PDA

Ver la versión completa : Clic ventana

Aunolose
19/05/2015, 22:02
Me suena haber leído algo, pero no lo encuentro.

Uno de los dos compases de la ventana grande no hace "clic" y por tanto no sujeta, haciendo memoria, recogimos una pieza pequeña que asocié con eso, pero en el momento no noté nada: se sujeta con el otro lado. En la última salida, por desgaste o lo que fuera, nos costó más que se sujetara, y antes de que se estropee del todo, pregunto.

¿se puede recuperar el clic? ¿cómo? supongo que hay que desmontar el compás, pero ¿vale la pena o no podré hacer nada?

Menos mal que he leído en otro hilo lo de comprobar las ventanas, si no, se me hubiera olvidado otra vez...

Mazao
19/05/2015, 22:36
Si lo desmontas, te será más fácil comprobarlo. Y si no recuperas el clic, sustituirlo... Vamos creo yo. Si la ventana sólo está sujeta por uno de los compases y encima es la grande, malament...

Edito, si yo he sido capaz de hacerlo y ya conoces mi ineptitud mecánica, no creo que a ti te suponga un reto.

Juansinmedio
20/05/2015, 10:20
Me suena haber leído algo, pero no lo encuentro.

Uno de los dos compases de la ventana grande no hace "clic" y por tanto no sujeta, haciendo memoria, recogimos una pieza pequeña que asocié con eso, pero en el momento no noté nada: se sujeta con el otro lado. En la última salida, por desgaste o lo que fuera, nos costó más que se sujetara, y antes de que se estropee del todo, pregunto.

¿se puede recuperar el clic? ¿cómo? supongo que hay que desmontar el compás, pero ¿vale la pena o no podré hacer nada?

Menos mal que he leído en otro hilo lo de comprobar las ventanas, si no, se me hubiera olvidado otra vez...

Yo lo hice con varios compases de una anterior cv, una Caravelair.

El tema es que es un trabajo de "chinos" y no sé si al final conseguirás lo que deseas. Recuerdo que de algún brazo roto logré aprovechar parte del mismo para reparar otro. Llevaba muelles muy finos rematados por unas cabezas pequeñas de forma cilíndrica.

Hasta que no te líes a averiguarlo no lo sabrás; así sabrás como funcionan y cómo podrías repararlos.

Saludos

aitorbiga
20/05/2015, 10:31
al precio que tiene un compas...

Mushobody
20/05/2015, 10:50
También hice una medio ñapa que me sirvió para unos pocos meses, al final compré un brazo nuevo

Aunolose
20/05/2015, 12:33
Gracias a todos, tendré que desmontarlo.

El precio todavía no lo he mirado, soy "recuperador" hasta llegar a la cutrez a veces... pero así de buenas a primeras, el primer largo que encuentro...

http://www.caravanas-cruz.com/tienda_357_es_JUEGO_BRAZO_TELESCOPICO_500.htm

No es tan barato...

Edito, creo que ese tipo no es, se parece más a este, pero en largo y sin maneta.

http://www.caravanas-cruz.com/tienda_1677_es_JUEGO_BRAZO_TELESCOPICO_POLYFIX_300_MM.htm

Mazao
20/05/2015, 13:32
Ya sabes que lo importante no es el tipo en sí, sino que la distancia entre tornillos sea la misma.

Aunolose
20/05/2015, 13:40
Ya sabes que lo importante no es el tipo en sí, sino que la distancia entre tornillos sea la misma.

Ya, ya, lo decía por que el primero parece de interior y a lo mejor por eso es tan caro, o "no tan barato", según lo vea cada uno...

serranido
20/05/2015, 13:49
Mira en activecaravan hay varios tipos y medidas alguno te puede valer

Mazao
21/05/2015, 09:08
Mira en activecaravan hay varios tipos y medidas alguno te puede valer
A mí de hecho me regalaron alguno "en vías de extinción" para mi antigua Moncayo.

Aunolose
21/05/2015, 09:20
Activecaravan es el de Sueca, de comprarlo sería allí casi seguro.

muchabeer
21/05/2015, 11:06
Y si no... Un paloooooooooo!!!!!

Para sujetar la ventana.... Jajaja...

Es que todas estas cosillas... Son caras...

Pero te va a tocar pedirlo...

Suerte, si lo intentas arreglar... Y que no te cueste mucho, si lo compras...

Saludetes

AntonioOC
21/05/2015, 13:04
De donde eres aunolose si eres de bcn te mando un privado para que preguntes en un sitio que puede que tengan de segunda zarpa bien de precio.

Aunolose
21/05/2015, 13:30
Un poco más al sur, por las Valencias...

AntonioOC
21/05/2015, 14:02
Pues te saldria caro ..... poco rentable jiji