PDA

Ver la versión completa : Me quedo sin vacaciones y no se que hacer.........................



davideljeringa
22/05/2015, 15:07
Hola a todos, tengo un problema y no se que hacer, os pido consejo.
Me compré una caravana el día 23 de marzo de este año (no quiero dar el nombre del concesionario porque no deseo hacer daño a nadie hasta que tenga claro como acabará la cosa), cuando fui a dar la señal les dije que tenía las vacaciones en Junio y me dijeron que sin problemas la tenía para esa fecha, incluso me dijeron que podría estar para abril, con lo que la señalé y se pidió la financiación.
El resultado es que yo ya he pagado cuotas de la financiación y la caravana no llega y me dicen que cancele los primeros días de reserva que tengo en los camping porque no saben con certeza cuando llegará. El concesionario no me ha llamado nunca, toda la información que tengo es porque yo les he llamado a ellos y desde el principio me están dando largas, parece que ganando tiempo, sus palabras siempre son llegara la semana que viene y a la siguiente lo mismo. Mi mujer tiene un cabreo impresionante y yo estoy que no se que hacer.
Nuestro plan era irnos a París y tenemos pagados los camping y los ParisPass y ahora me veo sin vacaciones porque ya no tengo pasta para irme de hoteles.
Que creéis que puedo hacer???

Saludos.

Gipu
22/05/2015, 15:11
Que te presten una caravana que tengan.

pelotas
22/05/2015, 15:27
Que te presten una caravana que tengan.
Puedes intentarlo...

JUASUA
22/05/2015, 15:31
Tienes algún documento que acredite que has comprado esa caravana?. En caso afirmativo, o bien oficina del consumidor o un abogado y que te informe de los pasos a seguir.

Un saludo

latumbadehuma
22/05/2015, 15:52
si tienes un compromiso por su parte (y mas si hablamos del mes de abril) debes de pedir daños y perjuicios.

al menos que te paguen las reservas.

que te dejen una caravana no es una mala opción.

Moucha
22/05/2015, 15:57
Hace años cuando compré la mía, me paso algo similar, pero en semana santa, me dejaron una caravana que tenían para vender de segunda mano y listo, no es lo mismo que estrenar la tuya, pero por lo menos no me quede sin las vacaciones.

davideljeringa
22/05/2015, 15:58
Pediré lo primero, que me dejen una caravana.
Claro que tengo un documento con el precio final las opciones que pedí, fecha y el dinero que entregué, pero que hago espero a que llegue lo reclamo ya o que???????
No se que hacer.

Moucha
22/05/2015, 16:02
No me deja editar, me dejaron una cv, por que así lo quise, por que me ofrecieron la posibilidad de pagarme un bungalow en los campings a los que fuera.

Gipu
22/05/2015, 16:03
Habla ya con el concesionario, cuanto antes lo soluciones, mejor.

latumbadehuma
22/05/2015, 16:04
no es lo mismo tener un documento con la entrega del dinero que un documento con el compromiso de fecha de entrega.

habla con en concesionario, pero quedarse sin vacaciones no es una opcion.

daviding
22/05/2015, 16:27
lo mismo opino, llama ya al concesionario y diles que si no llega aqui para tus vacaciones que te den la palabra de que te dejan una caravana..que tendrán..si ves que lo ponen mal..pues les sueltas que entonces ya lo meterás con abogado y pedirás daños ocasionados...a parte de mala publicidad claro esta...aún asi quien sabe si en estos dias no te llevas la sorpresa y te llega...suertee ya veras como solo es un contratiempo

toninla
22/05/2015, 16:34
yo más que llamar presentate en el concesiónario y montales el pollo no es lo mismo en persona que por teléfono
lo más probable es que estén esperando a llenar el camión para abaratar el porte y eso es tener cara


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Kahn_tauri
22/05/2015, 17:01
Tienes confirmación de pedido con fecha estimada de entrega?

Si es así, tienes buenas cartas. Si la fecha de entrega está sobrepasada pides (por burofax) la devolución de la señal amparándote en tu derecho, y que se haga un llavero con ella cuando venga.

Y con la tela que te ha devuelto, alquilas una (tendrías que hacerlo en ALemania, a unos 45 euros/día) y después del verano te compras la misma caravana que, posiblemente, él ya la tenga allí sin vender, y que te haga "precio de amigo". Posiblemente por la diferencia de precios de antes a después de la temporada, compenses los 800 euros que te cueste el alquiler.

También te digo una cosa, hay que tener mente fría y muchos coj**es para hacerlo. Y sobre todo, que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. De toda la vida...

