PDA

Ver la versión completa : necesito vuestra opinion

eaguilar
27/05/2015, 14:05
Hola a todos! Soy nueva aquí y solo he ido de camping dos veces en mi vida y hace muchos años. Tengo dos niños pequeños de 1 año, andan corren y les encanta la playa! He pensado que podría irme de camping con ellos pero para eso tengo que comprar tienda de campaña colchones infladores, etc. No se si es una locura. He estado mirando tiendas y demás y me gusta una de decatlon de 4 personas de una habitación Sin mosquitera por 100 euros. Que pensáis? Que estoy loca por querer irme con dos bebés? O pensáis que me puede ir de maravilla? Más o menos comprar tienda y colchones me saldría por 200 euros y claro es para repetir no para que sea una única experiencia pero no se si es lo más acertado o incluso puede que necesite cosas indispensables en el camping que como novata no cuento con ellas. Podéis ayudarme? Que pensáis que es indispensable comprar? En principio iría por 3 días para probar y creo que al de Conil el de la Rosaleda o el de los Caños aunque he leído por ahí que el de Conil hay que coger coche para ir a la playa y paso un poco prefiero algo más cercano para poder ir y venir andando dos veces al día porque a los peques no puedo yo aguantarlos en la tienda si no es para dormir. Mil gracias a todos!

rasec1
27/05/2015, 14:11
Yo personalmente, creo que has tenido una bonita idea. Así que ánimo con ella!!!

Para el tema de las cosas a llevar, te aconsejo el Tema: Nuestras Tiendas, en este mismo subforo, ahí viene muchísima información de lo que se necesita y sus diferentes opciones. Así por encima, y sin saber si tienes pensado cocinar o ir de restaurante, aparte de los colchones, recomiendo mesa y sillas, y Lámparas y Linternas.

Saludos y Bienvenida

AntonioPF
27/05/2015, 14:12
Yo probaría como primera vez un bungalow.... Te saldrá más caro.... Pero te servira como toma de contacto... Camping/ bebes/tu....

Ir de camping no solo es tienda y colchones y más con dos bebés. ...
Has pensado.... Mientras montas donde dejará s los bebés....

Pero no quiero quitarte la idea.... Si lo haces ánimo paciencia y cuentanos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

sgarlaschi
27/05/2015, 14:14
Loca no estas con bebes hemos ido y bueno además de lo dicho... Cocina para hacerte algo.. Sillas y Mesa. Etcccc.... Ya nos contarás

AntonioOC
27/05/2015, 14:21
De donde eres si eres cerca de bcn tengo una tienda del deca de esas que las tiras y se abren te la dejaria para esos tres dias. Lo unico que tendrias que pillar son los colchones.... mi tienda es para tres pero como son bebes ocupan poquito jejej. Que valla bien la aventura veras que bien os lo pasais

AntonioOC
27/05/2015, 14:22
Por cierto bienvenida :)

jsscarnerero
27/05/2015, 14:25
Importantisimo con dos bebes asegurarte que tendrás sombra, si no la tienes tienes que buscar como prepartela tu misma, toldo, carpa, etc...

eaguilar
27/05/2015, 14:31
Muchas gracias a todos y en especial a Antonio que me deja hasta la.tienda! Pero somos de Cadiz pero mil gracias por el.ofrecimiento. Voy a echar un vistazo a lo de las tiendas y a ver... Confío que las de decatlon sean buenas... Y con respecto que hago con los niños mientras la monto he pensado en llevarme una piscina que tengo en casa para ellos y los baño ahí mientras mi marido y yo nos aplicamos en montarla... Que espero que no sea difícil. Me han comentado que ahora los camping te alquilan frigoríficos por lo que con una plancha princes y si me llevo ya de casa la comida de los bebés hecha creo que puede ser viable... No?

dublin
27/05/2015, 14:39
Yo creo que la idea de arquilar un bungalow no es mala. Yo recomiendo siempre eso y si te engancha el camping pues haces toda la compra de todo lo necesario. Tambien te vale para mirar como la gente va a los camping. Yo todos los años me fijo y cojo ideas para mejorar al año siguiente.

rasec1
27/05/2015, 14:39
Te habías olvidado del detalle de tu marido jejeje. La cosa cambia mucho siendo 2 adultos así que adelante!!!

Lo de los frigos es cierto, pero no en todos los campings, así que asegúrate que al que queréis ir tiene ese servicio. Es totalmente viable

X cierto, las tiendas del decathlon son buenas, no te preocupes por eso

pelotas
27/05/2015, 14:41
la comida hecha si tienes frigo te puede valer, si no hay frigo... ¡¡ chungo !! en el sur hace bastante calor...

gusepe
27/05/2015, 14:53
Loca no estas. Si a ti te gusta, adelante. Pero hay que hacer un desembolso inicial muy grande y tener sitio (coche/carro) para meterlo todo, mas con bebes. Vete al de cartón con la tarjeta bien cargada y compra tienda,colchones, mesas, sillas,.... Yo también soy de Cádiz. El día 5 tenemos pensado ir a la rosaleda. Si quieres esta semana te puedo "enseñar" lo que llevo, lo que hace falta,lo que ocupa,... Yo tengo hijos de 4y 6 años y hace 2 que voy de camping con ellos. La experiencia es fantástica, les gusta tanto que se meten ellos solos a dormir (en casa ni a la fuerza)te recomiendo na tienda de 2 habitaciones, sale por 125€, 20€ cada colchón, 50€ mesas y sillas, y algunas linternas. Lo dicho mandame un privado y te cuento mejor si quieres

gusepe
27/05/2015, 14:54
Ahh se me olvidaba. Un bungalow no tiene nada que ver con llevar caravana o tienda. Animate esta semana y te vienes el día 5

latumbadehuma
27/05/2015, 15:12
bienvenida. te recomiendo de momento una decathlonada de escandalo.

suponiendo que sois cuatro en la familia:

con esto:
http://www.decathlon.es/tienda-de-ca...d_8294502.html (http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html) (100€)

+ dos colchones de 1,20: (entran en la tienda que tiene un ancho de 2,40)

http://www.decathlon.es/colchon-hinc...d_8242836.html (http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-120cm-confort-id_8242836.html) 2x30€ = 60€

+ un inflador:
http://www.decathlon.es/bomba-de-pie...d_8214434.html (http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-5-litros-id_8214434.html) (6€)

mesa del decathlon + cuatro taburetes.... una sabanas bajeras, y unos sacos... y a vivir que son dos días!

y si vistas el post de nuestras tiendas, tendrás mucha información util.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&page=95

latumbadehuma
27/05/2015, 15:18
si me das diez minutos, te pongo lo básico para una salida de tres días. voy a ser 100% decathonlero para ahorrarte visitas a varios sitios

Davixin
27/05/2015, 15:26
Locura no es para nada... pero con dos peques de un año... te has parado a pensar en las cosas (sin contar tienda, colchones, mesas y sillas) que has de llevar? Sin haberlo probado antes... que casi seguro que os gustará... pero... pufff... casi se me hace más atractiva la idea del bungalow para probar...
Si llevar media casa encima (o por lo menos es lo que yo llevaría con dos peques, que me conozco... je je je..) no te representa problema adelante... pasate por los hilos sobre tiendas de este foro que aprenderás todo lo necesario.
Y ojo que engancha... se empieza por tienda.. luego te planteas la comanche... y de ahí al salto a la caravana hay un pasito... je je je...
Suerte y a disfrutar!

latumbadehuma
27/05/2015, 15:28
bueno: te responde con más calma: para probar, y serían cosas que puedes utilizar en el futuro, te hago un listado low cost de cosas que te pueden venir muy bien

Sólo voy a poner las cosas necesarias

TIENDA:
http://www.decathlon.es/tienda-de-ca...d_8294502.html (http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html) (100€)

+ dos colchones de 1,20: (entran en la tienda que tiene un ancho de 2,40)

http://www.decathlon.es/colchon-hinc...d_8242836.html (http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-120cm-confort-id_8242836.html) 2x30€ = 60€

+ un inflador:
http://www.decathlon.es/bomba-de-pie...d_8214434.html (http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-5-litros-id_8214434.html) (6€)

+ Un martillo para clavar las piquetas (no es necesario, ya que toda la vida la he puesto con piedras hasta que me volvi pijo)
http://www.decathlon.es/mazo-martillo-de-caucho--id_8001451.html (4.99)

+ sacos: Depende mucho si vas a zonas cálidas o zonas humedas. Para probar, te recomiendo la primera vez que te lleves sabanas y mantas de casa.

