PDA

Ver la versión completa : A que velocidad circulamos?

guretto
10/06/2015, 12:14
Buenos días! Son varios los post que he visto diciendo que circulan a 100-110Km/h
Lo cierto es que yo en muy contadas ocasiones he circulado a más de 95 km/h +-...
¿Soy el único que al que le da respeto circular con la caravana a más de la velocidad legal??

romario
10/06/2015, 12:21
Hola, yo lo normal es que circule entre 90/100, en autopista. Alguna vez por descuido he pasado de 100 y al menos para mí es sorprendente como a 100 voy la mar de tranquilo y seguro y a 110 ya noto la caravana, solo una vez he llegado a 120 pero no me parece seguro. Saludos.

latumbadehuma
10/06/2015, 12:26
a 130 de regulador. 125km/h reales.

con cofre a 120 de regulador (115km/h reales)

para viajes cortos, pisando huevos... para ganar 10 minutos.. no merece la pena tensionarse.

110 de regulador en nacionales, 100 de regulador en carreteras convencionales.

en todos los casos relajo mucho el motor en las subidas para no forzarlo.

cuando voy cargado, claro.

ahh. no llevo caravana antes de que me crucifiquéis. tan solo cofre y mucho trasto.

Montse&Tobal
10/06/2015, 12:43
80 u 85 depende de la carretera. En las últimas salidas he puesto el regulador a 85 y p'alante!

Un saludo,
Cristóbal.

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk

AntonioOC
10/06/2015, 12:49
Coñe pues yo voy a 140 con la caravana y olle ni se mueve la caravana va sobre railes y encima todo el rato por la izquierda asi llego antes a lo sitios y el coche responde perfectamente tanto en llano como en bajadas en subidas le cuesta un poco pero a 130 aguanta bien [emoji121] .

Na ahora en serio la velocidad teorica son 80 con caravana de mas de 750kg asi que suelo ir a 90 o 95 que son 85 o 90 reales en auropista, carreteras comarcales pues depende como sea la carretera si hay mucha curva pues en 3 a 70 y si no a 80 en 4.
Un saludo y no corrais tanto

aabm
10/06/2015, 13:30
En el manual de mi caravana Hobby, el fabricante indica que no se deben superar los 100kms/h. Entiendo que no esta construida para ir a mas...

AntonioOC
10/06/2015, 13:42
A mi no me pone nada en los papeles por lo menos que yo halla visto.... eso si el eje de la caravana pone que aguanta 140km/h

ROYSO72
10/06/2015, 13:54
Para que nos vamos a engañar..... al final acabamos pisando más de lo que hay que pisar.

En autovías a 100 con el regulador puesto.... que según el gps suelen ser unos 93km/h.

En carreteras convencionales, aparte que evito lo máximo posible circular por ellas, como dice el compañero, dependiendo de la carretera como máximo a 90 si pongo el regulador.

jstbitxo
10/06/2015, 14:28
Yo nunca pongo el regulador con la caravana pero si el limitador. Intento ir a 90 o 95 en autopista i el limitador a 100. En realidad, sin querer, te pones a 100, entonces el limitador pita i levanto el pie para buscar de nuevo los 95. En subidas i repechones intento no forzar mucho aunque baje un poco la velocidad.

Aunolose
10/06/2015, 16:00
Es la tercera vez que empiezo el post y solo me sale decir, sin animo de molestar "a la que me da la gana", sin excusas de GPS ni de regulador, ni de nada.

latumbadehuma
10/06/2015, 16:07
Es la tercera vez que empiezo el post y solo me sale decir, sin animo de molestar "a la que me da la gana", sin excusas de GPS ni de regulador, ni de nada.

yo tambien lo hacia.. hasta que te cascan una multa... el regulador para mi en muy útil, pero nunca lo utilizaría con remolque.

Motero
10/06/2015, 16:16
yo tambien lo hacia.. hasta que te cascan una multa... el regulador para mi en muy útil, pero nunca lo utilizaría con remolque.

Por que??????

Motero
10/06/2015, 16:19
Sobre el tema de la velocidad, aplico la misma regla para ir con caravana que sin ella, en coche, en moto, en bici y en lo que sea.... voy a la velocidad a la que me encuentro cómodo, que segun la via, el vehículo y el dia, pues son diferentes.... hasta ahora no me ha ido mal.
aaahhhh, y sobre todo, cada uno es un mundo y esa velocidad a la que yo voy cómodo, no tiene que coincidir necesariamente con la velocidad a la que iría cómodo cualquier otro conductor. Alguien con mas experiencia que yo o mas destreza, se puede sentir mas cómodo y conducir mas seguro aun circulando mas rápido de lo que lo haga yo.

Rala
10/06/2015, 16:24
Yo lo máximo que iba antes era a 85km, pero ahora cambie de coche y circulo entorno a los 95km, pasar de esa velocidad me parece que el conjunto se hace inestable.
Pero todo depende del comportamiento del conjunto, cuanto más estable se le puede pisar algo más. Pero llevamos mucho peso atrás con vehículos que no están diseñados para frenar remolques junto a el.
95km me parece buena velocidad pero porque voy con estabilidad en el conjunto, antes pensaba que eran los 85km con el anterior coche.
La velocidad por ley está limitada a 80km si no me equivoco.
Saludos desde Albacete

latumbadehuma
10/06/2015, 16:32
Por que??????

en viajes largos te entran carreteritis... en el coche antiguo siempre me pidia mas, mas y mas.. y te ponías a 150 sin dudarlo... así que regulador a velocidad legal...

ahora me he bajado al low cost, y con mis 95cv ya me cuesta un poco más pasarme de la velocidad... eso es cierto.

a mi el regulador me gusta bastante, con poco tráfico... claro.

adfer
10/06/2015, 16:33
A 80Km/h, en 4ª con control, mucha tranquilidad, sin prisa. Diesel 120 cv

Aunolose
10/06/2015, 16:40

¿lo dices por lo del regulador? no me refiero a que no lo use, lo uso, pero no como excusa para correr o ir lento... o esquivar las multas, quiero decir. Simplemente voy a esa velocidad, si es más rápida de lo que toca y mi pillan, pues me pillan, si es más lento y se ve peligroso, pues que me adelanten, sin excusas ni explicaciones. A lo mejor al decir "la que me da la gana" has entendido "a 130 por que me sale", y no es eso, simplemente que usamos excusas medio tontas para decir que circulamos por encima de la velocidad máxima legal, y sin excusas digo, que, si lo hago (eso no lo he dicho) lo hago "por que me da la gana", y no por que el GPS dice que voy más lento, por que piense que la norma no es justa, o por que llevo un conjunto "sobre raíles".

