Ver la versión completa : ¿Cómo Transportais la vajilla?
aussie46
12/05/2015, 13:26
Hola a todos... Pues eso que mi mujer dice que no quiere comprar platos de melamina porque no se qué de que no se pueden meter en el microondas. Entonces sólo quiere usar vajilla de porcelana o así (la de siempre)... El caso es que lo llevamos en su caja original y guardado en los arcones y claro, cuando queremos salir para pocos días no la sacamos porque si hay que sacar y luego guardar... En fin, me gustaría saber cómo la lleváis para que este disponible siempre. No sé si me he explicado bien y que no haya riesgo de rotura (más o menos) .:aburrido::aburrido::aburrido:
Nosotros para dos dias usamos de plastico (de usar y tirar) ... es lo mejor...
Por cierto... mira este hilo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=2927
Si pones los platos uno sobre otro separados con papel burbuja y los vasos apilados con una servilleta de papel entre ellos, no se rompe nada. Yo llevo así servicio para tres personas e incluso dos copas de cava de cristal en un armario altillo. Y en años y km, incluso con malas carreteras no se ha roto nada, eso sí, va todo bastante encajado, para que no se muevan apenas.
Efectivamente no se pueden poner en el microondas. Es una opinion personal y proposicoon un pocp indecente, pero si no va encastado en la caravana puedes prescindir de él perfectamente... Un trasto menos y menos peso al poder llevar melamima.
Todo lo que se puede hacer en el microondas se puede hacer con un cazo, una pequeña sarten y fogones..
Pienso..........que como todo en la vida..........habrá melaminas y melaminas...................es decir.............habrá de los chinos y del Corte Inglés...............la que yo tengo es apta para el microondas y no me costó 1 euro...................la utilizo hace años...........y la llevo en los armarios, con las protecciones correspondientes de antideslizamientos, etc.........sin problemas.......la vajilla "gorda".....sartenes, olla.......etc.........en los armarios bajos................todo perfecto............no se me ha escapado nunca nada.............jejejej................
Saludos.
Pienso..........que como todo en la vida..........habrá melaminas y melaminas...................es decir.............habrá de los chinos y del Corte Inglés...............la que yo tengo es apta para el microondas y no me costó 1 euro...................la utilizo hace años...........y la llevo en los armarios, con las protecciones correspondientes de antideslizamientos, etc.........sin problemas.......la vajilla "gorda".....sartenes, olla.......etc.........en los armarios bajos................todo perfecto............no se me ha escapado nunca nada.............jejejej................
Saludos.
Si pone explícitamente que es apta entonces no puedo decir lo contrario, pero por regla general las marcas que se dedican a fabricar (o mejor dicho a poner su sello) vajillas de melamina para camping, que son las que mayoritariamente encontramos en las tiendas especializadas de campismo y caravanismo no aconsejan -expícitamente- su uso en microondas y evidentemente en horno. Si bien no tienen porque fundirse ni alterarse físicamente a la vista, expuestos a altas temperaturas desprenden vapores y substancias tóxicas.
Sin perder el hilo, si la prioridad es el microondas, aconsejaría coger una placa de poliestireno extruido tipo roofmate o similar para cubiertas, la cortaría a medida del cajón y le haría las muescas necesarias para introducir la vajilla a presión, por arriba y por abajo, de manera que quede totalmente sujeto. El precio de una placa de estas de 60x100 aprox es contenido y te puede quedar muy bien.
Si el microondas no es prioritario, déjalo en casa... no soy ningun purista de la vida sana pero lleva más desventajas que ventajas... nosotros lo dejamos en casa de nuestras famílias antes de juntarnos con mi mujer... llevamos 15 años sin él y no lo echamos en falta...
Yo no tengo microondas pero preferimos vasos de cristal, también llevo 4 o 5 platos de melanina que los uso como bandeja o panera ...
