distancia, junto con un asistente de carril (que lamentablemente no tengo) es lo más cercano a sentarme y que me lleven como si fuera el Alsa Supra.
Cuando voy solo, me gusta conducir yo, no me pesa, pero si tengo que ir con remolque (cuando tenga que ir), creo que iba a ser un buen aliado. ACC a 100 de marcador y 5 rayas de distancia a camiones. Si no me puedo cambiar de carril, el coche solo me mantiene la distancia...
Eso sí, lo del Tempomat como medio de ahorro, creo que el que ahorra con el tempomat es porque es un poco "zapatones" conduciendo. Pisando yo le gano 3-4 décimas a los 100 al tempomat. Salvo autovía de montaña, para llanear a 120-130 basta con pisar una puntita el acelerador, máximo un 15% del recorrido del pedal.
Un saludo
juanjose1973
08/05/2015, 09:10
Yo lo llevo con el control de velocidad me resulta mas comodo y mantengo una velocidad mas constante de esta forma, yo también prefiero adelantar a los camiones, ya se que esta mal pero lo veo mas seguro, también decir que mi coche cuando lleva el limitado puesto y hay un sobre esfuerzo o las revoluciones no son las adecuadas desconecta el regulador, el problema va venir, ya que tiene en la próxima reforma de la DGT el permitir que los autobuses puedan ir a la velocidad máxima de la vía por la que circulan, así que no quiero pensar cuando un autobús nos pase a 130 km/h por una autovia, a ver donde nos manda el rebufo.
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/08/5525299f22601dcf6c8b456b.html
latumbadehuma
08/05/2015, 09:26
hola:
el control de velocidad es más cómodo pero consume más.
es debido a que cuando viene un pequeño repecho, el coche acelera para luego dejar de hacerlo.
lo suyo, para ahorrar gasolina es mantener siempre el ritmo, y bajar la velocidad al final de las cuestas para ganarla cuesta abajo.
No lo digo yo, que soy un gañán, lo dicen en muchos consejos de conducir más económicamente.
aún así, la diferencia es poca, por lo que yo personalmente suelo llevar el crucero si hay poco tráfico.
Un saludo
el menda.
Rockybalboa
08/05/2015, 09:42
Me parto con las velocidades máximas.
Ósea que ir a 100km/h con la caravana es peligrosísimo y circular a 140km/h sin ella está de PM.
A mi los coche que me adelantan cuando voy con caravana van envalados, frenando cuando ven un radar.
Esta claro que si todos respetasemos las normas, se conduciría más seguro, pero no lo hace nadie.
Yo tampoco he visto a ninguna caravana a 80 por la autovía.
Yo personalmente voy a 100 de marcador y si hace aire lateral bajo a 90, 80 o me paro si hace falta. No considero que me vaya jugando la vida por ir a 100 cuando no hay trafico, ni aire lateral, ni nada que pueda obligarme a frenar bruscamente, que pienso que es donde está el problema de la caravana, en la frenada.
Con esto no quiero decir a los que "respetais" las normas que empecéis a ir a 100. Cada uno sabrá como debe conducir pero me da que en el foro se dice una cosa y la realidad es distinta.
AntonioPF
08/05/2015, 09:50
Yo tras también he notado que consume más... Pero es muy cómodo
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
goroyzf750
08/05/2015, 10:35
Yo con la caravana no lo pongo casi nunca. Creo que el sistema automático fuerza el motor y el embrague mas que yo. Por que si lo pongo a 90, y voy por un sitio de cuestas sube-baja, esto lo que hace es inyectar hasta conseguir la velocidad, independientemente de que en esa cuesta vaya a conseguir los 90 o no. Cuando si yo veo que es demasiado, dejo respirar al coche y le dejo mas tiempo para desarrollar. No se, igual estoy diciendo una pamplina.
Lo que si tengo claro es que, procurando mantener el máximo tiempo posible la legalidad, evito verme envuelto en lios con camiones o autobuses. Se que no debería afectarme......pero después de toda una vida llevando turismos rápidos y motos grandes, llevando yo la iniciativa, no puedo soportar ver un camionero detrás mía intentando adelantarme.
Como tengo un conjunto muy equilibrado, y el coche pesa mas del doble que la caravana, puedo dar un arreoncito puntual con plena seguridad. Como crucero evito pasar de 90.
Yo no se si es bueno o malo, pero cómodo es un rato, cuando remolcaba lo usaba sin dudarlo.
Bueno volviendo al tema original, yo cuando viajo con la CV no lo uso. es una manía pero como dicen las manías no las curan los médicos y digo que es una manía pues cuando viajo sin ella si lo utilizo pero cuando la llevo a ella pues me da la sensación que el que controla es el coche y eso pues como que no me gusta, "manías de la edad jeje":dontknow:
Yo lo pongo en 100 y en 5 marcha o un poquito por debajo de 100. Con viento quitado y a 80.
Cuando llego a un repecho 4 y pa lante. Y en las bajadas quitado y todo suelto bajo con la inercia y freno motor y a ahorrar gasofa, jajajajajaja.
Con el control de crucero consume mas.
Aunolose
08/05/2015, 11:18
Po zi, las manías no las curan los médicos, y como que te adelante un camión o un autobus es peligroso, cuando circulen a 130km/h, no quedará más remedio que circular a 140km/h para ir seguros...
Los que habláis de no circular detrás de un camión "ni loco", ¿a qué os referís? "detrás" es una palabra que no implica nada, puede ser como la caravana, que va "detrás" del coche y muy cerquita, o llegar 10 minutos después, lo que implica "a diez minutos por detrás" que es más lejos... así que, circulando "detrás" de un camión, a la suficiente distancia de seguridad (que con la caravana se debe doblar, ya que es "el doble de peso") no te afecta el rebufo, no te saltan piedras y, por lo visto, evitas que te adelanten los camiones, ya que circulas a su misma velocidad, de un plumazo he "atacado" varios problemas, primero lo del adelantamiento, y después que tienes distancia de frenado "de sobra", por qué no sé si os habéis fijado, pero cuando la gente ve un camión en el carril derecho, aunque sea "allá lejos", ya no se cambia, se mantiene en el carril de la izquierda o central, según toque.
Tened en cuenta que los accidentes siempre siempre los provocan otros, jamás nosotros... :scratch: :rolleyes: por eso es importante anticiparse en la medida de lo posible.
Otra peguilla del control de velocidad es el "inicio de laceo", los que he tenido yo (no han sido muchos) se han solucionado levantando el pie, si vas con el control crucero y eres "cabezón"... bueno va, "perseverante"... igual no se te ocurre pisar brevemente el freno para que deje de actuar el control, que es similar a "levantar el pie", entonces el laceo puede continuar y...
Lo siento, es que le doy vueltas a las cosas :dontknow:
Pues eso las manías no las curan los médicos, en cuanto ir detrás de un camión, lo que si e observado es que detrás de un camión manteniendo la distancia de seguridad se va muy tranquilo ya que nadie adelanta a una CV para meterse detrás de un camión, en cuando a lo de la velocidad de los adelantamientos de los autobuses depende mucho del tipo de CV que arrastres con la mía te aseguro que notas que te adelantan cuando los ves pasar. pero para gustos colores :malabarista:
Lo de ir detrás de un camión esta bien porque es cierto que nadie adelanta para meterse detrás del camión, pero el camión lleva su velocidad y el conductor " lee" la carretera según le va bien a el y el que va detrás esta en sus ojos y se encuentra repechos o bajadas fuera de vueltas y sufre cambios de velocidad ajenos a el y por tanto probablemente acaba siendo mas bien una incomodidad que lo contrario, sino ¿porque no se conforman ellos con ir en trenecito?. Por otro lado yo noto si me va a adelantar un camión hasta con el coche solo, otra cosa es que sea peligroso y si sale adelante eso de los autobuses a velocidad de turismo ya podemos tener cuidado los demás, se nos van a mover hasta los empastes, llevemos lo que llevemos, caravana o bicicleta.
Saludos
Josemiccv
08/05/2015, 12:54
Por partes. A nivel mecanico, aparte del consumo que ya te han comentado los compañeros, esta (sobretodo en los mas nuevos) los filtros y catalizadores, que en el mantenimiento de una velocidad constante se obstruyen con mas frecuencia o facilidad. Asi lo tengo entendido......
titimani
08/05/2015, 13:56
Yo, el control de velocidad no lo meto nunca ( tampoco lo tengo )....en autovia procuro no pasar de 100 en velocimetro, y si veo un bus que me va a pasar, me meto en el arcen cagan...leches. Y en el tema de consumos, 10 km/h, se nota y mucho.
Aunolose
08/05/2015, 14:14
Lo de ir detrás de un camión esta bien porque es cierto que nadie adelanta para meterse detrás del camión, pero el camión lleva su velocidad y el conductor " lee" la carretera según le va bien a el y el que va detrás esta en sus ojos y se encuentra repechos o bajadas fuera de vueltas y sufre cambios de velocidad ajenos a el y por tanto probablemente acaba siendo mas bien una incomodidad que lo contrario, sino ¿porque no se conforman ellos con ir en trenecito?. Por otro lado yo noto si me va a adelantar un camión hasta con el coche solo, otra cosa es que sea peligroso y si sale adelante eso de los autobuses a velocidad de turismo ya podemos tener cuidado los demás, se nos van a mover hasta los empastes, llevemos lo que llevemos, caravana o bicicleta.
Saludos
Pequeños cambios de velocidad no importan si vas a suficiente distancia, sobre todo si llevas el control de velocidad del que estamos hablando, pero si llegan a importar, se adelanta y punto, ya aparecerá otro, y si no lo hace, pues na'. Cuando encuentro a uno "ideal", llega a "molestarme" que se desvíe de mi camino, "ca..rón, no te vayas, que vas muy bien"... :D
Notar, Me afectan más las furgonetas grandes que los camiones o autobuses. Yo no sé vosotros, pero en carretera a veces miro por el retrovisor... y, si voy a la velocidad de los camiones, si viene otro camión, lo veo con muuucho tiempo, por qué él vendrá casi a la misma velocidad que yo, entonces veo sus intenciones, si quiere pegarse a mi, si me quiere adelantar... y ya decido, si veo que quiere correr y viene dispuesto a adelantarme, me pongo en el medio del carril, y en el momento en que casi todo el camión está en el otro lado, me separo hacia la derecha y no se nota tanto, además, si veo que le cuesta, "levanto el pie", o, si voy con el control de velocidad, piso el freno lo justo para que se suelte, a veces también le doy un punto menos de velocidad (se supone que 2km/h menos) pasa y vuelvo a estar tan feliz, por que también pasará al que llevo (100 metros) por delante. Con los autobuses pasa parecido, si voy a la velocidad de los camiones, ellos no van mucho más deprisa y los veo venir, efectuando la misma maniobra, ya me sale automática, y con ellos no me hace falta ni reducir la velocidad.
En cambio las furgonetas grandes, incluso algunas medianas, pasan a 120km/h (o más) sin avisar, ¡zuum!, además muy cerca, como si fuera un turismo, y noto que afectan más.