Es que no sé hacer respuestas sencillas, joer :banghead:

Motero
10/06/2015, 16:56
en viajes largos te entran carreteritis... en el coche antiguo siempre me pidia mas, mas y mas.. y te ponías a 150 sin dudarlo... así que regulador a velocidad legal...

ahora me he bajado al low cost, y con mis 95cv ya me cuesta un poco más pasarme de la velocidad... eso es cierto.

a mi el regulador me gusta bastante, con poco tráfico... claro.

No no, me refiero a por que no lo usarias remolcando.

latumbadehuma
10/06/2015, 17:07
No no, me refiero a por que no lo usarias remolcando.

jajja.. entendido...

hay otro hilo abierto sobre el respecto, pero la velocidad de crucero te hace acelerar y frenar dependiendo de la cuesta de la carretera. al llevar caravana, creo que hay que conducir tipo camión... controlando la velocidad en las uesta abajo, y reduciendo la velocidad en las cuestas para ahorrar combustible y que el motor no sufra tanto.

al terminar la cuesta, es cuando menor velocidad hay que llevar, y acelerar poco a poco en la cuesta abajo hasta la velocidad adecuada.

con el crucero pierdes "un poco" el control del coche, y eso no peude pasar nunca con caravana.

Josep M.
10/06/2015, 18:20
Pues, como ya alguien ha dicho, la comodidad y el confort en la conduccion marcan la velocidad.
En carretera a la velocidad que la prudencia me indica, y en autovia/autopista sobre 100-110 de velocidad de crucero.
En mi caso con un vehiculo diesel de 120 CV y la caravana de sobre 650 Kg, podria ir a mucho mas, pero creo que es suficiente para ir relajado.
Saludos.

sastrecillo
10/06/2015, 22:07
Con mi tdi 90cv , 19 años y 300.000kms
Llaneando a 70 km/h y cuesta arriba y bajando a 40 km/h.

abraman07
10/06/2015, 22:33
90km/h en 5a "es de 6 marchas " 1.5 dci de 105 caballos con una caravana de 350 pero claro depende del conjunto y del estilo de conducción de cada uno variará mucho como se está viendo en las respuestas.
Yo voy muy relajado. +velocidad +peligro aunque tengas un cochazo mucho cuidado amigos.

muchabeer
10/06/2015, 22:54
Pues yo, con el carro, a 100 de marcador, con el control de crucero, en autopista/autovía...

Cuando adelanto a los camiones, le aprieto un poco, para hacer el adelantamiento más rápido, y quitarme de enmedio...

muchabeer
10/06/2015, 23:17
jajja.. entendido...

hay otro hilo abierto sobre el respecto, pero la velocidad de crucero te hace acelerar y frenar dependiendo de la cuesta de la carretera. al llevar caravana, creo que hay que conducir tipo camión... controlando la velocidad en las uesta abajo, y reduciendo la velocidad en las cuestas para ahorrar combustible y que el motor no sufra tanto.

al terminar la cuesta, es cuando menor velocidad hay que llevar, y acelerar poco a poco en la cuesta abajo hasta la velocidad adecuada.

con el crucero pierdes "un poco" el control del coche, y eso no peude pasar nunca con caravana.

Con cv o carro o sin nada... No estoy de acuerdo...

Llaneando, no pierdes el control de nada... Siempre que vayas atento a lo que sucede por delante... Anticipándote... Siempre mirando unos cuantos coches por delante, no al que te precede solamente... Así verás que 5 coches por delante, van frenando, y si sólo te fijas en el de delante tuyo, cuando frene, te lo comes... o te pones el remolque de sombrero...

Pero claro... Cada conductor es un mundo... Cada cual, tiene sus percepciones... Para bien, o para mal... Correcto, o equivocado...

Luego, también depende de la antiguedad del coche... Los controles de velocidad actuales, no tienen nada que ver con los antiguos... Por ejemplo, un CC actual, es capaz de retener el coche a la velocidad fijada en una cuesta abajo... El mío, no... Le tengo que frenar... También cambia la cosa, si el coche es manual o automático...

Pero, ya digo que la seguridad en la conducción depende de cada persona... Si es capaz de conducir relajado y anticipándose, o si va tenso, deseando llegar... Y eso sin contar a los "yo controlo, y los demás son unos inútiles..."

El mundo está lleno de pisapedales que se creen que saben conducir, sólamente porque saben correr en las rectas...

Y que en la M-30, con límite de 90, te achuchan porque vas a 95, y ellos a 120... Y cuando pasan por el radar, se ponen a 70... Esos sí que son peligrosos!!!!

Y sobre anticipación, y conducción defensiva, creo que entiendo un poco... 5 años en la EMT de Madrid, sin tener ningún accidente...(eso llevo en la empresa...) Y eso que se te tiran delante, como si conducir, fuera un juego de la play... Y sin saber que más de 16.000 Kg a 40 Km/h, hacen mucha pupa... Además, a los viajeros lesionados, los van a indemnizar ellos... Por conducción temeraria, no los va a cubrir el seguro...

En fin...

Como siempre se ha dicho... Las vacaciones empiezan en cuanto enganchas... Y quien no enganche, lo mismo... Por media hora que le ganes, no vas a salir de pobre... Haber madrugado media hora más... Jajajaja

Saludetes

cryogen
10/06/2015, 23:20
Yo soy de los de 80 km/h...... alguna vez 90 pero poco, voy sin prisas y paramos las veces que hagan falta........ la peque (4 años ) lo requiere. Ya en algun trayecto he visto alguna caravana volcada (no se si por motivos de velocidad) pero os aseguro que acojona......

