PDA

Ver la versión completa : cambio de Toyota land Cruiser a Dacia Duster

bittor
08/06/2015, 10:54
Acabo de cambiar de caravana, los niños ya no lo son y no vienen y para dos remolcar una caravana que se me iba a los 1600 kg reales no parece rentable y me he cogido una rápido club 390, con techo plegable y 850 kg de MMA, en orden de marcha pasara de los 1000 kg reales. Tengo un Toyota Land Cruiser 90 Vx automatico con 200.000 km (ni un problema) pero ya no me hace falta tanto coche. He estado mirando todo caminos y no me convencen por precio y por que son todos muy bajitos para sacarlos del asfalto, cosa que hago amenudo por mis aficiones. Pero el Dacia Duster a demás de ir muy bien de precio tiene una altura al suelo unos 3 cm mayor que los demás, con angulos de ataque y salida muy buenos, un buen sistema de tracción con bloqueo de diferencial central (lo monta Nisan) y unos consumos de la mitad de los que tiene mi Toyota, aparte me gusta mucho estéticamente, pero no se como remolcara una caravana de unos 1000 kg reales en orden de marcha.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Me gustaría saber si alguno remolcais con el dacia duster 4x4 110 cv.

Mazao
08/06/2015, 11:17
Sólo te puedo decir que yo remolcaba una Moncayo 370 que para nada pesaba los 700kgs de MMA que indicaba en ficha, con el Dacia Logan Break de 90cv y no tenía problema (salvo alguno de retención en cuesta abajo, el coche tiene 1255kgs de tara), pero en mi caso iba sin tracción total, con algo menos de tara (aunque el Duster pesado tampoco lo es, la verdad) y con 20cv menos. Yo no creo que tengas problemas, y menos con una de techo elevable.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

AntonioOC
08/06/2015, 11:20
Muy buenas vamos por partes.
El motor del duster para arratrar no es una maravilla ya que es un 1.5 con 110cv y 240nm de par y eso limita un poco si fuera una caravana normal con sus 2.50 de alto que es lo que hace que un coche con poco motor se las vea canutas para arrastrar la caravana pero en tu caso que llevas una plegable con nula resistencia aerodinamica ya que sera igual de alta que el coche o poco mas y gracias a una relacion de marchas cortas del duster no tendras ningun tipo de problemas con ese coche y motor. Yo creo que iras bien sin problemas en subidas por lo comentado antes con esa caravana no tienes resistencia.
Conclusion si no piensas irte a una caravana mas grande con la que tienes ahora no vas a tener ningun problema y tentras unos consumos ajustados con la carabana y sin ella. Me la juego a que sin caravan te rondara los 6 litros o menos y con caravana no te pasara de los 9 litros. Un saludo y adelante con la compra.
Sorry por el tocho jeje

Mazao
08/06/2015, 11:34
El Logan era un mechero como te dicen, en autovía roza los 5l y con la caravana se quedaba en 8l. Son motores muy frugales. Sí da "rollo" la escasa cilindrada que tienen y la limitación de MMR. Pero para una cv pequeña y como coche de diario, a mí el Duster me encanta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

dbuitre
08/06/2015, 11:44
no tendras problema con la duster 4x 4 ya q ellos dicen q puede remolcar 1500 kilos y segun he leido por la web el 4 x 4 no lleva mmc yo llevo un logan con una bustner 420 con el y 0 problemas

Aunolose
08/06/2015, 14:15
¿Dacia monta "cosas" Nissan o Nissan monta "cosas" Dacia/Renault? :D esto solo es un comentario, no me hagas caso.

A partir de aquí. ¿3cm solo son tan importantes? tuve un R6 que era buen "campero", pero en cuanto subíamos 4 los 3 cm de más que pudiera tener se iban al garete... que no estoy diciendo yo que las cosas sean igual, solo que 3cm me parecen escasos para que supongan una diferencia apreciable. Los Renault (Dacia) no tienen fama de suspensiones duras, más bien al revés, al menos esa era la fama que tenían... :dontknow:

Mazao
08/06/2015, 14:26
Además tiene protectores bajo el chasis, creo recordar...
El Logan y el Sandero que tenemos en la familia ya se notan un poco más altos que un coche "normal" (con el Passat la diferencia es mucha). Así que en un Duster imagino que será más aún.
A mí me recuerdan un poco al R4 que hubo por casa hace 30 años...

¿Os acordáis de las parejas de la GC por los caminos de pueblo con el "todocamino" 4latas?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

joseba1
08/06/2015, 15:22
Buenas bittor,yo no lo haría ni loco(si lo cambias te arrepentirás seguro)en esa operación tendrás que poner por lo menos 8000,9000€ calcula para cuanto combustible te da en la diferencia,he visto toyotas como el tuyo con 400000km que parecen 100000km y he vista duster con 100000km que dan pena, me recuerdan a los primeros tata que salieron, te hablo de uso industrial para trabajos en cantera remolcando cv no tengo ni idea.Tu auto si lo compraste nuevo y lo mantienes bien no lo das acabado creeme que se lo que te digo.Además en duster no creo o no he visto automático y eso es un paso atrás yo tengo automático y cuando cojo manual es un atraso.Es decisión tuya y si quieres cambiar lo harás,yo te diría que fueses al conoce de dacia y probar as uno, veras como se te quita de la cabeza.Saludos.

romario
08/06/2015, 15:41
Hola, si lo que buscas es un coche sencillo y que te de pocos problemas bien (dicen que es la c-15 moderna,ajajaja), pero intenta probar primero uno para no llevarte ninguna sorpresa. Yo los estube mirando y al final llegue a la conclusión de que son carísimos.

Mazao
08/06/2015, 16:35
Hombre desde luego para trabajos en una cantera como te dicen, o para darle mucha cera quédate con el Land Cruiser porque es otra categoría de coche, no es lo mismo un Montero, un Land Cruiser, un Discovery, un Patrol... de los de antes que un todoterreno ligero de estos modernos, muchos más plásticos, materiales menos duraderos, ya sean Duster, Captiva, CR-V... Pero también hay otras variables que considerar como los costes de mantenimiento y combustible etc.

Respecto a lo del Tata pues nada que decir, yo tengo un amigo que hace años estrenó un Tata Telcosport de aquellos con motor Mercedes y desde la primera semana aquello era una olla de grillos, mientras que para un uso normal un Dacia (yo tengo uno con casi 6 años y 130.000kms y está como al principio) es un coche como otro cualquiera, espartano, pobre de acabados, cutre si quieres pero no es un Tata. El mío ha soportado dos niños pequeños haciendo perrerías, y ha tirado de una caravana y ni un grillo. Que hay mucha leyenda negra.

DM4
08/06/2015, 19:45
Yo me quedaba con el Toyota, a no ser que hagas muchos kilómetros a diario para ir al trabajo.

malgca
08/06/2015, 19:57
Yo tambien me quedaria con el toyota, el suegro tiene un Dacia y espartano es poco decir. Yo creo que te arrepentiras, otra cosa es no tener coche y tener que comprar uno si o si, entonces el presupuesto manda y porque no, para tirar y usar a diario vale, pero yo pagaria el gas-oil de mas a gusto.
Saludos

bittor
08/06/2015, 20:26
Gracias a todos por las respuestas, pero me he quedado como estaba. Por una parte me apetece cambiar de coche y en teoría el duster cumple con todas mis necesidades y por otra lo que me estais comentando algunos, seria un paso atrás, pero tendría coche nuevo por 8000-10000 euros.
Lo que dice Mazao es muy cierto, el Dacia actual no tiene nada que ver ni, con Tata ni con lada, ni con los Dacia de antes, ni en motor, ni en acabados, ni en prestaciones. A mi me recuerda en acabados al Renault kangoo que tengo, yo diría que incluso mejor. Estuve viéndolo en un concesionario y me gusto (no lo he probado) seguido estaba el de Kia y mire el Sportage y los acabados me parecieron peores además de tener mucho menos maletero, pues lo llena la enorme rueda de repuesto y ser mucho mas caro, aunque con 137 cv.

bittor
08/06/2015, 20:34
¿Dacia monta "cosas" Nissan o Nissan monta "cosas" Dacia/Renault? :D esto solo es un comentario, no me hagas caso.

