Ver la versión completa : Octavia combi 105 cv 4x4 Adrià aviva 360
serranido
03/06/2015, 09:38
Pues eso estoy viendo para cambiar de coche y estoy enamorado del octavia combi pero el presupuesto también es limitado y pregunto por este modelo en concreto a ver que me comentais.
Skoda octavos combo 1.6 105 cv 4x4
Mi caravana es una sun roller jazzero 350l pero esta es exactamente la misma que la Adrià aviva 360 su tara es de 712kg.
Os dejo los resultados que me da en tow car
131417131418[ATTACH]131420131421
Espero vuestras respuestas a ver si me aclaro algo.
AntonioOC
03/06/2015, 10:07
Osti a mi no me sale el towcar en español ni con esas graficas jajaaj.
Respecto al coche si no te puedes permitir el 2.0 tdi que ya puestos a comprar es el que te aconsejo pues con ese 1.6tdi iras tirando sin grandes respuestas ya que se queda un poco corto en fuerza pero podras llegar bien a todos lado ya que estamos hablando de una caravana mas bien lijera.
Si no piensas arrastrar nada mas grande en un futuro con el 1.6tdi podras ir bien pero si te puedes cojer el 2.0tdi iras mejor aun.
serranido
03/06/2015, 10:59
Se que el 2.0 y mas si es el 4x4 ira mejor eso esta claro. Pero lo que no se es como iría el 1.6 si iría muy justo o iría bien. Pues os dejo otro dato en towcar este me dice que el limite de remolque en el 1.6 105 cv 4x4 es de 1600kg mientras que el 2.0 140cv tracción delantera es de 1400kg
AntonioOC
03/06/2015, 11:10
El 1.6 para esa caravana te ira bien yo llevo un 1.6 115 y una 390 y voy a todos lados eso si en cualquier cuesta como se empine un poco tengo que ir en 3 pero el coche responde bien.
Ahora como a mi me gusta que el coche valla desahogado pues el proximo que me compre sera un 2.0 jej
Sandakan
03/06/2015, 11:19
Yo tiro con un octavos 1.9 105 cv una cv Ace 500 CDL tira bien pero no le pidas grandes aceleraciones y en subidas muy pronunciadas sufría un poco tuve que reprogramar la centralita para subirla a 140 cv, el coche ya tiene 9 años así que cuando compre la cv ya lo tenia, pero ahora me gusta el que tu dices van muy bien los motores, pero por la experiencia me iría al 2.0 tdi y un mínimo de 140 cv ya que el coche es una inversión que no se puede repetir en bastante tiempo
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Nenacriva
03/06/2015, 13:58
Hola Serranido, si he entendido correctamente estas planteando la compra de Octavia Combi 1.6TDI 4x4, y que tu presupuesto es ajustado.
Te ha planteado la posibilidad de adquirir un 2.0 TDI tracción delantera, lo digo porque el precio de ambos debe ser muy parecido, así como su consumo y mantenimiento.
Te digo esto no por cuestiones personales o preferencias de gusto o demás y me explico mejor;
El 2.0 TDI te va aportar un mayor par motor que vas a poder aprovechar SIEMPRE que vayas remolcando, con las consiguientes ventajas.
El 4x4 de Skoda NO es una tracción integral que funcione SIEMPRE sobre las 4 ruedas, si no que cuando detecta una pérdida de tracción en la ruedas motrices, pasa tracción a las ruedas traseras.
Una pregunta, cuantas veces has perdido tracción en las ruedas delanteras, para plantearte un sistema de este tipo?
Por otro lado te has informado si el sistema de tracción 4x4 de este Skoda está preparado mecánicamente para soportar los esfuerzos exigidos por una caravana. Lo comento porque los sistemas de tracción que pasan la tracción a las ruedas traseras por medio de embrague y bombas hidráulicas tienen serias limitaciones para un uso intenso, como el que pueda suponer tira de una caravana en una rampa con pendiente pronunciada, en la que las ruedas delanteras patina, por ejemplo. Están concebidos para un uso mucho más estandarizado y meno exigente).
El caso es que pudiendo elegir te ayudará más el par motor del 2.0 que el 1.6 que estás pensando, y el 4x4 puede ser un sistema que nunca te haga falta y cuando pueda hacerte falta (piensa seriamente cuantas veces te vas a enfrentar a una situación que necesites traccionar con cuatro ruedas) este sistema no funcione por su configuración.
