PDA

Ver la versión completa : Brico Tiras led exterior con Dimer y Mando a Distancia parte 2



jjlozano
27/05/2015, 16:27
sigo jejejej
Ahora solo queda montar el controlador dimer a distancia, lo alojare en el mismo hueco de la lámpara exterior de mi cv
131171
Primera prueba todo ok
131172
Ahora toca recoger todo y ver resultado final y asi queda cuando esta apagada casi pasa desapercibida
131173
Pulsamos el mando enciende pulsamos de nuevo apaga todo ok
131174
Podemos regular la potencia o cantidad de luz que deseamos según el momento
131175

Más o menos 30 minutos el primer día y unos 40 minutillos el segundo
Pero a mí me ha encantado como queda el día que pueda os enseño como queda de noche,
Yo hice la prueba sin la tira de aluminio y el resultado fue muy bueno, ahora está mejor acabado y mucho mas pulido.

Perdonar la calidad de las fotos ya que no estaba por la labor de las fotos pero que con lo os muestro creo que se ve de sobra la idea ok
Saludos

runy
27/05/2015, 19:22
Hola,

¿podrías poner el coste aproximado? tanto de la tira como del dimmer.

jjlozano
27/05/2015, 19:56
Si ,no hay problema
mira el dimer 14.45 +4.45 de portes 20.44 te lo traen a casa http://www.tirasdeledbaratas.com/controladores-para-tiras-monocolor/64-regulador-dimmer-por-radiofrecuencia-para-tiras-de-led-monocromaticas.html
y los led 14.94 resistentes al agua con protección IP65 y a 12V http://greenice.com.es/74-tiras-de-leds-12vdc-para-interior
saludos

runy
28/05/2015, 01:54
Muchas gracias!!!

Por lo que me parece ver en la foto de la web ¿son leds RGB?... mmmm además del dimmer se podría poner un selector de color.... claro que igual en lugar de una caravana parece un Club :D

runy
28/05/2015, 13:25
Me estoy animando mucho con este brico y seguramente lo ponga en marcha en un par de fines de semana pero ahora tengo una una duda con los perfiles. He visto unos de 20mm de ancho y otro de 13mm y la diferencia de precio es grande.¿Cual has usado tu?http://greenice.com.es/perfiles-de-aluminio-y-policarbonato-para-tiras-de-leds/1815-perfil-de-aluminio-para-tira-de-leds---difusor-opal---tira-de-2-metros-8435402507765.htmlhttp://greenice.com.es/perfiles-de-aluminio-y-policarbonato-para-tiras-de-leds/1621-perfil-de-aluminio-para-tira-de-leds---difusor-opal---tira-de-2-metros-8435402507789.html

jjlozano
28/05/2015, 13:36
Hola Javier yo use este en cuestión no lo compre en la web ya que tengo un colega que me lo saco de su curro muy bien de precio porque la verdad es que pican un poco y no los encontraba de 2 metros solo de 1
suerte si te animas
saludos
131194

runy
04/06/2015, 23:52
Ya están montadas!! Eso si con el cable de luz por fuera porque no tengo claro por donde meterlo. Tengo una 450FU el plafon de fuera es de led y de momento lo que he hecho es engancharlo a esa toma y poner el dimmer colgando por fuera. Como pasaste tu la instalación al interior?

jjlozano
05/06/2015, 01:16
Hombre Javier ole tu jejejeje
si te fijas en esta foto 131601
veras que el cable sale de momento por la ventana y se conecta al perfil
el cable de corriente va por dentro de los armaritos hasta justo detrás del plafón original de mi Cv justo hay desmonte el plafón internamente y coloque el dimmer ya que desde esa misma conexión lo alimento a 12v además asi también aprovecho para encender y apagar el mismo interruptor que trae la cv
la idea será una vez este mas que seguro que eso se va a quedar asi para los restos se tratara de hacer un pequeño agujero que atraviese el perfil hasta dentro de la cv y justo hay conectar no se ve nada ni desde fuera ni desde dentro ya que cae justo dentro de un armario
de momento tocara conectar pinchar el cable y desconectar cuando llegue y monte y cuando recoja ymarche

celebro que te animases ahora toca que pongas alguna imagen y nos la muestres
saludos

runy
08/06/2015, 10:52
Bueno pues ya está terminado. Al final lo que he hecho ha sido pegar el cable al perfil por la parte de abajo y conectarlo al plafón de encima de la puerta. Luego dentro de la caravana en el armario he localizado una caja de conexiones de 12V y ahí estaban los cables que venían del plafón así que he colocado el dimer allí dentro.


