PDA

Ver la versión completa : Pregunta AYUDA....¿que es lo que realmente se utiliza en una caravana......y que nooo?, ¿que es lo imprescindible...y que nooo?

ChuchiTerrano2
28/05/2015, 13:19
Hola a todos/as, necesito de vuestra experiencia y sabiduría…, pues estoy hecho un autentico lió…(soy novato en este tema…), como sabéis algunos, y sino ahora ya os lo cuento , estamos buscando una caravana económica, con muchos años, y de menos de 750 Kg, no me importa tener que arreglarla yo….(se que es la peor época y mas con poco presupuesto…pero en fin…que le vamos a hacer…), bueno al tema en cuestión, que me pierdo….

Quiero saber bajo vuestra vivencia, que es lo que realmente se utiliza en una caravana…., y me explico ( o al menos lo intentare…), bueno creo que mejor lo voy a intentar enumerar, para que os sea más fácil:

- Cocina a gas: Muchos de los comentarios que escucho es que aparte de la peligrosidad que conlleva el gas…, la mayoría (por no decir todos..) no cocinan dentro de la caravana (tema olores…), se suele cocinar fuera…., tengo una placa de inducción, buuuf hay tengo otra duda….es de 2000w, se puede conectar en los camping…¿¿?? Y…como hacerlo¿¿??..

- Calefacción a gas: Igualmente que el anterior punto, poca gente se fia o utiliza, mas en una caravana como la que yo busco…muchos años..

- Nevera: son súper pequeñas…, la mayoría de las veces no enfrían bien, y casi todo el mundo termina sustituyéndola por otra de mayor capacidad, y que enfrié mejor…, entonces....¿¿??

- Ducha: Casi nadie dice ducharse en la caravana, (mido 1,89) aparte de la incomodidad que supone…, también hay problemas de humedades o filtraciones….

- Wc Químico: Aquí por lo que yo leo si que coincidís , en que y mas con niños, es fundamental (sobre todo por las noches…), he descartado alguna “buena oportunidad” por no tenerlo…

- Antena de TV: Me han dicho que en la muchos de los camping te facilitan toma de antena para enganchar directamente a la caravana ¿es cierto, o noooo?, vosotros la tenéis en las vuestras…¿¿??

- Estabilizador o antibalanceo: Otra duda enorme que tengo…., es tan imprescindible como opinan unos en una caravana de menos de 750 Kg, o se puede circular y hacer km sin problemas como dicen otros…, os recuerdo que seré novatillo (eso si encuentro una caravana..) y la mala bestia que tirara será un Terrano 2 (2700 con inteculer).

- Literas o sofá cama: ¿Qué es mas cómodo?, como somos tres, mi mujer hija (de 6 años) y yo…, hemos visto caravanas con dos salones convertibles, y otras con literas y un salón convertible…, Qué es mejor….?

- Avance:Por que se llama avance de invierno...¿¿??, si se monta en verano ¿noo? , o hay dos de invierno y verano.., esto si que lo veo un acierto, mucha gente con la que hablo me asegura que es donde realmente se hace la vida..., que si no lo tiene no la coja.., pues luego encontrar uno es dificil y caro...¿es cierto...?​

Bueno podría seguir…., pero no quiero que me cojáis tirria tan pronto….jajajajaa, perdón por el ladrillo, y eso me gustaría saber vuestra opinión, pues es la única forma que se me ocurre de hacerme una idea real de la situación…., muchas gracias a todos de antemano…., como veis estoy hecho un autentico lió…..

pelotas
28/05/2015, 13:42
Hola a todos/as, necesito de vuestra experiencia y sabiduría…, pues estoy hecho un autentico lió…(soy novato en este tema…), como sabéis algunos, y sino ahora ya os lo cuento , estamos buscando una caravana económica, con muchos años, y de menos de 750 Kg, no me importa tener que arreglarla yo….(se que es la peor época y mas con poco presupuesto…pero en fin…que le vamos a hacer…), bueno al tema en cuestión, que me pierdo….

Quiero saber bajo vuestra vivencia, que es lo que realmente se utiliza en una caravana…., y me explico ( o al menos lo intentare…), bueno creo que mejor lo voy a intentar enumerar, para que os sea más fácil:

- Cocina a gas: Muchos de los comentarios que escucho es que aparte de la peligrosidad que conlleva el gas…, la mayoría (por no decir todos..) no cocinan dentro de la caravana (tema olores…), se suele cocinar fuera…., tengo una placa de inducción, buuuf hay tengo otra duda….es de 2000w, se puede conectar en los camping…¿¿?? Y…como hacerlo¿¿??..

- Calefacción a gas: Igualmente que el anterior punto, poca gente se fia o utiliza, mas en una caravana como la que yo busco…muchos años..

- Nevera: son súper pequeñas…, la mayoría de las veces no enfrían bien, y casi todo el mundo termina sustituyéndola por otra de mayor capacidad, y que enfrié mejor…, entonces....¿¿??

- Ducha: Casi nadie dice ducharse en la caravana, (mido 1,89) aparte de la incomodidad que supone…, también hay problemas de humedades o filtraciones….

- Wc Químico: Aquí por lo que yo leo si que coincidís , en que y mas con niños, es fundamental (sobre todo por las noches…), he descartado alguna “buena oportunidad” por no tenerlo…

- Antena de TV: Me han dicho que en la muchos de los camping te facilitan toma de antena para enganchar directamente a la caravana ¿es cierto, o noooo?, vosotros la tenéis en las vuestras…¿¿??

- Estabilizador o antibalanceo: Otra duda enorme que tengo…., es tan imprescindible como opinan unos en una caravana de menos de 750 Kg, o se puede circular y hacer km sin problemas como dicen otros…, os recuerdo que seré novatillo (eso si encuentro una caravana..) y la mala bestia que tirara será un Terrano 2 (2700 con inteculer).

- Literas o sofá cama: ¿Qué es mas cómodo?, como somos tres, mi mujer hija (de 6 años) y yo…, hemos visto caravanas con dos salones convertibles, y otras con literas y un salón convertible…, Qué es mejor….?

- Avance:Por que se llama avance de invierno...¿¿??, si se monta en verano ¿noo? , o hay dos de invierno y verano.., esto si que lo veo un acierto, mucha gente con la que hablo me asegura que es donde realmente se hace la vida..., que si no lo tiene no la coja.., pues luego encontrar uno es dificil y caro...¿es cierto...?​

Bueno podría seguir…., pero no quiero que me cojáis tirria tan pronto….jajajajaa, perdón por el ladrillo, y eso me gustaría saber vuestra opinión, pues es la única forma que se me ocurre de hacerme una idea real de la situación…., muchas gracias a todos de antemano…., como veis estoy hecho un autentico lió…..

