Ver la versión completa : Cv en decadencia en favor de la auto?
historiador
13/05/2015, 10:33
Este no es un hilo para poner a competir caravanas vs autocaravanas. Cada una tiene sus cosas sus ventajas e inconvenientes.
Pero si bien es cierto, yo que viajo a diario por una ruta de acceso internacional, veo como cada vez hay más autos en las carreteras españolas y ha llegado a ser raro ver una cv
¿Las cvs están perdiendo fuelle? ¿No lo veis así?
Yo creo que cada uno tiene lo que mejor se le acopla a sus necesidades. Esta claro que son dos conceptos muy diferentes, en todo. Lo más importante en estos casos es encontrarse a gusto con lo que uno tiene. Y sobre todo a disfrutarlo lo mejor posible.
Saludos
Pienso que muchas autocaravanas que se ven son extranjeras , de gente que viene de Alemania , Belgica , Inglaterra ( muchos en ferry) y la auto les resulta más cómoda para circular y puede que también entre el tema del combustible ...
En cuanto a los españoles , me da la impresión de que a mucha gente le da pereza sacar la caravana para dos o tres días y en cambio los que tienen AC parece que salen sin problema ( aunque debería ser lo mismo )
Este no es un hilo para poner a competir caravanas vs autocaravanas. Cada una tiene sus cosas sus ventajas e inconvenientes.
Pero si bien es cierto, yo que viajo a diario por una ruta de acceso internacional, veo como cada vez hay más autos en las carreteras españolas y ha llegado a ser raro ver una cv
¿Las cvs están perdiendo fuelle? ¿No lo veis así?
Yo creo que lo que ves es la diferencia entre un concepto y el otro.
Es decir, la caravana, habitualmente, se mueve para "dejarla" en un camping y luego te mueves con el coche.
La autocaravana se "ve" por las carreteras, más, porque se tiene que mover para ir a los sitios.
Para poder equiparar lo que "ves más" deberías establecer comparativa entre autocaravanas que ves y "coches con bola".
Como no todas las bolas (perdón por la palabra) están en los coches para tirar de las caravanas, deberías establecer un porcentaje de uso para otros "menesteres", como llevar bicicletas, carro, algún remolque de caballos, los que tiran de la barca.... si sólo quieres establecer caravanas-autocaravanas, debes excluir también los carros tiendas.... Así, la aproximación seguramente será mayor.
Claro que fijarte en todos los coches que pasan para ver si llevan bola... máxime cuando ahora se hace escamoteables, extraíbles, plegables eléctricamente, etc.
Saludos.
latumbadehuma
13/05/2015, 10:57
yo me he fijado esta semana santa... y las he cotnado.
unas 20 AC, y unas 2 caravanas.
pero también es un dato medio falso, porque las AC creo que están más en las carreteras, y las caravanas están más en los campings.
es dificil de saberlo.
yo lo que si veo en mi parking son muchas autocaravanas que no se mueven en todo el año...parece que se compran por capricho y luego no se tiene tiempo o ganas de sacarlas.
latumbadehuma
13/05/2015, 11:34
yo lo que si veo en mi parking son muchas autocaravanas que no se mueven en todo el año...parece que se compran por capricho y luego no se tiene tiempo o ganas de sacarlas.
a mi me parece increible gastarte un dineral en una Autocaravana si no sales al menos 100 días al año.
yo tengo unos amigos que la quieren vender la autocaravana por falta de tiempo de disfrute.
al final salen vacaciones y unos 10 fines de semana, y eso no me parece suficiente para tener una autocaravana.
latumbadehuma
13/05/2015, 11:37
a no ser que te la compres por capricho porque vas sobrado de pasta (o lo peor, porque piensas que vas sobrado de pasta)
Un saludo
el menda.
aitorbiga
13/05/2015, 11:41
Como ya dicen algunos compañeros, es un concepto distinto... La caravana es algo mas estatico y la autocaravana te permite mas movilidad...
En mi caso por ejemplo, vengo del camper y ya con dos niñas la furgoneta se queda pequeña, ademas de que las prioridades cambian. Si antes lo que haciamos era movernos mucho, estancias cortas.. eso a los niños no les va y lo que mas les gusta es el camping, hacer amigos, la piscina, la libertad que les da el mismo camping.
Por motivos laborales mi mujer y yo no coincidimos de vacaciones salvo algun fin de semana y quince dias en agosto. Una autocaravana seria un lujo para 15 dias, le sumas el mantenimiento de un vehiculo, el seguro...