Un saludo

sajeño
22/05/2015, 17:09
Yo me presenteria en el concesionario con un abogado como presion

aabm
22/05/2015, 17:13
Lo que no entiendo es como estas pagando las letras de algo que todavia no te han entregado...:scratch:

jamsa
22/05/2015, 17:22
Opino que debes ir allí y exigir que te entreguen la tuya o te presten otra o que te devuelvan la señal ... y segun lo que te digan, o sea, si en dos días no se mueven , vas a un abogado y que rápidamente les envie un burofax . Ya verás como con el burofax se espabilan y en la primera semana de junio tienes una solución.

ocatina
22/05/2015, 17:28
Te deseo buena suerte.
Procura negociar a las buenas, a ver qué solución te dan, pero jamás quedarte sin vacaciones, y mucho menos anular la reserva.
El problema lo han causado ellos, no tú; ellos tienen que solucionarlo.

makomako
22/05/2015, 17:32
yo más que llamar presentate en el concesiónario y montales el pollo no es lo mismo en persona que por teléfono
lo más probable es que estén esperando a llenar el camión para abaratar el porte y eso es tener cara


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Ese es el kit de la cuestión, por experiencia posiblemente sea lo que pase, a mi me paso eso, mi caravana no llegaba porque el importador quería llenar el tráiler para abaratar sus costes. Obviamente en mi caso fui previsor y exigí a mi vendedor (no era el distribuidor)en la compra que me reflejara en la reserva la fecha máxima de entrega, obviamente era antes de la fecha que a mi me interesaba( antes de SS),pues bien la SS se aproximaba (ya habían pasado 4 meses desde que la reservé) y no llegaba, llamaba ,pasaba por allí y todo eran palabras de tranquilidad, hasta que llego el día de la entrega máxima reflejada +1, y fue cuando les dije señores o tengo la caravana a finales de semana o se la quedan. Pues ¿que creéis que pasó?, me llegó el lunes siguiente.
Después de todo lo ocurrido y los consiguientes caldeos el vendedor me explico lo sucedido, obviamente en este caso era perjudicado como yo, porque de no haber llegado se hubieran quedado sin el beneficio de la venta.

Aprieta compañero que en España se nos ha olvidado aquello de dar la palabra y acarrear con las consecuencias, tu no eres el culpable, no se si ello, pero si dijiste que la querías para tal fecha y te lo confirmaron ,que lo cumplan y sino que se busquen la vida y te resuelvan la papeleta en la que te han metido.

PD: Otra opción es que te alquilen para ti una autocaravana ,de este modo para el viaje que tienes programado no te vendrá nada mal[emoji12]

Salu2.

cryogen
22/05/2015, 17:32
Vaya faena..... lo de siempre , para vender y cobrate son los primeros , luego ..... ya veremos. Ojala se te solucione por las buenas , de todos modos es mejor acercarte al concesionario y pedir exlicaciones cara a cara...... las palabras se las lleva el viento . Las cosas??? Mejor por escrito..........

Buena suerte.... ya nos contarás

davideljeringa
22/05/2015, 17:34
Lo que nos parece increíble es que no nos propongan una solución como os dejamos una caravana para que no os quedéis sin vacaciones o alguna otra cosa. Se limitan a decir que no saben nada de cuando llegará.
Por otra parte en el contrato de compra viene que me tienen que devolver el dinero y los pagos a cuenta en caso de que no cumplan con el plazo de entrega pero el mismo contrato no tiene ningún campo para indicar este dato con lo que entiendo que se refiere al acuerdo verbal al que llegaras con ellos en el momento de la compra, no?

ocatina
22/05/2015, 17:39
Para estas cuestiones, consulta con un abogado. Y de paso, que les mande un burofax: verás como se apresuran a solucionarlo.

makomako
22/05/2015, 17:50
Por otra parte en el contrato de compra viene que me tienen que devolver el dinero y los pagos a cuenta en caso de que no cumplan con el plazo de entrega pero el mismo contrato no tiene ningún campo para indicar este dato con lo que entiendo que se refiere al acuerdo verbal al que llegaras con ellos en el momento de la compra, no?
Hombre es lo lógico, pero como justificas tu eso si vienen mal dadas.
Comentales tu l solución de la caravana, entiendo que si quieren solucionarlo por las buenas accederán en caso de que no llegue, sino lo que comentan los demás, abogado y a por todas.
Siempre te queda la opción de decir que como no lo solucionen llevaras un testigo que diga que la fecha de entrega que te propusieron fue la que te prometieron.

makomako
22/05/2015, 17:52
Eso si, te recomiendo que agotes todas las vías antes de denunciar, no valla a ser que te quedes sin vacaciones y encima te cueste el dinero sin tener la culpa.
Como ya te han dicho , cabeza fría y pasos sobre seguro.

cieloverde
22/05/2015, 18:02
Buenas tardes...

como te an dicho los compañeros, yo en tu lugar iria en persona y les daria la brasa hasta que te den solucióno bien una cv de sustitución, pago de las reservas, indemnización o lo que acordeís...ponte un poco pesado porque ellos van hacer lo posible para no dar su brazo a torcer..