Respecto a lo que pides como no saques al final una estadistica......
* La cocina... para mi sobra
* La calefacción, mi cv no tiene.
* Nevera... la mia es pequeña creo que son de 60 litros, para dos que somos, tenemos que sobra y por cierto... yo no he oido que se cambie por una mas grande, para empezar seria casi una obra lo que tendria que hacer en la caravana...
* La ducha... para mi sobra...
* Wather quimico... sobre todo para las noches.
* Antena Tv, mas de uno te va a decir que sobra... yo la tengo, pero no la utilizo mucho, casi siempre llevo peliculas para ver.
* Estabilizador, imprescindible y yo diria que deberia de ser obligatorio.
* Literas para los crios, la cama para nosotros... A ellos les gusta mas. Yo he dormido en una litera y la verdad es que es un "cajón"...
* Avance... se llama de invierno, porque se cierra entero, esta hecho de un material resistente al agua y "no pasa" el frio. Se "suelen" utilizar para acampadas largas, porque para montar y desmontar tardas un "webi". Existe el avance de verano, el toldo de verano (se componen de tres piezas y te suelen salir mas baratos) y toldos que se recogen con una manivela... marcas como fiamma, omnistor, caravastone ...
Yo tuve un toldo de verano y casi siempre ponia solo el de arriba, los laterales casi nunca y ahora tengo un toldo fiamma ft45...

serranido
28/05/2015, 13:48
Voy a empezar en cuanto a la cocina se utiliza poco la verdad que eso no quita de que no se utiliza pues hay veces que tienes que preparar varias cosas y acabas usándola aun así se podría pasar sin ella yo tengo una vitro de inducción de 2000w y sin problemas si dien es cierto que casi nunca esta puesta por encima de 1400w calienta muchísimo.
La calefacción a gas depende mucho de por donde te muevas no es lo mismo estar a -10° que a 10 si te mueves por zonas de mucho frío imprescindible si no con un radiador vas sobrado.
Las neveras son lo que son neveras mas que enfriar son mantenedores de frío así que si se meten las cosas frías mejor que mejor en cuanto a un frigorífico normal el inconveniente es que suelen ser mas ruidosos y dependiendo de quien lo mismo no puede dormir cuando se pone en marcha.
Tema ducha ni se me ocurre ducharme en la cv es mas amplia la del camping yo mido 185 y me siento metido en una lata de conserva.
El wc químico indispensable y no solo niños que yo lo he usado también con una tormenta de mil demonios a ver quien salia. La antena es indispensable pues aunque hay muchos que tienen para conectar y si no tiene como entre tienes a los niños [emoji27] .
El tema avance es fundamental para las épocas del año con mal tiempo si no con buen tiempo puedes pasar con un toldo

serranido
28/05/2015, 13:50
Se me olvido el tema literas por comodidad siempre mas cómoda la cama fija ahora bien si no puedes tener una tres ambientes prefiero salón convertible para los papais y litera para los niños así tienen su cama hecha y se acuestan cuando quieren

thunderstorm
28/05/2015, 14:07

Por experiencia personal y después tendrás que sacar tus conclusiones, de todo :shock:

- Cocina a gas: Nosotros si la utilizamos, preferentemente en invierno. En verano cocinamos fuera con una placa de inducción, nunca la hemos puesto a mas de la mitad de potencia y no ha saltado la luz.
- Calefacción a gas: La nuestra tiene seis años y funciona bien, con sus revisiones. Ante la duda, un detector de gases. Tengo amigos con caravanas de mas de 15 años y funcionan bien. Ahora el miedo es libre y tengo algún amigo que la ha puesto electrica.

- Nevera: La nuestra es grande y fue una condición necesaria. Con niños, sobre todo.

- Ducha: Puntualmente usada y por los niños. Y no es porque sea más facil saltarme que rodearme

- Wc Químico: Los niños y los no tan niños también lo usan. Si lo tienes ¿Por que no usarlo?

- Antena de TV: Aquí me pillas, no suelo verla. Y los niños, ahora con las tablets tienen sus peliculitas

- Estabilizador o antibalanceo: Creo que conviene.

- Literas o sofá cama: La nuestra es de tres ambientes, escogida a proposito. En invierno, si llueve, hace frío,etec les puedes tener dentro tanto en la mesa como en las literas. No es lo propio pero .... Y personalmente me resulta incomodo, hacer y deshacer camás. Pero es una opinión. Ahora tres ambientes, de menos de 750 kgr en papeles puede haber pero ........

- Avance: Volviendo al tema personal, lo puedo entender para unas estancias mas o menos largas, es un plus de espacio pero con lo engorroso que es. Montaje, peso, espacio. No me gusta.

Reitero, son opiniones personales.

malgca
28/05/2015, 14:09
A parte de lo que te dicen el wc quimico no tiene porque ser fijo, puede ser uno portátil y no te comera sitio. lo demás, el estabilizador no es obligatorio, pero yo no iria sin el. La cocina yo tenia y no la use ,en siete años, ni la eche de menos . El avance depende de la utilización y la temporada de uso pero "pesa de cojones" y se tarda lo suyo en montar "menos los tipo caravanaestor , yo me apañe con toldo de verano.
Cosas obligatorias?? Como dicen los sabios del lugar, " lo que eches de menos al menos tres veces", y yo añadiría "que si has sobrevivido sin ello, tampoco será tan imprescindible"
Saludos

AntonioOC
28/05/2015, 14:24
Pues yo lo utilizo casi todo.
Cocina a gas depende lo perro que este para sacar el hornillo electrico y si contrato o no luz en el camping.
La nevera la uso oara estancias largas y ocasionalmente para las cortas. Tenia una nevera con 26 años y enfriaba estupendanente en la caravana nueva depende como si me descuido se me congelan las cosas.... tambien va dependiendo de la temperatura exterior.
Estufa llevo pero aun no la e probado me fio mas de un calefactor que llevo a luz... pero.si no contrato luz no descarto en ponerla.
El wc quimico para aguas menores si lo uso es un puntazo.
La pila de los platos tambien la uso para fregar me e acostumbrao a ello.... y la del baño para cepillarte los dientes y lavarte las manos tambien va muy bien.
Literas o salon pues al ser tres depende que caravana tiene un saloncito pequeño si son de esas prefiero literas y la de arriba se puede utilizar de almacen para dejar cosas.
Si llevas una cama fija de 140 y un salon trasero convertible que se hace cama de 100 de ancho pues prefiero esa distribucion para tres que es la distribucion de la mia. Si no.es asi pues literas. Avance no llevo asi que no opino.
La antena la llevo y no la uso no llevo ni tele pero si me da el venazo de poner tele pues ya la tengo jeje.
Estabilizador aconsejable tenerlo si no lo tienes pues con precaucion se llega pero.por 300€ tienes uno.
La ducha no tengo ni me interesa tenerla tema humedades...
Y ppr mi parte esa es mi opinion un cordial saludo

