PDA

Ver la versión completa : Problema para conectar la bomba de agua al grifo del fregadero



javitron
28/05/2015, 14:05
Hola, hace 1 año compre una cv Knaus Komfort 310 del año 89, el anterior propietario tenia un lio de cables impresionante, me encuentro con el grifo del fregadero que tiene interruptor incorporado, la bomba de agua y el transformador de corriente y todo esta desenchufado, no se como volver a conectarlo todo para hacerlo funcionar, e comprobado la bomba de agua conectandola directamente a los bornes de la bateria del coche y funciona. Alguien sabe como se puede conectar?

AntonioOC
28/05/2015, 14:09
Sanealo todo olvidate de lo.que hay y empieza de cero.
Localiza la entrada de 12v en continua. Pon cable del positivo al contacto del grifo la salida del contacto del grifo a la bomba y el negativo pon lo de la.bomba a al negativo directo. Si no tuviera fusible intercala un fusible entre el positivo y el contacto. Un saludo

javitron
28/05/2015, 14:17
Gracias, voy a intentarlo porque de electricidad no tengo ni idea. El transformador tiene 5 patilla y en 2 de ellas tine conectado un vetilador para sacar el calor del frigorifico y eso si que funciona bien, tendria que usar las patillas que sobran del transformador?

AntonioOC
28/05/2015, 14:27
Sin verlo no te podria ayudar tendria que ver que tension saca.
Para probar que va bien empalmalo.con el ventilador y si te va bien asi solo.es cuestion de localizar otra salida libre y cambiarlo pero ya eso lo haces con mas calma.

ROYSO72
29/05/2015, 01:28
Perdón pero voy a hacer una aclaración.

En mi caravana, el hilo que cortan los interruptores de los grifos es el de masa. Lo se porque para hacer lo de los sensores del depósito me volví loco pensando que la masa era directa.

O sea en el positivo hay un fusible y desde allí va directo a la bomba. Y el cable de masa es sobre el que hacen el corte.

Supongo que será así para evitar que una posible descarga desde el positivo entre en contacto con el agua.....