Ver la versión completa : amperímetro
¿cómo conecto un amperímetro para saber cuánto me está cargando la batería?
Lo tienes que conectar en serie con el borne + la bateria y la instalacion del vehiculo.Creo que si quieres saber lo que carga o si carga,monta un voltimetro.El voltimetro en paralelo y a la bateria que quieres comprobar.Creo que,el amperimetro te dara lecturas diferentes ,segun lo que tengas en consumo.Que quieres saber realmente?y donde lo quieres montar?en bateria auxiliar?
Saludos
Lo que quiero saber es lo descargada que está la batería de la caravana o, dicho de otra forma, cuánta carga me está admitiendo la batería cuando tengo el cargador conectado (que no tiene amperímetro). No sé si me explico.
Pues pienso que un voltimetro mejor,para saber lo que se esta descargando y para saber lo que carga y si carga. .El amperimetro que llevan los cargadores te dice lo que está metiendo en el momento de carga (creo que eso no te sirve ).Si le pones un amperimetro tambien puedes saber si al ponerla a la carga está muy descargada (cuanto mas descargada mas amperios y cuando va subiendo de carga menos amperios) .No se si me explico yo bien.Yo ,personalmente,no pongo amperimetros a menos que tenga un problema de descargas raras.Voltimetros si y me dan mucha informacion
Saludos
Pues pienso que un voltimetro mejor,para saber lo que se esta descargando y para saber lo que carga y si carga. .El amperimetro que llevan los cargadores te dice lo que está metiendo en el momento de carga (creo que eso no te sirve ).Si le pones un amperimetro tambien puedes saber si al ponerla a la carga está muy descargada (cuanto mas descargada mas amperios y cuando va subiendo de carga menos amperios) .No se si me explico yo bien.Yo ,personalmente,no pongo amperimetros a menos que tenga un problema de descargas raras.Voltimetros si y me dan mucha informacion
Saludos
Eso es lo que quiero, saber cuántos amperios está admitiendo la batería. Con un voltímetro sabré, sin el cargador conectado, que la batería me manda menos de 12 voltios si está muy descargada, pero en cuanto conecte el cargador me mandará los voltios normales y ya no sé si está cargada o no. Lo que pasa es que no sé cómo se conecta el amperímetro.
Algo asi? Que amperimetro tienes?
Algo asi? Que amperimetro tienes?
No veo nada
No he puesto nada ,tengo un problema con las fotos,no nos llevamos muy bien.131662131663131664
Ahora si.
algo así será, pero no lo entiendo.
Salvo que sea algo así como que si yo quiero saber el consumo en amperios de una nevera, tendré que conectar la nevera al amperímetro. Y si sustituyo la nevera por un shunt, lo que me da el amperímetro es el "consumo" en amperios de la batería. ¿algo así?
Si no te solo quieres saber el consumo puntual de un equipo, lo mejor que puedes hacer es comprar una pinza amperimetrica q mida en ac/dc. Ya hay muchos fabricantes que los tienen y no salen muy caras. Yo tengo unas y vas muy bien, tienen ya cerca de 7 años y con uso todos los dias.
Aunolose
08/06/2015, 17:23
algo así será, pero no lo entiendo.
Salvo que sea algo así como que si yo quiero saber el consumo en amperios de una nevera, tendré que conectar la nevera al amperímetro. Y si sustituyo la nevera por un shunt, lo que me da el amperímetro es el "consumo" en amperios de la batería. ¿algo así?
Atención que si conectas mal el amperímetro en una batería la puedes liar gorda, no puedes "sustituir la nevera por un shunt", el amperímetro se coloca en serie con lo que quieras medir, no en paralelo.
La instalación para medir la corriente "de ida" es misma instalación que "la de vuelta", es decir, te sirve para medir la corriente que está cargando la batería. En un caso la medida será positiva y en otro caso será negativa. Una carga y otra descarga, como pongas el shunt determina que el positivo salga cuando carga o cuando descarga.
Aunolose
08/06/2015, 17:26
Suponiendo que la X fuera la nevera, así se conecta el amperímetro, bien sea un shunt como el que ha puesto óptimo, o un medidor de mano (polímetro)
http://paginas.fisica.uson.mx/horacio.munguia/aula_virtual/Cursos/Topicos%20de%20EyE/Practicas/Figura%201_1_B.png
Con la pinza amperimétrica no es necesario cortar el circuito, lo cual es una ventaja.