Ahora bien si descartas el 2.0 porque con un 1.6 tienes suficiente (que será lo más seguro en la mayoría de los casos) pues puedes plantearte ahorrarte la pasta de un 4x4 que seguramente no saques rendimiento.
Coincido con Nenacriva, en lo de la traccion 4X4 tiene toda la razon. Al tirar de una caravana el ajuste de la traccion trabaja en exceso y esto provoca el temprano deterioro del sistema. Pero si quieres la traccion inteligente 4x4, pregunta al concesionario la posibilidad de incorporar un interruptor que desconecte la centralita de la traccion y te deje solo en traccion a 2.
serranido
03/06/2015, 14:26
Entiendo todo lo que me comentáis aunque alguna cosa ya sabia como que la tracción solo salta cuando pierde adherencia en cuanto al sistema 4x4 no se si sera el mismo del scout que te lo venden como remolcador en el vídeo promocional del ultimo modelo sale tirando de una caravana también hay en el foro quien habla muy bien de el ( pero se me va de presupuesto ) uno de los que lo tienen si no recuerdo mal Gipu es un compañero de Sevilla lo que no recuerdo quien.
Dicho esto poco a poco voy aclarando ideas y quedándome mas claro algún concepto mas. Lo que busco es un modelo que lleve bien mi caravana sin irme de loco claro esta que el 180cv iría sobrado pero después para el uso diario sobra coche teniendo mas consumo y demás por ello quiero algo que llegue a un equilibrio entre el día a día y las salidas con la cv.
Agradezco vuestra ayuda y acepto sugerencias en un momento dado también de otros vehículos teniendo en cuenta que necesito un maletero grande.
Gracias chicos [emoji6]
AntonioOC
03/06/2015, 15:00
Pillate el 2.0tdi 150cv que creo que tambien esta disponible y tienes un coche equilibrado para tirar de caravana
makomako
03/06/2015, 15:04
Buenas tardes Serranido, el sistema 4X4 es el mismo del combi que del Scout, sistema haldex 5, y que es el mismo que monta asu vez los Audis allroad.
He leído que es un sistema bastante conseguido y no creo que tenga muchos problemas para tirar de una caravana y actuar en caso necesario.
Por cierto un modelo ese que comentan muy bonito.
ebamperocampista
03/06/2015, 16:55
Buenas tardes!! Yo tengo el octavia 1.6 105cv el modelo combi y tiro de una Adria 350.Mi experiencia en puertos de montaña es nula pero he subido a Pruna desde Morón y la verdad es q no sé pueden tirar cohetes pero tampoco me falto fuerza,nunca he tirado de una caravana de mayor peso pero te garantizo q con la mía puede más q de sobra y cargado hasta las manetas!!! Pago 55 € de sello y el consumo enganchado es de 6.5 litros de media llaneando y 7,5 con el aire en definitiva yo te lo recomiendo pero vamos q si puedes roer el 2.0 con más de 130 caballos ni te lo pienses q más vale q zozobre a q zofalte.saludos!! 131435
Un consumo muy bajo veo yo
Tengo el octavia 2.0 tdi 140 y no hay color frente al 1.6 . yo no me lo pensaria. Probe el 1.6 tdi dsg en un golf 7 y me parecio muy justo. El hdi 115 de 8 valvulas va mejor.
Pero si te gusta el octavia vete a un 2.0, con el par que tiene circulo por el camping solo dejando embrague con la 370 enganchada. Pocas veces he perdido adherencia aunque recnozco que estuve mirando hace poco el leon xperience dsg 184...por lo de la traccion
Consumo medio remolcando 8.5-9L
Consumo sin caravana 5.2-5.5
Los nuevos commonrail gastan casi 1l menos que el mio
roepotase
03/06/2015, 17:52
Serranido, yo llevo un scout desde el 2008. El cual solo nos ha dado satisfacciones!! En un principio iba a comprar un Subaru outback (soy un enamorado de la marca) pero al final nos salio este a bastante mejor precio.
La ventaja que tiene un scout o turismo con tracción 4, son muchas.... es un vehiculo muy polivalente.
