PDA

Ver la versión completa : Consejo para comprar FENDT 470 segunda mano.



Pintallums
01/06/2015, 01:38
Estimados foreros, queria haceros algunas consultas a los usuarios de esta marca.

Despues de 4 años de arrastrar una Comanche, a llegado el momento de hacer otro pasito mas, a por la Caravana.

Llevamos dandole vueltas a cual es la que mejor nos "cuadra" y despues de mirar marcas, medidas, distribucion, pesos y un sinfin de cosas mas, como que nos hemos decidido por la FENDT 470, de segundamano, pues nuestro presupuesto ronda los 7.500 eur. para una antiguedad inferior a 10 años ( voy desencaminado??)

Llegados a este punto queria consultaros, en que me tengo que fijar, cuales son sus puntos debiles, de que peca este modelo/marca :dontknow: estoy dudando entre particular y profesional del sector ( ya sabemos que este ultimo da una garantia de un año a cambio de un mayor coste) pero sin prisa creo puede salir algun remolque decente destinando el diferencial del dinero al Mover que consideramos imprescindible para nosotros.

Acepto todo tipo de consejos, comentarios, sugerencias.... que tengais a bien compartir, gracias.

P.D. por el vehiculo no problem, PahtFinder, pero por pesos (MMA 2.880kg) tocara pasar por la autoescuela :fight:

Nexuss
01/06/2015, 18:57
Estimados foreros, queria haceros algunas consultas a los usuarios de esta marca.

Despues de 4 años de arrastrar una Comanche, a llegado el momento de hacer otro pasito mas, a por la Caravana.

Llevamos dandole vueltas a cual es la que mejor nos "cuadra" y despues de mirar marcas, medidas, distribucion, pesos y un sinfin de cosas mas, como que nos hemos decidido por la FENDT 470, de segundamano, pues nuestro presupuesto ronda los 7.500 eur. para una antiguedad inferior a 10 años ( voy desencaminado??)

Llegados a este punto queria consultaros, en que me tengo que fijar, cuales son sus puntos debiles, de que peca este modelo/marca :dontknow: estoy dudando entre particular y profesional del sector ( ya sabemos que este ultimo da una garantia de un año a cambio de un mayor coste) pero sin prisa creo puede salir algun remolque decente destinando el diferencial del dinero al Mover que consideramos imprescindible para nosotros.

Acepto todo tipo de consejos, comentarios, sugerencias.... que tengais a bien compartir, gracias.

P.D. por el vehiculo no problem, PahtFinder, pero por pesos (MMA 2.880kg) tocara pasar por la autoescuela :fight:


Hola Pintalluns, con el peso del vehículo tendrás que pasar Si o Si por la autoescuela so pena que tengas carnet "e"

Yo tuve hasta final de año 2014 una 470 TFB, y no puedo decir nada malo ni de Fendt, ya que ahora tengo otra Fendt, la Tendenzza y además misma distribución.
Las caravanas Fendt de los años 2003-04-05. son mejores que las actuales, por lo menos para mi, eso no quiere decir que las actuales sean malas, ni muchísimo menos, las cvs de esa época tienen unos acabados de una calidad irrepetible.La fiabilidad de Fendt es una de sus señas de identidad, también su peso, pero claro si quieres calidad ya sabes.

Se me antoja decirte que con 7.500€ adquirir una Fendt 470 es algo difícil, so pena que este hecha unos zorros, la que yo entregue en M3 Caravaning esta inmaculada por dentro, tiene mover, y solamente tienen que cambiarle tres o cuatro ventanas que ya habían dicho basta, problema de guardar la cv durante diez años bajo el sol.

Si necesitas alguna información más no dudes en preguntar o en enviarme un privado.
Saludos

Pintallums
02/06/2015, 00:52
Gracias Nexus, si ya veo que con ese presupuesto nos vamos a CVs mas antiguas de lo que queremos, si que encontramos otras marcas, pero parece ser que por los comentarios de calidad, etc, del foro, nos quedaremos con esta marca, asi que tendremos que añadir unos euros de más :cry2:, pero quien algo quiere.... Por lo que ponemos a la venta nuestra Comanche del 2011 para redondear .

Efectivamente tendremos que sacarnos la autorizacion que habilita para el B hasta 4.250 Kg, pero eso nos permite conducir por el extranjero o tenemos que ir a por el "E" a la fuerza.... supongo que en ambos casos por AutoEscuela, o se puede por libre????

