Iniciar sesión

Ver la versión completa : Una reflexión personal

Peke
12/05/2007, 23:37
Hola:
Ante todo un aviso: esto es una reflexión personal, que pienso debo hacer publica al foro, al mismo tiempo que es una autocritica. No es una crítica hacia nadie, ni va con segundas intenciones. Aunque seguro que hay quien se da por aludido, no va contra nadie.
Cuando empecé a visitar este foro, la recomendación generalizada, como mejor caravana, sin lugar a ninguna duda, eran las Hobby. Hubo 2 foreros, solo 2, que tuvieron problemas con una Hobby, uno que compro una cv de exposición con las ruedas con, creo recordar, 6 u 8 años, que le reventaron. El otro tuvo problemas con los muebles o algo así, si no recuerdo mal. Desde ese momento las Hobby fueron relegadas del foro, no se recomiendan, ni en general se habla de ellas.
2 incidentes con una marca, uno de ellos discutible, ya que era una cv de exposición, y las Hobby dejaron de ser las mejores cv.
Por cierto, Hobby era el numero uno de ventas de Europa.
Ahora las mejores cv del "mundo mundial y parte del extranjero" son las Fentd.
Las mas malas cv del "mundo mundial" son las Sun Roller, que no dejan de dar problemas.

La mejor compra que se puede hacer en este momento, repetido hasta la saciedad en el foro que es la mejor relación calidad precio es la Knauss Sport 2007.

Ahora vemos en un hilo que las Knauss sport 2007 tienen un problema eléctrico generalizado (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7985 ) además hubo gente que no le funciono el calentador de agua, la calefacción, el manual es del 2004 y no coincide, vienen si rueda de repuesto y es difícil de conseguir, etc...

En base a todo esto, pienso yo, que con la influencia que tiene hoy en día internet y los foros como este u otros similares, quizás deberíamos medirnos un poco mas en las afirmaciones de bueno malo, etc.

Se hacen afirmaciones gratuitas de mejor relación calidad precio, sin definir los parámetros medidos y que comparaciones se han realizado y como se han analizado (espero que no sea viendo catálogos en internet).

Se afirma que tal o cual marca es una porquería (por ejemplo Sun Roller, Ace, Pluma), cuando hay un montón de usuarios satisfechos de las mismas.

Todo esto que decimos, no es una charla de bar, si no que lo ponemos en un foro que tiene miles de visitas, e influye en decisiones de compra.

Que pasaría si un fabricante nos demandase por afirmar, por ejemplo, una mejor relación calidad precio, en la que saliese perdedor.

Cierto que todos lo hacemos con buena intención, pero como dice el dicho: de buenas intenciones esta el infierno empedrado.

A que viene todo esto:

Primero es una autocritica a cosas que yo dije en algún momento en este o en otros foros.

Segundo es una llamada a los foreros para que nos midamos en criticas y alabanzas.

Yo soy ingeniero industrial, y como tal pienso que tengo algunos conocimientos técnicos. A veces se leen cosas sobre la calidad de de terminadas amrcas, que como ingeniero dices, co.. si eso en vez de ser calidad es un demerito (penalización de calidad), hay observaciones técnicas que hacen pensar que en España hay un seleccionador de futbol por cada español, y un ingeniero cada 2 españoles.

Creo que si podemos expresar opiniones, pero personales o conocidas de primera mano, pero meterse ne valoraciones tecnicas de calidad y comparativas de calidad, debrian estar basadas en datos objetivos, que se deben contar cuando se hacen las afirmaciones, para que los demas podamos crearnos una opinión personal sobre ese tema.

Simplemente, como dije al principio, esto es una reflexión personal. Que nadie se sienta atacado u ofendido, y solo tiene como idea hacernos reflexionar un poco a todos, sobre lo que decimos, que afecta a mucha gente, tanto para tomar decisiones, como a gente que vive de esto de vender y comprar cv, ac y accesorios.

¿Qué pasaría si alguien siguiendo un consejo compra una cv determinada, y tiene problemas con ella?, como reaccionaríamos, si después nos reprocha que compro esa cv por nuestro consejo y esta descontento con ella porque tiene un montón de problemas?.

Pues eso, para pensar un poquito

Un saludo.

Labrit
12/05/2007, 23:52
Pues creo que tienes mucha razón.

La verdad es que hay veces que pareciera que hasta hay comisiones por recomendar una marca u otra. Hay veces que he visto preguntar por dos marcas especificas y contestarle alguien con una tercera marca, o recomendar una caravana porque es la que se ha pedido, ¿como se puede recomendar algo que aún no sabes ni si te va a salir bueno?.

No sé, creo que a la hora de recomendar deberiamos de ser sinceros al 100%, hablar solo de lo que tenemos y hemos usado y ser conscientes de que hay una persona que quizá nos haga caso y que se dejará sus dineros y sus ilusiones en esa recomendación.

marta
12/05/2007, 23:53
Peke, creo que tienes razon, se ha tendido a endiosar ciertas marcas, que , ojo, no digo que no se lo merezcan, pero que tambien hay marcas "más sencillas" que no deben despreciarse así como así.
Lo cierto es que la mayoria expresan su opinión en función de los criterios que le han llevado a escoger una caravana de una determinada marca, con lo cual para esa persona es la mejor según su criterio.
evidentemente la diferencia de precio entre unas y otras ha de estar en algun lado...dicen que en la calidad de los muebles, en los acabados, en el tipo de chasis, materiales empleados de aislamiento.....en fin, que segun te lo expliquen parece que el resto de las caravanas sean una porqueria.,
Yo solo puedo hablar de las 2 que he tenido, ambas de las de gama sencilla y con las que no he tenido problemas....

losgimeno
13/05/2007, 00:10
Completamente de acuerdo contigo Peke.
Lo que pasa que tampoco es para alarmarse, porque nuestra vida es un reflejo de los foros.
Al igual que se dice en el foro que tal marca no es buena, oyes en el supermercado lo buenisimos que son tal marca de coche, o de zapatillas para los crios o de lo bueno que es para la salud tal zumo que sabes que es agua y azucar.
Hay un hecho que para mi esta claro. La gente que valora a los demás por lo que tiene, tiene que hacer valer lo que el tiene.
Quien defiende Fendt, y piensa que es la mejor, seguramente piensa que pobre el que se compra otra marca. Pobre de dinero, o pobre de información. Todos hemos visto en el foro eso de "por la diferencia me compro tal o cual".
Es la sociedad que nos esta tocando vivir, y lo importante es transmitir a nuestros hijos los autenticos valores, para que ellos sean libres y puedan elegir.

rocinante
13/05/2007, 00:21
solo puedo darte la razon,

Personalmente soy de los que compro en familia, tras informarme, pero sabiendo que compro yo, y que el que se equivoca o acierta soy yo.

Y sigo pensando que el haber tantas marcas y modelos de todo tipo de articulos, es porque siempre hay "un roto para un descosido", algo magnifico y engrandecedor.

He tenido muchos años una PLUMA y siempre las he defendido como una buena marca, con buen criterio de calidad-precio.

saludos y felicidades por tu reflexion. Muy acertada y apropiada

calimero
13/05/2007, 00:56
Hola peke yo estoy de acuerdo que con nuestra opinión influimos en la decisión de nuestros compañeros, pero para eso se nos pide para saber que opinan los que saben o tienen mas experiencia que nosotros. Por que en este mudo en que vivimos para vender vale todo y vas a comprar una caravana y en vez de darte datos técnicos te engañan como un chino empezando por los pesos que te compras una caravana con un pma de 900k y resulta que la pesas y de tara pesa 1000kilos y en las medidas delas camas en los aislamientos etc… Por lo tanto tenemos que recurrir a los consejos de los foreros que so los únicos que te dicen lo que piensan sea acertado o no y si muchos hablan bien de una marca por algo será. Yo e visto una cosa en una ace nueva que es para cagarse por lo tanto yo no voy a aconsejar a ningun forero que se compre una y el que tenga una y

este contento con ella pues que la recomiende y si yo pido consejo de una o otra marca es para que cada uno me conteste lo que piensa y con eso y la información que yo tenga me comprare lo que mas me guste dentro de mi presupuesto y es lo que esperamos cuando pedimos consejo en el foro

Vane
13/05/2007, 01:47
O.K.!!!!!!!

ninfa
13/05/2007, 02:03
peke muy acertada tu reflexión.
Yo desde que entré en este foro leí cosas pésimas de esa determinada marca, de la cual yo he sido usuaria durante 11 años. En este foro aún se ha llevado el tema con bastante respeto y tolerancia. Pero en campingsalon todo lo contrario.
Y si, tienes mucha razón al decir que nos dejamos influenciar por comentarios de los foros. porque a mi muchos foreros me habian preguntado que como podia haberme comprado una "marca de caravanas tan mala"( me refiero a Hobby), que salian malisimas, y yo les respondia" que por dos garbanzos negros no iba a salir todo el cocido malo".
Es importante valorar comentarios, pero no dejarse influenciar.
Ya sabemos a estas alturas que en todas las marcas, sean de coches, de caravanas, de televisores..........los hay que tienes o dan mejor resultado que otros, es simplemente tener suerte.
Pero si, ahora que lo has dicho tu y ya el tema está algo olvidado y frio, puedo decir que la gente se cebó innecesariamente con la marca hobby.
Mi ejemplo es tambien muy claro, tengo conocidos con marca sun roller encantadisimos y la fama de esta marca es tambien pésima..........
Por eso creo que deberiamos reflexionar mas a la hora de comentar sobre calidad- precio, y contestar personas que solamente conocen ese determinado producto......y no porque mi amigo dice que su amigo dice que le ha salido malo.
Peke, te repito mi felicitación por tu opinión, muy acertada.
un saludo

diva
13/05/2007, 10:04
Muy acertada la reflexion Peke.El mismo ejemplo podemos poner de cuando algun forero opina sobre algun camping que por circunstancias,no le ha gustado por cualquier motivo puntual,y ya a lo mejor desprestigiamos un sitio y decimos que no vamos a ir a ese determinado sitio,solo por los comentarios.
Saludos para todos.

Chibuli
13/05/2007, 11:18
Esoti de acuerdo contigo,pero te puntualizo,las opiniones aqui vertidas,por regla general,son bajo experiencia,de todos es sabido que las opiniones gratuitas son faciles de dar,pero en este cso,y por regla general se habla bajo experiencia vivida,y creo que al señor que su sun roller le sale mala,tiene tanto derecho a criticarla como al que le sale buena,y no por ello esta cruzificando una marca,si no esta contando como le ha ido a él,afortunadamente,la experiencia de otros ayuda en la elección,y lo que esta claro,mal que nos pese es que si una marca tiene un 80% de fallos y otra un 40% algo ocurre no?,por cierto,hablas de demeritos de las casas y de que los ingenieros os hechais las manos a la cabeza con lo que veis,pues bien,nosotros en el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas,nos acojonamos literalmente con lo que muchos ingenieros son capaces de hacer para poner el producto final en la calle a menor coste,y si este menor coste repercutiera en el consumidor sin repercusión en la calidad del producto final,estaria justificado,pero todos sabemos que no es asi.
No creo que en este foro se crucifique a ninguna marca,simplemente se cuentan experiencias y como es logico al que le da problemas lo una marca despues del paston invertido lo dice,y esta en pleno derecho de hacer la critica que estime oportuno,y como ya dije anteriormente,cuando el indice de averias supera un porcentaje normal,es por algo,no?.
Saludos.

Chibuli
13/05/2007, 11:21
Corrijo:
Dode pone: demeritos de las casas,quise poner cosas.

Kiyo
13/05/2007, 11:21
Peke en general creo que tienes tazón.

En el caso concreto que citas del hilo de la Knaus creo que no es el ejemplo más idóneo para ilustrar tu exposición, pues según leo en dicho hilo, el fallo puede ser tanto de fábrica como de una defectuosa instalación en la base de conexión del coche, pues el compañero que pone el hilo no especifica las comprobaciones que ha hecho. La instalación mal hecha de la conexión del coche es un problema generalizado en muchos casos, es decir, suele ser más por incompetencia del taller que de la fábrica.

