PDA

Ver la versión completa : HOME CAR, alguien tiene o ha tenido alguna??

monchom
12/05/2015, 00:47
hola, he comprado una HOME CAR RALLY 552 TK, y no veo por internet nada relaccionada con ella, pues es una caravana holandesa o belga, no se, tengo algunas dudas, por eso quiero saber si alguien ha tenido alguna.

toninla
12/05/2015, 00:51
la tienes en tús manos sí es así dinos tus dudas pues aunque no tengamos una igual te podemos ayudar

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

sanjosema
12/05/2015, 01:37
hola, he comprado una HOME CAR RALLY 552 TK, y no veo por internet nada relaccionada con ella, pues es una caravana holandesa o belga, no se, tengo algunas dudas, por eso quiero saber si alguien ha tenido alguna.

como anda de documentación esa caravana,por cierto entre los dos conjuntos no te pasas de 3500 kilos de peso,tiene el b96 o el b+e.

pd:el bmw que es el tds,como va la temperatura tirando de la caravana,no me refiero ala aguja de temperatura sino a cuantos grados se pone el anticogelante por el menú oculto del cuadro o del mid,saludos.

arseniololy
12/05/2015, 08:41
Buenos días.

Bonito conjunto que llevas. Seguro que con esa pedazo de caravana tienes grandes momentos. Ahora a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros.

Un saludo desde Almería

peralo
12/05/2015, 09:38
Una pregunta cuanto mide ese conjunto de largo por que da la impresión que mide mas que el autobús y el autobús tiene las placas que indica que mide mas de 12 metros un saludo

monchom
12/05/2015, 10:02
[QUOTE=sanjosema;2031941]como anda de documentación esa caravana,por cierto entre los dos conjuntos no te pasas de 3500 kilos de peso,tiene el b96 o el b+e.

pd:el bmw que es el tds,como va la temperatura tirando de la caravana,no me refiero ala aguja de temperatura sino a cuantos grados se pone el anticogelante por el menú oculto del cuadro o del mid,saludos.[/QUOTE

monchom
12/05/2015, 10:04
Hola, no se a que te refieres ya que soy nuevo en esto, la caravana si tiene la documentacion en regla pesa 1100 y el coche pesa 1500, la suma no excede de 3500, la cv mide 6 metros y el coche mide 4 metros

monchom
12/05/2015, 10:07
Tampoco se a que te refieres cuando hablas del menu oculto del coche que es un 525 td

fernando84
12/05/2015, 10:09
Hola monchon, pedazo de conjunto!!!! Lo que has de sumar es la mma no la tara, que la disfrutes!!

monchom
12/05/2015, 10:14
El mma de la cv es 1300, el coche no lo recuerdo, pero no pasa de 3500

monchom
12/05/2015, 10:18
A que te refieres con lo del menu oculto

monchom
12/05/2015, 10:36
La tuya tampoco se queda corta, no?

Jose Luis
12/05/2015, 10:41
¿Solo 6 metros y lleba doble eje?.. a simple vista engaña... yo tengo una pequeña 380 y mide 5,56m... que raro... por cierto, una pregunta, ¿no lo llego a preciar bien, pero solo veo una matricula atras, ¿sabes que en España las caravanas de más de 750 kg llevan su propia matricula roja y la del vehiculo tractor tambien?, ¿y que la caravana debe de llevar ademas de su propia matricula española, tarjeta de inspección técnica española, permiso de circulación español y seguro propio?.

monchom
12/05/2015, 10:48
Hola jose luis, la cv mide 6 metros mas la lanza y el coche 4 metros, la cv lleva su propia matricula y su seguro

ilusiones 13
12/05/2015, 10:48
Pues si momchom bonito conjunto pero..........me parece que hay algo raro en el.............

monchom
12/05/2015, 10:53
Hola ilusiones, que ves raro?