A partir de aquí. ¿3cm solo son tan importantes? tuve un R6 que era buen "campero", pero en cuanto subíamos 4 los 3 cm de más que pudiera tener se iban al garete... que no estoy diciendo yo que las cosas sean igual, solo que 3cm me parecen escasos para que supongan una diferencia apreciable. Los Renault (Dacia) no tienen fama de suspensiones duras, más bien al revés, al menos esa era la fama que tenían... :dontknow:

El sistema de tracción es de Nisan el que monta-ba el Xtrail y por lo que cuentan muy efectivo. Esos 3 cm. son un mundo, pegar o no pegar, quedarte enganchado o no. El R-6 me encantaba, yo tuve un R-4 y lo malo era que no andaba nada, 35 cv creo.

H420
08/06/2015, 20:52
No entiendo mucho de coches.
Se ha comentado por ahí que una Rapido era como una plegable.
No. Es mas baja que un Cv standard porque el techo se baja en ruta, mas aerodinamica Si. A mi tambien me gustan.

Pero no son como una plegable que queda como un remolque.

Aunolose
08/06/2015, 20:58
El sistema de tracción es de Nisan el que monta-ba el Xtrail y por lo que cuentan muy efectivo. Esos 3 cm. son un mundo, pegar o no pegar, quedarte enganchado o no. El R-6 me encantaba, yo tuve un R-4 y lo malo era que no andaba nada, 35 cv creo.

Que sí, que sí, si yo me refería a que si los 3cm eran como los del R6... pues que no es tan importante :D o el R4, que si no era la misma amortiguación, parecida.

bittor
08/06/2015, 20:59
Asi es, no es una plegable sino una caravana de techo plegable, 200 cm. con el techo plegado.

bittor
08/06/2015, 21:02
Que sí, que sí, si yo me refería a que si los 3cm eran como los del R6... pues que no es tan importante :D o el R4, que si no era la misma amortiguación, parecida.
Pues no lo se, pero supongo que 30 o 40 años después las cosas habran cambiado, ¿antes llevaban muelles?

AntonioOC
08/06/2015, 21:17
E sido yo el que a dicho que era una plegable me confunci por lo visto :( aun asi 2 metros de alto ya es menos que una normal xd. Yo sigo diciendo que si el.coche te gusta y estas decidido no vas a tener problema siempre y cuando no cambies a algo mas grande....
El duster mide 1.70 de altura para igual la caravana quedarian unos 30cm de pared frontal donde chocaria todo el aire asi que con esa supercie poco esfuerzo de mas hara... asi que yo veo un motor y coche aceptable para esa caravana. Ahora ya es tu decision jiji

Aunolose
08/06/2015, 21:42
Pues no lo se, pero supongo que 30 o 40 años después las cosas habran cambiado, ¿antes llevaban muelles?

:scratch: ¿El R6 o el R4? :scratch: en los delanteros seguro que sí, en los traseros, casi seguro que no...

Edito: no, llevaban barras de torsión.

http://honorio-autosclasicos.blogspot.com.es/2012/02/sacar-barras-de-torsion-traseras-de.html

Mazao
08/06/2015, 21:46
Eran ballestas o algo por el estilo...

Aunolose
08/06/2015, 21:48
Eran ballestas o algo por el estilo...

Barras de torsión, se llaman.

Mazao
08/06/2015, 22:05
Pues le hacían un culo bien alto.

Kahn_tauri
09/06/2015, 00:03
Entre lo que tiene y lo que pretendía comprar, sabia decisión es quedarse con lo que tiene. Con el metal que tiene un Land Cruiser fabrican 3 Dusters...

Total, si un día tiene que coger un remolque de carga, un van de caballos o, simplemente, sacar a un vehículo de una "trampa" con una eslinga, el Duster se hace caquita.

Y si hay que gastar algo de telilla, dejar el Toyota para remolcar y comprarse un coche normal y económico para ir por asfalto y en vacío...

Un saludo

maroco
09/06/2015, 00:26
Yo me quedaría con el Toyota sin pensarlo no hay color.

missidrin
09/06/2015, 01:57
Yo que te voy a decir. Que te quedes con el toyota. Yo he remomcado con turismos ,furgonetas, y ahora el toyota y para remolcar no hay color. Frenas y sujeta, aceleras y sube de maravilla, eso si hay que darle de beber jajaja

bittor
09/06/2015, 20:12
Me teneis casi convencido, y digo casi, porque hay otro dato que no os he dado, debía haberlo hecho, el Toy aparte de los 200.000 km tiene 15 años. Si tuviera 10 no estaría pensando en cambiarlo. Aunque no lo haga ahora supongo que no tardare muchos años.

Lagarto Xixo
09/06/2015, 20:54
Yo tengo un Kdj 90, y no hace demasiado también me dio idea de cambiarlo, pero cada vez que comparaba acaba volviendo al mío mejor, le he hecho algún cambio para urbanizarlo más y me lo voy a quedar hasta no se sabe cuando, jeje pero el mío tiene 12 años y 120k km, que aún cuesta más deshacerte de él.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

bittor
09/06/2015, 21:08
Entre lo que tiene y lo que pretendía comprar, sabia decisión es quedarse con lo que tiene. Con el metal que tiene un Land Cruiser fabrican 3 Dusters...

Total, si un día tiene que coger un remolque de carga, un van de caballos o, simplemente, sacar a un vehículo de una "trampa" con una eslinga, el Duster se hace caquita.

Y si hay que gastar algo de telilla, dejar el Toyota para remolcar y comprarse un coche normal y económico para ir por asfalto y en vacío...

Un saludo

Tienes razón, con el metal que lleva un Land Cruiser fabrican no 3 pero si 2 Duster o 2 coches normales, por eso con el gasoil que gasta el Land Cruiser das de comer a 2 duster, y con el dinero que vale un Land Cruiser te compras dos Duster.
Lo de coger un remolque de carga o un van de caballos, no lo he hecho nunca y no creo que lo haga. Sacar un vehículo de una "trampa" si que lo he hecho, en varias Webcampadas muy lluviosas me ha tocado sacar autocaravanas de las parcelas, pero como ya no hago rutas 4x4 tampoco me va a hacer falta. Hace muchos años si que las hacia, con un Samurai.
Un coche normal ya lo tengo y lo he tenido siempre, hasta el noviembre pasado un Opel Astra familiar que juvilé con 19 añitos y compre una Kangoo con 10 años.
Un saludo.

joseluistoyota
09/06/2015, 21:09
Y el mío es un KZJ 95 de agosto del 96, y remolca cada año unos 15.000Kms. sin problemas, y seguridad total con adelantamientos a camiones y vientos laterales, (Aunque ahora que lo pienso lo que arrastro es una eriba),eso sí,se bebe hasta el agua de los floreros pero lo pago muy a gusto por la tranquilidad.

bittor
09/06/2015, 21:14
Yo tengo un Kdj 90, y no hace demasiado también me dio idea de cambiarlo, pero cada vez que comparaba acaba volviendo al mío mejor, le he hecho algún cambio para urbanizarlo más y me lo voy a quedar hasta no se sabe cuando, jeje pero el mío tiene 12 años y 120k km, que aún cuesta más deshacerte de él.