Con la caravana (de menos de 750 Kg), hemos cubierto el problema de espacio, no tiene un mantenimiento equiparable a la AC y ademas como la tengo en casa, la tengo preparada en todo momento para salir... Que la parienta coge un fin de semana fiesta? metemos la ropa y aprovechamos.
Al final, como dice algun compañero, es estar agusto y que lo que tengas se adapte a lo que necesitas
fernando84
13/05/2015, 11:41
Yo creo que si eres de moverte mucho, de no estar mas de dos o tres días en el mismo sitio mejor la auto, yo prefiero cv porque la dejo instalada y me muevo con el coche ahora mismo la tenemos instalada desde Semana Santa asta el 7 de junio y solemos salir así dejándola un tiempo o para un fin de semana también y es lo mismo para mi, llegar al parking enganchar y salir, para mi ahora mismo la cv, dentro de muchos años cuando me jubile pues la auto para moverme mas
latumbadehuma
13/05/2015, 11:44
como la tengo en casa, la tengo preparada en todo momento para salir...
para mi eso es la clave.
-
Si las estadísticas sirven de algo, a esta fecha hay matriculadas en España más de 300.000 caravanas y unas 30.000 autocaravanas, así que la diferencia hasta ahora es abismal, lo que ha empezado a pasar mirando también las estadísticas es que desde hace uno o dos años años se están matriculando a nivel europeo más autocaravanas que caravanas, aquí en España de momento muy tímidamente pero en países como Alemania, Italia y Francia de forma muy acusada, aunque también hay países como Dinamarca, Holanda y Gran Bretaña que siguen fieles a la caravana.
Por cierto que en un foro francés de caravanas he visto hace poco que se debatía este mismo tema, según parece hay más gente por ahí que tiene esa misma percepción que has expresado.
Saludos
oli_papi
13/05/2015, 11:54
Creo que hay mas mercado para la adquisicion de una autocaravana y por eso se ven mas, logico.
Pero tambien digo, que mucha gente joven, con algun hijo, que la compra, esta equivocado en adquirirla, porque tienen que estar en el camping y es menos practica ( a esa edad y condicion) wue una caravana.
Saludos.
rocinante
13/05/2015, 11:58
voy a aportar una experiencia de hace unos años... visitando la Bretaña , uno de los espacios mas idilicos para el campismo en general y las AC en particular... porque hay cientos de camping y de areas...
bueno pues nuestra sensacion fue de... "joe , que cantidad de autos...",.... y ademas los campings petados de caravanas...
al tercer dia de estar circulando de una lado a otro visitando las cosas... nos dimos cuenta que las AC eran las mismas siempre... porque se estaban moviendo claro... al igual que muchos coches que veíamos, que tambien eran los mismos...
con esto solo queria decir que por la carretera es mas facil de ver una AC, proque circulan mas... pero no creo que la CV este en decadencia.. sobre todo cuando cada año, están mas equipadas, mas cómodas y mas seguras...
Lo que todos teneos claro, es que son conceptos distintos, con muchas cosas en común....
bueno ai ba la mia porque las autos andan buscando lugar pa disfrutar mientras las cv ya lo tienen
a mi me parece increible gastarte un dineral en una Autocaravana si no sales al menos 100 días al año.
yo tengo unos amigos que la quieren vender la autocaravana por falta de tiempo de disfrute.
al final salen vacaciones y unos 10 fines de semana, y eso no me parece suficiente para tener una autocaravana.
a no ser que te la compres por capricho porque vas sobrado de pasta (o lo peor, porque piensas que vas sobrado de pasta)
Un saludo
el menda.
Tienes toda la razón y aportas cordura en este y otros hilos. Pero no te van a escuchar!!
Saludos
Es que mezclar gustos y dinero tampoco tiene mucho sentido. Yo he visto muchisimos conjuntos de coche y cv que cuestan mas que un ac. A cada uno le gusta un tipo de turismo y dar opiniones al respecto es bastante arriesgado. Prefiero que la gente con pasta se la gaste en autocaravanas a que la deje debajo del colchon, eso al menos genera riqueza aunque salga pocos dias con ella. Ver cv de 20.000 euros con carros de 40.000 tampoco es raro y eso es lo que vale una ac por lo que cada uno deberia fijarse en los suyo, disfrutarlo y aprender de los demás para el dia que quiera cambiar esté mas informado y preparado para hacerlo. A mi me encantan las ac pero tengo una cv porque creo que es la mejor opcion con crios pequeños y la disfruto igual. Viajo con ella porque me gusta viajar y moverme. Si en el futuro me compro una ac seguro que me tendré que cortar de mil cosas pero lo haré con gustos.