Aunque generalizar siempre conlleva una parte de error, creo que no se equivoca ni atribuye falsa fama quien puede verificar, enumerar y demostrar de forma exacta y concreta los fallos y problemas que han podido surgir en un determinado elemento de acampada en un plazo de tiempo inusual para que dichas circunstancias se den.

Menos aún se exagera o se crea falsa fama, cuando
algunos de dichos fallos se han observado personalmente en unidades de la misma marca.

Asimismo, si queremos ayudar a quien pretende informarse no queda más remedio que citar marca y modelo.

Con todo, creo que mucho más fiable resulta hacer caso a la experiencia de los usuarios, aún asumiendo la subjetividad que envuelve la mayoría de las opiniones, que hacer caso a lo que un folleto de fábrica te pueda contar o incluso, a lo que un vendedor que solo trabaja determinadas marcas te quiera endosar en un determinado momento.

:wave:

merce
13/05/2007, 11:24
Aunque entiendo la reflexión de Peke, estoy totalmente de acuerdo con Chibuli en sus puntualizaciones. Saludos

Merce

Pableras
13/05/2007, 12:26
Que yo pida opinión en un foro no quiere decir que me vaya a comprar lo que me recomienden.

¿Qué me puede influir...? pues igual un poco si,pero la última decisión será mía.

Algunos han criticado a un concesionario por la contestación de un simple empleado y han elogiado a otro que es un auténtico pirata (es mi opinión personal basada en el trato recibido).A mi no me ha influido eso a la hora de decidirme en mi compra y me va de cine.

Por cierto,el fallo eléctrico de las Knaus es de un componente de la casa DOMETIC y otro de la casa TRUMA casas que equipan a muchas otras marcas.No voy a nombrarlas porque en el caso de TRUMA son casi el 100%.

Y la rueda de repuesto es muy fácil de conseguir,lo malo es que la original cuesta 140€.El que no quiera gastarse ese dinero las del VW Golf IV valen.

Una reflexión que respeto pero no comparto.

Peke
13/05/2007, 14:04
Hola:

Simplemente era una reflexion personal, aunque veo que hay gente que se da por aludida. Bueno pues halla va:

Por 1 solo caso se ha crucificado a Hobby, el otro caso no es un problema de Hobby, ya que era una cv de segunda mano. En el caso de Knauss parece que son unos cuantos casos individuales.

Por esos "cuantos casos individuales" se ha crucificado a Sun Roller (mea culpa), pero en Kanuss no son significativos.

Se ha recomendado como mejor relación calidad-precio la Knauss sport 2007, aun antes de que estuviese en el mercado !!!!. A eso me refiero cuando hablo de recomendar por experiencia de primera mano. supongo que nadia habia usado esa cv antes de que se vendiera en el mercado; si no que lo explique.

La Kanuss sport 2007 apenas lleva 6 meses en el mercado y se han entegado unas cuantas unidades, y ya esta dando problemas repetidos e importantes.. Insisto con menos se ha crucificado a otras marcas.

Mi reflexion surge de una pregunta personal: supongamos que me voy a comprar una cv Sun Roller, ya la tengo vista y me encanta. Entro en el foro y veo lo que se dice, me asusto y cambio de idea. Miro lo que se dice, y decido estirar mi presupuesto para comprar la que muchos dicen tiene la emjor relación calidad-precio, y compro una Knauss sport 2007. Me he gastado unos 2000 o 3000 € mas pero estoy satisfecho, he hecho una buena compra, aunque quedo un poco mas empeñado. Etc, etc. Ahora resulta que la mencionada Knauss sport 2007 tiene los mismos fallos que la Sun Roller que no habia comprado, y eso que son nuevas, ¿que pasara con ellas cuando tengan 5 años?. me estoy empezando a asustar. ¿A quien le pido explicaciones por la mejor relación calidad precio?. ¿Por que me gaste 3000€ mas para tener los mismos problemas que con la otra?.

Esto es una ficción, cada uno que juzgue.

Solo pido un poco mas de criterio a la hora de decir las cosas, y hablar por experiencia personal, ya que afectamos mas de lo que creemos. Os pensais que no influimos?. Pensais que un compañero del foro que quiera vender su cv de segunda mano (por ejemplo una Ace o una Sun Roller) no se va a ver afectado en el valor que puede sacar de su cv.?

Insisto mi reflexión es para cuidar lo que decimos y ademas rehabilitar las marcas mal tratadas en este y otros foros.

Ace hace buenas cv, yo cocnozco personalmente 2 casos que las tienen y estan encantados.

Hay muchas Sun Roller que no dan ningun problema.

Las Pluma son estupendas si las usas para el fin que fueron pensadas (uso en verano), conozco personalmente 2 casos que la tienen y estan contentos con ella.

Generalizamos las marcas, sin tener en cuenta acabados. Todas las marcas tienen diferentes acabados, y los buenos son buenos en todas.

No debemos confundir calidad con equipamiento. si estamos de acuerdo que una Eriba (Hymmer) es una cv estupenda, le quitamos la calefacción, solo tiene un poco menos de equipamiento, no menos calidad.

Por favor un poco de buen criterio y de buen sentido común en este y otros foros.

Un saludo

Peke
13/05/2007, 14:11
Por cierto: Las Knauss siguen siendo buenas caravanas, a pesar de esos fallos individuales.

Chibuli
13/05/2007, 14:24
Estamos como al principio de tu exposición,creo que nadie se da por aludido,es más,se entiende y apoya perfectamente,pero puntualizo de nuevo.
Al igual que un comentario negativo influye,uno positivo tambien,te hago la mismo reflexion que la tuya pero al reves.
Si un señor adquiere una sun roller(pongo esta como ejemplo),por las opiniones aqui vertidas,y le sale malisima,aquien reclama?,acaso no es lo mismo?,creo que es exactamente lo mismo.
Mi opinion personal es que de las experiencias de los demas se aprende,y que cuando el rio suena,agua lleva,y para terminar,un producto bueno,te podra salir malo,pero todos sabemos que no es lo normal,si nos movieramos en margenes de calidad/precio iguales,no habria marcas,lo que no es normal esque una marca tenga un producto mejor una diferencia de precios tan grande,en algún sitio esta la diferencia.
En este mundillo,muchas veces nos guiamos por estetica,y lo importante en las ac/cv,es lo que no se ve,aislamientos,chasis,union de paneles,etc.
El criterio,existe y a mi juzgar,este y otros foros,son la puerta de entrada en este mundillo para jente que no sabe nada de él,y las opiniones de los demas son muy buenas para hacerte una idea,si tu vas a un concesionario si tener ni idea,el comercial te va a colocar lo más ventajoso para él,aún ha sabiendas de que no sea lo adecuado para ti.
Yo creo,que los que se deben poner las pilas son los de las marcas,fabricar mejor producto y con mejor relacción calidad/precio,y aunque no te guste,existen marcas de todos conocidas,que son una autentica mierda.
Saludos.

Pableras
13/05/2007, 14:55
Completamente de acuerdo con CHIBULI.Hacer la reflexión pero a la inversa a ver que pasa.

Te vuelvo a repetir,que los fallos que está dando Knaus son de los componentes que monta,de casas de renombre también como son Truma y Dometic.Pero que son pijadas que se cambian en 10 minutos.No estamos hablando de ruedas que se salen de su sitio,de muebles que tienen un margen de 1 cm,de entradas de agua por el arcón.....Y eso no lo digo yo,los dicen los propios usuarios.

En todas las marcas hay fallos,eso está claro pero también es cierto que en unas mas que en otras y eso es a consecuencia simplemente de la CALIDAD.

Querer comparar una Ace o una Sun Roller con una Knaus es como comparar un Audi A7 con un Skoda Octavia.A que si los ves uno aparcado al lado del otro ¿sabes cual es mejor?.

Dices:

Las Pluma son estupendas si las usas para el fin que fueron pensadas (uso en verano), conozco personalmente 2 casos que la tienen y estan contentos con ella.

A ti esto ¿te parece normal?.¿Por qué no la puedo usar en invierno?.¿Llueve dentro o se desmonta con el aire?.

Tú tienes una Büstner.A varias no hace mucho hubo que cambiarles las ventanas incluidas las Trecento ¿es por eso una mala cv?.

El que quiera que haga caso a los consejos y el que no pues nada,lleva simplemente unas opiniones.Él decidirá lo que hacer con su dinero.Y si no pues que no pregunte si no quiere leer lo que no quiere escuchar.

merce
13/05/2007, 14:57
Pues no sé, yo hablo desde mi experiencia personal. Yo tengo una Sudwind de tres años y no he tenido ningún problema hasta ahora, tan solo el mes pasado se le soltó un tubo del agua y hubo que ponerle una abrazadera nueva. Tal vez es cierto que ahora una partida de Knauss Sport estan teniendo ese problema con la luz, pero es solo una pieza defectuosa, no estamos hablando de paneles que se caen y muebles flojos, como se lee sobre otras marcas, y además muy a menudo, supongo que el consumidor tiene derecho a saber todo a través de los demás, tanto por un problema de mala calidad en su construcción en algunas, como por un problema de luz en otras, y partiendo de esa información que decida. Anteriormente tuve una Moncayo y la vendí con 13 años en perfecto estado, funcionando todo muy bien y con los muebles en su sitio y cuidados. En fin, cada uno cuenta la feria como le va y eso siempre está bien. Saludos

Merce

chamonix
13/05/2007, 15:06
en genral peke te voy a dar razon ..................pero digo yo : una opinion de alguien no es màs que eso ,"una opinion" ,yo no voy a compararme nada porque tu me hayas dicho que està muy bien ,tendrè que mirar otros parametros :presupuesto ,gustos,acabados ,otros foros ,concesionarios ,usuarios varios ........................vamos que no me voy a comprar una caravan porque uno me diga que es una maravilla ,ni dejarè de comprarme otra porque a uno le haya ido mal !! ....................de acuerdo que internet tiene mucho impacto ,pero todavia tenemos "el poder " de decicion final !! Tu eres del que se compra champu elseve de loreal hombre porque Schumager hace la publicidad??????????????????????:toothy7: :toothy7: (es broma) :toothy7:

feliks
13/05/2007, 15:28
La verdad es que basicamente estoy de acuerdo con todos.
Ha que tener en cuenta que las caravanas, son muy deicadas, los materiales que usan , tienen que pesar poco, asi, que la calidad de todas , tampoco puede ser como las una casa.
Si es verdad que el precio de una mas cara , 'pues se tiene que ver en algo.
Yo por mi parte, tengo varios amigos que tienen hobby, y la verdad es que estan contentos.
En mi caso, tengo una Knaus sundwind, la compré porque todo el mundo me hablaba muy bien de ella, y por supuesto, porque nos gustaba mas que las otras.Y sin embargo, pues de vez en cuando le tengo que apretar algun tornillo y solucionar pequeñas cosas. Pero creo que eso les pasa a todas las marcas.
Lo que si es verdad es que te puede salir "una castaña" de la marca que sea. pero para eso está la garantia.

Gaditus
13/05/2007, 17:49
Hummmmm, Ingeniero Industrial..., Consejo Superior de Investigaciones Científicas..... desde aqui desde Moncloa, no entendemos nada......

javier_2
13/05/2007, 18:06
Teneis toda la razon, cada uno cuenta la feria como le ha ido....... y la feria es la misma para todos... las opiniones, son eso... opiniones...., y hay que tomarlas y respetarlas como lo que son....

si no fuera asi todos los guardias civiles serian mala gente, los vendedores todos unos aprovechados, todos los taxistas conducirian mal....., todos los profesores nos tendrian mania, todos los empresarios serian unos explotadores......, todos los sindicalistas unos vagos...... y podria seguir asi sin dejarme un solo gremio..... asi que.... creo que las opiniones son eso...... tan solo una opinon.

