Ver la versión completa : Peso en caravana
joselebcn
16/06/2015, 16:29
Buenas:
Mi knaus 400 LKK va "cogiendo peso", es decir, al ponerle mover, avance, caravanstore, bombona de propano cepsa, llevar aire acondicionado (de arcon), mesa, sillas, etc..., portabicis con 2 bicis en lanza, etc... me va dando ya un poco de miedo que se me vaya de peso, ya que mi leon en principio pesa 1350 kg. Algun consejo de como distribuir el peso para no llevarme ningun susto ? muchas gracias!!
AntonioOC
16/06/2015, 16:48
Lo mejor es quitarle cosas.... yo del avance para el verano lo dejaria en casa e iria con el caravanstore solo, si te da miedo el peso las dos bicis a la baca del coche y ya con eso compensas algo....
yo le quitaria el avance, la bombona de propano cepsa, el aire acondicionado (de arcon), el portabicis con 2 bicis en lanza, etc...
jsscarnerero
16/06/2015, 16:55
Yo la pesaría y después actuaria en consecuencia, lo demás son solo "pesabas" y "creías"...
Primero pesala y luego decide.
saludos desde Pals
joselebcn
16/06/2015, 17:06
Gracias por vuestros consejos, desprenderme de cosas va a ser dificil, porque el parking lo tengo lejos de casa asi que ir para arriba y para abajo con las cosas chungo, miraré de distribuir bien los pesos , queria mas bien consejos en el sentido de que zonas de la caravana o del coche cargar mas o menos etc... a ver como se me da... El otro dia al subirla al parking note algun balanceo, pero creo que nada preocupante, sobretodo en cambios de rasante, badenes, etc. lo normal para un novato que no esta acostumbrado a esas sensaciones supongo, y llevaba de todo menos equipaje en el coche, que supongo que al cargarlo con maletas y tal algo mejorará.
lo dicho gracias por vuestros consejos.
un saludo
Tengo entendido , o por lo menos así lo hago o intento hacerlo es llevar lo mas pesado cerca de los ejes (aunque es muy dificil) y a partir de ahí distribuir de la forma mas equitativa delante y atrás. Pero efectivamente hay cosas que son impepinables...... el mover , aire acondicionado, etc que es algo que instalas para supuestamente no quitar nunca............. en su día y con otra caravana valoré lo del aire en el arcon (es mas barato que los de techo) pero......... ya estas condicionando demasiado peso en el arcón y por consiguiente en la lanza...... asi que ahorré un poco mas y al año siguiente lo puse de techo. Lo de las bicis...... pues las llevo bien ataditas dentro..... ni se inmutan. Lo del avance es buena opción que lo dejes en casa..... salvo que lo utilices siempre.......
Un saludo
Yo tambien miraria las ruedas de la caravana si son de tipo C, de carga y si no las tienes... ya puedes ponérselas.
joselebcn
16/06/2015, 18:38
Pues segun ficha tecnica llevo 195/70/R14-96M , va a ser que estas no son de carga verdad??
AntonioOC
16/06/2015, 18:58
Con el 96 son 710kg por rueda unos 1420kg en total que pueden soportar los neumaticos.... asi que pesala que si pesa eso vas mas que justo
Si no me equivoco el indice de carga es el 96 y M el indice de velocidad.
el indice 96 es de 710 kg por rueda que te da para 1420 kg,
Según catalogo de tara tienes 900 kg y de PMA 1000 kg.
Por mi experiencia con una knaus 395 que devería pesar 735 de tara pesa 870 reales . De PMA tengo en documentación 880. En orden de marcha cerca de los 1100 reales El unico extra el mover ademas de los enseres de turno. EL eje de la cv lo tengo para soportar 1000 kg y las ruedas de indice 88 para un total de 1200 kg. Voy ajustado me gustaria tener mas margen
No quiero fastidiarte ni que te entre miedo pero creo que te pasas de los 1420 que te soportan los neumáticos y no digamos de los 1350 del MMR de tu coche.
Por tu seguridad y la nuestra aligera la caravana que lo necesita de verdad
jordi.mv
16/06/2015, 19:38
El leon pesa 1350 no ha dicho su mmr. Por cierto Jose, yo pondria el avancé y sus palos en el coche cuando viajes, a mi esas dos cosas me pesan 70kg...
El leon pesa 1350 no ha dicho su mmr. Por cierto Jose, yo pondria el avancé y sus palos en el coche cuando viajes, a mi esas dos cosas me pesan 70kg...