Juanjoset27@gmail.com
10/06/2015, 23:23
Hola a todos pues yo circulo a 100/110 y no por llegar mas rapido sino para evitar ke me adelanten los camipnes y autobuses ke tienen mas eligro ke la velocidad a la ke irculamos

wavyrob
11/06/2015, 00:40
Iba a contestar, pero sabiendo que el límite para mi caravana +750kg está en 80km/h en autopistas y autovías.... me lo callo por si acaso.

elanjo
11/06/2015, 11:12
Coincido con JosepM.
Mi caravana pesa 540 kilos comprobados en báscula, así que por autovía o autopista, a 100 kms/h según GPS , me siento perfectamente cómodo y seguro.

FRAYESCOBA
11/06/2015, 11:23
Yo siempre respeto los limites, 90 en autovías y 80 en convencionales. No se gana mucho por ir mas deprisa, mas bien lo contrario, he visto demasiadas cosas en la carretera, y a veces se nos olvida lo que llevamos detrás, y simplemente reventar una rueda "de las nuestras" es demasiado fácil.

Recordad... papá, no corras...

Saludos

pacoisa
11/06/2015, 11:51
Yo a 90/ si no hace aire a veces he pillado viento y he tenido que bajar a 80 o 70 el que tenga prisa que corra.llevo detrás un montón de peso y lo mas importante llevo mi familia y mi vida .por otra parte en un viaje largo que hago una vez al año a pirineo de 90/a 100 serían 60 km en seis o siete horas no vale la pena ni de coña arriesgarse

JotaCe
11/06/2015, 12:03
Aprovecho para unas preguntas de novato tras mi primera salida, porque no sé si lo que noto es normal o no.

Para empezar diré que no corro: voy a 80-90, como mucho a 100 km/h de forma puntual en bajadas "cogiendo impulso" para la siguiente subida. Eso sí, llevo un buen trasto de 1200 kg según papeles (no la he pesado para saber el peso real, aunque por ahora la llevo con lo mínimo).

Pues bien, lo que noto cuando circulo con la caravana es un cierto "bamboleo" vertical en el "culo" del coche. No sé si puede deberse a exceso de peso en la lanza. He intentado equilibrarlo para que no pase de 60 kg de peso en la bola (me ha costado...), pero el bamboleo lo noto.

Por lo demás, la noto estable. En la primera salida (casi 300 km, 600 ida y vuelta) tuve algo de viento lateral en algunos tramos, y adelantamientos de autocares, y no noté más que una leve sensación al volante (similar a la que experimentas también sin caravana), y no aprecié ningún movimiento lateral real. Pero el bamboleo vertical de la parte trasera, bastante continuo.

Pues eso... ¿es normal?

El legia
11/06/2015, 12:28
yo a 100 km hora llaneando, subiendo, y bajando y cuando esta parada a 0 km hora

MATES
11/06/2015, 12:32
Yo siempre, pero SIEMPRE, SIEMPRE a la velocidad legal.

Como todos sabéis cual es, no la pongo aquí.

Saludos.

El legia
11/06/2015, 12:33
pues ponla hobre, no te cortes

MATES
11/06/2015, 12:39
pues ponla hobre, no te cortes

No me corto.

Está puesta en mi mensaje.
La legal.

Saludos.

El legia
11/06/2015, 12:42
osea a 80km hora por autovia y a 70 por nacional

MATES
11/06/2015, 12:45
osea a 80km hora por autovia y a 70 por nacional

"Xasssstoooo."

Saludos.

Miandohe
11/06/2015, 12:56
Yo siempre respeto los limites, 90 en autovías y 80 en convencionales. No se gana mucho por ir mas deprisa, mas bien lo contrario, he visto demasiadas cosas en la carretera, y a veces se nos olvida lo que llevamos detrás, y simplemente reventar una rueda "de las nuestras" es demasiado fácil.

Recordad... papá, no corras...

Saludos

Sin animo de nada... solo expresar mi opinión.

Si usamos de ejemplo un Madrid - Valencia (400Km)

A 80Km/h tardas 5 HORAS

A 100Km/h tardas 4 HORAS

A 110Km/h tardas 3 Horas y media.

La diferencia de velocidad no es mucha y en tiempo bastante. tengo claro que también depende del "conjunto ideal" yo se que con el mio voy sobradisimo y claro..... mi coche no se entera de nada, es mas..... creo que gasta lo mismo con y sin caravana!! jejeje

También influyen reflejos, pericia, etc...

Aquí os dejo un vídeo de mi ultimo viaje desde el camping "La Marina" aquí mi opinión de este camping: Me voy decepcionado y siento que casi engañado (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80095&p=2046376#post2046376)

https://www.youtube.com/watch?v=RR_lRK9eSmw

Como podeis ver mi conjunto ni se entera!!!

uolas
11/06/2015, 12:57
80-90 que la cv significa relax. Mis vacaciones empiezan cuando la engancho al coche, no cuando llego al camping.
Saludos

aabm
11/06/2015, 18:30

A 80Km/h tardas 5 HORAS

A 100Km/h tardas 4 HORAS

La diferencia de velocidad no es mucha y en tiempo bastante. tengo claro que también depende del "conjunto ideal" yo se que con el mio voy sobradisimo y claro..... mi coche no se entera de nada, es mas..... creo que gasta lo mismo con y sin caravana!! jejeje

Aquí os dejo un vídeo de mi ultimo viaje desde el camping "La Marina" aquí mi opinión de este camping: Me voy decepcionado y siento que casi engañado (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80095&p=2046376#post2046376)

has pasado la ITV con las matriculas asi??

toninla
11/06/2015, 19:28

A 80Km/h tardas 5 HORAS

A 100Km/h tardas 4 HORAS

O sea que te juegas la vida de tu familia y de todos los que circulan por la carretera por una hora y media bajo mi punto de vista es una tontería
yo prefiero circular a la velocidad máxima permitida o sea ochenta y no me juego la vida por una hora y media