ZALO L
28/05/2015, 14:32
mi opinion:

cocina a gas..........imprescindible, si sales en invierno hay que cocinar.
wc........................imprescindible para todos y para todo (asi lo usamos nosotros)
ducha...................no necesaria
estavilizador..........imprescindible, por vuestra seguridad.
calefaccion a gas..........si vas a salir en invierno por zonas frescas, imprescindible (funciona mucho mejor que cualquier radiador electrico, calefactor y demás aparatos)
nevera.........se quedan pequeñas, a no ser que tenga de las grandes, si la cv tiene unos años pues será pequeña casi seguro, la solucion llevar otra de compresor o alquilar en el camping.
antena..........te arreglas con un palo de pintor y una de las de casa sujeta al soporte de la rueda jokey y con un cable hasta la tv (todo por 30-40€)
avance..........son comodos para estar en ellos, pero depende de las necesidades de cada uno, yo lo tuve y ahora voy con toldo, si hace frio pues para dentro de la cv..........si tienes que comprar un avance miralo bien ya que son caros.

el tema de la distribución, nosotros somos tambien 3, tuvimos una cv con literas y comedor en U convertible en cama de matrimonio, y nos arreglamos muy bien, la niña se iba para cama y aun quedabamos en el salon......ahora tenemos una con cama fija y salon en U convertible en cama de matrimonio y para 3 creo que es ideal.......pero eso ya cuestion de gustos.

sebitas
28/05/2015, 15:17
Cuanto tardais en montar/desmontar el avance?, es tan difícil y/o trabajoso?

pelotas
28/05/2015, 15:20
Cuanto tardais en montar/desmontar el avance?, es tan difícil y/o trabajoso?
Trabajoso ya te puedo decir yo que si... porque al ser pesado.... y grande... muu grande.... y no te digo na si llueve y al dia siguiente te tienes que ir... ¡¡ ojú !!

serranido
28/05/2015, 15:20
Depende mucho del tamaño de la caravana, no es lo mismo tirar de una lona de una caravana de 350 que de una 530 por ejemplo la ultima pesa mas y tienda mas hierros pero una horitas de montaje si puedes tener y mas si lo montas para estar puesto una temporada larga.

serranido
28/05/2015, 15:22
Una hora de montaje que se me coló una sssss jejeje

POTXO
28/05/2015, 15:32
Veo que eres de Donosti. El tema del avance tiene su aquel también. Por aquí arriba un hace falta, sin no es por frio es porque llueve. Hace dos semanas estuvimos en Orio y creo que solo hacia 10 grados a la noche. Con la otra montábamos el avance y poníamos un calentador durante la tarde para que este templado para cenar, luego lo metíamos dentro. Ahora no tenemos avance, solo un toldo y claro, por las noches y mañanas pues hace mucha rasca. Por el levante mediterráneo y no es tan necesario.
Ahora estamos mirando un cerramiento o un avance ligero y no se que haremos, pero aquí pillar noches templadas pocas.

MOntarlo en una CV pequeña nos costaba unos 20 - 25 min. pero el desmontarlo cuesta y "jode" y para un fin de semana pues lo de siempre. Merece la pena?

nil
28/05/2015, 15:33
Muy breve:
Estabilizador ¡¡obligado!! nuevos unos 300 €
Water con poti-poti cubres la necesidad, los mas baratos rondan los 70 €
Nevera pues suelen ser pequeñas. Pero depende de su uso. Por cierto la mía con 28 años enfría como la de mi casa y en casa hay una buena nevera, mas de lo mismo yo en lidel compre una de 29 litros como apoyo por 50 € (12 y 230 V)
Avance de invierno. En mi caso se monta en 1 y máximo 2 ( mi CV es de 4 metros)
Cocina la usamos desde su compra y sin olores (las cosas a la brasa en la barbacoa, por supuesto fuera.
¡¡jope dije breve!! lo siente me calentao.
Suerte en tu elección!!

sebitas
28/05/2015, 15:36
1hora solo o acompañado!, jeje.
Mañana comienzo mi aventura, ya os contaré

latumbadehuma
28/05/2015, 15:45
pos depende del uso y de cada uno...

si te mueves solo en verano me sobra todo menos el baño...

y si te mueves en sitios de mucho calor, casi me sobra hasta la caravana....

si vas de invierno, necesitas más cosas

serranido
28/05/2015, 15:46
La primera vez que lo montes igual dos horas tres si montas primero los hierros y después quieres poner la lona [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] eso ya lo he visto varias veces.
Te dejo este vídeo
Montar caravana en 1 minuto: http://youtu.be/p6cdFW9Atp8

ilusiones 13
28/05/2015, 15:53
A ver chuchi.......estas preguntando por cosas que traen casi todas las caravanas, evidentemente cuanto mas barata la busques o mas pequeña traerán menos cosas, pero para mi todas y digo todas son necesaria o imprescindibles, si no te hacen falta una vez te harán falta otra, y también depende con lo que tu te apañes o necesites.

Cocina a gas....si la trae la caravana por que no has de usarla, es mas cómodo en la calle con una portátil....pero ahí esta.
El Wc nosotros lo usamos todos es comodisimo luego se limpia como el de casa y nuevo
La ducha para algún lavado rápido también la hemos usado y si esta pues también se usa.....
La calefacción a gas de lo mejor y super segura viene diseñado para eso....
El estabilizador, para mi imprescindible te da rigidez al conjunto y seguridad, cosas modernas cuando no existía pues era lo que había.
Nevera con una de tamaño medio esta bien una de las grandes casi que mejor, la mia es de tamaño medio y tengo ademas una portátil de compresor que pongo fuera.
Antena, para mi imprescindible, me gusta ver la tv y si que la llevo ademas de las mejores, por que si no te cabreas cuando no se ve por la falta de señal.
El avancé, a mi particularmente no me gusta por el engorro de montarlo, en su defecto llevo un toldo que también tiene su cierre como el avancé pero no es tan grande.