Os cuento mi película!!! En ciudad/autovia hago consumos de 6,5 litros. Mis anteriores coches eran tracción delantera, con el cambio al socut he notado mas diversión en la conducción, sobre todo en curvas rápidas, el coche va mas guiado y mas preciso, puedes darle gas en plena curva, parece que por vias. En esto influye el bajo centro de gravedad y el reparto el apoyo de pesos con respecto a vehículos con carrocería 4x4mas grandes y mas torpones...
No hace falta perder tracción para que haya reparto, de hecho es un sistema que evita precisamente eso. Solo con detectar diferencia de giro de las ruedas en una curva rápida, acelerando o con una conducción algo mas deportiva ya va conectado atrás... los nuevos son mas sensibles aun. El reparto inicial del mio es 90%-10% Para mi esto es una ventaja, al ser automático o inteligente va leyendo e interpretando la conducción, la bomba hidráulica esta precargada y la tracción es prácticamente instantánea, actuando casi como un permanente con las ventajas de consumo que esto supone.
Impresiones con caravana, llevo una knaus 550qs con ATC. De alguna que otra me he librado en campings embarrado y cosas por el estilo, salidas en cuestas etc. Al llevar mas peso en el tren trasero remolcando una caravana, el tren delantero es más sensible a la perdida de tracción. En este sentido el par delantero se traslada al trasero de forma automática. Nunca hay un exceso de par sino todo lo contrario un reparto o un alivio. Aun en el peor de los casos el sistema esta preparado por soportar un 85% del par en una sola rueda. Ponerle un interruptor y anular la electrónica seria un error, se podría liar parda. La ventaja del hadex es su eficiencia "electrónica".
Por mi afición al montañismo, suelo frecuentar pistas rotas, con barro, nevadas y en mal estado. La única limitación de tracción y quizás el talón de Aquiles de la generación hadex que monta el mio. es ponerlo a 3 ruedas, normalmente no frena la rueda que esta en el aire, perdiendo parte del par por esa rueda y llegando o producirse incluso un cruce de puentes, en generaciones después del 2010 esto lo corrigen, frenando la rueda automáticamente.
Me podría haber comprado un vehiculo 4x4 con carrocería todoterreno, pero para lo que yo hago con el scout cumple mas que de sobra!!!
makomako
03/06/2015, 17:53
Buenas tardes ebamperocampista, lo de 1 litro de diferencia con aire o sin el, lo veo razonable, ahora lo de que enganchado llaneando 6.5!!!, pues no quiero ofenderte pero yo lo dudo y mucho, con el peso del propio coche, el de la caravana y la poca aerodinámica que tiene la misma o tienes muchos descensos o el chino que te calcula los consumos se esta equivocando. Ese coche por si solo a una media de 100 km/ h apostaría ( y mi abuela que es muy sabia, me dijo en un ocasiónque porfiara pero que nunca apostara) que por lo menos consume 5.5 l a los 100. Dicho esto engancha mas de 800 kg y con una aerodinámica que te penaliza muchísimo ya me diréis.
Con esto no pretendo entrar en un debate contigo ya que para mi esta muy claro, mas bien lo hago para los demás y obviamente sin querer mal intencionadamente poder en duda tu palabra pero....[emoji12] Por mi trabajo alquilo y conduzco coches semanalmente de muchas marcas y modelos y tan solo recuerdo uno solo haberle sacado una media de 5 litros y poco a los 100. Pero claro sin caravana y sin cargar el vehículo.
Por último, si añado que yo ese coche si lo consideró un buen vehículo en su conjunto.
Salu
makomako
03/06/2015, 17:55
Joet, mientras escribí se colaron 2 mensajes, si es que no se puede ser tan lento[emoji1]
ebamperocampista
03/06/2015, 18:18
Quizás suba un poco el consumo a 100 km/h y si es cierto q las últimas veces hice más de la mitad del camino sin enganchar y probablemente no hiciera la media en proporción( puñeteros chinos!!!!) un dato a aportar es q nunca paso de 80 ni subo cuestas! Sevilla camping Doñana o la Bota y recojo la caravana a mitad de camino.Lo cierto es q recomiendo mi coche y si no me he ajustado al consumo real pido disculpas estaré más atento al detalle! Saludos
AntonioOC
03/06/2015, 18:23
A mi el 1.6 115cv con la carreta engancha me gasta de media 8.5 o 9 sin ella 5'5 o 6
Supongo que el octavia gastara mas o menos lo mismo
No confundais a la gente, por anular la traccion electronica mediante interruptor no se lia nada, eso esta mas que probado y se lleva haciendo desde que este invento existe.