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

uolas
11/06/2015, 20:06
Yo solo apuntar dos cosas: la primera es que una multa a 110 son 100 euros, 50 con pronto pago y eso puede ser asumible o no, ya depende de cada uno.
Segundo, la estabilidad de un vehiculo y su cv solo la conoce cada propietario porque yo considero mas importante el que no haya un movil cerca, llevar las 2 manos en el volante y no mirar al copiloto cuando hablas ni girarte para decir algo a tus hijos. Hago muchos miles de kms al año y detras de cada bandazo de un coche el 90% de las veces veo a un gilipollas con un movil y muy pocas veces tiene que ver con el vehiculo que lleva, sino por una evidente falta de atención. Yo particularmente no conduzco a esa velocidad porque es ilegal, por los consumos y porque de vacaciones nunca voy con prisa, se que suena a topicazo pero es verdad. No se si se puede llegar a decir que pone en riesgo la vida de su familia porque no creo que nadie sea tan tonto para hacer eso pero cada uno conocemos nuestros limites y ya somos mayorcitos. Obviamente a esa velocidad cualquier golpe de aire te puede hacer sudar y a mi rodar por encima de los 100 km/h me parece una temeridad con cualquier cv pero tambien es cierto que viajando a 80 me pasan muchas cvs que aparentemente las ves bastantes estables aunque es cierto que el susto te puede llegar en cualquier momento y lo peor es conducir confiado. La conduccion tiene que ser defensiva, igual que la que hace un transportista con su trailer.
Un saludo

El legia
11/06/2015, 20:16
el otro dia vine de madrid a 120 por la autovia a 120 km h y me adelantaban todos los coches, quiero decir que aqui somos todos muy buenos y respetamos todos los limites de velocidad eso si hasta que dejamos de ser buenos.

El legia
11/06/2015, 20:16
he repetido 120 dos veces.jejejeje

Josep M.
11/06/2015, 20:17
"O sea que te juegas la vida de tu familia y de todos los que circulan por la carretera por una hora y media bajo mi punto de vista es una tontería
yo prefiero circular a la velocidad máxima permitida o sea ochenta y no me juego la vida por una hora y media"
Me parece sumamente exagerado afirmar que por ir a 100 Km/h con la caravana ponga en riesgo la vida de mi familia, almenos en mi caso.
Yo tambien soy de los que hace muuuuuchos quilometros durante el año, y la verdad es que si nos ponemos a contar donde y como estan los riesgos de la carretera....
Yo por mi parte, con el conjunto que llevo, me siento muy seguro conduciendo a 100Km/h de velocidad de crucero en autovia/autopista, y con una conduccion tranquila y confortable. Es mas, si hay que acelerar puntualmente a 110 para adelantar un camion tampoco tengo problema.
Es la experiencia de 30 años con caravana.
Saludos.

Nenacriva
11/06/2015, 20:17
El compañero guretto, ha abierto el presente hilo formulando dos preguntas, y primeramente me referiré a las mismas:
A que velocidad circulamos?
A la que considero más aconsejable según el estado de:
-la vía,
-el tráfico
- meteorología
- vehículo
- mi estado físico
Como todo esto es un poco ambiguo y variante como resumen diré que entre 80 y 100

¿Soy el único que al que le da respeto circular con la caravana a más de la velocidad legal??

A mi no me da ningún respeto “especial” superar una franja numérica, ya que siempre me da MUCHO RESPETO circular con cualquier tipo de vehículo aunque sea el de San Fernando.

Ahora sobre el resto de comentarios, y tras leer detenidamente todos diré que me parece muy contraproducente GENERALIZAR.

Cualquier miembro del foro con sus vehículos es capaz de superar los límites legales de velocidad, pero pienso que esto no será peligroso por norma.

Al igual que no me parece ser un conductor mas seguro ir cumpliendo a rajatabla los limites.

En resumidas cuentas que circulando no creo que todo sea blanco o negro, si no que más bien es bastante gris y más que nada porque todos jugamos con la vida propia y la de los demás y con permiso del forero que firma así “los cementerios están llenos de conductores que tenían razón”

¿Seré yo uno, espero que no? Espero que ustedes tampoco.

Aunolose
11/06/2015, 20:26
Al final resulta que todos van a "lo que les da la gana".

ggdmmr
11/06/2015, 20:30
Mi primer post, aprovecho para saludar a todos. Soy muy novato en esto, la caravana la tengo desde abril y sólo hemos hecho tres escapadas con ella, una vieja Burstner 450 de 700 kilos en papeles pero eso me parece que no se lo cree ni el que la diseñó, aunque desenganchada entre mi mujer y yo la manejamos relativamente bien. En estas tres salidas ha habido de todo desde puertos de montaña hasta autopista. En puertos no hace falta que diga que pisándome los huevos. En autovía, no me gusta bajar de 100 por supuesto si las circunstancias de viento, tráfico, etc lo permiten. Al principìo iba a 85-90 pero después de unas cuantas pirulas por parte de algún camión y/o autobús me veo más seguro así. De todas formas mi coche, un Rodius automático 4x4 con 160 caballos ni se entera de que la lleva enganchada.

El legia
11/06/2015, 20:31
es que las normas estan para no respetarlas.jajajajaajaja

MATES
11/06/2015, 20:59
Al final resulta que todos van a "lo que les da la gana".

Yo no.

Yo voy siempre legal.

Saludos.

uolas
11/06/2015, 21:02
"En puertos no hace falta que diga que pisándome los huevos." eso debe doler... ;-) Bienvenido

Aunolose
11/06/2015, 21:10
Yo no.

Yo voy siempre legal.

Saludos.

¿quieres decir que "no te da la gana" ir a más?

forever
11/06/2015, 21:18
Pues yo creo que trafico tendria que invertir mas en radares moviles. Para poder protestar por su animo recaudatorio.

saludos desde Pals

codriver
11/06/2015, 21:29
Pues yo circulo a 90 km/h de marcador (85 reales según GPS) y os aseguro que siempre soy el vehículo lento. Me adelantan autocaravanas y coches con cv con muchísima facilidad.
Hasta tal punto que en el último viaje, mi pareja me preguntó si es que no éramos nosotros que quizás íbamos muy lentos.