En este mundo chuchi del campismo se puede ir con lo mínimo, osea gastando poco o lo que tu crees que necesites o gastando mucho por que tienes para gastar o por que te gustan mucho las comodidades o la caravana.
A nosotros nos gustan las comodidades cuanto más mejor por que cuando vamos de vacaciones, de finde o cuando salimos, salimos a descansar y por lógica cuantas mas comodidades mejor descanso y mejor nos lo pasamos, lastima que no tengamos el dinero que quisiera o pudiera gastarme........

Pero te doy otro consejo, si me lo permites, llevo 25 años con caravana y ni por asomo lo que tengo hoy es con lo que empece, así que poco a poco y si te gusta lo iras mejorando.

aitorbiga
28/05/2015, 15:55
Aupa

Pues yo he estado en una situacion parecida porque me la compre hace poco de las caracteristicas que comentas:

Cocina a gas: Personalmente la uso bastante aunque para poco mas que hacer pasta u arroz o calentar cafe... Ahora con el buen tiempo echaremos mano del hornillo de cartucho en la calle

- Calefacción a gas: Yo no la tengo sobre todo porque no me fio mucho del gas. Tengo uno electrico de aire que calienta en nada de tiempo y ademas la corriente electrica ya la tengo pagada
- Nevera: La mia traia una trivalente pequeña muy vieja que no llegue ni a probar. La he cambiado por una pequeña de 220V

- Ducha: Aunque no la utilizo la he preparado para ello, pero mas que nada por si surge algun "problemilla" con las crias

- Wc Químico: Fundamental. Yo tengo un potty que te saca del paso, mas que nada a las mujeres y los niños y sobre todo de noche. Ahora le voy a poner uno fijo

- Antena de TV: El camping es para disfrutarlo. Si voy a tener a las crias enchufadas a la tv todo el dia nos quedamos en casa y ahorro pasta. Llevo un dvd portatil y algunas pelicuals de dibujos para la noche

- Estabilizador o antibalanceo: Todo lo que sea invertir en seguridad...

- Literas o sofá cama: Yo tengo una tres ambientes y tengo lo que es salon grande en U como una cama fija y las dos literas para dormir y el saloncito pequeño para comer (somos 4)

- Avance:Como no paso mucho tiempo en el mismo sitio no me compensa el de invierno. Consegui de ocasion un Omnistor por 70 euros que he restaurado y va de coj....

sebitas
28/05/2015, 16:07
Una última duda, mi caravana solo tiene 3 soportes para barras en el techo, es una 410. Algún problema?, son pocos?

serranido
28/05/2015, 16:19
No es común en esa medida si estas en zonas que nieve si abría que reforzarlo pero eso no es lo común además cuando estés en el camping siempre hay alguien que te heche una mano y te resuelva dudas y después mira mucho se un poco cotilla así ves que monta la gente según el sitio

nil
28/05/2015, 16:28
1hora solo o acompañado!, jeje.
Mañana comienzo mi aventura, ya os contaré

Solo ayudado para pasar el avance el resto solo con mi martillo de encofrador.

sebitas
28/05/2015, 16:35
En principio no la voy a utilizar en invierno. Aunque si puede que llueva pero difícil que nieve. Crees que será estable?

nil
28/05/2015, 16:37
Una última duda, mi caravana solo tiene 3 soportes para barras en el techo, es una 410. Algún problema?, son pocos?

Son justo lo necesario para uso normal, si vas a zona de nieve seria aconsejable dos intermedios y si vas a zonas ventosas una cincha de seguridad.

cryogen
28/05/2015, 17:09
Según nuestra experiencia......

- Cocina a gas: Nunca hemos cocinado en ella , ni en inviern o , pero tampoco la vemos que sobre , ya que la tiene....... nunca se sabe.
- Calefacción a gas: Aunque en esta última caravana la tiene , hasta ahora no la hemos utilizado..... solo la encendimos para probarla , pero digo lo del primer punto........ ya que la tiene......

- Nevera: Nuestra nevera no se si es de 140L , de sobra para nosotros y mi peque y enfria perfectamente.

- Ducha: Esta si la he utilizado una vez , no es que sea como la de casa pero para una ducha rapidita va perfecta..... humedades???? pues no deberia, sino , para que la ponen?????

- Wc Químico: Para nosotros imprescindible , sobre todo por la peque y mas aún por la noche (y en invierno ni te cuento)

- Antena de TV: Siempre la utilizamos , comoda , enseguida coge canales...... no es que te de mucho tiempo para ver la TV pero lo dicho , son extras que normamente traen todas la caravanas.

- Estabilizador o antibalanceo: Lo mas imprescindible de todo....... y como han comentado , debería ser obligatorio.

- Literas o sofá cama: Un salón convertible...... para mi gusto no es lo mismo que la cama , esta última tiene somier de láminas y el salón son maderas puras y duras (se nota ) en otra caravana que tuvimos ...... lo notaba....
- Avance: Nosotros tenemos toldo , por lo que en verano te quitas de mucho engorro y en invierno si se tercia montamos el cerramiento.

Respecto a lo de las barras....... no tengo avance.....

Saludos.

ChuchiTerrano2
28/05/2015, 17:28
Hola atodos/as, no puedo mas que agradeceros todas vuestras respuestas, comentarios, opiniones y consejos, así da gusto, si señor me estaís ayudando un montón, la pena que todavía sigo en la busqueda de nuestra futura......, seguir aportando que yo estoy ojo avizor, revisando todo y tomando notas....sois geniales....., muchas gracias de nuevo...

serranido
28/05/2015, 17:56
Toma nota de lo siguiente mira por toda España y si ves algo lejos de tu zona pregunta si algún compañero puede echar un primer vistazo antes de ir tu a ver así amplias el radio de búsqueda y puedes ahorrarte viajes innecesarios