AntonioOC
03/06/2015, 18:45
Mejor no anular nada y dejarlo como esta si de verdad sufriera el haldex arrastrando caravana entonces bajarian el peso maximo remolcable para proteger la eleoctrica y componentes del.coche digo yo....
Pues sufre, te lo digo yo. Se nota hasta por llevar ruedas diferentes por eje.
roepotase
03/06/2015, 18:55
No confundais a la gente, por anular la traccion electronica mediante interruptor no se lia nada, eso esta mas que probado y se lleva haciendo desde que este invento existe.
Intento lo concratario.... Jejejeje
Las ventajas del haldex es su electrónica. Estábamos hablando de haldex, en otros sistemas de tracción 4, será muy común no lo dudo, . Pero en haldex lo único q conozco es en un audi S3 empepinado hasta los ojos, gasta un poco menos, reacciones más enérgicas, y pierdes más tracción jeje
roepotase
03/06/2015, 18:57
Pues sufre, te lo digo yo. Se nota hasta por llevar ruedas diferentes por eje.
También sufre un tracción delantera [emoji106] [emoji106]
makomako
03/06/2015, 19:01
Quizás suba un poco el consumo a 100 km/h y si es cierto q las últimas veces hice más de la mitad del camino sin enganchar y probablemente no hiciera la media en proporción( puñeteros chinos!!!!) un dato a aportar es q nunca paso de 80 ni subo cuestas! Sevilla camping Doñana o la Bota y recojo la caravana a mitad de camino.Lo cierto es q recomiendo mi coche y si no me he ajustado al consumo real pido disculpas estaré más atento al detalle! Saludos
Eso ya cuadra mas y estoy de cuerdo contigo de que son buenos coches, no tengo este skoda pero por algo sera que muchisimos taxistas los tienen.
Salu2.
roepotase
03/06/2015, 19:07
Intento lo concratario.... Jejejeje
Las ventajas del haldex es su electrónica. Estábamos hablando de haldex, en otros sistemas de tracción 4, será muy común no lo dudo, . Pero en haldex lo único q conozco es en un audi S3 empepinado hasta los ojos, gasta un poco menos, reacciones más enérgicas, y pierdes más tracción jeje
Y menos seguridad...
También sufre un tracción delantera [emoji106] [emoji106]
Por eso prefiero traccion trasera.
Hola;
Comprarse un vehiculo 4X4 , pagar la diferencia y luego anularlo ???? :rolleyes:
Un saludo
AntonioOC
03/06/2015, 19:29
Creo que habeis asustado a serranido xd. Viendo que arrastras la adria con un fabia el 1.6tdi del octavia te va a parecer un avion jiji
Hola;
Comprarse un vehiculo 4X4 , pagar la diferencia y luego anularlo ???? :rolleyes:
Un saludo
Anularlo? Quien ha dicho de anularlo?
serranido
03/06/2015, 20:24
Creo que habeis asustado a serranido xd. Viendo que arrastras la adria con un fabia el 1.6tdi del octavia te va a parecer un avion jiji
Tanto como asustarme, no me había asustado conozco de sobra las limitaciones de mi coche actual, también y que decir que pesar de ello y mirando mucho el tema kilos le hemos sacado partido al Fabia jejeje también gracias a mi experiencia con camiones pero claro se nos queda chico de tamaño también y ha llegado la hora de mirar coche que mejor que preguntar experiencia a compañeros que lo tengan y me comenten o que tengan mas conocimientos que yo en mecánica y demas pues este octavia tiene mas cv que mi coche pero también es mas pesado y claro esta uno con la duda y como cuando se va a comprar no podemos probar a ver como remolcan.... Ojala se pudiese [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] .