Ver mas ac por la carretera es lo normal porque se usan hasta para ir a por el pan, y la cv solo para el traslado de un punto a otro pero yo si veo bastante por españa.
Un saludo
En mi opinión pienso lo mismo que otros comentarios de atrás , son conceptos distintos y como tal no mensurables , depende de muchísimos factores (pasta , tiempo libre disponible , y un largo etc......).
Hola, mi opinión es que hay muchas más caravanas, en el parkingo donde yo la guardo hay como unos 400 caravanas contra unas 50 autos. Se ven más por la carretera porque hay gente que las usa para todo, si voy a Asturias a una casa rural solo llevo el coche, pero el que tiene una auto igual se hace el viaje con ella, luego la puede aparcar en la calle sin problemas. Yo conozco dos personas que tienen auto y viajan con ellas aunque luego se queden en un hotel. Saludos.
jstbitxo
13/05/2015, 14:30
Pues tampoco hay tan pocas cv circulando... El dia 1 de mayo, llegando a Tarragona, ibamos 6 caravans en fila sin conocernos de nada. A la entrada del camping habia mas de 15 cv i 2 autos.
Si es verdad que un viernes cualquiera saliendo de barcelona la autovia esta llena de Ac en busca de la aventura.
Conclusion: Caravanas hay y muchas... pero en los campings. Autos son mas faciles de ver porque circulan mas.
Conclusion: Caravanas hay y muchas... pero en los campings. Autos son mas faciles de ver porque circulan mas.
+1
Aunque lo que sí es cierto es que últimamente se matriculan más ACs nuevas que CVs nuevas (aunque por poco) . Pero también hay que tener en cuenta que en las cvs hay muchísimo mercado de segunda mano, hay muchas cvs con 25 años que han pasado por varios dueños, mientras que las acs son vehículos a motor que se deterioran y devalúan más.
Cada uno ve lo que cree ver. Por ejemplo, en los campings donde voy, la gran mayoría son caravanas, con algunas campers y acs de paso. Las tiendas son testimoniales, aunque seguro que hay campings a la inversa donde casi todo sean tiendas porque no caben o no llegan bien las cvs.
Kahn_tauri
13/05/2015, 15:46
No obstante, más que la cantidad que se ven hay que analizar qué publicidad tenemos en estos momentos, o lo que es lo mismo, hacia dónde nos quieren llevar.
Los gurús del marketing están dando más preferencia publicitaria a la autocaravana que a la caravana. Esto es porque hay colectivos a los que les interesa más que haya autocaravanas que caravanas en circulación.
Por un lado los fabricantes. Es más rentable fabricar y vender una caravana que una autocaravana. Una caravana de 20.000 euros puede costar 15.000 y dejar 5.000 a la causa. Una autocaravana puede costar 50.000, de los que 15.000 son de chasis y 15.000 de carrozado. Los otros 20.000 son margen. Está claro dónde está la rentabilidad.
Por otro lado la banca. Es más fácil invertir 20.000 que 50.000 euros a tocateja. Si se financia el 50% de las caravanas nuevas, pongamos, en el caso de las autocaravanas no creo que baje el 80%. Con la financiación gana la banca.
Por otro lado, las Haciendas. 20.000 euros dejan unos 3.500 de IVA. 50.000 euros dejan unos 8.200 de IVA, impuesto de matriculación aparte. Y el coche se sigue teniendo igual, con caravana y con autocaravana (de los que usan Camper no se puede decir lo mismo)
Y luego estamos nosotros como comburente de las desgracias. Hay mucho acomplejadillo que con tal de enseñar una pitxa más grande que la del vecino, se mete en embolados imposibles y/o que no se adaptan a sus necesidades. Estoy seguro que a más de la mitad de los propietarios de AC, al cabo de 10 años con su ritmo de vacaciones normal, les sale más a cuenta alquilar la AC que comprarla.