Me hace gracia esto de que "si mi conjunto va muy sobrado". Si, lo va hasta que hay un reventón de una rueda o tienes que hacer una maniobra de evasión para no colisionar con un vehículo.

En fin...

MATES
11/06/2015, 21:42
¿quieres decir que "no te da la gana" ir a más?

No.

Quiero decir que sí me da la gana ir a más.. Pero voy legal, siempre...

Saludos.

truman
11/06/2015, 21:45
saludos
pues despues de leerme tres paginas puedo decir
que a 130 reales con la cv enganchada y no lo veo tan raro
eso si solo cuando cruzo la frontera que en francia es legal
aqui no pero sera que en un pais que en el campismo nos lleva 50 años estan tan locos
o que nosotros no tenemos los mismos recursos

ala mas para devatir

VOLUSIA
11/06/2015, 21:45
Depués de muchos años llevando caravana..............miles de km a mis espaldas..............viajando por muchos lugares.................algunas tonterías tengo que leer..................y porque lo hago?..............me ca............en!!!!!!!!!

Saludos.

VOLUSIA
11/06/2015, 21:48
saludos
pues despues de leerme tres paginas puedo decir
que a 130 reales con la cv enganchada y no lo veo tan raro
eso si solo cuando cruzo la frontera que en francia es legal
aqui no pero sera que en un pais que en el campismo nos lleva 50 años estan tan locos
o que nosotros no tenemos los mismos recursos

ala mas para devatir

Lo siento................es una verdad a medias.........................

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Es mi caso.............................

Saludos.

toninla
11/06/2015, 21:50
"O sea que te juegas la vida de tu familia y de todos los que circulan por la carretera por una hora y media bajo mi punto de vista es una tontería
yo prefiero circular a la velocidad máxima permitida o sea ochenta y no me juego la vida por una hora y media"
Me parece sumamente exagerado afirmar que por ir a 100 Km/h con la caravana ponga en riesgo la vida de mi familia, almenos en mi caso.
Yo tambien soy de los que hace muuuuuchos quilometros durante el año, y la verdad es que si nos ponemos a contar donde y como estan los riesgos de la carretera....
Yo por mi parte, con el conjunto que llevo, me siento muy seguro conduciendo a 100Km/h de velocidad de crucero en autovia/autopista, y con una conduccion tranquila y confortable. Es mas, si hay que acelerar puntualmente a 110 para adelantar un camion tampoco tengo problema.
Es la experiencia de 30 años con caravana.
Saludos.

la experiencia del fabricante seguro que es mayor y si me pone en los papeles que no sobrepase los 100 km/h por posibles daños estructurales creo que los ingenieros que la diseñaron de esto saben o sabemos nosotros mas
yo por si acaso seguiré hiendo a 95 como mucho pues me fió de ellos

ilchema
11/06/2015, 21:54
Depende mucho del conjunto que lleves, yo con mi anterior vehículo solía ir a unos 90-95 km/h, ahora he cambiado el coche y voy entre 100 y 110 y el coche no se entera. Un saludo!!
Siempre que las condiciones me lo permitan, viento, lluvia....etc...claro está!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

toninla
11/06/2015, 21:55
Mi primer post, aprovecho para saludar a todos. Soy muy novato en esto, la caravana la tengo desde abril y sólo hemos hecho tres escapadas con ella, una vieja Burstner 450 de 700 kilos en papeles pero eso me parece que no se lo cree ni el que la diseñó, aunque desenganchada entre mi mujer y yo la manejamos relativamente bien. En estas tres salidas ha habido de todo desde puertos de montaña hasta autopista. En puertos no hace falta que diga que pisándome los huevos. En autovía, no me gusta bajar de 100 por supuesto si las circunstancias de viento, tráfico, etc lo permiten. Al principìo iba a 85-90 pero después de unas cuantas pirulas por parte de algún camión y/o autobús me veo más seguro así. De todas formas mi coche, un Rodius automático 4x4 con 160 caballos ni se entera de que la lleva enganchada.

el problema no es que el coche se entere sino parar la caravana en caso de incidente (reventon, pinchado,etc) entonces la cosa cambia no es lo mismo a 100 que a 90

Aunolose
11/06/2015, 21:57
No.

Quiero decir que sí me da la gana ir a más.. Pero voy legal, siempre...

Saludos.

Al menos no das excusas...

toninla
11/06/2015, 22:07
ellos también iban bien y su coche no se enteraba

131930131931131932131933

sin acritud

ilchema
11/06/2015, 22:43
ellos también iban bien y su coche no se enteraba

131930131931131932131933

sin acritud
Todo esto es muy relativo, no es lo mismo ir a 100 con un Q7 que ir a 90. con un Megane, con todos mis respetos para el Megane, creo que vas más seguro en el Q7 que en el Megane....

Miandohe
11/06/2015, 22:49
Siiii, solo me han sacado un piloto de freno que hacia falso contacto!!! cada ITV es un mundo!!

aabm
12/06/2015, 09:56
en este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'. Cuando pensamos que son injustas, pues pasamos de ellas y ya esta. Cerca de mi casa hay un cruce en forma de raqueta regulado por semaforos. Pues la gente se salta el semaforo de manera sistematica porque piensan que lo han puesto 'pa joder' y para que no se pueda hace la 'guarrada' que me ahorra lo menos cinco segundos de mi tiempo. Patetico

Aunolose
12/06/2015, 10:20
en este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'. Cuando pensamos que son injustas, pues pasamos de ellas y ya esta. Cerca de mi casa hay un cruce en forma de raqueta regulado por semaforos. Pues la gente se salta el semaforo de manera sistematica porque piensan que lo han puesto 'pa joder' y para que no se pueda hace la 'guarrada' que me ahorra lo menos cinco segundos de mi tiempo. Patetico

A veces las cosas se ponen para eso, por ejemplo cuando en un "bulevar" (distinto de "avenida") los semáforos no están sincronizados para pillarlos todos verdes, y se piensa que están mal, pues no, es para que los coches no cojan grandes velocidades. Podrían poner un radar y cazar al que pase de 50km/h, pero si lo que quieres es que vayan lentos para que pasear por allí no sea peligroso, se colocan los semáforos de tal manera que tengas que parar.