+ silla: SAiendo cuatro en la failia, comprate esto: Los niños de un año pueden sentarse (a veces se caen, pero son cosas que pasan, y la mesa tiene dos alturas)

http://www.decathlon.es/mesa-plegable-con-4-sillas-de-camping-id_8303444.html (49.95€)

+ platos y vasos: (utiliza la primera vez de plastico, y verás viendo las necesidades)

+ nevera: llevate una nevera azul para enfriar cosas. Yo utilizo hielos, y si quiero conservar carne, la meto dentro de un tapper hermético y lo dejo con los hielos.

+ un suelo para los bebes para que juegen:

http://www.decathlon.es/manta-para-picnic-azul-id_8245079.html (9.95€) ayer vi en el decathlon que había uno más grande creo que 15€

+ cosas para cocinar: No te recomiendo en una primera salida eso. tira de embutidos, cosas frias (latas) y mucho takeaway. , y para que los bebes coman calientes, en el bar te lo pueden calentar (potitos, biberones)

total: 221€

hay que sumarle la nevera, pero lo mismo ya tienes una.

espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
el menda.

AntonioPF
27/05/2015, 15:30
Eaguilar.. . como han dicho por ahí.... Con dos adultos la cosa cambia.... Jeje te habias dejado tu marido en casa....

Tengo gemelas con un año.... Y la verdad que no te veía sola sin la comodidad de casa con dos bebés... Pero siendo dos para dos ... Adelante.... Eso si... sombra para los peques....

eaguilar
27/05/2015, 17:21
Latumbadehuma mil gracias!!! Que Completito!! Puedo agacharse con mesa y ssillas de playa en.la primera experiencia y tengo suelo de gomaespuma este que forma puzzle para los enanos así que creo que comprando tienda, colchones, infladores y linterna puedo lanzarme por tres días.

Antonio, jajaja si olvide mencionar a mi marido... Es una excursión en familia.... Yo creo que me lanzo a la aventura.... Con respecto a lo del bungalow es más caro y evidentemente haybque hacer desembolso económico para tienda y demás pero ya lo tendría para la próxima.
El día 5 que me lo decían por ahí estamos trabajando así que no va a poder ser.
Y otra cosita...hay solución para los mosquito? La tienda no tiene mosquitera y en decatlon me dijeron que las tiendas con mosquiteras salen por 300 o más...se sale del presupuesto....

Mil gracias a todos

AntonioPF
27/05/2015, 17:35
En los chinos venden mosquiteras de más menos 1,3x1,3... Por 2€ Que la puedes poner con pinzas o algo para apañarte

eaguilar
27/05/2015, 17:38
Perfect!

latumbadehuma
27/05/2015, 17:40
los mosquitos tienen una gran solución con la tienda.

por el dia te despreocupas de todo. puede dejar todo abierto, pero la habitación interior preferiiblemente siempre cerrada (dia y noche), especialmente por entrada de arañas.

Cuando llega la hora de la cena, fumigada con spray antimosquitos al dormitorio interior, y no abrir hasta la hora de dormir.

y cuando se hace de noche, todos a dormir con cuidado de entrar y salir en el dormitorio. por l anoche te van a freir en la caye, estés en bungalow o en tienda.

luego, con la linterna, una vez cerrada el dormitorio y todos dentro, haces una pasada de bichos, y si se ha metido algún mosquiito, pues a matarlo. se suelen ver bien.

lo que hay que ser es muy cuidadoso al entrar y salir del dormitorio.

de día no podras estar dentro de la tienda, ya que hace mucho calor. así que la seista de los niños en el carro.

gusepe
27/05/2015, 17:59
Vete al decarton y ves las tiendas montadas. En el puerto hay unas y en jerez otras. Seguro que esta la que te gusta. Respecto a las mosquiteras, la mía que es la mas barata si tiene unida a la puerta, no se si me explico, la mitad es puerta y la otra mitad es mosquitera para que transpire

eaguilar
27/05/2015, 20:40
Y otra cosita más... He visto que hay una por 80 euros más que supuestamente se infla sola pero.en las características dice que hay que poner una varilla aquí que hay que anclar las 4 esquinas y a lo mejor ni siquiera merece la pena o pensáis otra cosa? Alguien ha tenido ambos tipos (varillas e hinchables) y recomienda más una que la otra?

Gracias!!!

PD: como os daréis cuenta no me quiero equivocar...

pelotas
27/05/2015, 21:03
Por si acaso estas buscando alguna pulsera antimosquitos aqui tienes algo... para que no las compres... http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2013/07/29/son-un-nuevo-timo-las-pulseras-antimosquitos/

Lo mejor es repelente en spray, lo frotas y punto...

FRAYESCOBA
27/05/2015, 21:11
Bienvenida al foro, y para nada es mala idea. Me uno a la opinion de los que dicen que un bungalow no tiene nada que ver con el camping asi q adelante con la tienda. Solamente recordarte que el camping para nada es algo barato, asi que si por un casual has tenido esa idea, quítatela de la cabeza. A mi me llevaron de camping con tan solo 6 meses, asi que lo llevo en la sangre, y para los pequeños es lo mejor. ya sabes, sombra y mucha hidratación. Suerte!!

desastre manifiesto
27/05/2015, 21:18
Nosotros empezamos con una tienda del decatlon de dos habitaciones. Resultó fantastica, tiene unn aguante formidable para condiciones adversas de lluvia y viento. Nosotros cogimos un temporal tremendo en el meriterraneo con casi 130 l\m cuadrado y viento muy fuerte y sin problemas mas allá de un viento reventado, los del camping quedaron asustados. La tienda se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades; algo laboriosa de montar pero bueno. Para vosotros os aconsejaria la de tres habitaciones: una la vuestra, otra los niños y la tercera para los trastos; resulta muy cómodo. En cuanto a los alimentos te aconsejaría la leche en polvo y el resto comprar y consumir en el día, otra opción son los alimentos cocinados y conservas. En cuanto al equipamiento mejor el justo: bombona camping gas de 3kgr con hornillo bateria de cocina de las usadas en montaña (dan un resultado increible y no ocupan espacio) menaje justo y povcomás que lo que ya te han dicho.