Ventajas de alquilar:
- Pagas lo que usas
- Ahorras Parking
- Ahorras seguro, impuestos e ITV
- No inmovilizas capital/pagas interés financiero
- Ahorras mantenimiento y averías
- TE despreocupas por el valor residual o en caso de siniestro (no te digo ya si se tuercen las cosas y tienes que capitalizarla)
- Habitualmente irás con un modelo nuevo, o al menos, moderno
- Puedes adaptar el tipo de autocaravana a tu necesidad puntual (ir en pareja, con otras parejas, con niños...)
La pena es que no haya un mercado de alquiler de caravanas, como lo hay en Europa...
Un saludo
Hola;
Ya esta dicho pero como un ex AutoAcs , diré que es asi la Ac se usa para todo,,todo todo . Por eso que se ven más.
Un ejemplo fui al camping de Prades se me pudo ver por la carretera. a la ida y a la vuelta ...pero...ya está
Luego la dejé , y con el coche pues a Montblanc ,otro dia a Siurana ,Escaladei ,etc etc solo con coche....
Claro que no se ven tanto las CVs pero es solo por eso .
Un saludo
Ya lo han dicho casi todos.... Si ese mismo analisis lo haces dentro de un camping, el resultado será el contrario, y podras pensar que apenas se ven autocaravanas.
jeronimo69ve
13/05/2015, 16:48
te copio compañero, los que tenemos niños preferimos los camping por el disfrute de estos. como pensais la mayoria, son dos conceptos distintos, pero supongo que cuando los nenes crezcan la auto se hace mas atractiva, como inconveniente el precio. Por otro lado cuanto consume una auto, porque yo con una 490 y un verso vengo gastando algo mas de 9 litros.
Un único apunte a tu comentario, Uolas,
sumar el precio del coche y la caravana para equiparlo al de una AC es algo que no termino de ver claro, a no ser que solamente utilices el coche para arrastrar la caravana y el resto del tiempo lo tengas aparcado junto a la caravana sin moverlo para nada
saludos
titimani
13/05/2015, 17:06
Todo el hilo dice lo mismo....y estoy de acuerdo, son dos conceptos muy diferentes de hacer campismo. En lo referente al consumo de desplazamiento, yo con una caravana de 4 m y un sorento, gasto sobre los 10 L/100km, un auto no baja de los 12 L
Salut
desastre manifiesto
13/05/2015, 17:12
No sé cual es mejor ni de cual hay mas. Pienso igual que muchos de vosotros: que son conceptos distintos y no exactamente equiparables. He probado ambos conceptos (la cv y la auto) y lo tengo muy claro: me encanta la cv.
Ahora no tengo los datos a mano pero en los últimos tiempos se están vendiendo muchas autos y sobre todo antes de la crisis, viendo los datos de matriculaciones me quedé un poco extrañada, esto no es cuestión del uso que se le va a dar, son números y la verdad es que pensé que era una barbaridad la diferencia en favor de las autos.
Esto no impide que cada uno se compre lo que mas le acopla en cada momento.
Saludos
Kahn_tauri
13/05/2015, 18:12
Ahora no tengo los datos a mano pero en los últimos tiempos se están vendiendo muchas autos y sobre todo antes de la crisis, viendo los datos de matriculaciones me quedé un poco extrañada, esto no es cuestión del uso que se le va a dar, son números y la verdad es que pensé que era una barbaridad la diferencia en favor de las autos.
Esto no impide que cada uno se compre lo que mas le acopla en cada momento.
Saludos
Piensa también que tranquilamente el 30% de las matriculaciones de Autocaravanas van destinadas al mercado de alquiler. Mercado inexistente en caravanas. Es decir, que de cada 10 autocaravanas "vendidas", sólo 7 son para propietarios-usuarios.
Un saludo
Todo el hilo dice lo mismo....y estoy de acuerdo, son dos conceptos muy diferentes de hacer campismo. En lo referente al consumo de desplazamiento, yo con una caravana de 4 m y un sorento, gasto sobre los 10 L/100km, un auto no baja de los 12 L
Salut
Una capuchina gasta eso y mas, pero si es perfilada o integral gastan igual o menos que la caravana.
Piensa también que tranquilamente el 30% de las matriculaciones de Autocaravanas van destinadas al mercado de alquiler. Mercado inexistente en caravanas. Es decir, que de cada 10 autocaravanas "vendidas", sólo 7 son para propietarios-usuarios.
Un saludo
No se exactamente cual será el porcentaje de autocaravanas que se dedican al alquiler lo que si te aseguro es que esas autocaravanas de alquiler acaban en el mercado de segunda mano vendidas a particulares, o sea que de forma diferida van a engrosar también el número de propietarios-usuarios.