Peke
13/05/2007, 18:14
Hola:

Simplemente, para contestar por educación:

Chibuli: Si alguien compra un producto y le sale malísimo ¿a quien reclama?. tiene 2 años de garantía y los tribunales para ello.

Pableras: Nadie fabrica cv, todo el mundo las monta, igual que los coches. Todos ensamblan coches, nadie los fabrica. Aunque a lo mejor tienen una fabrica de motores, o de puertas ...

A un conocido se le rompió una bisagra de una Sun Roller, Sun roller dice que se la conseguirá, pero que no las tiene, ya que las puertas les vienen de no se donde ya listas, y ellos solo las montan. Evidentemente Sun Roller no fabrica ruedas, ni puertas ni ventanas ni calefacciones ni...

El problema en las Knaus y en Sun Roller es totalmente equiparable en mi opinión.

Fallan componentes que montan las cv, y el fabricante es el que debe verificar que el producto que saca es correcto. si falla el volante de tu coche o el catalizador le vas a reclamar a Citroën o a Delphi?.

De todas maneras todo el mundo tiene problemas, eso no es lo preocupante, sino como reacciona el fabricante ante los problemas. Yo por suerte, todavía no he tenido ningún incidente.

Aclararte que lo de las cv Pluma son de verano quiere decir que tienen menos aislamiento y no tienen calefacción, una simple estufa eléctrica, nada mas. Es un planteamiento del fabricante, ni mejor ni peor, solo te interesa o no.
Chamonix: una opinión no influye, 100...?

Feliks: de acuerdo contigo. Por un lado una cv cuanto mas ligera mejor, no mas peso implica mas calidad. Y todas tienen pequeñas cositas que vas arreglando, el mantenimiento es el mantenimiento.

Insisto en que solo se trataba de hacer una reflexión sobre el poder que tenemos con las opiniones en el foro. Estoy de acuerdo con emitir opiniones, pero de experiencia y en primera mano, insisto en que se estuvo recomendando insistentemente la Knauss sport en detrimento de otras cuando nadie la había probado, ni siquiera lleva un año en el mercado.

En detrimento de marcas como Caravelair, que en primavera saco una edición 2007 de 2 modelos que son chulísimos, y con un muy buen equipamiento, y mas barata, por poner un ejemplo de otra buena cv.

Ahora, cuando aun no lleva ni un año en el mercado, empiezan a aparecer problemas (varios por lo que se ve en el foro) en las Knauss sport 2007 (fijaros que no solo digo marca sino que indico modelo y serie). Me decís que los problemas son con componentes de otras casas. Esto mismo lo puede decir Sun Roller: los problemas son componentes de otras casas: de los que hacen las ruedas, de los que hacen las puertas, etc...

Repito que los problemas son del mismo nivel, si peligroso es una rueda mala, un trafo mal puede hacer que la cv se incendie.
Los componentes siempre son de terceras partes (aunque la tercera parte sea de mi grupo de empresas).

Insisto que knauss no es una mala marca, simplemente que se estuvo recomendando como maravillosa (literalmente mejor relación calidad precio) cuando nadie la había probado aun. Ahora que se esta probando aparecen problemas. Quizás alguno que la estuvo recomendando ciegamente ahora tendría un poco más de prudencia. Otros no, otros seguirían haciéndolo; vale. No me parece mal, simplemente hago una llamada a la prudencia, hablar de lo que se "ha mamado".

Por mi parte doy el tema por zanjado.

Todas las marcas son buenas si cubren tus objetivos, expectativas, necesidades y de adapta a tu presupuesto.

Un saludo

chamonix
13/05/2007, 18:54
Por supuesto que 100 opiniones en favor o contra haràn peso en la balanza .......................................
Sino que se lo digan al Schumi ,menuda prejubilacion de lujo en Suiza vendiendo el champu de marras ............................:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:

UN SALUDICO

Pableras
13/05/2007, 19:28
insisto en que se estuvo recomendando insistentemente la Knauss sport en detrimento de otras cuando nadie la había probado, ni siquiera lleva un año en el mercado.

En detrimento de marcas como Caravelair, que en primavera saco una edición 2007 de 2 modelos que son chulísimos, y con un muy buen equipamiento, y mas barata, por poner un ejemplo de otra buena cv.

Tú mismo te contradices.Según tú con menor motivo se debería de recomendar la Caravelair que lleva menos tiempo.

El problema en las Knaus y en Sun Roller es totalmente equiparable en mi opinión

Compararme que se estropee un Boiler o un transformador con que vayas en ruta y se te suelten las ruedas o te entre agua por el arcón....Si quieres te ppngo el enlace de lo de las ruedas y no fué a una cv sóla,mas de 15 en un año.
Yo desde luego prefiero estar sin luz.
No sé si la culpa es del que fabrica las ruedas o del que aprieta los tornillos.Sólo sé que en la chapa pone Sun Roller.

Por supuesto dejar muy claro que no tengo ningún tipo de interés comercial con Knaus ni llevo comisiones ni nada parecido.Todo el mundo sabe que yo siempre que me preguntan recomiendo Fendt simplemente porque es la mejor del mercado EN MI OPINIÓN.

Te pondré un ejemplo.El otro día en la webcampada de Sarria un compañero que por cierto tiene Caravelair me preguntó en plan de broma por qué siempre recomendaba Knaus y yo le dije esto mismo,que siempre recomiendo Fendt y me preguntó por qué.Al final del camping estaba la Fendt del compañero CIFU,fuimos a verla y ya no le hizo falta entrar a verla por dentro.Simplemente tocando el exterior,viendo las patas (que hacen dos de las reforzadas de Knaus) y viendo el arcón abierto ya le fué suficiente.

Todas las marcas son buenas si cubren tus objetivos, expectativas, necesidades y de adapta a tu presupuesto.

En esto estoy de acuerdo contigo.

Un saludo a tod@s.

Chibuli
13/05/2007, 19:37
Chibuli: Si alguien compra un producto y le sale malísimo ¿a quien reclama?. tiene 2 años de garantía y los tribunales para ello.
PEKE,yo tambien contesto por educacion y pelin mosqueado.
Vamos a ver: Leete de nuevo mi frase para entender lo que digo y no saques las cosas de contesto,por favor,se más que de sobra la garantia de las cosas,quizas mejor que tú,asique no seas tan ironico.
Por otra parte,que te pasa que eres de los que tienen que llevar la razon por pelotas ?,este es un pais libre,cada uno opina lo que quiere,y si la parte opinada,no esta de acuerdo,pues a los tribunales.
A ver pòr que cojones,no se va apoder decir que tal o cual marca es una puñetera mierda,no te jode.
Y por cierto,no vayas de sobrao,se contesta o no y punto,piensa que igual la educacion al contestar la han tenido los demas en sus intervenciones.

Chibuli
13/05/2007, 19:39
Por cierto,trabajas para alguna firma de caravanas ?

Peke
13/05/2007, 19:56
A ver Chibuli:

Un poquito de educacion que hay menores leyendo y a tí nadie te ha faltado al respeto.

Respeto a mi trabajo, si trabajo en una firma de caravanas. Soy profesor titular de la Universidad de Vigo, y doy clases de proyectos. Todo el mundo conoce las afamadas caravanas que fabricamos y vendemos en la Universidad de Vigo.

Todo el mundo puede opinar. Yo solo digo que lo debemos hacer con base no sin ella.

Los intereses que teneis los demas en defender a capa y espada determinadas posturas o marcas vosotros los sabreis.

Un saludo.

Motero
13/05/2007, 20:17
Bueno ,he leido el hilo un poco por encima ,y quizas que lo que voy a decir ya este dicho.
Yo pienso que en la mayoria de las veces que se da una opinion ,es por que algun forero la esta demandando.¿cuantos hilos empiezan con la frase "que os parece......" "¿cual os comprariais" ,o "¿alguien conoce....?" ,y como aqui de lo que se trata es de ayudar ,pues logicamente das tu opinion.Si has tenido una mala experincia con cierta marca ,logicamente cuando te reclamen informacion de dicha marca ,vas a contar tus vivencias,y si han sido malas........
A mi no me parece mal que se hable bien o mal de ciertas marcas,concesionarios o campings ,ya que quiza sea la mejor arma para nosotros los usuarios ,de cara a que los empresarios traten de hacer las cosas lo mejor posible ,aunque solo sea para que no les pongan a parir en tal o cual foro.

Pableras
13/05/2007, 20:24
Después de esta reflexión amigo PEKE tú que has tenido una Sun Roller...¿la recomendarías?.
Yo creo que ni tu,ni tu vecino.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=48529&pagina=1

Y este creo que tampoco,leeros el hilo,mete miedo.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=43436&pagina=1

Y este tampoco:

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=37093&pagina=1

Ni estos:

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=31770&pagina=1

Ni este:

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=38864&pagina=1

Podría estar así hasta mañana y eso sólo con SUN ROLLER.Si quieres te pongo los de las ACE que no son mucho mas alentadores.

¿Se las recomendamos a alguien?.

Búscame las quejas de Knaus y sobre todo las de Fendt,en el caso de Fendt no encontrarás ninguna.Por algo será.

Incluso de Caravelair y de Sterckeman tampoco encontrarás mucho o nada.

¿Hay una campaña en contra de SR o ACE o hay hechos concretos?.

Yo de momento seguiré sin recomendarlas.Después cada uno que se compre y haga con su dinero lo que le plazca.

Angelguitar
13/05/2007, 20:42
ahora mismo si hay una marca que destaca por encima de las demas no es otra que DELTA. y esque no conozco a nadie a quien le alla dado problemas. es mi opinion, y la doy libremente por que estoy en mi derecho de acerlo.

por cierto yo tengo una DELTA.

joselu
13/05/2007, 21:14
Pues yo pedí opinión, y agradezco a todos los que me contestaron porque la verdad es que aprendí un montón sobre caravanas, cosa que antes no tenia ni idea, al final compré una caravelair con 16 años, nadie me la habia recomendado, pero me gustó y la compré, fué barata y creo que ya la he amortizado.

Y digo esto porque estoy totalmente de acuerdo con algunos foreros que han dicho que las opiniones se leen, se valoran y se agradecen y luego uno hace lo que le da la gana.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con feliks, el mentenimiento es el mantenimiento.

Un saludo.

Josep de Madrid
13/05/2007, 21:23
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros y sobre todo si los comentarios son logicos, como dice Chibuli cada uno cuenta la misa como le va y eso es lo mas importante de toda conversacion, sea en un foro o no. Yo cuento con una marca como me ha ido y la recomiendo o no en función de como me haya ido, nadie me hará cambiar de opinión ni en mis gustos ni en mi dinero (bueno mi muller si), por lo que cuando compre es solo mi responsabilidad.

Por otra parte no estoy de acuerdo en que si Truma o lo que sea, yo compro un vehiculo y quiero que la marca se responsabilize de todos y digo TODOS los componentes utilizados en la misma, sea fabricacion o solo ensamblar, no me vale que otra marca accesoria haya tenido problemas, no quiero saber nada de eso.

Por ultimo y con todos los respetos, no me parece oportuno que un forero nos haga una reflexión que ha sido mas o menos coherente y luego salga sinó entendí mal (que es ingeniero y fabrica proyectos para caravanas) si es así no debes publicitar tu situación y paga un link de publicidad que espero que el Webmaster acepte.

Saludos :toothy7:

Labrit
13/05/2007, 22:29
Yo, sinceramente, me parece que esto ya se está saliendo un poquito de madre, quizá deberiais tranquilizaros un poquito, ¿no?.

Venga chicos, por favor... calma.

chamonix
13/05/2007, 22:56
:toothy7: :toothy7: yo sigo pensando que menuda mansion de los plaf se construyen algunos anunciando un champu :toothy7: :toothy7: :toothy7:

venga chic@s haya calma !! sed buen@s:love6:

merce
13/05/2007, 23:36
Relajaos un poquito, me parece que tampoco era la intención llegar a este punto, creo yo...

