PDA

Ver la versión completa : Problemas montaje WS3000

Cristian19
17/06/2015, 22:21
Buenas noches a todos/as.

Pues expongo a continuación un problema que tengo y me lleva de cabeza, al final me pilla el toro.

Adquirí un estabilizador hará un mes, en concreto el ws3000, por eso de tener mas seguridad ya que ahora viajaremos con un nene de 9meses.

Antes de nada recabe mucha info sobre su montaje.

Cambie el amortiguador de inercia, ya que estaba jodido y al intentar montar el estabilizador, resulta que no hay cojones a pasar los tornillos.

Mi barra de tracción es de 35mm de diámetro, con lo cual según manual de la marca hay que montar dos espaciadores, uno que pone 35mm y otro 35/45mm creo, pero vamos que son esos dos los que hay que poner para adapatar el estabilizador al diámetro de la barra de tracción.

He intentado muchas cosas, no quiero dañar el estabilizador, los tornillos si que uno de ellos esta mascado, eso no es problema porque comprare otro de las mismas características.

Es por lo que pido vuestra ayuda, por si ha alguien le ha pasado igual que a mi, y a ver como se soluciona.

Si pongo los adaptadores solos en la barra si entran los tornillos, pero al poner el estabilizador entra de un lado y del otro se desplaza y no quiere entrar.

Un saludo.

Cristian19
17/06/2015, 22:24
132298
132299
132300
132301

Aquí dejo unas fotos ilustrativas.

AntonioOC
17/06/2015, 22:31
No.entiendo. que quieres decir.... para poner el.estabilizador tienes que poner un bulon para que aguante el amortiguador y luego metes el estabilizador y a la vez que metes el tornillo va saliendo el bulon que has puesto al principio asi que deberia de entrar a la primera....
Pero ya te digo que no te entiendo...

Optimo
17/06/2015, 22:47
Tampoco te entiendo mucho:dontknow:,hacia donde se desplaza? Has probado poner los adaptadores en el estabilizador y meter los tornillos,sin ponerlo en el tubo?Cuando monté el mio le tuve que hacer un poco el "pillo" ,pero enseguda entró.

Cristian19
17/06/2015, 22:53
No.entiendo. que quieres decir.... para poner el.estabilizador tienes que poner un bulon para que aguante el amortiguador y luego metes el estabilizador y a la vez que metes el tornillo va saliendo el bulon que has puesto al principio asi que deberia de entrar a la primera....
Pero ya te digo que no te entiendo...

Antonio si observas la primera foto, estan puestos los adaptadores de diametro, y el bulon del amortiguador.Hay pasan bien los tornillos, osea que los agujeros coinciden perfectamente.

pero al poner el estabilizador encima, osea en su posición final, el tornillo entra bien por un lado, pasa la barra de traccion y el adaptador, pero choca en el interior del estabilizador y no puede pasar.

Cristian19
17/06/2015, 22:55
Tampoco te entiendo mucho:dontknow:,hacia donde se desplaza? Has probado poner los adaptadores en el estabilizador y meter los tornillos,sin ponerlo en el tubo?Cuando monté el mio le tuve que hacer un poco el "pillo" ,pero enseguda entró.

Optimo he probado de todo!!

Haciendo lo que dices le cuesta entrar pero terminan pasando casi sin problemas.

El problema aparece al ponerlo todo ya montado, que pasa bien excepto el ultimo agujero del estabilizador, que al meter el tornillo parece que se desplaza y toca. Ya que no esta alineado.

AntonioOC
17/06/2015, 22:59
Ahora te entiendo. Has probado a hacer en ir moviendo un poco el estabilizador y a la vez ir golpeando poco a poco el tornillo? A veces pasa que si l s tornillos van justos con que se mueva un milimetro el estabilizador ya no entra el tornillo parece una tonteria pero a mi me a pasado...