Lagarto, ya vi tu coche en una Webcampada y lo tenias levantado, creo, el mio es el kzj 90, 125 cv el tuyo tiene unos cuantos mas. ¿Qué has hecho para urbanizarlo?

bittor
09/06/2015, 21:24
Y el mío es un KZJ 95 de agosto del 96, y remolca cada año unos 15.000Kms. sin problemas, y seguridad total con adelantamientos a camiones y vientos laterales, (Aunque ahora que lo pienso lo que arrastro es una eriba),eso sí,se bebe hasta el agua de los floreros pero lo pago muy a gusto por la tranquilidad.

Jose Luis, el tuyo también lo he visto, en Zarautz, lo tienes bien preparado. Sueles hacer rutas 4x4, yo salgo del asfalto para llegar a la orilla del pantano (donde toque) y bajar el Kayak, mayormente para pescar.

Lagarto Xixo
09/06/2015, 22:19
En el Vilanova que la organizó pplu.
Le he quitado las MT de perfil 75 y le he puesto unas Cooper de perfil 70, le he quitado los grupos cortos y le he puesto los 41:10 originales y me falta quitarle la suspensión +5 y volver al 0 original

bittor
09/06/2015, 22:29
Lo estas dejando de serie, como el mio. Yo también monto cooper mixtas en 265-70-16, no se si se pueden montar en 225 y si se notaria ahorro de combustible. Pero con los aletines del VX quedaría bastante feo.
Un saludo, me voy a currar.

cosmos
10/06/2015, 00:22
Yo tengo un conocido que tiene un Duscher ( Dacia) 110cv. y lo tiene reprogramado, se mueve bastante con CV. una Moncayo tipo mediana con matrícula roja y me dice que va de maravilla, así que tú con esa maravilla de CV. para rodar creo que no tendrás problema y estrenas coche,, suerte,,

TAER
10/06/2015, 00:51
Lo que está clarísimo es que Toyota es más "máquina", posiblemente una terminación más refinada y por supuesto es un 4x4, con una tara muy superior.
Si tenemos esto en cuenta, es la elección perfecta frente al Duster.
Pero si tenemos en cuenta los 15 años que tiene...... Su consumo más elevado ( ignoro la diferencia real) y sus 200.000 km ( que tampoco don tantos) pues comprendo que el compañero tenga dudas lógicas.
Lo mismo no da un sólo problema el Toyota en los próximos 100.000 km o dentro de 3000 se estropea una chorrada de 1500€ y esa pérdida de confianza te mina.

Lo que también es claro, es que el Duster en teoría cumplirá suficientemente para el uso que nos comenta y para una caravana de 1000 kg reales.
Por supuesto que es mejor remolcador el Toyota, pero un Mercedes clase G de 250 cv de 2014 seguro que es mejor todavia . ( o el remolcador que queráis)

tapatin tapatlk

DM4
10/06/2015, 01:36
Por mucho que gaste el Toyota, mas dinero es comprar un coche nuevo.
Al final todo se resume en si al interesado le apetece cambiar, si es así, poco mas hay que decir.

rhisto
10/06/2015, 10:40
Bittor sabes que no me gustan los dacia y menos si lo comparas con tu toyota q esta impoluto yo al isuzu le hice + de 300000 y aun funciona. En el cambio verdaderamente ganaras en gastos y comodidad para el día día y eso q no me gusta. Para remolcar no creo q tengas problemas en algún puerto q otro seguro q si pero tampoco vamos siempre subiendo.

Una abrazo y ya hace demasiado tiempo q no nos vemos.

rhisto
10/06/2015, 10:41
Ahhh has mirado una camper es lo suyo para los dos.

Mazao
10/06/2015, 11:33
Lástima que se ha comprado ya la caravana...

Le decís que comprarse el Duster es tirar el dinero y que mejor se lo gaste en combustible, o mejor aún en una camper... Joer qué coherencia.

Copo
10/06/2015, 12:06
El Land Cruiser, será un carraco, pero tiene 15 años.

Y la comodidad del Duster seguro que es muy superior, aparte de que consume la mitad.

Por mas adoradores de los TT, para la mayoría es un coche absurdo para el día a día

romario
10/06/2015, 12:14
Yo por el tema de la marca no me preocuparía, Dacia me da más confianza mecánica que la mayoría del resto, son mecánicas muy probadas (motores de hace más de 15 años, los que montaban los clio serie II) no tienen casi electrónica ni pijadas, pero yo cuando pregunté por el Duster el 110 diesel sin el 4x4 se me ponía en 18.000€, que me parece un precio caro para el coche que es. Si por obligación tienes que comprar un coche nuevo y tiene que ser un coche alto, puede ser una buena opción, como en su día lo fueron las citroen c15. Cuando miré el duster me hicieron una oferta en hyundai, un ix35 1.7 CRDi 115CV por poco más de 19.000€. Saludos.

Mazao
10/06/2015, 12:50
Ya digo que en mi familia hay 2 Dacias, un Break que tiene casi 6 años y 130000kms, y el Sandero de mi madre con 5 años, y ninguno ha dado ningún problema, ni una bombilla fundida. Un manguito picado por el calor, y cambiado en garantía.

El Break (acabado alto... es un decir) costó 11000€ con el Prever y por entonces nadie me daba ese motor y ese espacio (sobre todo) que me permitía meter el carro gemelar de mis hijos sin plegarlo en el maletero, por ese dinero. Lo pagué a tocateja, le hemos dado caña por caminos, tirando de la Moncayo, pisoteado y enguarrado por los niños desde el principio... y considero que está ya más que amortizado, y va como el primer día. Las piezas y las revisiones son muy baratas. El único porculo que me ha dado es que me lo han forzado varias veces, se abre con un destornillador como una Renault Express que tuvimos. Eso en los modelos nuevos lo han subsanado pues llevan la cerradura en otra posición, por ejemplo el Sandero.

El Duster... no sé si es caro o barato la verdad. Me he subido a la versión actual y el interior es muy decente, vamos como el Clío de la anterior generación.

Ojo, no quiero decirle a nadie que estos coches sean la releche... son lo que son. Pero yo repetiría. Es curioso que de ellos hablan mal quienes no los han usado.

AntonioOC
10/06/2015, 12:52
Es un motor que sale relativamente bueno yo en la empresa e visto un 1.5dci de 70cc con mas de 200.000km y ai sigue dando el callo asi que el motor seguro que no rompe.... el resto del coche si lo cuidas pues tambien saldra bien

Mazao
10/06/2015, 13:00
Si un coche se atraviesa y te sale malo, date por jodido, se llame Dacia, BMW o lo que quieras, un coche siempre es una mala inversión. A mí hay mucha tecnología que me sobra. Si está, se agradece, pero casi prefiero que no esté y que así cuando empiece a estropearse no me moleste.

romario
10/06/2015, 13:27
A eso me refiero, hace 5 ó 6 años tenían un precio sin competencia. Hoy ya no. Yo en en 98 compré un kia shuma, coche grande, con todos los extras por 1800.000 pesetas de entonces, por ese dinero no me compraba nada. El coche me salió fabuloso, 11 años, 160.000 kilómetros y se lo quedo un familiar mío que aún creo que anda por la huerta con el. en el 2003 compré otro coche pequeño y me fui de cabeza a kia a por un ceed (que era el modelo que tenían) y joder ya se me ponía en el mismo dinero que un 307 mejor equipado. La diferencia es que mi kia después de 11 años seguía andando, sin ningún problema mecánico pero con el salpicadero deformado or el sol, el asiento del conductor se movía, tenía mil ruidos, los faros totálmente opacos por dentro que ya casí no alumbraban, sin embargo el toledo de mi padre, con los mismos años y 300.000 kilómetros daba gusto conducirlo.

bittor
10/06/2015, 14:23

Rhisto, estamos muy mayores para camper.
Abrazos y besos varios para ti y la family.

bittor
10/06/2015, 14:26
A eso me refiero, hace 5 ó 6 años tenían un precio sin competencia. Hoy ya no. Yo en en 98 compré un kia shuma, coche grande, con todos los extras por 1800.000 pesetas de entonces, por ese dinero no me compraba nada. El coche me salió fabuloso, 11 años, 160.000 kilómetros y se lo quedo un familiar mío que aún creo que anda por la huerta con el. en el 2003 compré otro coche pequeño y me fui de cabeza a kia a por un ceed (que era el modelo que tenían) y joder ya se me ponía en el mismo dinero que un 307 mejor equipado. La diferencia es que mi kia después de 11 años seguía andando, sin ningún problema mecánico pero con el salpicadero deformado or el sol, el asiento del conductor se movía, tenía mil ruidos, los faros totálmente opacos por dentro que ya casí no alumbraban, sin embargo el toledo de mi padre, con los mismos años y 300.000 kilómetros daba gusto conducirlo.

