PDA

Ver la versión completa : ¿PDA CON GPS INTEGRADO?



TITO
08/04/2005, 01:50
Desde la pequeña experiencia de un novato con pocos meses usando una PDA con GPS integrado he enviado un artículo con unas reflexiones sobre el asunto, para que si alguien está interesado en el tema lo pueda ver, comentar, o debatir si ya tiene más práctica, no se si con el paso del tiempo seguiré pensando igual, pero ahora mismo es así como lo veo, me parece de gran utilidad en varios aspectos, uno de ellos es el campista sin lugar a dudas,
el artículo se puede ver en esta misma web, en:

http://www.webcampista.com/index.php?categoryid=24&p2_articleid=89

He procurado no hacer mención de marcas en el artículo, porque lo importante aquí es el aparato en si y no las diferentes marcas que lo comercializan.

Un saludo a todos.

zalteras
08/04/2005, 13:53
No seria hacer publicidad, seria ayudar a los que estamos decidiendo entre un sistema u otro y una marca u otra,vamos que si puedes decirnos , marca, modelo y establecimiento de compra, gracias

joel david
08/04/2005, 14:02
muy interesante el articulo. Trataré de aportar el granito de arena de mi experiencia con estos cacharros.

Por cuestiones laborales he tenido la desgracia y la suerte de probar varios modeslo de PDA con funciones gps. Al principio la experiencia fue bastante mala no había forma de echar a andar estos cacharros, tuve la mala suerte de que me tocaran tres averiasdos, uno con gps de cable , otro con gps integrado, y otro con gps bluetooth, ya estaba empezando a volverme loco y a dudar de mi capacidad para con estos aparatos.

Hasta que pro fin me funcionó uno de ellos (despues de cambiarlo en garantía) era con gps integrado y la verdad es que muy bien, quizas la pantalla algo floja de angulo de vision y la batería poco duradera. Despues le toco a uno con el gps bluetooth y mejor todavía, abulta menos, el receptor gps se puede poner encima del tablero de bordo con lo que recibe mejor señal satelite y al llevar cada elemento su propia bateria (gps y pda) las duraciones son muy superiores y no hay que llevarlo continuamente enchufado en su soporte.

Pero sin duda el que más me ha gustado por su multitud de funciones es un pda con telefono integrado, tiene wi-fi, gprs y bluetooth, esto le permite una versatilidad impresionante:
- conexión a internet (para seguir el foro los fines de semana :wink: ) bien por wi-fi donde haya cobertura, bien por gprs.
- funciones gps a traves de un receptor gps bluetooth
- funciones de telefono gsm normal con una agenda super extendido
- funciones de organizador pda (agenda, tareas, programas, juegos y un largo etc)
- funciones lúdicas, fotos, musica,peliculas, chat,...etc
- conexion al ordenador sin cables
- Manos libres bluetooh en el coche o AC.
- Video vigilancia a distancia (con el equipamineto adecuado en caso u oficina.
- y un largo etc de funciones algo más tecnicas.

con un tamaño algo superior a un telefono movil normal sus prestaciones se situan a años luz de los mismos.

TITO
09/04/2005, 17:38
Con lo dicho por Joel David se completa aún más la idea que pretendía dar a los que puedan estar interesados en el asunto y les pasa como a mi hace unos meses que no sabía ni por donde andaba (nunca mejor dicho, hablando de Gps...).

No creo que haya ningún inconveniente en decir de que marca es la PDA y el programa de navegación que estoy usando Zalteras, lo único que no quería hacer mención de casas comerciales en el artículo, yo la compré en una oferta que hubo antes de Navidad en la cadena Aldi, la marca es MEDION MD 95000, es exactamente igual que la MITAC MIO 168, la AIRIS 509, la YACUMO DELTA, y creo que alguna otra más, todas ellas son clónicas, lo único que cambia es la marca, y alguna diferencia en cuanto a potencia de la batería en algunas de ellas, la ventaja que yo encontré en la oferta que cogí es que por el mismo precio -379 €uros-, venía la cartografía de toda Europa actualizada con el programa Navigón 4.

Tengo también el Tomtom, que a nada que estés metido o te metas en el tema oirás que es de lo mejor en cuanto a software de navegación, pero yo me he adaptado bien al otro programa y mientras no me falle seguiré así, de todas formas durante esta Semana Santa hemos llevado en el mismo coche los dos programas funcionando al mismo tiempo y he comprobado que las diferencias de cartografía e instrucciones de navegación son inapreciables. Aunque como ya he dicho no tengo mucha experiencia, si hay alguna duda haré lo posible por responderla, además aquí hay gente con más 'tablas' en este asunto que estoy seguro echarán una mano.
Saludos.

Jorge
18/04/2005, 17:25
Tito juraría que antes no circulabas en camión.
8)

TITO
18/04/2005, 19:35
No, no, Jorge, sigo con mi caravana, al menos durante este año y parte del que viene, luego ya veremos, el avatar del camioncito lo he puesto porque tiene movimiento, pero si encuentro otro que me guste más no tardaré en cambiarlo.

Un saludo