MARDELIMON
28/05/2015, 18:57
Amigo chuchi, yo creo que lo que yo tengo es mas o menos lo que deberías buscar.
siempre que la caravana este en buenas condiciones no te gastes mucho dinero, ahora bien, igual tienes que repasarla un poco y adaptarla tu a lo que quieres.
Yo tengo una moncayo 750 muy antigua total salgo cuatro veces al año, la compre muy barata y yo mismo le arregle poco a poco lo que debia, lo primero unas ruedas reforzadas de furgoneta, una toma de entrada de luz y otra de agua, asi como salidas de luz y antena. esta caravana tiene cama convertible en salon y dos literas,( la cocina ,extractor frigo de 60 ,lo quite todo y en su lugar panele y cerre con puerta corredera donde instale un poty 70 eur en lind no extraible por fuera porque esos que valen 500 eur aunque sean mas comodos y una toma de agua y desague para un pequeño lavabo, espejo y lejas.
Yo voy siempre a camping ,me da miedo la acampada libre, por ello solocito toma de luz ,y ya que pago luz todo lo llevo para gastar esa luz que pago si llevase gas que se lo quite pagaria las dos cosas y tendria la pega del rellenado de botellas y que te quedas sin gas etc.la calefaccion y frio para el verano lo solucione con un aparato normal de aire el de mas bajo consumo que encontre le llevo disimulado en el arcon y solo eso mas algo de muy poco peso, dentro un split 290 euros instalado, eso si, interesante aislar la pared entre arcon y caravana fuera no se olle na de na.
sobre la ducha no te puedo decir nada yo me ducho en las del camping es quiza mas comodo para mi.
nevera instale una de 1 metro de alto por 60 ct de ancho y fondo ,cuando llego la pongo a tope y mientras monto todo cuando termino ya tiene frio no obstante llevo una portatil normal con pastillas para las primeras birras.
antena de television lo solucione con una antena de brico y una lanza de aluminio de pintor extensible eso si llevo tomas de antena dentro y fuera.
mi caravana no lleva estabilizador moderno y va bien la caravana el presupuesto se acabo, aunque si la tuya lo lleva mejor ,porque la seguridad es fundamental.
el avance de mi caravana sirve para verano y para invierno segun las piezas que le coloques, laterales ,frontal.
la cocina la instalo fuera en una tienda cocina muy bien ordenada y muy completa le doy luz y llevo horno, inducción ,cafetera ,tostador y todo lo necesario para cocinar lo que quiera,casi nadie cocina dentro salvo que dispongas de mucho lugar o haga mucho frio. ojo todo bajo consumo y sin apretar mucho el consumo al menos en campigs de 3 amperios que son donde puedes tener problemas de 6 amp para arriba nunca me salto el automatico
saludos

Optimo
28/05/2015, 23:24
Si llevas cri@ un pequeño microondas no te iria mal.La nevera ,llevo una auxiliar (se acopla la nena y el yerno) pequeña y ligera131218.Llevo wc quimico .Me ducho en los aseos del camping.El avance lo pongo si hace frio o larga estancia ,unos 20 minutos,y para dos dias pongo este 131219 casero .Antena llevo (f1,alguna peli,la noveleta,etc).Esto si has de llevar
131220 que da mucha vida , y cocinamos :inocente: con vitroceramica (ya no llevo el gas).De normal somos tres (dos ambientes) y la cama de matrimonio siempre esta montada.Litera desmontada para que el xaval tenga sitio y no este encofrado.Estabilizador siiiiiiiii.Calefacion no llevo,una pequeña estufa electrica para el avance .Y ganas de salir.
Saludos

inmamá
29/05/2015, 00:46
Nosotros también somos de utilizarlo todo.

Cocina,- en invierno siempre, que no es lo mismo estar en Valencia que en Salamanca.

Calefacción- si, calienta mas y mas rápido que la de luz, aunque también llevamos un calefactor de aire, pero por ejemplo en las kedadas suele haber problemas con la luz.

Nevera,- la nuestra es de 105 litros y para nosotros siendo tres es suficiente.

Estabilizador. creo que imprescindible, con la seguridad no se juega.

Ducha,. si la usamos, y sobre todo en invierno por que pocos camping tienen calefacción.

Wc ,- también para lo que haga falta.

Avance- tenemos pero solo lo usamos si la estancia va a ser larga, para pocos días no compensa, en montarlo tardas una hora pero en limpiarlo y guardarlo mucho mas.

El legia
29/05/2015, 10:17
yo la cocina de la caravana la utilizo para asar sardinas, es que me encantan y luego queda un olor muy agradable.saludos

serranido
29/05/2015, 10:33
Legua eres un radical hay algunas cosas que si se pueden hacer otras que ni de coña pero por ejemplo hacer el desayuno en la cocina de la caravana o cocer unas patatas no pasa nada ni da mal olor ni ensucia. Aunque también soy de los que suele cocinar fuera

El legia
29/05/2015, 10:46
no soy legua soy legia.jejejejeje

El legia
29/05/2015, 10:47
aunque la legua tambien me gusta cocinarla.jejejeje.saludos

serranido
29/05/2015, 11:01
Fue el corrector del móvil ya me ha puesto alguna vez en apuros [emoji16] [emoji16] [emoji16]

romario
29/05/2015, 11:05
Hola, yo te cuento mi experiencia.
Lo primero dices que buscas caravana antigua y barata. Si fuera nueva y cara te diría que te duches, que pongas la calefacción, que uses la nevera, que pongas el aire acondicionado, pero estamos hablando de otra cosa.

Cocina. Yo en una caravan antigua no me fiaría del gas, a no ser que le hagas una buena inspección, cambies todas las gomas, revises todos los sistemas de chispas de la cocina y/o calefacción, que te revisen como quema la llama, etc., Creo que esto es algo incompatible con "Barata y vieja". Yo lo primero que hice fue sacar la bombona del arcón y prescincir del gas. Pero esto no quiere decir que no se pueda seguir cocinando dentro, yo cocino dentro con una placa de inducción o con una cocina portatil (tengo puesto encima de la cocina original una encimera). De esta forma si quiero cocinar fuera saco la placa, si quiero dentro la pongo encima de la encimera.

Baño. Mi caravana tiene baño con poty, ducha y lavabo. Dicho así parece un pedazo de baño pero no, la ducha es todo el suelo del baño y si la quisiera utilizar tendría que plegar el lavabo, sacar el poty, etc., Pero como tampoco llevo agua caliente la ducha para mi no tiene sentido, es más en algún momento quitaré el plato. El poty es genial para que los niños (o algunas veces lo mayores) por la noche hagan un pis. Si estás buscando una caravana antigua el tema de que no tenga baño no me importaría mucho, me montaria un sistema de cortinas o correderas en una esquinita y llevaría un poty camuflado y listo.

Nevera. La nevea de la caravana si es antigua suelen ser muy pequeñas y enfrian lo justo, además tardan mucho en enfriar. Pero bueno, yo la tengo y funciona, pues se queda y la utilizo, pero también llevo una portatil auxiliar que me permite tener bebidas frias nada más llegar (mi nevera tarda unas 8 horas en empezar a enfriar bien). Pero en una caravana antigua y barata tampoco sería algo que me preocupara mucho, si no funciona le colocas una mini en el mismo hueco por poco más de 100€.