Efectivamente notas mas las furgonetas porque te adelantan sin previo aviso, pero con los camiones pasa lo mismo, solo que lo preves y tomas tus medidas. A parte de notarse según el viento te succionan si se pegan detrás, y con vientos laterales y si te pillan desprevenido y no tienen cuidado (todo ello) pueden pegar un gran susto. Por tanto es normal que, cada maestrillo con su librillo, hay quien prefiera ir adelantando al tran tran a los camiones y ser "el que mande en la maniobra". No digo nada mas y cada uno a de ir a gusto con sigo mismo.
Saludos
Cuidado con meternos en el arcen por que normalmente no estan todo lo limpios que deberian y son causa de muchos pinchazos.
Aunolose
08/05/2015, 14:56
Entre "arrimarme a la derecha" y "meter la rueda en la cuneta" hay mucho trozo :D
Pero sí, cada uno que haga lo que sepa/quiera.
Habia un compañero que decia que se metia en el arcen cuando le adelantaban, por eso lo decia... Lo que esta claro es que cada uno haga lo que quiera, claro que si, yo solo he dado.una opinion / consejo.
juanjose1973
08/05/2015, 15:50
Estamos hablado de velocidad y eso a fecha de hoy ya se no acabado, ya que con los nuevos radares y la modificaciones de los existentes si seguís Ledo a 100 de marcador vamos a coleccionar multas. Así que no nos va a quedar mas remedio de ir a 80 que en mi caso de marcador son 87
vazquezsvc
08/05/2015, 16:30
Mi Caravana es inferior ha 750kg ósea considerado remolque, puedo circular ha 90km/h.
Ahora pesaran los radares también?
Para mi el tempomat es el invento del siglo. Lo uso siempre que puedo, que suele ser en casi todos los caminos que no sean extremadamente sinuosos.
Motivos:
Me gusta ir a 90-100. No voy a 80 porque un camión te adelantará si o si. Para ellos es dinero, y al principio que iba a 80 me hicieron algún adelantamiento terrorífico, y encima largo.
Si piso yo, sin darme cuenta poco a poco me pongo a velocidad de turismo normal, como si no llevaras caravana, 120 o mas. Con tempomat no pasa.
Creo que sufre menos casi siempre. Si el coche no puede se desconecta. Y además yo soy muy brusco. El coche lo hace mejor.
Dudo mucho que yo mejore consumos, él consume menos en mi caso. No dudo que una persona concentrada en conducir económicamente lo mejore, pero en mi caso, con mi brusquedad, no.
En viajes largos voy mucho más descansado.
¿Cuando no lo uso? Cuando la carretera tiene muchas curvas, que tienes que ir variando la velocidad, y cuando voy muy cansado. Al quitarlo, me cuesta mas conducir y me ayuda a no dormirme y a no cometer errores.
Evidentemente no te conduce solo. Cuando lo llevas puesto tienes que ir jugando con el, cambiando,etc. Sobre todo porque puede ser peligroso si va a una velocidad incorrecta y tú no lo corriges, como cualquier maquina. Pero para tragarse kms por autovia, una gozada. Nunca había tenido esto en un coche pero el próximo lo llevará si o si a partir de ahora.
Enviado desde mi E.N.I.A.C.
frangc40
08/05/2015, 16:58
redios!!!...como haya un forero guardia civil(que seguro que lo hay) y entre en este post,deja el boligrafo seco de poneros multas a todos!!:Drogar-Kriz(LBG):.
que hay de malo en ir detras de un camion??? a no ser que sea un camion de transporte de ganado porcino o uno de recogida de basuras que huelen a bicho muerto no veo ningun problema.guardandole la distancia adecuada no pasa nada,es un vehiculo más.
yo tambien he tenido y tengo coches rapidos e incluso tube alguno de mas de 200 caballos.pero cuando llevas un remolque la cosa cambiia,hay que tomar unas medidas de seguridad extra.
a los que deciis que es seguro ir con una caravana a 100 o más solo os digo que el dia que se os cruce os acordareis de este post.
yo he llevado remolques grandes,caravanas,remolques de carga,de caballos,de embarcaciones,remolques pequeños,con estabilizador de ballestas,co estabilizador de ferodos,sin estabilizador,etc... y haces el cabra,los cargas,conduces rapido,eres el rey de la carretera...y un dia te encuentras en medio de un campo o estampado contra el quitamiedos porque sin saberlo...el remolque se ha atravesado o balanceado y te ha hechado de la carretera.y ya a 70 o a 80 km/h te pegas una ostia considerable que te menea hasta el ultimo hueso del cuerpo(si es que la cuentas).
juanjose1973
08/05/2015, 17:08
Mi Caravana es inferior ha 750kg ósea considerado remolque, puedo circular ha 90km/h.
Ahora pesaran los radares también?
No, pero si por volumen, y los de mas 750 por la matricula, estamos muy controlados, me río yo del programa Gran Hermano,
Tienes razón, no deberíamos ir a mas de 80, pero yo prefiero si la carretera lo permite que no me adelanten todos los camiones.
Por otro lado ir a 120 o mas lo considero peligroso, por eso el control de velocidad me gusta tanto para no Despistarte a mayores, y que en un viaje largo no subas de la velocidad a la que quieres ir.
ilusiones 13
08/05/2015, 17:21
Ala pregunta del lo del control de crucero, la respuesta, siempre lo uso, por dos motivos, el primero es la comodidad que para eso se diseña, y el segundo es la garantía de que me cuida la mecánica, he de decir que mi vito es automática y con el control de velocidad puesto solo tengo que estar pendiente de la carretera y ya esta te olvidas de cambiar y de acelerar o mantener la velocidad, ah! yo también soy un loco que va a 100km/h como todos los europeos,( menos algunos Españoles que creen que estamos locos), y el problema lo tendré cuando las autoridades me cojan a esa velocidad o un radar, pero mientras tanto es mi problema y no el de nadie mas......
Ala pregunta del lo del control de crucero, la respuesta, siempre lo uso, por dos motivos, el primero es la comodidad que para eso se diseña, y el segundo es la garantía de que me cuida la mecánica, he de decir que mi vito es automática y con el control de velocidad puesto solo tengo que estar pendiente de la carretera y ya esta te olvidas de cambiar y de acelerar o mantener la velocidad, ah! yo también soy un loco que va a 100km/h como todos los europeos,( menos algunos Españoles que creen que estamos locos), y el problema lo tendré cuando las autoridades me cojan a esa velocidad o un radar, pero mientras tanto es mi problema y no el de nadie mas......
Tienes razon (es tu problema y de nadie mas ) ya que vas solo por esas carreteras de Dios.
saludos desde Pals
Hola: solo como una apreciación; ¿por qué me parece que cuando veo un furgón de alquiler, de la casa de alquiler que sea, siempre va por encima de la velocidad legal? ¿O es que estoy confundido?. Saludos.
Hola: solo como una apreciación; ¿por qué me parece que cuando veo un furgón de alquiler, de la casa de alquiler que sea, siempre va por encima de la velocidad legal? ¿O es que estoy confundido?. Saludos.
eso es porque muchos no saben ni a que velocidad deben de ir que es 90
ochoymedio
08/05/2015, 18:07
Bueno, pues después de leer este hilo... no me queda muy claro si es bueno o malo llevar el control de velocidad. Como ha dicho algún compañero, yo lo utilizo si no voy con caravana. Para el próximo viaje, lo probaré... a ver qué tal...
Un saludo
Pues no es ni bueno ni malo. No le hace nada al coche. Simplemente el coche acelera o frena por ti, ya esta.
Ni te preocupes, úsalo que es lo más cómodo que existe.
ochoymedio
08/05/2015, 18:27
Pues no es ni bueno ni malo. No le hace nada al coche. Simplemente el coche acelera o frena por ti, ya esta.
Ni te preocupes, úsalo que es lo más cómodo que existe.
Ya, si yo lo utilizo. El caso es que mi coche actual tiene 6 velocidades, con la caravana voy cambiando mucho... a veces, incluso llego a meter la sexta. Si pongo el control, lo tendré que dejar en cuarta y no pasarme de 80 km/h
Mi consejo, es que no lleves el motor muy bajo de revoluciones, piensa que consume mucho gasoil un coche con cv, si lo haces funcionar con tal consumo lo estás ahogando, con los problemas de mala combustión y la suciedad del diesel puede darte problemas de egr,fap,turbo o lo que sea,
mendigailur
08/05/2015, 19:16
Mi consejo, es que no lleves el motor muy bajo de revoluciones, piensa que consume mucho gasoil un coche con cv, si lo haces funcionar con tal consumo lo estás ahogando, con los problemas de mala combustión y la suciedad del diesel puede darte problemas de egr,fap,turbo o lo que sea,
Pues igual es así, pero el mío, automático, con el control de velocidad a 80-85 reales en llano va sobre las 1300 rpm (en 6). El consumo aumenta cuando ha de revolucionarse ante un repecho e incluso reduce para no pasar de 2500 rpm. No sé si para el motor será mejor ir más o menos revolucionado, el que lo diseñó sabrá, pero el consumo es menor a menos revoluciones.
Salud!
Bueno si es auto, entonces déjalo decidir a él jejejejeje. Ya lo diseñaron para ir al estado óptimo.
Aunolose
08/05/2015, 19:33
Viaje de 600km.
-Velocidad media camión: 95 según el velocímetro, 90.1415927 según el GPS, según el radar... ni idea, pero no lo pillan.
-Tiempo empleado: 600km/90.1415927/km/h = 6.65, pasado a minutos 6h 40 minutos
-Velocidad media "por encima de la del camión": 105 según velocímetro. 100 según el GPS, el radar no se sabe tampoco...
-Tiempo empleado: 600km/100km/h = 6 horas,
Tiempo ganado, 40 minutos, a mi modo de ver, no es suficiente contra el riesgo (que yo percibo) yendo a 105 de velocímetro (100 "reales") pero claro, yo mando en mi coche, no en el de los demás... :dontknow: es cierto que veo pocas caravanas a 80 o a 90, pero es que, veo pocas caravanas...
Kahn_tauri
08/05/2015, 19:37
Hasta donde yo sé eso es inaplicable.
El limitador de velocidad a máx 105 km/h es un requisito de homologación (como llevar luces, por ejemplo)
El simple hecho de "trucarlo" y suprimir el límite implica la pérdida automática de la validez del permiso de circulación.
Y es norma ECE, supranacional de la UE.
Así que la Seguí, que me parece que lo más parecido a un volante que ha visto es una palangana, ha hecho un brindis al sol.
Un saludo
Aunolose
08/05/2015, 19:39
El limitador de velocidad a máx 105 km/h es un requisito de homologación (como llevar luces, por ejemplo)
El simple hecho de "trucarlo" y suprimir el límite implica la pérdida automática de la validez del permiso de circulación.
Así que la Seguí, que me parece que lo más parecido a un volante que ha visto es una palangana, ha hecho un brindis al sol.
Un saludo
No entiendo a qué te refieres... el control de velocidad puedo ponerlo a 120 o 130km/h ¿te importaría explicarte un poco mejor?