Cierto. Peor lo tiene
joselebcn
16/06/2015, 20:04
Mmr pone 1400. Me habeis acojonado xdd pondré todo lo que pueda en el coche ya que solo con los accesorios ya me como la carga de la caravana
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
jordi.mv
16/06/2015, 20:15
Siendo nueva, su mma seguramente esta muy cerca de la realidad, creo que el problema es que esta llena de trastos....
joselebcn
16/06/2015, 20:31
El aire he leido en el manual que unos 30 kg, , la bombona unos 20 kg, rueda de repuesto 20 kg, el movedor con su bateria ni idea, el caravanstore unos 20 kg? total que si sumo lo que se son 30 + 20 + 20 + 20 , son 90 kg, portabicis mas bicis que son antiguas y pesadas otros 50 minimo, son 140 y ahora el movedor que ves a saber lo que pesa con la bateria y todo.... , ahora mesa, 4 sillas y mueble cocina pon 50 kg mas (solo las sillas ya son 20...) un liooo. 90 + 50 + 50 y el movedor .. unos 100 total pon 300 kg. 1200 kg son seguros. Vaya paranoya por dios, se me ocurre que lo suyo seria montar un baul en la vaca o algo asi, pero que vamos como no me toque la loteria porque no tengo ni vaca ni ovejas ni naaaaa, xdd . Si alguien ha pesado una knaus 400 LKK con movedor y aire que se manifieste ya me pagaré unas cervezas o lo que haga falta!!! :cervezas:
Josep M.
16/06/2015, 20:44
La caravana no es un remolque de carga.
Es lo primero que hay que tener en cuenta cuando uno se pone en este mudillo.
Poca carga, bien distribuida sobre el eje, y respetando el peso sobre la bola son garantias de seguridad en la circulacion.
El resto, una temeridad.
Saludos.
Para el movedor mas bateria calcula 70 kg. Mi recomendacion es que la peses para salir de dudas .
saludos desde Pals
joselebcn
16/06/2015, 22:17
Pues buscare un sitio para pesarla pelada y a partir de ahi hacerme una idea del margen que tengo. Como hacéis para calcular el peso en bola? Por los papeles de la caravana he creido entender que son 100 kg es posible? Un abrazo me estais ayudando muchisimo. A la proxima webcampada que hagais por zona Cataluña hare lo posible por asistir para podetos dar las gracias en persona sois lo mejor!!!!
Robskyclad
16/06/2015, 22:27
Siendo nueva, su mma seguramente esta muy cerca de la realidad, creo que el problema es que esta llena de trastos....
Jordi, un amigo tiene una Knaus 500 de MMA 1300 comprada hace un año a estrenar, y con el movedor, un par de sillas y la mesa ya le dio en bascula 1520 kg... Así que ya a esa 400 le quitaría la mitad de las cosas, y creo que aun así ira muy al limite...
Un saludo
AntonioOC
16/06/2015, 22:28
El peso en bola es alrededor de 50kg depende el coche aguanta mas o menos en vertical la bola.
Las caravanas el cabezal maximo son 75kg por lo menos la mia. Un saludo
joselebcn
16/06/2015, 22:31
O sea que el asunto es equilibrar los pesos para que al final a la bola le caigan maximo esos 75 kg? Y como calculo eso? Que complicao hay que ser ingeniero de la nasa para llevar caravana en condiciones mas o menos seguras!! Luego pasa lo que pasa supongo...
AntonioOC
16/06/2015, 22:35
Pues te compras un pesa lanzas o una bascula de baño..... le metes un liston apoyado en el enganche y apoyado en la bascula vas levantando la hockey hasta que quede al vuelo (un dedo o menos por seguridad por si se escapa el liston) y mira lo que pesa
AntonioOC
16/06/2015, 22:37
Por cierto yo lo hago a ojo.... cojo el cabezal con una mano y lo levanto que puedo levantarlo sin mucho esfuerzo esque voy bien que me cago y no puedo con el pues voy mal [emoji23] [emoji23]
Buenas compañero.
Me imagino que tienes un leon 2.0 tdi 140 cv, ese también lo tengo yo.
Actualmente mi caravana pesa 1220 kg reales y yo no llevaría algo mas pesado la verdad.
joselebcn
16/06/2015, 23:32
Cierto compi es ese con cambio automático DSG. Mirare eso del pesalanzas o la solucion de bascula mas liston y si no lo veo viable a lo hulk como el compi Antonio que grande!!!!
Josep M.
16/06/2015, 23:35
Quizas esto te sirva como guia http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Saludos.
joselebcn
16/06/2015, 23:44
Que artículo mas bueno ahira me ha quedado cristalino!!!!! Muchas gracias
joselebcn
17/06/2015, 00:16
un chisme de estos seria fiable?
http://pedidos.activecaravan.es/Bascula-Vertical-Pesa-Caravanas
un saludo
AntonioOC
17/06/2015, 00:18
100% no creo pero te dara una idea del peso que llevas, antes que no saber nada.....