AnaySebas
22/05/2015, 18:22
Yo lo primero que haría sería pasarme por una OMIC con toda la documentación y me informaría de mis derechos, y una vez de conocerlos, iría a saco a por ello.

A veces, la propia OMIC se pone en contacto inmediato con el vendedor y para cuando tú vas ya te han allanado el camino.

Salvando las distancias, a mí me pasó algo parecido con el dormitorio de mis hijos, y después de mucho reclamar a la tienda de muebles y que me dieran largas, fui a la OMIC un día por la mañana, y ese mismo día por la tarde ya me estaban llamando de la tienda para buscar soluciones.

Te deseo lo mejor y que no te amarguen las vacaciones.

Joelsa
22/05/2015, 20:40
Tienes confirmación de pedido con fecha estimada de entrega?

Si es así, tienes buenas cartas. Si la fecha de entrega está sobrepasada pides (por burofax) la devolución de la señal amparándote en tu derecho, y que se haga un llavero con ella cuando venga.

Y con la tela que te ha devuelto, alquilas una (tendrías que hacerlo en ALemania, a unos 45 euros/día) y después del verano te compras la misma caravana que, posiblemente, él ya la tenga allí sin vender, y que te haga "precio de amigo". Posiblemente por la diferencia de precios de antes a después de la temporada, compenses los 800 euros que te cueste el alquiler.

También te digo una cosa, hay que tener mente fría y muchos coj**es para hacerlo. Y sobre todo, que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. De toda la vida...

Un saludo

No se para cuando tienes prevista las vacaciones, pero no tienes mucho tiempo que perder...,lo que te indica el compañero deberias hacer ya, si puedes busca un abogado, prepara el burofax y envialo urgente, en cuanto les llegue contacta con ellos y ofrecete a una solución si colaboran para no perjudicarte tus vacaciones, si eso conlleva que te presten una caravana que lo hagan..., en caso contrario si no hay voluntad por su parte sigue adelante con la reclamación, el dinero lo recuperarás y denuncia en la entidad financiadora el caso pues el concesionario ha recibido un importe no habiendo hecho entrega del pedido en la fecha acordada por escrito, eso es motivo de incumplimiento del contrato de compra-venta, y podrás dejar de pagar tambien.

Suerte!!

VOLUSIA
22/05/2015, 20:47
Tienes confirmación de pedido con fecha estimada de entrega?

Si es así, tienes buenas cartas. Si la fecha de entrega está sobrepasada pides (por burofax) la devolución de la señal amparándote en tu derecho, y que se haga un llavero con ella cuando venga.

Y con la tela que te ha devuelto, alquilas una (tendrías que hacerlo en ALemania, a unos 45 euros/día) y después del verano te compras la misma caravana que, posiblemente, él ya la tenga allí sin vender, y que te haga "precio de amigo". Posiblemente por la diferencia de precios de antes a después de la temporada, compenses los 800 euros que te cueste el alquiler.

También te digo una cosa, hay que tener mente fría y muchos coj**es para hacerlo. Y sobre todo, que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. De toda la vida...

Un saludo

Eso me pregunto................en el contrato bien tendrás el plazo de entrega +-.........................

Yo me pondría, si la cosa se complica, con el fabricante o el distribuidor oficial en España.............si éste no lo es.