AntonioPF
08/05/2015, 19:41
Como tú has hablado de camiones... Supongo que se referirá a camiones
Aunolose
08/05/2015, 19:54
Como tú has hablado de camiones... Supongo que se referirá a camiones
Eso es lo que me hace dudar, Khan_tauri suele saber de lo que habla, pero como he dicho, yo voy detrás de un camión (muy detrás...) y van a esa velocidad de marcador: 95km/h (de media), no tengo ni idea de qué a qué velocidad se corresponde con el GPS, pero me hace gracia que se diga, por eso pongo lo del 90.1415927 (¿a alguien le suenan los decimales? :D ) entonces entiendo que para ellos es posible poner a esa velocidad el control de crucero (a 95 de marcador)
Aunolose
08/05/2015, 20:28
Un saludo
Vale, a lo mejor has entendido que el que circula a 105km/h (de velocímetro...) es el camión ¿es eso? si eso, no es lo que quiero decir, el que va a 105km/h de marcador (100 según el GPS) es el que quiere ir a más velocidad de la que va el camión. A esa velocidad ("reales" las dos) en un trayecto de 600km, el que va más rápido que el camión (a 100 reales) llega 40 minutos antes. Y cada uno decide si es mucho o poco. ¿era eso?
No es por liarla pero en un recorrido de 600km, es imposible, que un camión consiga una media de tan siquiera 90,1km, sin superar los limites legales de velocidad, el que quiera que pruebe con su turismo a poner el control de velocidad y el ordenador de a bordo y no lo toque pase lo que pase en esos kilómetros. No podrá y después, que no intente recuperar el tiempo perdido pasándose de la velocidad establecida. Es físicamente imposible, lo que no quita para que tengas razón que la diferencia en tiempo de una u otra velocidad"media" sea ridícula.
Saludos
Aunolose
08/05/2015, 21:41
No es por liarla pero en un recorrido de 600km, es imposible, que un camión consiga una media de tan siquiera 90,1km, sin superar los limites legales de velocidad, el que quiera que pruebe con su turismo a poner el control de velocidad y el ordenador de a bordo y no lo toque pase lo que pase en esos kilómetros. No podrá y después, que no intente recuperar el tiempo perdido pasándose de la velocidad establecida. Es físicamente imposible, lo que no quita para que tengas razón que la diferencia en tiempo de una u otra velocidad"media" sea ridícula.
Saludos
Lo que vienes a decir es que el conjunto tampoco podrá circular todo el rato a 100km/h y la diferencia será "la misma", o puede que mayor, pero proporcionalmente mayor.
El conjunto con regulador tampoco, no se puede mantener ninguna velocidad media con ningún vehiculo, salvo que este fuera solo por la carretera y aun asi habría que verlo. En cuanto al tiempo tienes razón la diferencia teorica seria muy poca.(la misma con la misma diferencia de velocidad) tienes razón
Saludos
El conjunto con regulador tampoco, no se puede mantener ninguna velocidad media con ningún vehiculo, salvo que este fuera solo por la carretera y aun asi habría que verlo. En cuanto al tiempo tienes razón la diferencia teorica seria muy poca.(la misma con la misma diferencia de velocidad) tienes razón
Saludos
Velocidad media exacta
mendigailur
08/05/2015, 22:04
En mi opinión, e intentando responder a la pregunta inicial, las cosas no son ni blancas ni negras, ni positivas ni negativas. Como podemos observar, por todos los comentarios que hemos hecho hasta ahora, puede ser positivo en autovía cuando quieres marcar una velocidad tope e ir atento a otras cosas. Si estás cansado, puede que deje de ser positivo y prefieras hacerlo manual, para centrar la atención.
En caso de zona con curvas o no autovía, dejaría de ser positivo si hay posibilidad de perder el control.
Si el problema es no querer superar la velocidad máxima permitida-aceptable-aconsejable-..., algunos vehículos también tienen la posibilidad de ponerles el tope de velocidad a la que queremos ir, o que el gps nos avise si rebasamos ciertos límites, por lo que podremos jugar con el cambio sin rebasar la velocidad programada.
En cuanto al consumo, en mi opinión cuanto más revolucionado vaya el motor mayor consumo, a mayor velocidad mayor consumo. Todo estará en un término medio, y como valoramos diferentes variables ...no deja de ser algo subjetivo.
Yo, en las condiciones que he comentado, lo suelo usar. En esos momentos creo que es algo positivo que me ofrece el vehículo y lo utilizo.
Salud!
El control para tirar de caravana no lo he usado, el coche con que lo hacia no lo tenia, el que tengo ahora si lo tiene pero.....he vendido la caravana lo compre con la intención de arrastrar y de usar el control de velocidad. Sin caravana, el coche gasta algo mas(el mio) y para eso soy muy preciso, pero la comodidad en autovía con poco trafico es insuperable y el que lo tenga adaptativo, lo tiene que flipar seguro. Sin embargo mi mujer se niega a que el coche marque la velocidad, cuestión de gustos.
Mecánicamente hay a quien dice le ha dado problemas, yo entiendo que van mas relacionados con llevar el coche fuera de vueltas que es en la mayoría de los casos los mismos problemas que se tienen, sin el limitador (calentones, atrancos egr, vielas partidas, etc) no en si por el artilugio.
Saludos
Pues en primer lugar quiero deciros que me gusta ir legal, me siento más seguro y cómodo. Si nos cruzamos me veréis a 80 km/h, soy uno de esos raros por lo que leo... A esta velocidad voy en cuarta a 2.250 rpm, que creo es un régimen muy aceptable para que la mecánica vaya sin forzar. Y no es que me sobren caballos en la cuadra... Con el ejemplo anterior, en un tramo de 300 km, que se ganan, ¿20 minutos? El que llegue primero que vaya pidiendo...
Yo sí uso el regulador. Es muy cómodo el despreocuparte de controlar la velocidad. En caso de mucho tráfico, subidas, adelantamientos (es raro a esta velocidad...) y demás, pues fuera y después se pondrá. Si gasta algo más, compensa por comodidad. ¿No os gusta estar cómodos también después cuando llegáis? jejeje seguro que sí.
Cada uno conduce como va seguro,respetable. Pero cuando se circula con compañía, hay que pensar en el de al lado, y si nuestra conducción puede ponerla en peligro, no respetable. Y en tramos que no se va acompañados... ¡¡adelante!! Ya lo dije antes, os tocará pagar la primera ronda, que eso si os costará dinero jejeje
Kahn_tauri
09/05/2015, 01:08
Lo que comentaba es que los camiones y los autobuses tienen normas diferentes de homologación.
Así como los vehículos de turismo no tienen restricción a la velocidad máxima, y están obligados a tener un error de velocímetro de entre 3 kmh absolutos y un 10% como necesidad obligatoria de homologación (si no me equivoco, y es para cubrir diferentes montas y niveles de desgastes de rueda, por ejemplo), los camiones de más de 3,5 Tm y vehículos de transporte de pasajeros de más de 9 plazas tienen tacógrafos tarados con error máximo de 1 km/h, y su velocidad está sometida a limitación mecánica o electrónica. En el caso de los camiones es de unos 90 km/h (en llano) y en el caso de los autobuses es de unos 105 km/h.
Es decir, que si la DGT quiere poner los buses a 120 km/h se va a dar de bruces contra la legilación europea (supranacional) de homologación de vehículos.
Entonces hablamos de una mentira, o de un brindis al sol.
Un saludo
Con lo de que machaca al coche, no debería, por nosotros.
En el control de crucero que tengo yo, lo unico que te hace es acelerar. Si llega a una cuesta muy pronunciada, va a intentar acelerar hasta que no pueda y se desconecte, y si lo pones en tercera a 120 lo va a hacer, poniendo el coche revolucionadísimo. Pero, eres tú el que como conductor tiene que ir conduciendo, y pendiente de esos detalles. Igual que cuando llegas a un pueblo tienes que hacerlo frenar en vez de dejarle que vaya a la velocidad que el quiera.
Algo que me gusta a mi, aparte de ir a la misma velocidad, es la capacidad de acelerar y frenar usando los mandos del volante, muy cómodo en carretera.
Yo tengo control de crucero desde hace un año (aunque lo había probado antes). No hay duda que es muy cómodo. El problema son esos ajustes inconscientes que sueles hacer: levantar un poco el pie en las curvas, etc. y que el control de crucero no hace y que puede llevar a que te des algún susto. Ahora lo uso prácticamente sólo en autopistas y cuando no hay tráfico, ya que si tienes que estar todo el tiempo conectando, desconectando y regulando, al final es menos cómodo (y menos seguro) que usar el pie.
Con la caravana, sólo lo veo conveniente en llano, porque en subidas pierdes la noción del esfuerzo que hace el coche. Prefiero reducir en subidas y si veo que no tira bien bajar de marcha, etc.
Hay algunos coches que en el manual dicen que no se use el control de crucero cuando se lleva un remolque, así que revisad vuestro manual.
En el tema de camiones: a mi no me importa ir detrás de un camión (a una distancia adecuada) o adelantarlo, si mi velocidad de crucero es mayo, o que me adelanten, si yo voy más lento. Se trata simplemente de llevar las distancias y precauciones adecuadas en cada maniobra. Es cierto que con mi anterior conjunto, que se hacía algo inestable pasando de 90km/h, me cuidaba mucho de adelantar camiones más lentos y ahora no tengo ese problema, pero no pasa nada por ir a 80 o 85km/h como han comentado antes.
Como nunca he tenido un Audi, BMW o Mercedes [1], nunca he sentido necesidad de "tomar la iniciativa" e ir más rápido que los demás, quizá por eso no me importa ir detrás de un camión que va a la misma velocidad que yo quiero ir.
[1] ACLARACIÓN: no tengo nada en contra de los propietarios de vehículos de estas marcas, pero por algún motivo son marcas que atraen a conductores que se sienten obligados a ir al menos a 20km/h más rápido que los demás. En las últimas semanas he hecho varios trayectos de 200km por autopista, conduciendo a la velocidad legal máxima siempre que las condiciones eran adecuadas (120km/h de GPS, casi 130km/h de marcador). En esos trayectos (800km en total) casi todos los vehículos que me han adelantado a gran velocidad eran de estas marcas (calculo que iban al menos a 140km/h) mientras que yo sólo he adelantado a 1 o 2 de dichas marcas. Quizá estas marcas te dan un bono de 20km/h extra de velocidad legal :)
Por cierto volviendo al tema de ir detrás de los camiones, manteniendo las distancias de seguridad y siempre que las circunstancias lo permitan, también e observado que al cortar el aire el camión, a mi me da la impresión de que el coche me consume menos, es posible que sean manías de la edad :dontknow:
No se decir si el circular con el control de velocidad sera bueno o malo pero si un día un mecánico me dijo que con mi touran procure no remolcar mucho mi cv en sexta velocidad y si lo hago que sea en tramos de bajada por que el cambio de la touran tiene la sexta justo en el lado mas exterior del cambio y le da mucho tiro y sufre mucho el cambio
No se decir si el circular con el control de velocidad sera bueno o malo pero si un día un mecánico me dijo que con mi touran procure no remolcar mucho mi cv en sexta velocidad y si lo hago que sea en tramos de bajada por que el cambio de la touran tiene la sexta justo en el lado mas exterior del cambio y le da mucho tiro y sufre mucho el cambio
Yo procuro remolcar al menos a 2000rpm. Eso descarta la 6ª y casi siempre también la 5ª. El problema de remolcar en marchas largas, aparte de que el motor no va en su régimen óptimo (más consumo, más desgaste) es que el embrague sufre más. De esto ya se ha hablado extensivamente en otro hilo.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79208
Lo del "lado más exterior del cambio" no sé qué será, pero los cambios manuales creo que no tienen lado exterior o interior, son engranajes libres sobre un eje que se bloquean al eje según la marcha engranada...