Tampoco es caro a mi me parece barato. Tambien puedes poner la jockey sobre la bascula aunque el peso que te dara sera un poco inferior al peso en el cabezal.
joselebcn
17/06/2015, 01:12
Pues voy a pedirlo a pplu que sale aun mas barato gracias!
Quizas esto te sirva como guia http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Saludos.
muy bueno
Yo para saber el peso en lanza lo hice como dice antonio, un par de listones y la bascula de casa. a falta de otros medios como pesa lanzas. Ya despues en cada salida mas o menos te haces a la idea de que el peso no variará mucho siempre y cuando no añadas nada nuevo o pesado en el arcon delantero, y si añades algo a ser posible en el centro o intentando compensar.
Leyendo el foro he aprendido muchas cosas que antes desconocia.
Yo la verdad q llevaba todo el peso al ante o en la parte trasera, en el eje poco....para esta distribución de pesos no ayuda los huecos de la caravana.....
Pero ahora tendré mucho mas en cuenta tener cuidado con eso
Lo mejor seria pesarla en orden de marcha, yo la pesé en Mercalicante, seguro que tienes mas de un merca cerca para pesarla, yo lo hice sin estar enganchada al coche, cuando me dieron el papel pense que habian pesado un trailer en vez de la caravana, eso que vamos los dos solos y con pocas cosas (aire y mover si) mi marido me hizo quitar hasta uno de los dos sacacorchos porque según el tacita...a tacita al final todo suma.
Es importante saber como vamos..... por nuestra seguridad y la de los otros.
Saludos
joselebcn
18/06/2015, 13:16
Pues no debo de llevar las ruedas que indica la ficha tecnica.
Esto es lo que pone en las que llevo montadas:
MAX.LOAD SINGLE 950 KG (2094 lbs) AT 450 KPO (65 PSI) COLD
MAX.LOAD DUAL 900 KG (1984 LBS) AT 450 KPO (65 PSI) COLD
Con toda la info que me habeis dado hablamos de que 65 PSI son unos 4,5 kg.
Son las 195R14C, el tema es que el del concesionario que es un lumbreras me dijo que las cargara con unos 3 kg!!! joder las he llevado supermal las 2 salidas que he hecho vaya mm....
AntonioPF
18/06/2015, 13:23
4,5 es la máxima
Yo las llevo a 4... Es malo??
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
joselebcn
18/06/2015, 13:31
Lo que estoy flipando es que en la ficha tecnica pone
L2. 195/70 R14 96M (la que yo pensaba que llevaba)
Neumaticos opcionales:
185 R14 C, 205/70R14 95M
Entonces si el tipo me ha montado unos 195 R14C que no estan indicados en la ficha técnica , como puede ser?? no entiendo nada .
Es mas asi de cabeza creo que en el manual de knaus de la caravana no he visto esa medida por ningun lado, las de carga ponia la 185R14C ....
un saludo y gracias
AntonioOC
18/06/2015, 13:39
Las que llevas si no pone el perfil por regla sn perfil 80.... asi que vas ilegal por decirlo de alguna manera...
joselebcn
18/06/2015, 13:48
Joder es para flipar que la caravana es de exposición pero es nueva alucino y encima me dice que sobre unos 3 kg de presion y me monta unas ruedas no homologadas para esa caravana yo simplemente alucino
AntonioOC
18/06/2015, 13:49
Donde la comprastes.
Si no hace mucho que la has comprado llevasela a ver que te dice.....
joselebcn
18/06/2015, 13:53
Resumiendo si el máximo para esta ruda son 4,5 kg y en el manual de knaus las mas similares a 195R14C son las 185 R14C, e indica también 4,5 no tengo ni puta idea que ponerle 4,3 o asi y a tomar x c.... Gracias a todos si no es por el foro ni me entero de estas historias y hubiera ido con las ruedas de carga con 3 kilos ahi tan feliz como ya he ido unos 300 km
AntonioOC
18/06/2015, 13:55
Yo miraria de cambiar esas ruedas si no son las suyas..... como te paren por lo que sea y te quieran sacar algo... te crujen pprque depende como esten se lo miran todo......
joselebcn
18/06/2015, 13:58
A alguien le han mirado alguna vez que los pneumaticos coincidan con los que indica la ficha tecnica?? joder . Es que la verdad me es superdificil ir a donde compré me pilla muy lejos y la verdad ya que me ha montado las ruedas de Carga pues deputamadre, seria la hostia que me jodieran con eso no??
AntonioOC
18/06/2015, 14:00
Pues no se las cambies [emoji28] a ver que te dicen los compañeros.....
Creo te te pondrán mas pegas en la ITV que los guardias por la carretera.