Merce

bribon
14/05/2007, 01:00
Flipo con todo esto al final conseguireis que este foro que es bastante familiar y de buen rollo acabe como el otro lleno de broncas y malos rollos, en fin vosotros vereis.Un saludo

juanma9413
14/05/2007, 01:08
Flipo con todo esto al final conseguireis que este foro que es bastante familiar y de buen rollo acabe como el otro lleno de broncas y malos rollos, en fin vosotros vereis.Un saludo
Opino exactamente lo mismo.....este foro no va de ese rollo, los hilos se pueden dejar caer y aquí no pasa nada......lo pide un forero por favor (yo).
Gracias anticipadas por vuestra colaboración....
Salu2

webmaster
14/05/2007, 11:40
lamento mucho tener que haber borrado un monton de intervenciones de varios foreros.

Creo que este hilo se ha terminado convirtiendo en una confrontación personal que nada aportaba al tema propuesto. Es por ello que he decido borrar todas las intervenciones relativas a esta confrontación; para no dejar "sin sentido" algunas intervenciones de otros foreros que hacían alusión a estas intervenciones las he borrado tambien. Espero que todos comprendais los motivos que me han movido a hacerlo.

Webcampista, como todos los foros, es un espacio en el que todos pueden expresar sus opiniones y argumentos libremente, sin embargo, webcampista no puede ni debe ser usado como medio para confrontaciones ni personales ni personalizadas, para eso existen otros medios mucho más adecuados, el correo electrónico, los mensajes privados o incluso la conversación en persona y de viva voz.

Los argumentos deben de contrarestarse con argumentos y no con mensaje dirigidos de forma personal a la persona que los expone. Cuando en un post repondemos de forma personalizada a otro forero interviniente no parece que estemos contestanto a un argumento sino a otra persona y al personalizar y concretar el debate sobre personas y no sobre argumentos.... lamentablemente nuestro interlocutor se dá por negativamente aludido y se inicia una confrontación verbal que, normalmente, nada tiene que ver con el tema propuesto.

Es por ello que pido a todos que contesteis a los argumentos de forma "generíca" sin menciones especificas ni personales. De esta forma el debate sigue su curso sin quedarse trabado en respuestas "por alusión", y sin duda todos nos beneficiamos de la riqueza que aporta la diversidad de opiniones que supone el que cada uno aporte la suya particular.

Es por ello que si me permitis, yo tambien voy a exponer mi opinión personal, como un forero más y tambien como webmaster, sobre este tema.

Creo que el tema propuesto es bastante interesante y que puede dar pie a un reflexivo debate sobre cual es nuestra responsablidad como usuarios y cual es la responsabilidad de los foros como medio de comunicación.

Los foros de intenet son un medio de comunicación relativamente nuevo. La principal caracteristica de este nuevo medio es la interacción instantanea del usuario con el medio. Hasta ahora los medios tradicionales de comunicación han sido y siguen siendo medio de un "solo sentido", es decir la comunicación es desde al medio , presna, televisión, radio, hacia los usuarios con practicamente ninguna posibilidad de intervención de estos últimos , los usuarios (llamense televidentes, radioyentes o lectores), sobre la información que distribuye el medio. Salvo en aquellos programas en directo o en algunos apartados como cartas al director o la tribun a del lector, la información está confeccionada, por no decir filtrada, por el medio en sí mismo.

Los foros y blogs de internet proporcionan un método inmediato de publicación de cualquier opinión de cualquier persona. A diferencia de otros medios no hay forma de "filtrar" previamente esa información, para ser exacto tecnicamente si existe esa posiblidad pero en la práctica no se usa por inviable (el administrador debería revisar todos los mensajes y proceder a aprobarlos no por uno). El administrador del foro sólo puede intervenir eliminando a posteriori los mensajes que considere inadecuados.

Sin embargo las leyes actuales equiparan a los foros y páginas de internet a los medios de comunicación tradicionales, ello significa en la prática que los administradores son los responsables ante la ley de las opiniones vertidas en sus páginas, lo que puede dar pie (espero no estar dando ideas) a las empresas que se consideren "calumniadas" a emprender procesos legales por daños y perjucios contra los administradores de las páginas. Y me pregunto yo, que debemos hacer los administradores ? . eliminar de los foros cualquier crítica hacia marcas o empresas? asumir el riesgo cierto en favor de la libertad de expresión? exigir la identificación, con nombres, apellidos y d.n.i de los usuarios que quieran expresar sus críticas o situaciones?

Por la novedad del fenomeno todavía no "ha llegado la sangre al rio" pero tambien es cierto que muchas empresas están empezando a estar hartas de la "impunidad" con que se vierten criticas y denuncias , muchas veces solo parcialmente ciertas, desde el ciberespacio.

De los multiples dilemas y problemas con los que tengo que enfrentarme como administrador de webcampista.. este es sin duda el más complejo.

Os agradeceré a todos vuestras opiniones al respecto

Chibuli
14/05/2007, 12:04
En primer lugar,y como parte directa en el tema,pido disculpas por lo que mi actuación pueda ocasionar,tanto a efectos legales,como malestar personal de cualquier persona que lo haya leido.
No voi a entrar de nuevo,ni en lo sucesivo en este tipo de cosas,pero si quiero aclarar la situación que me llevo a tal estremo,y no es otra que la intervención de este otro forero,basada en crear bases de conducta,que él rompe en reiteradas ocasiones en otros foros,sin contar sus problemas con ciertas marcas en su tierra,asunto que yo no soi quien para opinar;pero para pedir justicia,debes empezar por ser justo,al margen de lo que en principio,exponia en su post,que por otra parte no me parece incorrecto,pero claro,no pidas a los demas lo que tu,eres incapaz de hacer.
No obstante,y repito,que si mi intervención,a causado y o causara cualquier tipo de malestar,no solamente a la pagina o webmaster,si no a cualquier compañero,entenderia perfectamente que fuera expulsado de webcampista,de hecho y dada mi forma de ser,me lo estoi planteando para evitar futuras confrontaciones con personas de este tipo,es algo por lo que nunca he pasado ni pasaré.

Pableras
14/05/2007, 12:48
Pues yo pienso que las empresas deben de estar para lo bueno y para lo malo.No sólo poner el grito en el cielo cuando se habla mal de ellas porque cuando es al revés todo es genial.Publicidad gratuita y en el mejor de los medios que es un foro de potenciales compradores y usuarios.

Deberían de estar mucho mas pendientes de lo que en los foros se opina para intentar mejorar todos los fallos que tienen que como usuarios somos los que mejor los conocemos.

Me consta que en muchas pero muchas empresas tienen a vendedores,no voy a decir infiltrados porque suena mal pero si miembros activos del foro,que están en su derecho ya que aquí no se veta a nadie,que utilizan el mismo para publicitar de cierta forma sus productos.Esto se da en Cv,Ac,seguros...Yo conozco a varios.

Con lo cual hay que estar a las duras y a las maduras.

Intentar hacer responsable al administrador de una página web de las opiniones vertidas por los usuarios me parece de patio de colegio y de educación infantil.

Respecto al tema de este hilo poco que decir que no se haya dicho ya.Ha quedado claro (en mi opinión) que hay marcas que no dan la talla y son los propios usuarios los que así lo expresan porque lo han sufrido y porque lo peor de todo es que no les dan soluciones.¿Hay que hacerles la ola a las empresas?.Deberían de estar ellas a nuestro servicio no nosotros al servicio de ellas.

En todo hay productos de 1ª,medios,malos y muy malos y en este ramo no va a ser distinto.

El tema del hilo pone en su primer parrafo que nadie se sienta por aludido y simplemente falta poner el nick de a quien va dirigido.He sido bastante comedido en mis respuestas y voy a dejar el tema antes de que sea demasiado tarde y porque creo que todo el mundo conoce bastante bién el mercado,incluido el autor del hilo,y saben las diferencias entre un producto y otro.

Un saludo a tod@s.

Cocodrilo feliz
14/05/2007, 13:06
Pues yo debo de ser un pobre desgraciado... compré hace 3 años una Roller que tenía 18 y estoy feliz con ella. Pero bueno, eso es lo de menos y roces aparte, que siempre surgen y hay que pasar un poco de ellos (¡si lo sabré yo!) lo que quería apuntar en apoyo de la reflexión de Peke, es que, además, las comparaciones entre marcas y modelos (también de coches) se hacen ni siquiera mirando un catálogo, sino de memoria. ¿Por qué una Acer es peor que un Fendt..? O es el precio del producto o es simple comentario de oídas, pues la única comparación posible sería que el que opina tuviese una ACE 3 años, es un decir, y a los 3 siguientes una Fendt, y a los otros 3 una Roller... y así, a los 15 ó 20 años, pudiese dar un criterio de usuario... pero claro, en ese tiempo habría evolucionado el producto y la comparativa sería utópica.

Mis primeras caravanas fueron Catusa, nada menos que tuve 4 de 4 modelos diferentes, dos de segunda mano y dos nuevas. No eran las mejores del mercado, eran sencillamente las que había en una fábrica de Galicia, y las que se ajustaban a mi economía familiar. He sido feliz con las 4. Tambièn tuve una Kanus de segunda mano durante un mes... y seguí igual de feliz. Los siguientes 20 años (¡casi nada!) he tenido 3 camper, y una AC durante un verano. Seguí siendo feliz. Y ahora, con una Roller de segunda mano (400.000 pelas) que ha cumplido 23 años desde su primer propietario... y sigo feliz. ¿Cuál es el problema? El problema es que compres lo que compres, con sacrificio, a plazos, o como sea, siempre se pondrá a tu lado otro con otro trasto muchísimo mejor (aunque le llueva dentro) que le costó una pasta que quita el aliento... Porque ya lo dice el refrán que alguno incluye en sus mensajes: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", que en este caso sería que no es mejor caravana la que más cuesta, sino la que cada uno podemos tener...

Así que de acuerdo con la reflexión de Peke.

Cordiales saludos.-

Saltabalates
14/05/2007, 13:46
Hola a todos:

!!Pues yo estoy acohonao!!

Porque tenemos una Roller desde hace 6 años, aunque hasta la fecha no ha dado ningún problema y además el coche es un Jeep Gran Cherokee que por lo leido en el foro es tambien de lo peorcito .......Tampoco me ha dado ninguno.

Esperemos tener suerte y ser la exepción que confirma la regla.

Totalmente de acuerdo con Peke

zeta
14/05/2007, 13:54
No había pensado participar en este hilo y por dos razones:

1ª.- Que carezco de conocimientos y experiencias sobre CV y AC por lo tanto, en todos los temas relacionados con estos elementos. Los leo con fricción pero no participo porque nada tengo que aportar pero gracias a ellos, he aprendido muchas cosas.

2º.- Cuando se pierden las formas -no importa por parte de quien- considero que ya no se aporta nada que me pueda enriquecer y me quedan menos ganas de leer y por supuesto participar.

Hoy entro, porque el webmaster pide nuestra opinión y todo lo que pida, quien hasta ahora me ha estado dando, es para mi -como menos- una obligación moral.

Trataré de no herir a nadie, siempre lo procuro y hoy espero conseguirlo pero creo que debo exponer lo que siento:

CRITICAS O ELOGIOS A MARCAS

Dejando a salvo y teniendo en cuenta la responsabilidad legal, en que pueda incurrir nuestro webmaster, como titular y responsable de la web, supongo que a partir de ahora, todos tendremos un especial cuidado en evitar imputaciones de este tipo.

Ello no quiere decir, que no se puedan plasmar las experiencias personales, vividas cada uno, con determinada marcas y con determinados concesionarios.

Porque dichas experiencias -cuidando los tonos, dejando los enfados fuera- nos permiten a todos, conocer cosas que de otra forma no sabríamos y son importantes, a la hora de determinar una compra. Al menos, llevamos una información y nos permite ahondar en nuestra búsqueda, de los más bueno, bonito y barato.