Jose Luis
12/05/2015, 11:01
pues los 6 metros mas la lanza que tambien hay que medir, y si el coche mide 4 metros y pico y tampoco lo sumas, es muy posible que te estes pasando de los 12 metros y necesites poner las placas...., y como te he dicho, la caravana tiene que tener matricula roja española, tarteja de inspección técnica española, permiso de circulación español, seguro propio y ademas llevar detras tambien la matricula del coche... ¿tienes todo eso?.

monchom
12/05/2015, 11:05
La suma de todo no excede de 12 mefros de todas formas llevo todo lo que me dices

Jose Luis
12/05/2015, 11:18
Entonces perfecto, como dudabas en muchas cosas, como la procedencia de la caravana, pues nos hiciste dudar a nosotros y creiamos que la llevabas con documentación Holandesa... entonces que la disfrutes, es una gran caravana.

monchom
12/05/2015, 11:28
Tu conoces esa marca y modelo de cv?
Las dudas que tengo no son sobre los papeles, eso ya lo tengo claro, pues no es la primera que tengo, es por si alguien tiene una igual y intercambiar algunas opiniones.
De todas formas muchas gracias

gusepe
12/05/2015, 11:31
Pedazo de bicho!!! Pon alguna fotito del interior.

Respecto a la documentación, dices que es extranjera, la pasaste tu a España? Que tramites y costes hiciste?

Si que se aprecia algo un poco la placa roja debajo de la blanca. Los compañeros no se habrán fijado.

Respecto a lo que te dicen del menú oculto, creo que piensan que es un E90 que no tiene aguja de temperatura y hay que meterse en un menú oculto

monchom
12/05/2015, 16:12
Si es verdad que es un buen bicho, esa es mi preocupacion..."el coche" ....de momento la esperiencia de haberla traido desde 1200 kilometros no ha sido mala, el coche se ha portado bien, pero me preocupa pues a pesar de ser un bmw 525 con 6 cilindros y 2500 cc, solo tiene 116 cavalos, espero no romperlo pues es mi herramienta de trabajo, si alguien puede opinar sobre el coche que me lo diga, GUSEPE ya te pasare fotos del interior, es super amplia ya que tiene tres ambientes totalmente separados por puertas de madera, en fin..., este finde la extrenaré en el camping del palmar.

aabm
12/05/2015, 18:02
yo lo primero que haria es pasarla por la bascula. A partir de ahi, seguiriamos hablando...

Aunolose
12/05/2015, 18:10
Si es verdad que es un buen bicho, esa es mi preocupacion..."el coche" ....de momento la esperiencia de haberla traido desde 1200 kilometros no ha sido mala, el coche se ha portado bien, pero me preocupa pues a pesar de ser un bmw 525 con 6 cilindros y 2500 cc, solo tiene 116 cavalos, espero no romperlo pues es mi herramienta de trabajo, si alguien puede opinar sobre el coche que me lo diga, GUSEPE ya te pasare fotos del interior, es super amplia ya que tiene tres ambientes totalmente separados por puertas de madera, en fin..., este finde la extrenaré en el camping del palmar.

Nosotros hemos remolcado una caravana de 1080 kilos reales con 110cv, 1600cc y gasolina... llegamos a todas partes, con un 2500cc, aunque sean "solo" 116cv, creo que vas muy bien... al menos muy bien para una caravana como la mía... mejor que la peses.

monchom
12/05/2015, 18:19
Que mas da que la pese?
De no ser 1100kl puede ser 1150kl, de todas formas la pesare y te dire

Aunolose
12/05/2015, 19:16
¿1100kg? la mía ya pesa eso casi... y de caja tiene 450cm...

monchom
12/05/2015, 19:28
Acabo de pesarla y pesa 1200 kl., que os parece para este coche?

pelotas
12/05/2015, 19:30

Con trastos o sin trastos?

H420
12/05/2015, 19:31
1.200 Kg, que ligerita.
Tenia yo una 420 y pesaba 980kg con tres cosillas.

makomako
12/05/2015, 19:49
Hola jose luis, la cv mide 6 metros mas la lanza y el coche 4 metros, la cv lleva su propia matricula y su seguro
Buenas tardes monchom, no quiero cuestiobarte pero..., hazte mirar el metro con el que la mides, esa caravana de doble eje y por la referencia de la foto que nos pones, creo que superas los 12 metros, la caravana con lanza incluida seguro que te vas a 7,40 o mas y con un Bmw serie 5, mide todo junto que creo que te llevarás una sorpresa.