Los kia del 98 no tienen nada que ver con los de ahora, como los Dacia, por eso ahora no son tan baratos.

romario
10/06/2015, 15:42
Los kia del 98 no tienen nada que ver con los de ahora, como los Dacia, por eso ahora no son tan baratos.

Correcto, el problema es que un kia actual es comparable a cualquier coche del mismos segmento, un hyundai actual es comparable igualmente. Si por ejemplo cojemos un i40sw lo podemos comparar con casi cualquier sw sin complejos, si cojemos un kia sorento lo podemos comparar con el resto. Pero si cojemos un duster tendríamos que compararlo con coches con mecánicas y tegnología de hace 10-15 años. Ni en opción se puede montar climatizador, hasta la rueda de repuesto es opcional. Me siguen pareciendo coches muy válidos, pero bajo mi punto de vista no valen lo que cuestan.

TAER
10/06/2015, 17:24
Correcto, el problema es que un kia actual es comparable a cualquier coche del mismos segmento, un hyundai actual es comparable igualmente. Si por ejemplo cojemos un i40sw lo podemos comparar con casi cualquier sw sin complejos, si cojemos un kia sorento lo podemos comparar con el resto. Pero si cojemos un duster tendríamos que compararlo con coches con mecánicas y tegnología de hace 10-15 años. Ni en opción se puede montar climatizador, hasta la rueda de repuesto es opcional. Me siguen pareciendo coches muy válidos, pero bajo mi punto de vista no valen lo que cuestan.
En cuanto al motor, no hace falta irse a coches de hace 15 años para ver un no como los que monta el Duster.
Por ejemplo si te marchas ahora mismo a un concesionario Mercedes, y pides probar un clase A diésel.... . sorpresa lleva el mismo motor que el Duster.... Y que el Quasquai, y que el scenic actual .. Y no son coches de hace 15 años.
Mi scenic tiene 12 años y ojalá tubiese un consumo parecido a mi Dacia ( que mañana hace 1 año) y eso que tiene 27 cv menos ( el scenic)
Otra cosa son los materiales del interior...... Muy mejorables, pero igual que un ibiza de los nuevos, que también tiene plásticos duros por todos lados.

tapatin tapatlk

Copo
10/06/2015, 18:03
En cuanto al motor, no hace falta irse a coches de hace 15 años para ver un no como los que monta el Duster.
Por ejemplo si te marchas ahora mismo a un concesionario Mercedes, y pides probar un clase A diésel.... . sorpresa lleva el mismo motor que el Duster.... Y que el Quasquai, y que el scenic actual .. Y no son coches de hace 15 años.
Mi scenic tiene 12 años y ojalá tubiese un consumo parecido a mi Dacia ( que mañana hace 1 año) y eso que tiene 27 cv menos ( el scenic)
Otra cosa son los materiales del interior...... Muy mejorables, pero igual que un ibiza de los nuevos, que también tiene plásticos duros por todos lados.

tapatin tapatlk

De retraca, Los mercedes A,B,CLA llevan motor renault, de hecho llevan el mismo que el Dacia, y su precio puede superar los 30 k.

Y es que ese motor es muy bueno, sino Merche no se hubiera jugado su imagen montando esos motores.

Dacia no será una marca pasional, pero si muy racional.

bittor
10/06/2015, 18:56
A mi eso me dijeron en el concesionario, el motor del dacia es el mismo motor Renault que montan en mercedes en nissan y en Renault por supuesto y seguramente en algunos mitsubisi como lo llevan haciendo años en el space-star. De hecho el Duster es un Renault Duster en todos los mercados menos en el europeo, por lo menos en sudamerica es asi, solo hay que mirarlo en you tube por ejemplo.

bittor
10/06/2015, 19:02
Lo de los plásticos duros, es en muchos coches de gama media-baja, que yo haya visto Renault, seat, kia y chevriolet.

roepotase
10/06/2015, 19:02
Desicion totalmente acorde a tus necesidades. Dacia desde el 2013 dio un salto de calidad en interiores y exteriores. Puedes equiparlo full por muy poco.
Para uso diario y mantenimientos saldrás ganando y para tirar de la plegable vas sobrado.
Es una buena compra e inteligente !!

DM4
10/06/2015, 19:08
Lástima que se ha comprado ya la caravana...

Le decís que comprarse el Duster es tirar el dinero y que mejor se lo gaste en combustible, o mejor aún en una camper... Joer qué coherencia.

Cada uno ofrece las opiniones que le parecen oportunas, esto no es mas que una charla de bar "digital", el interesado es el que debe coger los consejos que le interesen.

Mazao
10/06/2015, 19:39
En el Playa Tropicana vi el año pasado un Break como el mío remolcando una 390 y no era una caravana ligerita, creo que era una Fendt pequeña. Y el mismo día, un Sandero Stepway, que creo sólo monta el motor de 90cv, tirando de otra caravana mediana, no recuerdo el modelo. En ambos casos se trataba de holandeses.

Para esa caravana de techo elevable el Duster va sobrado.

cocodriloviejo
10/06/2015, 21:51
Estoy pasmaooooo! He leído que Mercedes y otras marcas montan en sus coches motores Renault y Kahn_tauri no ha dicho ni pío. Hace bastantes años los motores Renault los montaba Saab, pero reconozco que me he quedado desfasado al ignorar que nada menos que Mercedes monta motores Renault... Igual resulta que Hamilton y Rosbert pilotan un F1 Mercedes con motor Renault... ¡En fin, ya nada es lo que parece!

Mazao
10/06/2015, 21:55
Jajaja... ¡hace mucho tirmpo ya que nada es lo que parece!

sastrecillo
10/06/2015, 22:02
Estoy pasmaooooo! He leído que Mercedes y otras marcas montan en sus coches motores Renault y Kahn_tauri no ha dicho ni pío. Hace bastantes años los motores Renault los montaba Saab, pero reconozco que me he quedado desfasado al ignorar que nada menos que Mercedes monta motores Renault... Igual resulta que Hamilton y Rosbert pilotan un F1 Mercedes con motor Renault... ¡En fin, ya nada es lo que parece!

Atinastes Hamilton y Rosberg llevan motor Renault, acuérdate con que motor gano Alonso el mundial.

AntonioOC
10/06/2015, 22:16
Saab monta motores fiat igual que opel........ y mira que la fiat no tienes muy buena fama... lo qur me hace gracia que opel te vende un coche aleman pero su corazon es italiano xd
Lo mismo mercedes coche aleman con corazon frances xd

Mazao
10/06/2015, 23:22
Sí pero esos motores JTD de Fiat son muy buenos, suaves y fiables, de lo mejor en diésel.

Mercedes con lo que es, monta hasta los Clase S nada menos en sitios tan variopintos como Vietnam, Malasia o México, y no sólo se ensamblan allí sino que muchas piezas provienen de aquellos sitios.

