Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Manchas de resina

carlos78
22/06/2015, 01:08
Hola compañeros , una pregunta.

Tengo la caravana desde hace unos días instalada en un camping donde hay mucho pino. Sabéis de qué manera puedo quitar las manchas de resina de las ventanas y laterales de la caravana ??

Muchas gracias

serranido
22/06/2015, 01:20
Agua calentita jabón y paño suave y cuanto antes la quites mas fácil sale

muchabeer
22/06/2015, 10:50
Con alcohol y un trapito, también...

Prueba las 2 cosas, y la que mejor te vaya, nos lo cuentas...

Saludetes

Mikelmoli
22/06/2015, 10:56
Cuidado con el alcohol , yo limpie una parte de la caravana y me ha perdido el brillo de la chapa en la zona que le di , yo lo haria con un desengrasante muy rebajado en agua o mistol..

muchabeer
22/06/2015, 10:59
Cuidado con el alcohol , yo limpie una parte de la caravana y me ha perdido el brillo de la chapa en la zona que le di , yo lo haria con un desengrasante muy rebajado en agua o mistol..

Con alcohol???

Con acetona, sí lo entendería... Pero el alcohol... No sé... Yo se lo doy al coche, y no le pasa nada...

Pues, por si acaso, que pruebe con el agua templada...

Saludetes

sandratec
22/06/2015, 12:55
Yo las del coche las he quitado con aceite, es disolvente natural y no agresivo.
En las lonas ni las quito, no sea que me cargue el impermeabilizante.
Ya se sabe: Mas vale una buena mancha que una mala gotera

antonioypaqui
22/06/2015, 13:26
Yo quite butilo con aceite y trapito y con la fuerza de los dedos sale...no hace falta sea el de oliva...yo cogí el colado del cambio de la freidora luego la friegas con bayeta y volvone con agua en un cubo y bien...volvone es amoniaco con detergente.

daviding
22/06/2015, 14:02
Con alcohol???

Con acetona, sí lo entendería... Pero el alcohol... No sé... Yo se lo doy al coche, y no le pasa nada...

Pues, por si acaso, que pruebe con el agua templada...

Saludetes
le has dado al coche con alcohol y no te ha dejado mate? se de alguien que quito una pegatina del maletero y dejo un cerco mate...

yo le daría con desengrasante y jabon...no obstante una vez compre en una tienda de pinturas un producto que me recomendaron también para las ventanas y era una maravilla...se usaba también para los electrodomesticos estos de aluminio pero ni idea como se llamaba..era un liquido en lata.

freber
22/06/2015, 14:17
Las toallitas húmedas de bebés también dan buen resultado si no ha pasado mucho tiempo desde que cayeron las gotas de resina en coche o caravana.

hobby 450
22/06/2015, 16:42
Hola a todos yoe probado con limpiasalpicaderos de la marca kraf no probeis con los de los chinos que tienen muchos disolventes.el de kraf va de maravilla.
un saludito

serranido
22/06/2015, 17:26
Dejaros de inventos el agua caliente va reblandecido la resina poco a poco y es lo menos agresivo en particular para las ventanas y eso mas jabón y sale perfectamente que vivo entre pinos aquí en Huelva casi todo el campo es pinar y estamos mas que artos de quitar resina. Y lo mejor es quitarla lo antes posible.