Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hijos adolescentes y camping

jamsa
12/05/2015, 18:10
AL leer el hilo de *ya tengo el tractor.http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79698. se me ocurrió abrir este para comentar el problemilla que se plantea cuando los niños mayorcitos no van con gusto con nosotros, en mi caso (16 años) se queda con los abuelos si salimos findes y puentes porque además los abuelos suelen estar y si salen un fin de semana o va con ellos o nosotros nos quedamos, pero de vacaciones viene con nosotros de momento sin rechistar

Pebbles
12/05/2015, 18:34
Je, je, las mías, de momento, no se resisten...

latumbadehuma
12/05/2015, 18:38
de momento.....

yo fui con mis opadres de vacaciones hasta los 18 años. Luego con la escusa de la universidad ya me quedaba en casa.

también depende si tienen amigos donde van o no... y lo que les guste a ellos...

es una pena.. pero es lo que hay.

latumbadehuma
12/05/2015, 18:40
pero vamos... ni en camping ni en chalet, ni en ningun sitio..

llega un momento que ya no se van de vacaciones con los padres, aunque algunos lo hacen toda la vida.. todo depende.

Aunolose
12/05/2015, 18:50
Pues depende, la mía mayor (14) de momento viene con nosotros, y no tiene pinta de cambiar, por que prácticamente se queda sola, las amigas también se piran y entonces ¿para qué quedarse? con la pequeña no es negociable (11) pero sospecho que ella va ser más "inquieta" con este tema, por ejemplo, que quiera quedarse en el pueblo, donde se lo pasa canón, y no le vemos el pelo más que para pedir, la comida, la cena, merienda..., y hasta pasta si está el turronero...

VOLUSIA
12/05/2015, 19:06
pero vamos... ni en camping ni en chalet, ni en ningun sitio..

llega un momento que ya no se van de vacaciones con los padres, aunque algunos lo hacen toda la vida.. todo depende.

Esto no son hijos..........son ocupas..................

Saludos.

pelotas
12/05/2015, 19:35
El mio va a hacer 20 tacos, ya hace 3 veranos que no viene con nosotros... y en el ultimo viaje le dije... ya no vienes mas... cuando quieras venir me lo dices... y por ahora no ha dicho ná.

XOMADENELU
12/05/2015, 19:53
?Y donde está ese camping?¿Cuanto falta para llegar? Papa, pon los 40 que a los Rolling esos que escuchas tu no los conoce nadie. ¿como? ¿Qué no hay internet en camping? ¿pero como se puede vivir sin wifi? ¿y ahora que hago yo? ¿pero a que sitios me traes? Pues no voy. Me aburro y mis amigas están por ahí de fiesta.....¡¡¡¡Pues abúrrete en silencio por dios¡¡¡ A veces, solo de pensarlo, me sacuden escalofríos. -Hija, en la parcela de al lado hay una chica de tu edad- Buahh, y a mi que? Yo quiero estar con mis amigas. Paciencia señor, mucha paciencia.

Aunolose
12/05/2015, 19:55
Lo de la música es una cosa... aún no has puesto nada y ya está diciendo "¿puedes pasarla?" (la peque, la mayor se pone los cascos...) y pensar que antes le encantaba el heavy :(

diacon
12/05/2015, 20:13
Mis padres tuvieron suerte de que me apasiona el pirineo el alpinismo y los deportes extremos cuando me hice mayor con más de 20 años subía con cbr y me hinchaba de kilómetros por los alrededores.
Los míos son muy pequeños y me quedan años de disfrutar pero supongo que llegará...

Marce40
12/05/2015, 20:47
Depende mucho de cada crío...
Mi hija acaba de cumplir 18. Hace 4 años nos dió el viaje y eso que se había traído una amiga. El verano siguiente nos la volvió a liar: todo el rato de malhumor, protestando de todo... hasta tal punto que le dije que mi obligación era llevarla comigo donde yo fuera y le prometí que cuando tuviera 18 tendría que suplicarme que la dejara venir...
Estos 2 últimos años ha estado más tranquilita, cierto es que le dí a escoger el destino para que fuera de su agrado.
¿Y qué va a ocurrir este año? Estamos planeando el viaje donde ella más desea pero tiene 18 años ya y ya no tengo obligación de llevarla detrás... ¿la hago sufrir un poquito, para que se acuerde?

H.OSCA
12/05/2015, 20:54
Las dos mías 8 y 12, La pequeña le gusta mas y rechista menos. La mayor ya a propuesto que nos quedemos.

Yo intentare que las vacaciones familiares sean eso familiares hasta que sean total mente autónomas y estén capacitadas

ya veremos que pasa, me gustaría llevarlas al menos hasta que estén en la universidad, Sus abuelos no están para lidiar con adolescentes

galgo
12/05/2015, 20:57
Nos as dejado en ascuas :triste:

¿donde vas este verano? :inocente: si se puede saber.

Marce40
12/05/2015, 21:11
Galgo, me preguntas a mí?? Claro que se puede decir!! (lo que nunca digo son las fechas, por aquello de los cacos...) [emoji53]
Mi hija quiere ir a Marruecos!!!

AnaySebas
12/05/2015, 21:15
Si, Marce40, yo también me quedo con las ganas de saber a dónde quiere ir la nena :wink:

Vale, ya he visto la respuesta, tiene buen gusto.

galgo
12/05/2015, 21:23
No la conozco pero por comentarios debe de ser un viaje interesante.