En fin... "globalización".

serranido
10/06/2015, 23:44
Hasta lo que yo he podido averiguar del dacia, que también ando mirando coche, si se compra nuevo interesa el tope de gama pues nada mas que poner al aire acondicionado al basico son 750€. En cuanto a capacidad de remolque el 4x4 ha de tirar como un mulo pues las marchas son muy cortas de hecho la 1ª es como una reductora el problema viene en que a a 120 km/h va el coche bastante revolucionado y eso que en el nuevo trae 6ª. En el campo ira muy bien por esas marchas cortas y lo igualan al suzuki incluso mejor. También se que en Inglaterra han tenido problemas con ellos pues se oxidan bastante rápido con la sal de las carreteras en invierno. Yo lo tenia como opción y ahora no lo tengo muy claro

AntonioOC
11/06/2015, 00:03
Hasta lo que yo he podido averiguar del dacia, que también ando mirando coche, si se compra nuevo interesa el tope de gama pues nada mas que poner al aire acondicionado al basico son 750€. En cuanto a capacidad de remolque el 4x4 ha de tirar como un mulo pues las marchas son muy cortas de hecho la 1ª es como una reductora el problema viene en que a a 120 km/h va el coche bastante revolucionado y eso que en el nuevo trae 6ª. En el campo ira muy bien por esas marchas cortas y lo igualan al suzuki incluso mejor. También se que en Inglaterra han tenido problemas con ellos pues se oxidan bastante rápido con la sal de las carreteras en invierno. Yo lo tenia como opción y ahora no lo tengo muy claro
A 120km/h en 6 va a 2870rpm
A 80-en 5 2500rpm y si tienes que bajar a 4 iria a 3400rpm
Un poco altas si que son... pero tampoco tanto. El problema del oxido en españa no creo que lo tengas poca sal se hecha por estos lares.
Un saludo

Kahn_tauri
11/06/2015, 01:53

Es cierto

El Mercedes A 160 CDi lleva el 1.5 dCi. He visto en prensa Alemana mulas del próximo Mégane y se hace muy parecido a un GLA.

Ese A 160 CDi, que no olvidemos que es un auto que con medio extra cuesta 25.000 euros, no es que lleve bloque y culata del CDI, sino que el único componente que los diferencia, es la tapa superior, porque hasta el tapón de rellenar aceite y la varilla son componentes Renault. Y una cosa im-per-do-na-ble: El capó delantero se sujeta con una triste varilla. Mi Golf, que se supone es que es un producto menos Premium (comercialmente hablando) tiene un telescópico.

No he querido meter demasiada baza en este hilo, porque no quiero que se me acuse de "tendencioso" cuando realmente no lo soy, pero para adquirir un Mégane a precio de Safrane, prefiero mirar a otros sitios. Y ojo, que he andado con un A160 de gasolina de alquiler, que iba muy fino (superaba holgadamente los 200 de marcador) y no gastaba demasiado.

De todas maneras, Mercedes es una empresa que en los últimos 25 años sólo ha tenido dos patinazos a nivel de ingeniería. La estabilidad del primer Clase A (Test del Alce) y el sistema de frenos SBC estrenado en la Clase E W211. Ha tenido más fallos aparte, pero son de ejecución, no de planteamiento. Y si Mercedes está montando motores 1.5 dCi de Renault, tan malos no serán (Aunque a mí no me gustan porque les falta mucho punch, cuando el 1.6 dCi de 130 CV es el único motor que me ha conseguido recordar en algo a los míticos 1.9 TDI de VAG). Si Mercedes lo emplea, está presuntamente probado. Los motores CDI de Mercedes, cuando se lanzaron, eran los pioneros del Common Rail. No Fiat como dicen. La patente de Magneti Marelli del Common Rail la adquirió Mercedes, pero era tan novedosa (Mercedes aún tenía diesel de precámaras y su arma de inyección directa E290 Turbodiésel no tenía capacidad de hacer sombra al 5 cilindros TDI 2461 cm3 de Audi con su bomba rotativa) que se jugaba demasiado como para fracasar. Por eso cedió la patente a la maltrecha Fiat, que estrenó esos motores en el relanzamiento de Alfa Romeo con el 156, cuya historia de éxito conocemos todos. Superdiseño de Walter da Silva + Motoraco... carrazo.

Eso sí, hay cosas que sigo sin comprender en la política de la marca de la estrella, y es que Mercedes pretenda competir contra la VW Caddy con un producto como la Citan, que es una Kangoo con otro salpicadero. Creo que lo mismo que la nueva Vito es estratosférica frente a una VW T5-T6, una Caddy sobre plataforma Touran I con eje trasero de ballestas le da sopas con onda a la Kangoo de segunda generación con estrella delante.

Respecto al Duster, comentar que en la prueba de 100.000 kms de la prensa alemana (no recuerdo si Auto Motor und Sport o AutoBild) no acabó demasiado bien. Se cepilló un cuadro de instrumentos, una caja de cambios y la protección anticorrosión dio síntomas de flaqueza... Y es que nadie da duros a peseta. Creo que en este momento y atendiendo a las ofertas, Opel, Skoda y Ford están dando las mejores relaciones prestaciones-producto-precio del mercado. Si por un Duster con aire, ESP y 4x4 tienes que pagar lo que cuesta casi un Tiguan, con la particularidad de que el primero está hecho en Rumanía y el segundo en Alemania, que el primero tras 6 años vale 5.000 euros y el Tiguan no baja de los 10.000... pues qué quereis que os diga, que el Duster no me parece que vale lo que se paga por él...

Un saludo

Mazao
11/06/2015, 08:22
Es cierto

El Mercedes A 160 CDi lleva el 1.5 dCi. He visto en prensa Alemana mulas del próximo Mégane y se hace muy parecido a un GLA.

Ese A 160 CDi, que no olvidemos que es un auto que con medio extra cuesta 25.000 euros, no es que lleve bloque y culata del CDI, sino que el único componente que los diferencia, es la tapa superior, porque hasta el tapón de rellenar aceite y la varilla son componentes Renault. Y una cosa im-per-do-na-ble: El capó delantero se sujeta con una triste varilla. Mi Golf, que se supone es que es un producto menos Premium (comercialmente hablando) tiene un telescópico.

No he querido meter demasiada baza en este hilo, porque no quiero que se me acuse de "tendencioso" cuando realmente no lo soy, pero para adquirir un Mégane a precio de Safrane, prefiero mirar a otros sitios. Y ojo, que he andado con un A160 de gasolina de alquiler, que iba muy fino (superaba holgadamente los 200 de marcador) y no gastaba demasiado.

De todas maneras, Mercedes es una empresa que en los últimos 25 años sólo ha tenido dos patinazos a nivel de ingeniería. La estabilidad del primer Clase A (Test del Alce) y el sistema de frenos SBC estrenado en la Clase E W211. Ha tenido más fallos aparte, pero son de ejecución, no de planteamiento. Y si Mercedes está montando motores 1.5 dCi de Renault, tan malos no serán (Aunque a mí no me gustan porque les falta mucho punch, cuando el 1.6 dCi de 130 CV es el único motor que me ha conseguido recordar en algo a los míticos 1.9 TDI de VAG). Si Mercedes lo emplea, está presuntamente probado. Los motores CDI de Mercedes, cuando se lanzaron, eran los pioneros del Common Rail. No Fiat como dicen. La patente de Magneti Marelli del Common Rail la adquirió Mercedes, pero era tan novedosa (Mercedes aún tenía diesel de precámaras y su arma de inyección directa E290 Turbodiésel no tenía capacidad de hacer sombra al 5 cilindros TDI 2461 cm3 de Audi con su bomba rotativa) que se jugaba demasiado como para fracasar. Por eso cedió la patente a la maltrecha Fiat, que estrenó esos motores en el relanzamiento de Alfa Romeo con el 156, cuya historia de éxito conocemos todos. Superdiseño de Walter da Silva + Motoraco... carrazo.