Los adoquines, esa incomodidad, pues en un barrio como el mío con los adoquines se consiguen dos cosas, una que la gente vaya por la acera, pues resulta incómodo andar por ellos, sobre todo con tacones... y otra que los coches circulan más despacio, para no estropearlos... el único pero son las bicicletas, aunque sigo prefiriendo los adoquines, por que con el coche aún te pueden oír llegar y, si les da la gana, se suben a la acera, con la bici no te oyen y por lo tanto cuando pasas cerca por qué no cabes por otro sitio, aún se enfadan, "eeeeh, cuidado". Solución propuesta por los que no viven allí: que lo hagan peatonal. Así los vecinos tendremos que pasar con el carnet en la boca, y peleándonos con todo el mundo por que "¿donde va este? que es peatonal..." en fin...

latumbadehuma
12/06/2015, 10:42
Todo esto es muy relativo, no es lo mismo ir a 100 con un Q7 que ir a 90. con un Megane, con todos mis respetos para el Megane, creo que vas más seguro en el Q7 que en el Megane....

que bien... y el resto de la carretera? o esos no importan?

Un saludo sin acritud
el menda.

latumbadehuma
12/06/2015, 10:44
A veces las cosas se ponen para eso, por ejemplo cuando en un "bulevar" (distinto de "avenida") los semáforos no están sincronizados para pillarlos todos verdes, y se piensa que están mal, pues no, es para que los coches no cojan grandes velocidades. Podrían poner un radar y cazar al que pase de 50km/h, pero si lo que quieres es que vayan lentos para que pasear por allí no sea peligroso, se colocan los semáforos de tal manera que tengas que parar.

Los adoquines, esa incomodidad, pues en un barrio como el mío con los adoquines se consiguen dos cosas, una que la gente vaya por la acera, pues resulta incómodo andar por ellos, sobre todo con tacones... y otra que los coches circulan más despacio, para no estropearlos... el único pero son las bicicletas, aunque sigo prefiriendo los adoquines, por que con el coche aún te pueden oír llegar y, si les da la gana, se suben a la acera, con la bici no te oyen y por lo tanto cuando pasas cerca por qué no cabes por otro sitio, aún se enfadan, "eeeeh, cuidado". Solución propuesta por los que no viven allí: que lo hagan peatonal. Así los vecinos tendremos que pasar con el carnet en la boca, y peleándonos con todo el mundo por que "¿donde va este? que es peatonal..." en fin...

los adoquines solo sirven para que vayas a 20 cuando lo pasas, y cuando pillas 200 metros sin adoquines te pongas a 80km para compensar...

si no hubiera adoquines y responsavilidad, vas a 50km/h y ahorrariamos muchos amortiguadores y gasolina

yo también vivo en un barrio de baches... pero mis vecinos de sanse.. lo que tienen son toboganes

ilchema
12/06/2015, 10:49
que bien... y el resto de la carretera? o esos no importan?

Un saludo sin acritud
el menda.
El resto pues cada uno por su carril....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Josep M.
12/06/2015, 10:51
"este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'"
Perdona que insista en que no es así en muchos casos.
Tambien podriamos decir que en este pais, y por extension en algunos otros, la señalizacion de las vias deja mucho que desear.
No hace mucho en un tramo de autovia la circulacion estaba limitada a 100, y sin saber el porqué se cambian las señales a 120. Antes yendo a 120 eras casi un delincuente y ponias en peligro la vida de los que viajaban en el vehiculo y ahora no? Ahora con el margen puedes circular a casi 130 y es seguro? Y antes no?
Ejemplos de estos los podemos ver a diario en nuestras carreteras.
Nos dedicamos a hacer fotos a lo mal indicadas que estan las carretreras en algunos sitios?
Puntos negros que todos conocemos y que siguen tal cual dia tras dia?
Lugares donde vemos accidentes un dia sí y otro tambien, y nadie hace nada?
En fin...

MATES
12/06/2015, 10:54
Al menos no das excusas...

Esto está muuuu sobado ya....

Y todos suelen ser lo mismo:
1.- Unos van legal siempre.
2.- Otros van legal porque su coche puede eso y más.
3.- Otros van legal algunas veces y otras van legal porque las condiciones climáticas lo permiten.
4.- Otros van legal porque tienen un montón de sistemas de seguridad.
5.- Otros van legal porque tienen muchos CV y mucho PAR.
6.- Otros van legal porque tienen mucho peso (aunque menos CV) y la diferencia con la caravana es grande.
7.- Otros van legal porque sólo hacen 40 km al año, por carretera de costa llana y apenas corren.
8.- Otros van legal porque se llaman pepito y los pepitos van siempre legales (como yo, con MATES).

Como ves, hay varios tipos de legalidades. Por eso yo voy legal siempre. Me acojo a la enmienda que quiero siempre que me parece que es la correcta. Si más. No es necesario justitificarlo.

Saludos.