Que lo disfruteis y ya contaras cuantos fuisteis al final :aplausos:

saludos

Marce40
12/05/2015, 21:24
Fuimos hace 2 años y le encantó. Ahora está superilusionada porque como se va a sacar el carnet de conducir en cuanto acabe la selectividad...
Y os prometo que me entran ganas de hacerla sufrir un poquitín, por los malos ratos que nos hizo pasar.

toninla
12/05/2015, 21:39
veo que algunos tenéis suerte yo la mía con 22 y no se separa de mi y la pequeña de 7 está todo el día que cuando nos vamos con la caravana

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

ZALO L
12/05/2015, 22:31
a mi aun me queda, o eso espero, aun tiene 11 años y este año lo que me dice es que quiere volver al mismo camping que el año pasado y a mi que no me gusta repetir, pero bueno volveremos ya que a mi mujer tambien le gusto mucho.

es un tema del que hablé en alguna ocasion con mi mujer y creo que lo de ir al mismo camping es una opción para que continue viniendo con nosotros durante mas años (espero que nunca se canse de venir) la mia quiere repetir porque alli habia varios niñ@s que iban todos los años en esas fechas y por eso quiere volver, creo que si hacen amistades de verano les queda un buen recuerdo y así siguen con ganas e ilusiones para seguir viajando con los carrozas de los padres jejeje.......

tengo un compañero que tiene ac y las vacaciones era viajar (muchos km) su hija con 15/16 ya no queria ir........yo le decia que era normal, que como va querer ir una chavala con sus padres a hacer km y km en una ac viendo pelis, escuchando musica y con el culo cuadrado de estar tanto tiempo sentada y todo para ver iglesias, castillos o pueblos con 4 piedras........lo que quiere es estar acompañada por chavales de su edad........creo que llega un momento en el que hay que buscar un termino medio que guste a todos los miembros de la familia; yo lo intentaré para que mi hija nos acompañe cuanto mas tiempo mejor.

PD: eso sí, los viajes se hacen interminables......con las preguntas de siempre y ya no mira las pelis, ni le vale la musica.....pufff nada......:tard:

loloastur
12/05/2015, 22:53
El mio mayor ya tiene 15 y de momento de camping o de hotel si se apunta. Otra cosa es decir que vamos con varios amigos de casa rural y entonces prefiere quedarse con los tíos o abuelos.

turronero
12/05/2015, 23:21
Nosotros tenemos uno de 15 años y le cuesta venir para un finde. pero en las vacaciones lo llevamos con nosotros mientras podamos. Pero si que es un problema porque se disfruta todos en familia

VOLUSIA
12/05/2015, 23:38
Depende mucho de cada crío...
Mi hija acaba de cumplir 18. Hace 4 años nos dió el viaje y eso que se había traído una amiga. El verano siguiente nos la volvió a liar: todo el rato de malhumor, protestando de todo... hasta tal punto que le dije que mi obligación era llevarla comigo donde yo fuera y le prometí que cuando tuviera 18 tendría que suplicarme que la dejara venir...
Estos 2 últimos años ha estado más tranquilita, cierto es que le dí a escoger el destino para que fuera de su agrado.
¿Y qué va a ocurrir este año? Estamos planeando el viaje donde ella más desea pero tiene 18 años ya y ya no tengo obligación de llevarla detrás... ¿la hago sufrir un poquito, para que se acuerde?

Problamente los consigas...................y que tu te j....................s............las vacaciones...............probablemente no quiera ir más de camping................hasta que a Ella le apetezca...................y probablemente sola..........con los que Ella quiera.

Mi hijos vinieron de camping hasta que ellos lo desearon.................hoy aún vienen..........se alquilan un bunga y pasamos un fin de semana de maravilla........siempre he sabido en que escenarios se han movido...........ahora ya son adultos y cada uno en su nido.

Otra cosa es con hijos de menor edad.............y por supuesto cada hijo/s/as...........es un mundo y cada Padre/Madre debe saber como actuar.

Saludos.

melilla
13/05/2015, 00:54
Hola,ya ni me acuerdo de cuando dejaron de venir mis hijos pero mi nieta de 14 años ya no quiere venir,dice que se aburre ya no se acuerda de su primer gran viaje con nosotros a Croacia y Bosnia,tenia 3 años y todo el viaje escuchando cuentos y jugando al veo veo (que viajecito),saludos.

jamsa
13/05/2015, 01:11
Gracias , me encanta el tema y veo muy real y próximo lo que cuenta xomadenelu y marce , de hecho es lo que viví por los fin de semana que salimos , y por eso queda con los abuelos para poder quedar con sus amigos , este año incluso se extendió a los 4 festivos de semana santa pues nosotros solo pudimos salir esos días y ella fue un par de días con los abuelos a una casa rural ,que aprovechó para estudiar , y los otros dos días en casa de ellos para salir con la gente ...
Repito, es complicado para los padres y poco a poco va llegando , supongo que es ley de vida , yo de momento aun puedo decir que las vacaciones de verano son innegociables ... sobre eso escribiré otro mensaje respondiendo a marce40

Optimo
13/05/2015, 01:28
La mayor,25 tacos e independizada con el marido, no queria venir hace 6 y ahora no hace mas que preguntar si nos vamos y donde y si puedo hacer para coincidir unos dias en Agosto. El pequeño,15 ,como algun compañero lo primero es preguntar por el wifi y si no hay mal asunto.Le entiendo un poco y se lo compenso con un campamento de verano de diez dias si se puede ,donde se lo pasa pipa(ahi no se queja del wifi ni de no tener movil) y de paso nos deja diez dias de relax a nosotros.
Saludos
P.d. Un achuchon muy grande a mi xaval que hoy lo han operado de urgencias,pobrecillo, y seguro que lee esto.

jamsa
13/05/2015, 01:37
Galgo, me preguntas a mí?? Claro que se puede decir!! (lo que nunca digo son las fechas, por aquello de los cacos...) [emoji53]
Mi hija quiere ir a Marruecos!!!

Mi caso fue lo contrario , nosotros fuimos a Marruecos hace unos 25 años, aun solteros y sin prole, nos gustó tanto que repetimos y repetimos , y siempreRe descubriendo sitios mas bonitos cada vez y rincones nuevos (en 4x4 y sin caravana ) nos casamos y fuimos de luna de miel y seguimos yendo incluso estando yo embarazada de casi 7 meses ... cuando nacio nuestra hija decidimos no ir el primer verano pues tenia 8 meses pero fuimos en coche a andalicia para ver si se adaptaba al calor ( genial lo paso en Sevilla, Cordoba.. ) asi que cuando tenia año y pico la llevamos por primera vez y repetimos , algu año 3 veces pues tenemos amigos allí y también amigos españoles con los que viajamos en grupo , cada uno con su coche ... Cuando se hizo mayor, 10 o 11 años, empezo a protestar con * solo vamos a Marruecos , quiero ver otros sitios , mi amiga X fue a X sitio ..., compramos la caravana y fuimos a Francia, Andorra, media España y todo Portugal( algún verano combinado con estancias breves en Marruecos, o semana santa en Marruecos y verano en costa catalana y cerdeña en ferry) y ... oh!! Sorpresa !! el año pasado se le hizo corto el viaje a Marruecos y quiere volver, busca sitios en Internet y yo le digo que ya fue de pequeña , pero dice que no se acuerda...
Pasate por el hilo los campistas cuatreros , allí estamos varios incondicionales del país, Melilla vive allí medio año... envidia me da, y para lo que necesites ya sabes

pelotas
13/05/2015, 08:44
Nosotros también le dimos la oportunidad de que se trajera a algún amigo y nos decía...."¿quien va a querer ir de camping un mes entero? .... Ay omaita!!!!
Y nosotros le decíamos... a cualquiera que se lo digas viene... te lo digo yo... lo que pasa es que ni se lo dices...