Por lo que me comento el mecánico el piñón de la sexta esta al lado mas exterior del cambio
Por lo que me comento el mecánico el piñón de la sexta esta al lado mas exterior del cambio
Supongo que se refiere a que está en el extremo del eje del cambio, lo cual creo que es muy común, igual que la 1ª está en el otro extremo. En cualquier caso, la cuestión es que la potencia que desarrolla el coche es:
Potencia = Par x rpm
Así que a marchas más largas, menos rpm y más par para mantener la misma potencia (velocidad). El par se transmite del motor al embrague y de ahí al eje de entrada de la caja de cambios, y al eje de salida, etc. Esto es, más carga sobre la mecánica del coche. Igual que afecta al embrague puede afectar a la caja de cambios, supongo. De ahí de no remolcar con pocas rpm, sobre todo en subidas, viento en contra, etc.
Josep M.
09/05/2015, 17:00
El control de crucero solo lo pongo en autoivias y autopistas, con caravana o sin ella.
En carretera nunca.
Mi vehiculo, como otros, me marca la cantdad de quilometros que puedo hacer con el carburante que hay, y tengo comprobando que cuando circulo con el control de crucero, se pone a 2.000 rpm constante, e indica que puedo hacer mas quilometros.
En autovias y auopistas no hay ni curvas pronunciadas, ni grandes repechones, por lo general....
Saludos.
frangc40
09/05/2015, 17:19
a veeer que la liais jajjaajaj
el control de crucero: no deja de ser un sistema que actua sobre el dispositivo de aceleracion.no se si sabeis como funcionan,yo si porque incluso instale uno en mi nissan primera del 92 adaptandolo de un infinitti americano.y lo tenemos de fabrica en el ibiza fr automatico que compramos en el 2012.estoy pendiente de montarlo tambien en el montero del 87 que es el que tira de la caravana.,pero aun no consegui todas las piezas.
en contra de lo que muchos creen es un invento que aqui nos venden como muy moderno pero que en los USA ya se usa de forma habitual por los fabricantes desde los años 50.
el cadillac eldorado del 59 ya incorporaba muchos de los adelantos actuales(control de crucero ,encendido automatico de luces,cambio automatico de largas a cortas etc.....).
el control de crucero funciona asi:
los mas modernos ,con acelerador electronicoa simplemente es una centralita que actua sobre el potenciometro del acelerador.dicha centralita está cableada con el velocimetro para tomar un impulso que sirve de refererncia para la velocidad.
unos interruptores situados en los pedales de embrague y freno permiten desconectarlo,lo mismo que un mando o unos botones que normalmente se situa en el volante o cerca de este.este es el caso de nuestro ibiza fr.
en los que llevan acelerador por cable,como mi nissan primera,en vez de actuar sobre un potenciometro,esa centralita actua sobre una bomba de vacio que a su vez actua sobre un servo.en ese servo se produce el movimiento de un segundo cable que tira de un mando de acelarador paralelo,situado en la admision del motor.
ese mando paralelo arrastra al moverse al mando original de aceleracion del coche,por ello tira o deja de tirar del acelerador,pero si tu pisas el acelerador,este no arrastra al del control de crucero.el coche acelera,pero al soltarlo,el mando original retrocede hasta donde esta el del control de crucero,recuperando la velocidad que tenias programada.es decir,te perrmite pisar el acelerador ,aumentar la velocidad y al soltarlo el control de crucero recupera la velocidad.
además en los controles de mando,los botones que sirven para programarlo,tambien permiten ajustar,recuperar memorias etc..
en los modelos mas antiguos el sistema era lo mismo,pero en vez de una centralita electronica,montaban una sonda intercalada en el cable del velocimetro que va a la caja de cambios,y de ahi iva a una centralita mecanica desde donde se comandaba el sistema de la bomba de vacio.era el caso de los coches americanos y algunos europeos de los 70.
es decir el control de crucero lo que hace es acelerar o dejar de acelerar para adecuar la velocidad a la programada.pero no frena.
para frenar tienes el pie libre.frenas y se desconecta automaticamente deteniendose el coche.
no produce averias mecanicas.lo unico que hay que tener en cuenta es la respuesta del motor,lo ideal es no poner el control de crucero con el pedal pisado a fondopero tampoco con el pedal casi suelto,sino que debemos levantar el pie y lograr poner el coche a esa velocidad con el pedal por la mitad para que luego el control de crucero tenga margen para acelerar pero tambien para decelerar.
en funcion de la carretera ,de la potencia del motor y de la caja de cambios del coche habra que mirar de vez en cuando las revoluciones,puede ser que se embale un poco cuesta abajo,buenoo pues para eso estamos nosotros,para frenarlo con el pie....si vemos que empiezan a bajar las rpm pues aceleramos un poco con el pedal o cambiamos la marcha hasta que acabe la cuesta.
la recomendacion de algunos fabricantes de no usarlo con remolque yo siempre consideré que es para prevenir.motivo:son muchos los que se creen que el control de crucero va a hacer todo por ti y sacan los pies de los pedales confiandose y sin darse cuenta del empuje/tiron de la caravana o remolque.seguramente para evitar que luego alguien denuncie diciendo...puse control de crucero y nadie me aviso de que con la caravana eso se comportaba distinto.
lo primero,ser racional y saber que es lo que conduces y por donde.luego tu decides si pones el control de crucero o vas a pedal.
consejo:personalmente me gusta usarlo,voy mas relajado,tranquilo y me canso menos conduciendo.si me adelantan,me adelantaron,yo voy a lo mio.
saludos a todos
fran
Yo tengo control de crucero desde hace un año (aunque lo había probado antes). No hay duda que es muy cómodo. El problema son esos ajustes inconscientes que sueles hacer: levantar un poco el pie en las curvas, etc. y que el control de crucero no hace y que puede llevar a que te des algún susto. Ahora lo uso prácticamente sólo en autopistas y cuando no hay tráfico, ya que si tienes que estar todo el tiempo conectando, desconectando y regulando, al final es menos cómodo (y menos seguro) que usar el pie.
Con la caravana, sólo lo veo conveniente en llano, porque en subidas pierdes la noción del esfuerzo que hace el coche. Prefiero reducir en subidas y si veo que no tira bien bajar de marcha, etc.
Hay algunos coches que en el manual dicen que no se use el control de crucero cuando se lleva un remolque, así que revisad vuestro manual.
En el tema de camiones: a mi no me importa ir detrás de un camión (a una distancia adecuada) o adelantarlo, si mi velocidad de crucero es mayo, o que me adelanten, si yo voy más lento. Se trata simplemente de llevar las distancias y precauciones adecuadas en cada maniobra. Es cierto que con mi anterior conjunto, que se hacía algo inestable pasando de 90km/h, me cuidaba mucho de adelantar camiones más lentos y ahora no tengo ese problema, pero no pasa nada por ir a 80 o 85km/h como han comentado antes.
Como nunca he tenido un Audi, BMW o Mercedes [1], nunca he sentido necesidad de "tomar la iniciativa" e ir más rápido que los demás, quizá por eso no me importa ir detrás de un camión que va a la misma velocidad que yo quiero ir.
[1] ACLARACIÓN: no tengo nada en contra de los propietarios de vehículos de estas marcas, pero por algún motivo son marcas que atraen a conductores que se sienten obligados a ir al menos a 20km/h más rápido que los demás. En las últimas semanas he hecho varios trayectos de 200km por autopista, conduciendo a la velocidad legal máxima siempre que las condiciones eran adecuadas (120km/h de GPS, casi 130km/h de marcador). En esos trayectos (800km en total) casi todos los vehículos que me han adelantado a gran velocidad eran de estas marcas (calculo que iban al menos a 140km/h) mientras que yo sólo he adelantado a 1 o 2 de dichas marcas. Quizá estas marcas te dan un bono de 20km/h extra de velocidad legal :)
Gracias Blady...............hay bmw/s.........mercerdes......etc...........desde 25.000 euros..................hasta...........200.000............y más...............
En mi caso...............donde se deve utilizar el control de velocidad.....siempre lo llevo..........es un sistema que lo utilizo desde hace casi 20 años............y me parece un parámetro estupendo............y MUCHO más si el coche es automático........ni te cuento...............poder acelerar con un botón.........programar...........volver a esa velocidad....vamos una maravilla de la electrónica...............y me dá la seguridad de saber que siempre voy a los límites de velocidad permitidos..............con la caravana los llevo siempre.........siempre que deva llevarlo........lo quito cuando hay carreteras muy viradas, tráfico intenso........vamos lo que me aconseja la marca en el manual de usuario............
Voy a hablar de Francia, por ejemplo...............coloco el control a 100 y si se que 300 km............3 horas, en mi caso, me da lo mismo subir que bajar............y el coche elige la velocidad que a el le apetece................
Pero vamos.............control ........llevan ahora todos los coches..................las furgos de que tengo también lo llevan y es una comodidad..............pero hecho en falta el cambio automático.
Saludos.
El control de crucero solo lo pongo en autoivias y autopistas, con caravana o sin ella.
En carretera nunca.
Mi vehiculo, como otros, me marca la cantdad de quilometros que puedo hacer con el carburante que hay, y tengo comprobando que cuando circulo con el control de crucero, se pone a 2.000 rpm constante, e indica que puedo hacer mas quilometros.
En autovias y auopistas no hay ni curvas pronunciadas, ni grandes repechones, por lo general....
Saludos.
Así es..........en mi caso el consumo es menor con control que con mi pie derecho............tal vez el coche sea más inteligente que yo...............
Saludos.
Total.ente de acuerdo yo lo pongo en viajes largos en la autovia y es una gozada y me consume menos de 2100rpm no lo dejo bajar la pitada es si lo pongo a 90 va en cuarta y si lo pongo a 100 justos que reales so. 95 es een quinta y a 2100rpm en el caso de la cuarta ya se sube a 2600rpm y la diferencia de consumo es abismal de la cuarta a quinta .bueno al final voy en 5 a 2100rpm a 95km reales y consumo de 8 a 10 litros cien como lo veis?
En mi coche manual las revoluciones dependen de lo que tu hagas, si vas con control de velocidad y revoluciones altas o bajas es porque tu se lo has puesto.
Yo si puedo voy en sexta, y si hace falta cambiar, pues cambio
camperito
17/05/2015, 23:53
Yo hago viajes muy largos tanto con como sin cv, el último ha sido de 9500km y en ambos casos uso siempre que el tráfico lo permite el control de velocidad, para mi desde que lo probé por primera vez es algo imprescindible, y si el coche es automático como es mi caso más.