Saludos.
Kahn_tauri
13/05/2015, 19:14
En la revista Caravaning leí la comparativa de costes entre autocaravana (perfilada) y un conjunto Skoda Yeti + caravana. Tanto caravana como AC se recurrió a Dethleffs, una gama media.
El artículo teneis aquí, y tendréis que tirar de Google translator si quereis enteraros de algo, puesto que está en Alemán.
http://www.caravaning.de/aktuell/soll-es-ein-wohnwagen-oder-doch-lieber-ein-wohnmobil-sein-wir-rechnen-preisvergleich-6618504.html
En el se valoran aspectos como el coste de adquisición, el coste de mantenimiento, los costes de viajar entre gasoil y peajes para tres viajes iguales, e incluso la depreciación en el tiempo del vehículo.
Es interesante de leer, y muy ilustrativo. La comparativa es bastante aséptica en el sentido de que no trata de crear tendencia hacia un medio u otro.
Un saludo
Aunolose
13/05/2015, 19:31
Con permiso...
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=deú=http://www.caravaning.de/aktuell/soll-es-ein-wohnwagen-oder-doch-lieber-ein-wohnmobil-sein-wir-rechnen-preisvergleich-6618504.html&prev=search
Josep de Madrid
13/05/2015, 21:03
Yo creo que lo que ves es la diferencia entre un concepto y el otro.
Es decir, la caravana, habitualmente, se mueve para "dejarla" en un camping y luego te mueves con el coche.
La autocaravana se "ve" por las carreteras, más, porque se tiene que mover para ir a los sitios.
Para poder equiparar lo que "ves más" deberías establecer comparativa entre autocaravanas que ves y "coches con bola".
Como no todas las bolas (perdón por la palabra) están en los coches para tirar de las caravanas, deberías establecer un porcentaje de uso para otros "menesteres", como llevar bicicletas, carro, algún remolque de caballos, los que tiran de la barca.... si sólo quieres establecer caravanas-autocaravanas, debes excluir también los carros tiendas.... Así, la aproximación seguramente será mayor.
Claro que fijarte en todos los coches que pasan para ver si llevan bola... máxime cuando ahora se hace escamoteables, extraíbles, plegables eléctricamente, etc.
Saludos.
Anda que no, como se notan las profesiones, jejejeje.
Puedes poner deberes en las estadisticas
Un abrazo campeón.
historiador
15/05/2015, 11:36
Vaya... Perdonad que haya dejado tan abandonado el hilo... trabajar, trabajar trabajar...
Estamos haciendo un gran análisis entre todos.
Por añadir algo más.
Pienso que muchos que compran ac han vendido su cv y claro, esta no se matricula de nuevo.
sí hay tanta diferencia entre acs y cvs matriculadas (en el histórico) la segunda mano que no vemos contabilizada (si alguien tiene el dato...) es dificil equiparlo.
Comprar una cv de segunda mano creo que plantea menos problemas que una ac porque tienes que contar con mecánica... y eso no es tan facil como ve humedades en una pared.
Para mi, este hilo se reduce a que el que Está en Decadencia soy yo.
Siempre he sido Carretero,,,,Pero si ahora pudiera comprar algo,,seria una Camper o una Ac. No estoy ya ni para bajar las patas de la Cv, ni siquiera con un Taladro acoplado,,,me agacho, me levanto y me tengo que agarrar a algo porque me mareo como un pato.
Si tengo que empujar empiezo a toser, Si tuviera Mover,,,mas valdria que el mando tuviera pilas porque como falle un poquito me entraria un cabreo tremendo contra el fabricante, el instalador o Rita la Barbera
Cosas de la Edad , del tabaco, de la politica que me tiene a 100 todo el dia,, en fin,,,De todo un poco.