Salu2.

oli_papi
12/05/2015, 20:04
Pues yo, voy decir lo que pienso.
Creo que te estas quedando con nosotros.
Saludos

sanjosema
12/05/2015, 23:19

esto es el menú oculto es para saber algunos valores del coche,aqui te se esplica como entrar en el menú oculto y sus significados.

Darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).

- Pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja.

- A los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si sigo pulsando el botón derecho, van saliendo test 2, 3, etc, pero al dar al izquierdo para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo:

- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23

- Entonces hay que ir al test nº 19 y entrar, saldrá 00, hay que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.

- Así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF". Ya está desbloqueado.

Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.

Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª http://www.bmwfaq.com/styles/default/xenforo/clear.png. Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.

Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin combustible en esos kms o menos si le pisas.

Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar después medidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.

El idioma no se puede cambiar desde el cuadro (test 4).
Estos son los datos que me aparecen a mi:
Menú........Descripción........................... ...................... Valores

1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...1.3 .......Codificación,diagnosis,indice bus....................12 09 15
...1.4 .......Fecha fabricación. Semana,año .........................26 05
...1.5 .......Versión Hardware y software...................25 2100/2100
...1.6 .......Cilindros, estado injeccion,factor motor .........06 7 4095
...1.7 .......Ejecución CAN, modificacion cuadro ....................04 44
2 ............Test Cuadro
3 ............Consumo/dias desde ultimo reset ...................1144 270
4 ............Consumo instantáneo l/100 y l/hora
5 ............Consumo medio/alcance estimado l/100, km
6 ............Nivel combustible (tanque izdo,dcho,total) .......14/19/33
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
11 ..........Código del cuadro(unidad 1,2,3) .......................04 80 42
12 ..........Velocidad media y hora de llegada
13 ..........Test Gong
14 ..........Memoria de errores(1,2,3,4,5) ........................00 00 000
15 ..........Puertos de entrada,salida(1 a 6)
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre
19 ...........Bloqueo/desbloqueo funciones
20 ...........Correción factor consumo combustible ...................1000
21 ...........Reset software

el mid es el aparato justo que esta debajo de la entrada de cintas de la radio o cd,pues con ese aparato se puede modificar varias cosas como por ejemplo activar el gong cuando pasas de la velocidad que programes,ver velocidad real no marca lo mismo que la aguja marca lo mismo que un gps comprobado varias veces,ect.....

al principio de mi pregunta era por que supongo que sabras que tantos los td como los tds dieron problemas de culata mas conqretamente entre el 5º al 6º cilindro,mi anterior tds anda que se las pelabas lo tenia bastante tocado para dar mas cv y esta precioso.

mi consejo para esos tipos de motores es limpiar entre radiadores muy muy bien,cambiar bomba de agua y termostato cada 80.000-100.000km siempre añadir refrigerante al 50% de bmw o 60% agua destilada y 40% liquido refrigerante bmw,y estar muy atento ala temperatura no de la aguja por que cuando suba seira al rojo y adiós culata,indicate mejor por el menú oculto y debe oscilar entre 85º-95º máximo si sube mas de hay haz lo mencionado mas atrás.

pd:como te va el arranque en caliente,te cuesta arrancar,si es hasin tienes un brico que realice y publique en un foro de bmw para los td,tds.
también tiene otro brico que monte un volante m del modelo post y adaptado a los pre,mas la inslacion del control de crucero por si te interesa algo,de esto.

por cierto si ves que te quedas corto de potencia,con ir a un desguace pillar el intercooler de un tds y el tubo montarlo,y abrir la centralita decirme que numero de serie llevan los chips,y si te coincide te regalo el chip,valido para e39 orginal 143cv,aparte tengo diferencial mas corto,y un largo,ect....

sanjosema
12/05/2015, 23:23
por cierto dudo que mida menos de 12 metros el conjunto.

