PDA

Ver la versión completa : Mejor itinerario para llegar a Folgoso Do Courel (Lugo) sin caravana desde la ruta La Plata

Deltacaravan 77
15/05/2015, 19:02
Hola, dentro de dos semanas tengo q salir para ese pueblo y vengo por la ruta de la Plata:

-Google Maps me dice q pasando Zamora tire por la N631, engancho la A-52, a la altura de A Goüdiña pillo la OU-533 hasta conectar la N-120 y por último la LU-651
885 kilómetros, 8 horas 47 minutos (desde mi ciudad)

- Vía Michelín me dice q tire por la A-6, Ponferrada, Villafranca del Bierzo...y desviarme a Folgoso a la altura de Pedrafita Do Cebreiro.
905 km, 10 horas 40 minutos (desde mi ciudad)

Mucha diferencia, no? cogería el primero q parece q acorta pero pillo mucha carretera nacional y comarcal. La Vía Michelín ni me menciona el itinerario de Google Maps.

Sabéis cuál es la mejor saliendo de Cádiz? Un saludo

cocodriloviejo
15/05/2015, 19:49
La Ruta de la Plata ya tiene inaugurado el último tramo de AV entre Zamora y Mombuey. En cualquier caso siempre tienes enlaces de esa ruta con la A6, y todo tieso por la A6 al llegar a la altura de Piedrafita, hay una carretera bastante retorcida (LU 651) que te lleva a Folgoso. También puedes seguir por la A6 hasta Ponferrada y desde allí por la N 120 hasta Quiroga, donde pillarás la misma carretera retorcida (LU 651) de Piedrafita pero por la otra punta... El tramo de Ponferrada a Quiroga es buena carretera. Los paisajes gallegos son una pasada.

Lo importante no es el kilometraje a recorrer sino la carretera a utilizar. La Ruta de la Plata es AV y ya te digo que tienes varios enlaces a la A 6 que entiendo que debería ser tu objetivo. Pongamos que desde Zamora tienes el último enlace a Benavente donde entras en la A 6; o incluso desde Salamanca, todo AV a Tordesillas y ya estás en la A 6. Tiras a Ponferrada y eliges entre seguir hasta Piedrafita y "bajar" por la LU 651 a Folgoso, o salir de la A 6 y tirar por la N 120 hasta Quiroga y pillar por la otra punta la LU 651. Los promedios considerando que casi todo el recorrido es AP son elevados, aun respetando los 120 K7h.

Que disfrutes y note pierdas...

Deltacaravan 77
16/05/2015, 11:18
Muchas gracias compañero. Echaré un vistazo a lo q pones y lo consultaré en el mapa. Un saludo

desastre manifiesto
18/05/2015, 02:00
Conozco bien el itinerario, sin dudarlo, el segundo; es más largo pero casi todo autovia, llegas mucho antes.

daviding
18/05/2015, 22:35
que bien ...mi pueblo..bueno mas bien folgoso es el concello...y se puede saber que pueblo vas esactamente?? yo tengo familia en teixeira , pasando hospital y louzarela

Deltacaravan 77
19/05/2015, 13:21
Hola, me quedaré en el albergue de Folgoso Do Courel, pero voy a correr una Ultra Trail en Seoane Do Courel. Cogeré por la A-6 hasta Piedrafita O Cebreiro. Me comentan q lo más rápido es una vez llegado a Zamora pillar la A-11 y conectar con la A-6 en Villafrades (me imagino q pillando antes por la carretera ZA-705 a la altura de Toro, porq si no tengo q bordear por la A-11 y A-6 bastantes más km). De todas formas veo más recto una vez llegado a Zamora pillar la N-630 hasta Benavente q se ve buena carretera. ¿Qué hago? Gracias.
Un saludo

desastre manifiesto
19/05/2015, 20:46
He ido por la 631, por la 630 nunca; pero parece buena elección

cocodriloviejo
20/05/2015, 20:09
No te fies de los mapas.... hace un par de semanas se abrió el último tramo de autovía entre Zamora y Mombuey... en realidad si desde Salamanca cortas a la A6 no te "bajas" de la autovía hasta Priedrafita. Desde allí a Folgoso es un tramo retorcido pero corto y muy entretenido. Si optas por dejar la A6 en Ponferrada, tampoco tienes que preocuparte porque la carretera es francamente buena hasta Quiroga, y el tramo hasta Folgoso es bastante corto.

La confusión la tienes si planteas llegar hasta Zamora (ya te digo que ahora abrieron ese tramo hace unas semanas) y de allí cortas a Benavente. Al principio es autopista a estrenar, luego un tramo pequeño y llano hasta Benavente y desde ahí por la A6. Cualquiera de las soluciones es buena para enlazar con la A6.

Por ahí, cerca de Folgoso y en un valle profundo, hay un campin muy bonito en el que estuve un par de días. Llegué desde Quiroga y al irme lo hice por Piedrafita, así que recuerdo perfectamente toda esa carretera.

¿Qué día es la carrera? Si me cuadra bien voy a darte ánimos....

Pablo gallego
21/05/2015, 01:29
Yo estuve en folgoso hace un par de años con la caravana y me pareció mejor carretera y mas corto por pedrafita.

cocodriloviejo
21/05/2015, 13:09
Posiblemente tienes razón, Pablo Gallego. Además, es todo autovía hasta Piedrafita. Ahora mismo no soy capaz de recordar las distancias (al campin) desde Quiroga o desde Piedrafita. aunque recorrí los dos tramos. Lo que tengo claro es que si se viene desde Cádiz, recorrer 10 kms por un lado o 12 kms por el otro, de la misma carretera... es un debate bizantino. Venir desde Cádiz por la Ruta de la Plata tiene la ventaja de evitar el paso por Madrid y por los peajes del túnel del Guadarrama. Pero mi consejo sigue siendo que al llegar a Salamanca siga (siempre autovía gratis) a Tordesillas para situarse en la A6 y ya todo tieso, siempre por autovía y gratis hasta Piedrafita.

Deltacaravan 77
03/06/2015, 11:21
Hola, ya regresé al final es todo autovía hasta Piedrafita. Es decir, A66 hasta Zamora-Benavente y siguiendo "to palante" hasta Piedrafita por la A6. Todo autovía. Un saludo y gracias!

latumbadehuma
03/06/2015, 11:32
gran aleccion... tengo muchas ganas de ir a ese camping... pero este verano tengo otra ruta.. pero me lo plantee muy seriamente.

cocodriloviejo
03/06/2015, 12:56
El camping es muy bonito y de montaña, claro. Sólo un inconveniente: está ubicado en el fondo de un pequeño valle, y si te gusta caminar tires para donde tires, siempre saldrás cuesta arriba... claro que luego, al regresar, siempre llegarás cuesta abajo... jejeje.

En cuanto a Deltacaravan 77 me alegro de que te haya ido bien. Siento no haber acudido a animarte...

Deltacaravan 77
03/06/2015, 15:12
Yo no me quedé en el camping. Iba sin caravana y estuve en el albergue de Folgoso q es una maravilla. Y 10€ por noche q cuesta!!! Su dueña (Ana) es un encanto y te ayuda en todo lo q necesites.
Jajajajajajajajajajaja..gracias de todas formas Cocodriloviejo, eres un crack!! La carrera fue una paliza pero la disfruté mucho
Un saludo!!