Estamos mirando varias ofertas por Internet, que tendremos que visitar y tocar, logicamente; concretamente la 470 Bianco TFB nos cuadra su distribucion de dos ambientes y estamos mirando una del 2008, supongo que es buena "añada" :scratch:

Gracias de nuevo y eso acepto comentarios y consejos del resto de "Fendteros"

guimo
03/06/2015, 02:07
hola pintallums, como ya te ha hablado Nexuss de la 470, queda poco que decirte...de la marca fendt puede sonar a publicidad, pero yo tengo la saphir 495 y estoy encantado con su comportamiento en carretera, dicen que es pesada, es lo que le da una diferencia en acabado de muebles y en estabilidad circulando. El precio es algo mas alto que lo normal en otras marcas, pero no porque te engañen, es porque tiene unas paredes con un sanwich, mas ancho de lo normal, mejor aislante de ruidos y temperatura, tanto de calor como de frio. Repito, el acabado de los muebles es muy bueno. Y lo que más me ha gustado es su comportamiento en ruta, da aplome y seguridad.
Sobre los carnets, lo mejor es pasar por la autoescuela, para el B96, pero mira a ver si puedes bajar de peso el vehículo y te puede valer. La suma de los dos M.M.A., menor de 3500kgs. Presupuesto para comprar, eso es muy personal, pero según pagues así te llevas. Quiero decir que cuanto mas puedas pagar, mejor caravana podrás encontrar. Sólo queda aconsejarte que la que encuentres te asegures bien de lo que compras, estado, documentación, etc. y que te guste. por lo tanto a disfrutarla un montón de años. Si tienes algo concreto que quieras saber, solo tienes que preguntarlo.
un saludo

Ninina
03/06/2015, 10:20
Buenas, opino como los compañeros. La calidad se paga pero no te arrepentirás. Suerte con tu búsqueda

AntonioOC
03/06/2015, 11:10
Yo opino que puestos a sacarte el carnet vallas a por el E te va a costar poco mas que el 96 o igual y es una maniobra mas

guimo
03/06/2015, 23:47
AntonioOC, estoy de acuerdo, una vez en la autoescuela es preferible el B+E...
Saludos

cachapa
04/06/2015, 00:53
pues yo tb tengo una Fendt y que te voy a decir, estoy encantado. En marcha se comporta muy bien, los acabados muy buenos y el aislante tremendo!!!! yo tb la utilizo en invierno y la diferencia con la marca anterior es espectacular. Pero de segunda mano se cotizan bastante

Nexuss
04/06/2015, 22:43
pues yo tb tengo una Fendt y que te voy a decir, estoy encantado. En marcha se comporta muy bien, los acabados muy buenos y el aislante tremendo!!!! yo tb la utilizo en invierno y la diferencia con la marca anterior es espectacular. Pero de segunda mano se cotizan bastante

Es una alegría verte por aquí Cachapa, prodigas poco en visitar el foro del Club, no te habremos tratado mal verdad. jaja
Saludos

cachapa
05/06/2015, 01:14
Hola Nexuss, en absoluto, al contrario,....................gente estupenda, como todos los k andamos por este foro.

Pintallums
06/07/2015, 15:38
Ya la tengooooooooo.... pues eso que un poquito mas del presupuesto inicial ya tenemos la 470 Bianco (del 2008, con Mover, Aire Acondicionado, instalacion solar a 12v, ......y algunas cosillas más, ahora sacandonos el B96 (por la diferencia de precio podria ir a por el E, pero una maniobra menos a ver si nos da tiempo a viajar con ella este Agosto!!!)

Enseguida que pueda os subo unas fotos, pues ahora estamos repasando los manuales de como funciona todo...... ( en la Comanche Explorer era abrirla y "yatá") ya abrire un hilo nuevo, espero aprender cosillas de todos vosotros 133081

guimo
06/07/2015, 19:58
Ya la tengooooooooo.... pues eso que un poquito mas del presupuesto inicial ya tenemos la 470 Bianco (del 2008, con Mover, Aire Acondicionado, instalacion solar a 12v, ......y algunas cosillas más, ahora sacandonos el B96 (por la diferencia de precio podria ir a por el E, pero una maniobra menos a ver si nos da tiempo a viajar con ella este Agosto!!!)

Enseguida que pueda os subo unas fotos, pues ahora estamos repasando los manuales de como funciona todo...... ( en la Comanche Explorer era abrirla y "yatá") ya abrire un hilo nuevo, espero aprender cosillas de todos vosotros 133081

Me alegro mucho que te hayas decidido por la fendt, creo que no te arrepentiras. Ah, ya sabes, si algo necesitas por aqui estaremos alguno para ayudarte. Animo a por ese carnet y a disfrutarla....
saludos