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería
Turismo

Número de puertas
4

Largo / ancho / alto (mm)
4775 / 1800 / 1435

Batalla / vía delantera - trasera (mm)
2830 / 1516 - 1530

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia
0,29 / 2,17 / 0,63

Peso (kg)
1510

Tipo de depósito:

Combustible Gasóleo (litros)
70

Volúmenes de maletero:

Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)
460

Número de plazas / Distribución de asientos
5 / 2

Mikelmoli
12/05/2015, 23:40
esto es el menú oculto es para saber algunos valores del coche,aqui te se esplica como entrar en el menú oculto y sus significados.

Darle al contacto (con el coche arrancado y en marcha también se puede hacer sin problema).

- Pulsar el botón derecho del cuadro durante unos 5 segundos seguidos. Saldrá el típico mensaje "check control ok", o el último que os haya salido, en mi caso a menudo sale que la batería de la llave está baja.

- A los 5 segundos o así, el mensaje cambia a TEST NR.1. Si sigo pulsando el botón derecho, van saliendo test 2, 3, etc, pero al dar al izquierdo para verlos pondrá LOCKED: ON en todos, o sea, bloqueado. Para desbloquearlo:

- Pulsar botón izquierdo una vez para ver el test nº1, y saldrá el número de identificación de vuestro coche. En mi caso por ejemplo es: DJ34655. Tengo que sumar el número cifra a cifra: 3+4+6+5+5 = 23

- Entonces hay que ir al test nº 19 y entrar, saldrá 00, hay que pulsar 23 veces el botón izquierdo. Hay que darle tantas veces sume el nº de chasis.

- Así, cuando le hayas dado al izquierdo 23 veces (en mi caso, en el vuestro las las que toquen), pulsas botón derecho del cuadro y pondrá "LOCKED: OFF". Ya está desbloqueado.

Después ya podrás ir pasando por los diferentes test que os he puesto ahí arriba y viendo diversos parámetros del coche. Hay algunos test que dan dos o tres parámetros, se ven dando al botón izquierdo para ir viéndolos.

Los más interesantes suelen ser la temperatura de agua, la autonomía y consumo medio del coche (para los que no tenemos OBC), litros que quedan en el depósito, velocidad real (un 4% inferior al velocímetro), rpm o curiosidades como el consumo instantáneo, que no sirven más que para vacilar a los colegas de los 47 litros que está gastando el coche en un repecho de 2ª http://www.bmwfaq.com/styles/default/xenforo/clear.png. Yo lo suelo llevar en autonomía (test 5) o en temperatura de agua (test 7) si quiero ver su variación en alguna circunstancia.

Según me han dicho la autonomía que marca es realmente exacta, si dice que te quedan 23 km es que te vas a quedar sin combustible en esos kms o menos si le pisas.

Ojo con variar parámetros de los últimos test, que te pueden variar después medidas e indicaciones del coche en consumos y no sé si en algo más. Esos mejor no tocarlos.

Menú........Descripción........................... ...................... Valores

1 .............Nº Chasis............................................ ..... DN12345
...1.1 .......Indice K................................................. ........ 4571
...1.2 .......Nº Cuadro............................................ ......6942180
...6.1 .......Nivel total de combustible......................................3 3
7 ............Temperatura motor ............................................100º
...7.1........R.P.M .................................................. ......750u/min
...7.2........Temperatura exterior ...........................................17º
8 ............Velocidad actual ................................................km/h
9 ............Tension batería ...............................................12. 2 v
10 ..........Codificación por paises ........................................04 E
13 ..........Test Gong
16 ..........Temperatura ¿? ..................................................--ºc
17 ...........RCC-EMPF ¿? ..................................................---min
18 ...........libre

el mid es el aparato justo que esta debajo de la entrada de cintas de la radio o cd,pues con ese aparato se puede modificar varias cosas como por ejemplo activar el gong cuando pasas de la velocidad que programes,ver velocidad real no marca lo mismo que la aguja marca lo mismo que un gps comprobado varias veces,ect.....