Entre nosotros hay foreros, con reconocida solvencia moral y conocimientos prácticos, que se dedican de una forma total o parcial, a la venta de elementos de acampada, asistencias técnicas, talleres, etc. Digo solvencia moral, con conocimiento personal de algunos de ellos y por referencias de amigos que les han comprado sus medios. Digo solvencia moral, porque -salvo error por mi parte- nunca los he visto enzarzados en defender las glorias y excelencias de sus representadas, sus talleres, etc.etc.

Esto es un foro público y todos podemos participar y exponer con cordura nuestras experiencias. No creo que se necesite una vigilancia especial para evitar situaciones de enfrentamientos. Somos adultos y conscientes de la filosofía de este foro y algunos se sienten a gusto aquí, precisamente por esto, yo el primero. Requiere una supervisión contínua para intentar abortar a tiempo, situaciones similares.

¿QUE HA OCURRIDO?

Creo, sinceramente que un malentendido, en su origen y en su evolución posterior. Ya está resuelto y no creo que la solución pase por que nadie abandone el barco. Se reconoce un error, en las formas, se aceptan unas disculpas publicamente expuestas y se abraza al compañero dolido. No volverá a ocurrir, al menos entre todos lo intentaremos pero yo quiero seguir leyendo a mi compañero, yo quiero seguir disfrutando de sus post, yo tengo ganas de conocerle personalmente y tomar birritas con él y reirme de sus ocurrencias.

¿EL FORO COMO DEBATE DE TEMAS AJENOS?

El foro es público, ¡vaya descubrimiento zeta! pero personalmente me sabe mal que se diluciden, o se intenten dilucidar, problemas ajenos al mismo, generalmente por personas que quieren darnos a conocer una versión de algo catastrófico y de una mala de gestión de no se que club y de no se que federación.
¡coño! y entramos a trapo y opinamos, crucificamos, condenados, etc. basándonos solamente en una versión, cuyo lugar de debate no es este foro, sino el seno interno de sus clubs y del órgano superior que los regula.
Calientes con la exposición, olvidamos que entre nosotros, hay muchos que pertenecen a Clubs y faltamos a la primera regla de toda convivencia, la tolerancia, el escuchar a la acusación y a la defensa, no quedarnos con la idea del que primero da, es quien tiene razón.
Yo no pertenezco a ningún club, ni estoy por tanto federado. Esto no me legitima para acusar generalizando, ni a los Clubs, ni a la Federación.
No puedo respetar, a quien usa este foro para dirimir un supuesto conflicto, cuya vía sabe perfectamente, que no es la prevista en los estatutos, ni del Club, ni de la Federación, donde ha entrado y permanece libremente.

¿A QUE VIENE ESTO AHORA?

Porque han existido similitudes; en ambas ha participado el webmaster, eliminando y haciendo reflexiones y porque nos tiene que servir de lección para no volver a caer en la misma trampa.

LOS ARCHIVOS

Hay un dicho muy antiguo que dice más o menos...
"soy dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras"....... podríamos añadir ahora, que también soy esclavo de mis escritos.

Policialmente, serían estudiados como indicios o pruebas circunstanciales que sostienen una teoría sobre la acusación. Procesalmente, algunos son incorporados a la causa para dilucidar, con todas las garantías, lo allí expresado y ver la relación que pueden tener con la misma y si deben ser tomadas en cuenta o desechadas.

Fuera de los ámbitos citados, su utilización -aunque sean públicas- no deberían usarse.

Hay personas que se sienten a gusto aquí y han hecho borrón y cuenta nueva de etapas anteriores y así los hemos aceptado y nos sentimos a gusto con ellos y compartimos -cuando podemos- encuentros; en definitiva amistad y compañerismo.

PARA EL WEBMASTER

Esta es mi opinión personal. No es la verdad pura ni verdadera; sino simplemente una forma de ver las cosas. Es posible que en algún párrafo concreto por falta de información concreta generalice; quiero decir que en lo que yo conozco directa y personalmente, es así.

Estoy de acuerdo con tu exposición y tendré un especial cuidado en las formas de expresión para evitarte un disgusto, por una imputación por parte de alguna parte ofendida o supuestamente dañada.

Pero sabiendo que este es un riesgo que corres, quizá deberás extremar personalmente las cautelas para evitarlo.

Otra cosa sería, que la disparidad de opiniones y los epítetos escritos, fueran producto de una animaversión personal o de posturas, procedentes de otro lugar. En cuyo caso nos conviene a todos recordar, antes de escribir, donde estamos y quienes son nuestros lectores actuales y si es lícito alterar el normal desarrollo de este foro por cuestiones ajenas al mismo y a la gran mayoría de usuarios. Insisto es solo una suposición personal y es posible que equivocada.
La expongo con la convición de que no molesto a nadie.

Abrazos a todos/as.

Peke
14/05/2007, 15:06
Hola:

Agradecer publicamente la actuación del webmaster (ya se lo habia hecho en privado).

Por otro lado yo nunca negue ni oculte que he hecho criticas de cv y de otras cosas, precisamente por eso hago la reflexión sobre si esas criticas fueron del todo correctas.

Creo que cocodrilo feliz explica lo que yo quiero decir mucho mejor que yo (gracias Gonzalo y feliz cumple).

Me parecen muy interesantes las aportaciones del webmaster, y hasta que punto tenemos responsabilidad si hablamos de oidas, por terceras personas o por criterios subjetivos?.

No me lo habia planteado así.

Un saludo

Aunolose
14/05/2007, 16:58
Joer, parece que me he perdido "lo mejor", cachis

Bueno, ahora que parece que el hilo retoma el tema, vuelvo al que creo que era el tema original, del que estoy básicamente de acuerdo, EN MI OPINIÓN caemos muchas veces en dos errores:
Una: cuando hablamos de algo creemos que hablamos con la verdad absoluta, y decimos sin miedo y por que "yo soy así" que tal o cual marca es una m. pincha en un palo, "Yo soy así, y digo las cosas como las pienso", si solo fuera eso..., el problema es que después ese "yo" no suele ser capaz de soportar a otro "yo" que "es asi" que le lleve la contaria, por que "dice las cosas como las piensa" ahí tenemos ya el primer lio. Dos verdades absolutas enfrentadas, difícil solución.
Dos: llega un "Yo" del foro que "es así" y dice las cosas como las piensa, y vamos nosotros y nos damos por aludidos...:scratch: , como si al decir "tal marca es una pu... m.. " y, para nosotros, que tenemos una CV de esa marca, viene a decir "tú formas parte de la p... m... " o "tan engañao como a un bobo" (OJO, que no estoy diciendo que lo diga, digo que así nos lo tomamos, en general.) y otra vez la liamos, por que, una cosa es que digan que tal marca no esta bien, pero que me digan que soy una pu.. m... o un bobo eso ya no.

EN MI OPINIÓN, que me dejan expresar aqui igual que a los demás, gente "que es así" estamos cansados de conocer en persona, no es que sean malos, es que "son así", en persona no les hariamos tanto caso, ¿por que aqui si?, la opinión de los demás, y la nuestra, tienen tanto peso como la suya, sin que "seamos así", y deberiamos ver que vale tanto un "yo no lo compraría" que un "son una mi..." y también "a mi si me gustan" que un "son las mejores", y como deberían valer lo mismo, si se trata de votos "1 a 1".
Le he dado a la vista preliminar y la ultima frase (desde "deberíamos..." suena a verdad absoluta, bueno, insisto en que es una opinión, con la que no hace falta que esteis de acuerdo, ni en desacuerdo, ni nada, es que "yo soy así" :dontknow: :toothy7:

Menducado
14/05/2007, 17:21
Otra reflexion: No necesito a nadie que me diga como tengo que opinar sobre mi caravana. Sin animos de molestar a nadie, creo que los foros estan para aportar, no para destruir o cohibir las ideas, no veo nada malo en que un señor exprese lo que le parece su caravana, sea buena o mala. Saludos a tod@s.:toothy7:

feliks
14/05/2007, 19:17
la verdad es que cuando veo un hilo que se empieza a "complicar", nunca he intervenido, pero en este, no se por que, pues lo hago:

El Webmaster, nos pide nuestra opinion sobre lo que el expone. yo no la voy a dar, porque pienso que el es el administrador puede poner o quitar, hacer y deshacer etc, que pa eso es quien es, y al que no le guste, pues hay otros foros. Tambien es verdad que el que quiera opinar que lo haga, siempre con educación.

Yo utilizo webcampista para entretenerme, poner opiniones (sin molestar a nadie, o por lo menos con esa intención lo hago), pasarmelo bien, aprender de los demas. Cuando llego al trabajo, lo primero que hago es leer los e-mails y al mismo tiempo, abrir webcampista, a ver que "se cuece".

Tan solo una vez, he tenido una discusión con una persona que me acusaba de "malmeter" por dar una opinion en una quedada que se estaba organizando y para mas inri, ni siquiera la persona en cuestion acudia a la kedada., y claro que me quedé con las ganas de llamarle de "tó". pero hubo dos cosas que me lo impidieron, una la explico mas arriba, pero la otra y mas importante, es que habia una tercera persona que es amigo de los dos, y lo debería estar pasando mal.

Cuando abro un hilo, estoy deseando ver quien ha respondido o a ver que kedadas hay por si puedo ir a alguna. Y no os digo nah cuando a D. Lorenzo le da por escribir.Busco hilos en los que puedo dar mi opinion, etc.
Pero cuando veo un hilo en el cual se va calentando, y al final acaba con insultos..........
la verdad es que me da pena, porque lo que es para pasar un rato agradable, se convierte en algo que estamos viendo todo el dia en la TV. y webcampista deja de ser algo para lo que muchos usamos.

En fin, que no creo que valga la pena discutir por algo que no tiene transcendencia y mucho menos con alguien virtual.
un saludo

Motero
14/05/2007, 22:27
Yo insisto en que las opiniones normalmente se dan porque te las piden.Supongo que a partir de ahora ,y motivado por este hilo ,cuando alguien pida una opinion de una marca ,concesionario ,camping o lo que sea ,nos pondremos todos de perfil ,y solo se vera la opinion de los que les halla ido bien la cosa.

Kiyo
14/05/2007, 22:39
Ni tanto, ni tan calvo.

:wave:

paulroutier
14/05/2007, 23:00
tambien podemos decir "presuntamente las cv X son una presunta mier...."
en fin serafin

GALATEA
14/05/2007, 23:14
Yo tampoco pretendía entrar en este hilo, pero si quiero dejar mi opinión ya que esto de alguna manera afecta a los posibles nuevos foreros que aún no han entrado nunca en este maravilloso foro. Me explico:
En Diciembre aproximadamente empezamos a darle vueltas al asunto de comprarnos una cv...y mira por donde, buscando en internet di con este foro, bueno, también di con otro, pero este en concreto, me resultó como muy familiar, con un buen rollo tremendo y me animó a leeros durante un par de meses antes de entrar por primera vez. Cuando lo hice, ya habíamos tomado la decisión de que cv comprarnos y gracias a vosotros,( sin saberlo siquiera) la elegimos.
Creo que la decisión de la marca , la toma uno mismo y cada uno aporta sus experiencias.
No creo sinceramente que cuando alguien dice que tal o cual marca le salió mala, lo diga por decir(bastante fastidiado tendrá que estar de que esto le pasara), y creo que por solidaridad con los demás y desinteresadamente, trata de que esto no le vuelva a pasar a nadie mas .
Si cuando alguien nuevo entre aquí y pregunte por una determinada marca y de antemano se sabe que (no todas, por supuesto), pero una gran mayoría da problemas ¿qué se le dice a ese compañero?....¿qué es estupenda?...a mi no me gustaría que me engañaran la verdad

rocinante
15/05/2007, 10:16
entiendo que los foros estan y estaran para dar opiniones sobre todo, coincido en que la critica facil y SIN CONOCIMIENTOS , bien sea hacia marcas o lugares, es muy perjudicial para los responsables de dichos negocios, TODOS HEMOS VISTO ALGUN CAMPING Y HEMOS PENSADO A ESTE NO QUE DICEN QUE ES UNA MIERDA, evidentemente cuando coinciden muchos usuariso en la misma respuesta algo tiene, y desde luego YO no voy a ser el que caiga de nuevo.