Calefacción. Si es antigua y barata lo normal es que no tenga, pero como decía con el tema de la cocina, o le haces una revisión en condiciones tanto a la instalación del gas como a la calefacción, sacar el certificado, etc., o a mí me sobra. Yo tengo un radiador de aceite y te puedo asegurar que en Diciembre en la sierra a -7 grados por la noche dentro de la caravana tenía 22 grados, ya que tube que poner el radiador para que saltara a más de 23.

Estabilizador. Imprescindible, pero ojo, no vale con que la caravana tenga instalado un estabilizador de hace 15 años y listo, hay que revisarlo, que estén bien los ferodos, etc., Tampoco me preocuparía si no lo tiene, por menos de 300€ se lo pones nuevo y listo (revisar el estabilizador entre los ferodos nuevos y lo que te lleven de mano de obra también vale pasta).

Avance. Yo cuando compré la mía una de las cosas que más me gustó es que me entregaban un avance totálmente nuevo, con su factura de compra y sin usar. Me parecía algo imprescindible hasta que el chico sacó de la furgoneta 2 sacos, uno con las lonas y otro con los tubos, el de las lonas puede pesar perfectamente 25-30 kílos, el de los tubos unos 15 ó 20. Por su volumen no los puedo llevar en el coche, si los dejo dentro de la caravan luego no tengo donde ponerlos cuando no lo monto (que no le he hecho ni una sola vez). Total que está en el trastero, al final de todo para que no me de tentaciones de llevarlo.

Antena de TV. Yo no tengo ni pienso tener, a mi caravana le podría hacer 20 cosas más importantes antes que una antena, pero eso no quiere decir que no vea la tele. Yo llevo un ordenador portátil con un sintonizador TDT usb. Dentro de la caravana llevo el cable de antena con su toma interior y exterior. Si el camping tiene toma de antena conecto la exterior al camping y la interior al sintonizador del portatil y ya tenemos tele. Si no tiene toma de antena con una 3G puedo ver la Tele on line, y como último recurso llevo más de 100 horas de dibujos, más de 50 películas que no he visto, temporadas enteras de series tanto infantiles como para adultos.... Pero lo normal es que el ordenador no lo saque ni de la funda.

Siguiendo con tu premisa de caravana antigua y barata te voy a poner algunas cosas más que yo en su día pensé que serían imprescindibles, pero que luego la experiencia me dice que no son necesarias.

Instalación de agua. La mía tiene agua para el lavaplatos y para el lavabo. El sistema consiste en un depósito de aguas limpias, una bomba sumergible y los grifos con sus accionadores. Fuera de la caravana hay que poner un depósito para las aguas grises. No he utilizado el agua dentro de la caravan nunca, es más no se ni si fuenciona la bomba, no lo hecho de menos. Con una garrafa de 10 litros de las que llevan grifo me es suficiente y me quito el lío de llenar depósitos (que en las modernas está fácil, pero en las antiguas tienes que sacar el depósito desenroscando la bomba, ir al grifo, llevar el deposito, etc).

Distribución. Nosotros somos 4, dos adultos y un niño de 11 y una niña de 7. Yo adapte la caravana a nuestras necesidades, cama fija de 120 para nosotros, encima litera fija de 80 para la niña y el niño en el salón convertible.

Para mí de todo lo mencionado anteriormente lo más importante es tener un hueco para un poty y sobre todo poder acoplar un microhondas, que a mí me da mucha vidilla.

saludos.

ansioso
29/05/2015, 11:41
Hola.
Creo que depende mucho lo que preguntas del estilo que lleves de campismo. No es lo mismo tenerla fija en Torrevieja que irte todos los fines de semana a los picos de Europa o dormir en áreas. Como dices que estás empezando, supongo que todavía no sabrás cuáles son tus necesidades. Debería ser algo que te valga para todo, y que luego veas el uso que le das.
Bajo mi punto de vista, cuanto más autónoma sea más pasta te va a costar:

- Cocina a gas: Fundamental. Incluso aunque no la uses mucho. Aunque en un camping puedas usar y sea más cómodo una externa de inducción, que es lo que tenemos nosotros, tener una cocina te permite poder cocinar de viaje, o poder desayunar calentando la leche sin tener que salir fuera.
- Calefacción a gas: si vas a ir de camping y vas a pagar electricidad, no es importante. O si estás en el sur. Si estás en el norte, y te gusta dormir fuera de un camping, mejor que la tenga. Hay actividades para lo que es imprescindible, como irte a esquiar.
- Nevera: Fundamental, y que sea trivalente. Para mí el tamaño no es tan importante, una pequeña te puede dar servicio perfectamente. Las trivalentes enfrían menos que la de casa, pero para mí es algo imprescindible, al punto que no me compraría una que tuviera una de casa, o que no la tenga. Una trivalente nueva te puede costar 500€.
Que sea trivalente te permite hacer los viajes con toda la tranquilidad del mundo. que te tiras un día de agosto viajando hacia Francia durante todo el dia? no hay problema, llegará la comida fresquita. Que llegas a un camping y te cobran una pasta por la electricidad? no hay problema. ¿Estás en un área? no hay problema.
Aunque sea pequeña, si cambias el chip te vale. No hace falta llevar la carne para un mes. No necesitas poner el pack de 6 cervezas dentro, metes una y cada vez que la saques metes la siguiente. De esta forma te puedes beber cervezas a un ritmo de una cada media hora sin problemas.
Y otro detalle, una de casa, no está preparada para moverse, no se sujeta, y METE RUIDO! en tu casa la tienes en otra habitación, pero aquí la tendrás a medio metro de la cabeza. Una nevera trivalente es completamente silenciosa, no tiene piezas móviles.

- Ducha: No me parece importante. Eso si, si la tiene, revisa bien la zona, porque si la han usado y está en mal estado, ha podido desgraciar la caravana.
- Wc Químico: imprescindible, pero si tiene integrado bien, si no un potty. Aunque no lo uses de forma habitual, te puede venir bien
- Antena de TV: He tenido en mis dos caravanas, además funcionan tanto a 220V como a 12V, y en ninguna de las dos ni siquiera las he llegado a probar. Para mí ir a un sitio de camping para ver la tele es un desperdicio. Tenemos un proyector led para ver alguna peli, que llevamos en un pincho usb, pero tele no tenemos ni hemos tenido nunca la más mínima necesidad de tele.