AntonioOC
17/06/2015, 23:02
Si prueba a hacer lo que te digo y sigue sin ir si eres por la zona de barcelona te puedo hechar una mano a ver si entre los dos miramos que pasa. Sin ningun tipo de compromiso

Cristian19
17/06/2015, 23:06
Ahora te entiendo. Has probado a hacer en ir moviendo un poco el estabilizador y a la vez ir golpeando poco a poco el tornillo? A veces pasa que si l s tornillos van justos con que se mueva un milimetro el estabilizador ya no entra el tornillo parece una tonteria pero a mi me a pasado...

Asi es.

Hasta con otra persona y nada.

Cristian19
17/06/2015, 23:07
Si prueba a hacer lo que te digo y sigue sin ir si eres por la zona de barcelona te puedo hechar una mano a ver si entre los dos miramos que pasa. Sin ningun tipo de compromiso

Muchisimas gracias Antonio pero estamos muy lejos, soy de Murcia.

Se agradece tu ayuda de verdad!

AntonioOC
17/06/2015, 23:08
Y si lo empiezas a meter por donde se supone que no entra. Entrara o no..... ya me tienes intrigrado....

AntonioOC
17/06/2015, 23:13
Por cierto has probado a darle la vuelta a los suplementos la parte que tiene el agujero corrido ponerlo mirando esa parte para atras valla al contrario de lo que sale en la foto.

Optimo
17/06/2015, 23:46
Si dices que es el ultimo tornillo que yo entiendo que es el que sujeta el amortiguador,posiblemente AntonioOc te ha dado la clave,el amortiguador te está desviando el tornillo.Prueba a aflojar el amortiguador en su parte trasera,para que tenga algo de juego y pruebas a montar primero ese ultimo tornillo.Si se pone tonto puedes hacer un poco de punta al tornillo para suavizar la entrada pero teniendo en cuenta que debes de respetar la tuerca de freno ,que entre al 100%.Solo es una idea.
Saludos

Cristian19
18/06/2015, 00:03
Y si lo empiezas a meter por donde se supone que no entra. Entrara o no..... ya me tienes intrigrado....
Que va.

Hace lo mismo, pero no entra por el.otro lado.

Al poner el estabilizador por milímetros algo se desajusta...

Cristian19
18/06/2015, 00:06
Si dices que es el ultimo tornillo que yo entiendo que es el que sujeta el amortiguador,posiblemente AntonioOc te ha dado la clave,el amortiguador te está desviando el tornillo.Prueba a aflojar el amortiguador en su parte trasera,para que tenga algo de juego y pruebas a montar primero ese ultimo tornillo.Si se pone tonto puedes hacer un poco de punta al tornillo para suavizar la entrada pero teniendo en cuenta que debes de respetar la tuerca de freno ,que entre al 100%.Solo es una idea.
Saludos
Óptimo no es eso.

Vamos a ver yo sin poner el estabilizador todo va a su sitio.

Cuando lo coloco creo que los adpatadores no llegan a ajustar bien del todo, porque por un lado puedo meter los tornillos,pero la salida de estos ya no encaja y tropieza en el interior del estabilizador. El agujero se descoloca al meter el tornillo y topa.

Optimo
18/06/2015, 01:11
Vale ,se descoloca de arriba a abajo o lateralmente.A ver si tiene algun defecto de construccion,si le has dado tantas vueltas y no encaja.Lo compraste nuevo? O los adaptadores no son la medida que deberian,porque no los han empaquetado bien.

Cristian19
18/06/2015, 10:16
Vale ,se descoloca de arriba a abajo o lateralmente.A ver si tiene algun defecto de construccion,si le has dado tantas vueltas y no encaja.Lo compraste nuevo? O los adaptadores no son la medida que deberian,porque no los han empaquetado bien.
A ver si esta tarde puedo y le tomo unas fotos.

Volveré a intentarlo.

Un saludo y gracias.