Eso sí, hay cosas que sigo sin comprender en la política de la marca de la estrella, y es que Mercedes pretenda competir contra la VW Caddy con un producto como la Citan, que es una Kangoo con otro salpicadero. Creo que lo mismo que la nueva Vito es estratosférica frente a una VW T5-T6, una Caddy sobre plataforma Touran I con eje trasero de ballestas le da sopas con onda a la Kangoo de segunda generación con estrella delante.

Respecto al Duster, comentar que en la prueba de 100.000 kms de la prensa alemana (no recuerdo si Auto Motor und Sport o AutoBild) no acabó demasiado bien. Se cepilló un cuadro de instrumentos, una caja de cambios y la protección anticorrosión dio síntomas de flaqueza... Y es que nadie da duros a peseta. Creo que en este momento y atendiendo a las ofertas, Opel, Skoda y Ford están dando las mejores relaciones prestaciones-producto-precio del mercado. Si por un Duster con aire, ESP y 4x4 tienes que pagar lo que cuesta casi un Tiguan, con la particularidad de que el primero está hecho en Rumanía y el segundo en Alemania, que el primero tras 6 años vale 5.000 euros y el Tiguan no baja de los 10.000... pues qué quereis que os diga, que el Duster no me parece que vale lo que se paga por él...

Un saludo

Cuánto sabes y qué bien hablas Kahn_tauri, se nota que es tu pan.

El caso como dices es que Magneti Marelli es del grupo Fiat, otra cosa es que no supieran qué hacer con la patente en un principio, o no pudieran hacer frente a la inversión. Los JTD son muy progresivos y agradables de conducir, yo he tenido un Corsita hasta hace bien poco que con 200000kms seguía yendo fino fino de motor. Me ha dado alguna que otra pijotada made in Opel pero nada grave (aun así, el Dacia ni una de momento ). Te doy la razón en que los TDI son otra cosa, ahora que me muevo bastante en el "viejuno" inyector-bomba hay que reconocer que la patada es muy diferente y que los 130cv parecen bastantes más.

Curioso lo que dices del telescópico del capó. Mi triste y penoso Dacia hecho por gitanos rumanos sí tiene el pistón que les falta a los Mercedes de gama baja (icono de Roto2 aquí), un pistón con un rombo impreso, se ve que por Pitesti cayó alguna caja de piezas a punto de caducar y las aprovecharon... ahora en serio, demigrante lo de estas marcas con su gama baja. En mis tiempos postuniversitarios trabajé en un despacho con un buen amigo y compi de carrera, era de clase "bien" y sus padres le ayudaron a comprarse ese Merche juvenil que cualquier futuro abogado de éxito ansiaba. No recuerdo el nombre del modelo, la nomenclatura de Mercedes me parece imposible, era el cupé de entrada que se sigue viendo por ahí, con remiendos varios, entre exfontaneros y exalbañiles postburbuja, de faritos redondos. Bueno, el hecho es que aunque el coche costaba sus 35000€, los espejos no se plegaban!!! si no lo pagabas como extra... Fail Merche. Espejos rígidos como los de los Kadetts de hace 30 años, objeto de deseo de gamberros de barrio.

¿Quiero decir con esto que un Dacia tiene mejor RCP que un Mercedes? Nooo hijos no. Pero que un coche es mala inversión lo sigo manteniendo, si un coche para ti es un instrumento y no tienes nada que demostrar a nadie, bueno es el Dacia. Y que un Duster tira de esa caravana DE SOBRA.

Un saludo de parte de uno que no tiene ni papa de mecánica y gracias por ilustrarnos, shur (este hilo ya ha cogido un tono forocochero sano).

TAER
11/06/2015, 09:12
Solo queria decir lo que ha indicado Mazao, mi Dacia lleva hidraulico para sujetar el capot del motor.... cosa curiosa y sorprendente. No me lo esperaba.
Tendriais que haberme visto al trastear el primer dia que me dieron el coche.... abro capot.... y ¿con que demonios sujeto esto? y no habia varilla, pero al mirar hacia un lado,,,,¡Eureka! un hidraulico ya estaba haciendo su trabajo.
Posiblemente el unico detalle premium de mi coche, je je.

Sobre precios, lo que está claro es que un Duster 1.5 dci 110 cv 4x4 a tope (terminacion Audacia) poniendole todo, desde pintura metalizada, navegador y rueda de repuesto (poco mas puede llevar ) se qeuda en casi 20.000 euros (sin pive ni descuentos ni regalos) y el tiguan mas basico (pero con nun motor mas gordo 2.0) y los mismos cv (pero como digo un motor mas gordo) sin extras (pero a buen seguro lleva alguna cosa mas que el Duster) segun el configurador se queda en unos 27.000 euros. ES muy posible que el Tiguan tenga unas ofertas que acerquen a los 22.000 euros el precio.
Visto así , es solo un 10% mas y nos llevamos un coche premium con un muchisimo mejor motor.......
Pero (siempre hay un pero)
Creo recordar que el Tiguan no monta 4x4 con los 110 cv y para tener 4x4 tendriamos que irnos a 140 cv (corregidme) y tambine seleccionar otra terminacion mas alta (la necesitemos o no) y por lo tanto si buscamos un 4x4 (y no un 4x2) ya el Tiguan no tiene un precio tan parecido al Duster.
Muy posiblemente se nos suba a casi los 30.000 y entonces ya la decision es mucho mas complicada. (o mas sencilla)

Otra cosa es que realmente necesitemos un 4x4 o nos podamos conformar con un 4x2, pero entonces tambien el Duster tendria otro precio que sin descuentos no llega a 18.000 euros....

Es cuestion de visitar concesionarios de todas las marcas e ir haciendo numeros.

bittor
12/06/2015, 19:44
He estado echando un vistazo en una compra venta, había un Honda CRV, un Mitsu ASX, un nisan Quasquai, un Xtrail y un Kia sportage, seminuevos y precios y prestaciones aparte, las alturas libres al suelo son muy limitadas, me da la impresión de que se pueden quedar enganchados en cualquier rodada no muy profunda. Parece que hay que pasar a TT grandes (Toyota, Mitsubichi, nisan, Land Robert) para tener alguna capacidad fuera del asfalto y son coches muy caros, pesados y gastan mucho combustible, como el mio. Asi que seguramente me quede como estoy o si me lo pagan bien me decida por el Duster. De momento lo voy a poner a la venta.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Lagarto Xixo
12/06/2015, 19:52
Nosotros opinamos lo que nos da la gana, pero no te quepa duda que el que mejor sabe lo que tiene y lo que necesita eres tú, y lo que es válido para uno, no lo es tanto para otro. ;)

bittor
13/06/2015, 10:27
gracias Xixo, tienes toda la razón. ya veremos .
Un saludo.

joseluistoyota
13/06/2015, 10:31
Tu nos cuentas

cocodriloviejo
13/06/2015, 12:20
Insisto en que me he quedado desfasado. Pero además de Kahn_tauri (que estaba seguro de que intervendría) algunos de vosotros estáis "al loro" en materia de marcas y motores... ¡Vamos, lo de Opel y los motores Fiat es otra de "globalizamientos"! Y los tíos se anuncian con eso de "tecnología alemana".

Lo cierto es que me gusta el rollo/motor desde toda la vida, y me ha gustado siempre el rollo/motor de prensa y radio, donde tengo muchas horas de "tinta" y "micrófono"; pero claro, te jubilas y abandonas la actualidad, y cuando "despiertas" ha cambiado todo.