Hola a todos... Pues eso que mi mujer dice que no quiere comprar platos de melamina porque no se qué de que no se pueden meter en el microondas. Entonces sólo quiere usar vajilla de porcelana o así (la de siempre)... El caso es que lo llevamos en su caja original y guardado en los arcones y claro, cuando queremos salir para pocos días no la sacamos porque si hay que sacar y luego guardar... En fin, me gustaría saber cómo la lleváis para que este disponible siempre. No sé si me he explicado bien y que no haya riesgo de rotura (más o menos) .:aburrido::aburrido::aburrido:
¿Y qué usas para llevar los platos sucios hasta el fregadero?
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/30/medicina/1222775518.html
Saludos.
Ahí le has dado, hay melaminas y plásticos que llaman melamina y no lo son. No es lo mismo pagar 1€ que pagar 90€ por una vajilla para 4 personas. Yo la uso en el microondas y genial.
Un saludo
Yo llevo esta...
http://www.gorditosybonitos.com/wp-content/uploads/2010/10/basket_mall2.jpg
Yo llevo esta...
http://www.gorditosybonitos.com/wp-content/uploads/2010/10/basket_mall2.jpg
Igual en color naranja
Ahí le has dado, hay melaminas y plásticos que llaman melamina y no lo son. No es lo mismo pagar 1€ que pagar 90€ por una vajilla para 4 personas. Yo la uso en el microondas y genial.
Un saludo
Hace años que la tengo y está como el primer día, la compré en el Corte Ingles........no me acuerdo de su precio, pero me costó pasta y comente lo del micro........me comentaron que con esta sin problemas.
También llevo copas y vasos de cristal.............me gusta el vino en copa...............jejejej
Saludos.
Yo uso la vajilla y los vasos de melamina y las tazas de loza. Lo que hago es recalentar en UN plato y una cacerola de cristal que llevo para el micro.
Saludos
latumbadehuma
12/05/2015, 18:41
yo sin enteder mucho, me parece que una vajilla pesa mucho.. y todo pesa... absolutamente todo.
yo sin enteder mucho, me parece que una vajilla pesa mucho.. y todo pesa... absolutamente todo.
Depende.............de los que lleves............nosotros ahora, somo dos..................llevo los justo............
Saludos.
Aunolose
13/05/2015, 19:46
Siguiendo un enlace de otro hilo (gracias Kahn_tauri) he llegado a esto: (es alemán mal-traducido con google)
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=deú=http://www.promobil.de/aktuell/camping-geschirr-von-reimo-fast-wie-glas-und-porzellan-6518240.htmlúsg=ALkJrhjoE211gj-04YmKwwPzyVCXOW94uQ
Si el traductor no falla pone:
El conjunto vajilla está hecha de 100 por ciento de la melamina, es seguro para los alimentos y el lavavajillas a baja temperatura. No puede, en el microondas. Precio: 58 euros.
aussie46
14/05/2015, 08:46
Pues los llevo con las cestas esas de plastico que son plegables, como la mayoría, supongo...
aussie46
14/05/2015, 08:54
¿Y aussie?
Perdonad que no me haya conectado pero he estado trabajando hasta muuuuuuuuuuuuu tarde y no he tenido apenas tiempo. No obstante, quiero dar las gracias a todos los que habéis comentado en el hilo... pero realmente, más que saber sobre la melamina (que a mi me encanta pero a mi mujer le da miedo por lo de la toxicidad-por si acaso)... quisiera saber qué maneras tenéis de transportar en la caravana esa vajilla de toda la vida que tiene riesgo de romperse. Me encantaría poder llevar unos platos lisos y algunos hondos en un sitio y tenerlos a mano. Prefiero fregar un par de platos en la caravana que usar esos de plastico de usar y tirar (que yo tmb uso).
Puedes ponerlos en una caja en el arcón bajo los asientos, poniendo una papel entre plato y plato, procurando que queden bien encajados.
Yo llevo menaje de melamina "antiquísimo y bueno" y de plástico también. Como no llevo microondas no tengo problema. Los cubiertos, de los normales. Lo meto todo (menos los cubiertos), en estas cajas del Ikea que me van muy bien, las hay de varios tamaños según sea el cajón.
http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/30155019/
Yo los llevo de melamina con antideslizante en la base, así que los llevo puestos en el cajón y como llevan la base antideslizante no se mueven cuando viajamos.