Saludos.

davideljeringa
23/05/2015, 00:09
La verdad es que llame esta mañana al distribuidor en España y no pude hablar con la persona encargada pero mañana hablo con mi prima (abogada), y el lunes llamo otra vez al distribuidor a ver que dicen ellos.
Basándome en vuestras opiniones mis prioridades son solicitar caravana/auto para disfrutar de mis vacaciones, después si no acceden reclamar el importe de la caravana al completo y después buscar otro concesionario más serio, espero encontrarlo.
Os digo algo mañana después de hablar con mi abogada.
Gracias y buen finde.

ocatina
23/05/2015, 12:00
yo más que llamar presentate en el concesiónario y montales el pollo no es lo mismo en persona que por teléfono
lo más probable es que estén esperando a llenar el camión para abaratar el porte y eso es tener cara


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Ya te dieron un buen consejo: preséntate allí, y no llames más por teléfono.

peralo
23/05/2015, 13:43
Por un lado lo tienes jodió por que según nos comentas firmaste una financiación con una financiera que siempre es ajeno al concesionario y la financiera quiere su dinero si les puedes sacar un auto o una cv para las vacaciones ,esperemos que entiendan tu situación y atiendan a razones un saludo

diegoog
23/05/2015, 15:55
yo, además de todo lo que ya te han dicho, en lugar de pedirles la caravana le haria que me pagasen un bungalow, asi te ahorras la diferencia de combustible y desgaste de tu coche, y la responsabilidad de llevar durante tantos kmts algo que no es tuyo. ya se que no es lo mismo pero por lo menos tu haces las vacaciones donde tenias previsto.

lagoa
23/05/2015, 19:03
Hola;

Lo tienes muy mal ,solo te toca esperar , seguro que NO te han puesto en el contrato de venta la fecha EXACTA de entrega ?. Verdad ?

Yo en la compra de la Ac al final fueron casi 7 meses de espera , eso si a la hora de " vender " en 3 meses ó antes la tenia . Ja ja ja.

A parte de luego tener que pelearme por los EXTRAS y eso que estaban en el contrato . ( Tienen mucha cara )

Y de las reservas ....poco creo que puedas rascar.por eso NO tienes fecha de entrega ......

Solo te queda esperar y eso si dar " la vara ".

Un saludo

Josep de Madrid
24/05/2015, 13:37
Lo que no entiendo es como estas pagando las letras de algo que todavia no te han entregado...:scratch:


Es logico compañero, si ha financiado una parte, le han concedido tal financiacion y es lo que esta pagando, d ehecho el concesaionario hasta que no pagas no pide el genero.

Yo pienso como los demas, si tienes fecha de entraga por escrito, debes ir al concesionario y como te dicen, darles un ultimatum y sino amparandote en la ley desistes la compra y tomas otro rumbo..

Saludos.

CASTELLANO
24/05/2015, 14:49
Sin ánimo de ser borde es mucho mejor pecar de pesado y hacer que en los contratos se reflejen todo lo que se decida entre ambas partes y así evitar estas cosas.
Las palabras se las lleva el viento y en papel ahí queda.
Mucha suerte y espero que la podáis estrenar pronto y tomarlo como una prueba o como experiencia el mal trago.

davideljeringa
25/05/2015, 14:06
Hola amigos.
Al final después de hablar este fin de semana con mi mujer largo y tendido, hemos decidido pasarnos esta misma tarde a hablar con ellos. Vamos a ir de buenas y les vamos a proponer dos opciones, la primera será que nos dejen una caravana o autocaravana de las mismas características que la que nosotros hemos comprado, básicamente que no este destruida y que tenga aire acondicionado, la segunda si no acceden por la primera será que nos pongan el mover sin costo y con ese dinero que me pensaba gastar según me la dieran me voy algunos días de vacaciones.
Y si no acceden a ninguna de las opciones les solicitaré la devolución del importe integro de la compra y les daré los datos de mi abogada para que hablen con ella.
Que os parece?

Gracias por vuestra ayuda.

pelotas
25/05/2015, 14:19
que muy bien... suerte.

MATES
25/05/2015, 14:26
Hola amigos.
Al final después de hablar este fin de semana con mi mujer largo y tendido, hemos decidido pasarnos esta misma tarde a hablar con ellos. Vamos a ir de buenas y les vamos a proponer dos opciones, la primera será que nos dejen una caravana o autocaravana de las mismas características que la que nosotros hemos comprado, básicamente que no este destruida y que tenga aire acondicionado, la segunda si no acceden por la primera será que nos pongan el mover sin costo y con ese dinero que me pensaba gastar según me la dieran me voy algunos días de vacaciones.
Y si no acceden a ninguna de las opciones les solicitaré la devolución del importe integro de la compra y les daré los datos de mi abogada para que hablen con ella.
Que os parece?

Gracias por vuestra ayuda.


Mucha suerte.

Esperamos recibir muy buenas noticias por tu parte, con la solución total o parcial a tu problema.

Estas luchas personales siempre me han parecido como batallas de David contra Goliat. Lo que ocurre es que en la realidad, casi siempre cae David, en lugar de Goliat.