Mucha suerte.

angelgeli
27/05/2015, 21:32
Hay camping que te ha alquilado la tienda la mesa las sillas de la nevera la colchoneta y lo bueno que todo está ya montado o si no son tiendas los llamam bengalies prueba y piensatelo

hobby tressoles
28/05/2015, 00:21
Llevan chupetes???? Pues es lo primero que debes anotar porque yo también tengo mellizos y la primera noche en camping fue horrible!!! Una se durmió sin él y laotra nos dio la noche jajaja...no te preocupes q ya verás como sale todo genial las mías ya tienen 5 y 10 años y no sabes como disfrutan. Qué buenos consejos te han dado! Ánimo y ya nos cuentas

serranido
28/05/2015, 08:49
Siguiendo con el tema te recomiendo el camping caños de meca tienes muchísima sombra animación para niños que aun siendo tan peques puede que tengan algunas actividades en las que puedan participar y si no ya vas viendo para cuando crezcan un poco alquilan frigoríficos y creo que alguna cosa mas. No esta a pie de playa pero se hace bien andando es un paseito. La playa cuando baja la marea forma una especie de lagunas entre las piedras que tiene poca profundidad y son ideales para los peques131187131188
131189

marta
28/05/2015, 09:29
eaguilar, bienvenida!!
Como ves... aquí somos poco imparciales... todos estamos locos por el camping, y quien mas quien menos... ha ido con bebes.
Para los mosquitos, aparte d elo que te han comentado, a mi me funciona y comprobado, la crema de Natural honey, la basica, la que lleva extracto de almendra.
Este año he empezado a usar el gfel de baño ... y no me han picado, de momento.

gusepe
28/05/2015, 09:32
Para los mosquitos también llevo gel de citronela comprado en el leroy merlín

marta
28/05/2015, 09:55
gel?
yo tengo en casa los botes con bolitas. a mi me funcionan, a mi hijo no....

eaguilar
28/05/2015, 11:12
Buenos días! Como veis me estoy enganchada no al camping....sino al foro. Serranido gracias por las fotos he buscado en Internet y creo que es el mejor para mi con los niños incluso pone en la web que.tiene ducha para bañar bebés aunque yo creo que me las apaño llenando dos garrafas de 5 litros con agua calentita antes que meterlos en baños públicos pero no se no se...A lo mejor hasta me convence el Baño. Lo único.de este camping es que la piscina no tiene césped verdad? Por si lo conocéis... Otra cosita, dando un paseo por el foro vi el tema de que los camping cuestan lo mismo que los hoteles.... Y he mirado en booking por las mismas fechas que me iría de camping. Es verdad que se puede encontrar algo parecido pero son hostales de una estrella sin piscina no están cerca de la playa....no se...yo pienso que quizás el camping es más económico. Desde luego en mi caso este año no porque tengo.que hacer el desembolso pero lo tendría para la próximas vacaciones. Otra cosita más que no me habéis respondido a mi gran dilema: tienda clásica de varillas (aunque fácil de montar solo tres varillas) o hinchable (esta sale 80 euros más cara y creo que es un poco más baja, de altura)

Gracias!!!

marta
28/05/2015, 11:17
eaguilar... tema dichas, no te compliques, los crios los bañais con vosotros, uno con cada uno, Suelen ser espacios amplios .
Los baños de bebes suelen estar bien... y sino , echas un poco de lejia mientras los desvistes y desinfectado...
Compara hotel con camping... no es equitativo. en un hotel estas en una habitacion , si no tienes piscina.. los crios se pueden volver locos.
La libertad de espacio de un camping no es comparable .
No se como es una tienda hinchable

serranido
28/05/2015, 11:25
Te voy respondiendo en cuanto al camping caños de meca yo fui el año pasado y la limpieza era increíble no recuerdo una sola vez de ir a los baños y no encontrar a la limpiadora por allí. La piscina no tiene césped es verdad no es demasiado grande pero nosotros estuvimos muy bien como curiosidad la piscina es de agua salada. En cuanto a la tienda yo la hinchable no me va si se pincha o no funciona el inflador ya tenemos problemas la de varillas hay mil y una soluciones ( cinta americaba, unas varillas de madera o de caña una cuerda,etc...).
En cuanto al camping es tan caro como se lo monte o necesite cada cual. Yo por ejemplo soy de Huelva y voy este verano a las dunas de san anton al puerto de santa Maria pues me sale mas económico que en Huelva. También es cierto que prefiero camping pequeños que cubran mis necesidades y no camping resort cada uno con su precio si yo cuento el gasto del camping ( luz ,parcela ,coche, caravana, los que vamos) por persona me salen entre 6 y 8€ por cabeza

eaguilar
28/05/2015, 11:35
En el de los Caños e la.página web pone 33,50 la parcela de 70 metros. (creo que es bastante grande) el coche, la tienda y la luz y dos adultos claro. Aparte ahora la.nevera que no se que costará.
Yo no lo veo caro, te vas tres días y te sale por 100 euros

eaguilar
28/05/2015, 11:36
Mi.problema también es el trabajo que quizás no.podamos volver hasta el verano.próximo...Puede que en octubre tengamos unos dietas pero si las temperaturas han bajado Quizás no.podamos ir de camping.....???

FernandoSarri
28/05/2015, 11:37
Hola bienvenida, ya tendras la cabeza a tope con todas las ideas que te han puesto.

decirte que nosotros compramos la caravana con los crios 1 año y el mayor justo recien cumplido los 3. Esta claro que una caravana es mucho mas comodo que la tienda, pero todo es organizarse.

en mi caso, yo habia ido mucho de acampada pero mi mujer no, y antes de la compra de la caravana fuimos unos dias a un bungalow. Cierto que no es lo mismo, pero le coges el pulso al camping, ves que lleva la gente, que puedes necesitar, te sirve para organizar tu cabeza.

te han dicho chupetes pero no he leido acerca de biberon, no se si les das teta, que entonces cierro el pico, pero si son de biberon, acuerdate de esto por si una noche a las 3 de la mañana se despierta un crio...

para los mosquitos cuando estais afuera cenando, una vela de citronela, para la tienda, siempre cerrada la habitacion, y cuando os meteis en ella, a oscuras, se cierra y una vez dentro la habitacion y cerrada se enciende la luz. Igual es bueno que os metais uno con cada niño por si se despiertan no tener que andar saliendo de una habitacion a la otra que entonces es mas facil entren mosquitos.
el baño, como te han dicho, en la ducha de mayores cada uno con un padre y ya esta. Recuerdo incluso cuando eran muy peques ducharlos a aupas y bueno no saldran igual tan limpios como de la bañera de casa pero tampoco pasa nada.

lo que esta claro que de todo se sale y de todo se aprende. eso si, te hacen falta un millon de cosas con los enanos jeje

eaguilar
28/05/2015, 11:39
La tienda es de una sola habitación para 4 porque en los próximos años pueden dormir conmigo.... Me temo que.biberón.... Pero.si se despertarán de madrugada pues un platanito tampoco cae mal a las tres...

pelotas
28/05/2015, 11:40
me uno a lo que dice marta... ducharse con ellos, yo lo he hecho con el mio el salia solito para la puerta que le esperaba mi mujer.