cruiser
13/05/2015, 09:48
Son Etapas de la vida,yo con mis padres a partir de los 15 o 16 ya no queria ir al camping,mis amigos tambien de jaron de ir y me aburria,aun asi me arrastraron hasta las 19 o 20 mas o menos,despues de la mili ya no voliv a ir de camping....luego con los años cuando estas harto de tener resaca todos los findes y todo el mes de agosto te echas novia y demas historias,las cabra tira al monte y te vuelve a picar el tema del campig,como es mi caso...ahora con mi hija intentare llevarla y que le guste hasta q no pueda retenerla mas,de momento ya la llevo al camping pero con dos meses de edad no se entera de nada pero esta mas tranquila en la caravana que en casa

Marce40
13/05/2015, 09:49
Estoy suscrira a vuestro hilo Jamsa.. Nosotros también tenemos 4x4. Me encantan vuestras crónicas.

latumbadehuma
13/05/2015, 10:00
Lo de la música es una cosa... aún no has puesto nada y ya está diciendo "¿puedes pasarla?" (la peque, la mayor se pone los cascos...) y pensar que antes le encantaba el heavy :(

pues sí.... a mi hija le pongo el painkiller de los Judas priest, y cuando termina me dice.. .ohhhh.. otra vez.... y otra vez.. y otra vez... y así durante 300 kilometros.

Le pongo lo típico, frozen, cantajuegos (tiene 4 años) pero un dia le dije que el power metal es música de caballeros y princesas.... y desde entocnes solo quiere escuchar power metall.

para los judas le dije que eran caballeros enfadados...

:D

latumbadehuma
13/05/2015, 10:02
muy mal asunto el tema adolescente y la mega-dependiencia al wifi y a sus amigos virtuales.

Muy mal asunto... y cada vez va a peor.

jamsa
13/05/2015, 10:39
muy mal asunto el tema adolescente y la mega-dependiencia al wifi y a sus amigos virtuales.

Muy mal asunto... y cada vez va a peor.

No lo sabes tu bien ¡¡ Es una batalla que empezó hace tres o cuatro años y en casa hemos logrado que "aparque lejos" el móvil cuando nos sentamos a comer y por supuesto , para estudiar ( aunque si estudia varias horas, se conecta unos segundos de cuando en vez ) no tenemos argumentos para restringirselo más pues está en bachillerato y va de maravilla en los estudios aunque a mi me desquicia que hasta vea la tele con el móvil en la mano y que en el coche no lo suelte , todo el tiempo dándole al dedo.... Ah ¡ y lo peor es que no son amigos virtuales, son los mismos con los que está en el instituto o con los que salió ayer o esa misma tarde ... pero yo creo que aunque estén juntos , se hablan después, al llegar cada uno a su casa , ja ja ja , no acabo de entenderlo :triste:.
En los campings donde sólo hay wifi en la zona de recepción, alli los ves a la primera de cambio a sentarse en un bordillo con el movil en la mano . Esto se me plantea en el extrajero porque me niego a comprarle una tarjeta del país , pero también en España cuando "se acaban los datos".

latumbadehuma
13/05/2015, 10:55
No lo sabes tu bien ¡¡ Es una batalla que empezó hace tres o cuatro años y en casa hemos logrado que "aparque lejos" el móvil cuando nos sentamos a comer y por supuesto , para estudiar ( aunque si estudia varias horas, se conecta unos segundos de cuando en vez ) no tenemos argumentos para restringirselo más pues está en bachillerato y va de maravilla en los estudios aunque a mi me desquicia que hasta vea la tele con el móvil en la mano y que en el coche no lo suelte , todo el tiempo dándole al dedo.... Ah ¡ y lo peor es que no son amigos virtuales, son los mismos con los que está en el instituto o con los que salió ayer o esa misma tarde ... pero yo creo que aunque estén juntos , se hablan después, al llegar cada uno a su casa , ja ja ja , no acabo de entenderlo :triste:.
En los campings donde sólo hay wifi en la zona de recepción, alli los ves a la primera de cambio a sentarse en un bordillo con el movil en la mano . Esto se me plantea en el extrajero porque me niego a comprarle una tarjeta del país , pero también en España cuando "se acaban los datos".

nosotros hemos empezado la batalla, y mi hija tiene 4 años.

Los móviles están prohibidos en casa desde hace unos meses, y nos castigamos (amablemente) el papa y la mama si alguien mira el móvil en casa. los hemos cambiado por libros, porque hace unos meses me di cuenta que estabamos todo el dia con el movil en la mano y los niños aprenden eso muy rápido.

la culpa también es nuestra, pero unos padres no pueden luchar contra lo que tenemos, debe de ser todo el mundo. Yo espero que lo de estar conectado sea una moda y pase rápido, porque no podemos japonacionalizarnos a este ritmo. Me parece enfermo.

pero perderé la batalla, como lo habéis perdido todos. yo no soy ni más tonto ni listo que nadie, sólo uno más, y es una enfermedad que se ha apoderado de toda la sociedad.

anda que no veo yo grupos de adolescentes todos callados con el movil. Me pregunto si estarán chateando entre ellos.

jamsa
13/05/2015, 11:05
nosotros hemos empezado la batalla, y mi hija tiene 4 años.