Para los que vais detrás de los camiones solamente os recomiendo que dejéis de hacerlo... No habéis visto esas ruedas reventadas en medio de la autovia?? Solo espero que no reviente ninguna y os pille detrás del camión, a mi me paso sin cv y os aseguro que si la hubiera llevado no estaría por aquí, os dará igual ir a 80 que a 90 que a 100... En cuanto al tema de la velocidad en mi opinión depende muy mucho del vehículo tractor, antes tiraba de la cv para viajes cortos con un turismo sin pasar de 80/90 ya que la sensación de seguridad no me permitía ir más rápido, deje de usarlo un día que me pillo una tormenta y el conjunto parecía una montaña rusa, todo el rato acordándome de mi Toyota que con su peso muy superior y el chasis de largueros ni se inmuta... Su peso superior permite velocidades más altas con total seguridad, esto lo sabéis los que habéis conducido con ambos tipos de vehículos, cuando frenas sujeta la cv perfectamente... Y eso de los laceos que alguno mencionáis no se da con este tipo de vehículos siempre que el peso de cv y el reparto de pesos sea adecuado... Por otro lado mi cv, independiente de la legislación esta preparada según el fabricante hasta para 130km, ojo!! que no digo que vaya a esa velocidad, digo lo que dicen los papeles, que seguro que alguno se arranca a decir que estoy loco!!!
con mi conjunto y una carretera adecuada con tráfico despejado ir a 100km es muy cómodo, no es por llegar antes es porque a 80 tendría que vender la cv porque me duermo, me aburro y dejo de ir pendiente de la conducción, lo cual para mi si que es peligroso o no os ha pasado ver a alguno por la autovia con un coche a 80/90 por en medio totalmente despistado...
Aunolose
18/05/2015, 00:21
Cuando pasó lo de la rueda ¿eras capaz de ver la matrícula del camión? A la distancia que llevo apenas se aprecia.
juanjose1973
18/05/2015, 00:32
No se trata de tener mejor ni peor vehículo, Hay que tener en cuenta los puñeteros radar, ya que discriminan por tipo de vehículo por que lee las matriculas.
yo lo veo también muy peligros el ir a 80 y mas en cuanto autoricen a los autobuses ir a la máxima de la genérica, no quiero pensar una cv siendo adelantado por un autobús en autovia a 130.
el ir a 80 con un camión pegado al culo de la cv a cualquier error o imprevisto del conductor de la cv el camión te lleva por delante.
juanjose1973
18/05/2015, 00:36
Cuando pasó lo de la rueda ¿eras capaz de ver la matrícula del camión? A la distancia que llevo apenas se aprecia.
yo he tenido por desgracia, la mala suerte de llevarme por delante la rueda que había reventado de un camión que iva delante de mi, con una distancia de unos 50 poco mas de distancia y no me dio tiempo a esquivar entre los coches que estaban adelantándome y el cacho rueda viniendo hacia mi adiós morro y bajos del coche.
Kahn_tauri
18/05/2015, 01:36
No se trata de tener mejor ni peor vehículo, Hay que tener en cuenta los puñeteros radar, ya que discriminan por tipo de vehículo por que lee las matriculas.
yo lo veo también muy peligros el ir a 80 y mas en cuanto autoricen a los autobuses ir a la máxima de la genérica, no quiero pensar una cv siendo adelantado por un autobús en autovia a 130.
el ir a 80 con un camión pegado al culo de la cv a cualquier error o imprevisto del conductor de la cv el camión te lleva por delante.
Dos bulos extendidos, que como todas esas mentiras que se repiten mil veces, van calando
1- Los radares discriminan por tamaño del vehículo, no por matrícula. Otra cosa es que una vez te ha tirado la foto, la DGT vea que tu monovolumen en realidad es un mixto adaptable y esa foto a 140 que serían 100 euros sin puntos (50 en pronto pago), se conviertan en 500 euros y 4 puntos.
2- Los autobuses NUNCA van a ir a la velocidad de los turismos porque sus homologaciones (las del conjunto motriz cuando son chasis y las del bus completo cuando son autoportantes o salen de fábrica carrozados) son a nivel europeo y una de sus características de homologación pasan por no superar los 105 km/h al estar limitados electrónicamente o mecánicamente (aunque sepamos que por motor pueden hacerlo sobradamente)
Un saludo
juanjose1973
18/05/2015, 08:09
Dos bulos extendidos, que como todas esas mentiras que se repiten mil veces, van calando
1- Los radares discriminan por tamaño del vehículo, no por matrícula. Otra cosa es que una vez te ha tirado la foto, la DGT vea que tu monovolumen en realidad es un mixto adaptable y esa foto a 140 que serían 100 euros sin puntos (50 en pronto pago), se conviertan en 500 euros y 4 puntos.
2- Los autobuses NUNCA van a ir a la velocidad de los turismos porque sus homologaciones (las del conjunto motriz cuando son chasis y las del bus completo cuando son autoportantes o salen de fábrica carrozados) son a nivel europeo y una de sus características de homologación pasan por no superar los 105 km/h al estar limitados electrónicamente o mecánicamente (aunque sepamos que por motor pueden hacerlo sobradamente)
Un saludo
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-radares-de-la-dgt-ya-discriminan-por-tipo-de-vehiculo/
Aunolose
18/05/2015, 08:30
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/los-radares-de-la-dgt-ya-discriminan-por-tipo-de-vehiculo/
Pone esto:
En caso afirmativo, estos vehículos podrían viajar a la misma velocidad que los turismos en vías convencionales.
La autopista no es una "vía convencional",
Y luego (aparte) pone esto:
Seguí defendía así el aumento de límite de velocidad a 130 km/h que el nuevo reglamento contempla en autopistas, pero también su disminución en las vías convencionales.
En la frase quedan claro dos o tres cosas, empezando por el final, que las vías convencionales no son autopistas, después, que van a disminuir la velocidad máxima en esas vías (o sea que a lo mejor los que tienen que ir a velocidad de autobús, son los turismos) y que se va a aumentar la velocidad en autopistas, pero a los turismos, a nadie más.
De los radares no digo nada.
Kahn_tauri
18/05/2015, 14:59
De lo que extraemos dos conclusiones:
-1 La GC/DGT no programaba los radares para distinguir tamaños (cosa que sí hace el Dpto de interior del Gobierno Vasco/Ertzaintza y el Servei de Trànsit de la Generalitat Catalana/Mossos de Esquadra) porque en Euskadi y Catalunya se llevan muchos años discriminando "voluminosos" de "compactos".
El tema de distinguir matrículas, sólo se puede hacer mediante un lector OCR que se tiene que acoplar externamente. Partiendo de la base de que las "jaulas" que portan los Multanova 6F-MR (el tipo de cinemómetro más extendido en España) son unos rack de 3 alturas (flash-antena-cámara) o de dos alturas (antena-cámara) y flash externo y que la cámara que fabrica Robot Visual Systems para el 6F, que se dispara ante velocidad, tiene multienfoque para sacar nítida la matrícula, pero no tiene OCR, hay que colocar un módulo OCR externo en las cabinas y los módulos para poder "distinguir" la categoría administrativa del vehículo y, sabiendo que es el cinemómetro el que activa la cámara y no el OCR, a día de hoy es poco probable que se pueda sancionar un vehículo por su categoría (turismo, mixto, camión o autobús) si no consigue hacer saltar el cinemómetro.
Bueno, sí, hay una opción: Es tarar el cinemómetro a 50, que fotografíe a todos, y que el OCR separe el grano de la paja. Pero sinceramente, no hay autopista de datos que pueda hacer eso con los cerca de mil radares que hay en España... por ahora. Porque las fotos de alta resolución van, mediante fibra óptica, del cinemómetro al Testra. Y aún con todo, habría infinidad de "falsos positivos" que tendrían que ser tramitados manualmente por un agente de tráfico en las oficionas del Testra.
y -2:
Los buses con cinturón podrán circular por todas las carreteras generales a 90, de la misma manera que los coches podrán circular por las carreteras generales a 90. Porque el límite de 100 para vías de arcén ancho se lo van han cargado ya para que las autopistas desérticas tipo AP-36 no pierdan la muy poca clientela que tienen (ese es el verdadero fin del bajar el límite de las carreteras generales, no nos engañemos).
Un saludo
a veeer que la liais jajjaajaj
es decir el control de crucero lo que hace es acelerar o dejar de acelerar para adecuar la velocidad a la programada.pero no frena.
para frenar tienes el pie libre.frenas y se desconecta automaticamente deteniendose el coche.
no produce averias mecanicas.lo unico que hay que tener en cuenta es la respuesta del motor,lo ideal es no poner el control de crucero con el pedal pisado a fondopero tampoco con el pedal casi suelto,sino que debemos levantar el pie y lograr poner el coche a esa velocidad con el pedal por la mitad para que luego el control de crucero tenga margen para acelerar pero tambien para decelerar.
fran
compañero, los hay que frenan e incluso los hay capaces de mantener una distancia de seguridad con el vehiculo que te precede...
Lo que yo conozco.........de BMW...........va muy bien................
Control de crucero activo
El control de crucero activo es un sistema de control inteligente de la velocidad que mantiene de forma automática una distancia predefinida con el vehículo que va delante.
http://www.bmw.es/dam/brandBM/common/footer/Fragen%20und%20Antworten/glossary/Aktive-Geschwindigkeitsregelung-mit-Stop-Go.jpg.resource.1427204561387.jpg
Conducción relajada incluso con tráfico intenso: el control de crucero activo con función Stop & Go te mantiene siempre a una distancia constante del vehículo que circula delante. Si el tráfico se detiene, el sistema acciona los frenos hasta que el vehículo se para y, después, lo pone en marcha automáticamente en cuanto la carretera está despejada.
El control de crucero activo con función Stop & Go fue desarrollado en un primer momento para viajes por autopistas y carreteras principales. Tres sensores de radar con un alcance de hasta 150 metros escanean constantemente la calzada en la dirección de la marcha. Cuando te acercas al vehículo que circula delante, el sistema de gestión del motor y los frenos ajustan la velocidad para que la distancia se mantenga constante y, si es necesario, el vehículo se detiene.
Cuando el carril queda despejado o si el vehículo que va delante acelera, el control de crucero activo aumenta de nuevo la velocidad hasta alcanzar la deseada. Para ponerse en marcha otra vez después de que el vehículo se haya detenido, el conductor tiene que dar la orden de acelerar pisando brevemente el acelerador o pulsando un botón. Si la parada dura entre 1 y 3 segundos, el vehículo se mueve de forma automática. Se pueden preprogramar hasta cuatro velocidades de crucero y recuperarlas con solo pulsar un botón. El intervalo de funcionamiento va de los 30 a los 180 km/h.
La distancia que se debe mantener se calcula en segundos en lugar de en metros, lo que significa que tienes tiempo suficiente para reaccionar a cualquier velocidad. El sistema de asistencia orientado a la comodidad ofrece además un elevado nivel de seguridad. Una curva cerrada se registra por medio de los datos del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y del sistema de navegación, y la velocidad se adapta en consonancia.
En calzadas con varios carriles, el sistema detecta si otro vehículo solo circula por el carril adyacente. Si deseas recuperar el control total del vehículo en cualquier momento, solo tienes que pisar brevemente el acelerador o el freno para desactivar el sistema.
El control de crucero activo con función Stop & Go no es un piloto automático. Por lo tanto, si el vehículo que circula delante frena con más brusquedad de la esperada o el sistema detecta una situación crítica, el conductor recibe indicaciones acústicas y visuales para que actúe. Conducir con tráfico denso resulta mucho más sencillo y las situaciones que provocan cansancio, como los atascos, son más fáciles de superar con una mayor concentración.