El legia
12/06/2015, 11:04
como se nos ponen las cambezas de beber cumbalibres

Aunolose
12/06/2015, 12:24
los adoquines solo sirven para que vayas a 20 cuando lo pasas, y cuando pillas 200 metros sin adoquines te pongas a 80km para compensar...

si no hubiera adoquines y responsavilidad, vas a 50km/h y ahorrariamos muchos amortiguadores y gasolina

yo también vivo en un barrio de baches... pero mis vecinos de sanse.. lo que tienen son toboganes

¿Responsabilidad? ¿que es eso? La responsabilidad siempre es de otros, por no hacer el centro peatonal, por no hacer las aceras anchas, por que roban más que hablan o simplemente por que no es justo que en otros países se pueda y en este no. ¿Responsabilidad yo? Bastante hago con quejarme...

latumbadehuma
12/06/2015, 12:40
¿Responsabilidad? ¿que es eso? La responsabilidad siempre es de otros, por no hacer el centro peatonal, por no hacer las aceras anchas, por que roban más que hablan o simplemente por que no es justo que en otros países se pueda y en este no. ¿Responsabilidad yo? Bastante hago con quejarme...

mi experiencia con los badenes es que a veces estás más pendiente a cruzarlos que a lo que pasa con los peatones

Un saludo
el menda.

malgca
12/06/2015, 13:25
[QUOTE=Josep M.;2047037] "este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'"
Perdona que insista en que no es así en muchos casos.
Tambien podriamos decir que en este pais, y por extension en algunos otros, la señalizacion de las vias deja mucho que desear.
No hace mucho en un tramo de autovia la circulacion estaba limitada a 100, y sin saber el porqué se cambian las señales a 120. Antes yendo a 120 eras casi un delincuente y ponias en peligro la vida de los que viajaban en el vehiculo y ahora no? Ahora con el margen puedes circular a casi 130 y es seguro? Y antes no?
Ejemplos de estos los podemos ver a diario en nuestras carreteras.
Nos dedicamos a hacer fotos a lo mal indicadas que estan las carretreras en algunos sitios?
Puntos negros que todos conocemos y que siguen tal cual dia tras dia?
Lugares donde vemos accidentes un dia sí y otro tambien, y nadie hace nada?
En fin...
[/QUOTE
Estoy de acuerdo contigo y añado en este país el problema es que las normas son arbitrarias (tomadas por no se sabe quien, en vez de por técnicos cualificados) y luego nos dicen que las cumplamos siendo muchas de ellas, contrarias a la mas minima lógica y sin un criterio común (ahora te prohíbo un giro a la izquierda en una recta y cien metros mas adelante te hago una raqueta con stop sin visibilidad por una curva cercana) de estas cosas esta la red viaria llena, acto seguido la pareja de la autoridad competente "pone vigilancia" en ambos puntos, y o bien te multa por el giro indebido o bien por saltarte el stop o bien por hacerlo y hacer frenar al vehiculo que venia de frente y que no has visto por la curva. Este caso lo he sufrido yo como conductor profesional durante 19 años, a la entrada de mi empresa con un camión, afortunadamente me he escapado "vivo" otros compañeros no. Después de estas cosas y muchísimas otras, el problema es que no nos creemos las normas y claro difícilmente podemos cumplirlas. Como muy bien dices nadie hace nada para subsanar estos errores de diseño, sin embargo son bien "aprovechados " por los radar y camuflados, pero los culpables (nosotros), que nos fustiguen en la plaza publica, para ejemplo y escarnio.
Saludos

latumbadehuma
12/06/2015, 13:59
en otros paises también pasa...

este venía muy tranquilo... i zasca

https://www.youtube.com/watch?v=72liVG6g-ac

ha salido volando hasta el potty.

el coche que grava va a menos de 50km/h

TAER
12/06/2015, 14:45
¿Pero.....?
¿Ha intentado adelantar sobre el cebreado o isleta?

tapatin tapatlk

MATES
12/06/2015, 14:47
¿Pero.....?
¿Ha intentado adelantar sobre el cebreado o isleta?

tapatin tapatlk

Sí.

Eso le hubiese pasado con caravana, sólo con coche, con una moto.... hasta con el triciclo de su hijo.

Es lo que viene siendo un "inconsciente de patá en la nuca". Con caravana o sin ella.

Saludos.

Aunolose
12/06/2015, 15:36
mi experiencia con los badenes es que a veces estás más pendiente a cruzarlos que a lo que pasa con los peatones

Un saludo
el menda.

Yo hablo de adoquines, no de badenes, de eso "abro" otro frente luego, cuando esté delante del.ordenador. :D

en otros paises también pasa...

este venía muy tranquilo... i zasca

https://www.youtube.com/watch?v=72liVG6g-ac

ha salido volando hasta el potty.

el coche que grava va a menos de 50km/h

¡Conio, claro! ¿a quien se le ocurre poner un isleta ahí? Si no estuviera no habría pasado...

o

¡Conio, claro! ¿quien es el camión para no ceder el paso? Los llamados Pepito tienen preferencia....

o

Alguna otra cosa que se os ocurra....

latumbadehuma
12/06/2015, 15:40
jajja... con este sí que me desco......

https://www.youtube.com/watch?v=iFeBIxRyxag

y es un accidente a 20km/h

creo que aqué el problema es que se ha enganchado el remolque con el vehículo de la camara.

Como moraleja,cuando llevamos un trasto de estos a las espaldas, lo mejor es ir despacio, y tene miucha paciencia.

Aunolose
12/06/2015, 15:45
Los badenes. Los badenes no son como los polideportivos o los centros culturales o las urbanizaciones, donde los alcaldes o concejales pueden pillar cacho, y a quien más suelen fastidiar es a los propios vecinos, que son los que lo pasan una y otra vez. Entonces ¿por qué se ponen? ¿para jorobar o para recaudar? los vecinos han de valorar si prefieren que los coches pasen a más de 50, poniendo en peligro a sus hijos (no a los hijos del que pasa, a los hijos de los vecinos, y a 50 ya es peligroso) o pasar más veces por el taller.

¿estáis seguros que por las travesías/barrios/etc pasan todos los coches a menos de 50km/h? yo estoy seguro que no. La única multa que tengo por velocidad es por ir a 70 en una travesía en la que debería ir a 50, y no era el más rápido...

pacoisa
12/06/2015, 18:22
Yo circulo aa velocidad de la luz.......por que siempre salgo de dia

ggdmmr
12/06/2015, 20:49
jajja... con este sí que me desco......

https://www.youtube.com/watch?v=iFeBIxRyxag

y es un accidente a 20km/h

creo que aqué el problema es que se ha enganchado el remolque con el vehículo de la camara.