Saludos.

ilusiones 13
25/05/2015, 14:30
Pues nada valientes con ellos y sin piedad.....a ver lo que te cuentan.

ocatina
25/05/2015, 15:14
Muchísima suerte.

Kahn_tauri
25/05/2015, 15:31
Hola amigos.
Al final después de hablar este fin de semana con mi mujer largo y tendido, hemos decidido pasarnos esta misma tarde a hablar con ellos. Vamos a ir de buenas y les vamos a proponer dos opciones, la primera será que nos dejen una caravana o autocaravana de las mismas características que la que nosotros hemos comprado, básicamente que no este destruida y que tenga aire acondicionado, la segunda si no acceden por la primera será que nos pongan el mover sin costo y con ese dinero que me pensaba gastar según me la dieran me voy algunos días de vacaciones.
Y si no acceden a ninguna de las opciones les solicitaré la devolución del importe integro de la compra y les daré los datos de mi abogada para que hablen con ella.
Que os parece?

Gracias por vuestra ayuda.

Espero que tengas éxito.

No obstante, mi experiencia ante esas cosas me dice que lo mejor es ser expeditivo cuando se barrunta un mal fin.

Yo renuncié a un coche con 6.000 euros de extras porque no me lo entregaban a tiempo y no me daban alternativas, y no me pesó ni media. Burofax, señal de vuelta (como en vuestro caso estaba ya pagando la financiación y tenía la tela en la cuenta esperando a pagar el coche) y listo. Piensa que muchas veces juegan con nuestro ansia por tener el objeto de compra y nos fuerzan a tragar con ruedas de molino. Como el burofax no se lo mandé al comercial sino que fue directo al jefe de ventas, aún se recuerda el cabreo que le ocasionó aquella situación. En aquel caso fueron 6 semanas de retraso, se preveían otras 4, y no atendeiron ni una sola de mis solicitudes (Llegué a plantearles el comprarles un coche de segunda mano de los que tienen para vender con un compromiso de recompra al precio que yo pagase por él).

Y si tienes que partir peras con el vendedor, hazlo cuando estés a tiempo. Si no, sus pretensiones triunfan sobre tus derechos.

Aunque te regale el mover, él sale con un ojo morado de esta. Tú te pagas unas vacacioncillas "remendadas" a modo de plan B por fallo del A con lo que no gastas de mover, pero él acaba vendiendo la caravana al precio previsto entregándola cuando mejor le ha venido. Y por supuesto, tu caravana es nueva, pero no la estrenas hasta la siguiente escapada, puente o vacaciones.

En cambio, si hay una fecha vinculante de entrega (no es ir el primer día tras la fecha, pero pasadas 2 o 3 semanas se puede hacer) y tú desistes amparándote en el incumplimiento de fecha, no es que ya tenga que devolverte el dinero cobrado (y ojo, que no pocas empresas meten todo a un fondo común y de esa señal han pagado la nómina a algún trabajador en el mes que pediste, evitando sacarla de una línea de crédito, por ejemplo) es posible que tenga que comerse la caravana, porque el importador/fabricante no le va a perdonar pagar una compensación (no suele bajar del 15%) al echar para atrás la compra (sobre todo si es una distribución especial, tiene extras de fábrica, etc.).

Vamos a poner el caso, con números ficticios.

Imaginemos que pides una caravana de 20000 euros, con 4000 euros en extras. 24000 euros en total, y dejas 5000 de señal (un 20% aprox). Al llegar la caravana, compruebas que todo está OK pagas 19000 y ya es tuya.

Esa caravana pongamos que al vendedor le cuesta 18000 euros y 3000 los extras. Su coste es de 21000 euros.

Entonces llega el momento que se retrasa, y tú pactas con él un mover por la jeta (800 euros de materiales). De su cuenta no sale nada en cuanto a esa compensación hasta el final (posiblemente, hasta que te cobre a ti, dado que no la matricula hasta que le pagues todo, y mientras sale la matrícula instala el mover), y lo mete a costes al final. Él deja de ganar 800 euros y tú has perdido unas vacaciones con tu caravana.

Ahora bien, imagínate que te pones burro y desistes de la compra antes de las vacaciones porque buscando por internet, un vendedor de caravanas de la otra punta de España la tiene en stock (a falta de dos accesorios) y te sale lo mismo con los accesorios que te ponga él.