Se que la tracción trasera es lo mejor para remolcar todos los camiones son tracción trasera por algo sera, pero también se que me he quedado tirado con el tráiler sin poder subir una mierda de cuesta por perder tracción por la gravilla arena o algo de barro por eso lo de la tracción 4x4 y el preguntar por ella y gracias a vosotros voy teniendo las ideas mas claras de lo que necesito para mi nuevo coche.
Abra que mirar y hacer numeritos a ver hasta donde podemos llegar.
Serranido, una duda, en un futuro si cambiases de caravana, buscarias el mismo tamaño o irias a una mas grande?
serranido
03/06/2015, 20:47
Serranido, una duda, en un futuro si cambiases de caravana, buscarias el mismo tamaño o irias a una mas grande?
Nada de mas grande la que tengo es ideal para nosotros de echo la compramos nueva pensando en que el coche era el fabia y además no quiero remolque grandes que se los dolores de cabeza que pueden llevar a acarrear en la carretera. Se lo que hace un remolque al reventar una rueda, se que es hacer la tijera por perder la tracción, el llegar a un sitio y no poder pasar porque no cabes así que mi opción fue la 350 la podíamos remolcar y si hemos podido estar en tienda con menos comodidades y yo he vivido en un camión en 2 metros cuadrados pues nos vale de sobra. Además si cabe los niños ya van siendo grandes el niño de mi mujer no viene nunca, la niña en cuanto pasen dos o tres años tampoco así que ya en cuanto nos despistemos vamos la mujer y yo solos
AntonioOC
03/06/2015, 20:53
Si la idea no es cambiar de caravana ya que esa es nueva y tu presupuesto es justito y no te puedes permitir el 2.0tdi. Pues yo lo compraria no vas a ir tan mal. Es mas si quieres y eres de bcn te puedes venir conmigo y te doy una vuelta en mi coche con la carreta..... asi se te despejan las dudas jajaja
Hola;
Lo has dicho tú ( anular )
Un saludo
Hola;
Lo has dicho tú ( anular )
Un saludo
Mediante interruptor, osea que se conecta y se desconecta, no se anula definitivamente.
serranido
03/06/2015, 20:57
Si la idea no es cambiar de caravana ya que esa es nueva y tu presupuesto es justito y no te puedes permitir el 2.0tdi. Pues yo lo compraria no vas a ir tan mal. Es mas si quieres y eres de bcn te puedes venir conmigo y te doy una vuelta en mi coche con la carreta..... asi se te despejan las dudas jajaja
Gracias pero estoy como a 1000 km soy de Huelva
AntonioOC
03/06/2015, 20:58
Pues se siente jajaja
Lo dicho si te puedes permitir el 2.0tdi mejor y si no pues el 1.6tdi
Nada de mas grande la que tengo es ideal para nosotros de echo la compramos nueva pensando en que el coche era el fabia y además no quiero remolque grandes que se los dolores de cabeza que pueden llevar a acarrear en la carretera. Se lo que hace un remolque al reventar una rueda, se que es hacer la tijera por perder la tracción, el llegar a un sitio y no poder pasar porque no cabes así que mi opción fue la 350 la podíamos remolcar y si hemos podido estar en tienda con menos comodidades y yo he vivido en un camión en 2 metros cuadrados pues nos vale de sobra. Además si cabe los niños ya van siendo grandes el niño de mi mujer no viene nunca, la niña en cuanto pasen dos o tres años tampoco así que ya en cuanto nos despistemos vamos la mujer y yo solos
Pues si no cambias de caravana, con el 1.6 iras bien.
Hola;
Serranido ,si puedes compralo 4X4 , y si puedes con más motor mejor, claro.
Yo he llevado con esta creo 6 caravanas y tu tb tienes experiencia con grandes vehiculos.
En muchas ocasiones los coches 4X2 me han patinado las ruedas ,siempre alguna vez que otra
Hasta la AC me ha patinado y en varias veces y en campings con mucha agua y he tenido para poder salir ó cadenas ó ser remolcado (Escocia )
Claro si solo vas a ir a la playa y por plano..... pues seguramente no te hara falta nunca.
Si te gusta ir a sitios desconocidos ,en muchos campings sabes como llegar pero y para salir ????
Pero recuerda es mejor que sobre no que falte.
Yo tengo uno con tracción Quattro y te dá una seguridad y tranquilidad que desconocia.