Por otro lado es muy sencilo el poner hilos :
"NO VAYAIS AL CAMPING..... "
"EL CONCESIONARIO "tal" NO CUMPLE"
"LAS CARAVANAS "PASCUAL" SE HUNDEN"

etc etc

si creo que debemos ser mucho mas prudentes en esas afirmaciones , y pensar quetras esas marcas y lugares, hay personas haciendo un trabajo y ganandose la vida, que a buen seguro responderan a las reclamaciones y si n oes asi para eso esta la denuncia ante lso tribunales.

Dificil papeleta para el webmaster conjugar la libertad de uso y opinon del foro con los diversos anuncios que hacen sobrevivir la pagina .

Azor
15/05/2007, 11:36
Hola:

Simplemente era una reflexion personal, aunque veo que hay gente que se da por aludida. Bueno pues halla va:

Por 1 solo caso se ha crucificado a Hobby, el otro caso no es un problema de Hobby, ya que era una cv de segunda mano. En el caso de Knauss parece que son unos cuantos casos individuales.

Por esos "cuantos casos individuales" se ha crucificado a Sun Roller (mea culpa), pero en Kanuss no son significativos.

Se ha recomendado como mejor relación calidad-precio la Knauss sport 2007, aun antes de que estuviese en el mercado !!!!. A eso me refiero cuando hablo de recomendar por experiencia de primera mano. supongo que nadia habia usado esa cv antes de que se vendiera en el mercado; si no que lo explique.

La Kanuss sport 2007 apenas lleva 6 meses en el mercado y se han entegado unas cuantas unidades, y ya esta dando problemas repetidos e importantes.. Insisto con menos se ha crucificado a otras marcas.

Mi reflexion surge de una pregunta personal: supongamos que me voy a comprar una cv Sun Roller, ya la tengo vista y me encanta. Entro en el foro y veo lo que se dice, me asusto y cambio de idea. Miro lo que se dice, y decido estirar mi presupuesto para comprar la que muchos dicen tiene la emjor relación calidad-precio, y compro una Knauss sport 2007. Me he gastado unos 2000 o 3000 € mas pero estoy satisfecho, he hecho una buena compra, aunque quedo un poco mas empeñado. Etc, etc. Ahora resulta que la mencionada Knauss sport 2007 tiene los mismos fallos que la Sun Roller que no habia comprado, y eso que son nuevas, ¿que pasara con ellas cuando tengan 5 años?. me estoy empezando a asustar. ¿A quien le pido explicaciones por la mejor relación calidad precio?. ¿Por que me gaste 3000€ mas para tener los mismos problemas que con la otra?.

Esto es una ficción, cada uno que juzgue.

Solo pido un poco mas de criterio a la hora de decir las cosas, y hablar por experiencia personal, ya que afectamos mas de lo que creemos. Os pensais que no influimos?. Pensais que un compañero del foro que quiera vender su cv de segunda mano (por ejemplo una Ace o una Sun Roller) no se va a ver afectado en el valor que puede sacar de su cv.?

Insisto mi reflexión es para cuidar lo que decimos y ademas rehabilitar las marcas mal tratadas en este y otros foros.

Ace hace buenas cv, yo cocnozco personalmente 2 casos que las tienen y estan encantados.

Hay muchas Sun Roller que no dan ningun problema.

Generalizamos las marcas, sin tener en cuenta acabados. Todas las marcas tienen diferentes acabados, y los buenos son buenos en todas.

No debemos confundir calidad con equipamiento. si estamos de acuerdo que una Eriba (Hymmer) es una cv estupenda, le quitamos la calefacción, solo tiene un poco menos de equipamiento, no menos calidad.

Por favor un poco de buen criterio y de buen sentido común en este y otros foros.

Un saludo

Un par de puntualizaciones.

- Ningun foro es ley, es simplemente la voz de lo que le ocurre a cada uno.
-El que haga su elección basándose sólo en las opiniones de los foros no es muy sensato, que se diga.
-Cada uno cuenta como le va en la feria, por tanto, las marcas deben procurar que al usuario le vaya bien, digo yo.
-Una ocasión estrella no es un producto de segundamano, sino anticuado.
-Un producto, comprado en oferta, osión estrella debe mantener y garantizar los mismos stándares de calidad que el artículo de temporada.
por último

Cuando el río suena, piedras lleva.

saludos cordiales

juanlu55
15/05/2007, 12:41
Todas las opiniones son respetables y deben de ser así.
Quien ha tenido un problema con su elemento para hacer camping y lo expone en cualquier foro es una cosa normal.
En lo que no estoy de acuerdo es cuando alguien sentencia una marca debido al hecho de padecer cualquier problema con ella.
Normalmente si habláramos los que no lo hemos tenido, sería una de las mejores marcas.
Por ahí dicen que tal marca ha tenido muchos problemas, siete, diez, veinte casos, bién pués si, será verdad, pero por eso ¿todo el producto que hace la marca es malo?, NO, ya que a los que le ha ido bién naturalmente no dicen nada.

No entiendo mucho de marcas, solamente se que la Knnaus es muy buena.......y mas cara.......que una ACE, por lo que se va leyendo por los foros y que ésta última tiene unas calidades mucho menores, y por lo tanto supongo que a menor calidad en sus materiales pueda estar mas expuesta a cualquier anomalía, pero en caso de surgir ésta anomalía tenemos que decir que la marca es una m........da.

Para hablar de que marca es mas mala o buena que otra, supongo que hay que conocer ciertos porcentajes: calidades, unidades fabricadas, precios, unidades que han salido con algún defecto, etc....etc.......y de ésto quién puede hablar con mas exactitud que nosotros, pues supongo que los concesionarios, los fabricantes, revistas dedicadas al secor, etc........porque yo como usuario solamente conozco lo que yo tengo y lo que mi amigo Pepe dice que tiene.

También supongo que un Mercedes que vale 50.000 €, tendrá mas calidades y su cadena de fabricación será mas eficiente que un Focus de 18.000€.

En fin no se si con éste rollo puedo aportar algo, pero mínimamente lo intento, volviendo a repetir que de marcas y estos porcentajes no entiendo nada de nada, pero e aquí mi aportación, y sobre todo que sea respetable la opinión de cada uno, bien sea Presidente del Gobierno, como limpiador del mercado.

Un saludín.

audeguet
15/05/2007, 13:42
Hay un dicho que puede venir al pelo a este hilo: "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

Pero si, con el tiempo, se va viendo que hay opiniones coincidentes (en uno u otro sentido), sobre cualquier cosa, hay que empezar a darles verosimilitud. ¿Que hay cosas buenas? Por supuesto. Pero siempre nos influyen más las malas, y son esas las que inician estos debates.

Debates que, bajo ningún concepto, deberían llegar al insulto y a la confrontación personal. Y deberíamos ser nosotros mismos los que nos marcáramos un límite (ya somos mayorcitos para saber hasta donde debemos llegar), y no esperar a que el webmaster nos tenga que pegar un tirón de orejas.

Los debates, con educación, enriquecen. Con confrontación, asquean.

Saludos.

campista12
15/05/2007, 13:55
Muy bueno el post,

Pero si nos paramos a pensar hay mucha gente que se guia por las opiniones de los demás, yo al menos lo he hecho en ciertas ocasiones, quien no ha comprado algo porque un amigo familiar o conocido le ha dicho tal marca es genial, va super bien, o quien no ha comprado algo cuando alguien le ha dicho pues no te aconsejo esa marca porque a fulanito le ha ido fatal, creo que nos dejamos llevar por ciertas experiencias que al fin y al cabo son eso experiencias, porque si de 1000 caravanas de cierta marca 1 sale mal, ya tenemos que dejar de comprarla, desde mi punto creo que no deberia de ser asi, igualmente esto pasa con casi todos los productos de los que opinamos, incluso sobre las opiniones de los campings, yo puedo tener unamala experiencia en un camping, pero quizás a otra persona le puede haber ido genial, pero esa mala experiencia de esa persona influye mucho en los demás puesto que inmediatamente se descarta ese camping, y pienso que no debería ser asi. En fin cada persona somos un mundo, desde mi punto de vista deberiamos de reflexionar un poco más acerca de nuestras opiniones.

Saludos!!!!

cherokee
15/05/2007, 13:55
hay un dicho que dice "en este mundo traidor ,nada es verdad ni mentira ,todo es segun el color del crital con que se mira " o dicho de otra manera ,cada uno cuenta la feria como le ha ido ,para unos mu buena ,para otros mu mala .
Por eso ,en los comentarios ,cada uno contara como le fue a el ,sin por eso tener que decir que a todo el mundo le pase lo mismo.
Por eso ,yo pienso que los comentarios son para enriquecernos mutuamente y coger la parte que nos interesa ,ya que la decision final siempre ,siempre ,sera nuestra ; si acertamos ,po mu bien ,si nos equivocamos po que se le va a hacer .
Lo que para mi es bueno ,para otro puede ser malo y viceversa. ¿Quien tiene razon ? Pues los dos .
Ya esta (esa en mi humilde opinion )

cherokee
15/05/2007, 13:56
es cristal .me he comido una s

Aunolose
15/05/2007, 15:44
.... "Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno".

.....

Hombre, aqui tenemos a alguien que sabe lo que dice por que lo piensa con...
la cabeza... ¿o que os habíais creido?:toothy7: :toothy7:

Es broma, ¿eh? :thumbup:

Por cierto, Amén al dicho.:notworthy:

cale
29/05/2007, 01:22
Pues yo creo que cada uno le cuenta la feria como le va y si nos tratan bien hablaremos bien, si nos tratan mal hablaremos mal. Así que si los empresarios o las marcas quieren que hablemos bien de ellos, pues que lo hagan bien. A ver si ahora va a resultar que el hecho de que se hable mal de tal o cual empresa va a ser culpa de de los la mala leche de los usuarios.

La autocensura que se propone, no me parece una buena idea, que nos traten bien y hablaremos bien.

Peke
29/05/2007, 09:50
Cale:

La idea no era que no se hable bien o mal. Simplemente que se hable de lo que se conoce. Veamos:

Hace algún tiempo a un forero le salio mal una cv Hobby. Solo un caso. Todo el mundo pone a parir a Hobby, aunque la mayoría no tiene ni ha tenido, ni siquiera conoce las Hobby. Cuando alguien pregunta se le contesta que salen malisimas, que son de lo peorcito. Hobby es el numero 1 de ventas de Europa, y el indice de satisfacción de sus usuarios es altísimo, pero como hay 1 caso, en el foro se desaconseja.
Sistemáticamente se desaconsejan las cv ACE, somo malisimas. Un montón de opiniones de quien no tiene ACE. Hay un hilo de ACE, y sus usuarios, mayoritariamente están contentos.
Se recomienda una Knaus como mejor relación calidad-precio. Esto se hace antes de que esta cv salga al mercado (por lo tanto nadie la conoce todavía), ahora que están en la calle, empieza a haber problemas con ellas (recuerda que por un solo caso se denigro a Hobby). ¿Qué hacemos ahora denigrar a Knauss, qué es uno de los mejores fabricantes europeos?.

Yo solo digo opina de lo que conoces, no de lo que te contó el sobrino de la cuñada del portero que había leído en una revista.

Si una cv o ac te sale mala cuéntalo sin duda. Si te sale bien también cuéntalo. Si en un sitio te atienden mal cuéntalo, si te atienden bien también, pero información de primera mano. Eso es lo que nos va a ayudar a todos a tomar decisiones correctas.
Creo que lo he explicado con claridad, y tal y como tu dices, que cada uno cuente la feria como le va, pero como le va a él, no a terceros: "he oído por ahí que .....".

Un saludo

Pableras
29/05/2007, 10:10
Según tu razonamiento deberías de estar mucho mas calladito y no recomendar por ejemplo un Powertouch que casi no has probado y un avance que acabas de sacar de la bolsa.