Saludos.
daviding
18/05/2015, 18:24
el llamado control de crucero adaptativo...:aburrido:
Pues no se si lo habéis mencionado, pero yo con la caravana utilizo principalemente el LIMITADOR de velocidad vuando la orografia es complicada o hay mucho trafico. De modo que controlo un poco mejor el coche y sobretodo me permite cambiar de marcha cuando lo necesito sin necesidad de andar activando y desactivando el regulador.
Ademas como todos mpermite hacer aceleraciones de emergencia. Y los suelo poner a 100kph en autopista y 90kph en carretera.
latumbadehuma
19/05/2015, 09:33
me leería todos los post.... pero yo no recomiendo en regulador con caravana.. pero sí el limitador, no se te vaya la olla una cuesta abajo.
frutossecos
19/05/2015, 10:15
y yo que nunca uso ni el regulador ni el limitador, prefiero ir mirando la velocidad, las revoluciones y la situación en carretera y así ir más concentrado......
daviding
19/05/2015, 21:23
yo llaneando si lo uso...en rampas de autovía cortas o poca inclinación también...ahora subidas prolongadas o bajadas no...sobre todo en bajadas porque aprovechas la inercia y te ahorras gasto de gas -oil y en rampas fuertes no me parece correcto mantener la velocidad de llaneo ...
yo llaneando si lo uso...en rampas de autovía cortas o poca inclinación también...ahora subidas prolongadas o bajadas no...sobre todo en bajadas porque aprovechas la inercia y te ahorras gasto de gas -oil y en rampas fuertes no me parece correcto mantener la velocidad de llaneo ...
Y eso???????????............................explicalo...........no lo entiendo...........mi coche no se queja..................jejejeje
Saludos.
daviding
19/05/2015, 22:02
simplemente nunca lo hago y siempre en otras "reuniones" tambien hablan que no es recomendable querer mantener la velocidad de llaneo en las subidas y mas arrastrando 1000k. ...simplemente baja marcha si vas en quinta...y sigue con la misma posicion de acelerador...tu igual no lo notas pero hablas oido hablar del termino "picar biela" o acelerar el tiempo de explosión...estas acelerando mucho para la velocidad que llevas y a bajas revoluciones....vamos el momento en el que uno ve que se va quedando y empieza a pisar el acelerador hasta que pasa la alfombrilla y el coche sigue a la misma velocidad,,,,hay mucha rotura de motor en los diesel por este motivo...la gente no se hace a bajar marchas y aceleran desde muy bajas vueltas a fondo o muy fuerte...eso acaba en un molesto ruido con los kilometros (clac clac clac ) que se oye en relentin muy característico. no se si me habré explicado mas menos....jajaja
juanjose1973
19/05/2015, 22:07
simplemente nunca lo hago y siempre en otras "reuniones" tambien hablan que no es recomendable querer mantener la velocidad de llaneo en las subidas y mas arrastrando 1000k. ...simplemente baja marcha si vas en quinta...y sigue con la misma posicion de acelerador...tu igual no lo notas pero hablas oido hablar del termino "picar biela" o acelerar el tiempo de explosión...estas acelerando mucho para la velocidad que llevas y a bajas revoluciones....vamos el momento en el que uno ve que se va quedando y empieza a pisar el acelerador hasta que pasa la alfombrilla y el coche sigue a la misma velocidad,,,,hay mucha rotura de motor en los diesel por este motivo...la gente no se hace a bajar marchas y aceleran desde muy bajas vueltas a fondo o muy fuerte...eso acaba en un molesto ruido con los kilometros (clac clac clac ) que se oye en relentin muy característico. no se si me habré explicado mas menos....jajaja
Lo que comentas pasara en vehículos de poca potencia o potencia justa, yo en mi caso mi vehiculo le da igual llanear que subir, así que esto es solo para vehículos justos de potencia.
daviding
19/05/2015, 22:08
no se en que hilo he leido una scnic creo que era,,,,130cv en 8 años (rip) por arrastrar no se que caravana...muchas veces (la mayoria) no es que el vehiculo no pueda..si no que no se lleva una conducción adaptada a lo que arrastra...he leido muchos que llevan una conduccion eficiente a 90 a 1500 rev. ....pero es que eso no puede ser arrastrando una caravana...yo en mi caso casi siempre 4ª sobre las 2200 rev a 90.. salvo llaneos prolongados que le meto 5ª a 100...
daviding
19/05/2015, 22:09
Lo que comentas pasara en vehículos de poca potencia o potencia justa, yo en mi caso mi vehiculo le da igual llanear que subir, así que esto es solo para vehículos justos de potencia.
tu coche sube en la misma posicion de acelerador que llaneando? no bajas el pie?? bueno no voy a debatir..cada uno cuide lo suyo como mejor lo crea..sol ose que ando por talleres y veo las averias y errores de gente que simplemente absorbo la informacion para que a mi no me ocurra,,,el que quiera ir con una carava en 6ª a 90 0 100 adelante.
:D
juanjose1973
19/05/2015, 22:10
no se en que hilo he leido una scnic creo que era,,,,130cv en 8 años (rip) por arrastrar no se que caravana...muchas veces (la mayoria) no es que el vehiculo no pueda..si no que no se lleva una conducción adaptada a lo que arrastra...he leido muchos que llevan una conduccion eficiente a 90 a 1500 rev. ....pero es que eso no puede ser arrastrando una caravana...yo en mi caso casi siempre 4ª sobre las 2200 rev a 90.. salvo llaneos prolongados que le meto 5ª a 100...
Tan malo es ir bajo vueltas como alto, para mi lo ideal es entre 2000 y 2500 rpm por debajo es joder el motor por sobre esfuerzo
Aunolose
19/05/2015, 22:13
¿y eso no lo controla la ECU? no digo que sea bueno o malo, digo que ahora todas las aceleraciones pasan por la ECU que, si no puede, no acelera. En el scenic (que no tenía control de velocidad) pasaba eso, tenía una aceleración muy pobre, y creo que era por que la electrónica lo limitaba mucho.
juanjose1973
19/05/2015, 22:13
tu coche sube en la misma posicion de acelerador que llaneando? no bajas el pie??
El mío en subida hay que darle un pelin al acelerador y en bajada tengo que mantener un poco el acelerador di no pierdo velocidad, si la bajada es muy fuerte si que tengo que tocar un poco freno
daviding
19/05/2015, 22:16
pues eso...jiji...con caravana para mi....lo ideal es el par del coche un poco por encima...
Aunolose
19/05/2015, 22:16
Se han colado algunos mensajes.
Imposible, es imposible que un motor "no se entere" de que le has metido 1500 ó 1000kg más, podrá subir puertos con él y que no se caliente, y que puedas seguir a 100 ó 110... , pero lo nota, y si no, que le pregunten al bolsillo cada vez que paras en la gasolinera.
daviding
19/05/2015, 22:19
¿y eso no lo controla la ECU? no digo que sea bueno o malo, digo que ahora todas las aceleraciones pasan por la ECU que, si no puede, no acelera. En el scenic (que no tenía control de velocidad) pasaba eso, tenía una aceleración muy pobre, y creo que era por que la electrónica lo limitaba mucho.
pues creo que no...el mio si voy a una velocidad x...al subir empuja (y bastante) hasta alcanzarla ...o hasta que intenta alcanzarla..porque se nota como esta empujando..de ahi que paso de crucero en subidas...es un accord 2.2 140cv
Aunolose
19/05/2015, 22:21
pues creo que no...el mio si voy a una velocidad x...al subir empuja (y bastante) hasta alcanzarla ...o hasta que intenta alcanzarla..porque se nota como esta empujando..de ahi que paso de crucero en subidas...es un accord 2.2 140cv
Me refería a picar bielas en aceleraciones, es que se han colado varios mensajes.
daviding
19/05/2015, 22:24
pues mira..para eso los coches automaticos igual mejor..porque esos si...al pisar mas a fondo reducen marcha y le meten mas par al coche con mas revoluciones....los manuales por mucha electronica supongo que ahi no llegan..
juanjose1973
19/05/2015, 22:36
pues eso...jiji...con caravana para mi....lo ideal es el par del coche un poco por encima...
Ok, un saludo
tu coche sube en la misma posicion de acelerador que llaneando? no bajas el pie?? bueno no voy a debatir..cada uno cuide lo suyo como mejor lo crea..sol ose que ando por talleres y veo las averias y errores de gente que simplemente absorbo la informacion para que a mi no me ocurra,,,el que quiera ir con una carava en 6ª a 90 0 100 adelante.
:D
Eso depende del vehículo, en mi caso va de maravilla..............y con 1.600 k enganchados..........siempre que no vengan repechones fuertes y casos de vientos muy fuertes...................pero no es porque lo gestione yo................el coche solo lo hace.................yo le pongo el control de velocidad y el se coge lo que quiere.................en autovías y autopistas que vas a una velocidad constante...............casi siempre va en 6ª y a 100/110..............lo mismo subiendo que bajando.......................voy muy bien..........
Saludos.
juanjose1973
19/05/2015, 22:57
Eso depende del vehículo, en mi caso va de maravilla..............y con 1.600 k enganchados..........siempre que no vengan repechones fuertes y casos de vientos muy fuertes...................pero no es porque lo gestione yo................el coche solo lo hace.................yo le pongo el control de velocidad y el se coge lo que quiere.................en autovías y autopistas que vas a una velocidad constante...............casi siempre va en 6ª y a 100/110..............lo mismo subiendo que bajando.......................voy muy bien..........
Saludos.
En mi caso lo mismo, solo que yo lo llevo en 5 y a 95 km, no me gustan las bajas revoluciones me gusta ir entre las 2000 y 2500
Opino igual que Volusia, ya que nuestros coches son de la misma "madre".
No todos los controles de crucero son iguales ni todas las cajas de cambio, etc.
Con el control de crucero adaptativo el coche elije lo más adecuado en cada circunstancia (mejor que el conductor), Si tiene que frenar frena, si reducir, reduce y si acelerar acelera.
A pesar de que acelere en las subidas (reduciendo marcha si es necesario) no consumirá más que el que deja de acelerar y luego lo hace en las bajadas (de no ser que se pase de los límites de velocidad). Si tardan los dos el mismo tiempo en llegar a destino, según las leyes físicas, dudo mucho que sin control de velocidad se pueda gastar menos. (mismo coche, mismo motor, etc).
En cuanto a la velocidad, yo siempre procuro no ir cerca de nadie si es posible, ni por delante ni por detrás. Las mayores causas de accidente son por amontonamientos... odio a los que les gusta viajar en manada...
Cuando hay viento dejo que me adelanten los camiones. Si no lo hay soy yo el que me los quito de en medio pero sin pasar mucho de su velocidad para no tener que adelantar demasiado.
El único peligro del control de crucero y de ir despacio, es que aumenta el sueño y las posibles distracciones...