al principio de mi pregunta era por que supongo que sabras que tantos los td como los tds dieron problemas de culata mas conqretamente entre el 5º al 6º cilindro,mi anterior tds anda que se las pelabas lo tenia bastante tocado para dar mas cv y esta precioso.

mi consejo para esos tipos de motores es limpiar entre radiadores muy muy bien,cambiar bomba de agua y termostato cada 80.000-100.000km siempre añadir refrigerante al 50% de bmw o 60% agua destilada y 40% liquido refrigerante bmw,y estar muy atento ala temperatura no de la aguja por que cuando suba seira al rojo y adiós culata,indicate mejor por el menú oculto y debe oscilar entre 85º-95º máximo si sube mas de hay haz lo mencionado mas atrás.

pd:como te va el arranque en caliente,te cuesta arrancar,si es hasin tienes un brico que realice y publique en un foro de bmw para los td,tds.
también tiene otro brico que monte un volante m del modelo post y adaptado a los pre,mas la inslacion del control de crucero por si te interesa algo,de esto.

por cierto si ves que te quedas corto de potencia,con ir a un desguace pillar el intercooler de un tds y el tubo montarlo,y abrir la centralita decirme que numero de serie llevan los chips,y si te coincide te regalo el chip,valido para e39 orginal 143cv,aparte tengo diferencial mas corto,y un largo,ect....Pos ya tenia informacion oculta !!! Jejeje

VOLUSIA
12/05/2015, 23:47
La medida de la caravana..........no tengo el metro a mano................pero el coche .............si mi memoria no me falla ..............mide 4,77.............

Saludos.

VOLUSIA
12/05/2015, 23:49

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.........................................................??????????????????????????????...................no se si sabes el coche que tienes..........es un e36?????????

Saludos.

VOLUSIA
12/05/2015, 23:53

13 ..........Test Gong
18 ...........libre

por cierto si ves que te quedas corto de potencia,con ir a un desguace pillar el intercooler de un tds y el tubo montarlo,y abrir la centralita decirme que numero de serie llevan los chips,y si te coincide te regalo el chip,valido para e39 orginal 143cv,aparte tengo diferencial mas corto,y un largo,ect....

Esto ya me empieza a cuadrar.................si es un e39......................me parece que ha comprado un coche..........vamos un bmw..........no sabe más.

Saludos.

sanjosema
13/05/2015, 00:48
jjajajaj yo creo que esta un poco perdido,en las medidas y la caravana que lleva.

yo de caravana na de na pero me suena raro dos cosas mi passat y mi caravana miden 11,80cm,y digo yo el e39 es mas grande que el passat y una caravana de dos ejes será mas grande que la de una no? aquí me pierdo pero no se creo que no cuadra.

y sobre el coche no comen como tractor para un bicho de esos.

peralo
13/05/2015, 01:44
Si no me confundo mi knaus 450 fu mide unos 6,66 metros y con cuatro trastos pesa unos 1180 kg ,ese pedazo cv por lógica tiene que pesar mas y medir mas "creo "

monchom
13/05/2015, 02:36
Haber...., la cv mide 6 metros mas la lanza y todo junto no llega a los 12 metros y quien no lo crea que me lo diga y le hago una foto con el metro.....otra cosa no os puedo decir

monchom
13/05/2015, 02:47
De todas formas, de lo que os pido opinion es del coche, no de la medida del conjunto.

pelotas
13/05/2015, 08:47
De todas formas, de lo que os pido opinion es del coche, no de la medida del conjunto.
Monchon... no te enfades... es que el tamaño si que importa....

TAER
13/05/2015, 10:25
Escribí algo y se borró. Después desde el ordenador lo pongo de nuevo.

tapatin tapatlk

toninla
13/05/2015, 10:26
no te enfades pero sí la caravana mide 6 mts + 1,5 de lanza + 4,70 del coche da 12,20
porque todo cuenta

H.OSCA
13/05/2015, 10:46
¿ Al final el pasarse de 12 m con las placas se soluciona no ?