- Estabilizador o antibalanceo: Irrelevante para comprar la caravana. No es que no sea importante, sino que es algo que es muy fácil de poner. Si ves una que no lo tenga, calcula mentalmente unos 150€ de segunda mano o 250€ de primera mano más, pero no la descartes por ese motivo. Te puede servir para negociar.
- Literas o sofá cama: Para niños genial las literas, y se aprovecha el espacio. De todos modos, esto ya depende de tu familia.
- Avance: tengo avance y toldo ligero. Acabé hasta las narices del avance, ahora prefiero el toldo, 5 minutos y puesto. Aun así para largas temporadas, el avance está muy bien.

Otro detalle, ojo con el gas. En mi antigua caravana, habían cambiado hacía muchos años la goma que se veía, aunque estaba caducada. La cambié yo. Pero el frigorífico tenía otra goma que estaba seguramente de cuando se fabricó y que no la habían cambiado por estar en un sitio difícil y ser más engorrosa de cambiar. estaba caducada desde hacía unos 20 años!!! Yo no descartaría el gas en una antigua, de hecho, es fundamental si quieres tener la caravana autónoma, pero sí que le cambiaría gomas, y la llevaría a pasar la revisión. Todas las caravanas que tengan gas tienen que pasarla, aunque muchísima gente no lo hace. Pero no lo digo porque sea o no obligatorio, sino por seguridad para ti. Te puedes comprar un detector de monóxido de carbono por menos de 20€. Y ojo con tapar las rejillas de ventilación!!

También la llevaría a que me revisasen los elementos de seguridad. Frenos, engrasar lanza, etc. por lo menos 1 vez a un sitio especializado de caravanas.

En cuanto al gas, si estás en un camping y pagas luz lo mejor es ni usarlo por economía, pero te puedes encontrar con campings que te cobren hasta 7€ al día de luz, y ahí te puede salir más rentable tirar de gas para cocinar y calefacción.

ChuchiTerrano2
29/05/2015, 15:20
La leche, sois todos geniales, de verdad en ningún momento imagine que me ibais a ayudar tanto...., gracias a vosotros, y vuestra participación, experiencia, cada vez tengo las ideas mas claras..., y se realmente lo que es mas importante y necesario y lo que no....., en muchas cosas estaba totalmente equivocado...., espero ir aprendiendo, y no meter la pata....

Aunolose
29/05/2015, 17:18
Imprescindible... la cartera llena, que los campings son carísimos... la documentación de la caravana, la del coche... poco más

El gas, hasta hace "dos días" lo hemos usado sin miedo, ahora usamos más la inducción, si tuviéramos calefacción, seguro que la hubiéramos usado alguna vez, pero el miedo es libre.

El avance entre los dos, 30 minutos, 45 si te duermes y hace que no lo montas. Pero desmontar... ahí se nos iba la hora y más si había buena compañía cerca... Pero también te digo que hace mucho que no lo llevamos, nos apañamos con un gacebo (cenador) plegable. Total si hace frío acabas dentro de la caravana tanto si tienes avance como si no.

H.OSCA
29/05/2015, 17:47
Te dejo esta por si te interesa. Si quieres hacer bricolaje tienes para rato. Lo que te pilla un poco a desmano

http://www.coches.net/caravana-hergo-plus-450-l-en-valencia-28850662-arvo.aspx

En cuanto al huso de los elementos de la cv al único que no le doy huso es a la antena de tv. De todos los demás en mayor o menor medida los utilizo.

La ducha solo en dos ocasiones y por emergencia. Pero el disponer de ella si va instalada es una opción más.

El avance de invierno, Para mi que lo que me gusta es subir a pirineos fundamental. Las primeras veces una locura pero le vas cogiendo el punto y en menos de una hora esta puesto.
la calefacción de gas lo mismo. Eso si la revisión de gas imprescindible

La cocina la huso sobre todo en los desplazamientos y para calentar leche de los desayunos a las niñas les encanta desayunar dentro

el estabilizador necesario si o si

el wc químico también si o si

El frigo el mio es de 65 litros creo . Con 15 años va perfecto enfría bien y su capacidad suficiente para cuatro si se tiene que hacer algún viaje al super pues se va ( trivalente)

El colchón si que echo de menos uno en condiciones no un desmontable. es algo incomodo

Al final el que sabe tus necesidades serás tu con la experiencia

ansioso
31/05/2015, 23:25
Esa es otra, no te obsesiones con la caravana perfecta. Igual piensas que vas a hacer algún tipo de campismo, y al final te gusta otro tipo. No te compres todo de golpe, mira a ver qué necesitas, y cómpralo si lo echas de menos dos o tres veces, no antes de necesitarlo.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.

ChuchiTerrano2
01/06/2015, 12:22
Esa es otra, no te obsesiones con la caravana perfecta. Igual piensas que vas a hacer algún tipo de campismo, y al final te gusta otro tipo. No te compres todo de golpe, mira a ver qué necesitas, y cómpralo si lo echas de menos dos o tres veces, no antes de necesitarlo.

Gracias ansioso, eso ya lo había leido antes por aquí es un buen consejo....

ChuchiTerrano2
01/06/2015, 15:42

Por cierto.....y por curiosidad.....que es eso de E.N.I.A.C...¿¿???

pelotas
01/06/2015, 17:09
Por cierto.....y por curiosidad.....que es eso de E.N.I.A.C...¿¿???

Electronic Numerical Integrator And Computer

ENIAC ('ini.æk o ˈɛni.æk), un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer(Computador e Integrador Numérico Electrónico), fue la primera computadora (http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora) de propósitos generales. Era Turing-completa (http://es.wikipedia.org/wiki/Turing_completo), digital (http://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3nica_digital), y susceptible de ser reprogramada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos”. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro (http://es.wikipedia.org/wiki/Bal%C3%ADstica_exterior) de artillería (http://es.wikipedia.org/wiki/Artiller%C3%ADa) para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_los_Estados_Unidos).

ansioso
01/06/2015, 18:29
Exacto! uno de los primeros ordenadores que existieron, que ocupaba un espacio enorme, y chupaba electricidad como una pequeña ciudad.
estamos hablando de los años cuarentaytantos, y sirvió para poner en práctica muchos de los conceptos que ahora mismo tenemos en nuestros cacharros, móviles, ordenadores, etc. El concepto de máquina universal de Turing, básicamente una máquina que tiene un conjunto finito de instrucciones y almacenamiento, es lo que tenemos todos entre manos, y fue el primero o uno de los primeros que lo desarrollaron.
Se tardaba semanas en modificar su "programa" cableado, y se fundían válvulas como quien come pipas.
Toda una gozada, aunque hoy en día cualquier mando a distancia puede tener más potencia de cálculo.