Saludos.
frangc40
19/05/2015, 23:33
bueno es que si vais muy bajos de revoluciones sufre toda la mecanica.desde el motor que puede llegar a picar biela y falta de engrase,consumir mas combustible y contaminar mucho mas...hasta la caja de cambios,que,salvo que sea automatico,a los sincronizadores del cambio no les gusta mucho eso de ir por debajo de las 2000 rpm en el eje primario.de hecho muchas de las roturas de cajas de cambio son por llevarlas a bajas rpm.
si por casualidad tuvieseis como yo instalados vacuometros(medidores de vacio de la admision) comprovariais que la mayoria de los motores van mejor por encima ya no de las 2000 sino incluso de las 2500 rpm.
frangc40
19/05/2015, 23:45
claro que ya estoy hablando de mas...un vacuometro....a veces se me olvida que no todos llevan tantos relojes e indicadores como yo jijijjii
130827
Kahn_tauri
20/05/2015, 01:37
Qué quereis que os diga sobre las revoluciones bajas...
Tuve un Passat (del 2008) que en cuanto despuntaban las 1200 rpm iba en sexta (unos 65 km/h) y ni se me gripó, ni me gastaba aceite, ni nada por el estilo. Se me estropeó el accionamiento por depresión del turbo (a los 220.000 kms) y le tuve que hacer el embrague y el bimasa a los 180.000 kms (avería recurrente en ese modelo, independiente del modo de conducir). El DPF nunca se me llegó a obturar (de saltar el chivato)
A cambio, el consumo real ha sido de 5,9 a los 100 en toda la vida del coche.
Ahora tengo el Golf TDI 150 DSG, con sistema de inercia cuando sueltas el gas, y ni consume aceite, ni me salta cada dos por tres la incineración del DPF ni nada. Hablo de un año y 5 meses, 65.000 kms y un consumo medio real de 5,3 a los 100.
Eso sí, aún no ha catado remolque.
Todo eso que comentais puede ser, pero no encuentro una relación tan directa causa-efecto. Todo pueden ser el compendio de muchas causas. Cada coche tiene sus "cosillas" y, seguramente, no vamos a ser más listos que los ingenieros de las marcas. Hay coches que son más "perecederos" que otros, por un lado. Volviendo al ejemplo que se ilustra del Scenic, si Renault capa con MMC a su Scenic estoy seguro de que tiene un porqué. Si no es por frenos, es por suspensión, o porque simplemente, en el vano motor no cabe un radiador más grande y no hay capacidad de refrigerar el motor cuando el 1.9 dCI está moviendo entre coche y carga 3200 kilos... Sólo ellos lo saben, pero el caso es que le ponen una MMC.
En el caso de las cajas, no es lo mismo una caja unida a un motor con un embrague y un volante de inercia monomasa que uno bimasa. Una de las funciones del volante motor bimasa es evitar la transmisión bidireccional (del motor a la caja y de la caja al motor) de vibraciones armónicas (entiéndase lo de armónico no como melodioso, sino más bien como perturbación en frecuencia) cercanas a la frecuencia de resonancia perjudicial, o bien para el motor, o bien para la caja. esos valores de frecuencia suelen estar bastante abajo, en valores cercanos al ralentí, y el volante bimasa es el "aislante" de esas vibraciones. A cambio es más delicado y su duración es algo menor. (En mi caso, cuando se estropeó el bimasa, me quedaba embrague para más de 100.000 kms). Gracias a los bimasa los motores pueden trabajar a regímenes más bajos y, por la cantidad de par que ofrecen a bajas vueltas, permitir desarrollos ultralargos que a velocidad estable y en llano permiten consumos irrisorios. Un Opel Insignia Ecoflex (2.0 CDTI 160 CV) es, posiblemente, la berlina media del mercado que mejor relación tiene peso/consumo. Menos que él consume un Passat Bluemotion, pero tiene 50 cv menos y pesa 300 kilos menos. El Insignia Ecoflex tiene una caja de 6 velocidades que vas a 100 a 1500 rpm, literal. A cambio? 5 litros reales a los 100 en un coche que pesa 1800 kilos. Y una caja de esas, sin un bimasa, en 50.000 km el coche se te vuelve literalmente un sonajero.
Un saludo
juanjose1973
20/05/2015, 07:50
http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/10-vicios-al-volante-que-danan-tu-coche-98222
juanjose1973
20/05/2015, 08:02
De lo que extraemos dos conclusiones:
-1 La GC/DGT no programaba los radares para distinguir tamaños (cosa que sí hace el Dpto de interior del Gobierno Vasco/Ertzaintza y el Servei de Trànsit de la Generalitat Catalana/Mossos de Esquadra) porque en Euskadi y Catalunya se llevan muchos años discriminando "voluminosos" de "compactos".
El tema de distinguir matrículas, sólo se puede hacer mediante un lector OCR que se tiene que acoplar externamente. Partiendo de la base de que las "jaulas" que portan los Multanova 6F-MR (el tipo de cinemómetro más extendido en España) son unos rack de 3 alturas (flash-antena-cámara) o de dos alturas (antena-cámara) y flash externo y que la cámara que fabrica Robot Visual Systems para el 6F, que se dispara ante velocidad, tiene multienfoque para sacar nítida la matrícula, pero no tiene OCR, hay que colocar un módulo OCR externo en las cabinas y los módulos para poder "distinguir" la categoría administrativa del vehículo y, sabiendo que es el cinemómetro el que activa la cámara y no el OCR, a día de hoy es poco probable que se pueda sancionar un vehículo por su categoría (turismo, mixto, camión o autobús) si no consigue hacer saltar el cinemómetro.
Bueno, sí, hay una opción: Es tarar el cinemómetro a 50, que fotografíe a todos, y que el OCR separe el grano de la paja. Pero sinceramente, no hay autopista de datos que pueda hacer eso con los cerca de mil radares que hay en España... por ahora. Porque las fotos de alta resolución van, mediante fibra óptica, del cinemómetro al Testra. Y aún con todo, habría infinidad de "falsos positivos" que tendrían que ser tramitados manualmente por un agente de tráfico en las oficionas del Testra.
y -2:
Los buses con cinturón podrán circular por todas las carreteras generales a 90, de la misma manera que los coches podrán circular por las carreteras generales a 90. Porque el límite de 100 para vías de arcén ancho se lo van han cargado ya para que las autopistas desérticas tipo AP-36 no pierdan la muy poca clientela que tienen (ese es el verdadero fin del bajar el límite de las carreteras generales, no nos engañemos).
Un saludo
Encontrado esto, si lees veras que pone que si discriminan por tipo de vehículos
http://www.autofacil.es/radares-multas/2015/05/19/guardia-civil-multa-coches-radar-indetectables/25279.html
Kahn_tauri
20/05/2015, 11:25
Encontrado esto, si lees veras que pone que si discriminan por tipo de vehículos
http://www.autofacil.es/radares-multas/2015/05/19/guardia-civil-multa-coches-radar-indetectables/25279.html
Sí. Pero distinguen por tamaño. No por matrícula.
Para distinguir por matrícula sólo se puede hacer con los radares de tramo, que se basan en las lecturas de OCR a la entrada y salida.
Imagínate que tienes un Twingo que lo tuneas a pick-up con cabina separada. Técnicamente ese coche es un camión. Y por ello su límite en autopistas es 90. Pues tranquilo, que puedes pasar a 110 junto a un coche radar camuflado o una cabina. que el cinemómetro no salta porque te identifica como vehículo de pequeño tamaño.
Esos radares presuntamente indetectables, si emiten en banda K son detectables. Ahora bien, nadie tiene un detector en banda K, porque es una frecuencia muy similar a la que utilizan los sistemas de apertura de las puertas automáticas y por ello el uso de un detector en esa banda estaría constantemente sacando falsas alarmas. En banda K creo que emitían los antiguos radares Mesta (se comercializaban en los años 70 y 80 hasta la popularización del Multanova 6F) y hasta la implantación de estos cinemómetros embarcados, se empleaba en esas señales informativas que te dicen a la velocidad que vas. Esos vehículos con "portamatrículas" radar se llevan empleando en Holanda y en Suiza desde hace unos 5 o 6 años. Francia los está empezando a emplear también, aunque sigue bastante fiel a su sistema de fotografiar de frente, lo mismo que Alemania.
En estos momentos el único cinemómetro embarcado indetectable es el Autovelox S105, que son dos haces laser transversales y miden la velocidad en función de lo que tardas en atravesarlo. La GC tiene unos 20 o 25 repartidos, más alguna cabina. Tienen el problema de que no se pueden usar en lluvia porque exigen tener la ventanilla trasera del coche bajada.
Un saludo
juanjose1973
20/05/2015, 11:39
Para distinguir por matrícula sólo se puede hacer con los radares de tramo, que se basan en las lecturas de OCR a la entrada y salida.
Imagínate que tienes un Twingo que lo tuneas a pick-up con cabina separada. Técnicamente ese coche es un camión. Y por ello su límite en autopistas es 90. Pues tranquilo, que puedes pasar a 110 junto a un coche radar camuflado o una cabina. que el cinemómetro no salta porque te identifica como vehículo de pequeño tamaño.
Esos radares presuntamente indetectables, si emiten en banda K son detectables. Ahora bien, nadie tiene un detector en banda K, porque es una frecuencia muy similar a la que utilizan los sistemas de apertura de las puertas automáticas y por ello el uso de un detector en esa banda estaría constantemente sacando falsas alarmas. En banda K creo que emitían los antiguos radares Mesta (se comercializaban en los años 70 y 80 hasta la popularización del Multanova 6F) y hasta la implantación de estos cinemómetros embarcados, se empleaba en esas señales informativas que te dicen a la velocidad que vas. Esos vehículos con "portamatrículas" radar se llevan empleando en Holanda y en Suiza desde hace unos 5 o 6 años. Francia los está empezando a emplear también, aunque sigue bastante fiel a su sistema de fotografiar de frente, lo mismo que Alemania.
En estos momentos el único cinemómetro embarcado indetectable es el Autovelox S105, que son dos haces laser transversales y miden la velocidad en función de lo que tardas en atravesarlo. La GC tiene unos 20 o 25 repartidos, más alguna cabina. Tienen el problema de que no se pueden usar en lluvia porque exigen tener la ventanilla trasera del coche bajada.
Un saludo
Ok. De momento estoy probando a ir con la furgoneta a 110 de marcador que son 103 a ver si me llega alguna, por que es una putada tener que ir a 90 y tener que hacer 500 km
poyaletes
20/05/2015, 20:41
Vaya explicación más buena del bimasa
Muchas gracias da gusto oír a gente que sabe tanto
Menuda explicación del bimasa
A mi me tiene loco es un altea 110 cv lleva sonando un año y el mecánico me dice que puede romper hoy como en 5años
Ok. De momento estoy probando a ir con la furgoneta a 110 de marcador que son 103 a ver si me llega alguna, por que es una putada tener que ir a 90 y tener que hacer 500 km
La diferencia entre 100kmh y 90kmh en 500km son 33 minutos. Un 11% más de tiempo. ¿Es tanto?
vazquezsvc
20/05/2015, 22:01
La diferencia entre 100kmh y 90kmh en 500km son 33 minutos. Un 11% más de tiempo. ¿Es tanto?