Los móviles están prohibidos en casa desde hace unos meses, y nos castigamos (amablemente) el papa y la mama si alguien mira el móvil en casa. los hemos cambiado por libros, porque hace unos meses me di cuenta que estabamos todo el dia con el movil en la mano y los niños aprenden eso muy rápido.

la culpa también es nuestra, pero unos padres no pueden luchar contra lo que tenemos, debe de ser todo el mundo. Yo espero que lo de estar conectado sea una moda y pase rápido, porque no podemos japonacionalizarnos a este ritmo. Me parece enfermo.

pero perderé la batalla, como lo habéis perdido todos. yo no soy ni más tonto ni listo que nadie, sólo uno más, y es una enfermedad que se ha apoderado de toda la sociedad.

anda que no veo yo grupos de adolescentes todos callados con el movil. Me pregunto si estarán chateando entre ellos.

Ojalá lo consigas .
Creo que a partir de los 18 años más o menos , pierden un poco de vicio pues ya no están tanto tiempo mirando fotos del feisbuk y de istagram y clicando "likes", que pierden interés por esas fotos donde no hay paisajes ni ninguna novedad ... eso me dijo una amiga y que su hija de 19 volvía a hablar, repito, hablar , por teléfono y escribía menos . No se , no se ...

jordi.mv
13/05/2015, 11:05
La solucion al wifi en el extrangero es facil, un macdonalds, una cocacola y a la terraza... no te imaginas la de gente que hay con portatiles, tablets, moviles... yo fui con mis padres hasta que fui mayor de edad y con ello vino el carnet de conducir, en ese momento lo ultimo que queria es ir al camping con ellos.... me atraian mas las resacas... obligar a que venga tu hijo es contraproducente, yo a los dos años me pasaba incluso a verlos por el camping y me quedaba a dormir algun dia... la solución la veo en ir todos los años al mismo camping para que conozcan vente o hacer temporada, así hacen un grupo (en una zona donde haya ambiente nocturno ayudaria a que no pusieran tantas pegas...)

jsscarnerero
13/05/2015, 11:26
Nosotros tenemos un hijo con 17 años y como no tenemos familia donde vivimos cada salida es una pelea, tanto como que alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender la caravana (luego lo olvido pronto), creo que este fin de semana por primera vez lo dejaremos quedarse en casa y nos iremos a un camping que esta muy cerquita (por si las moscas), eso si..., tiene que ir a comer y dormir a casa de unos amigos. Depende de como salga esta prueba iremos valorando en futuras salidas.

La verdad es que es un problemón, si los dejas solos (suponiendo, que como nosotros, no tienes familia cerca) todo el rato pensando que estará haciendo y si estará bien, y si te los llevas a la fuerza todo el día protestando y amargándote la salida, porque ademas lo hacen a conciencia para que la próxima vez no quieras que vengan.

Difícil solución, solo queda sufrirlo.....

latumbadehuma
13/05/2015, 11:33
Nosotros tenemos un hijo con 17 años y como no tenemos familia donde vivimos cada salida es una pelea, tanto como que alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender la caravana (luego lo olvido pronto), creo que este fin de semana por primera vez lo dejaremos quedarse en casa y nos iremos a un camping que esta muy cerquita (por si las moscas), eso si..., tiene que ir a comer y dormir a casa de unos amigos. Depende de como salga esta prueba iremos valorando en futuras salidas.

La verdad es que es un problemón, si los dejas solos (suponiendo, que como nosotros, no tienes familia cerca) todo el rato pensando que estará haciendo y si estará bien, y si te los llevas a la fuerza todo el día protestando y amargándote la salida, porque ademas lo hacen a conciencia para que la próxima vez no quieras que vengan.

estará bien y muiy agusto.... lo importante es lo que haga, a que hora se acueste, y lo más importante, que cosas haga que normalmente tenga prohibidas.

jamsa
13/05/2015, 11:54

A mi aun no me pasa porque este verano próximo aún vendrá , y además tenemos familia cerca .
Pero ¿ si el año que viene no quiere venir? o ¿ si mis padres salen y coincide con nuestra salida? .... No me adapto aún a pensar que quede sola y vaya a comprar al super , cocinar , amigos en casa ... ay ¡ , y si se le quedan las llaves dentro o se le olvida una sartén al fuego ...? Joba ¡ que duro es ser padre/madre

jamsa
13/05/2015, 11:57
estará bien y muiy agusto.... lo importante es lo que haga, a que hora se acueste, y lo más importante, que cosas haga que normalmente tenga prohibidas.

¿Y como lo evitas ? ufff , que todos hemos sido jóvenes.... además por muy formal y buenecito que sea , siempre hay algún amigo para dar ideas .

latumbadehuma
13/05/2015, 12:00
no lo puedes evitar. to trabajo de educación ya debe de estar terminado y debe de saber diferenciar lo que esté bien y lo que esté mal.

que se va toda l anoche de fiesta? pos bien, como todos... pero no es lo mismo estar toda la noche de fiesta a lo tranqui, que degenerarse con el tiempo.

eso no lo puedes evitar.

Aunolose
13/05/2015, 13:28
pues sí.... a mi hija le pongo el painkiller de los Judas priest, y cuando termina me dice.. .ohhhh.. otra vez.... y otra vez.. y otra vez... y así durante 300 kilometros.

Le pongo lo típico, frozen, cantajuegos (tiene 4 años) pero un dia le dije que el power metal es música de caballeros y princesas.... y desde entocnes solo quiere escuchar power metall.

para los judas le dije que eran caballeros enfadados...

:D

Se lo he contado a alguien hace poco :scratch: antes "la mejor canción del mundo" era "Necesito respirar" de Medina Azahara, después "I love Rock & Roll" de No me acuerdo, ahora le gusta Katy Perry...

No llego a tanto heavy, Baron Rojo, de eso casi todo, Obús, ACDC y algunas sueltas de otros grupos, discos enteros solo tengo de Barón Rojo :dontknow: lo importante es que conozca el tipo de música, no solo lo que conozca de las amigas...