Un saludo
roepotase
03/06/2015, 21:16
Yo iría a por el 2.0 de 150Cv y si te lo puedes permitir el 4x4.
Una opción tmb interesante es el Yeti. Quizás conas mercado de ocasión o km O. Últimamente veo a muchos holandés que bajan con ellos. El último q vi fue el Huelva y estuvimos chapoteando sobre los coches!'
SrPerroverde
03/06/2015, 22:23
Por aportar otra experiencia más, yo tiro de una Bürstner City 450 con un Altea 1.6 de 105 CV. De momento hemos llegado a todos sitios (sólo hemos salido 2 veces), pero es cierto que se queda justo. En algunas cuestas he tenido que llegar a poner 2ª. Yendo tranquilo y sin prisas, no creo que tenga problemas, así que con una caravana pequeña como la tuya, Serranido, deberías ir bastante bien. Eso sí, yo me estoy planteando muy seriamente reprogramar el coche para subirle unos 30 CV.
Y un dacia duster 4x4 de 110 cv, creo que cumpliría la papeleta perfectamente, el mas preparado no llega a los 20000 euros, lo estuve viendo y me gusto mucho, y si sales del asfalto no hay color. Por comentar....
serranido
03/06/2015, 22:56
Yo iría a por el 2.0 de 150Cv y si te lo puedes permitir el 4x4.
Una opción tmb interesante es el Yeti. Quizás conas mercado de ocasión o km O. Últimamente veo a muchos holandés que bajan con ellos. El último q vi fue el Huelva y estuvimos chapoteando sobre los coches!'
Era mi idea desde un principio de hecho el scout me encanta ahora como he dicho a hacer numeros y en un momento dado ahorrar algo mas a ver si podemos optar por lo que me comentas.
serranido
03/06/2015, 23:03
Y un dacia duster 4x4 de 110 cv, creo que cumpliría la papeleta perfectamente, el mas preparado no llega a los 20000 euros, lo estuve viendo y me gusto mucho, y si sales del asfalto no hay color. Por comentar....
Me gusta el daster pero lo descarte el motivo principal el maletero pues tengo dos perros de 18k cada uno y viajan en el maletero el Octaviano combi nos interesa pues con el tenemos medio maletero para los perros y medio para equipaje, y no solo por ir con caravana sino también para el día a día pues muchas veces en nuestro coche actual perdemos una plaza si tenemos que llevar por lo que sea chismes
AntonioOC
03/06/2015, 23:06
Tienes el kia ceed sw 1.6crdi 128cv pero no es 4x4 por si te sirve tambien
Pues yo tengo el Octi III el último modelo 1.6 t.d.i. Como ha dicho mi tocallo Javier_SVQ. En otro post y la verdad que de momento, no te puedo ayudar serranido. La cuestión es porque todavía no he enganchado, lo haré por primera vez el viernes. Yo tengo una Ace 370 dd, trabajo con trailers y le he llegado a sacar consumos 3,9 y se le baja más si uno quiere. Te doy mi opinión cuando lo cate.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/b6de40cccdd3bd42dd0355d12a9ea827.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/03/1828a9deb374de040f335370ab384a08.jpg
Otra opción que tienes es el Seat león St. Antes de comprar yo miraría la campaña que tuvieran los dos ese mismo mes. Que lo mismo te interesa.
AntonioOC
04/06/2015, 10:02
El leon st tambien esta en 4x4.
El leon st tambien esta en 4x4.
Leon X-perience 2.0 TDI CR 184cv DSG con techo solar y pintura metalizada y algun que otro extra salía sobre los 26.600€ (descuento de casi 7000€), ya que seat hace una campaña agresiva para flotas y autónomos (mi caso). Casualmente tal campaña no estaba para el octavia (mismo concesionario). Hace nueve años, cuando compré mi octavia la campaña para autónomos la tenía skoda y no seat.
Si eres autónomo mírate lo de la campaña con seat.
el octavia y el leon son básicamente el mismo coche (plataforma MBQ) con algo menos de batalla.