FernandoSarri
28/05/2015, 11:40
bueno, creo que poco a poco te vas respondiendo, si no vas a poder usarla en un año, yo me inclino por el bungalow, lo pasereis estupendamente, y el año que viene ya vereis, ademas los crios tendran un año mas y eso se nota un monton.

serranido
28/05/2015, 11:52
Bueno como tu bien sabes en nuestra zona cadiz Huelva el clima es prácticamente igual así que tendrás años que puedes ir en tienda desde abril hasta diciembre y otros que se reducirán al verano. Cuenta también incluso con pasar fines de semana y dormir solo una noche te pongo un ejemplo en Cortegana donde yo tengo mi caravana llegamos el sábado por la mañana pasamos la moche del sábado y salimos el domingo tarde noche y solo pagamos un día. Me consta que no es el único camping con esta política con lo que puedes pasar un fin de semana en una localidad y pasar una noche. Es algo que puedes mirar por si te cuadra con el trabajo tengas mas opciones de salir

romario
28/05/2015, 12:00
Hola, sin tener claro como os apañareis de camping, y teniendo tan poco tiempo para disfrutar de lo que compres, yo lo que te aconsejaría es que un Sábado os vayais a algún camping que os pille cerca "De visita". De esa forma podeis observar como se vive de día en el camping y decidir. A todos los que andamos por aquí el camping nos encanta, pero para probar yo creo que hay que hacer la menor inversión posible. Seguro que si preguntas a tu familia o amigos alguno tiene en el trastero una tienda que prestarte, unos colchones, etc., que para probar te sirven perfectamente. Yo tengo unos amigos que han probado hace poco con una tienda prestada, un colchón resfor, dos sillas de playa y una mesa prestada, dos mantas y una nevera de piscina. Saludos.

eaguilar
28/05/2015, 12:00
Pues si. Pensé que tenía que dejarlo a las doce pero si.me dan la.opción de pasar hasta la tarde del domingo entonces repito seguro!!

serranido
28/05/2015, 12:06
En el caños es hasta las 12 puedes pagar medio día y salir mas tarde pero los hay especialmente en el interior ( la sierra por ejemplo) si los hay para salir por ka tarde sin pagar mas es cuestión de ver en cada camping que te ofrecen ir investigando y descubriendo sitios nuevos

eaguilar
28/05/2015, 13:40
Acabo de llamar y preguntar y efectivamente por 10 euros más te puedes ir a las siete u ocho del domingo

serranido
28/05/2015, 13:54
Los pagaras casi seguro para recoger las cosas por la mañana y después descansar y relajarte y salir con tranquilidad.
Yo es lo que hago recojo todo por la mañana comida en el restaurante ( que por cierto se comía muy bien ) luego siesta bañito en la piscina ducha y para casa

freber
28/05/2015, 14:08
Buenos días! Como veis me estoy enganchada no al camping....sino al foro. Serranido gracias por las fotos he buscado en Internet y creo que es el mejor para mi con los niños incluso pone en la web que.tiene ducha para bañar bebés aunque yo creo que me las apaño llenando dos garrafas de 5 litros con agua calentita antes que meterlos en baños públicos pero no se no se...A lo mejor hasta me convence el Baño. Lo único.de este camping es que la piscina no tiene césped verdad? Por si lo conocéis... Otra cosita, dando un paseo por el foro vi el tema de que los camping cuestan lo mismo que los hoteles.... Y he mirado en booking por las mismas fechas que me iría de camping. Es verdad que se puede encontrar algo parecido pero son hostales de una estrella sin piscina no están cerca de la playa....no se...yo pienso que quizás el camping es más económico. Desde luego en mi caso este año no porque tengo.que hacer el desembolso pero lo tendría para la próximas vacaciones. Otra cosita más que no me habéis respondido a mi gran dilema: tienda clásica de varillas (aunque fácil de montar solo tres varillas) o hinchable (esta sale 80 euros más cara y creo que es un poco más baja, de altura)

Gracias!!!

Sobre los baños públicos: las bañeras para bebés de los campings que conozco están a la altura de nuestra cintura y parecidas un lavabo grande. Nosotros lo que hacíamos era meter dentro una bañera hinchable como la de la foto donde se sentaba el bebé y listo.

131203

Ahora bien, mucha precaución para que no se siente directamente en la bañera del camping, que por cierto estaba limpia, y en cuanto te descuidabas lo tenías chupando el flexo de la ducha, jajajaa.

Saludos,

eaguilar
28/05/2015, 19:56
Hay otro camping san José o algo así que es todo césped..lo conocéis???

Saludos

eaguilar
28/05/2015, 19:56
Por Zahora o cerca de Zahora no estoy segura

pelotas
28/05/2015, 20:44
Por Zahora o cerca de Zahora no estoy segura

Es el camping pinar de san jose, en zahora, nosotros hemos estado el Puente de Mayo, y de todo césped... no... no todo... hay parte de las parcelas son césped, pero la otra es... arena.

serranido
28/05/2015, 22:59
El caños de meca y el pinar de san jose están ambos en Zahora uno frente al otro ambos son buenos del que doy referencias es del que he estado sabiendo que tiene muchísima sombra eso si césped no hay. En ambos hay supermercado de coviran con buenos precios y alguna tiendecilla por los alrededores

yole
28/05/2015, 23:22
http://www.chicco.it/content/dam/chicco/it/it/images/8/05/86/64/01/04/62/8058664010462/lettino-good-night.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.web.1280.1280.jpeghttp://www.chicco.it/content/dam/chicco/it/it/images/8/05/86/64/01/04/62/8058664010462/lettino-good-night.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.web.1280.1280.jpegNosotros fuimos la primera vez cuando el niño tenia 2 años y medio y la niña tres meses. La niña lavabo yo en un bareño pequeño.Y también llevaba una cama plegable. No se como se llama. Per era muy comodo para meterles dentro un ratito mientras de montar y desmontar o mientras se cocina ...http://www.chicco.it/content/dam/chicco/it/it/images/8/05/86/64/01/04/62/8058664010462/lettino-good-night.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.web.1280.1280.jpeg

eaguilar
29/05/2015, 12:49
Mil gracias. Alguien dijo por ahí que en.la hora de la siesta no.puedes meter a los niños en la tienda porque hace calor, aunque la parcela tenga bastante sombra?? Que hacéis los que tenéis niños pequeños durante las horas de sueño del día? En realidad la siesta de los míos es breve pero claro entre playa y piscina acabarán agotados. Una posibilidad es dormirnos en.el carro pero es más incómodo. Lo ideal es en su colchón dentro de la tienda

malgca
29/05/2015, 12:59
En donde estén mejor, el nuestro de pequeño, a veces dentro, otras colchón fuera a la sombra, la siesta en verano siempre es , para mi, el momento mas "comprometido" de la jornada, que solo tienen solucionado al 100 % los que tienen caravana con aire, pero yo que nunca lo tuve, sali del paso y nuestro hijo también.
Saludos

pelotas
29/05/2015, 13:42
yole ... no veo la cuna... mira a ver si puedes subirla otra vezzzzzz... jejejejejejeje

:adios:

latumbadehuma
29/05/2015, 13:58
Mil gracias. Alguien dijo por ahí que en.la hora de la siesta no.puedes meter a los niños en la tienda porque hace calor, aunque la parcela tenga bastante sombra?? Que hacéis los que tenéis niños pequeños durante las horas de sueño del día? En realidad la siesta de los míos es breve pero claro entre playa y piscina acabarán agotados. Una posibilidad es dormirnos en.el carro pero es más incómodo. Lo ideal es en su colchón dentro de la tienda

puedes sacar el colchón fuera, a la sombra y si corre el viento los tapas con una camiseta o una mantita tipo sabana.

yo he dormido a mi hija en la playa, y una vez que se dormia sacé un chubasquero y la puse sobre el cesped... y encantada.

en las tiendas hace mucho calor de día.. en el momento que le de un poco el sol, aunque sea el típico de entre las sombras, se produce un efecto horno.

también, si vas a la playa y llevas el carro, en cinco minutos se te duermen, y allí durmen bien en el carro. los bebes ni niños tienen problemas de espalda.

eaguilar
29/05/2015, 17:59
Ok, ya veré cuando llegue el momento si colchón fuera o carrito... Quiero tenerlo todo muy organizado. No vaya a ser que luego allí un detalle importante se me haya pasado por alto... Gracias!