[QUOTE][Yo solo digo opina de lo que conoces/QUOTE]

Aplícate el cuento.

Peke
29/05/2007, 10:33
Haber Pableras:

El Powertouch si lo he probado bastante, y en condiciones muy adversas, con lluvia, hierba alta mojada y pendientes del 17% lloviendo. He movido en varias ocasiones la cv mas de 100m con el aparato ,etc. ¿Cuanto es necesario probarlo? Yo creo que lo he utilizado suficiente para dar una opinión fundada. Segundo no lo recomiendo, simplemente opino sobre él. No creo que sea mejor ni peor que los otros (y esto lo dije varias veces), simplemente creo que todos los movedores hacen su función, y que se coja el más barato. Cierto que una revista inglesa, haciendo un análisis, dice que es el mejor, pero lo dice una revista (además inglesa).

El toldo cuento como es, ya que me lo pidieron varios en privado y en público, y cuento mis primeras impresiones, como han hecho otros.
En cualquiera de los 2 casos hablo de primera mano, porque lo he comprado, montado y usado. No hablo de oidas ni de comentarios. A lo mejor mi experiencia no es suficiente para que alguien se haga una impresión correcta. Vale, peor cuanto lo que se y lo que he hecho, y cuanto tiempo lo llevo usando . A partir de ahí quien quiera que saque sus conclusiones.

Cuando no se quiere entender no ahí manera. No te preocupes. esto no es ley ni obligación. Quien quiera que opine de lo que quiera y como quiera (o le convenga, o según sus intereses). Yo no obligo a nadie a hacer nada, simplemente fue una reflexión, en base a comportamientos propios.

Lógicamente los que sabéis de todo podéis opinar de todo, faltaría más.

Pableras
29/05/2007, 10:51
No te preocupes

Para nada,faltaría mas:toothy7:

Quien quiera que opine de lo que quiera y como quiera (o le convenga, o según sus intereses).

Pues eso....punto final.

Chibuli
29/05/2007, 15:44
En primer lugar,te pido disculpas por irrumpir de nuevo en tu post,en segundo lugar me las pido a mi mismo por la misma cuestion y en tercer lugar,se las pido a todos los foreros.
Pero esque leyendo no me queda por menos que preguntarte si piensas que somos jilipollas.
me explico:
El Powertouch si lo he probado bastante, y en condiciones muy adversas, con lluvia, hierba alta mojada y pendientes del 17% lloviendo. He movido en varias ocasiones la cv mas de 100m con el aparato ,etc.
POR PENDIENTES DEL 17 % ?, acabas de joder a todos los fabricantes de todoterrenos.
En fin,como bien dices,que cada uno saque sus conclusiones,pero vamos que es para alucinar.

Chibuli
29/05/2007, 15:56
Perdoname que te puntualice de nuevo,pero esque leo en tu ultimo post:
simplemente fue una reflexión, en base a comportamientos propios.

Por favor,podrias explicarnos a todos los incultos de este foro,por que te comportas de una manera en unos foros y de otra en otros?,o sea,por que a este foro llegas diciendo que no hagamos lo que tú hiciste en otros.

Peke
29/05/2007, 17:06
Algunos aprendemos de errores propios.

campista12
29/05/2007, 20:09
Hola a tod@s!!!

Este post está ocasionando numerosos malos rollos por lo que estoy leyendo, de hecho mi hijo de 12 años, me acaba de decir " se respira un malo rollo en el foro" a el le encanta entrar y leer algunos post, los más adecuados para el y su edad, pero este habria que dejarlo apartado.

Saludos y espero que se solucione todo pronto!!!!

feliks
29/05/2007, 20:56
chibuli
la verdad es que nunca entro en hilos en los que como dice el hijo de campista 12,se respira un mal rollo.
ya se te han borrado algun hilo en los que insultabas (con o sin razon) y sigues en la misma linea, con tus insultos.
Te pido un favor personal , que no insultes, mis hijos tambien leen el foro.
yo creo que las alusiones personales, se deben de decir en la cara y no a traves de un ordenador.
este foro, se ha distinguido durante muchos años por su educacion y ausencia de "malos rollos".
Por favor, que siga asi.
gracias

pplu
02/06/2007, 19:49
No había participado en este hilo hasta la fecha porque veía que se calentaban los animos, y yo, la verdad, es que considero que tengo que agradecer mucho por el apoyo prestado a los compañeros campistas que en su momento me era más que necesario. Y tal vez, sin querer se puede herir a una persona con comentarios vertidos en momentos de subida de adrenalina. :)

Ahora bien, mi caso debo decir que no fué unico, aunque sí el que más sonado. Pero...tan dificil hubiera sido de que Hobby en mi caso se hubiera hecho eco de mi problema? Sabeís que HICE 15 LLAMADAS viajes y visitas y jamás salvo la primera se puso el responsable de Hobby España, sabeís que Hobby Alemania se digno a remitirme a este elemento?.

Yo personalmente perdi muchos dinero, y más tiempo, pero las ganas de acabar con la penuria de aquella caravana era superior, y eso es lo que aprovecho HOBBY ESPAÑA, que no se digno de ningun modo ni a mediar, solo el concesionario fué quien al menos puso parte de intentar solucionarlo, y al final se llego a un acuerdo, claro esta, que yo perdiendo casí 3000€...ahí queda eso!

Tan dificil es que Hobby en su momento hubiera recogido mi caravana e intentar solucionar el tema? Aquí fuerón prepotentes e hicierón las cosas porque sí, y punto!

Yo por tanto, y muchos compañeros que vieron mi caravana, jamás podre recomendar Hobby, fué una de mis peores pesadillas, y si una cosa debo agradecer es el apoyo de muchos compañeros campistas en su momento. Muchos!!!

Nunca, desearia que a nadie que tenga una caravana Hobby le ocurra cosas parecidas que a mí, al contrario, espero y deseo que mi caso fuera puntual, pero desde luego Hobby no dio servicio, Hobby España fué pasotismo continuo y eso amigos mios deja ya a una marca por debajo de cualquier prestigio y recomendación.

Por cierto, que la web que monte en su momento para que la gente conociera sigue ahí, y me consta que en su momento hizo daño en más de una venta a Hobby, a mi me lo hizo en su momento economicamente y lo peor emocionalmente, y oye, todavía espero una llamadita de hobby españa, pero claro...tenian su fama creada y no les gusto que un humilde usuario les pusiera la realidad en su momento...

Por ultimo comentar que no es lo mismo ni una Roller, ni una Knaus, ni Hobby ni tantas otras marcas construidas hace 10 ó 15 años que las de ahora. Y si antes bien y ahora mal, hay que decirlo.

Las recomendaciones en un foro son libres, se pueden dar dentro de la medida y conocimiento de lo vivido, o incluso de lo visto, y así lo hacemos en la vida misma con muchos enseres y cosas.

Y por ultimo decir, que si en un foro llamese como se llame no se pueden dar comentarios destructivos sobre un producto y si constructivos, se deja la libertad de expresión en la cuneta, y eso ya dejaria mucho que desear...

Por cierto, decir por ultimo que considero que yo no hice daño a HOBBY, se lo hizo ella misma desentendiendose de un problema directo de ellos. Ellos fuerón quienes labrarón esa imagen que en alguna ocasión sigué en comentarios de tú a tú y por foros varios. Dicho queda!
:)saludicos de buen rollete, eh:toothy7:

juangijon
02/06/2007, 20:47
...y te puedo asegurar que tratar de buscar algún parecido entre Knaus y SunRoller no significa otra cosa que no saber de que se está hablando. Knaus es una caravana robusta, sólida, bien construida y con una estadística de fallos y quejas casi inexistente en cuarenta años largos de existencia. No conozco a nadie, que salvo algún problemilla puntual, fácilmente solucionable, tenga quejas de Knaus, Fendt o incluso Burstner.
De SunRoller se han descrito no docenas, sino cientos de defectos graves. Cuantos usuarios se han quejado no de defectillos, sino de, casi nada... abombamientos de paredes, hundimientos de suelos, filtraciones de humedades por ventanas y claraboyas, mala terminación y ensamblaje de muebles, en fin "cosas sin importancia". Eso sí, disponen de unas neveras grandísimas para deslumbrar a novatos. Y sus distribuciones hay que reconocer que son variadas y bien concebidas. Pero es una caravana española, y como caravana española está concebida principalmente para quedarse fija en un camping.
No sé si la Knaus Sport dará problemas. Creo que uno de los problemas más grandes que tiene es que está destrozando a los demás fabricantes, y se está vendiendo más que ninguna caravana se haya vendido jamás. Y si no preguntad a los distribuidores. Pero esos problemas habrá que valorarlos a medio o largo plazo. Otras marcas ya tienenuna trayectoria en que el azar tiene mucho que ver, ya que , aunque muchos usuarios de SunRoller estén satisfechos, tienen un porcentaje elevado de posibilidades de que hayan tenido problemas. Y esto son datos.

Saludos.

Chibuli
02/06/2007, 22:19
chibuli
la verdad es que nunca entro en hilos en los que como dice el hijo de campista 12,se respira un mal rollo.
ya se te han borrado algun hilo en los que insultabas (con o sin razon) y sigues en la misma linea, con tus insultos.
Te pido un favor personal , que no insultes, mis hijos tambien leen el foro.
yo creo que las alusiones personales, se deben de decir en la cara y no a traves de un ordenador.
este foro, se ha distinguido durante muchos años por su educacion y ausencia de "malos rollos".
Por favor, que siga asi.
gracias

Los insultos pueden ser de muchas maneras diferentes,y no por eso son menores,es evidente que los malsonantes se ven más,es cierto que se me han borrado post,que no hilos pero creo que no fui yo quien empezo insultando,hay quien insulta de otra manera y no se quiere ver o pasa desapercibido o no se entiende,pero son insultos de igual o mayor calibre.
De tu post,se desprende que me paso la vida insultando al personal,y no creo que eso sea asi,en cuanto a lo de que tu hijo lee el foro,los mios tambien,pero leen todo,mis intervenciones y las de los demas.
A titulo personal,te pido disculpas si en algo te he ofendido,como ya hice en otro hilo con el resto de foreros,pero has de tener en cuenta que yo tambien me he sentido ofendido,y no por eso he pedido que se cortaran post,al reves,lo acepto y rebato con mis argumentos,que de eso se trata la democracia y libertad de expresion,algunas veces con mayor acierto que otras,y como es logico cada uno tenemos un caracter y una forma de expresarnos,planteate,que el que enfoques el post como si yo fuera un maleducado o creador de polemicas,me puede hacer daño a mi.
No obastante,y en lo sucesivo,puedes estar tranquilo,como se dice en mi pueblo,muerto el perro,se acabo la rabia,asique como no estoi de acuerdo con que se me juzgue a mi solo por un asunto en el que hubo ponientes que faltaron al respeto de forma reiterada como yo,y para que nadie se sinta mal con mis intervenciones,me marcho y se acabo.
Un saludo.

feliks
02/06/2007, 23:27
Los insultos pueden ser de muchas maneras diferentes,y no por eso son menores,es evidente que los malsonantes se ven más,es cierto que se me han borrado post,que no hilos pero creo que no fui yo quien empezo insultando,hay quien insulta de otra manera y no se quiere ver o pasa desapercibido o no se entiende,pero son insultos de igual o mayor calibre.
De tu post,se desprende que me paso la vida insultando al personal,y no creo que eso sea asi,en cuanto a lo de que tu hijo lee el foro,los mios tambien,pero leen todo,mis intervenciones y las de los demas.
A titulo personal,te pido disculpas si en algo te he ofendido,como ya hice en otro hilo con el resto de foreros,pero has de tener en cuenta que yo tambien me he sentido ofendido,y no por eso he pedido que se cortaran post,al reves,lo acepto y rebato con mis argumentos,que de eso se trata la democracia y libertad de expresion,algunas veces con mayor acierto que otras,y como es logico cada uno tenemos un caracter y una forma de expresarnos,planteate,que el que enfoques el post como si yo fuera un maleducado o creador de polemicas,me puede hacer daño a mi.
No obastante,y en lo sucesivo,puedes estar tranquilo,como se dice en mi pueblo,muerto el perro,se acabo la rabia,asique como no estoi de acuerdo con que se me juzgue a mi solo por un asunto en el que hubo ponientes que faltaron al respeto de forma reiterada como yo,y para que nadie se sinta mal con mis intervenciones,me marcho y se acabo.
Un saludo.
chibuli
espero que leas esta contestación.
no me has ofendido en absoluto, hombre, ni piensoq que te pasas la vida insultando ni por supuesto que seas un maleducado.

algunas veces lo he dicho. webcampista es para mi un sitio donde me entretengo, ayudo (cuando puedo) y me ayudan, pero sobre todo un sitio donde me lo paso bien. prefiero contar como un dia estaban unos chicos clavando unas piquetas con una piedra, y les ofrecí un martillo, y a la hora de comer viniero a la caravana con un plato de alitas de pollo que habian hecho pa comer, tambien prefiero contar como a otros chavales estaban inchando un colchon soplando y les dejé un inchador electrico, y lo mismo, nos trajeron un plato de paella que habian hecho, o para poner las andanzas de "D.Lorenzo" para eso utilizo yo webcampista, para entretenerme, pero cuando veo un hilo en el que se empieza a calentar y acaban en insultos, lo primero que siento es tristeza, tristeza, sobre todo por ver que varias personas que ni siquiera se conocen se empiezan a insultar, y cuando pasa eso, ya lo demas queda en un segundo plano.