Entonces tú a él le haces devolverte los 5.000 euros que has pagado, pero la caravana sigue su curso. La caravana sin accesorios tiene un coste de 18000 euros y posiblemente, en caso de anularla, tenga que pagar 2.700 euros. Es decir, de pasar a ganar 3000 euros de haber ido todo bien, pasa a perderlos por ir todo mal. De manera que tendrá que traerla, inmovilizarla y rezar a san pancracio para que le salga comprador. Y con un poco de suerte, sacarla en los 18000 euros de coste para empatar. Mientras tanto, esos 18000 euros le están costando 150 euros al mes de intereses de la línea de crédito, un espacio de almacén, publicidad extra para venderla, etc.

Con este rollo a qué voy? a que si tienes todo bien recogido en la orden de compra, con fechas, etc., y el incumplimiento es suficientemente grave como para poner en riesgo tus vacaciones, si estás aún a tiempo de buscar alternativas, que no os tiemble el pulso. Que lo mismo que tú puedes tener un marrón si la caravana no llega a tiempo, él tiene uno más grande aún si te piras y le dejas "el muerto".

Así pues, mucho éxito de nuevo. Y nos tienes informados....

Un saludo

davideljeringa
26/05/2015, 09:05
Bueno señores pues ayer por fin se canceló todo.
No me ofrecieron ninguna alternativa para poder salvar mis vacaciones y les dije que sin más cancelaran el pedido y se quedaron callados como 15 o 20 segundos, pero como lo ponen en el contrato no les quedó otra que tragar. Con lo que ya no tengo caravana, y empiezan mis vacaciones en 3 días y no tengo nada preparado......... :(
En el concesionario dijeron que ellos se encargarían de cancelar la financiación, pero creéis que yo puedo exigirles el dinero que les dio la financiera y con esa pasta comprar yo otra caravana?

Gracias por vuestro interes.

makomako
26/05/2015, 09:08
Pues valla faena, obviamente la financiación te la concedieron a ti, miralo con la financiera que ya veras como te busca alguna solución.

Jose Luis
26/05/2015, 10:07
Siento mucho que todo halla acabado de mala manera, espero que puedas recuperar el dinero pagado... y ya que todo ha acabado como el rosario de la Aurora, ¿puedes decirnos yá donde nó tenemos que ir a comprar una caravana?.

MATES
26/05/2015, 10:08
Creo que hoy tendrás alguna llamada.... Ofreciéndote alternativas.

Seguramente no es el último capítulo de esta novela.

De todas formas, si lo fuese, cuenta dónde quieres ir y lo mismo alguno te podemos echar una mano a como planificarte las vacaciones que te tienes ganadas a pulso.

Un saludo.
P.D.: uno siente una mezcla de alivio y rabia cuando toma una decisión así. Pero yo creo que el alivio puede con la rabia.

AntonioOC
26/05/2015, 10:19
Mates por lo que pone en el primer mensaje iba a ir a paris y ya tenia los campings y todo pagado eso me ha hecho entender la verdad que es una faena y un mal cuerpo que se te queda. Suerte y a ver si te llaman y te dicen algo... si no a ver como te lo montas..

latumbadehuma
26/05/2015, 10:23
alternativas las hay.

puedes comprarte de manera relampago una caravana, un carro tienda, o incluso una tienda. con 200 Pavos te agencias tienda y colchones en el decathlon para ir tirando.

es una inviersión mínima pero disfrutaras de las vacaciones ya que las tienes pagadas.

Luego creo que podrás vender la tienda y los colchones por 100€ a la vuelta de vacaciones.

Un saludo
el menda.

MATES
26/05/2015, 10:27
Mates por lo que pone en el primer mensaje iba a ir a paris y ya tenia los campings y todo pagado eso me ha hecho entender la verdad que es una faena y un mal cuerpo que se te queda. Suerte y a ver si te llaman y te dicen algo... si no a ver como te lo montas..


Ok.. pues a hablar con los campings. Seguro que encuentran alguna solución.

No obstante, digo. Me apuesto una birra contra coca cero (yo no bebo cerveza) a que le llaman del concesionario ofreciéndole otra solución. Eso será... cuando intenten anular el pedido que había hecho el compañero y vean que los inconvenientes son superiores a las posibles ventajas.

Un salud.

Aunolose
26/05/2015, 10:32
Estás decisiones duelen siempre. Al fin y al cabo, ahora está igual que al principio: sin vacaciones y sin caravana...


¿Cuanto dinero era la reserva? si es mucho, y para que la decisión sea más acertada todavía, apuesto por algo del estilo que propone Latumbadehuma, por que si no, también perderás el dinero de esa reserva...