daviding
15/05/2015, 13:21
buenas a todos , llevo una temporada sin escribir ...aunque si leyendo...opino como la mayoria de todas las respuestas , en todas hay comentarios razonables...por las carreteras se ven mas Ac...se usan para todo..acampar y moverte (salvo los que se pueden permitir ademas llevar carrito con moto o coche)...si entras al camping...hasta arriba de caravanas y que a medida que avanza la edad también creo que al que le gusta seguir cambia la caravana por una Ac...algo mas practicas opino a la hora de llegar y montar...practicas quizas no sea la palabra..mas bien menos esfuerzos o movimientos de "extras para montar" ...desde luego aunque sea de segunda mano es un desembolso tremendo el de la Ac. y ser muy nomada jijij vamos que te guste mas una cosa u otra sin entrar en debates :rolleyes:
saludoss
Un único apunte a tu comentario, Uolas,
sumar el precio del coche y la caravana para equiparlo al de una AC es algo que no termino de ver claro, a no ser que solamente utilices el coche para arrastrar la caravana y el resto del tiempo lo tengas aparcado junto a la caravana sin moverlo para nada
saludos
No me refiero a eso. Me refiero mas que nada a que la gran mayoria ha condicionado la compra de su coche nuevo al hecho de tener una cv, o ha cambiado de coche al ver que se les quedaba pequeño. La ac le puede dar mucho uso, yo de hecho estuve trabajando 2 meses en sevilla en la cartuja y habia un chaval que tenia su ac aparcada delante de la empresa y a las mañanas salia con su traje y corbata de la ac y un patinete a gasolina y se iba a Sevilla a trabajar:-) Si solo miramos la rentabilidad de las cosas que compramos no comprariamos casi nada, pero hay cosas que las tienes y el simple hecho de tenerlas te da la posibilidad de usarlas cuando puedes o te dejan. Cuanta gente conozco con una moto muerta de risa en el garage que le hacen 1000 kms al año si llega, pero eso les da la vida, son sus momentitos y supongo que con una ac o una cv pasara igual. ¿te vas a gastar 400 euros en alquilar una ac para salir un fin de semana? No lo creo. Con la calculadora en la mano sale siempre mejor alquilar pero no la usarias siempre que te apetece o puedes. Y además es tu casita, tanto la ac como la cv, preparada pro ti, decorada, con tus cosas y siempre lista para salir. Luego puedes salir o no el fin de semana pero saber que la tienes ahi es una sensacion que me encanta.
Un saludo
Va en gustos, y sobre todo en el bolsillo.
Pues opino como los compañeros, es cuestión de ver que tipo de campismo haces. Yo comencé con la CV pero descubrí que lo que me gustaba es ver cosas por lo que la vendi y mientras decidía me hice con una Tienda, al final me decanté por una Camper y llevo 2 años y he descubierto que para el tipo de campismo que me giusta es lo ideal.
El caso sea el elemento que tengas es estar a gusto con el, y teniendo la premisa de que NO hay elemento perfecto sino el que te cubre al maximo tu necesidades.
Saludos
Kahn_tauri
22/05/2015, 16:54
Pues opino como los compañeros, es cuestión de ver que tipo de campismo haces. Yo comencé con la CV pero descubrí que lo que me gustaba es ver cosas por lo que la vendi y mientras decidía me hice con una Tienda, al final me decanté por una Camper y llevo 2 años y he descubierto que para el tipo de campismo que me giusta es lo ideal.
El caso sea el elemento que tengas es estar a gusto con el, y teniendo la premisa de que NO hay elemento perfecto sino el que te cubre al maximo tu necesidades.
Saludos
Creo que esa frase es lo más sabio, dentro de lo mucho sabio, que podemos encontrar en este hilo
Un saludo
el chana-2
22/05/2015, 20:44
Holi a todos , solo un ejemplo , yo salgo con 15 días de vacaciones , y llevo enganchada la caravana un total , como mucho 4 o 5 días , dependiendo donde valla,por que a lo mejor con dos días tengo bastante , el resto coche para arriba ,coche para abajo, si viajara en Auto ,serían 15 días en la Auto por la carretera , hasta para ir al Carrefour .Un Saludo a todos.
cocodriloviejo
22/05/2015, 20:53
Pues yo no soy sabio pero he tenido tienda pequeña, tienda mediana y tienda grande; luego caravana pequeña, mediana, otra mediana; después furgón C25 adaptado por Reimo, T4 Delher y California; finalmente caravana 3.30, un carro/tienda sin piquetas, y ahora una caravana 4.0. Todavía no me atrevo a dar un consejo, fundamentalmente porque se compra más con el corazón que con la inteligencia, y una vez hecho el gasto, nadie cuenta la verdad de lo que verdaderamente siente, aunque todos estamos felices con lo que hayamos comprado.