Martina sl
29/05/2015, 18:31
Hola en mi opinión es mucha inversión. Podrías ir a un bungalow como te han dicho conozco uno muy barato se llama camping el pino es en torrox costa no esta mal. Nosotros hemos pasado 5 años allí primero en bungalow después en tienda y este año en caravana. En junio tiene precio muy bueno. Eso si hace muy buena temperatura pero por la noche una Rebeca q refresca. Eso te ayudara a ver si te gusta y tb pensar q iras muy cargado. Espero q te guste la experiencia!!

yole
30/05/2015, 00:35
yole ... no veo la cuna... mira a ver si puedes subirla otra vezzzzzz... jejejejejejeje

:adios:

http://www.chicco.it/content/dam/chicco/it/it/images/8/05/86/64/01/04/62/8058664010462/lettino-good-night.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.web.1280.1280.jpeg:cheers::cheers:

eaguilar
30/05/2015, 11:07
A ver... Varios porque no habéis sido poco me habéis aconsejado ir al bungalow, algunos por comodidad y otros por economía, ya que tengo que comprar todo nuevo. Pero este es mi planteamiento:

El bungalow en el camping que quiero y en las fechas que puedo sale el día 78 euros, claro está baño propio, tele, etc, vamos en.plan hotel que si los comparamos con los precios de los hoteles hasta merece la pen. El.inconveniente es que tienes que estar mínimo 7 noche. la parcela por día con coche tienda y electricidad 33,50 ea decir la mitad, y no hay mínimo de días. Por tanto si gasto 150 en bungalow son dos días y en camping son 4. Ahora bien, pensaréis y el desembolso de la.tienda y demás?? He calculado 165: ahí va el desglose: 100 la tienda, la de decatlon para 4 personas tiene muy buena pinta y en decatlon me han.dicho que la venden mucho pues será porque tiene buena aceptación y en Internet las opiniones sobre esta tienda es bastante buena (si alguien.no la aconseja por favor díganmelo), 2 colchones, ambos salen 60 euros y 5 eurorillos para la luz básica para meterla dentro de la tienda por si algún enano se despierta por la noche. Mesa y sillas las de la playa de toda la vida que ya tengo, para comer plancha princes, los niños les llevo yo ya la comida hwcha ybakquilo frigorífico que sólo vake 5 euros al.dia lo que saldrían las bolsas de hielo... Ahh si se me.olvida y el inflador que creo que sale 5euros así que total 170 euros y este desembolso no es lo gasto lo.vivo y se perdió sino que lo tengo para un fin de semana exprés que me atreva a repetir experiencia en.otro camping de otra zona... Al fin y al cabo, los enanos van a querer estar en.la.playa o en la.piscina y me.diréis que es una locura pues solo tienen 1 año y son dos pero os puedo asegurar que son todoterreno... Yo eso de dejarlos a la abuela.... expresamente por trabajo para lo demás desde que nacieron con su madre y su.padre a todos lados que para eso los traje al mundo....así que animarme a irme que si no me vengo abajo!!!

Ahhh, y si la experiencia es supernegativa que también lo he pensado Guardo tienda, colchones, inflador y lampara para cuando tengan 5 años y sean capaces de matar por si solos a los mosquitos, jeje

Saludos!!

Charli63
30/05/2015, 11:34
Hola y bienvenida.
1º me da la impresión que vas tu sola con los dos terremotos,si es así,veo que ir a camping en tienda puedes acabar cazando moscas.
Nosotros eramos dos adultos con dos pequeños y nos faltaban manos y ojos para controlar a los pequeños mientras montabamos y desmontabamos.
Yo lo veo un poco complicado y hay que ser muy valiente y tener el pulso muy firme.
2º si vas acompañada,adelante,y en cuestion de experiencia y necesidades ya lo irás cogiendo poco a poco y veras como la segunda vez que vayas ya iras mas preparada.
En el camping aprenderas mucho viendo lo que llevamos los demas.

muchabeer
30/05/2015, 11:37
Por supuesto que la primera inversión, es fuerte... Tienes que comprar todo...

Los consejos que te han dado de probar en Bungalow, es para que veas de 1ª mano, como es el cámping...

Te paseas por el cámping, y vas viendo como se lo monta cada uno... Lo que te haría falta, etc...

Sobre las tiendas del Decathlón, son tiendas para epoca veraniega, y están muy bien para estos menesteres...

Con lo que has dicho de comprar, y lo que ya tienes, para empezar, te vale...

Nosotros empezamos con una tienda prestada, y comiendo en una jarapa, en el suelo...

Y como ésto del cámping engancha... Pues aquí seguimos...

Que disfrutéis muchísimo de vuestra primera experiencia!!!!

Saludetes

eaguilar
30/05/2015, 11:43
Charli, voy con mi marido. Somos dos adultos y dos terremotos (peques)

Charli63
30/05/2015, 11:47
Ok.
Si pruebas y te gusta seguiras la linea normal:
tienda-remolque tienda-caravana

Charli63
30/05/2015, 11:54
Que razón tienes muchabeer.
Yo tuve que dejar la caravana por motivos de salud y despues de 2 años de recuperación estaba loco por volver a este mundillo y lo 1º que hicimos fue volver a comprar otra caravana.

AntonioPF
30/05/2015, 13:31
Adeeeelaaante!!!

Total solo son tres días.... No es para un mes....
Si existe una posibilidad entre cien de que salga mal... Pues recoges y pa casa...

AntonioPF
30/05/2015, 14:03
Ahh ... No se que tienda tienes pensada... Pero como te han dicho más arriba la ideal sería de 3 habitaciones con un saloncito en el que podais estar cómodamente de pie... una habitación para vosotros otra para los niños y otra para los trastos además si sigues en este mundo te vendría muy bien un WC portátil y lo puedes poner en esa habitación

eaguilar
30/05/2015, 14:52
Antonio, O

eaguilar
30/05/2015, 14:59
Antonio, como los niños tienen un año deben dormir conmigo. Hay una con un habitáculo como le llaman en decatlon de 5,9 metros cuadrados y 1,90 de altura para poner mesa y sillas. Y solo tiene una habitación de 2,40 x 2,10. Pero solo uNa. Mi coche tiene un buen maletero me sirve para dejarlo de guarda cosas y los bebés aún llevan pañales por lo que me ahorro ir al público cada vez que quieran pis... La que yo te digo vale 100 euros, como la ves? CreEs que necesito más espacio? Yo he pensado si me va bien y me animo pues dentro de algunos años cuando está tienda esta amortizada que no se cuanto duran, la verdad, puedo comprar otra de las xl que se ven enormes, vamos que son apartamentitos (como veis soy muy positiva). Que opinas?

Gracias

AntonioPF
30/05/2015, 15:36
http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html

Esta es la q tienes pensada?