Aunolose
08/06/2015, 17:33
A lo mejor tienes dudas de lo que es un shunt. Las pinzas amperimétricas miden el campo magnético que genera la corriente al pasar por el cable, como si fuera una antena. Pero los amperimetros "normales", los de shunt, lo que hacen es cortar el circuito y meter en serie una resistencia muy muy pequeña de valor conocido, eso es el shunt, cuando pase la corriente en esa resistencia pequeñísima (el shunt) genera una caída de tensión (que tendría que ser muy pequeña también) y esa tensión es la que se mide.
Otro ejemplo de como conectarlo.
http://www.pysel.com.ar/informes/info_insumos/PLANO_DE_AMPERIMETRO_PARA_BATERIA.jpg
Los cables pequeños son auxiliares, pues al ser digital, se necesita alimentación para los circuitos, en los de mano la alimentación la da la pila, en los de batería, pues se saca de la propia batería. Esto no sé si te va a liar, el caso es que si pones un amperímetro digital, necesitas alimentación para los circuitos digitales. De momento es secundario, es más importante saber que el shunt va en serie con el circuito a medir.
A lo mejor tienes dudas de lo que es un shunt. Las pinzas amperimétricas miden el campo magnético que genera la corriente al pasar por el cable, como si fuera una antena. Pero los amperimetros "normales", los de shunt, lo que hacen es cortar el circuito y meter en serie una resistencia muy muy pequeña de valor conocido, eso es el shunt, cuando pase la corriente en esa resistencia pequeñísima (el shunt) genera una caída de tensión (que tendría que ser muy pequeña también) y esa tensión es la que se mide.
Otro ejemplo de como conectarlo.
http://www.pysel.com.ar/informes/info_insumos/PLANO_DE_AMPERIMETRO_PARA_BATERIA.jpg
Los cables pequeños son auxiliares, pues al ser digital, se necesita alimentación para los circuitos, en los de mano la alimentación la da la pila, en los de batería, pues se saca de la propia batería. Esto no sé si te va a liar, el caso es que si pones un amperímetro digital, necesitas alimentación para los circuitos digitales. De momento es secundario, es más importante saber que el shunt va en serie con el circuito a medir.
Lo entiendo ... "relativamente". Lo pregunto de otra forma; si, por ejemplo, pillo éste http://www.ebay.es/itm/351382328359?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
al final hay un esquema de conexionado (dual voltage ammeter 100V/100A special wiring diagram) en el que no sé qué es el cargador de baterías, qué la batería, etc.
Aunolose
08/06/2015, 20:26
Lo entiendo ... "relativamente". Lo pregunto de otra forma; si, por ejemplo, pillo éste http://www.ebay.es/itm/351382328359?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
al final hay un esquema de conexionado (dual voltage ammeter 100V/100A special wiring diagram) en el que no sé qué es el cargador de baterías, qué la batería, etc.
Atención, este no tiene shunt.
"The load power supply" es la batería,
"power meter 4.5-30V" alimentación del voltímetro/amperímetro. Lo más seguro es que no te sirva la alimentación de la batería y tenga que ser otra.
"need testing the equipment" es la caravana, donde también estaría el cargador, esa parte no la vas a encontrar en estos esquemas.
"dual volatage ammeter" el voltímetro/amperímetro"
Y el shunt, pues el shunt, que no está incluido.
Aunolose
08/06/2015, 20:29
Y ahora que lo pienso, si quieres saber lo que carga y lo que descarga, este no te sirve, por que solo mide positivos, de 0 a 100 A, necesitas uno que mida en los dos sentidos.
Lagarto Xixo
08/06/2015, 22:12
Este llevo yo http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=BM1Compact
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Y ahora que lo pienso, si quieres saber lo que carga y lo que descarga, este no te sirve, por que solo mide positivos, de 0 a 100 A, necesitas uno que mida en los dos sentidos.
Eso lo entiendo menos ¿amperios negativos? Nunca he visto un amperímetro que mida en negativo. Siempre he entendido que si se están cargando 4Ah el amperímetro marcará +4 y si se están gastando 4A el amperímetro marcará +4 (aunque sea realmente en negativo). Seguro que me lío yo solo y que es más sencillo, pero verdaderamente me lía el tema.