Así que, un "camper" para quien viaja mucho y al tiempo es campista, como fue mi caso a lo largo de más de 15 años, es una estupenda solución porque por su tamaño es un coche para todo y te ahorra tener un segundo coche, como sería el caso de tener una AC. En su contra, el espacio es muy justo y va bien para una pareja y poco más. Claro que yo andaba unos 50.000 kms al año, la mayor parte solo, y me servía para ahorrar un pastizal en hoteles. Cuando dejé de desplazarme, la vendí y regresé a la caravana, pues considero que se puede compaginar el "ruterismo" con las estancias en temporada, y siempre dispones del coche y su agilidad para ir y venir sin toda la impedimenta que supone una AC y el temor de que cuando la dejas aparcada te roben.
No hay una argumentación definitiva a favor de las AC, ni de las CV, que no tenga una contra argumentación no menos definitiva. Es cuestión psicológica, de disponibilidad de butxaca, de tiempo disponible para disfrutar y de ganas de hacerlo. Yo he sido feliz con todos los elementos que he ido teniendo a lo largo de los muchos años de campismo. Y, en la actualidad, no me compraría una AC. ¿Por qué se "ven" menos CV que AC en las carreteras? Habría que mirar a cuánto va el litro de combustible y si a una familia le sale rentable "moverse" o pasar las vacaciones en un campin en el que tiene todo bajo control, en tiempos de crisis.
A 31/12/2012 el parque europeo de caravanas ascendia a 4.193.000 vehiculos, y el de autocaravanas a 1.447.000 vehiculos, hasta esa fecha y según que paises, El mercado europeo de vehículos de ocio fué duramente golpeada por la crisis y y las ventas cayeron en numerosos países europeos. descendiendo aprox. un 6% mas la venta de caravanas respecto de las autocaravanas, desde entonces hasta final del 2014 la tendencia ha sido reducirse esa diferencia e ir igualandose..., En el sector del caravaning, sólo los mercados de Alemania, Austria y Suiza registraron un aumento importante en las ventas.
Esto viene a explicar que las preferencias de cada pais varian, y que la crisis se ha notado mas en unos paises que en otros y eso influye en el censo europeo de vehiculos de ocio.
Aunolose
22/05/2015, 21:50
Y que los ricos que compran las autocaravanas sienten menos la crisis...
frutossecos
23/05/2015, 09:56
Nosotros tardamos unos 4 años en decidir lo que nos convenia......al final una caravana de techo plegable.........pensamos, que mucha gente se compra una autocaravana con unas ideas muy "románticas" y de forma casi impulsiva ........esa idea refuerza nuestros razonamientos cuando vemos cada vez más autocaravanas en los campings aparcadas en la parcela durante largas estancias.............pensamos, que sólo un mínimo de gente le saca rendimiento a su autocaravana.........
Yo creo que cada cosa es para lo que es, a mi, personalmente, a una AC no le saco partido, a una CV tampoco, pero es mas barata, yo cuando voy a Francia, veo un montón de CV en circulación, pero claro, como yo, de viaje a un camping, luego nos movemos con el coche, probablemente haga mas kilómetros que el de la AC, pero me compensa. Yo no soy de sacar partido al camping, aunque ahora como voy con los hijos procuro coger camping con buenos parques acuáticos, que los disfrutan a partir de las cinco o cinco y media, cuando llegamos de patear y como los giris para las seis o así se van a cenar, las piscinas para ellos, probablemente con una AC vería más cosas, pero no me compensa.
Holi a todos , solo un ejemplo , yo salgo con 15 días de vacaciones , y llevo enganchada la caravana un total , como mucho 4 o 5 días , dependiendo donde valla,por que a lo mejor con dos días tengo bastante , el resto coche para arriba ,coche para abajo, si viajara en Auto ,serían 15 días en la Auto por la carretera , hasta para ir al Carrefour .Un Saludo a todos.
Si eres estático y te gusta hacer "campo base", en tu caso no te interesa la auto, es lógico. Cada cosa para lo que es.
Nosotros tardamos unos 4 años en decidir lo que nos convenia......al final una caravana de techo plegable.........pensamos, que mucha gente se compra una autocaravana con unas ideas muy "románticas" y de forma casi impulsiva ........esa idea refuerza nuestros razonamientos cuando vemos cada vez más autocaravanas en los campings aparcadas en la parcela durante largas estancias.............pensamos, que sólo un mínimo de gente le saca rendimiento a su autocaravana.........