Yo te decía algo así... Bueno esta es de dos dormitorios la de tres va le bastante más
http://www.decathlon.es/tienda-familiar-para-4-personas-con-2-habitaciones-clasica-varillas-id_8294503.html

Pero si te gusta la primera... Adelante

eaguilar
30/05/2015, 15:38
Si si esa

AntonioPF
30/05/2015, 15:41
He editado el anterior...
No se te olvide comprar una rafia para ponerla entre el suelo y la tienda para protegerla

eaguilar
30/05/2015, 15:44
Pero trae suelo no? Aun así compro.la rafia? Para que sirve? Perdona la torpeza pero ya sabes que.novata novata

AntonioPF
30/05/2015, 16:44
No es imprescindible.... Pero una rafia o tela impermeable entre el propio suelo de la tienda y la parcela os aislará y protegerá la tienda.... Y un consejo cuando paséis a la tienda hacedlo siempre descalzos... A parte de por no entrar suciedad para no picar el suelo de la tienda con las piedrecillas...

La rafia ponla más grande que la tienda para que y sirva como alfombra/entradita

tuna
30/05/2015, 16:47
Intentalo , no des marcha atras, con lo que nos cuentas tendras lo suficiente para pasar tres dia , despues poco a poco iras haciendo acopio de muchas cosas , las mayoria inmecesarias . Pero siempre recordaras las primeras veces como las mejores , para los peques sobre todo. Yo empece con una canadiense ,pero son mucho mas practicas las tiendas del decahlon
No lo des mas vueltas , que lo paseis muy bien

saludos

eaguilar
30/05/2015, 18:01
Muchas gracias, Tuna, quiero.ir ahora a ver las tiendas expuestas en decatlon así que voy camino de lanzarme. Mucha gente aquí me dice tu estas loca... Pero bueno.. Puede que locos habremos mucho..

Antonio, ok, compro rafia pero donde? Decatlon? Chinos?

AntonioOC
30/05/2015, 18:04
La rafio la puedes comprar en leroy merlin, aki, brico depot.
Va bien que la coloques entre el suelo y la tienda asi cuando recojas la tienda no tendra en suelo mojado por fuera de la tienda con lo que se conservara mejor
No soy antoniopf... pero soy antoniooc xd espero que te sirva

gusepe
30/05/2015, 18:07
Coge la de dos habitaciones. Hazme caso. Duerme uno de vosotros con cada peque

eaguilar
30/05/2015, 18:19
Ok respecto a la rafia y con respecto a la de dos habitaciones por que? El habitáculo (saloncito) es más grande en la de 1 habitación que en la de dos... Pero dime tu más ventajas de la de dos

Gracias

eaguilar
30/05/2015, 18:19
Por cierto, cuanto dura una tienda más o.menos? 10 años o eso es mucho?

muchabeer
30/05/2015, 18:24
No es imprescindible.... Pero una rafia o tela impermeable entre el propio suelo de la tienda y la parcela os aislará y protegerá la tienda.... Y un consejo cuando paséis a la tienda hacedlo siempre descalzos... A parte de por no entrar suciedad para no picar el suelo de la tienda con las piedrecillas...

La rafia ponla más grande que la tienda para que y sirva como alfombra/entradita

Todo bien, excepto lo marcado en rojo...

Si no llueve, estupendo... Si llueve, como es impermeable, se quedará el agua entre la rafia y el suelo de la tienda, y acabará calando dentro...

La rafia se pone en el suelo, luego la tienda, y lo que sobre de la rafia, se sube para arriba, que quede entre la tienda y el doble techo, para que si llueve, pase el agua por debajo...

Además, si dejas la rafia extendida, tienes que clavar la tienda sobre la rafia... Y así tendrás una preciosa rafia, con unos preciosos agujeritos... Jejeje

Saludetes

gusepe
30/05/2015, 18:26
Depende de lo que la cuides. Yo soy militar y mi igloo del trabajo dura muchísimo (es muy buena marca Altus). Le guardas mojado,con barro,... Y dura mucho. Si tu haces lo mismo y utilizando de media unos 10-15 días al año, echale como mínimo 6-7. Aunque eso mejor quevte digan los de aquí. Ahh y en el suelo también te digo lo de la rafia, cuando estrene el mio, el camping era de piedrecitas y a pesar de entrar descalzo, en algún sitio clareaba. En el mismo decarton también tienes dos medidas. Con mi tienda de 4.2 que ponen el enlace arriba de 130€ me cogí el grande y queda genial

gusepe
30/05/2015, 18:28
Ahh y la tienda en mi gusto lo mas fresca posible, me explico yo ni con frío ni con lluvia.

eaguilar
30/05/2015, 18:31
He mirado en.ka web de decatlin pero pone que la rafia se me puede ir 50 euros o asi. Os costo eso?

muchabeer
30/05/2015, 18:31
Si, si...

Si lo guarda mojado... Que se vaya comprando otro para el siguiente año...

Y aparte de la rafia, para protejer el suelo de la tienda... Un par de esterillas debajo del colchón... Aislan del frío, y protejen el colchón...

Saludos

serranido
30/05/2015, 18:40
En los chinorris suele haber rafias baratas entre 7 y 20€ dependiendo del tamaño también esta la posibilidad de usar las rafias que se utilizan en obras te protejera y si llueve cala hacia abajo muchos la tenemos como suelos para las caravanas a mi me salio de esta última 4 x 6 m 20€

fonyana
30/05/2015, 20:22
Eaguiar, llevo unos días mirando el hilo y como los compañeros te van resolviendo las diferentes dudas que te van surgiendo....

Para empezar, de locos nada.... nosotros también vamos con dos bestias, y cuando empezamos tenían 3-5 años....este año ya 6-9.

Llevamos una tienda de decarton, la second 4.2 de montage rápido y una tienda cocina de 2x2.5 mts.

Nos inclinamos por una de dos habitaciones por, como ha dicho algún compañero, dormimos cada uno con un peque, cuando se vayan haciendo mayores nosotros enuna y ellos en otra.

En el saloncito central, si llueve o hace viento tenemos la mesa y las sillas para comer, ver una pely en el portátil...y si no ponemos todo fuera y a disfrutar....

No se si te he servido de ayuda, espero que si...

Un saludo desde A Costa da Morte, Galicia.

fonyana
30/05/2015, 20:50
En la página 65 del hilo Nuestras Tiendas, tengo unas fotitos de mi equipo de acampada....

Puede parecer mucho, y seguro que con menos también nos arreglaríamos, pero con eso cocinamos casi como en casa y con la neverita podemos tener helados del super, a parte de una buena colección de yogures y crevezas fríos....

eaguilar
01/06/2015, 11:06
Buenos días!

Tal os como dije fui a decatlon a ver las tiendas y aclarar las ideas. Pues bien... La de dos habitaciones de 130 euros la descarto al completo porque el habitáculo superpequeño unos 3 metros cuadrados y las dos habitaciones también me parecieron pequeñas, para dormir dos niños bien pero para dos adultos quizás algo incómoda...así que descartada.

Ahora bien...no creáis que por fin despeje dudas...Ojalá y quedarme ya tranquila y saber que comprar pero no. La que vale 100 euros esta genial con su habitáculo de casi 6 metros cuadrados y una habitación bastante amplia dormiriamos los 4 en una "cama" de 240. Pero hay una que sale por 200 euros (el doble) que aunque el habitáculo es un poco más pequeño tiene dos habitaciones, la más grande dormiriamos los 4 en una "cama" de 210. La segunda habitación más pequeña serviría en un futuro para los niños porque el vendedor me dijo (que no se si estaréis de acuerdo) que si guardo la tienda seca y dentro de ella se anda descalzos (cosa que ya me han comentado por ahí) la tienda me puede durar más de 10 años ya que existen recambios para los desperfectos que pueda ocasionar el uso. Entonces.... ¿Mejor no me meto en camisa de 11 varas y compro la de 100 y vámonos que nos vamos y el día de mañana Dios dirá o me adelanto y compro la de 200 aunque los primeros años durmamos más "juntitos " (por el espacio)?