Este llevo yo http://www.nasamarine.com/proddetail.php?prod=BM1Compact
Mola el aparato, pero no me voy a gastar tanta pasta, jajaja, vale más que la caravana, jajajaja
Lagarto Xixo
09/06/2015, 08:33
[emoji23]
Aunolose
09/06/2015, 09:02
Eso lo entiendo menos ¿amperios negativos? Nunca he visto un amperímetro que mida en negativo. Siempre he entendido que si se están cargando 4Ah el amperímetro marcará +4 y si se están gastando 4A el amperímetro marcará +4 (aunque sea realmente en negativo). Seguro que me lío yo solo y que es más sencillo, pero verdaderamente me lía el tema.
En un amperímetro de mano puedes cambiar los cables y hacer que ponga "4A", pero no has cambiado el sentido de la corriente, has "engañado" al medidor. Pero este lo vas a dejar fijo, entonces debe medir la corriente cuando sale de la batería y también cuando entra, (o eso es lo que entiendo yo que quieres medir) entonces en un sentido pondrá "4A" y en el otro, por narices, debería poner "-4A", y si no pone "-" de alguna manera debería indicarlo, para saber la diferencia.
Cuando dices "está cargando X A" estás diciendo, la corriente circula hacia la batería, llámale +XA, y cuando dices "está gastando XA" estás diciendo "la corriente circula desde la batería" llámale -XA, es decir, estás dejando claro el sentido de la corriente que es lo que importa para saber lo que pasa.
A lo mejor es que pone 0-100A y se refiere a que también puede medir -100A, pero tiene que poder hacerlo, que según como esté construido, a lo mejor no puede.
En un amperímetro de mano puedes cambiar los cables y hacer que ponga "4A", pero no has cambiado el sentido de la corriente, has "engañado" al medidor. Pero este lo vas a dejar fijo, entonces debe medir la corriente cuando sale de la batería y también cuando entra, (o eso es lo que entiendo yo que quieres medir) entonces en un sentido pondrá "4A" y en el otro, por narices, debería poner "-4A", y si no pone "-" de alguna manera debería indicarlo, para saber la diferencia.
Cuando dices "está cargando X A" estás diciendo, la corriente circula hacia la batería, llámale +XA, y cuando dices "está gastando XA" estás diciendo "la corriente circula desde la batería" llámale -XA, es decir, estás dejando claro el sentido de la corriente que es lo que importa para saber lo que pasa.
A lo mejor es que pone 0-100A y se refiere a que también puede medir -100A, pero tiene que poder hacerlo, que según como esté construido, a lo mejor no puede.
Lo que quiero saber es cuántos amperios le está metiendo el cargador de baterías a la batería.
Aunolose
09/06/2015, 12:53
Lo que quiero saber es cuántos amperios le está metiendo el cargador de baterías a la batería.
Vale, vamos a cortar por lo sano, quieres saber cuantos amperios están entrando en la batería, y no necesitas saber cuantos salen ¿es eso? bien, entonces puedes usar que solo mida una dirección, como el que has puesto (ojo que te falta el shunt) en este caso no tendrías que tocar la instalación de la caravana y tendrías que poner el shunt en serie con el cargador. Nunca vas a meter 100A de golpe a la batería (por la cuenta que te trae...) así que te sirve con uno que mida mucho menos, con 50A ya vas más que sobrado (para cargar) lo digo por si buscas otro de menos amperios, pero con shunt.
La conexión sería algo así. (sin voltímetro)
131785
131785
Esto sí lo entiendo. Ahora te hago alguna pregunta sobre este esquema
¿El interruptor "carga-descarga" es imprescindible? O se podría hacer así:
131787
Aunolose
09/06/2015, 15:55
¿El interruptor "carga-descarga" es imprescindible? O se podría hacer así:
131787
En alguna parte has de separar "el consumo", del cargador, si no lo haces, será el cargador el que haga funcionar las cosas, y no cargarás, incluso según el consumo, se estropeará el cargador, aunque esto es más difícil.