JAAVPROTEO
13/05/2015, 13:32
Los años pasan muy de prisa, o por lo menos es lo que a mi me parece, la edad de la adolescencia, es una mala epoca que pasa rapida para ellos y lenta para nosotros.
Las dos mias y de mi mujer, estan ya independizadas, pero aun les tienen los recuerdos de todos los viajes que hemos y sobre todo el primero que hicimos alla por el 97 a Euro-disney.
La peque tenia entonces 4 añitos.
Ahora cuando ven un reportage de algun sitio donde hemos estado dicen "Ahí estubimos nosotros".
Pero todo llega y ahora los dos solos como de novios, hastan que lleguen los peques de nuevo.
Un saludo.

Mushobody
13/05/2015, 14:57
¿Pero yo fui adolescente como mi hija?, que tiempos aquellos de los 16 años en los que iba tan contento con mis otros 6 hermanos a la playa, a la montaña a donde fuera con tal de salir de casa; eso o es que aquel espacio temporal se me ha borrado de la memoria. No recuerdo etapas en las que como ahora lo normal es "Buenos días cariño" y recibo como contestación "Pues tu más" y empieza un día de lucha ¡arhhgg!.

Supongo que estoy exagerando un poco pero mi hija de 16 años es todo un carácter y no se la recomiendo a nadie como enemigo. Puede ser la adolescencia, el resistirme a dejar de verla como mi niña pequeña que me ayudó a convencer a su madre para comprar la caravana, todo junto o separado. Sigo babeando con ella y como decía el famoso "me llena de orgullo y satisfacción" seguir sus progresos de excelente estudiante, ver como crece en todos los aspectos y de lo que va este hilo, conseguir que se lo siga pasando bien en las salidas con la caravana o sin caravana.

Hasta ahora lo que nos ha servido bastante de ayuda, es planificar vacaciones y salidas con niños o niñas de su edad, y así me encontré al amigo Aunnolosé a finales del 2014. También pertenezco a una asociación ecologista-campista (no sabría como definirla) donde coincide con un grupo de amigos de su edad y que mucho del tiempo se lo montan por su lado. Está claro que, a sus ojos, los padres servimos para lo que les somos útiles en cada momento de su vida y en éste, es muy distinto que de pequeños, lamentablemente para los padres.

jamsa
13/05/2015, 15:16
¿Pero yo fui adolescente como mi hija?, que tiempos aquellos de los 16 años en los que iba tan contento con mis otros 6 hermanos a la playa, a la montaña a donde fuera con tal de salir de casa; eso o es que aquel espacio temporal se me ha borrado de la memoria. No recuerdo etapas en las que como ahora lo normal es "Buenos días cariño" y recibo como contestación "Pues tu más" y empieza un día de lucha ¡arhhgg!.

Supongo que estoy exagerando un poco pero mi hija de 16 años es todo un carácter y no se la recomiendo a nadie como enemigo. Puede ser la adolescencia, el resistirme a dejar de verla como mi niña pequeña que me ayudó a convencer a su madre para comprar la caravana, todo junto o separado. Sigo babeando con ella y como decía el famoso "me llena de orgullo y satisfacción" seguir sus progresos de excelente estudiante, ver como crece en todos los aspectos y de lo que va este hilo, conseguir que se lo siga pasando bien en las salidas con la caravana o sin caravana.

Hasta ahora lo que nos ha servido bastante de ayuda, es planificar vacaciones y salidas con niños o niñas de su edad, y así me encontré al amigo Aunnolosé a finales del 2014. También pertenezco a una asociación ecologista-campista (no sabría como definirla) donde coincide con un grupo de amigos de su edad y que mucho del tiempo se lo montan por su lado. Está claro que, a sus ojos, los padres servimos para lo que les somos útiles en cada momento de su vida y en éste, es muy distinto que de pequeños, lamentablemente para los padres.

Suscribo íntegramente tu 2 párrafo, coincidimos en edad( la mía cumple 17 este año), estudiante brillante , buen comportamiento y mal carácter ... pero nosotros vamos solos o coincidimos con amigos que no tienen hijos de su edad

Aunolose
13/05/2015, 15:59
Uf, consuela encontrarse con otros "muros", supongo que sí es por la edad, me llevo 8 años con mi hermana y recuerdo su adolescencia mucho más complicada que la mía. Ahora tengo la de 14 y... joer, no sabemos a quien ha salido... tiene muchos candidatos... :oops:

De momento en esto apenas pone pegas, incluso a veces me gustaría que pusiera alguna, querría decir que tiene más vida que la de salir con sus padres...

En otros hilos ponía como ejemplo el pueblo, el pueblo viene de cine para "crecer" en un entorno controlado, los habrá que piensen que es de catetos, a mi plin..., en el pueblo todos nos conocemos, puede pillar un pedo de escándalo y alguien se ocupará de ella (y me lo contará :pain10: ) puede quedar con su peña para reunir dinero, hacerse la cena, comprarla... puede ir a escondidas al pueblo de al lado y volver sin que "nadie" se entere (yo lo hacía) incluso puede tontear con chicos más o menos controlados (y prefiero que no me lo cuenten :( ) en cambio en ciudades grandes como Valencia... ¿donde estará ahora? ¿con quien? ¿cuanto habrá bebido? ¿habrá servido de algo lo que le enseñé?

Pues el camping es lo más parecido al pueblo en este aspecto, un entorno más o menos controlado donde puede aprender a relacionarse con los demás, y un poco de todo lo que he contado. Aunque reconozco que en general somos de no quedarnos en el camping si no más bien de parar poco.

Mazao
13/05/2015, 16:34
Me estáis poniendo un mal cuerpo... aunque ya sé que el momento ha de llegar, no soy tan mayor como para no recordar mi propia adolescencia. Aunque no fui problemático, y un estudiante modelo, sí fui cuestionador... todos tienen sus motivaciones, aunque sean extrañas e incomprensibles para los padres. Por ejemplo yo recuerdo que después de un par de años sin querer saber nada de mis padres, con 17 hicieron una salida de camping al País Vasco y yo me acoplé de mil amores porque la temática me atraía.

Lo de los pueblos está genial si son pueblos pequeños, como sean como los de esta "contorná" olvídate, que hay mas vicio y maldad que en la propia ciudad. En fin, hay factores que los padres podemos controlar y otros muchos que no.