Ahhh, se me olvidaba... La de 200 tiene mosquitera también en la puerta del habitáculo.

Ahí os dejo mi duda para que me la resolvais vosotros porque a mi marido como a ustedes lo tengo mareado.

Saluditos!!

AntonioPF
01/06/2015, 11:41
Es fácil opinar cuando son otros los que se van a gastar el dinero ....jeje

yo te sigo recomendando de 2 habitaciones ya que veo imprescindible una para meter los trastos.
ten en cuenta que en la de una habitación aunque el habitáculo sea más grande en él tendrás que tener nevera... mesas y sillas posiblemente las maletas con la ropa ... Cochecito y un sinfín de trastos más, sin embargo en la de dos dormitorios ahora puedes utilizar uno para dormir el otro para los trastos y el habitáculo sólo para estar y en el futuro cuando tus hijos duerman en el otro dormitorio cada uno con sus ropas en su dormitorio y el habitáculo seguira siendo para estar en él....
Aunque has comentado que tu coche es grande y puedes tener las cosas en él es mejor tenerlo todo a mano

gusepe
01/06/2015, 11:49
La de dos habitaciones que yo te digo cabe perfectamente un colchón de 120 y ahí para dos noches se duerme perfectamente. Si es cierto que el "salón" por llamarlo de alguna forma es algo chico, pero nosotros comemos y hacemos vida fuera. Ahí solo nos cambiamos y dejamos las maletas y demás. Y si alguna vez nos llueve (cosa que dudo) también cabria la mesa y sillas.

En cuestión de un par de años los niños (y supongo que vosotros también) queréis dormir solos, ellos por que serán "mayores" y vosotros por algo de intimidad.

Pero vamos que aun así después de todos los consejos veo que lo tienes súper decidido, adelante y ya nos contaras como te va

serranido
01/06/2015, 12:02
Yo me quedaba con la de 100€ quien sabe si el día de mañana sigues y te decides por un carrotienda o una caravana para mas comodidad pues esto engancha e incluso si sigues de tienda esa la puedes vender cogerte una mas grande así amortizas parte de la que compres.

eaguilar
01/06/2015, 12:22
La verdad es que no había pensado lo de vender si luego le cogemos el gusto y comprar más grande... Mi.miedo es ese... Que luego no repitamos...yo creo que sí... Pero como la gente (no del foro sino compañeros, amigos) me dicen tu estas loca cuando estés corriendo de un lado para otro detrás de los niños que se van a meter en las tiendas de los demás ya verás como pruebas una vez y ya no repites... Pero la verdad, yo juego con mis hijos mucho y si no les echo cuenta puede que corran por ahí por dondequiera pero si yo estoy con ellos entreteniendolos entre playa piscina paseo juntos por el camping les llevo juguetes...oye pues como que no lo veo tanta locura.... Pero claro la incertidumbre porque nunca los he llevado de camping la tengo...aunque.van a.todos sitios conmigo y sin problema (semana santa, feria, salimos a cenar, barbacoas, playa, turismo por ciudades grandes y caminando mucho con sólo 1 año!!!

eaguilar
01/06/2015, 12:28
Por cierto, vosotros cuando os vais a la playa o piscina guardias todo en tienda y cerrais? O puedes dejar mesa y sillas y fuera que no pasa nada?

AntonioOC
01/06/2015, 13:32
Yo dejo silla y mesa fuera ya que son baratas y nadie las quiere jajaj
A parte como.voy con caravan tanbien dejo el arcon sin cerrar y de momento no a pasado nada

marta
01/06/2015, 13:46
Es fácil que te llegues a cambiar de elemento antes de que se te estropee la tienda que te compres ahora.
Así que compra lo que te vaya a venir bien este año y los dos siguientes a lo más.
También coincido en lo de las 2 habitaciones, pero claro....es el doble. Eso eres tu la que ha de hacer tus cuentas.
con las ganas que tienes , a pesar de los miedos y dudas que se te resolverán muy pronto... yo creo que vais a disfrutar del camping.
Cuando salgáis de la parcela , mesa, sillas fuera, cosas de valor en el coche y el resto, dentro de la tienda.

eaguilar
01/06/2015, 14:08
OK. En el caso de que comprara la de dos habitaciones en la más grande tengo 210 así que podría meter colchón de 140 y de 70, pero este último existe?

Otra cosa, en junio tenemos mi marido y yo un sábado libre!! Así que me lanzo aunque sean dos días voy a buscar camping que te permitan salir a las ocho del domingo y me hago una acampada exprés para dos días no hace falta tanto y luego la aventura de julio que me estoy pensando convertirla en 5 días (ya he sumado dos). Para la acampada de los 5 días creo que voy a optar por el camping de los Caños que me habéis hablado y para el exprés me lo estoy pensando, quizás mejor otro y pruebo otra zona. Que me recomendáis? No olvidéis decirme si el colchón de 70 cm existe, en la página web de decatlon viene aislante en esa medida pero no aparece colchón.

Mil gracias!!!

Y por contado que cuando viva la experiencia os detallo si fue locura o éxito!

AntonioPF
01/06/2015, 14:11
Ok... Puede que sea un "éxito loco" o una "locura exitosa"....

serranido
01/06/2015, 16:53
Bueno te comento como lo hacia yo cuando iba en tienda: las cosas valiosas en el coche y este siempre cerrado ropa en la tienda la sucia en una bolsa fuera mesas sillas fuera la accesorios de cocinar en ka tienda comida en el frigorífico rienda o coche depende de lo que fuese. Para ir por ejemplo a la piscina las llaves del coche hay unos botes estancos donde las puedes llevar y te puedes meter en el agua y bañarte con el sin problema.

latumbadehuma
01/06/2015, 17:33
esto se está convirtiendo en un manual de iniciación.

Yo pienso una cosa:

- barato. ya te comprarás caro cuando lo necesites. yo me compré la de 100€ y me duró una salida, ya que luego me lo pensé mejor y me compre ya una tienda cara. pero es que tengo pensando salir mucho en los proximos años, y a sitios humedos. Por supuesto, la tienda de 100€ no la tiré, se la di a mi hermano. siempre hay salidas para estas cosas.

- No te compres nada hasta que no lo necesites dos veces. los campistas sufren una enfermedad que se llama "la fiebre del camping" . Es una enfermedad muy contagiosa y peligrosa. hace que pierdas el control y te compres cosas que realmente no necesitas. Para probar, un equipo sencillo. ya irás cambiando las cosas según venga el futuro, la economía, y las ganas de salir.

- yo he sufrido esa fiebre, pero la estoy tratando con paciencia... mi mujer me mira como un loco cuando empiezo a comprar cosas... me he comprado un cofre, y ahora quiero otro.. me he comprado una tienda, y a he cambiado en una temporada... . así que paciencia y poco a poco.

- no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Este fin de semana, por ejemplo, he salido con mi placa de inducción, y he cocinado en el suelo apoyando la vitro con un cristal chino, y tan feliz, por lo que no necesito de momento una tienda cocina.