En muchas fuentes de Caravelair, Sterckeman, Burstner, incluso Sun Roller puso una foto Jose Luis, el que separa la batería de los 230V es un relé, pero un relé que se activa con la batería, es decir, que no te serviría.
Tiene que haber algo que separe los circuitos (el consumo) del cargador. Aparte que si estás cargando, es que estás a 230V, con lo cual no tiene sentido alimentar nada con la batería, por eso he puesto que la alimentación del amperímetro salga de la fuente de la caravana (ojo, continua) si no lo tienes, por ejemplo la fuente que digo, podrías poner un relé que separe los circuitos y que se active también con la fuente de 12V.
Para que funcione el amperímetro la alimentación debe ser continua, no sirve ni alterna ni alterna rectificada o continua pulsatoria, que la llaman algunos. Como consume poco, con poner un diodo y un condensador ya está.
En alguna parte has de separar "el consumo", del cargador, si no lo haces, será el cargador el que haga funcionar las cosas, y no cargarás, incluso según el consumo, se estropeará el cargador, aunque esto es más difícil.
Pues se me ocurren algunas razones para no separarlo, por ejemplo, puedo estar en un camping a 230v y cargando la batería y tener necesidad de abrir el grifo del agua.
O que los ventiladores de la nevera necesiten entrar en funcionamiento y si está cambiado el interruptor pues no funcionarían. En cualquier caso serían consumos puntuales durante los que la recarga de la batería se vería interrumpida, pero no sé si no valdría la pena hacer lo que te digo, si es posible, claro.
En muchas fuentes de Caravelair, Sterckeman, Burstner, incluso Sun Roller puso una foto Jose Luis, el que separa la batería de los 230V es un relé, pero un relé que se activa con la batería, es decir, que no te serviría.
Mi caravana no tiene fuente de alimentación ... otro problema.
Aunolose
09/06/2015, 17:48
Pues se me ocurren algunas razones para no separarlo, por ejemplo, puedo estar en un camping a 230v y cargando la batería y tener necesidad de abrir el grifo del agua.
O que los ventiladores de la nevera necesiten entrar en funcionamiento y si está cambiado el interruptor pues no funcionarían. En cualquier caso serían consumos puntuales durante los que la recarga de la batería se vería interrumpida, pero no sé si no valdría la pena hacer lo que te digo, si es posible, claro.
Mi caravana no tiene fuente de alimentación ... otro problema.
La última frase lo explica todo :D lo normal es que las caravanas (no muy viejas) tengan una fuente para la bomba, por ejemplo, si no la tienes es otra cosa, pero el caso es que no te recomiendo alimentar la bomba, ni nada, con el cargador.
Pues a buscar una fuente (¿una de PC? tengo una que dice 12V 13A)
¿una de PC? tengo una que dice 12V 13A
Támueta
Aunolose
09/06/2015, 20:37
Pues a buscar una fuente (¿una de PC? tengo una que dice 12V 13A)
Esa estaría bien, son más de 120W, pero no saques muchos más... lo bueno es que está muy protegida. Por cierto, no la compres, si la tienes vale, pero si tienes que comprarla, mejor otra, que en esa potencia las hay sin ventilador.
Edito: bueno, que sepas que si consumes mucho la tensión cae un poco, todavía no he visto ninguna fuente de PC que controle bien esa tensión. Funciona controlando los 5V, que esos sí que los controla muy bien, de rebote los 3V3 por que están en serie, pero las otras tensiones, los 12V y los -12V, los controla "de rebote", por eso el control no es igual de bueno. Se puede modificar para que controle bien los 12V, pero no sé si vale la pena, dependerá de lo crítico que sea lo que vayas a alimentar, con carga las he visto bajar hasta los 10V :( y los 5V como si nada...
Esa estaría bien, son más de 120W, pero no saques muchos más... lo bueno es que está muy protegida. Por cierto, no la compres, si la tienes vale, pero si tienes que comprarla, mejor otra, que en esa potencia las hay sin ventilador.
Edito: bueno, que sepas que si consumes mucho la tensión cae un poco, todavía no he visto ninguna fuente de PC que controle bien esa tensión. Funciona controlando los 5V, que esos sí que los controla muy bien, de rebote los 3V3 por que están en serie, pero las otras tensiones, los 12V y los -12V, los controla "de rebote", por eso el control no es igual de bueno. Se puede modificar para que controle bien los 12V, pero no sé si vale la pena, dependerá de lo crítico que sea lo que vayas a alimentar, con carga las he visto bajar hasta los 10V :( y los 5V como si nada...