Lo que mas dudas me da es el comportamiento en carretera. Si dices ya te has echo 1200 km. ¿ te resulto cómoda de manejar ? ¿ como de estable es, balancea mucho ?

diegoog
13/05/2015, 10:49
yo tuve el opel omega y tiré de la caravana que ves en mi avatar y por poco me pasaba de medidas, pero me pasaba. le puse las placas de vehículo largo. despues tiré con la zafira y ahi no me pasaba. ahora tengo una kia carnival y con esa seguro que me paso, pero como ya la tengo me da igual.

pienso que por ponerla no pasa nada y yo personalmente evito "problemas".

por cierto que ya que estoy aprovecho para comentar que esta semana pasada en el peaje de IRUN estaba la ertzaintza pesando caravanas. no pude sacar fotos porque iba en el bus y no me dió tiempo

TAER
13/05/2015, 17:38
no te enfades pero sí la caravana mide 6 mts + 1,5 de lanza + 4,70 del coche da 12,20
porque todo cuenta

Esto era lo que yo tenia pensado poner.
Coche 4.77
Enganche 0.10 (como poco)
Caja de caravana 6.00 (que lo mismo son 6.12, por que son muy exactos esos 6 mt)
Total------ 10.87

y habrá que sumar la lanza....ignoro cuanto tiene de lanza, pero como poco 1.14 (que es lo que tiene mi lanza, de una 4.35, que para una de 6 metros, lo mismo es algo mas larga, como he visto otras)

Así que 10.87+ 1.13= 12.01 se pasa 2 cm y ha de portar placas.
Ojo, que por defecto la GC mirará papeles, comprobará pesos sobre papeles (que me gustaría a mi ver la ficha tecnica de esa caravana), y medidas sobre papeles.... y si no está conforme.... sacaran metro y también pesarán...

TAER
13/05/2015, 17:42
por cierto, sobre ese coche con ese motor, el mecanico que conozco, me dice que pese a no ser muy potente, ese motor es duro y a velocidades legales, no tiene por que pasarle nada .

H420
13/05/2015, 18:05
Al coche tambien tiene que ponerle el Triangulo azul sobre fondo amarillo porque pesa mucho y tiene un motor muy gordo. Aparte de las placas atras debe llevar un cartel que ponga:
""Vehiculo Longo"".

toninla
13/05/2015, 18:18
Al coche tambien tiene que ponerle el Triangulo azul sobre fondo amarillo porque pesa mucho y tiene un motor muy gordo. Aparte de las placas atras debe llevar un cartel que ponga:
""Vehiculo Longo"".

estas bromeando lo de vehículo longo sólo es en portugal
y lo del triángulo es de hace ya unos años que dejó de ser obligatorio

makomako
13/05/2015, 20:41
Esto era lo que yo tenia pensado poner.
Coche 4.77
Enganche 0.10 (como poco)
Caja de caravana 6.00 (que lo mismo son 6.12, por que son muy exactos esos 6 mt)
Total------ 10.87

y habrá que sumar la lanza....ignoro cuanto tiene de lanza, pero como poco 1.14 (que es lo que tiene mi lanza, de una 4.35, que para una de 6 metros, lo mismo es algo mas larga, como he visto otras)

Así que 10.87+ 1.13= 12.01 se pasa 2 cm y ha de portar placas.
Ojo, que por defecto la GC mirará papeles, comprobará pesos sobre papeles (que me gustaría a mi ver la ficha tecnica de esa caravana), y medidas sobre papeles.... y si no está conforme.... sacaran metro y también pesarán...
Si esta claro con la ficha de la caravana +la del coche+ la suma de lo que sobresale la bola del enganche se puede realizar la suma pertinente del conjunto.
A partir de ahí si supera y no lleva placa como te pare la GC recetita de chicote y a pagar.
Monchom debes de imaginar que nosotros por el modelo,siendo de doble eje tengamos nuestras opiniones y dudas, y obviamente si no estamos equivocados,eres tu el que la conduces y el que tendrás que responder de ello.
De tener razón tu pues perfecto, en cualquier caso es tu conjunto. Si fuera yo al menos miraría lo que he dicho, porque como en papeles lo superes y no lleves placas no te librara ni tu metro.

Salu2.