Un saludo
Yo utilizo la del ikea infantil de colores. Es muy muy barata, irrompible (es para niños), apta para microondas,...
AntonioOC
14/05/2015, 14:27
Yo llevo un par de platos y vasos de melamina tirados por el mueble alto de la cocina son de esos de 1€.... y me han el servicio. Para calentar algo cosa que nunca hago lo haria poniendo en un cazo o sarten al fuego y calentarlo. Paso de llevar microondas en la caravan. Un saludo
maverick43
14/05/2015, 15:15
pelotas;2032254]Yo llevo esta...
http://www.gorditosybonitos.com/wp-content/uploads/2010/10/basket_mall2.jpg[/QUOTE]buenas , me gustaría saber donde conseguir una cesta de estas
Yo las compré en un lidl, pero en los chinos, supermercados grandes puedes encontrarlas.
pelotas;2032254]Yo llevo esta...
http://www.gorditosybonitos.com/wp-content/uploads/2010/10/basket_mall2.jpgbuenas , me gustaría saber donde conseguir una cesta de estas[/QUOTE]
Yo lo compré en un "chino".
maverick43
14/05/2015, 15:18
Donde se puede conseguir (comprar) una de estas, he mirado y no las encuentro.Muchas gracias
http://www.gorditosybonitos.com/wp-content/uploads/2010/10/basket_mall2.jpg[
Donde se puede conseguir (comprar) una de estas, he mirado y no las encuentro.Muchas gracias
http://www.gorditosybonitos.com/wp-content/uploads/2010/10/basket_mall2.jpg[
Yo la compré en un "chino".
maverick43
14/05/2015, 15:19
yes mira que he buscado en chinos en hiper mercados , al campo carrefour y nada no la encuentro, y me parecen Super cómodas y prácticas
A lo mejor las ponen a la venta en esta época como las cosas de camping. Mira a ver si en este tiempo las encuentras.
maverick43
14/05/2015, 15:22
Seguiremos buscando, por que a la hora de ir a fregar son cómodas y prácticas,
AntonioOC
14/05/2015, 16:46
Yo voy a fregar con un cubo soy muy rustico yo jajaja. Cuando llego a la parcela le paso un trapo para secar y aal cubo.le doy la vuelta para que escurra.
El mismo cubo lo utilizo para limpiar la caravana y para lavar la ropa un 3 en 1.
Un barreño de toda la vida es lo que utilizo yo
Yo tengo una parecida, con asa larga y ruedas para poderla llevar de pie, como las que hay en los Mercadonas u otros supermercados y va muy bien.
¿Cómo la conseguí? Pues en el chino, pero no estaba entre los artículos a la venta. Le pregunté al chino si me vendía uno de los carritos de la compra, y llegamos a un acuerdo.
maverick43
14/05/2015, 17:47
Eso también lo intente, pero el Chino era "mu" listo y me pedía 15 € lo cual me pareció una locura.
Estos con ruedas también los venden en el Makro; no recuerdo el precio, pero me parecieron caros.
Yo llevo una de las que se pliegan y después me sirve para cuando hacemos ruta meter las cosas que tengo por encima y la dejo debajo de la mesa.(sin son buenas 5-6 euros en carrefour, leroy...)
Es un poco mas grande que la de la foto y no tiene asas(que son muy flojas) y lo ideal es llevarla entre dos, de perlas porque así yo friego y mi marido enjuaga y muchas veces seca.
La vajilla de melamina la compre en el corte ingles hace 22 años y está como el primer día, las otras pesan una barbaridad y para ir a fregar te deslomas.
No gasto microondas pero con llevar un cuenco para calentar y una jarrita para la leche tienes bastante.
La melamina, aunque sea de las que no debes meter en el microondas si no la calientas no tienes ningún problema.
Nosotros llevamos la vajilla en el armario de arriba de la cocina y nunca he tenido problemas.
Para el vino llevo cuatro copas de cristal en la misma caja que las compre, cuando se me rompen y tengo que reponer las compro que tenga caja que se cierra y con separadores.