Mucha suerte y espero que te llamen como dicen Mates, ¿no hubiera sido mejor para ellos darte el dinero de la reserva, buscarte un camping o yo que sé? incluso más barato que el mover.

latumbadehuma
26/05/2015, 11:32
suponiendo que sois cuatro en la familia:

con esto:
http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html (100€)

+ dos colchones de 1,20: (entran en la tienda que tiene un ancho de 2,40)

http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-120cm-confort-id_8242836.html 2x30€ = 60€

+ un inflador:
http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-5-litros-id_8214434.html (6€)

más una placa de indución que lo mismo no estás a tiempo de conseguir (hay más barata pero con amazon te llega a tiempo):

http://www.amazon.es/dp/B00E7VE7AC/ref=asc_df_B00E7VE7AC26600497/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00E7VE7AC&linkCode=df0 (45€)

TOTAL: 100€+60+45+6= 211€

grandes males, grandes remedios.

a la vuelta te digo yo que vendes todo sin problemas por 100€

211€ - 100€ de segunda mano= 111€

ten en cuenta encima que esos 111€ te lo vas a ahorrar en gasolina.

suponiendo que tengas en casa una sartén y una cacerola de inducción.... porque para taparte por la noche, lo mismo que fueras a llevar en la caravana

Un saludo
el menda.

toninla
26/05/2015, 11:39
de todas maneras di donde no ir
vamos dinos el concesionario
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

ocatina
26/05/2015, 12:02
¿De dónde eres? ¿Has hablado con los del camping? ¿Has pensado alquilar una caravana o ir de bungalow?
Mucha suerte.

Kahn_tauri
26/05/2015, 15:01
Creo que has hecho bien mandándoles a la mierda

Si es el modelo de tu avatar (Hobby 455 UF), las tienes a puñados en Alemania.

En la zona de selva negra (a 300 kms de Paris) tienen, por 14.000 euros, una nueva para entrega inmediata.

Aire, toldo y mover lo puedes poner mientras vas a recogerla.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/hobby-de-luxe-455-uf-modell-2015-minfeld/201719311.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=10800&makeModelVariant1.modelDescription=455+UF&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2015-01-01&negativeFeatures=EXPORT&categories=Caravan&noec=1

Allí te haces unas placas de exportación con seguro RC para un mes, te vas de vacaciones con ella y a la vuelta la matriculas aquí. No tiene demasiado misterio.

Un saludo

aabm
26/05/2015, 15:36
Compañero, te he mandado un privado con una posible solucion. A ver que te parece

desastre manifiesto
26/05/2015, 20:07
No te fies un pelo de lo que te digan (motivos te han dado para ello) dudo que la financiera acepte la cancelación del prestamo así por las buenas. Recuerda que este es país de P. Tinto.

AnaySebas
26/05/2015, 20:36
Bueno señores pues ayer por fin se canceló todo.
No me ofrecieron ninguna alternativa para poder salvar mis vacaciones y les dije que sin más cancelaran el pedido y se quedaron callados como 15 o 20 segundos, pero como lo ponen en el contrato no les quedó otra que tragar. Con lo que ya no tengo caravana, y empiezan mis vacaciones en 3 días y no tengo nada preparado......... :(
En el concesionario dijeron que ellos se encargarían de cancelar la financiación, pero creéis que yo puedo exigirles el dinero que les dio la financiera y con esa pasta comprar yo otra caravana?

Gracias por vuestro interes.

No sólo puedes exigirles que te devuelvan el dinero, DEBES hacerlo. No has desistido de la compra por capricho, si no porque estos señores han incumplido un contrato.

Como solución al problema de las vacaciones, podrías hablar con el camping y pedir que te cambien la reserva de parcela por un bungalow, pagando tú la diferencia, y a la vuelta, exigir al concesionario que te abonen ese gasto extra en concepto de daños. Creo que te asiste la razón y también el derecho.

Suerte y sobre todo, no te fíes de gente que ha demostrado sobradamente que no son de fiar, asegúrate de que la financiación queda cancelada. Como dicen otros compañeros, estaría bien saber quienes son los figuras que te vendieron la caravana, para no comprarles nunca nada.

daviding
26/05/2015, 20:56
yo estoy pendiente aún de que nos digas ya que concesionario es el que te la a liado
...

cocodriloviejo
26/05/2015, 21:29
O no leí bien o entiendo que se canceló todo, pero ahora ellos se encargan de arreglar el asunto con la financiera, o lo que es lo mismo: no te han devuelto la pasta del anticipo. Si fuese así, esta novela tiene más capítulos que una teleserie...

davideljeringa
26/05/2015, 21:58
Bueno pues he vuelto a hablar con el conce y me devuelven la pasta directamente a mi. Es lo que me aconsejó la financiera para que no les cueste pasta ni a ellos ni a mi. Con lo que en cuanto me den la pasta os doy los datos que solicitas daviding

josemi23
26/05/2015, 23:46
Dilo ,que estamos en ascuas , aunque yo pediria daños, y alquilar una caravana?