Si que se que han recomendado a alguien que las cambie por falta de dibujo. A excepción de un caso que el tio se puso gallito , le miraron hasta la de recambio y le dieron por todos lados (fue en un control de búsqueda de drogas ). No se de nadie que halla sido denunciado por esto, pero todo cabe
joselebcn
18/06/2015, 15:33
Si es por ITV como es nueva de aqui a 6 años seguro que las he cambiado y les pongo las de carga que marca la ficha técnica, que al ser de 14 igual las puedo montar en la misma llanta cierto? gracias a todos!!! . De momento lo que si que seguro que voy a hacer es meterle 1kg mas de aire a las ruedas y ponerlas en 3,8 - 4 kg minimo. un saludo!!!!
AntonioOC
18/06/2015, 16:17
Metele 4.2 [emoji13]
Yo llevo una caravana parecida a la tuya y los neumaticos que llevo no creo que sean fe carga ya que lo maximo que aguantan son 3.5bar y la llevo a 3.2 para que te hagas una idea.
Edito, Tengo entendido un mínimo del 80% de la presion máxima.....
Con cambiarlas, ya su que pondría equivalente..... Te evitas futuros problemas, con poli, itv, seguros si sucediese algo......
joselebcn
18/06/2015, 16:52
Al final las pondré a un 85% de su presion máxima que son unos 3,9 kg, ya que si las ruedas aguantan en total 1800 kg (900 x rueda) y su maxima presion son unos 4,57 kg, suponiendo que lleva minimo 1300 kg creo que es una buena ponderación. Lo que no entiendo es porque en ruedas normales si que permite 195R14 sin embargo en carga han de ser 185R14C, quizá seria homologable en ITV previo paso por caja...
un saludo maestros!!
joselebcn
23/06/2015, 22:22
1240 kg del ala!!! Eso si el coche lo llevaba con mas de 1700 kg que pasada!!! Ahora resulta que llevo una rueda de carga y otra normal tocate los webs y me entra agua en el arcon delantero osea la caravana es nueva y parece de segunda mano.
Yo llevo máx load single 900 y dual 850 a una presión de 4 y va sin problemas. Llevó una knaus Sport 500 qdk que rondará los 1500 con las bicis, mover, cerramiento, toldo, aire y demás. Este año hw cambiado de coche pero el pasado le hice 5000 kms wn verano por madrid, galicia y la bretaña francesa. No tuve ningún problema circulando a velocidades legales. Lo digo para que no te ralles mucho y trates de ver las sensaciones que Twitter transmite el conjunto. Reparte bien los pesos con la báscula como ya te han indicado y hazle kms y disfruta. La cv es para disfrutar, no para agobiarse. Un saludo
Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Perdona, la llevaba con un seat león 2.0 tdi.
Robskyclad
24/06/2015, 01:45
Yo llevo máx load single 900 y dual 850 a una presión de 4 y va sin problemas. Llevó una knaus Sport 500 qdk que rondará los 1500 con las bicis, mover, cerramiento, toldo, aire y demás. Este año hw cambiado de coche pero el pasado le hice 5000 kms wn verano por madrid, galicia y la bretaña francesa. No tuve ningún problema circulando a velocidades legales. Lo digo para que no te ralles mucho y trates de ver las sensaciones que Twitter transmite el conjunto. Reparte bien los pesos con la báscula como ya te han indicado y hazle kms y disfruta. La cv es para disfrutar, no para agobiarse. Un saludo
Esa cv te pasa de 1600 kg... Un amigo mio la tiene y con una mesa y dos sillas y el mover le dio en bascula 1520 kg, asi que la tuya con con todo lo que dices pasa de 1600 seguro...
Un saludo
Los coches también pesan más de lo que dicen, las personas también... lo que tiene que ver son las sensaciones cuando lo conduce. Yo llevando una moncayo de 25 años de 700 kilos sin estabilIzador las pasé putas....y con esta de maravilla. Hay más cosas aparte del peso
Carlesbcn
24/06/2015, 12:08
Distribuir bien los enseres de la caravana encima del eje es importantisimo pero dependiendo de la distribución de la caravana muchas veces es imposible. En mi caso con una Caravelair Antares 416 tendría qué dejar las cosas en el suelo encima del eje y no aprovecharía el arcón qué tiene debajo de las literas. Una vez para probar lo hice así y la verdad es que la oscilación qué nos provoca la caravana en la trasera de nuestros vehículos disminuyo sumamente pero claro tuve qué montar una historia para qué la mesa, sillas, etc no se movieran durante el trayecto. Ahora lo que hago es repartir las cosas entre el arcón trasero y los dos arcones de delante.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Aunolose
24/06/2015, 15:28
Atención a inflar las ruedas a tanta presión, no todas las válvulas de plástico soportan tanta presión. Además al ser de goma también envejecen.