Una vajilla de loza te pesa mas que todo el menaje de mesa y cocina, yo no te lo aconsejaría.
Saludos
No entiendo lo de los platos desechables, me parece el colmo de la vagancia y el derroche.
Y el microondas... Menudo trasto, para calentar cuatro tazas. Yo podría vivir si el perfectamente.
No entiendo lo de los platos desechables, me parece el colmo de la vagancia y el derroche.
Y el microondas... Menudo trasto, para calentar cuatro tazas. Yo podría vivir si el perfectamente.
Yo no lo tengo EN CASA , en la caravana ni se me ocurriría. Y en casa es cierto que comemos y cenamos juntos , o sea , no hay nada que recalentar en general ... pero cuando se trata de descongelar algo con prisa , hay agua caliente del grifo ; y si es recalentar (ocurre esporádicamente ) tengo horno o sartén...
También es verdad que apenas compro platos precocinados o congelados . Tengo la suerte de tener supermercado a unos 100 metros de casa , y siempre hay un rato para ir comprar pues cierra a las 10 de la noche y está abierto al mediodía.
aussie46
14/05/2015, 23:14
Yo llevo una de las que se pliegan y después me sirve para cuando hacemos ruta meter las cosas que tengo por encima y la dejo debajo de la mesa.(sin son buenas 5-6 euros en carrefour, leroy...)
Es un poco mas grande que la de la foto y no tiene asas(que son muy flojas) y lo ideal es llevarla entre dos, de perlas porque así yo friego y mi marido enjuaga y muchas veces seca.
La vajilla de melamina la compre en el corte ingles hace 22 años y está como el primer día, las otras pesan una barbaridad y para ir a fregar te deslomas.
No gasto microondas pero con llevar un cuenco para calentar y una jarrita para la leche tienes bastante.
La melamina, aunque sea de las que no debes meter en el microondas si no la calientas no tienes ningún problema.
Nosotros llevamos la vajilla en el armario de arriba de la cocina y nunca he tenido problemas.
Para el vino llevo cuatro copas de cristal en la misma caja que las compre, cuando se me rompen y tengo que reponer las compro que tenga caja que se cierra y con separadores.
Una vajilla de loza te pesa mas que todo el menaje de mesa y cocina, yo no te lo aconsejaría.
Saludos
Yo es que me la compré con mi primera caravana... hace unos 20 años y está como el primer día. Ya os he dicho que mi mujer no quiere oír hablar de melamina (menuda put..da) Es verdad que la de loza pesa muchísimo pero... es lo que hay. Yo pensaba que alguien habría ideado alguna cosa para que no se movieran dentro del armario. Yo los llevo en su caja original y en los arcones... pero me cuesta mucho sacarla y luego guardarla otra vez. Cada vez soy más vago... las cosas que habré montado en el camping para dos días y ahora me cuesta muchísimo todo.
Pues,como todo lo que pesa, en los muebles bajos.
cieloverde
15/05/2015, 16:47
Buenas tardes...
Yo llevo de melamina pero tambien tengo vasos de cristal, los llevo en el armario bajo de la cocina con un antideslizante 130590 lo venden por metros, los vasos los pongo boca abajo con unos separadores de carton130591procuro que esten bien sujetos con el resto de cosas, en las tiendas de caravanas venden los sujeta platos..
http://www.caravanas-cruz.com/tienda_1757_en_SUJETA_PLATOS.htm
http://accesorios.micaravana.com/articulo/FI04912-01--omnistop.html
pero vamos que colocandolos el un armario con cosas que no les permitan moverse no tendras problemas..
Saludos
ilusiones 13
15/05/2015, 17:13
Pues yo la llevo de melamina apta para microondas y esta perfecta , la melamina es mala y toxica según en que cantidades y por ingestión, ya que se usa como ingredientes en alguna fabricación de alimentos, en un plato de melamina, como no te lo comas, no se como te vas a intoxicar con el, si es que somos .........nos gusta buscarle tres pies al gato, Ah! cuando un plato de melamina pone que no es apto para microondas es por que tiene algún componente en su fabricación que no admite el microondas ya sea en el plato en si o en la decoración....y yo si llevo microondas, al igual que otras muchas comodidades del ser humano para nosotros es comodisimo para calentar y no ensuciar mas de lo que se debe, mi padre me decía que no es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos ensucia.