Kahn_tauri
27/05/2015, 00:01
No te fies un pelo de lo que te digan (motivos te han dado para ello) dudo que la financiera acepte la cancelación del prestamo así por las buenas. Recuerda que este es país de P. Tinto.

Hay 2 procedimientos con el tema de las financiaciones, y uno de ellos con variante:

1- La financiera es el conce o el fabricante. En ese caso, la financiación se vuelve efectiva en el momento de la entrega del vehículo (no en el momento del encargo). Generalmente el vehículo va acompañado de una reserva de dominio que impide la libre disposición de la propiedad del bien hasta tener la deuda saldada.

2- La financiación proviene de un banco externo al fabricante o el conce (puede ser una financiación al consumo planteada por el conce en condiciones preferentes. No olvidemos que las financieras "priman" a los establecimientos que les sacan financiaciones adelante. Cuando el financiador es externo pueden ocurrir dos cosas:

2A: Que la financiera le paga directamente al vendedor previamente a la entrega del vehículo (en el momento del encargo, en un punto intermedio, o justo antes de la entrega). Esto suele ocurrir cuando se acoge el cliente a la financiación sugerida por el concesionario (y no es de la marca)
2B: La financiera paga el dinero en la cuenta del cliente y él verá cómo y cuando paga el vehículo.

Si la solución pasa porque el vendedor te reembolsa en tu cuenta el dinero de la financiación, es bastante probable que tengas que correr con la comisión del 1% de cancelación anticipada. Si te la paga y no palmas tela, sales mal, pero no es grave.

Ahora bien, es posible que con la tela en la cuenta y tú corriendo con los cómodos plazos, encuentres por ahí tu caravana.

Y por cierto, muy juiciosa la decisión de no "desembuchar". por ahora te puede dar más problemas que beneficios.

Un saludo

VOLUSIA
27/05/2015, 00:09
Entendiendo la razones de David para cancelar el pedido y haber recuperado su señal, pienso, que no será menos cierto, que al concesionario no le habrá hecho ninguna gracia perder esta operación, por lo que quiero entender, que su proveedor..........fabricante............no le ha respetado la fecha de entrega, pienso que la entrega de la caravana a David................ya no estaba en sus manos.

En estos casos el comprador debe tomar sus propias decisiones......................

Saludos y como dice mi madre...................mujeres y pulgas hay en todos los sitios...........jejejej

Kahn_tauri
27/05/2015, 00:21
Entendiendo la razones de David para cancelar el pedido y haber recuperado su señal, pienso, que no será menos cierto, que al concesionario no le habrá hecho ninguna gracia perder esta operación, por lo que quiero entender, que su proveedor..........fabricante............no le ha respetado la fecha de entrega, pienso que la entrega de la caravana a David................ya no estaba en sus manos.

En estos casos el comprador debe tomar sus propias decisiones......................

Saludos y como dice mi madre...................mujeres y pulgas hay en todos los sitios...........jejejej

O no le ha respetado el proveedor...
o se ha marcado un largo con el plazo el vendedor para trincar la operación...
o ha pasado tarde el pedido para juntar con otra y ahorrar portes...
o se ha dormido pensando en que con una señal cobrada el cliente no se iba a echar atrás porque al ser algo de ocio se compra más con las tripas...
o... o... o...

El caso es que si la caravana es Hobby, como si es Fendt, Dethleffs, Eriba o Knaus, los vendedores en Alemania suelen tener acceso a las programaciones de fabricación. Las factorías, por un tema de planificación, fabrican varias unidades de una distribución de una tirada. Las que no estén vendidas, pues para vender. El vendedor español no creo que tenga acceso directo a esas planificaciones, pero estoy segurísimo de que el importador sí. Y estoy seguro de que el importador, que es el que le vende la caravana al vendedor, está igual de interesado en mejorar sus números frente al fabricante, de manera que no creo que le oculte la información al vendedor ante el riesgo de tener que comerse una caravana con patatas.

Pero bueno, lo único que sabemos a ciencia cierta son dos cosas:

Que la caravana no ha llegado a tiempo
Que al vendedor no le han quedado más co**nes que devolverle la pasta al cliente (Solución de último recurso) como consecuencia del retraso

Un saludo

ocatina
01/06/2015, 21:22
¿qué decisión has tomado?