Bueno, ahora mismo suspiro por retornar a un coche con cambio automático, igual me da de los con o sin embrague... y he estado fisgoneando por el concesionario de VW, pero claro, los precios te tiran "patrás" porque el 207 salvo el cambio manual, se comporta como un jabato tirando de la caravana, y el resto de las utilidades las cubre sobrado con sus 110 Cv y un consumo muy moderado. En fin, a veces Kahn_tauri resulta un poco megatécnico a la hora de exponer sus conocimientos, y se olvida de que escribir en un foro requiere un lenguaje más al alcance de todos. Eso, que se llama oficio, lo aprendí en el periodismo, que no era lo mismo hacerlo en un periódico diario (para todos) que en un semanario como AUTOPISTA (para forofos)... pero da gusto provocaros y leeros. Y eso sí: provocar no se me ha olvidado. jejeje. Gracias a todos.

131974

Con este coche y con otro copiloto, pero sin corbata... participé en una edición del Rally de España, y quedamos décimoterceros... Ahora estoy bastante más viejo y además, calvo. ¡Manda carallo!

rhisto
13/06/2015, 12:33
Como anda esto....bufff muchainformación bittor, una cosa sin entrar en polémicas de marcas hay marcas que dicen estar a la altura de cualquier europea y en algunos casos es así pero en otros no.

Hay marcas que por ejemplo usa tecnología de los años 80 disfrazada de hoy por ejemplo en chasis que es lo que nosotros a simple vista no vemos.

El primer ibiza llevaba los marcos de las puertas soldados hoy hay marcas que también lo lleva así son detalles que a simple vista no se ven pero dicen mucho de una marca.

Ale más leña jejejebbe

Saludos a todos y buen finde

Kahn_tauri
13/06/2015, 14:25
Insisto en que me he quedado desfasado. Pero además de Kahn_tauri (que estaba seguro de que intervendría) algunos de vosotros estáis "al loro" en materia de marcas y motores... ¡Vamos, lo de Opel y los motores Fiat es otra de "globalizamientos"! Y los tíos se anuncian con eso de "tecnología alemana".

Lo cierto es que me gusta el rollo/motor desde toda la vida, y me ha gustado siempre el rollo/motor de prensa y radio, donde tengo muchas horas de "tinta" y "micrófono"; pero claro, te jubilas y abandonas la actualidad, y cuando "despiertas" ha cambiado todo.

Bueno, ahora mismo suspiro por retornar a un coche con cambio automático, igual me da de los con o sin embrague... y he estado fisgoneando por el concesionario de VW, pero claro, los precios te tiran "patrás" porque el 207 salvo el cambio manual, se comporta como un jabato tirando de la caravana, y el resto de las utilidades las cubre sobrado con sus 110 Cv y un consumo muy moderado. En fin, a veces Kahn_tauri resulta un poco megatécnico a la hora de exponer sus conocimientos, y se olvida de que escribir en un foro requiere un lenguaje más al alcance de todos. Eso, que se llama oficio, lo aprendí en el periodismo, que no era lo mismo hacerlo en un periódico diario (para todos) que en un semanario como AUTOPISTA (para forofos)... pero da gusto provocaros y leeros. Y eso sí: provocar no se me ha olvidado. jejeje. Gracias a todos.

131974

Con este coche y con otro copiloto, pero sin corbata... participé en una edición del Rally de España, y quedamos décimoterceros... Ahora estoy bastante más viejo y además, calvo. ¡Manda carallo!

No te creas eso de la "globalización" con la "tecnología alemana". Así como los motores de gasoilna de Opel eran propios y muy buenos, los desarrollos de diesel eran Isuzu y, aunque duros y robustos, muy ásperos. No es que vibrasen, sino que castañeaban (sólo superados en rudeza por el 2.2 DI 16 válvulas de los Nissan Almera de segunda generación)

Con los CDTi 1.9 de origen Fiat, Opel tuvo los mejores motores diesel de toda su historia por prestaciones y consumo. De hecho, el Astra H con el 1.9 CDTi de 150 CV le daba p'al pelo al VW Golf V de 140 CV. De ese bloque sacaron un Biturbo en cascada (Muy innovador) que montó Saab que hacía del 9-3 un auténtico avión (185 CV). BMW copió la idea en 2005 y la montó en el 535d (272-286 CV)

Ahora Opel estrena una generación de motores 1.6 y 2.0 diesel que promete bastante... Pero de su resultado hablamos dentro de 6 años.

No siempre la "globalización" es mala. Y por supuesto, nosotros clientes nos beneficiamos en el sentido de que cada marca, si se tiene en cuenta que si cada marca/grupo automovilístico desarrollaría por completo sus motores, tendríamos que pagar más parte proporcional del coste de desarrollo, porque no es lo mismo invertir 100.000.000 euros en ingeniería para fabricar 750.000 motores, que para fabricar 7,5 millones de motores en una generación. Piensa cuántos 2.0 TDI 140 CV inyector bomba se han montado por ahí en 6 años (2003-2009). Si haces una lista de modelos tienes:

Audi A3
Audi A4
Audi A6
Chrysler Sebring/200C
Dodge Caliber
Dodge Journey
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Grandis
Seat Leon
Sseat Altea
Seat Toledo
Seat Alhambra
Skoda Octavia
Skoda Superb
Skoda Yeti
VW Golf
VW Jetta
VW Eos
VW Scirocco
VW Passat
VW Touran
VW Sharan
VW Tiguan

Y alguno me quedará por ahí fijo... Pero tranquilamente 10 millones de motores han fabricado

Así que los costes de ingeniería han salido "a pela por motor"

Un saludo

PD: Reconozco que a veces la explicación es un poco demasiado "técnica"...

Kahn_tauri
13/06/2015, 14:28
Y además, muy bonita la foto del R-8

Era una especie de 911 "para andar por casa". Era uno de esos coches que sonaban a mucho más coche de lo que realmente eran. Un Simca 1000, dentro de ser un modelo de similares prestaciones, era todo lo contrario, sonaba a menos coche... Parecía más un 600 con culo, jajaja!!!

Un saludo

COMANCHE
13/06/2015, 14:45
No todos los motores diesel de los Opel eran de Fiat. El 1.7 era de origen Isuzu. Y los motores nuevos que monta Opel NO son de Fiat...

Sobre el tema a tratar...a mí me gusta del Dacia Duster...y como decía alguien, curiosamente lo critican quien no lo tienen...buffff....qué raro

Kahn_tauri
13/06/2015, 15:28
No todos los motores diesel de los Opel eran de Fiat. El 1.7 era de origen Isuzu. Y los motores nuevos que monta Opel NO son de Fiat...

Sobre el tema a tratar...a mí me gusta del Dacia Duster...y como decía alguien, curiosamente lo critican quien no lo tienen...buffff....qué raro

De todas maneras el tema criticar o no, es un tema de pretensiones.

No voy a entrar a bueno o malo, sino a satisfactorio o no satisfactorio. La mayoría de usuarios Dacia están satisfechos porque el con el tiempo perciben que el resultado obtenido supera a la exigencia depositada sobre él.

Muchos de los clientes de Sandero, son gente que ha adquirido el coche dejando en plan PIVE coches muy viejos muertos o en estado de coma por avería, y han ido por lo barato. Piensa entonces que por 6000-8000 euros han estrenado coche, con su motor nuevo, sus ruedas nuevas, su garantía. En esos casos, la mejora es sustancial, de ir con un Citroën ZX del 93, sin airbag, sin ABS , y con 350.000 kms, pasan a ir en un coche nuevo que les soluciona su desplazamiento de A a B sin mayor problema.

Generalmente el cliente Dacia antepone la economía a la carga tecnológica, a la imagen, y a otras cosas en su decisión de compra. Y al final, siendo conscientes de que no han invertido mucho dinero (en comparación con otros modelos, no hablo del esfuerzo económico o financiero que tienen que acometer, porque por ley de Murphy, el coche revienta cuando menos tela tienes). Por ello, terminan contentos y satisfechos con sus coches. Poca inversión induce inconscientemente a exigencia modesta. Simplemente le piden al coche que no dé problemas.

