PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal la 500 KMFE Excelent?



osonenc
10/06/2015, 01:18
Hola,
estoy intentando vender / cambiar mi Knaus 400LK de 2 ambientes por una de 3. Tendría que tratarse de una caravana resistente y con buen aislamiento, ya que tengo dos hijos destroyers y quiero empezar a hacer pirineo en otoño y quizás invierno.
Me ofrecen cambio de mi Knaus (de 2012) por una Hobby 500 KMFE Excellent de 2010/11. No conozco mucho la marca y modelo, ¿me podríais asesosar, please!? ¿Se ajustaría a lo que busco? ¿Es buena marca Hobby en relación a otras que conozco más (Knaus, Burstner, Dethleffs...)?

Gracias!

osonenc
11/06/2015, 12:04
Nadie tiene/conoce este modelo? Y en general la marca, qué tal?

Magober
11/06/2015, 15:50
Hola osonenc, yo tengo una Hobby 540 UFF Excellent del año 2009, mi caravana es de dos ambientes, y no te puedo ayudar con respecto a la alusión que haces en este post, pero si que he visto en concesionarios y en alguna feria que he asistido, este tipo de distribución en tres ambientes y a mi particularmente me gusta.

Con respecto a la pregunta que haces si la marca es buena ..., pues que quieres que te diga ..., como todo en esta vida, habrá partidarios y detractores, a mí, mi caravana me va bastante bien, cierto es que he tenido que solucionar algunos "problemillas" que surgen con el paso del tiempo, pero en general, me alegro de tener una Hobby.

Lo que planteas (y por eso creo que no recibas muchas respuestas), es muy personal, ya que si te quieres comprar o cambiar tu caravana, no creo que la opinión que te podamos dar los compañeros o yo, te haga declinar por una u otra, porque insisto ..., tu y tu familia ya tendréis formada vuestra propia idea y marca de caravana que más se ajuste a vuestra necesidad.

Espero que tengas suerte y compres o cambies lo que vais buscando.
Un saludo. ;-);-)

osonenc
11/06/2015, 20:59
Gracias Magober!
En realidad, más que del modelo en si, de lo que quisiera referencias es de la marca. Es alemana y por precio es bastante similar a las Burstner o Fendt, però no se si realmente la calidad está a ese nivel.

Saludos!

Magober
12/06/2015, 00:09
La experiencia personal que tengo sobre Hobby es genial, los acabados que tienen sus distintos modelos, muy pocas caravanas pueden presumir de tenerlos, así como la calidad en general es estupenda.

Para mi, todo lo que tenga tecnología alemana, es sinónimo de estar bien hecho, por eso, tanto la caravana que actualmente tienes, como las marcas que barajas (Burstner, Fendt, Hymer, Dethleffs, etc, etc), son muy buenas y creo que te darán muy buen resultado.

Un saludo.;-);-)

EL LENTINI
12/06/2015, 02:21
Hola buenas noches yo tengo una Hobby 500 Kmfe Excelent del 2004 y estamos muy contentos tanto en las calidades como en la conduccion.
Un Saludo