Espero que mi intervencion no ea la que te ha hecho tomar esa decisión.

En fin, tampoco te voy a cansar, al igual que te pedí como favor personal que no insultaras, tambien te pido en los mismos términos que sigas pasrticipando en webcampista. creo que el que te vayas no es la solucion.

Habia pensado contestarte en un privado, pero creo que es mejor así.

Un abrazo campista

pplu
02/06/2007, 23:40
Ala! chibuli! sin conocer es facil mal interpretar, no seas así que creo que tú entre tantos otros, tengo que terciar para tomar una birrilla de buen rollo y en familia campista, cojones!!! :)

joselu
02/06/2007, 23:50
No creo que merezca la pena todo este lio, chibuli, tu eres un forero activo y como tal me gustaría que te quedaras, es decisión tuya pero no lo veo lógico, aquí estamos para pasarlo bien para aprender y para contar nuestras experiencias, en este caso ha surgido un enfrentamiento, pues bueno, no hay que darle mayor importancia, es mejor dejar este hilo y hablar de las alitas de pollo de feliks.

no veo mal rollo en la intervencion de feliks, y creo que no debes de malinterpretarlo, de todas formas creo que no ha ocurrido nada que no se arregle con un par de cervezas.

un saludo.

JAvITOMBILLY
03/06/2007, 01:28
paz hermanos, chibuli que te vas? jaja, que elsabado hay que tomarnos unas cervecitas.

feliks
03/06/2007, 11:36
paz hermanos, chibuli que te vas? jaja, que elsabado hay que tomarnos unas cervecitas.

pues invitale a una de mi parte y luego te invito yo a una pa ti y a otra pa el aunque mejor sería que invitara el a una a ti y otra a mi, asi cuando nos veamos nos invitamos una a cada uno. :)

feliks
03/06/2007, 11:37
ostras, he puesto Hinchar sin "H".
burro, burro y reburro

eszaes
03/06/2007, 13:01
Hola...

Buffff... pues si, nosotros somos completamente nuevos, asi que nos tenemos que fiar de la experiencia de otros, porque sino solo nos quedaría la información que nos darían los fabricantes y vendedores, y creo que no nos van a hablar de los pequeños problemillas con algunas de sus caravanas.

Durante casi dos semanas, nos hemos pegado un repaso a todas o casi todas las marcas que se venden en nuestra zona: knaus, fendt, caravelair, burstner, etc

finalmente la que mas nos gustó fué una fendt, pero la 470... y puede que sea demasiado pesada para nuestro coche, asi que haermos una prueba ... en caso de que veamos que es así, compraremos una knaus 400, ... me ha dado un poco de yuyu leer este post y ver que ha estado problemas electricos precisamente este año...

Como somos nobatos, y en caso de que finalmente nos decantemos por la knaus, que es lo que tenemos que hacer para comprobar antes de llevarla que no da esos problemas eléctricos????:-|

el concesionario-taller, está a 80 km de nuestra casa, y como aparezcan los problemas, conociendo a mi marido... y sie ndo nuestra primera caravana... se nos va a esfumar la ilusion del caravaning... lo veo venir...

gracias por adelantado por vuestra ayuda :toothy7:

pplu
03/06/2007, 13:15
eszaes, todo producto puede darte problemas, lo mejor es que el concesionario y sobre todo la marca esten detrás dandote soluciones. Okis?.

merce
03/06/2007, 13:24
Hola...

Buffff... pues si, nosotros somos completamente nuevos, asi que nos tenemos que fiar de la experiencia de otros, porque sino solo nos quedaría la información que nos darían los fabricantes y vendedores, y creo que no nos van a hablar de los pequeños problemillas con algunas de sus caravanas.

Durante casi dos semanas, nos hemos pegado un repaso a todas o casi todas las marcas que se venden en nuestra zona: knaus, fendt, caravelair, burstner, etc

finalmente la que mas nos gustó fué una fendt, pero la 470... y puede que sea demasiado pesada para nuestro coche, asi que haermos una prueba ... en caso de que veamos que es así, compraremos una knaus 400, ... me ha dado un poco de yuyu leer este post y ver que ha estado problemas electricos precisamente este año...

Como somos nobatos, y en caso de que finalmente nos decantemos por la knaus, que es lo que tenemos que hacer para comprobar antes de llevarla que no da esos problemas eléctricos????:-|

el concesionario-taller, está a 80 km de nuestra casa, y como aparezcan los problemas, conociendo a mi marido... y sie ndo nuestra primera caravana... se nos va a esfumar la ilusion del caravaning... lo veo venir...

gracias por adelantado por vuestra ayuda :toothy7:

La que al parecer ha dado esos problemas ha sido de la gama Sport de Knaus, no sé si las sudwind estan dando esos mismos problemas, o Azur, o Eurostar. En cualquier caso supongo que lo adecuado es que la pruebas antes de llevartela. Que te la enchufen. Pero como dice Pplu, cualquier marca puede darte esos problemas, el tema es que no tengas problemas con el concesionario, porque eso se arregla facilmente. Y que no te parezca raro tener el concesionario a 80 km, ni te digo a cuantos lo tengo yo de mi cv. Saludos

Merce

Chibuli
03/06/2007, 13:26
Quiero que una cosa quede muy clara,yo llevo como campista activo,desde que tengo uso de razon,mi primer elemento fue el maletero del coche de mi padre,pasando por todos los demas,en todas mis salidas,regreso con el telefono de varias personas a las que no conocia,tanto a nivel nacional como internacional,por algo será,cuando salgo solo,termino compartiendo viaje con alguien que encuentro por el camino,es más,sin necesidad de entrar en campig,entro por estar con algún amiguete,es más,no sera la primera vez que me hago 600 kilometros para ver a alguien y estar con él un solo dia.
Que quiero decir con esto?,pues que ami tambien me gusta compartir,no solamente las comidillas y birritas,si no mi tiempo libre y el de mi familia,que para mi es lo más importante.
En cuanto a Webcampista,pues es evidente,que como los demas foreros,disfruto entrando en ela web,compartiendo experiencias,y lo principal,haciendo amigos.
Pero si quiero deciros,que estoi muy dolido con este tema,no culpabilizo a nadie,quiza la culpa fue mia por insultar al individuo este,pero repito me ha dolido mucho,ver como solo se me ha censurado a mi.
Esque nadie a leido el hilo?,solo se ven mis insultos?,o solo vemos lo que nos interesa.
Este señor,entro mintiendo como un vellaco,se le demostro feacientemente,incluso poniendo extractos de sus mentiras en otros foros,desde ese preciso momento,se tenia que haber cerrado el hilo,eso es menospreciar al resto de foreros,faltar a la verdad.
Nos insulto a todos,y repito,a todos,llamandonos incultos y diciendonos que debia enseñar al que no sabe,bonita frase hecha,pero que segun como se diga,puede ser de lo más iriente,y lo peor,pretendia darnos clases de comportamiento,precisamente haciendo lo contrario a lo que apostulaba en otras webs.
El error,lo cometi yo,soi cosciente de ello,y como un caballero que creo que soi,asumo mis responsabilidades,pero me parece muy triste,que solo se me alla juzgado a mi,quizas para la siguiente,en vez dedecirle a un impresentable que es un jilipollas y mentiroso,y ademas demostrarselo,le seguiré la corriente y le aplaudiré.................Eso jamas ocurrira,soi como soi,y hacer eso,seria faltarme a mi mismo el respeto.
Tambien decir que a habido algunos foreros que me han mandado mensajes de apoyo,a los que se lo agradezco,la verdad esque dan animos.
Un saludo.

feliks
03/06/2007, 14:39
bueno, pues yo te lo digo aqui hombre, animo y dejemos los malos rollos, que si es verdad que a lo mejor se te ha dado a ti mas leña de la cuenta, pero vamos a olvidarlo.y a ver si nos tomamos unas cervecitas y ya está.como este verano voy a ir al escorial, (ya pondré en el foro los dias), espero que nos veamos y nos tomemos
las mejores gambas a la plancha del mundo, en "salas" guadarrama.

feliks
03/06/2007, 14:49
es mejor dejar este hilo y hablar de las alitas de pollo de feliks.

no veo mal rollo en la intervencion de feliks, y creo que no debes de malinterpretarlo, de todas formas creo que no ha ocurrido nada que no se arregle con un par de cervezas.

un saludo.

por cierto:
comprais un kilo de alitas de pollo, quitais las puntas y las cortais en dos.metedlas en una bolsa de plastico, echais una pastilla y media de avecrem machacada , una cucharadita de curry,una pizca de pimienta molida y lo mezclais todo bien dentro de la bolsa apretando pa que se le quede pegado en las alitas y luego a la freidora con aceite mu caliente, ya vereis.....

Chibuli
03/06/2007, 15:27
bueno, pues yo te lo digo aqui hombre, animo y dejemos los malos rollos, que si es verdad que a lo mejor se te ha dado a ti mas leña de la cuenta, pero vamos a olvidarlo.y a ver si nos tomamos unas cervecitas y ya está.como este verano voy a ir al escorial, (ya pondré en el foro los dias), espero que nos veamos y nos tomemos
las mejores gambas a la plancha del mundo, en "salas" guadarrama.

Por supuesto,es más,como vengas y no me avises,entonces si me mosquearé de verdad.

joselu
03/06/2007, 16:51
Veis, así está mejor, birritas y alitas de pollo, no estaría mal una webcampada para probarlas, jajaja.

un saludo.

pplu
03/06/2007, 17:57
por cierto:
comprais un kilo de alitas de pollo, quitais las puntas y las cortais en dos.metedlas en una bolsa de plastico, echais una pastilla y media de avecrem machacada , una cucharadita de curry,una pizca de pimienta molida y lo mezclais todo bien dentro de la bolsa apretando pa que se le quede pegado en las alitas y luego a la freidora con aceite mu caliente, ya vereis.....

Prometo probar la receta!!! :toothy7:

JAvITOMBILLY
03/06/2007, 18:38
ya crei que me quedaba sin cervecitas jod.... bueno el sabado nos vemos chibuli, y los demas que quieran tambien.
feliks te cojo la palabra.

feliks
03/06/2007, 18:50
es mas, casi seguro que a partir del 13 de agosto

Chibuli
03/06/2007, 20:59
es mas, casi seguro que a partir del 13 de agosto

Pues como yo estaré en madrid,estudiando,me pasaré por alli en repetidas ocasiones para birrearnos.