TAER
13/05/2015, 21:17
Bueno, aporto unos datos sobre unan caravana Rally 552 (no parece la misma distribucion)

130521
Longitud total 726
Si sumamos coche mas enganche (y si tiene estabilizador, algo mas ) se pasa de 12 metros.
personalmente miraria muy mucho esto, como dicen solo es poner una placa y listo.
Sobre el peso de lo que pone en esto que he puesto, no digo nada pues todos sabemos lo que pasa.
Saludos.

sanjosema
13/05/2015, 22:41
Tu interés es saber si el coche es apto para un remolque pequeño si,para una caravana aunque pese 750kilos no,siempre y cuando sea el 2.5td\tds,ahora si es el 525d 163cv ese no hay problemas aunque dudo que sea este ya que por las fotos es un pre,como valer vale pero no le echo mucha vida a esa culata,ya de por si son muy blanditas como para tirar de una caravana.

VOLUSIA
13/05/2015, 23:14

Pero hombre............dinos el modelo.....................s5...................525 tds...........td........................yo te puedo contar algo.............llevo el cuarto bmw......................algo habré aprendido.......digo yo.........................resumo............tienes un gran vehículo..............seis cilindros..................EN LINEA........................buena cilindrada............no hay dopaje................el motod del td...........ya era de otra generación...............el coche más equilibrado de bmw en su época................compre uno en el 2000................solo le hice 498.000 km..............salio de casa como entró..............una maravilla de vehículo..................tirando de la moncayo............era un fiera..........jejejej

Saludos.

cryogen
14/05/2015, 00:21
En mi caso me paso por unos pocos cms de 12m asi que....... placas al canto....... y por 130kg de 3500kg asi que B+E tambien al canto...... en pesos entre caravana y coche voy justo...... y creo que esa de doble eje no pese menos que la mia (no es cuestion solo de legalidad , sino tambien de seguridad)

Un saludo y que la disfrutes.....

jamsa
14/05/2015, 00:31
Pon unas fotos del interior, tan grande no he visto ninguna y comparada con mi mini-caravana la tuya será como un apartamento , de verdad que me gustaría verla por dentro.

titimani
14/05/2015, 01:47
Buenas : monchon.......quieres opiniones y consejos porque " a las 9,04 ' , eres nuevo en esto...y " a las 10,28, no eres nuevo en esto ????????

Salut

makomako
14/05/2015, 08:42
Jajaja, el ser humano es lo que tiene, tenemos la capacidad de pasar de no saber nada a saberlo todo en lo que dura una caña. Jajajajaja.

Motero
14/05/2015, 09:33

Hola, no se a que te refieres ya que soy nuevo en esto, la caravana si tiene la documentacion en regla pesa 1100 y el coche pesa 1500, la suma no excede de 3500, la cv mide 6 metros y el coche mide 4 metros

Tampoco se a que te refieres cuando hablas del menu oculto del coche que es un 525 td

El mma de la cv es 1300, el coche no lo recuerdo, pero no pasa de 3500

La tuya tampoco se queda corta, no?

Hola ilusiones, que ves raro?

La suma de todo no excede de 12 mefros de todas formas llevo todo lo que me dices

Tu conoces esa marca y modelo de cv?
Las dudas que tengo no son sobre los papeles, eso ya lo tengo claro, pues no es la primera que tengo, es por si alguien tiene una igual y intercambiar algunas opiniones.
De todas formas muchas gracias

Que mas da que la pese?
De no ser 1100kl puede ser 1150kl, de todas formas la pesare y te dire

Haber...., la cv mide 6 metros mas la lanza y todo junto no llega a los 12 metros y quien no lo crea que me lo diga y le hago una foto con el metro.....otra cosa no os puedo decir

bastante paciencia estas teniendo........ no digo mas.

H420
15/05/2015, 12:14
Pues si Toninla,,,estaba bromeando:
""Vehiculo Longo"".
Cuando los hilos empiezan a ponerse algo tensos,,,un Kit Kat viene bien.

makomako
15/05/2015, 17:27
Tenso, nooooo, mas que la cuerda un guitarristas.:partiendo:

Salu2.