No, no me voy a complicar con esa fuente de PC, por el precio que tienen nuevas... Lo que te pediré consejo es sobre cuál comprar. Lo que va a funcionar con ella, pues lo que hemos hablado, no se me ocurren más cosas: bomba de agua (puntualmente, para lavarnos las manos, vaya), ventiladores de la nevera, voltímetro-amperímetro. Jeje, ahora se me ocurre que habrá que complicar la instalación de 12v, para que pille de la batería o de la fuente (con lo alérgico que soy a los interruptores, bufff)
Aunolose
09/06/2015, 21:03
No, no me voy a complicar con esa fuente de PC, por el precio que tienen nuevas... Lo que te pediré consejo es sobre cuál comprar. Lo que va a funcionar con ella, pues lo que hemos hablado, no se me ocurren más cosas: bomba de agua (puntualmente, para lavarnos las manos, vaya), ventiladores de la nevera, voltímetro-amperímetro. Jeje, ahora se me ocurre que habrá que complicar la instalación de 12v, para que pille de la batería o de la fuente (con lo alérgico que soy a los interruptores, bufff)
Algunos compañeros han comprado fuentes de esas y te podrán informar mejor que yo. Si tuviera que comprarla yo la compraría sin ventilador, más allá de eso, mejor que te digan los compañeros. Las fuentes de PC llevan todas (todas las que yo he visto, son muchas, pero no todas...) el mismo integrado o uno equivalente, mientras que las otras fuentes, a veces lo llevan también, pero otras no, y no sabría decirte cual es mejor.
No pongas fuente de PC al final tendras ruido. Merece la pena pillarse alguna de las que comentais. Yo llevo una de esas que ademas uso para inyectar corriente al regulador de la placa y asi el mismo me carga la bateria como dios manda ;). Esas fuentes de PC, como bien dices llevan el KA7500B o uno equivalente. En las otras, que llevan chasis metalico y hace de disipador, usan el mismo IC, no se han complicado mucho. El facil para regular la salida ese IC, llevan un potenciometro sobre un divisor de tension en la salida que controla la tension de referencia de ese IC.
Bueno, dejemosnos de rollos jajaja. Por pocos euros pillais una fuente sin ventilador que ademas puedes regular. Se usan mucho para alimentar LEDs y las hay de bastante Amperaje... aunque no la lleveis al limite ;)
Salu2
http://www.dx.com/es/p/ac-110-220v-to-dc-12v-12-5a-150w-high-efficiency-switching-power-supply-for-led-strip-388161#.VXdAnFJZrIV
Quizas esta te sirve ,no es muy cara.Hola,he estado dos dias "off" y he leido todo ahora.Lo que no se es el cargador que tienes o vas a poner pero la fuente de alimentacion si la tienes que poner.Aunnolose tiene razon,si no separas el cargador del resto ,lo puedes freir .Si separas las lineas ,es como cargar la bateria en casa.Y si es sencillo el cargador,un amperimetro en serie con la bateria .
Saludos
Jajajaj es igual que la mia....aunque yo le tengo hecha alguna Ñapa ----i>|---
Pues ya puedes ir poniendo las ñapas que me voy a pillar una ,por lo menos las mejoras.:pirata:
http://www.dx.com/es/p/ac-110-220v-to-dc-12v-12-5a-150w-high-efficiency-switching-power-supply-for-led-strip-388161#.VXdAnFJZrIV
Quizas esta te sirve ,no es muy cara.Hola,he estado dos dias "off" y he leido todo ahora.Lo que no se es el cargador que tienes o vas a poner pero la fuente de alimentacion si la tienes que poner.Aunnolose tiene razon,si no separas el cargador del resto ,lo puedes freir .Si separas las lineas ,es como cargar la bateria en casa.Y si es sencillo el cargador,un amperimetro en serie con la bateria .