FernandoSarri
18/06/2015, 11:21
ostras, yo tambien acabo de leer todo y me he quedado intrigado, por lo que entiendo, los acoples adaptadores deben de tener algun error milimetrico, que al montar todo no queda alineado como deberia. en ese caso, igual, podrias a los adaptadores hacerle un pelin mas grande los agujeros, no se si es buena solucion pero...

en mi caso, no hacia falta adaptadores y se monta en un minuto.

FernandoSarri
18/06/2015, 11:24
hemos quedado que si montas si nos adaptadores no tienes problemas no? salvo el logico que no hace la fuerza que debe, pero para saber que la alineacion en este punto esta correcta y los tornillos pasan bien, pues yo creo que despues que lo has mirado tanto, igual miraria la opcion que te he comentado, hacer los agujeros de los adaptadores un pelin mas grandes para que tenga un pelin de juego y suerte!!

AntonioOC
18/06/2015, 11:46
Yo le daria la vuelta a los suplementos.. como la otra parte tiene juego yo creo que entraria lo que no se si se pueden montar los adaptadores así. Un saludo

Cristian19
18/06/2015, 11:51
Bueno pues primero daré la vuelta a los adaptadores y si no (cosa que creo que seguirá igual) haré mas grande los agujeros de estos.

Ya OS cuento.

Gracias.

SALOLU
18/06/2015, 20:00
Buenas,yo tengo el mismo estabilizador y también me venía grande y no tenía más remedia q ponerle los adaptadores y me pasaba igual q a ti,no entraba el tornillo e incluso con los adaptadores puestos el estsbilizador seguía siendo grande.
Al final lo q hice es cortar el enganche q traía a la caravana ( donde van los tornillitos)y usarlo como adaptador y me ha quedado muy bien.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

SALOLU
18/06/2015, 20:07
Este es el enganche q traía la caravana, lo corte por donde iban los tornillitos y lo use como adaptador.

SALOLU
18/06/2015, 20:09
No se ve muy bien,pero así ha quedado.

SALOLU
18/06/2015, 20:12
Lo q lleve es el trozo de enganche q traía la caravana y encima el estsbilizador y los agujeros coincidían perfectamente y no tube problemas para poner los tornillos.

Cristian19
18/06/2015, 20:50
Gracias por vuestra ayuda.

Acabo de poder terminar el trabajo.

Lo que ha costado coño!!!

Pero que gusto me da poner esta foto!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/18/6728912b1c45b12baa8e0fbac98fb76b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/18/946995cb9a72d8e4be6c6a0406b3794d.jpg

Al final a base de probar, cambiado de posición los adaptadores... Y con la ayuda de un gato para llevarlo al sitio en el que mas follón daba....

Cristian19
18/06/2015, 20:52
Decir que al final los adaptadores han quedado en su posición original. Como indica el manual.

Gracias de nuevo.

Ahora a seguir con la regulación de los frenos y la instalación eléctrica que se comió el perro, solo me queda la conexión de los grifos.

AntonioOC
18/06/2015, 20:53
Bueno por fin lo has puesto me alegro

SALOLU
18/06/2015, 21:23
Enhorabuena,buen edtabilizador has puesto..

Optimo
18/06/2015, 22:14
Mas vale fuerza que maña.Me alegro de que lo hayas solucionado.

Lagarto Xixo
18/06/2015, 22:29
Al hilo de otro hilo de refranes, por aquí se dice, "mecanic de martell, cagat en ell"
Con perdón, sin acritud ;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Optimo
18/06/2015, 23:43
jejeje ,a veces es asi.Lagarto Xixo.Dale con el mazo de nueve kilos y veras como pasa.
Es broma
Saludos

FernandoSarri
19/06/2015, 00:24
Me alegro, que al final se solucionara.

Cristian19
19/06/2015, 00:41
Gracias.