Yo la única ventaja que tengo (que a lo mejor no lo es), es que los míos se llevan un añito escaso de diferencia, siempre están juntos y lo hacen todo juntos. Incluso el pequeño es el que tiene más "espenta". Por lo tanto espero que me aguanten algo más pues se tienen el uno al otro... o totalmente al contrario, el día que uno diga no, lo dirán los dos... Por cierto, de momento les encanta el trash metal y el rock urbano español (a mí es que el power me gusta pero el doble bombo me empalaga enseguida), lo malo es que aquí la que censura "ese ruido" es la parienta :futbol: El Painkiller sí que cae, cuando ella no viene...

muchabeer
13/05/2015, 17:05
Se está convirtiendo en el hilo de... Los Niños y el Rock....

Jajaja

Me mola!!!!!

Ahí estais, enseñandoles la buena música!!!!

Yo no tengo niños, pero si que se ha venido mi sobrina con nosotros... Y a ver si me puedo llevar a mi sobrino... Que todavía no le he enseñado lo bien que se está de cámping!!!!

Todos hemos sido adolescentes...

Pero eran otros tiempos... Borracheras, juergas, no dormir en todo el finde... La casa para nosotros solos... Chavalas en casa...:rolleyes::rolleyes:

No teníamos móvil, y ni falta que hacía...

Tampoco hemos salido mala gente... ¿No??? Jajajaja

Supongo que hay que disfrutar de los niños... Hasta que dejan de ser niños... Y buscan su identidad, libertad, independencia (aunque tienen que depender de vosotros, por narices...)

Y aun así, si les hemos (habéis) enseñado valores, principios y tal... Pues claro que esparramarán, se irán de borrachera, harán cosas que no nos (os) gustarán...

Pero si hay buen fondo... Son cosas pasajeras... El tiempo nos hace crecer, experimentar, conocer... Y con ese paso del tiempo, comprender...

Y, cuanto más te prohíban una cosa... Más te atrae... Así que supongo que hay que tener mucha mano izquierda... Y muuuuucha paciencia... Jejeje

Joder, que rollo que he soltao, para no tener niños... Jajajaja

Saludetes, y rock & roll!!!!

VOLUSIA
13/05/2015, 21:01
Tranquilo Mucha.....................los curas tampoco tienen y hablan mucho de Ellos...............sin tener ni idea............jejejeej................he dicho que no tienen??????..................bueno.............yo no los conozco..............

Cada casa es un mundo............no existen varitas mágicas para educar a los hijos...............pero si hay elementos para manejar la situación...................ojo.......los hijo imitan..........lo bueno y lo malo...........ya desde pequeños...............las costumbres cotidianas...........el que las utilice.....................como saludar, composturas en la mesa, respetar la normas........bueno.......muchas cosa...........son bases para imitar........no soporto a un niño que entre en un lugar como un burro..........mi perro saluda......................hay que distinguir estre sentimientos y conductas.............ojo con los calificativos y las comparaciones con hermanos..............peligroso............

Una buena comunicación, escuchar...............son importantes...............el camping es un buen lugar para ello...........

Bueno.........cada uno en su casa sabrá lo que hace...............no es fácil.........y lo de que los adolescentes no quiera ir ya de camping..............yo lo veo normal................quieren su espacio.................pero sin quitar el ojo...........jejej

Saludos y feliz fin de semana..............el Viernes es S. Isidro Labrador.

Aunolose
13/05/2015, 21:24
Me estáis poniendo un mal cuerpo... aunque ya sé que el momento ha de llegar, no soy tan mayor como para no recordar mi propia adolescencia. Aunque no fui problemático, y un estudiante modelo, sí fui cuestionador... todos tienen sus motivaciones, aunque sean extrañas e incomprensibles para los padres. Por ejemplo yo recuerdo que después de un par de años sin querer saber nada de mis padres, con 17 hicieron una salida de camping al País Vasco y yo me acoplé de mil amores porque la temática me atraía.

Lo de los pueblos está genial si son pueblos pequeños, como sean como los de esta "contorná" olvídate, que hay mas vicio y maldad que en la propia ciudad. En fin, hay factores que los padres podemos controlar y otros muchos que no.

Yo la única ventaja que tengo (que a lo mejor no lo es), es que los míos se llevan un añito escaso de diferencia, siempre están juntos y lo hacen todo juntos. Incluso el pequeño es el que tiene más "espenta". Por lo tanto espero que me aguanten algo más pues se tienen el uno al otro... o totalmente al contrario, el día que uno diga no, lo dirán los dos... Por cierto, de momento les encanta el trash metal y el rock urbano español (a mí es que el power me gusta pero el doble bombo me empalaga enseguida), lo malo es que aquí la que censura "ese ruido" es la parienta :futbol: El Painkiller sí que cae, cuando ella no viene...

Algunos "pueblos" no pueden llamarse pueblos, los hay más grandes que capitales pequeñas. Y si son como los de aquí, que están pegados a la urbe... no cuentan...

Mazao
13/05/2015, 21:59
Algunos "pueblos" no pueden llamarse pueblos, los hay más grandes que capitales pequeñas. Y si son como los de aquí, que están pegados a la urbe... no cuentan...
El de mi mujer no es tan grande para la zona, son 12000 habitantes. Ni pueblo ni ciudad sino lo peor de ambos mundos, oiga.

marilusi
13/05/2015, 22:45
Yo tengo 2 chicos uno de 14 y otro de 11,este verano sera nuestra primera salida ,hemos sido un poco tardones en escuchar la llamada de la caravana,jeje,pero espero que sean muchos años mas viajando con ellos,aunque tenga que invitar a un amigo de cada uno para poder hacerlo....