ChuchiTerrano2
01/06/2015, 18:51
La leche....., gracias a los dos, me habeis sacado de la duda ampliamente.. con pelos y detalles, ves nunca se acuesta uno sin saber una cosa mas....

pelotas
01/06/2015, 18:53
https://monane.files.wordpress.com/2013/06/ok2.jpg

alfuso
01/06/2015, 19:20
Ya te han dado muchas opiniones y como te dicen todo va en funcion del tipo de acampada que tienes pensado hacer, por si te sirve yo compre una Hergo Impala hace 2 o 3 años, con 3 literas, somos tres de familia y el perro y como veniamos de la tienda para nosotros se duerme genial y evitamos recoger cada vez la mesa que se convierte en cama, alguna vez lo hemos hecho si viene alguna amiga de la niña. La cocina la hemos utilizado alguna vez, sobre todo para hervir pasta, etc... y en dias de mucho viento. La ducha ni hablar, no tiene, pero he inutilizado todo el sistema de agua, para ducha y lavar platos a lavabo y fregadero del camping. El poty si que lo tengo, para alguna urgencia. La nevera la he cambiado por una de 220, en el mismo hueco que iba la trivalente que no funcionaba bien y el ruido no se nota y enfria muy bien. El avance una hora en montarlo, trabajando los 3 y en desmontarlo menos, en 1/2 hora listo, en camping de playa puedes dejarlo todo abierto y en la Vall d'Aran, en verano, cuando refresca por la noche lo cierras y esta muy comodo. La calefacción aun no la he utilizado y estoy pensando en eliminarla. El estabilizador como ya te han dicho, pienso es imprescindible. Y la rueda de recambio? Quien lleva rueda de recambio?

pelotas
01/06/2015, 19:31
.....Y la rueda de recambio? Quien lleva rueda de recambio?

Fundamental.... impresindible ... o no?

ansioso
01/06/2015, 19:38
Nunca la he usado, y espero no tener que hacerlo, pero si algún día la necesito, espero tenerla

H.OSCA
01/06/2015, 20:05
Yo la he utilizado dos veces i una fue por reventón.

Experiencia nada recomendable

MATES
01/06/2015, 20:20
La rueda de repuesto es el mejor extra que puedes tener.

Un simple pinchazo sin rueda de repuesto y te amarga las vacaciones porque como no sueles notar que has pinchado la rueda se destroza... Literalmente. Te lo digo porque me paso a mi.

Con rueda de repuesto es un problema menor. Sin ella es grúa obligatoria.

Saludos.

bittor
01/06/2015, 21:10
Fundamental:
-cocina de gas
-WC portátil si es fijo mucho mejor
-estabilizador
-nevera trivalente.
Si no tienes estas cosas, que tienes ¿un cajón con ruedas?

ChuchiTerrano2
02/06/2015, 19:01
La rueda de repuesto es el mejor extra que puedes tener.

Un simple pinchazo sin rueda de repuesto y te amarga las vacaciones porque como no sueles notar que has pinchado la rueda se destroza... Literalmente. Te lo digo porque me paso a mi.

Con rueda de repuesto es un problema menor. Sin ella es grúa obligatoria.

Saludos.

La leche MATES, en una cosa tan básica y fundamental como esa no había caído.....(ya ves que te las puede amargar...y bien además), otra cosa mas a la lista....., es lo que tiene ser novatillo....., por cierto y ahora que lo pienso..., mira que hemos visto caravanas de segunda mano, y no recuerdo haberla visto en ninguna de ellas ....y si hubiese estado habría dado con ella, porque lo miro todo....todo.....

ChuchiTerrano2
02/06/2015, 19:03
Fundamental:
-cocina de gas
-estabilizador
-nevera trivalente.

siiii y si alguno no esta avispao...., un cajón con ruedas y....podrido..jajajajaja

ChuchiTerrano2
02/06/2015, 19:05
Fundamental:
-cocina de gas
-estabilizador
-nevera trivalente.

Por cierto bittor..., como me gustan las bustners, tanto la city como la club, de lo que hemos visto..., a mi personalmente lo que mas me ha gustado sobre todo por sus acabados .....

bittor
02/06/2015, 21:59
Pues la acabo de cambiar por una Rapido, la Bustner tenia aire acondicionado, agua caliente, calefacción con aire impulsado y otros muchos extras y la rápido no tiene nada (aparte del techo elevable).No he hecho un buen negocio, pero es lo que quería en este momento, mas pequeño, ligero y puedo guardarla en el garaje de casa. Es lo que te digo, de los extras se puede prescindir, supongo, pero lo fundamental es lo que te digo en post anterior. Las Bustner club son muy buenas caravanas, si encuentras alguna en condiciones no te lo pienses mucho.

ChuchiTerrano2
03/06/2015, 19:37
Pues la acabo de cambiar por una Rapido, la Bustner tenia aire acondicionado, agua caliente, calefacción con aire impulsado y otros muchos extras y la rápido no tiene nada (aparte del techo elevable).No he hecho un buen negocio, pero es lo que quería en este momento, mas pequeño, ligero y puedo guardarla en el garaje de casa. Es lo que te digo, de los extras se puede prescindir, supongo, pero lo fundamental es lo que te digo en post anterior. Las Bustner club son muy buenas caravanas, si encuentras alguna en condiciones no te lo pienses mucho.

Llegas tarde para darme ese buen consejo...., ya me lo pensé hace como un mes, una Burstner Club 430 TN, preciosa con dos hambientes..., el avance nuevo y me ponian el estabilizador (en 2700), pero.....precisamente por eso por no decidirme...., ni señalizarla..., llego otro y se la llevo....., justo el mismo día que llamaba yo para decir al comercial que la queria...., en ese momento si me dan una patada hay...., me hubiese dolido menos....., luego incluso he pasado por situaciones peores.....en fin se la vi....

bittor
03/06/2015, 22:03
No te preocupes, con la experiencia que has adquirido, cuando salga algo interesante, y saldrá, lo reconocerás y será para ti.

ChuchiTerrano2
05/06/2015, 18:44
No te preocupes, con la experiencia que has adquirido, cuando salga algo interesante, y saldrá, lo reconocerás y será para ti.

Gracias bittor, espero que sea cierto, lo que veo cada vez mas dificil es que sea este año y pueda disfrutar de ella..., ya veremos...