Una opción que tengo cuando acabe la garantía es, abrir centralita en el conce y añadir unos cv más. De camino una vez que tengo centralita abierta anular la E.G. R.. Pasa I.t.v. y mejora bastante.
serranido
04/06/2015, 23:27
Bueno después de haber leído vuestras, opiniones, consejos y experiencias hemos decidido retrasar por el momento el cambio de coche para tratar de comprar el combi 140 cv o el scout 140cv pues aunque me habéis dado opciones de otros vehículos a mi mujer no la he convencido el que le gusta es este y mira que hemos visto coches por dios desde tipo furgonetilla tipo scudo, o caddy hasta todo los familiares de todas las marcas así que a seguir ahorrando y pendiente por si sale una buena oportunidad.
AntonioOC
04/06/2015, 23:29
Se te a encaprichado jejeje. Has mirado el opel astra familiar el 2.0cdti son motores que salen muy bien. Aunque no se si se siguen montando..
serranido
04/06/2015, 23:37
No habré visto casi seguro y aunque yo estoy encaprichado ni te cuento mi mujer como el fabia es suyo y esta encantada con el y la linea que tiene pies este grande le gusta mas. Mirare el coche que me dices por enseñárselo a la jefa.... Ellas al final son las que mandan
AntonioOC
05/06/2015, 00:28
Jeje te has mirado algun octavia de segunda mano o km0 tienen precios bastante competitivos... por mirar y marearte un poquito mas no pasa nada
AntonioOC
05/06/2015, 00:32
No se de que presupuesto eatamos hablando pero por 24.000€ tienes el octabia combi 2.0tdi 150cv de este año....
serranido
05/06/2015, 00:47
El presupuesto es corto porque tanto mi mujer como yo cobramos por horas y aunque hoy tenemos un sueldo digno mañana no sabemos por tanto o ahorramos mas o optamos por lo que estamos viendo coches de segunda mano y alguno de km0. También tenemos que contar que podremos subir mas el presupuesto dependiendo de que saquemos por el fabia y una moto que tengo así que ni nosotros mismos sabemos exactamente con que presupuesto podemos contar.
Lo que si ya al menos nos vamos haciendo una idea de que dinero vamos a necesitar pues por el coche que pregunte en un principio era de segunda mano y tenia un buen precio.
El Octi mio lo compré con 5 meses y 3200 km. 16.000 € y tiene algún que. otro paquete extra.
El combi km O hay que rebuscar muy bien, o tener paciencia para pillarlo a buen precio. Es 150 cv el nuevo, el 140 ya lo han quitado.
serranido
05/06/2015, 08:41
Habra que tener paciencia
Veras como cae, cuando menos te lo esperes.[emoji106]
Seguro que vale la pena. Esos coches salen muy bien... yo voy para los 157.000km y más contento que unas pascuas... solo pisa taller oficial en las revisiones segun fabricante...
serranido
05/06/2015, 09:20
Lo se conozco octavias con 400000 km y mas. Si se les mima duran mas que un cerrojo metido en manteca. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
abraman07
07/06/2015, 02:30
Par, consumos, maletero, precio, fiabilidad cojonudos a mi me gusta, 1.6 tdi muy buena opción y elegante.
Iras sobrado!
Pues después de enganchar doy mi opinión, la lleva de lujo, pero cuando va con el a/a se nota mucho. A mi personalmente cuando cumpla la garantía, le meteré algún cv más. Por lo demás hay momentos en que no te acuerdas que la llevas enganchada... Mi consejo 150 cv si o si, más vale tener que desear y tu cv de pesos va parecida a la mia. Consumo 7,7 con aire (levante).
serranido
08/06/2015, 13:08
Sigo mirando coches y he visto un peugeot 4007 150cv con tracción desconectable se que podrá con mi caravana pero no se es si son fiables, buena mecánica y demás.
Sigo mirando coches y he visto un peugeot 4007 150cv con tracción desconectable se que podrá con mi caravana pero no se es si son fiables, buena mecánica y demás.
Si te sirve tengo un compañero que tira de uns Sterckeman 440CE con mover y cargadita con un C4 grand picasso 2.0hdi 138cv CMP sin problemas. lleva 90 y pico mil, y unos 5 años tirando de la caravana y le va perfecto. Creo que se trata del mismo bloque, el resto ya no lo se.