Optimo
13/05/2015, 23:01
marilusi,yo tambien he tenido que invitar a amig@s de mis hijos para hacerles mas llevadero esa salida al camping o al apartamento .Ya digo que de momento no hay problema con el de 15 y se queja de lo del wifi y todo eso (se lleva la tablet al bar para conectar),pero a mi en esos ratos muertos que tengo tambien me gusta "conectarme" .Pero creo que es la epoca que nos toca vivir con ellos,la del procesador,cuando la mia era la edad del hierro (tunear el Vespino,modificar la Derbi etc) y si no hacen eso de conectarse pues se quedan solos .Creo que tambien influye donde vives(yo hasta los 20 años en Valencia capital) pero mis hijos se han criado en pueblos "metropolitanos" y se nota la diferencia.Y doy gracias que en estas epocas que vivimos le haya dado por la tablet y no la moto,que creo que seria un problema mayor.
Saludos

jamsa
13/05/2015, 23:04
Yo tengo 2 chicos uno de 14 y otro de 11,este verano sera nuestra primera salida ,hemos sido un poco tardones en escuchar la llamada de la caravana,jeje,pero espero que sean muchos años mas viajando con ellos,aunque tenga que invitar a un amigo de cada uno para poder hacerlo....
Hola , sin ninguna acritud , cuando mi hija tenia 8, 9 , 10 años yo le decía que eso de la mayoría de edad no es cierto que mientras viva con nosotros es menor de edad y tal ... pues ya no viene findes y puentes ( vacaciones si , de momento) .

Y en casa , empezo de salir de noche algún día esporádico a los 13 años , porque celebraban un cumple en un centro co.mercial hasta las 12 , ahora sigue siendo esporádico ( víspera de vacaciones o cumples ) pero llega a las 3 y quiere más tarde, en eso estamos ....pues andan planificando salida el día de fin de curso, aun falta mes y medio. .
Por lo menos no nos engaña diciendo que va a casa de una amiga , hay chanchullo en eso y se lo que digo...

marta
14/05/2015, 00:11
Nuestro caso es un poco anómalo. Quizás también hay influido que solo salimos una vez al mes... con lo que tenían 3 findes para ellos. Puentes, semana santa y Vacaciones eran innegociables.
Cuesta destetarse... A veces hasta sienten remordimientos de mala madre por dejarlos e irte.
Se les ha de dejar tomar decisiones, darles confianza marcandoles unas pautas. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos desmadrado alguna vez. Si no funciona, se rompe el trato.

Los míos tienen 19 y 22 años, ya llevamos unos 5-6 años consensuando destino, y , palabras de ellos, tienen la mitad del verano para estar con los amigos. En el extranjero, cada 3-4 días buscábamos camping con wifi. Portátil con películas , juegos... etc.
Vienen en Semana Santa y vacaciones... y algún puente si les atrae el destino.
La suerte es que entre ellos dos de entienden muy bien.

marta
14/05/2015, 00:13
latumba.... lo del móvil..... es batalla difícil....... a veces tengo que echar bronca a mi madre por eso!! imagina!
Aunque con 4 años... es lógico.
En la época de los míos, cuando eran pequeños, lo que había eran las Game boy/ Ds.... las podían usar en el viaje, pero al llegar al camping... se guardaban.

pirineos
14/05/2015, 00:30
Creo que cuando los niños llegan a la adolescencia (los míos harán este año 16 y 13 años) tienes que proponerles salidas que les llamen la atención. Llevo dos años haciendo surf en verano y esquiando en invierno. Tampoco me importa, porque me gusta mucho el deporte. Si hacemos una salida antes de las vacaciones de verano, buscamos un camping cerca de Madrid, donde vivo, que tenga alguna cosa que les guste: llevamos dos años haciendo piragüismo en el Río Duratón y yendo al camping de El Escorial, donde juego con ellos al tenis y al frontón. Ya en las vacaciones de verano, que suelen ser de tres semanas, las dos primeras son de ver cosas, y les pregunto donde les gustaría ir. La última es de playa y este será el tercer año haciendo surf, el segundo en Zarautz, lo que para mi es un placer, porque me gusta el surf y el País Vasco me encanta. Eso sí, esa semana ni se mueven de la caravana cuando suben de hacer surf. Su razonamiento es que han estado dos semanas viendo cosas con nosotros y no se han quejado (lo que es cierto).

Este año tenía pensado ir a Austria, pero mi hijo mayor quiere ir a París a ver a su primo, así que hemos cambiado los planes: empezaremos las vacaciones en París y luego ya veremos donde vamos en función de lo que les apetezca (estar unos días en París, la ciudad más bonita que conocemos; cruzar el Canal de La Mancha e ir a Inglaterra; ver Normandía, Holanda o atravesar Alemania y acabar en Austria). Es lo bueno de tener caravana, no tienes que reservar ni hacer planes definitivos.

Aunolose: no estoy para nada de acuerdo en que los pueblos sean sitios donde los niños estén controlados, considero que es justamente lo contrario. Es lo mismo que dicen mis suegros, que tienen casa en un pueblo pequeño de Segovia (menos de 100 habitantes). Cuando mis hijos eran pequeños, en Madrid estaba seguro de donde estaban, porque iban conmigo. En el pueblo nunca están conmigo, puedes estar en el pueblo tranquilo y tu hijo cruzar la carretera y que le pille un coche, o irse al río y que le pase algo. No los ves más que para comer o dormir. Están mucho más controlados cuando están contigo. Y no quiero decirte nada cuando se hacen adolescentes y quieren ir de fiestas de pueblo. En la familia de mi mujer hay dos primos fallecidos en accidente de tráfico volviendo de fiestas de pueblo. Esto me hace mucho que pensar y sufrir, porque mi hijo mayor y su panda desde el año pasado ya quiere salir de fiestas. ¡Lo que me queda por sufrir!. Prefiero Madrid: vivo en el centro y mi hijo mayor puede desplazarse en transporte público o andando a los garitos sin necesidad de montarse en un coche.

Saludos,

jamsa
14/05/2015, 00:53
Creo que cuando los niños llegan a la adolescencia (los míos harán este año 16 y 13 años) tienes que proponerles salidas que les llamen la atención. Llevo dos años haciendo surf en verano y esquiando en invierno. Tampoco me importa, porque me gusta mucho el deporte. Si hacemos una salida antes de las vacaciones de verano, buscamos un camping cerca de Madrid, donde vivo, que tenga alguna cosa que les guste: llevamos dos años haciendo piragüismo en el Río Duratón y yendo al camping de El Escorial, donde juego con ellos al tenis y al frontón. Ya en las vacaciones de verano, que suelen ser de tres semanas, las dos primeras son de ver cosas, y les pregunto donde les gustaría ir. La última es de playa y este será el tercer año haciendo surf, el segundo en Zarautz, lo que para mi es un placer, porque me gusta el surf y el País Vasco me encanta. Eso sí, esa semana ni se mueven de la caravana cuando suben de hacer surf. Su razonamiento es que han estado dos semanas viendo cosas con nosotros y no se han quejado (lo que es cierto).