Yo por ejemplo no me compraría nunca un Dacia. Conduzco lo de 50.000 kms anuales. Hay días que puedo hacer 800 kms de un tirón, sin tan siquiera bajarme del coche a orinar. Unos desarrollos cortos, una suspensión para malos caminos o unos asientos que en 50 kms me duele la espalda son argumento de no compra. Por no hablar de la imposibilidad de equiparme, por ejemplo, con unos faros de xenón, que eso ya es criterio K.O. Yo no soy cliente de Dacia, en una palabra. Ahora bien, tampoco critico a quien lo use a gusto (aunque no me gusta esa publicidad que dice que "Dacia es el coche de los listos" porque por silogismo, los que preferimos dar más dinero a otras marcas "somos tontos"). Lo que sí suelo indicar cuando me refiero a ellos es que no es el coche adecuado para un uso exigente/intensivo.

Un saludo

Mazao
13/06/2015, 16:55
¿Y para un uso exigente/intensivo campesino? El día que me compré el Break un señor de Picanya se compró otro para llevarlo a la huerta lleno de aperos.

Yo no soy comercial, pero vivo a caballo de la zona centro y de Valencia, le he hecho al Break unos 25-30.000kms anuales, hasta comprarme el Passat de rebote. Sus asientos no son incómodos, soy maquinista de tren y sé lo que es pasarse 9h diarias en el mismo asiento. No lo son. Incómodos eran los del R21 de mi padre, incómodos eran los de un ZX que tuve, por blandos. Los del Break tienen poca sujeción lateral pero son firmes.

Muchas ideas preconcebidas.

TAER
13/06/2015, 18:18
Toda la razón,Mazao.
Para mi demasiado firme.
Para el día a día ir a trabajar y hacerme 25/40 km es más agradable ir en el scenic. Más blanditos y con terciopelo, pero a la hora de grandes sentadas, he notado que me molesta menos la espalda en el lodgy.
Eso si, lateralmente, la sujeción una kk
También es cierto que me monté en el Mercedes de una empresaria. ( no digo el nombre, pero el Mercedes era......ufffff) y era el asiento más cómodo que el sofá de casa. Lástima que sólo viajé unos 3 km.

tapatin tapatlk

Kahn_tauri
13/06/2015, 22:30
Toda la razón,Mazao.
Para mi demasiado firme.
Para el día a día ir a trabajar y hacerme 25/40 km es más agradable ir en el scenic. Más blanditos y con terciopelo, pero a la hora de grandes sentadas, he notado que me molesta menos la espalda en el lodgy.
Eso si, lateralmente, la sujeción una kk
También es cierto que me monté en el Mercedes de una empresaria. ( no digo el nombre, pero el Mercedes era......ufffff) y era el asiento más cómodo que el sofá de casa. Lástima que sólo viajé unos 3 km.

tapatin tapatlk

Taer: creo que tienes que comparar modelos de la misma edad.

A día de hoy los asientos del Lodgy están más tersos que los del Scenic, que pueden estar cedidos por el uso.

Imagino que los asientos de los primeros Logan estarán cedidos y estén como los de un Renault de su edad. Porque imagino que si las directrices y los materiales vienen de la misma casa, el resultado será muy similar.

En mi percepción, los asientos que montan un Sandero no tienen mucho de diferente a los que podría montar un Clio II de gama básica. Tela robusta, poco contorno y trasera de eskai.

Para mí el asiento es fundamental. Eso y los faros de Xenon. Recuerdo hace dos Passat (un 3BG), que tenía fichado uno usado con asientos Recaro. Cuando lo fui a negociar, ya lo habían vendido. Y al de un par de días lo vi 1000 euros más caro... y allí que fui. Sólo en el primer viaje, el de traérmelo de Alemania, ya vi que no me había equivocado.

Un saludo

cocodriloviejo
14/06/2015, 00:37
En mis ya pretéritos tiempos, en tema de asientos había dos tendencias enfrentadas: Los alemanes que hacían asientos duros y los franceses que hacían asientos mullidos. La teoría de los alemanes era que el asiento duro en largos viajes fatigaba menos; y la de los franceses que en realidad los desplazamientos de la mayoría de usuarios eran cortos, y por eso cuando más mullido, mejor.

Sobre el R-8 es cierto que coincidió su puesta en el mercado con los primeros coches "medianos" que se comercializaron y aparentaba más de lo que realmente era. Lo tenía trucado a 1.100 cc con 4 carburadores Webber horizontales, y atrás 4 amortiguadores, los muelles más cortos. La culata estaba pulida y rebajada y las admisiones y los escapes a "espejo". Pero no era un Gordini, y la caja era la de origen con 4 velocidades y marcha atrás. A pesar de todo tenía muy buena conducción, y se decía que con un Mini cualquier inexperto podía hacer virguerías hasta llegar a ciertos límites en los que el coche ya no era de fiar, mientras el R-8 (con todo atrás) requería más cuidado en el manejo dentro de límites pero era extraordinario cuando te metías de lleno en la conducción deportiva. Nunca pude hacer esa comparación, porque siempre fui maniático y superfiel al coche que tenía; eso sí, en las presentaciones a los medios informativos probaba todo... pero no pasábamos de 200 ó 300 kms.

Hace un par de años el concesionario Renault me pidió que participase en el Rally de Ourense de clásicos y me dejó un R-8 más o menos muy en la línea del que yo había tenido, pero con motor de 1.800 cc Gordini. Llevé a mi hijo de copiloto y lo pasamos muy bien.

132030

PIRATADELUGO
14/06/2015, 03:57
buenas,yo tengo un dacia lodgy que ya se que no es un duster y muy contento con el.lo tengo para uso profesional, osea uso intensivo,80 por ciento ciudad,que ya me gustaria ver los coches que comentais haciendo dicho uso, bien cierto es que para carretera me decantaria por otra opcion.otro detalle que me llama la atencion es que creo que vivo en otro pais,afortunados sois los que podeis invertir 30.000,40.000,50.000 euros en un coche,de verdad.

Mazao
14/06/2015, 10:32
Eso iba a decir sobre el uso exigente/intensivo... no sé otras ciudades, pero últimamente Valencia está llena de taxis Logan y Lodgy, algunos de gasoil y otros convertidos a GLP.

PIRATADELUGO
21/06/2015, 18:59
Acabo de cambiar de caravana, los niños ya no lo son y no vienen y para dos remolcar una caravana que se me iba a los 1600 kg reales no parece rentable y me he cogido una rápido club 390, con techo plegable y 850 kg de MMA, en orden de marcha pasara de los 1000 kg reales. Tengo un Toyota Land Cruiser 90 Vx automatico con 200.000 km (ni un problema) pero ya no me hace falta tanto coche. He estado mirando todo caminos y no me convencen por precio y por que son todos muy bajitos para sacarlos del asfalto, cosa que hago amenudo por mis aficiones. Pero el Dacia Duster a demás de ir muy bien de precio tiene una altura al suelo unos 3 cm mayor que los demás, con angulos de ataque y salida muy buenos, un buen sistema de tracción con bloqueo de diferencial central (lo monta Nisan) y unos consumos de la mitad de los que tiene mi Toyota, aparte me gusta mucho estéticamente, pero no se como remolcara una caravana de unos 1000 kg reales en orden de marcha.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Me gustaría saber si alguno remolcais con el dacia duster 4x4 110 cv.
al final,hay duster?

bittor
21/06/2015, 21:30
Bueno... esto va para largo, primero me tengo que decidir a vender el Toyota, que me lo compren a ben preco y luego es posible.