Ahora hay una buena campaña de León St. También tiene la opción de coches en stocks, fabricados en meses antes y lo estrenas tú. Bastante más baratos y algunos cargados de extras. Seat y Skoda tienen, hay que preguntar al vendedor si no el lo que quiere es verder lo que tiene en su campa. Y estos de stocks están por todo el territorio nacional, en los distintos concesionarios. Y lo mismo
Encuentras uno a buen precio.
serranido
12/06/2015, 08:28
Buenos días a todos pues si todo marcha bien ya tengo coche nuevo al final no es es skoda sino que el elegido ha sido por unanimidad de la familia el Citröen c- crosser apareció por casualidad es de segunda mano pero esta súper bien cuidado caballos tiene de sobra 160cv y en towcar me da 5 estrellas con mi caravana así que hoy espero respuesta del concesionario para saber si me dan la financiación.
Muchas gracias a todos.
Nenacriva
12/06/2015, 09:12
Enhorabuena, suerte y espero lo disfrutéis mucho
mis 3 hijos
12/06/2015, 16:17
Hola, sufre mucho el coche reprogramando la centralita?
serranido
12/06/2015, 16:26
Depende de lo que que se exprima y de quien te lo haga. Conozco un coche que lleva ya 8 años reprogamado y va perfecto
roepotase
12/06/2015, 16:31
Mi experiencia, llevó más de 80.000 kms, el coche consume algo menos y anda más !! La repro esta más que amortizada
Sandakan
12/06/2015, 18:49
Lo llevo reprogramando y va mejor y consume algo menos contento de haberlo reprogramado
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
ebamperocampista
01/07/2015, 10:23
Este es el consumo del coche A plena carga y con el aire puesto
enhorabuena por el citroen... tiene buena pinta...
serranido
01/07/2015, 11:53
enhorabuena por el citroen... tiene buena pinta...
Buena no mejor, va de lujo, y si se le pone la tracción a las 4 ruedas se agarra ala carretera que no hay quien lo mueva. La única pega es el consumo pero eso ya lo sabia un coche muy pesado y con 160cv penaliza el consumo sobre todo en urbano. Pero por lo demás fantastico
serranido
01/07/2015, 12:11
No me deja subir unas fotos en cuanto pueda pongo
Yo le saco al Octi 7,5 con cv
serranido
01/07/2015, 12:33
Este aun no se con la caravana pero eso sí hemos ganado no mucho sino que muchísimo espacio además de seguridad.
serranido
01/07/2015, 12:35
132869132870132871132872132873
AntonioOC
01/07/2015, 13:37
Muy bonito ese mitsu-citroen xd. Si tuviera espacio en el parking me comprao yo otro jejej. A disfrutarlo
serranido
01/07/2015, 17:14
Hay le as dado es un mitsubishi outlander disfrazado para psa (Citröen, peugeot ) así nace el c- crosser y el 4007 solo cambian en la parrilla delantera.
ebamperocampista
01/07/2015, 19:45
Bonita máquina q la disfrutes y le hagas muchos km!!!
Sandakan
07/09/2015, 12:02
Este verano primera salida larga con el Octavia tras la reprogramacion de la centralita los consumos han estado muy bien 850 km a la ida y otros a la vuelta a Asturias consumo con la cv 8,5 litros a los 100 según el ordenador de a bordo muy contento y en las subidas largas se nota la subida de potencia
Enviado desde mi Huawei P8
Cuantos borricos, has metido más en la cuadra?
Sandakan
07/09/2015, 19:19
De 105 a 130
Sandakan
07/09/2015, 19:21
Además no comen mucho [emoji4] [emoji4] [emoji4]
Has anulado E.G.R.?
Y si no es mucho preguntar, cuantos €?
Sandakan
07/09/2015, 19:29
No, no he anulado nada y Mr costo la reprogramacion 300 € cuando hable con el programador le dije que quería potencia para arrastrar no para correr, ni tener más repris y así me lo hicieron
Ok, el consumo me parece muy bueno. Yo en el futuro lo haré también. Y anulare E.G.R. Si me da la brasa.
Sandakan
07/09/2015, 19:41
Bien, me imaginó que eso deberá anularlo un mecánico, y supongo que no debería afectar al análisis de gases en la itv, con la reprogramacion ya he pasado itv y no me han dicho nada
Ok, por lo que me comentó un vecino se anula en la centralita. Como también para meter más potencia.