Ahora a otra cosa mariposa!!

abraman07
12/07/2015, 18:43
Hola foreros, he comprado ese estabilizador. Y un juego de amortiguadores.
Cristian me puedes indicar como tengo que poner el gato/ sargento para poder poner con facilidad el estabilizador. Gracias de antemano. Por cierto soy de terrassa si alguien se anima a decirme en persona como lo hago, estaré muy agradecido.

Cristian19
12/07/2015, 21:25
Hola foreros, he comprado ese estabilizador. Y un juego de amortiguadores.
Cristian me puedes indicar como tengo que poner el gato/ sargento para poder poner con facilidad el estabilizador. Gracias de antemano. Por cierto soy de terrassa si alguien se anima a decirme en persona como lo hago, estaré muy agradecido.
Hola abraman07, yo tuve que utilizar ese método porque con la mano me costaba muchísimo. Yo lo que hice fue, una vez puesto el tornillo mas cercano al cabezal,(ese me entraba casi sin problemas) fue poner una madera por debajo de la barra de tracción(para no marcarla, ni dañarla) y poner el gato apoyado en esa Madera y el otro extremo en la parte superior del estabilizador. Eso si lo hice así porque estaba sólo , quizás si alguien te puede echar una mano no sea necesario.

En el paquete del ws, van espaciadores para adaptar el estabilizador al diámetro de tu barra de tracción, la mía era de 35mm y tuve que usar dos espaciadores.
También van dos casquillos para hacer la operación sin cambiar el amortiguador, metiendo el casquillo al mismo tiempo que quitas el tornillo del enganche antiguo, y luego al poner el ws haces a la inversa, metes el tornillo empujando al casquillo y listo.

Cualquier duda, consulta que te contestare amablemente, en la medida de lo que sepa.

Un saludo.

abraman07
13/07/2015, 15:08
Hola abraman07, yo tuve que utilizar ese método porque con la mano me costaba muchísimo. Yo lo que hice fue, una vez puesto el tornillo mas cercano al cabezal,(ese me entraba casi sin problemas) fue poner una madera por debajo de la barra de tracción(para no marcarla, ni dañarla) y poner el gato apoyado en esa Madera y el otro extremo en la parte superior del estabilizador. Eso si lo hice así porque estaba sólo , quizás si alguien te puede echar una mano no sea necesario.

En el paquete del ws, van espaciadores para adaptar el estabilizador al diámetro de tu barra de tracción, la mía era de 35mm y tuve que usar dos espaciadores.
También van dos casquillos para hacer la operación sin cambiar el amortiguador, metiendo el casquillo al mismo tiempo que quitas el tornillo del enganche antiguo, y luego al poner el ws haces a la inversa, metes el tornillo empujando al casquillo y listo.

Cualquier duda, consulta que te contestare amablemente, en la medida de lo que sepa.

Un saludo.

Muchas gracisa, creia que tenia que ponerlo desde el chasis tirando hacia la caravana.
Tengo que ver las instrucciones para poder hacerme una idea de como cambiarlo, ya que con toda la info que veo me lio.
Me tiene que llegar en breve.
Gracias

abraman07
16/07/2015, 02:25

Un saludo.
Una duda que tengo es donde tengo que colocar el pasador en el tornillo mas exterior digamos el que esta mas cerca del coche o el que esta mas cerca de la caravana?
Muchas gracias

AntonioOC
16/07/2015, 10:02
Una duda que tengo es donde tengo que colocar el pasador en el tornillo mas exterior digamos el que esta mas cerca del coche o el que esta mas cerca de la caravana?
Muchas gracias
El pasador va en el tornillo mas cercano a la caravana, mas que nads el pasador es para que no se suelte el amortiguador del freno de inercia... que si se soltasa seria un poco coñazo colocarlo..

Miandohe
16/07/2015, 11:09
Antonio si observas la primera foto, estan puestos los adaptadores de diametro, y el bulon del amortiguador.Hay pasan bien los tornillos, osea que los agujeros coinciden perfectamente.

pero al poner el estabilizador encima, osea en su posición final, el tornillo entra bien por un lado, pasa la barra de traccion y el adaptador, pero choca en el interior del estabilizador y no puede pasar.