- el maletero del coche es finito... y muy finito... así que mucho ojo a los volumenes de las cosas que compramos.

así que paciencia, y poco a poco

un saludo
el menda

rasec1
01/06/2015, 17:53
OK. En el caso de que comprara la de dos habitaciones en la más grande tengo 210 así que podría meter colchón de 140 y de 70, pero este último existe?

Otra cosa, en junio tenemos mi marido y yo un sábado libre!! Así que me lanzo aunque sean dos días voy a buscar camping que te permitan salir a las ocho del domingo y me hago una acampada exprés para dos días no hace falta tanto y luego la aventura de julio que me estoy pensando convertirla en 5 días (ya he sumado dos). Para la acampada de los 5 días creo que voy a optar por el camping de los Caños que me habéis hablado y para el exprés me lo estoy pensando, quizás mejor otro y pruebo otra zona. Que me recomendáis? No olvidéis decirme si el colchón de 70 cm existe, en la página web de decatlon viene aislante en esa medida pero no aparece colchón.

Mil gracias!!!

Y por contado que cuando viva la experiencia os detallo si fue locura o éxito!

Los colchones de 70 claro que existen, esos y los de 140 son los más habituales. Saludos

AntonioOC
01/06/2015, 18:02
http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-basic-70-id_8299060.html

AntonioOC
01/06/2015, 18:02
Ai llevas uno del decatlhon baratito yo e dormido en el y ami me a ido bien.

serranido
01/06/2015, 23:41
Bueno hoy estaba aburrido y te voy a enseñar una reliquia esta tienda tiene calculamos que entre 15 y 20 años al menos o algo mas el suelo se lo cargo mi sobrino el año pasado ( esos cigarritos de los fumadores ), también tiene una varilla rota y alguna cosilla mas, cierto es que ha conocido mejores tiempos ahora la usamos como almacén de trastos en el camping para meter pelotas colchonetas y trastos varios aparte de jugar con ella los niños. Para que veas si se cuida algo lo que aguanta 131320131322131323

eaguilar
02/06/2015, 11:25
Serranido, 15 o 20 años?? Pues si que duran...

Antonio, en decatlon hay dos tipos aislantes (que es lo que tu tienes) y colchones. A ti te ha ido.bien, pero en.la página web de decatlon no hablan muy bien del aislante comentan que se descosen las costuras y que les ha durado poquito. Por eso yo prefiero colchón. Mil gracias

AntonioOC
02/06/2015, 11:39
Serranido, 15 o 20 años?? Pues si que duran...

Antonio, en decatlon hay dos tipos aislantes (que es lo que tu tienes) y colchones. A ti te ha ido.bien, pero en.la página web de decatlon no hablan muy bien del aislante comentan que se descosen las costuras y que les ha durado poquito. Por eso yo prefiero colchón. Mil gracias
Si al Antonio que te refieres es a mi lo que te e puesto es un colchon.... a mi no se me a descosido. Claro si lo hinchas a reventar y luego te hechas encima pues seguro que se descose o rompe.....

AntonioOC
02/06/2015, 11:40
Acabo de leer que pone aislante [emoji28]
Tienes razon..... pues con eso e ido yo a todos lados jajajaja

latumbadehuma
02/06/2015, 12:11

yo recomiendo este mejor, también de 70

lo he probado este finde y es la caña. se infla mucho más rápido y es firme firme firme, tan firme que si lo inchas mucho duermes incomodo de dureza.

http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-confort-70-id_8331812.html

un saludo
el menda.

AntonioOC
02/06/2015, 12:15
El que pone latumbadehuma puede que sea mas comodo que el que te puse yo ya que la base es mas plana sin tanto agujerito.
Ya tienes dos para elegir

eaguilar
02/06/2015, 14:04
Ok, esta semana hago compra. Ya os cuento...

Por.cierto Para quien le venga bien...el camping de la Rosaleda también permite salir el domingo a las ocho de la tarde por 12 euros más...

eaguilar
20/06/2015, 21:03
Hola a todos! Al final me he decantado por la arpenaz t5.2.

Primero haremos una acampada breve de fin de semana y luego una segunda de una semanita.

Ya os cuento que tal la tienda, el camping y la experiencia!

Saludos!!

dmecanic
20/06/2015, 23:45
Buenas eaguilar, ya tienes decidido el camping???

eaguilar
24/06/2015, 01:04
Tengo en mente algunos... Pero recomiendame si quieres...

AlPairo
24/06/2015, 12:32
He pensado que podría irme de camping con ellos pero para eso tengo que comprar tienda de campaña colchones infladores, etc. No se si es una locura. He estado mirando tiendas y demás y me gusta una de decatlon de 4 personas de una habitación Sin mosquitera por 100 euros.
Ya puestos y suponiendo que la diferencia de precio no será demasiado, yo compraría una de 6 plazas, primero por que las plazas que anuncian en las tiendas son para liliputieneses y segundo por que podrás estar de pié dentro.

Saludos.

eaguilar
29/06/2015, 14:54
Hola a todos!!!

Ya estamos de vuelta de nuestra primera aventura de camping. Toda ha ido supergenial. Ir de acampada con dos bebés no esos solo factible sino aconsejable. Lo hemos pasado fantásticamente bien. Deseando que lleguen las vacaciones para repetir más días. Eso sí, traigo más preguntas que antes. Ahí va la primera: he pensado que podía poner delante de la tienda unos cuantos metros de césped para que no entre en el habitáculo de la casa tanta suciedad, pero claro, como lo transportó? Es un rollo de césped, hay alguien que lo haga y como lo transporta? En su defecto he pensado en poner rafia y además se puede barrer pero la idea del césped me parece más acogedora. Otra preguntita: los que conocéis el camping de la Rosaleda y el de los Caños, cual aconsejáis?? Las parecetas de los Caños son más grandes?
Mil gracias a todos por animarme a ir porque ha sido toda una aventura positiva!!!

serranido
29/06/2015, 15:44
El rollo de césped es engorroso de transportar la manera mas factible es en la baca, aunque yo no te lo aconsejo una rafia es la opción mas usada. Los caños tienen parcelas de diversos tamaños desde muy pequeñitas hasta de un tamaño bastante bueno ellos te van enseñando las parcelas disponibles y ya tu decides la que mas te guste

latumbadehuma
29/06/2015, 16:16
un suelo de rafia, y una esterilla de playa en la entrada... descalzarse antes de entrar....

Davixin
30/06/2015, 09:02
creo que mejor que la rafia sería la malla antihierba... que si llueve filtra el agua y no hace charcos (la rafia es impermeable, por lo que si lueve hace charcos, barro, tienes que ir con la fregona, etc...), se barre super bien, es agradable al tacto para andar descalzo, pesa poco y no es demasiado caro... lo puedes encontrar en rollos en los centros comerciales tipo leroy merlin... o incluso en las tiendas de algunos campings en trozos para cubrir parte de la parcela...

muchabeer
30/06/2015, 10:22
creo que mejor que la rafia sería la malla antihierba... que si llueve filtra el agua y no hace charcos (la rafia es impermeable, por lo que si lueve hace charcos, barro, tienes que ir con la fregona, etc...), se barre super bien, es agradable al tacto para andar descalzo, pesa poco y no es demasiado caro... lo puedes encontrar en rollos en los centros comerciales tipo leroy merlin... o incluso en las tiendas de algunos campings en trozos para cubrir parte de la parcela...

Totalmente de acuerdo...

Saludetes

eaguilar
01/07/2015, 08:46
Mil gracias. La he estado mirando y me parece mucho mejor. Gracias!!!!