Cualquier tipo de plástico transfiere quimicosa los alimentoscuando se calienta, aunque no utilicemos el micro.
aussie46
15/05/2015, 23:10
Buenas tardes...
Yo llevo de melamina pero tambien tengo vasos de cristal, los llevo en el armario bajo de la cocina con un antideslizante 130590 lo venden por metros, los vasos los pongo boca abajo con unos separadores de carton130591procuro que esten bien sujetos con el resto de cosas, en las tiendas de caravanas venden los sujeta platos..
http://www.caravanas-cruz.com/tienda_1757_en_SUJETA_PLATOS.htm
http://accesorios.micaravana.com/articulo/FI04912-01--omnistop.html
pero vamos que colocandolos el un armario con cosas que no les permitan moverse no tendras problemas..
Saludos
El de caravanas cruz, me gusta... también el otro, pero no sé si aguantará los platos de verdad (no los de melamina--ya me entendéis)
Yo utilizo la del ikea infantil de colores. Es muy muy barata, irrompible (es para niños), apta para microondas,...
Pues nosotros igual que gusepe. Vasos, platos y bowls de ikea. No llevamos microondas, pero es que para calentar solo la leche me parece un trasto. Cazo y en dos minutos listo.
cieloverde
16/05/2015, 11:12
El de caravanas cruz, me gusta... también el otro, pero no sé si aguantará los platos de verdad (no los de melamina--ya me entendéis)
Buenos días. ..yo creo que si aguantará ten en cuenta que estos sujeta platos ya estaban hace mucho y el furor de la melamina no lleva tanto..
de todas formas solo sabrás si te sirve probando lo
saludos
Tampoco utilizo microondas en los camping. En el cazo se calienta en 2 min
merylu148
16/05/2015, 18:48
Asistir46 nosotros llevamos la de Loza normal en los armarios de arriba con los vasos de cristal,para que no se muevan metemos los trapos de cocina o alguna toallitas y no hemos tenido problema nunca ,nos pasaba como a vosotros guardando y sacando platos y empezamos a ponerlos en su sitio y nunca se han caído ni nada
aussie46
16/05/2015, 23:57
Bueno, pues gracias a todos... he visto algunas opciones buenas... ahorta sólo me queda probar a ver.
Las cajas de ikea que te dije van muy bien, son de la sección de cocina, las hay en varios tamaños (yo llevo para el menaje y también en los cajones del baño para los champús, dentífrico, etc). Llevan una superficie antideslizante en la base y dos asas, con lo cual las sacamos enteras a la cocina (cocinamos fuera) con todo el menaje dentro.
130652
aussie46
17/05/2015, 11:04
Las cajas de ikea que te dije van muy bien, son de la sección de cocina, las hay en varios tamaños (yo llevo para el menaje y también en los cajones del baño para los champús, dentífrico, etc). Llevan una superficie antideslizante en la base y dos asas, con lo cual las sacamos enteras a la cocina (cocinamos fuera) con todo el menaje dentro.
130652
Estos mismos me dijo mi mujer cuando fuimos a IKEA pero no me parecían estables para llevarlos en el armario. Supongo que los platos no te bailarán en la caja, ¿no?
A mí me van muy bien y no se me sale nada.
Pero también te digo que no llevo loza. Alguna cosa pequeña de cristal duro sí (aceiteras...) y el menaje de acero inox. También llevo en una todos los condimentos (azúcar, sal, harina, aceite, especias, café, colacao...) y va genial para sacarlo todo en bloque al mueble cocina de fuera.
Mira como lleva la vajilla ésta cv:
https://www.youtube.com/watch?v=_eNvH24MYNU
aussie46
17/05/2015, 23:05
¡Qué bueno! Y de dónde iban a ser... de mi otra patria. jajajajaja