https://www.youtube.com/watch?v=5ZH2V3-VNtk

jjlozano
08/06/2015, 17:05
holeeeeeeeeeee Javi

yo también quiero hacer un video el día que plante unos días que será para la semana que viene el puente de san Juan entonces os mostrare como a quedado
como mola ta quedado genial por cierto de donde eres? yo vivo en Granollers Barcelona
a ver si coincidimos por algún camping y nos conocemos
saludos

runy
08/06/2015, 17:16
Soy de Madrid,la verdad es que ha quedado bastante bien, lo único que no me gusta es que no llegaba bien para colocar los perfiles y se me ha manchado un poco la caravana con el adhesivo. De todas formas creo que rascando con algo suave se quitará bien.Lo próximo será aprovechar el metro de led que me ha sobrado. Seguramente lo ponga en los arcones interiores o debajo del hueco de la cama.

jjlozano
08/06/2015, 17:26
si el adhesivo que as usado es el mismo que indico yo no tendrás ningún problema para sacarlo sin rastro y sin dañar la cv.
yo e puesto dos metros dentro del arcón delantero con un pulsador de estos de armario de manera que cuando abro la puerta del arcón se enciende y apaga cuando cierro solo ,también puse un fluorescente con interruptor en el porticon de atrás el que va debajo de la cama así cuando abro de noche para cualquier cosa o siempre tengo luz, otro brico que le hice a la cv es que mi armario imagino que al igual que el tuyo solo tiene para colgar ropa pues le hice unos pestaches y unos 20 centímetros los deje para colgar muy rápido y fácil y ya puestos le puse una tira de led que al abrir el armario para sacar ropa se encendiesen y apagase solo la verdad es que quedo genial
saludos

Baku
25/07/2015, 03:26
Coño que bueno¡¡¡¡, ahora estoy liado con la pintura pero encuanto termine me pongo a ello es la solución perfecta para olvidarme de mi portatil.
Muy buen brico Javi, te felicito,
saludos.

sergi4
19/08/2015, 02:12
Pero que bonitoooooooo

jjlozano
19/08/2015, 14:07
bueno no pude subir el video pero aki una foto a pleno rendimiento de esta ultima salida saludos
134847

jjlozano
02/09/2015, 02:08
aki esta la primera parte
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80025

BARRETO
12/10/2015, 22:47
Os ha quedado muy chulo a los dos
Muchas gracias jjlozano
Tengo que hacerte una pregunta si las tiras de Led son de ip 65 hace falta el difusor?

jjlozano
13/10/2015, 07:31
Hola Barreto.pues la verdad es k ip65 pone k son resistentes al agua.pero no se hasta k punto o cantidad de agua pero si es cierto k con difusor queda como dice su nombre la luz mas difuminada osea se ven menos los puntos de led a mi me gusta mas .pero valla para gustos colores.

BARRETO
13/10/2015, 15:56
Gracias jjlozano
Si no se pierde luminosidad seguro que se queda mejor
Voy a empezar a recogerme las cosas por internet y te iré informando, si no te importa que te pregunte
Gracias😃😃

jjlozano
13/10/2015, 16:02
ok por aquí me tienes en lo que pueda ayudarte espero poder responderte a tiempo y no demorar mucho la respuesta, en la primera parte de este brico tienes todo lo necesario ,el amigo Javier también lo hizo creo que siguiendo estos mismos pasos
es sencillo de hacer yo no hice ni un agujero tal como explico en la primera parte del brico pero lo dicho cualquier cosa que pueda aclararte o ayudarte aki me tienes
saludos

marigorringo
22/10/2015, 13:07
Sencillo y practico. Un 10 si señor.

dafranf
09/03/2016, 23:56
Buenas. Genial brico. Sobretodo sin agujeros

dafranf
09/03/2016, 23:59
Por cierto. Si seguís por aqui. Podeis enviar foto detalle de la conexion de cables y por donde la sacasteis? Yo estaba pensando sacarlos por el foco exterior. Hay conexiones en T Para los leds.
Si alguna ve quieres quitarlo. Ña cola esa se quitara bien?
Tb. El brico de la guia para caravanstore como lo hicistes? Yo lo llevo fijo en el del avance

runy
15/03/2016, 11:46
Yo pasé los cables por el foco exterior y luego dentro conectado a una de las cajas de registro.
Lo de quitarlo, imagino que se podrá quitar más o menos bien, aunque esa no era mi prioridad.

jjlozano
15/03/2016, 19:10
aver si te sirve este tuto

https://www.youtube.com/watch?v=_hHPEW0uDKM

dafranf
16/03/2016, 00:58
Muchas gracias.no encuentro las tiras de 2m

dafranf
17/03/2016, 16:21
Javier. Perdona que sea tan pesado. Sacaste el cable por el plafon central, eso me queda claro. Pero como llevaste el cable hasta el extremo para conectarlo a la tira Led? O como lo hicistes para que no se viera el cable?