Saludos
Vale, pues me pillo esta
Pero dime que cargador tienes ,para saber algo,porfa.
jajaja saludos
Pero dime que cargador tienes ,para saber algo,porfa.
jajaja saludos
Ah, yo!! Pues uno guarrindongo de norauto
http://www.norauto.es/producto/cargador-bateria-one-64-1_365132.html
Aunnolose,tu tienes que tener la cv "maqueá" como dicen los chavales,electricamente hablando.
Saludos
¿Alguna sugerencia sobre el cargador?
La gente pone de esos del lid o aldi en la cv y van bien.yo tengo uno en casa.Saludos
La gente pone de esos del lid o aldi en la cv y van bien.yo tengo uno en casa.Saludos
Imaginaba que no lo habías visto, ayer me preguntabas cuál tenía y lo dije al final de la página 2
Aunolose
10/06/2015, 12:04
No pongas fuente de PC al final tendras ruido. Merece la pena pillarse alguna de las que comentais. Yo llevo una de esas que ademas uso para inyectar corriente al regulador de la placa y asi el mismo me carga la bateria como dios manda ;). Esas fuentes de PC, como bien dices llevan el KA7500B o uno equivalente. En las otras, que llevan chasis metalico y hace de disipador, usan el mismo IC, no se han complicado mucho. El facil para regular la salida ese IC, llevan un potenciometro sobre un divisor de tension en la salida que controla la tension de referencia de ese IC.
Bueno, dejemosnos de rollos jajaja. Por pocos euros pillais una fuente sin ventilador que ademas puedes regular. Se usan mucho para alimentar LEDs y las hay de bastante Amperaje... aunque no la lleveis al limite ;)
Salu2
¿El KA7500B? :D Tú eres muy moderno, ese es el equivalente del TI494 ó cualquier 494 en general, ese es el viejo, de los 70... cualquiera lo diría... supongo que los nuevos equivalentes habrán mejorado la eficiencia, que apenas llega al 70%, claro que eso es solo el integrado, en conjunto la fuente puede ser mucho mejor.
Aunnolose,tu tienes que tener la cv "maqueá" como dicen los chavales,electricamente hablando.
Saludos
Pueeeees... no... :oops: por no tener no tengo ni leds, bueno, tengo leds, pero a pilas :( lo máximo que tengo, electrónicamente hablando es un timbre de puerta inalámbrico del Lidl que tenía por ahí, convertido en mando a distancia de la luz del baño, para que lo puedan encender las niñas (cuando no llegaban al interruptor) :oops: esto fue antes de coger confianza con ebay, por que ahora hay mandos a patadas sin necesidad de convertir nada (tuve que poner integrados) y seguramente más baratos de precio original, aunque no práctico, por que este lo tenía "de siempre", lo iba a poner para que se oyera el timbre del interfono desde la cocina, pero lo vas dejando, lo vas dejando...
Me encanta trastear con la electrónica, pero a un nivel más "digital", y como no tengo batería pues poco puedo rascar. En la caravana prefiero los bricos "de madera", que también me gustan. Además el transformador de toda la vida de hierro con un alambre "enrollao", es "eterno", más que cualquier fuente conmutada, y eso que tengo alguna de PC de los 80, pero :dontknow:
Pues eso, que no, que algunos se lo curran mucho más que yo en esto de mezclar la electrónica y la caravana :oops:
¿El KA7500B? :D Tú eres muy moderno, ese es el equivalente del TI494 ó cualquier 494 en general, ese es el viejo, de los 70... cualquiera lo diría... supongo que los nuevos equivalentes habrán mejorado la eficiencia, que apenas llega al 70%, claro que eso es solo el integrado, en conjunto la fuente puede ser mucho mejor.
Pueeeees... no... :oops: por no tener no tengo ni leds, bueno, tengo leds, pero a pilas :( lo máximo que tengo, electrónicamente hablando es un timbre de puerta inalámbrico del Lidl que tenía por ahí, convertido en mando a distancia de la luz del baño, para que lo puedan encender las niñas (cuando no llegaban al interruptor) :oops: esto fue antes de coger confianza con ebay, por que ahora hay mandos a patadas sin necesidad de convertir nada (tuve que poner integrados) y seguramente más baratos de precio original, aunque no práctico, por que este lo tenía "de siempre", lo iba a poner para que se oyera el timbre del interfono desde la cocina, pero lo vas dejando, lo vas dejando...