Por ahora todavía todavía soy autocaravanista "teórico", solo he salido en fines de semana, hasta que no haga el primer viaje largo no podré decir si me he equivocado o no, esperemos que no.
Nuestra decisión de pasar a la auto ha estado muy, muy, muy meditada hablándolo en cada viaje, viendo el ritmo casi frenético que llevamos en los viajes, todos de mucha ruta y moviéndonos mucho. La compra ha estado menos meditada, ¿verdad Marta?...fuimos al salón del caravaning a coger ideas para dentro de uno o dos años............y ya se sabe.
miguelito2
23/05/2015, 22:13
si tenemos unos dias de vacaciones, a los de la cv se nos ve en carretera el dia que vamos al camping, y el de la ac se le ve todos esos dias incluso algunos que se encuentren en algun camping cualquier movimiento que hagan es en la auto
el chana-2
23/05/2015, 22:54
Si eres estático y te gusta hacer "campo base", en tu caso no te interesa la auto, es lógico. Cada cosa para lo que es.
Holi , solo quería decir que la caravana solo la usas para viajar y luego te desplazas en el coche , y si vas con Auto haz de ir a todos lados con ella , por lo que se verá mas la Auto en la carretera que la Caravana , que era de lo que va este Tema ,Un Saludo .
Aunolose
24/05/2015, 13:24
Por ahora todavía todavía soy autocaravanista "teórico", solo he salido en fines de semana, hasta que no haga el primer viaje largo no podré decir si me he equivocado o no, esperemos que no.
Nuestra decisión de pasar a la auto ha estado muy, muy, muy meditada hablándolo en cada viaje, viendo el ritmo casi frenético que llevamos en los viajes, todos de mucha ruta y moviéndonos mucho. La compra ha estado menos meditada, ¿verdad Marta?...fuimos al salón del caravaning a coger ideas para dentro de uno o dos años............y ya se sabe.
Si sales muchos fines de semana, yo creo que ya has acertado, especialmente si no entras en un camping, no por el hecho de no entrar, si no por el hecho de que tienes muchas opciones donde pasar el finde y no solo "este camping, o ese o aquel, y punto".
Lo de ir de salón en salón... malament... (malo) tanto va el cántaro a la fuente... a nosotros nos pasó parecido, anda que no estaba yo contento con mi Moncayo 330 y al final... :D
Holi , solo quería decir que la caravana solo la usas para viajar y luego te desplazas en el coche , y si vas con Auto haz de ir a todos lados con ella , por lo que se verá mas la Auto en la carretera que la Caravana , que era de lo que va este Tema ,Un Saludo .
Ok.
Si sales muchos fines de semana, yo creo que ya has acertado, especialmente si no entras en un camping, no por el hecho de no entrar, si no por el hecho de que tienes muchas opciones donde pasar el finde y no solo "este camping, o ese o aquel, y punto".
Lo de ir de salón en salón... malament... (malo) tanto va el cántaro a la fuente... a nosotros nos pasó parecido, anda que no estaba yo contento con mi Moncayo 330 y al final... :D
El cambio no es por los fines de semana, aunque es verdad que ahora es mucho mas sencillo salir los findes, da menos pereza, solo hay que llevar una bolsa con un par de mudas, bajarse del coche y subirse en la auto. Como dices tampoco me veo "obligado" a buscar camping, puedo llegar al destino a la 1:00 de la mañana si quiero, y no estoy limitado por horarios de camping o si hay alguno en las inmediaciones.
Para viajes largos busco cosas distintas, cuando hagamos el primero veremos si hemos acertado...
Aunolose
25/05/2015, 20:08
El cambio no es por los fines de semana, aunque es verdad que ahora es mucho mas sencillo salir los findes, da menos pereza, solo hay que llevar una bolsa con un par de mudas, bajarse del coche y subirse en la auto. Como dices tampoco me veo "obligado" a buscar camping, puedo llegar al destino a la 1:00 de la mañana si quiero, y no estoy limitado por horarios de camping o si hay alguno en las inmediaciones.
Para viajes largos busco cosas distintas, cuando hagamos el primero veremos si hemos acertado...
Suerte...
historiador
26/05/2015, 10:40
Tengo que decir que llevo un par de semanas viendo muchas mas cvs. Casi tantas como acs
Cierto!!
Y con la de ahora no??? jejeej
Aunolose
27/05/2015, 17:32
Y con la de ahora no??? jejeej
Buena apreciación :D po zi, con la de ahora también estamos contentos :D