Tienes que forzar por la boca de la barra con algo el hidráulico de inercia hasta que enfiles ese tornillo. en principio el hidráulico tiene que pasar un poco de largo para que siempre este haciendo fuerza hacia fuera.

alacran
16/07/2015, 12:29
Lo acabo de colocar hace poco y no me entraba, lo que hice fue meter el amortiguador de inercia hacia dentro y como sale lentamente y es un cilindro, que en su carrera deja girar
.....me entro fácil, para Cristián 19 tarde, pero igual a otro le ayuda

alacran
16/07/2015, 13:32
a, otra cosa que a mi me paso...hay que tener cuidado con no manchar de grasa los ferodos, porque si no no van hacer su funcion. Yo los limpié con alcohol, pero hay un producto"limpiafrenos"que es un desengrasante en espray, para limpiar como su nombre indica los frenos. Aunque tambien debe ser valido limpiar con gasolina. Dicho por mi cuñado que es mecanico

Cristian19
16/07/2015, 16:52
Lo acabo de colocar hace poco y no me entraba, lo que hice fue meter el amortiguador de inercia hacia dentro y como sale lentamente y es un cilindro, que en su carrera deja girar
.....me entro fácil, para Cristián 19 tarde, pero igual a otro le ayuda
Así lo hice yo también [emoji9] [emoji9]

Cristian19
16/07/2015, 16:53
Muchas gracias
Ya te ha contestado alacrán!

Llegue tarde.

Espero que lo tengas ya solucionado.

abraman07
17/07/2015, 01:54
Gracias a todos, no sé cómo va el amortiguador del que habláis pero me imagino que es la barra donde se coloca el estabilizador.
Solo espero no romper nada!!! Que miedo me da y eso que son 2 tornillos.
Lo que si son 2 tornillos de verdad son los amortiguadores y lo bien que van....
Muchas gracias ya os contaré!

Patxikin
17/07/2015, 19:08
hola.
El amortiguador es el que va por dentro de la barra donde se coloca el estabilizador, por eso se le pone el bulon, para que este en su agujero y no se escape, que suele ser el que esta mas ceca de la caravana, osea el interior, luego pones los separadores y encima el estabilizador, y con los tornillos que te habran venido los vas metiendo lentamente dandole golpecitos con un martillo, y deberia si todo esta bien de entrar sin problemas.

me imajino que esta es la teoria que han dicho por aqui los compañeros pero es que no hay mas es asi ...si o si..

Optimo
17/07/2015, 20:46
Asi se lo monté yo a un compañero.Le pusimos el pasador a la vez que sacaba el tornillo.O sea con el pasador empujamos el tornillo hasta que se quedó a ras del tubo.Luego pones el tornillo y empujas el pasador.El mio no, a pelo porque tambien le cambié el amortiguador,y bastante sencillo,sin pasador ni nada,haciendo un poco de presion entra bien.
Saludos

abraman07
18/07/2015, 03:50
Por fin lo tengo instalado ! Me ha costado mas poner el fuelle que estabilizador. :toothy7:

Bueno, he grabado un video por si alguien lo necesita entender de una forma mas visual, espero que sea de utilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=XPsysuxNTak

Gracias, Saludos.

Pd: Poneros guantes!! no como yo....

Patxikin
25/07/2015, 00:18
Buen video y buen trabajo compañero.
Un pequeño consejo si me permites...después del estreno hazle un pequeño reapriete ya que tiende a aflojarse un poco en los primeros usos.

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

abraman07
25/07/2015, 02:34
Buen video y buen trabajo compañero.
Un pequeño consejo si me permites...después del estreno hazle un pequeño reapriete ya que tiende a aflojarse un poco en los primeros usos.

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias, no conocía ese detalle, lo tendré en cuenta, saludos.