Me encanta trastear con la electrónica, pero a un nivel más "digital", y como no tengo batería pues poco puedo rascar. En la caravana prefiero los bricos "de madera", que también me gustan. Además el transformador de toda la vida de hierro con un alambre "enrollao", es "eterno", más que cualquier fuente conmutada, y eso que tengo alguna de PC de los 80, pero :dontknow:
Pues eso, que no, que algunos se lo curran mucho más que yo en esto de mezclar la electrónica y la caravana :oops:
En casa del herrero ... cuchillo de palo
Aunolose
10/06/2015, 16:55
Ea... :(
Me has leido el pensamiento.:risa_suelos:
Imaginaba que no lo habías visto, ayer me preguntabas cuál tenía y lo dije al final de la página 2
O.k. pues no lo he visto.Sorry.Ahora si.
Ya tengo la fuente
Que rapido.Pues a ver como es.
Saludos
Que rapido.Pues a ver como es.
Saludos
http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimentacion-12v-DC-10A-120w-Transformador-Alimentador-Tira-Led-220v-/151507451411?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23468c3e13
Pues lo dicho jejee me he pasado por la caravana y le hice un par de fotos. Yo tengo la misma fuente pero de mas A.
Para muestra un boton.
131841
No se asusten... es la misma a pero le he quitado la carcasa, añadido algun disipador mas, cambiado electroliticos, un diodo por alla etc... y justo debajo un limitador de intensidad :O
Y aqui el archiconocido KA7500B
131842
Salu2
Por cierto, buscando por casa alguna fuente de alimentación, cuando me hablasteis de eso, me encontré un SAI de PC de 3 pulgadas y media, por si le sirve a alguien, que yo no lo voy a usar. O si lo quiere alguien para trastear con él.
Aunolose
11/06/2015, 09:02
Los electrolíticos es lo primero que suele caer, pero es una avería silenciosa que provoca la "gorda", pues al caer la capacidad los transistores han de estar más tiempo conduciendo para llegar a la misma tensión y al final se rompen también los transistores... Antes avisan, les cuesta arrancar, si alguna vez notáis eso, id pensando en cambiar los condensadores o la fuente.
http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimentacion-12v-DC-10A-120w-Transformador-Alimentador-Tira-Led-220v-/151507451411?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23468c3e13
La misma he ganado en una subasta de ebay por 8 euros con envío desde Barcelona,espero que vaya bien
Aunolose
12/06/2015, 00:27
Por cierto, buscando por casa alguna fuente de alimentación, cuando me hablasteis de eso, me encontré un SAI de PC de 3 pulgadas y media, por si le sirve a alguien, que yo no lo voy a usar. O si lo quiere alguien para trastear con él.
Se puede usar como inversor de 12 a 220V de onda modificada. Puse unas fotos por ahí haciéndolo. A lo mejor le viene bien a alguien que quiera "autonomizar" la caravana por poco dinero.
Pues sigo haciéndome con componentes ... he pillado dos relés, de 12 y 220v 8A. Verás para conectarlo todo. Si dejo de participar en el foro igual es que he salido ardiendo, jajajaja
Pues sigo haciéndome con componentes ... he pillado dos relés, de 12 y 220v 8A. Verás para conectarlo todo. Si dejo de participar en el foro igual es que he salido ardiendo, jajajaja
Ya nos informas. Algo asi : Diario de abordo ,fecha actual 13-06 -2015 ,hora 23,55 .Teniendo en cuenta que he apartado a la familia y a los elementos queridos,(suegra,cuñao,casero) me decido a conectar la fuente de energia de frotones al modulo vacacional mediante un fusible de diez amperajes .DIOS SALVE AL REY.
Jijijiji si tienes dudas de conectar algo,intercala un fusible pequeño ,de pocos amperios,muy pocos en lo que vas a instalar ,y pruebas.
Saludos y perdon por el cachondeo.
El cachondeo es porque empiezan las fiestas del pueblo y yo me caigo de cansancio,no es por ti ,eh? Que valla bien.
Saludos
Si se admite el cachondeo, siempre que sea sano. De todas formas si a lo largo de mi vida no he salido ardiendo (con las que he hecho) igual esta vez también me libro jijiji
Fuente de alimentación y relé selector fuente-batería instalados. Por el momento sin incendios.