Como moraleja,cuando llevamos un trasto de estos a las espaldas, lo mejor es ir despacio, y tene miucha paciencia.

En mi opinión, aquí el que está grabando es un poco (mucho) cabroncete... el de la CV señaliza con tiempo la maniobra y además se le acaba la carretera, pero el tío lo que hace es acelerar para no dejarla pasar. Lo dicho, un KBRN con pintas.

Lagarto Xixo
12/06/2015, 21:53
Sí, pero muy tarugo, si puedes pasas, si no puedes no pases. Ese ha ido poco en bici o en moto, nunca tienes prioridad si no estás solo.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Aunolose
12/06/2015, 22:03
¿No te digo?, ¿frenar yo, pa' qué?

Edito: Recordando otro hilo. ¿quien paga aquí?, ¿el que pisa la raya continua sistemáticamente, la zona prohibida y se empeña en pasar o el que va por su carril, por muy cabroncete que sea?

Javi33
12/06/2015, 22:24
Como sobre velocidades, ya está todo dicho, para evitar sorpresas, comentar que ya están funcionando los radares volumétricos, y cada vez irán poniendo mas, preguntad si conoceis a algún camionero.

Optimo
12/06/2015, 23:49
Pues siguiendo el tema de los badenes,con la cv no he pasado aun con los modernos,pero con el coche o furgoneta del curro (nueva,140 cv) me da mas ganas de pasar cada vez mas deprisa.me refiero a esos que estan doblados,que si no recuerdo mal se pusieron la primera vez en Almusafes (Valencia).Como los pilotos de F1 ,intento pillar bien la trazada para ahorrar unos segundos y no saltar (es una ironia).
Saludos

elanjo
13/06/2015, 09:44
En Oviedo hay un par de badenes activados por una cámara que calcula tu velocidad; si vas más rápido de lo permitido, el badén se levanta rápidamente y no lo evitas. Es un badén grande además.

uolas
13/06/2015, 10:35
El fucking idiot es el típico que pone el intermitente para decirte que se va meter si o si. Típico de M30-M40 madrileña. Lo triste es que se podía haber evitado

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Aunolose
13/06/2015, 10:39
Y no mira para ver si entra, mira para ver si te da tiempo de frenar.

uolas
13/06/2015, 11:36
Yo le dejó pasar y sigo. Ahora los 2 sin coche y haciendo papeles. Quien tiene razón? Da igual, los 2 han perdido.

Aunolose
13/06/2015, 11:52
¿como que quién tiene razón? ¿lo dudas? Al ser preguntados los dos estuvieron de acuerdo y respondieron: yo, sin duda...

santos_p406
13/06/2015, 12:26
Pues yo con el carro debo ir oficialmente a 90 pero habitualmente circulo a 95—100 (de marcador) así que en realidad casi que a 90.... No me excedo porque las dos ruedas que monta ahora tienen un código velocidad de 100 km/hora y no quiero experiencias de aventuras en un arcén. Las próximas sin duda código M...... No para correr más sino para no andar tan justo.

Salu2.

uolas
13/06/2015, 13:38
El tema del neumático que pone cada uno en la cv también es otro mundo paralelo muy relacionado con velocidades, presiones correctas y reventónes. Lo que es impepinable es que todos conocemos las leyes, todos somos mayorcitos y todos deberíamos saber las implicaciones de llevar tonelada y media en el culo de nuestro coche con los enanos dentro. Igual si viajará sólo yo iría más rápido con la cv. No lo sé. Un saludo

AntonioOC
13/06/2015, 14:29
Me parece mas peligroso un carro a 100 que con lo que pesa casi que no toca el suelo... e llegado a ver alguno que iba caso flotando que una cv que a 100 tiene mas aplomo... yo de 90 - 100 no paso mas a 90 que a 100.

ilusiones 13
13/06/2015, 17:35
Yo soy de los de 80 km/h...... alguna vez 90 pero poco, voy sin prisas y paramos las veces que hagan falta........ la peque (4 años ) lo requiere. Ya en algun trayecto he visto alguna caravana volcada (no se si por motivos de velocidad) pero os aseguro que acojona......
Y yo menudo conjunto descompensado llevas una 545 con uc c5.............
Yo corro lo que se puede, según las circunstancias y " a lo que me da la gana" sin molestar a nada o a nadie....ahora si me ve algún guardia corriendo, pues que me multe...solo sera si me ve......
Señores todo conocemos las normas y de cada uno esta el cumplirlas o no, también habrá que tener en cuenta el tipo de conjunto que se lleva todo eso influye y mucho ya lo creo...y ahora que lo pienso esto es la primera vez que se pregunta ¿no?..........................

cryogen
14/06/2015, 00:03
Y yo menudo conjunto descompensado llevas una 545 con uc c5.............
Yo corro lo que se puede, según las circunstancias y " a lo que me da la gana" sin molestar a nada o a nadie....ahora si me ve algún guardia corriendo, pues que me multe...solo sera si me ve......
Señores todo conocemos las normas y de cada uno esta el cumplirlas o no, también habrá que tener en cuenta el tipo de conjunto que se lleva todo eso influye y mucho ya lo creo...y ahora que lo pienso esto es la primera vez que se pregunta ¿no?..........................

Hombre no es que sea un conjunto modelo en cuanto a pesos se refiere...... pero aparte de legal si que es cierto qe voy al limite.........de todos modos voy a 80km/k primero porque ya van dos veces que se me han puesto detras........ y te seguro que no los ves. Pero...... como bien has dicho cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Sludos

VOLUSIA
14/06/2015, 00:18
Mi abuelo.............decía................que........."el correr.......es de cobardes" y también.........que era mejor ir a los sitios andando............aunque te costara tres días...........jejejejejej

Feliz fin de semana a todos.

Lagarto Xixo
14/06/2015, 00:25
Mi agüelo que cerraba botes de conserva y arreglaba botijos y cántaros y esas cosas, decía "laña echá, cuartillo caído"

Lagarto Xixo
14/06/2015, 00:49
Jeje este no iba aquí me engañado el agüelo de Volusia