Este año tenía pensado ir a Austria, pero mi hijo mayor quiere ir a París a ver a su primo, así que hemos cambiado los planes: empezaremos las vacaciones en París y luego ya veremos donde vamos en función de lo que les apetezca (estar unos días en París, la ciudad más bonita que conocemos; cruzar el Canal de La Mancha e ir a Inglaterra; ver Normandía, Holanda o atravesar Alemania y acabar en Austria). Es lo bueno de tener caravana, no tienes que reservar ni hacer planes definitivos.

Aunolose: no estoy para nada de acuerdo en que los pueblos sean sitios donde los niños estén controlados, considero que es justamente lo contrario. Es lo mismo que dicen mis suegros, que tienen casa en un pueblo pequeño de Segovia (menos de 100 habitantes). Cuando mis hijos eran pequeños, en Madrid estaba seguro de donde estaban, porque iban conmigo. En el pueblo nunca están conmigo, puedes estar en el pueblo tranquilo y tu hijo cruzar la carretera y que le pille un coche, o irse al río y que le pase algo. No los ves más que para comer o dormir. Están mucho más controlados cuando están contigo. Y no quiero decirte nada cuando se hacen adolescentes y quieren ir de fiestas de pueblo. En la familia de mi mujer hay dos primos fallecidos en accidente de tráfico volviendo de fiestas de pueblo. Esto me hace mucho que pensar y sufrir, porque mi hijo mayor y su panda desde el año pasado ya quiere salir de fiestas. ¡Lo que me queda por sufrir!. Prefiero Madrid: vivo en el centro y mi hijo mayor puede desplazarse en transporte público o andando a los garitos sin necesidad de montarse en un coche.

Saludos,

Con respecto a tu experiencia , muy bien montado y ojalá te siga funciónando.
Pero me has recordado otro temita , y es , !,el coche.!, Más de uno/una de la panda de mi hija quiere sacar el carnet ( han cumplido los 17), dicen q se puede sacar el teórico con 17 y luego, en otras vacaciones , sacar el practico. Eso dice -??? - Y también me ha contado que hay algún padre que le regalaria al hijo/hija el coche viejo ...
La verdad es que nunca di importancia a estos comentarios que me hace pero no quiero que llegue ese momento y deseo que ninguno de sus conocidos apruebe el carnet de conducir ni en una fase ni en dos.....

jamsa
14/05/2015, 01:03
Francamente creo que lo tenemos muy difícil y no es culpa nuestra , lo digo en serio, y recuerdo cuando de pequeña mi abuelo me contaba que empezó a trabajar a los 12 años y sacó los estudios -supongo que primarios- estudiando en el nocturno. ....A los 12 años ya era mayor , ganaba un sueldo y era responsable para aun estudiar de noche, eso sí, hoy tendría unos 110 años...

Aunolose
14/05/2015, 02:12

Saludos,

¿carreteras de velocidad? ¿ríos que cubren? :D bueno, es cierto que algún accidente grave ha habido, no es bueno beber y conducir... esa es una cosa que les venimos diciendo desde siempre y que a mi no me importa cumplir a rajatabla, incluso hago alarde de ello si están cerca, lo del ejemplo que dicen por arriba, y si no, ya se encarga mi contraria de decir "como conduce él, puedo tomarme un cubata". Otro mensaje que les damos es "no te subas al coche de nadie, ni siquiera el de los tíos, sin decírnoslo".
Tengo que decir que cuando iba al pueblo de al lado, iba en bicicleta o andando... hubo que esperar a más de los 18 para tener a alguien con coche. Las carreteras eran bastante peores que las de ahora. Y aunque un accidente puede pasar en la misma plaza, en mi pueblo la carretera pilla "lejos", y una poza con suficiente agua para considerarla peligrosa, bastante más lejos todavía :D

Cada cosa tiene sus ventajas y sus pegas, en el pueblo es difícil que alguien les ofrezca drogas y que después las mantenga, por qué no estamos el tiempo suficiente como para engancharse, cosa en la capital o pueblos abastecidos...

El pueblo de mi mujer tiene más o menos la misma extensión que el mío, pero ya no es tan recomendable, de entrada, viene gente de alquiler, gente que no conoce nadie, pero sobre todo, está cerca de una autovía, eso supone que cuesta bien poco subirse a un coche y aparecer en Valencia en poco menos de media hora, lo que tardaba yo en llegar al otro pueblo andando...

ayla95
14/05/2015, 23:50
Leyendo este hilo me he sentido muy joven. Y mira que no tengo tan lejos la adolescencia de mi mayor, que ya es preadolescente. Pero aun consigo recordar la mia. Y porque era un coñazo acompañar a tus padres, y como suspirabas por un día de marcha con las amigas o por ver al chico que te hacia tilin y se habia quedado en tu ciudad en la piscina.

No creo que sea diferente ahora, que estan enganchados al movil, toma y los adutos... y anda que no habría hecho yo virguerias teniendo movil con 13 o 16...

Creo que las decisiones consensudas ayudan a que esa etapa sea mas llevadera ( eso si hay que practicar mucho antes), yo al menos pensaba que no estar con mis amigas era un coñazo pero fue menos coñazo cuando la visita conllevaba algo que me interesaba y tuvimos sitios que aunque con el morro pelin torcido me encantaron y disfrute. Eso mezclado con un poquito de tiempo para amigos en verano lo hacian llevadero para mi y para mis padres. Y yo no fui adolescente dificil para nada, que mi hermana llego detras y me dio mil vueltas.

Hasta aceptar la visita del noviete hizo mi pobre padre y transigieron los suyos ya que veraneabamos a unos 100 km por suerte ese año. Seguro que no les hizo gracia, pero seguro que era mas llevadero que llevarnos a ambos todo el día de morros.

Será que tengo muy buena memoria, pero como me parece una actitud normal tambien me parece llevadera. Eso si , me tocara lidiar con el padre de las criaturas que va a ser un padre de adolescentes de tomo y lomo, uffff.