Aunolose
15/06/2015, 17:42
Ya nos informas. Algo asi : Diario de abordo ,fecha actual 13-06 -2015 ,hora 23,55 .Teniendo en cuenta que he apartado a la familia y a los elementos queridos,(suegra,cuñao,casero) me decido a conectar la fuente de energia de frotones al modulo vacacional mediante un fusible de diez amperajes .DIOS SALVE AL REY.
Jijijiji si tienes dudas de conectar algo,intercala un fusible pequeño ,de pocos amperios,muy pocos en lo que vas a instalar ,y pruebas.
Saludos y perdon por el cachondeo.
OFF TOPIC
¿Habéis leído "El Marciano"? va de un tío que se queda aislado en Marte, tiene mucho humor, no de carcajada, pero de este estilo.
Fin OFF TOPIC...
Espero que no os haya sentado mal ,eh? Me apunto lo de El Marciano para leer.Me alegro ,jaiko.
Saludos
¿El relé de 230v/8A que he comprado no será un poco bajo?
Aunolose
17/06/2015, 09:41
¿para que parte? para la de 220 se queda muy escaso, serían 1720W una pizzapan o un calefactor de los grandes y otra cosa y ya te pasas. Para la de 12V, si solo tienes alumbrado (no halogenas) y las bombas, puede valer.
Intenta ir sobrado, si al relé de 8A le metes 8A durante mucho rato, acaba calentándose. Lo mismo pasa si es de 20 y le metes 20.
Yo para separar 220v de red e inversor use un DPDT de 80A jajaja asi me aseguro que no se calienta :risa_suelos:
salu2
Yo para separar 220v de red e inversor use un DPDT de 80A jajaja asi me aseguro que no se calienta :risa_suelos:
salu2
Eso no es como para conectar una pizzapan de esas, más bien es para montar una pizzería ambulante con horno eléctrico. ¡Qué exagerao! jajaja
Cambiado el segundo relé, ahora es de 230V/25A
Cambiado el segundo relé, ahora es de 230V/25A
Pues este tampoco me vale porque es de 2 contactos NO, salvo que a alguien se le ocurra cómo conectarlo
Aunolose
19/06/2015, 10:35
Pues este tampoco me vale porque es de 2 contactos NO, salvo que a alguien se le ocurra cómo conectarlo
¿solo tiene esos, no es un conmutador?
No sé como pensabas ponerlo, pero si la idea es que se active con los 220V, es justo el que necesitas, bueno no, para hacerlo bien necesitas un conmutador que cambie de los 12V de la batería a los 12V del trafo, otra cosa no te servirá, al menos de manera sencilla.
¿solo tiene esos, no es un conmutador?
No sé como pensabas ponerlo, pero si la idea es que se active con los 220V, es justo el que necesitas, bueno no, para hacerlo bien necesitas un conmutador que cambie de los 12V de la batería a los 12V del trafo, otra cosa no te servirá, al menos de manera sencilla.
No, no es conmutador, sino interruptor. Serviría si fuese NC para lo que quiero (cambiar los 230 del inversor a los 230v del camping cuando esté conectado a la torre).
Los 12V son otro tema que me funciona bien, pero van por otro relé independiente.
Aunolose
19/06/2015, 16:11
Sí sí, me di cuenta después. Es que está mañana tenía la cabeza en otro sitio.
Pillate uno de estos
DPDT-80 (http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-2pcs-lot-JQX-62F-1Z-220-Coil-High-Power-Relay-good-quality-DPDT-80A/225837_2024422523.html?storeId=225837)
Va de fabula y conmuta perfecto. Eso si el golpe del contactor es la caña
Salu2
Me he encontrado una fuente de alimentación de 24v/3A ¿me puede servir para algo?
Aunolose
01/07/2015, 13:32
Me he encontrado una fuente de alimentación de 24v/3A ¿me puede servir para algo?
Para venderla y comprarte una de 12V :D
Bueno, un poco en serio. Lo dudo, ¿tienes algo que funcione con 24V? en la caravana todo está pensado para 12V. Dependiendo del sistema de regulación, (por ejemplo como la de la foto que puso Jaiko) sería fácil bajarla a 12V, pero seguirían siendo 3A, muy poco.
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=131842