Para la seguridad que te quita ami no me compensa, eso es nada y menos dé tiempo, lo que tardó en quitarme el estrés dé viajar tensó ha 100 km/h
juanjose1973
20/05/2015, 22:11
Depende de como lo mires, para mi 33 minutos es mucho, despes de hacer los 500 realizar el trabajo y volver hacer los 500 esto es una hora que tengo para estar con la familia de descanso. Y como lo que no entiendo la diferencia entre un vehículo matriculado como turismo y el mismo como furgoneta, pudiendo ir a 120 seria mas el tiempo de descanso.
poyaletes
20/05/2015, 22:22
Para estar de vacaciones 30 minutos no es nada
Pero para un camionero que va con el disco 30 minutos puede ser dormir en su casa con su mujer o dormir en carretera
daviding
20/05/2015, 23:04
que interesante esta...:palomitas:
juanjose1973
31/05/2015, 00:25
Un saludo
Si he leído bien, y creo lo que pone, según la DGT apartir del 1 de Mayo diferenciaran por tipo de vehículo.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/02/19/trafico-reduce-margen-tolerancia-radares/1715653.html
Kahn_tauri
02/06/2015, 01:01
Si he leído bien, y creo lo que pone, según la DGT apartir del 1 de Mayo diferenciaran por tipo de vehículo.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/02/19/trafico-reduce-margen-tolerancia-radares/1715653.html
Sí, pero por tamaño, no por matrícula.
Por cierto, en estos temas no conviene fiarse de la prensa. Sólo hacen copy-paste del servicio de prensa de la policía correspondiente. Es decir, sólo son el papagayo que repite lo que quieren grabarnos. De hecho los gobiernos les subvencionan comprando ingentes cantidades de publicidad a cambio de "adoctrinarnos". Porque ente los periódicos impresos, creo que económicamente autosuficiente no es ni el marca, a pesar de publicar millones de ejemplares diarios, me temo...
Un saludo
cocodriloviejo
02/06/2015, 12:23
De técnica de radares no me atrevo a opinar y me fío de lo que dice Kahn-tauri, pero de prensa en papel cada vez es más evidente que salvo la capacidad de influencia de cada medio, el resto es pura ruina. Los gobiernos lo saben y presionan con la publicidad institucional dando o quitando. El diario La Razón es uno de los ejemplos más evidentes, pero no el único. Y por eso muchos periodistas hartos de manipulaciones, están recurriendo a la prensa digital y a las tertulias de TV.
Volviendo al tema del post... Tener control de crucero y no utlizarlo es como tener caravana y alquila un bungalow. Yo lo llevo puesto siempre e incluso acelero y desacelero con el como si de un acelerador de pue se tratase, las piernas estiraditas y a descansar y disfrutar el paisaje a velocidad de crucero.
juanjose1973
17/06/2015, 14:48
Buenos dias, perdonar que sea pesado con el tema, pero este articulo explica bien claro el tema de los radares por tipo de vehículo.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/los-radares-cazan-desde-hoy-a-furgonetas-camiones-y-autobuses-que-superen-sus-limites-de-velocidad_XUqg0Eiv4xfL7mFeoivFL1/
Los cerca de 850 radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT) multan desde marzo a cualquier tipo de vehículo en función de su límite específico de velocidad, ya que incorporan los cambios técnicos necesarios para multar a furgonetas, autobuses y camiones, que tienen límites diferentes a los coches
Aunolose
17/06/2015, 15:48
Buenos dias, perdonar que sea pesado con el tema, pero este articulo explica bien claro el tema de los radares por tipo de vehículo.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/los-radares-cazan-desde-hoy-a-furgonetas-camiones-y-autobuses-que-superen-sus-limites-de-velocidad_XUqg0Eiv4xfL7mFeoivFL1/
Los cerca de 850 radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT) multan desde marzo a cualquier tipo de vehículo en función de su límite específico de velocidad, ya que incorporan los cambios técnicos necesarios para multar a furgonetas, autobuses y camiones, que tienen límites diferentes a los coches
Los periodistas cuentan las cosas que quieren, eso ya lo sabemos. Y Kahn_tauri no dice que no se haga discriminación, lo que dice es que no son los radares los que lo hacen. Los radares pillan a un vehículo cualquiera a 110 en una zona de 90, vale, el radar no sabe el vehículo, pero la foto va a un centro de datos donde se comprueba la matrícula y ahí es donde se discrimina si la multa debe ser de 20km/h de más en caso de los turismos, de 20 en caso de los remolques ligeros, y de 30 si son remolques pesados.
Al final la consecuencia es que al remolque pesado le llega una multa más gorda que al turismo, pero no ha sido el radar el que ha decidido la multa, si no la persona o el ordenador al que le llega la foto. Eso es lo que he entendido yo.
De los periodistas hace tiempo que no me fío mucho.
juanjose1973
18/06/2015, 07:49
http://www.abc.es/videos-espana/20150214/radar-capaz-diferenciar-matricula-4054645437001.html
Pues parece ser que si hay uno en pruebas en Galicia, y en cuanto esté probado se extenderá al resto de España, en Noruega ya funciona si encuentro el video de como funciona lo pongo
Aunolose
18/06/2015, 10:01
De nuevo es una información periodistica, y además del ABC, que no digo yo que sean de una manera u otra, pero sí que están especializados en "meter miedo".
Si nos ponemos técnicos, sigue sin el radar el que decide el tipo de vehiculo, el radar hace una foto a todo el que pasa de la velocidad máxima establecida (y fija) luego esa foto se lleva a un ordenador que de la foto saca la matrícula, como hacen en los campings para dejarte pasar o no, con esa matrícula se decide si te mereces multa o no. Si meten el ordenador dentro de la caja, podríamos decir que de alguna manera es el que decide, pero sería el PC que hay dentro, no exactamente "el radar".
Si la idea es meter miedo para que vayamos más despacio, pues vale, peo a nivel écnico tiene muchas inexactitudes.
Esta noticia es de febrero de 2015, estamos a julio, ¿han salido mal las pruebas?
Kahn_tauri
18/06/2015, 14:51
Los periodistas cuentan las cosas que quieren, eso ya lo sabemos. Y Kahn_tauri no dice que no se haga discriminación, lo que dice es que no son los radares los que lo hacen. Los radares pillan a un vehículo cualquiera a 110 en una zona de 90, vale, el radar no sabe el vehículo, pero la foto va a un centro de datos donde se comprueba la matrícula y ahí es donde se discrimina si la multa debe ser de 20km/h de más en caso de los turismos, de 20 en caso de los remolques ligeros, y de 30 si son remolques pesados.
Al final la consecuencia es que al remolque pesado le llega una multa más gorda que al turismo, pero no ha sido el radar el que ha decidido la multa, si no la persona o el ordenador al que le llega la foto. Eso es lo que he entendido yo.
De los periodistas hace tiempo que no me fío mucho.
En efecto, eso quería transmitir.
http://traftech2000.com/robot/files/Multanova6F_en.pdf
En este link tenéis el prospecto publicitario del Multanova 6F que ha lanzado Robot Visual Systems (la empresa que le aporta la cámara al multanova)
Automatic selection of passenger cars and trucks with separately adjustable limit speeds when measuring departing traffic
Es decir, que distingue vehículos "pequeños" (passenger cars) de voluminosos (trucks).
En la consola de programación sólo puedes poner dos límites. Nada de buses, bicicletas, tractocarros ni cosas similares.
Y si una furgoneta pequeña de límite 100 (una Berlingo pongamos) pasa a 116 y el radar no salta, no hay multa porque interpreta que es un "passenger car".
Con Multanova 6F MR (que dos tercios de los radares en España son de ese tipo) la única opción para hacer eso es poner el radar al límite inferior (80 para coche con remolque) y que fotografíe a todos. Y que en cada radar fijo por el que pasan 15.000 vehículos, salte 15.000 veces y un funcionario evalúe 15.000 imágenes para tramitar dos docenas de multas.
Un saludo
En efecto, eso quería transmitir.
http://traftech2000.com/robot/files/Multanova6F_en.pdf
En este link tenéis el prospecto publicitario del Multanova 6F que ha lanzado Robot Visual Systems (la empresa que le aporta la cámara al multanova)
Automatic selection of passenger cars and trucks with separately adjustable limit speeds when measuring departing traffic
Es decir, que distingue vehículos "pequeños" (passenger cars) de voluminosos (trucks).
En la consola de programación sólo puedes poner dos límites. Nada de buses, bicicletas, tractocarros ni cosas similares.
Y si una furgoneta pequeña de límite 100 (una Berlingo pongamos) pasa a 116 y el radar no salta, no hay multa porque interpreta que es un "passenger car".
Con Multanova 6F MR (que dos tercios de los radares en España son de ese tipo) la única opción para hacer eso es poner el radar al límite inferior (80 para coche con remolque) y que fotografíe a todos. Y que en cada radar fijo por el que pasan 15.000 vehículos, salte 15.000 veces y un funcionario evalúe 15.000 imágenes para tramitar dos docenas de multas.
Un saludo
no es necesario un funcionario que mire las fotos lo hace un programa que compara las matrículas pero de momento no va muy fino
esta pensado para las furgonetas pequeñas y los vehículos matriculados cómo profesional y de renting que no pueden ir a 120
Kahn_tauri
19/06/2015, 00:01
no es necesario un funcionario que mire las fotos lo hace un programa que compara las matrículas pero de momento no va muy fino
esta pensado para las furgonetas pequeñas y los vehículos matriculados cómo profesional y de renting que no pueden ir a 120
Me da igual que el funcionario sea persona que máquina. Si el vehículo es "no voluminoso" el radar no activa la cámara, no hay foto y no hay sanción. Si activa la máquina, podrá tramitarse sanción alguna. Ahora bien, si el sistema se hace automatizado, podrá suceder como el camión portacoches que llevaba una Peugeot Partner, circulando por la AP-7 en Tarragona y la foto le llegó al conductor de la Partner. Cuando el sistema no permite identificar clara y fehacientemente al vehículo infractor, está claro que contraviene uno de los principios de derecho, y es el de no sancionar al inocente. Por eso hacen falta "humanos", dado que un policía de base (personas a las que no considero intelectualmente brillantes en su conjunto, con permiso de las excepciones) puede discernir que esa Partner iba subida en un camión, y por tanto, la multa al camión.
Vamos a poner un caso: Imaginemos un turismo, matriculado como turismo, pero matriculado a nombre de un conductor que, por minusvalía, tiene un apunte en su carnet que le impide circular a más de 80.
Entonces irá por la autopista, pasará a 115 por los pórticos y no le harán foto. Es decir, cometerá un exceso de +35 km/h, que se sanciona con 300 euros y 4 puntos, y no conocerá multa alguna.
Pasará por un pórtico a 140 y la multa llegará a su nombre. Lo que para mí es 100 euros sin puntos, para él serán 500 euros y 6 puntos... si le paran. Si no, le pagará una cena a un amigo que diga que conducía él, y la multa será 100 euros y una jamada por el favor.
Y no digamos si el conductor es minusválido, pero el coche es de empresa o de renting (por cierto, los turismos de renting tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones a nivel circulatorio que los turismos normales), entonces tendrá "licencia para matar". Sólo le meterán el purazo si le paran y le ven el apunte del carnet.
Es decir, que sigo sin tragarme lo de la distinción que pregonan los medios. Sólo es posible en radares de tramo porque lo hacen midiendo lo que tarda una matrícula en recorrer un espacio concreto, no por la velocidad puntual de un vehículo en un ligar concreto.
Un saludo
juanjose1973
19/06/2015, 00:04
Creo que son cámaras de grabación continua y lee las matriculas , y están puestas detrás de los carteles luminosos